“Mi Gobierno es un Libro Abierto”: FHB

PERFILES

“Mi Gobierno es un Libro Abierto”: FHB
Visita Veracruz el Presidente de Provence
Erick a La Subsecretaria y Yunes al PRI
“Mercenarios de la Política”: Felipe Calderón

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 5 de Diciembre)


Veracruz Ver.- Para el gobernador Fidel Herrera el gobierno es un libro abierto y ahí esta para el que lo quiera consultar, y vamos a informar todavía más con el dispositivo de acceso a la información y con la reforma administrativa para dar más información todavía.

“Yo espero lo que sea, yo estoy trabajando y estoy dedicado a cumplir con mi tarea, soy muy respetuoso con los diputados, con los medios y con todos, y yo no pido nada más de lo que ofrezco, así que eso es lo que envío como mensaje y casi siempre uno cosecha lo que siembra,”, sostiene el gobernador Fidel Herrera y remata:

“Yo ni siembro vientos ni tempestades, “cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca que esta para propios y no propios”, y estamos en Coatepec, la tierra de María Enriqueta, de la poeta”.


Rechazo el Ejecutivo estatal que hoy todos sus colaboradores están trabajando y desecho que vaya realizar algún movimiento y agrego , faltaron un domingo, pero todo esta siempre en constante revisión, es la naturaleza y la vocación de servicio, así como el empeño que uno traiga, y si yo traigo tantas ganas de hacer las cosas bien y las hago bien porque le pongo todo pues yo esperaría que todos los que me acompañan lo hiciera.



Asi mismo subrayo sobre su asistencia al Congreso que no sé si hayan tenido alguna duda, pero nunca me convocaron el día 10 sino para el 14, entonces sí es correcto, no voy a ir el 10, iré el 14. Hoy me reuní con los coordinadores parlamentarios del PAN y PRI y curiosamente ni hablamos del tema porque lo damos por sentado.

Yo el único favor que les estoy pidiendo es que para no detener un día que requiero para la reconstrucción, porque estamos en el Programa de los 30 Días, que por favor me recibieran a las 7 de la mañana o máximo a las 8 de la mañana del día 14. A esa hora sería muy importante, yo no he pedido ni 5 o 6 de la mañana, estoy pidiendo 7 u 8 para desahogar cualquier duda que pudieran tener, aunque yo creo que ha sido tan extensa, intensa y amplia la información que ya no tienen ninguna duda.

Pero con mucho gusto yo concurro, tal y como lo comprometimos en el acuerdo, y yo les exhortaría a que ya para el año que entra tuviéramos la reforma constitucional que permitiera el debate en la presentación del Informe.

Yo lo presenté como quedamos, 5 días antes de su entrega, y los secretarios y jefes de departamento, todos han estado a disposición del Congreso.

Pregunta.- ¿Los informes regionales cuándo empezarán?

Respuesta.- Primero voy a la reconstrucción y ya veo si hago en enero un ejercicio así.

Pregunta.- ¿Todavía esta en duda entonces?

Respuesta.- Ahorita quiero reconstruir carreteras y caminos, yo creo que si ahorita le llevo a los pobladores de Chicontepec el informe pues les informaré antes de hacer la carretera o el libramiento pues van a preferir que se les haga.

Vamos a trabajar mucho, son las fiestas del fin de año pero nosotros los vamos a utilizar para trabajar en la reconstrucción, y ya en enero les informamos.

Pregunta.- (Inaudible) dando pie a las inversiones en Veracruz, hoy inauguró una inversión de españoles y aquí una empresa, esto...


Hoy aparecimos en el Financial Times, el periódico más importante de Europa, estamos en Coatepec tomando ésta energía; vamos a trabajar para que haya empleos en Veracruz.

IMPORTANTE REUNIÓN ESTE MIERCOLES.


El presidente del consejo regional de Provence Alpes Costa Azul, Francia, Michel Vauzelle, realizará este miércoles 7 una visita al puerto de Veracruz donde se reunirá con el gobernador Fidel Herrera Beltrán con quien dialogará sobre la posible apertura de relaciones comerciales, turísticas, culturales y coinversiones entre ambas zonas.

El presidente de PACA, como es conocida esta región francesa ubicada en el Mediterráneo, tiene mucho interés en conocer las perspectivas del estado, por lo cual viene acompañado en su visita por su consejero en relaciones internacionales, Gérard Bodinier, y su jefa de protocolo, Elena Konke, destacó la cónsul honoraria de la República Francesa en Xalapa, señora Lygie de Schuyter, quien coordina algunos detalles de este encuentro.

En PACA están asentados algunos de los puertos franceses más importantes no sólo del Mediterráneo, sino también de su otra costa, en el Atlántico, como Marsella, Nantes, y El Havre, pero también como parte de la Riviera Francesa es asiento de ciudades de singular interés turístico como Niza y Cannes, sede del famoso festival cinematográfico a nivel internacional.

Es interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán que Veracruz se pueda abrir a expandir sus relaciones internacionales con naciones de la Comunidad Económica Europea, y por ello la importancia de esta visita. Cabe destacar que PACA tiene especial atención por Veracruz luego de firmar un acuerdo de intercambio con el estado de Nuevo León, por la importancia de sus puertos e instalaciones industriales.

