“Soy Respetuoso de Autonomía”: Fidel Herrera B
Importante Foro Sobre Reforma Constitucional Penal
El “Pollo” Pérez Fraga para el Carnaval 2009
Tomás Bustos, Lo Rescatable del Ayuntamiento
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 5 de Febrero)



Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, fue muy claro al definir su posición en cuanto hace a la huelga del SETSUV, al afirmar que es respetuoso de la autonomía de la Universidad veracruzana como del Sindicato, por lo que exhorto ha ambas partes a que lleguen a un arreglo satisfactorio, pero se mostró sorprendido que el SUTSEV no haya aceptado la excelente propuesta de la U.V.

Se mostró sorprendido que en los 3 años que lleva como gobernador de Veracruz, el Sindicato de Eloina Vargas lleva 3 huelgas.
Herrera Beltrán, puso como ejemplo a la Universidad de Chapingo, donde los trabajadores aceptaron mucho menos de lo que la Universidad de Veracruz les ofrece a sus trabajadores, lo cual lamento mucho, porque se afecta el paralizar las actividades en la máxima casa de estudios y los problemas que trae con todo esto.

Fidel El Ser Humano, No El Político
Una vez más quedo demostrado que tenemos un gobernador sensible, que sabe sufrir , llorar y desde luego sonreír, pero ayer la verdad llamo la atención de su generosidad y de sus nobles sentimiento al acudir a la funeraria donde eran velados tres jovencitos que murieron ahogados en una laguna del poniente del puerto de Veracruz.
El gobernador Fidel Herrera acompañado del alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé, hizo guardia ante los féretros de los 3 menores de edad y ahí mismo dialogo con los familiares y les ofreció el apoyo de su gobierno.

Por el contenido de la entrevista la trascribo textualmente:


“Primero la solidaridad, el cariño y el compromiso de mi parte en un sitio así como este, que se haya tenido que buscar la recreación , por que no hubiera la orientación o espacios para que nuestros jóvenes y niños tengan la recreación que merecen” , sostuvo el Ejecutivo estatal Fidel Herrera Beltrán


Puntualizó que el gobierno del estado le hace llegar luego lo elemental, nuestro apoyo material para los gastos funerarios, el DIF y también todo lo que se relaciona con las urgencias de la familia y a la señora Tolentino pues le vamos a garantizar su empleo.


Que le puedo decir es un momento de consternación y de rabia niños, jóvenes y sobre todo el que murió de una manera heroica, pues el se metió a tratar de sacar a las niñas Jorge Adán, quince años.


Este pues nos duele mucho pero sobre todo nos obliga a tomar medidas para que como dijo, doña Leticia Tol entino Rosas, pues esto no vuelva a ocurrir, queremos la comprensión de los padres de familia en las colonias.


La colorada no era una laguna que se pudiera usar para la recreación es una laguna altamente contaminada, las lagunas que se pueden usar, las hemos ya señalizado, aquí vamos a tomar las medidas de prevención y de protección civil, es que era ayer un día muy especial ayer, teníamos un millón de gente en el boulevard, las fuerzas de seguridad allá, no teníamos esta cuestión que derivada de la huelga del SETSUV, se traslado el partido de básquetbol para acá y era otro foco de atención y bueno pues por acá no teníamos todos los preventivos de seguridad, y de policía que hubieran podido impedir, una cosa como la que ocurrió.

Pues la solidaridad y el apoyo del gobierno de Veracruz, a los familiares el llamado a niños y a jóvenes que nos ayuden a protegerse, no metiéndose a lagunas que no son propias para la diversión.
Los Estados Ante La Reforma
Constitucional En Materia Penal

El Gobierno del Estado de Veracruz actualizará la procuración de justicia conforme a las reformas constitucionales en puerta, con la celebración del foro Los Estados ante la reforma constitucional en materia penal, anunció el Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez dentro del marco del Lunes de Puertas Abiertas.

Este magno evento será celebrado los días viernes y sábado, en el hotel Crowne Plaza de la capital del estado, con la participación de 30 ponentes en distintos temas como: Los Alcances de las Atribuciones del Ministerio Público en la Reforma Constitucional, El Ministerio Público en el Proceso, La Implementación de la Oralidad en el Proceso Penal, Formas Anticipadas de Terminación del Proceso, El Papel de la Víctima