Durante su estancia en Veracruz el presidente de Provence Alpes Costa Azul y sus colaboradores harán un intenso recorrido por las instalaciones portuarias, y asistirán a una presentación especial del potencial económico de Veracruz preparado por la Secretaría de Desarrollo Económico. En ambas actividades el señor Michel Vauzelle estará acompañado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El señor Michel Vauzelle, abogado de profesión, es presidente de la región Provence Alpes Costa Azul desde 1998 y fue reelecto en 2004. También fue director adjunto del gabinete del Presidente Francois Mitterrand (1981) y Ministro de Justicia durante el segundo mandato del destacado político socialista (1992-1993). Asimismo es responsable nacional del Partido Socialista de Francia encargado de aspectos internacionales desde el año 2000.

¿ENROQUES EN EL GOBIERNO?

Luego de la visita a Veracruz del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, quedo concertado con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la llegada a la dirigencia estatal del partido tricolor de Héctor Yunes Landa, actual Subsecretario de Gobierno, en sustitución de Edel Alvarez Peña, quien se incorporará al equipo de campaña de su socio y compadre el político Tabasqueño.

También se realizará el cambio en la secretaria general del PRI y donde Ana María Pinete Vargas, sustituirá a Irasine Calzada, quien será candidata a diputada plurinominal.

Para la Subsecretaria de Gobierno se manejan varios nombres de hombres y mujeres, sin embargo tal parece que el Ejecutivo Estatal, designará a Erick Lagos, a tan importante responsabilidad.

Todo sobre la base de que Erick Lagos, a demostrado lealtad, profesionalismo, entrega y ser un excelente negociador, por lo que su arribo sería muy bien recibido por todos los sectores.

Erick Lagos ha madurado un cien por ciento, de aquel joven huidizo, callado, taciturno no queda absolutamente nada, hoy es uno de los colaboradores de Fidel Herrera que le a dado excelentes resultados, su misión es muy difícil, sin embargo con esa inteligencia nata, lo a sacado siempre adelante.

Además siento que al igual que Héctor Yunes, Erick serían un brillante subsecretario y continuaría con la excelente labor realizada hasta ahora por parte de Héctor Yunes landa.

También corrió como reguero de pólvora este domingo que los días de Reynaldo Escobar están contados y que el nombre de Dionisio Pérez Jácome, Salvador Mikel Rivera y Héctor Yunes, sonaron muy fuertes para la secretaria de Gobierno.

Tal parece que Fidel quiere seguir el ejemplo de su homologo de Nuevo león.


DISTINCIÓN A REYES PERALTA-REYES LEO

El jueves pasado en el Hotel Sheraton Centro Histórico se presentó el estudio que ordenara el World Bank (Banco Mundial) que incluyó doce estados de la República entre ellos Veracruz para dar a conocer a nivel mundial cual es el procedimiento para que se establezca una empresa y los inversionistas conozcan tiempos, leyes, políticas públicas y lo mas importante la situación laboral, para ello, se contrató Bufetes de Profesionales, siendo el que correspondió a nuestro Estado el Corporativo Reyes Peralta & Reyes Leo.

Lo relevante es que los Abogados Veracruzanos están igualados en el ámbito mundial y es una distinción y un reconocimiento profesional el que figure un despacho de provincia como Asesor del World Bank, obviamente los honorarios se tasaron por hora y en dólares.

¿CHILANGO VERACRUZANO?
Este lunes ante el pleno del Congreso el general Juan Manuel Orozco Méndez, para rendir un informe detallado sobre lo que sé a realizado en cuestión de Seguridad Pública en la entidad veracruzana.

Obviamente muy poco podrá decir el general Orozco, tomando en cuenta que el titular era Rigoberto Rivera, quien ni por la “silla volvió” después del videogate.

Pero también la ocasión se presta para que el diputado y émulo de Pedro Infante, Julio Saldaña, le pida al súper generalazo que muestre su acta de nacimiento, porque según información “récord of” es originario del Distrito Federal o lo que es lo mismo “Chilaquíl”, además de no tener un titulo profesional.

Obviamente para algunos no tiene la menor importancia (¿No es así Julio Saldaña, más priista que panista?) Sin embargo la Constitución es muy clara y precisa.
“Los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública deben ser veracruzanos y contar con titulo profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello”.

Más claro ni el agua.

Ojalá y el general Juan Manuel Orozco Méndez, nos saque del error, porque de no ser así, su situación será calificada como irregular.

Espero que solo sea una mala interpretación, porque sino también quedara evidenciado el propio gobernador, que fue él quien le designa petición del secretario de la Defensa Nacional.

CARNAVAL 2006: MUY POBRE

La fiesta más importante de México y que le reditúa millonarias ganancias al sector hotelero, restaurantero, pero en especial a cervecerías y al propio Ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río, esta recibiendo una pobre publicidad, ante la miopía y falta de experiencia de un “niño” empresario que suspira ser alcalde de Veracruz, Carlos Gíl Barquín.

Este inexperto y con muy poco cerebro por “obra y gracia” de Julen, es quien maneja la organización del carnaval 2006. A estas alturas en otros años, la promoción de estas fiestas estaba en todo su apogeo, sin embargo ante la ineficiencia y estupidez de este aprendiz de político, podría ser el próximo carnaval, un verdadero fracaso.

Le recomendamos a Carlos Gíl que tome en forma urgente e inmediata un curso intensivo de relaciones públicas, promoción, difusión, organización de eventos especiales y gestoría con su tío Francisco “Tito” Barquín, conocido también como el “Récord Guiness”, por haber sido titular de turismo municipal, estatal y federal y el que además de excelente político , es un empresario exitoso.

FUNCIONARIOS PANISTAS CABEZONES

La doble moral con que actúan los panistas serán las principales causas de que para el 2006 abandonen Los Pinos. Tanto a nivel federal como municipal, los panistas que han llegado al poder solo se han dedicado a enriquecerse y hacer negocios para ellos, sus familiares y su selecto grupo de amigos.

Durante la pasada administración que presidió José Ramón Gutiérrez de Velasco, varios ex funcionarios resolvieron sus problemas económicos de ellos, sus hijos y nietos. JOSERRA fue muy generoso.

Un caso que da asco es el que se vive ahora en la administración de Julen, porque la tesorera municipal, la misma que le tapo todas sus fechorías a la pasada administración repitió en el cargo, porque Julen confía en ella, para que haga lo mismo que con JOSERRA.

Pero esta señora muy pronto a enseñado las “uñas”. Porque a negado ser propietaria de una cantina, cuando la verdad es que utiliza un prestanombre.

Y aún tiene el descaro de hablar de honorabilidad.

Me dieron ganas de vomitar, voy y regreso.

JUANA ISABEL MORALES AGUIRRE, LLAMARADA DE PETATE.

La sindica del Ayuntamiento de Minatitlàn, Juana Isabel Morales Aguirre resultó pura llama de petate. Prometió, ante ciudadanos responsables de sus acciones, para intervenir en un problema con Petróleos Mexicanos. Falló y dejo plantados al grupo de minatitlecos que buscan que la paraestatal no siga ofendiendo, con prepotencia, a la población.

Seguro, la comadre de Pablo Pavón Vinales, fue parada en seco. Y hoy se hace como el tío Lolo y se esconde y no da la cara. Que poca seriedad de esta persona.

Y así quiere ser diputada federal. No sabe al nido de gentes pensantes que se echó encima.

Que se atenga a las consecuencias.

Hoy estos ciudadanos, apoyados en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, recurrirán a exigirle al Gobernador del Estado y a la Cámara de Diputados la atención a una solicitud ciudadana.

Basada en el Articulo séptimo que dice “TODA PERSONA PODRÀ EJERCER EL DERECHO DE PETICIÓN ANTE LAS AUTORIDADES DEL ESTADO, DE LOS MUNICIPIOS, ASÌ COMO DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS, LOS CUALES ESTARÁN OBLIGADOS A DAR RESPUESTA ESCRITA, MOTIVADA E INFUNDADA EN UN PLAZO NO MAYOR DE CUARENTA Y CINDO DIAS HÀBILES”. LA LEY REGULARÀ LOS CASOS EN LOS QUE, ANTE EL SILENCIO DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, LA RESPUESTA A LA PETICIÓN SE CONSIDERE EN SENTIDO POSITIVO”.

Resulta que el cabildo ordenó al Departamento de Obras Públicas que prohibiera la construcción de bardas que obstruyeran la circulación de tres avenidas que circundan al Hospital Regional de PEMEX. Obras Públicas hicieron caso omiso a la decisión del cabildo y extendió el permiso correspondiente.

La ciudadanía afectada y a través de un grupo de ciudadanos preocupados por el desarrollo del municipio extendieron su inconformidad al Ayuntamiento que preside el “inútil “ de Raúl Morales Cadena, quien tuvo “miedo” de enfrentarse a PEMEX.

Se recurrió a la “protagonista” de la “sal de todos los moles”, Juana Isabel quien se abrió y no respondió a su compromiso.

Seguramente su compadre cómodo, Pablo Pavón Vinales, le ordenó que no se metiera en este reclamo ciudadano.

Que Juana Isabel se atenga a las consecuencias porque el grupo de ciudadanos “pensantes” y que si quieren a su pueblo le darán la espalda para cualquier proyecto político que encabece, Todo al tiempo.

NATALIO GALICIA FERNÁNDEZ
SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS.

Agentes de Tránsito de “pie”, de crucero, de patrullas y motociclistas están que truenan contra el delegado de Tránsito de Minatitlàn, Ratalio Galicia Fernández.
Y todo porque les está cobrando los SETENTA Y CINCO MIL PESOS que le costó la cuatrimoto que le obsequió al hijo del dueño de Minatitlàn, según se comenta entre la tropa de la Delegación.

Ratalio presume que el gobernador le debe la Presidencia Municipal de Minatitlàn, que fue él el que “vendió”, según vocifera, la candidatura del PAN, a través de Don Emilio de la Maza Santoprieto

Fidel, dice a sus soplanucas, me debe que el PAN no haya ganado el municipio y hoy “con la cuatrimoto, aseguro otros cinco años más”.
Los patrulleros –cuatro en total- aseguran a mi “garganta profunda” de Minatitlàn que Don Ratalio les exige mil pesos diarios de “compensación” por traer una patrulla

Lástima que el joven Carlos Ramón Perea ya no esté en el Departamento de Quejas de la Dirección de Tránsito del Gobierno del Estado.

Hoy debería desarrollar doble función: ser director de la CMAS y contacto con la DGTYT.

Las horas del millonario-prestamista-panadero-restaurantero y prestador de servicios de baños públicos están contadas y se rumora que lo sustituirá Ramón León Galván, bien posesionado en el ánimo de la gente del poder de Jalapa. Se espera, por el bien de Minatitlàn, el urgente cambio.

SOLO EN VERACRUZ Y EN PARTICULAR EN MINA SUCEDE.

Jairo Martínez Antonio es un brillante estudiante. Buen amigo y compañero, super estudioso, siempre ha estado en los primeros lugares en calificaciones.
Su error fue ese, buen estudiante. En el Instituto Tecnológico de Minatitlàn cursa la carrera de ingeniero químico. Como en todos los centros de estudio, tienen que cumplir con un servicio social.

Él, como miles de estudiantes fue recomendado por su casa de estudios para realizar su servicio social en la “empresa” SERVICIOS ELECTRÓNICOS CORSINO, `propiedad de Sergio Corsino Licea.

Jairo terminó su servicio en 2004. Y hace diez días fue detenido y acusado de robo. Lo metieron al Reclusorio Duport Ostión en donde fue sobajado y todos sus derechos humanos fueron violados.

Su delito ser una persona “pobre”. Nativo de Zaragoza. Joven muy responsable y estudioso.

Recurrieron a todas las instancias municipales para tratar de lograr su liberación.

Maestros, alumnos, vecinos y ciudadanía de su pueblo se unieron y llevaron a cabo un bloqueo de carretera, y así, lograron la atención de las autoridades.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó su liberación.


Los ciudadanos se preguntan ¿porqué, y en este caso, José Luis Utrera, no atendió este reclamo popular y dejó crecer el problema? ?

¿ Para justificar su salario y prerrogativas que le proporciona la Subsecretaría de Gobierno de Yunes Landa ...?

Ya basta que se sigan haciendo este tipo de arbitrariedades y que las instancias judiciales se presten a las denuncias de tipos como Corsino Licea.

Que no se le olvide a los operadores del gobernador que los estudiantes, organizados, le pueden ocasionar un serio problema cuando ese violen sus derechos.

Hoy, y José Luis Utrera, tiene la obligación, debe de reportar a que se dedica el “explotador” Corsino...Dicen que factura por miles de pesos.



PD.- En Coatzacoalcos está por estallar un nuevo escándalo, porque la esposa ofendida está dispuesta a desenmascarar la corrupción que existió en el Ayuntamiento del hombre de las 3M.

PERDOMO...¡TE CUMPLE!
POLÍTICA ANALÍTICA
Por Juan Fernando Perdomo
GASOLINA: ¡OTRA COMPLICACIÓN!

Todo se volvió confusión, me dice Rafael.

El consumidor de gasolina no sabe como debe de ser. El gasolinero, contra lo que pensamos, tampoco. La banca dice que no es su culpa pero gana comisiones y el Gobierno sonríe de su “excelente idea” que es una complicación más para que nosotros, los mismos que ya estamos controlados,“paguemos el pato”, dice Luis.

Les pregunto a los dos: ¿De que están hablando?

¿No sabes que para hacer deducible el gasto de combustibles vas a tener que pagar con Tarjeta de crédito, de débito o cheque?, Me comenta Rafael.

Algo he oído. ¿Por qué no me explican desde el principio para que les entienda?

Mira, dice Rafael, con fecha 1o de diciembre del 2004 se publicó en el diario oficial de la federación la reforma al artículo 31 fracción. III párrafo II de la ley de impuesto sobre la renta, en donde se establece que a partir del 1° de julio del 2005, para que sea deducible fiscalmente el consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, el pago deberá efectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios y monederos electrónicos, aun cuando dichos consumos no excedan el monto de $ 2,000.00.

Pero eso ya existía, le digo, lo de pagar con tarjetas, cheques y monederos, ¿No?

Mira, anterior a esta reforma únicamente se exigía el pago en esta forma cuando se adquiere un bien o se recibe un servicio y que el pago exceda de $ 2,000.00 pero ahora, aunque el consumo de gasolina sea por $ 50.00 se tendrá que pagar en esta forma para que sea deducible fiscalmente.
Pero, ¿No entró en vigor en Julio del 2005, o sí?

No, no entro en vigor ese día ya que mediante una resolución de modificaciones a la miscelánea fiscal se prorrogó para el 1° de septiembre del 2005 y en esta fecha tampoco entró y se estableció como fecha de inicio el 1° de diciembre del presente año, por lo que, ahora sí se encuentra en vigor esta disposición.

¿Y todos debemos de hacer eso?

Pues si, si quieres deducir este gasto, aunque esta reforma tiene una excepción la cual se establece en el párrafo cuarto de la fracción tercera de la ley de ISR en el sentido de que las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones de esa manera, cuando las mismas se efectúen en poblaciones o en zonas rurales, sin servicios bancarios. Sin embargo es necesario destacar que para que el contribuyente goce de esta facilidad requiera de autorización del servicio de administración tributaria, previa solicitud.

Oye pero esto está siendo muy complicado, me dice Toño.

Toño es dueño de una gasolinera y me dice que ellos están muy confundidos también.
-¡Ah, pero ustedes salen ganando!, le digo.

¡Ni lo creas!, me responde de inmediato. A nosotros nos están obligando a recibir cheques, además de tarjetas, y eso es un enorme riesgo.

¿Porqué, si lo tienes seguro? Además cobran la comisión ustedes, le reviro.

Mira, ¿Qué pasa si después de cargar gasolina el cliente nos paga con un cheque?

¿Cómo veo que tiene fondos?

¡Pues eso sí! Pero le puedes preguntar antes conque va a pagar, ágilmente comento.

O sea que si es con cheque le niego el servicio.

¡No! Pero puedes ir a checar al banco si tiene fondos.

¿A la una de la mañana?

Bueno…

Imagínate que dice que va a pagar con tarjeta de crédito y, después de cargarle, no hay servicio en esa tarjeta o me la rechazan. ¿Qué, me quedo con su carro?

¡Y piensa en el usuario que tiene varios vehículos?, me dice Armando! Un amigo, que es persona física con actividad empresarial con más de 40 camiones circulando por el país, está en buró de crédito. No le dan tarjeta de crédito.

¡Órale! Pues si se le complica, ¿no?

Además me pregunta, como le doy tarjeta a mi nombre a 40 trabajadores. Además cada gasolinera quiere cobrar comisión para dar el servicio de pago con Tarjeta…

¡Pero nosotros no fuimos los de la idea!, Interrumpe Toño de inmediato. ¿A poco quieres que yo pague la comisión que cobra el Banco?
-Bueno, no es que quieran, pero los consumidores “pagamos el pato”, reitera Armando. Por otro lado la moneda es el instrumento de curso legal de acuerdo a la ley monetaria para llevar a cabo todas las transacciones y se le obliga a contratar tarjetas de crédito u otro tipo de instrumentos financieros en contra de su voluntad.


Pues así es, dicen Luis y Rafael, que si entienden del tema fiscal.

Pero además el trámite se va a complicar puesto que tendré que sacar la tarjeta y esperar hacer la transacción electrónica, esperar a que me hagan la factura… ¡Y luego te salen con que no hay facturas!, Que regrese mañana. Así me pasó en la gasolinera de la salida de Córdoba a Orizaba por la federal.

Oye Rafael, pregunto, ¿No es esto violatorio de la Ley? Además lo están complicando mucho para los que sí pagamos nuestros impuestos, pues los que se escabullen ni siquiera tarjeta de crédito les interesa tener. Es más, prefieren ni aparecer ni deducir…


Si, me dice Rafael. Esta reforma es violatoria del articulo 31 fracción cuarta del código fiscal de la federación la cual establece que son obligaciones de los mexicanos contribuir para los gastos públicos de una manera proporcional y equitativa, y es el caso que la ley de impuesto sobre la renta en la fracción IX ultima parte establece que, tratándose de pagos se entiende que es efectivamente erogado cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de las obligaciones por lo que una forma de extinguir una obligación es el pago en efectivo.

¡Ucha, me haces bolas con tus frases de abogado!, Le inquiero.

¡Pues no te hagas bolas! , Como dijeran los políticos, casi me dice regañando. El artículo 29 del código fiscal de la federación establece que se entiende por pago el acto mediante el cual el deudor cumple bajo cualquier titulo alguna obligación, por lo que tanto en la ley de impuestos sobre la renta como el código fiscal nos establece que el pago extingue una obligación y no exige que este sea con tarjeta o cheque por lo que este requisito es injusto e ilegal y convierte a esta reforma en inconstitucional.

Bueno, bueno. Y los ciudadanos ¿qué podemos hacer?

Pues esto se puede impugnar mediante un juicio de amparo indirecto ante un juzgado de distrito, haciendo valer estas inconsistencias. Les sugiero asesorarse ante la cámara a la que estés afiliado, llámese CANACO, CANACINTRA, CANACAR, CMIC…
-O bien con un abogado fiscalista, dice Luis al tiempo que sonríe Rafael y comenta:

Además ha quedado claro, que estas determinaciones traen como efecto la recurrencia de amparos masivos, los cuales siendo medianamente realizados, son 100% procedentes, puesto que es claramente inconstitucional, esa determinación, por lo que sí un gran grupo de ciudadanos lo realizan, en un año retirarían esa determinación

Bueno, pues hagámoslo, sino nos quedaremos con esta nueva complicación en la que sólo ganan Hacienda y los Bancos…
*Juan Fernando Perdomo es egresado del TEC DE MONTERREY.
Servidor publico, empresario y Político (jperdomo@infosel.net.mx


CÁMARA DE DIPUTADOS
01800 122 62 72 EXT 2016 SIN COSTO
(271) 7121801 OFICINA DE GESTIÓN
(271) 7128080 OFICINA PARTICULAR

RESPONDER SIEMPRE AL jperdomo@infosel.net.mx

MISION IMPOSIBLE DE MAURICIO AUDIRAC

El CPA Mauricio Audirac, director general de uno de los despachos contables más eficientes, honorables y respetables de Veracruz y México, tiene bajo su responsabilidad recuperar el IVA de varios Ayuntamientos de Veracruz, ante la secretaria de Hacienda, lo cual consideramos como una “misión imposible”.

Porque durante la pasada visita de Vicente Fox, el alcalde nboqueño Francisco Gutiérrez de Velasco, le planeo al mismo Ejecutivo su apoyo de recuperar el IVA y este le respondió, “hagan su luchita”.

O lo que es lo mismo, “Toma porque adivinaste”.

Y más aún cuando el PAN va necesitar de todos los recursos disponibles para mantenerse en la Presidencia de la República, aunque Felipe Calderón Hinojosa
, con sus encuestas compradas y la conciencia de un periodico nacional, quieren sorprender a la ciudadanía que van a la “alza”.

Por cierto de ¿Qué democracia y Unidad hablaría Felipillo “Corazón de León” durante su toma de protesta como candidato oficial del PAN?

¿Que pregunta sobre la democracia y Unidad en Veracruz?

Pero volviendo con la “chambita” de Mauricio Audirac, no dudo de su capacidad, profesionalismo y honorabilidad, esto esta fuera de toda duda, lo que quiero sostener es que se “saco la rifa del tigre”, porque ganarle una a la secretaria de Hacienda, esta cabrón.

SE VAN IR CABEZONES FIDELISTAS
Según mi “garganta profunda” en la secretaria de Finanzas, los funcionarios del gabinete de la “Fidelidad”, recibirán por concepto de aguinaldo 3 meses de sueldo. Si así como lo escuchan. Algunos que son contados con los dedos de una mano si lo merecen, pero la mayoría no merecen absolutamente nada.

Para ilustrar a nuestros finos y caros lectores ahí les va los salarios que supuestamente ganan los funcionarios del gabinete de Fidel Herrera, obviamente sin incluir compensaciones, estímulos y gastos extraordinarios.

Gobernador del Estado: 88 mil 93 pesos
Secretarios de despacho: 74, mil 543 pesos
Subsecretarios: 67 mil 332 pesos
Directores generales: 59 mil 688 pesos
Subdirectores de Area: 39 mil 675 pesos
Subdirector: 32 mil 088 pesos
Jefe de Departamento: 25 mil 373 pesos

Ahí se los dejo para que hagan sus cuentas y lo que van a recibir de aguinaldo, nadamás hay que multiplcarlo por 3 y luego sumarle lo de su sueldo

MERCENARIOS DE LA POLITICA: FCH

Felipe Calderón Hinojosa, llamo “mercenarios de la política” a Convergencia, Verde y PT, por sus “alianzas perversas” para seguir cobrando prerrogativas y adelantó que va ser el próximo Presidente de la República, durante su protesta como candidato oficial del Partido Acción Nacional.

Pero además con un lenguaje desconocido y bastante álgido, se lanzo duro y a la cabeza contra Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador, a quienes dijo están hechos a la misma medida, corruptos y mentirosos.

CUMPLE LA QUINTA DE LAS ROSAS XV AÑOS
DE CONTRIBUIR AL BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR

Hoy será inaugurado el programa de festejos conmemorativos del XV aniversario del Centro de Atención Integral para Adultos Mayores “Quinta de las Rosas”, uno de los espacios más bellos y de amplio esparcimiento que existen en la República Mexicana para brindar atención a este sector y desarrollar proyectos encaminados al fortalecimiento de su bienestar.

A través de la subdirección de Apoyo Integral al Adulto Mayor, creada recientemente por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, se coordinan acciones y da respuesta a las necesidades de los adultos en plenitud.

Las festividades del XV aniversario comienzan este lunes a las 11 de la mañana con la develación de una obra escultórica en honor a la profesora Raquel Hernández Saucedo, toda una institución del deporte en la ciudad de Xalapa y pionera de la Quinta de las Rosas. Posteriormente será celebrada una misa de acción de gracias en la Cancha Deportiva del lugar.

A las 10 horas del día martes en el Gimnasio C, 80 integrantes de la Quinta de las Rosas harán una demostración de yoga y cachibol dentro de las ramas femenil y varonil. Además portarán los uniformes deportivos otorgados por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

El 7 de diciembre en el Teatro del Estado, a partir de las 5 de la tarde se desarrollará un evento cultural compuesto por los grupos artísticos de baile folklórico, danzón, canto y coro. Se contempla la participación a este evento de personas de la tercera edad de diversos municipios de la Entidad.

El programa finaliza el jueves con una gran cena baile del recuerdo en el salón los Ángeles a las 20 horas, para lo cual se ha elegido a una quinceañera y 14 damas.

Silvia Pilar Moguel Espinoza, subdirectora de Apoyo Integral al Adulto Mayor dio a conocer que alrededor de mil adultos mayores arriban todos los días en diferentes horarios a la Quinta de las Rosas y participan en más de 50 talleres.

De acuerdo al censo de población, en el Estado de Veracruz habitan alrededor de 600 mil personas de la tercera edad, a quienes el Gobierno del Estado les garantiza atención integral, apoyos económicos y alimenticios mediante la ley 223 impulsada por el titular del Ejecutivo.

La subdirectora de Apoyo Integral al Adulto Mayor anunció para el 2006 la reactivación de una serie de actividades en beneficio de este sector. Cabe destacar los apoyos también otorgados a través de los DIF municipales.

ATESTIGUA FHB INICIO DE NUEVO DESARROLLO
HABITACIONAL PARA XALAPA, EN LAS TRANCAS

El gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió este domingo a la presentación del nuevo proyecto habitacional fraccionamiento La Giralda, en el cual hay capital español y veracruzano.

Acompañado del representante del Grupo Inmobiliario Valdepromo, Ceferino Fernández García, de España, y Antonio Selem, director general de Grupo Adas, el Ejecutivo estatal conoció que en La Giralda se crearán en los próximos 12 meses 278 viviendas residenciales en una superficie de 4.8 hectáreas incluidas las obras de urbanización.

De acuerdo con Marcia Uscanga, gerente de ventas de Grupo Adas, la construcción de estas casas propiciará una derrama económica de 154 millones de pesos y generará 3 mil 340 empleos durante el tiempo que dure la edificación que se ubica en la colonia El Olmo, de este municipio, en el rumbo conocido como Las Trancas.

El representante de Grupo Inmobiliario Valdepromo aseguró que este es el primero de varios proyectos que quieren desarrollar en el estado, siendo el siguiente en el puerto de Veracruz.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán saludó esta nueva inversión de capital español en el estado y recordó que otras empresas de la península ibérica desarrollan actualmente importantes obras en territorio veracruzano como en Coatzacoalcos, Túxpam y Veracruz.

Asimismo destacó que su gobierno continuará apoyando a quienes estén interesados en construir casas para con ello abatir el déficit de vivienda que hay en diversas regiones.

En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, el delegado estatal de Infonavit, Enrique Nachón García; Jorge Maffus Pérez, gerente de Hipotecaria Nacional, sucursal Xalapa; María del Rocío Contreras Ramírez, directora de Patrimonio del Estado; y José Torres Cházaro, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.




RECIBE ROSA BORUNDA RECONOCIMIENTO POR
SU LABOR EN FAVOR DE LOS VERACRUZANOS

El gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió la noche de éste sábado a la entrega de las preseas “La mujer del Año 2005” en donde la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, recibió un reconocimiento por su labor a favor del pueblo de Veracruz que le otorgó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Xalapa, que encabeza su presidenta Ruth María Rodríguez Pérez.

El Gobernador felicitó a las mujeres galardonadas por su empeño, esfuerzo, sacrificio, liderazgo, convocatoria y triunfo y manifestó que las empresarias son líderes sociales y destacadas universitarias, intelectuales, periodistas y servidoras públicas por lo que el premio que hoy les entregaron es un reconocimiento a su destacada labor al que se une el pueblo y el gobierno de Veracruz.

Al recibir el premio máximo Diamante de manos de la niña Laura Pamela López Rodríguez, por su apoyo y solidaridad al pueblo veracruzano, la señora Rosa Borunda manifestó su agradecimiento por ésta presea y dijo a las mujeres empresarias que este galardón confirma que en Veracruz el trabajo en equipo y comprometido con las causas sociales van por un rumbo correcto.

El Mandatario estatal, por su parte, expresó que su gobierno tiene un compromiso con toda la sociedad y uno muy grande con las mujeres veracruzanas, lo cual está establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo y en el Pacto de Gobernabilidad, lo que permitió que reconciliados y unidos todos trabajen por el bien de la sociedad.

Ese acuerdo, agregó, ha dado una fuerza extraordinaria para crear empleos, combatir inequidades, dar oportunidades y también ha permitido ser exitosos en proteger a la población e iniciar con toda la fuerza la reconstrucción de lo dañado por los huracanes y los derrames.

Enfatizó que en lo que lleva su administración se ha trabajado para brindar oportunidades reales y concretas a las mujeres veracruzanas, tanto en el medio rural y en las comunidades indígenas con los programas de desarrollo social asociados al fondo indígena, al fondo rural y al fondo de empresas sociales.

En el medio urbano indicó que con el programa estatal de micro créditos más de 35 mil mujeres son beneficiaras de estos esquemas, y en el programa Firme, por el cual muchas de las galardonadas han recibido respaldo.

Añadió que se han propiciado muchas de las nuevas pequeñas y medianas empresas que junto con las grandes inversiones han hecho que se rompa, “espero para siempre, con el círculo vicioso del no empleo para los veracruzanos”.

El Gobernador indicó que se ha alcanzado una meta extraordinaria que ni siquiera se había soñado, el de crear empleos en el sector industrial, comercial y turístico permanentes, mejor pagados y con prestaciones, y miles de empleos de carácter informal, además de empleos familiares donde es la mujer la que se ha puesto al frente y ha iniciado negocios para crear otros empleos y arraigar a su gente.

Entre las mujeres galardonadas se encuentran la senadora Noemí Guzmán Lagunes, por su trayectoria política; Leonor de la Miyar Huerdo, premio al mérito en el servicio público; Clara Luz Prieto Villegas, como mejor servidora pública; Iresine Calzada Rivera, como valor juvenil en la política y destacada funcionaria juvenil.

También fueron premiadas Martha Meza Sánchez, del Diario de Xalapa, por su trayectoria en medios de comunicación periodísticos; Concepción Escalera Turrent, empresaria de San Andrés Tuxtla y servidora pública; y Elizabeth Morales García, por su destacado servicio comunitario.

Asistieron los alcaldes de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; de Coatepec, Miguel Galindo Huesca; y de Banderilla, Rafael Vázquez Jiménez; los secretarios de Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Económico, Américo Zúñiga Martínez y Carlos García Méndez, respectivamente; la senadora Noemí Zoila Guzmán Lagunes; y los diputados Marina Garay Cavada y Justo Fernández Garibay, entre otros

APOYEMOS A LA FUNDACIÓN “FIDEL HERRERA”

Una misión titánica se ha echado a cuestas el “Líder de Oro”, Marco Antonio Domínguez de la Cerna y sus altruistas colaboradores, como es juntar cobijas y todo lo necesario para esta temporada de invierno y entregar a personas adultas y niños desprotegidos.

Domínguez de la Cerna, quien dirige esta asociación civil, no recibe apoyos del gobierno, sino sobrevive por las aportaciones que realizan sus amigos y conocidos que ven con muy buenos ojos, la labor que este destacado hombre sé a echado a cuestas.

Creo que si al Teletón, les aportan millonarias sumas, sin que a Veracruz se le beneficie en algo, apoyar a ese tipo de organizaciones altruistas es un deber de todos los veracruzanos.

ANUNCIA SEDARPA INVERSIÓN EXTRAORDINARIA
DE 26 MDP A CÍTRICOS, HULE Y VAINILLA

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación (SEDARPA) anunció una inversión adicional de 26 millones de pesos de recursos federalizados, mismos que se destinarán a los sistemas producto de cítricos, hule y vainilla, con la intención de dinamizar aún más el campo veracruzano.

En reunión de trabajo, Juan Humberto García Sánchez, titular de la SEDARPA, acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Octavio Legarreta Guerrero, y del diputado Moisés Marín García, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, se dio seguimiento a los planteamientos formulados por los representantes de 15 sistemas producto veracruzanos integrados en el Consejo Estatal Agropecuario.

Ahí, García Sánchez hizo el anuncio oficial de la liberación de 26 millones de pesos que el gobierno federal, a través de la SAGARPA, radicará para apoyar los sistemas producto de cítricos con 18.5 millones de pesos. “Al sistema producto del Hule se le asignarán 3.5 millones de pesos y, finalmente, al de la Vainilla se le destinarán 4 millones de pesos” detalló el funcionario estatal.

Asimismo, subrayó que la entrega de estos recursos federalizados es posible gracias a la voluntad y estrecha coordinación que se ha establecido con la Secretaría de Agricultura federal, que en Veracruz representa Octavio Legarreta Guerrero.

“Estos recursos adicionales federalizados vendrán a dar otro impulso muy importante a la dinámica de trabajo y productividad que el gobernador Fidel Herrera Beltrán le ha dado al campo de Veracruz”, consideró Juan García, quien agregó que los recursos aterrizarán antes de finalizar el año en curso.

En la histórica reunión de trabajo, en la que estuvieron presentes los representantes que operan en la entidad de los sistemas producto del hule, papaya, acuacultura, mango, papa, maíz, café, chayote, porcícola, avícola, hortalizas, plátano y productos no tradicionales, Juan Humberto García indicó que la inyección de estos recursos adicionales federalizados por el orden de los 26 millones de pesos son el complemento ideal y vigoroso que el sector rural de la entidad veracruzana requería para culminar un ciclo productivo muy importante, como lo fue el 2005.



Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2299196991.

PD.- Para el próximo lunes 12 de diciembre la familia NOTIVERIANA estará de plácemes, cumplen 31 años de ejercicio periodístico de primer nivel. Vayan mis felicitaciones para don Pedro Colmenares Baruch, Luis Rodríguez Zavala. Gilberto Hazz, Isabel Zamudio Román, Eduardo Porras Ochoa, Sergio Naranjo, Ignacio Contreras Santiago, Santiago Quintal Sosa, Alberto Carrillo, Hugo Garrido . Mañana más nombres.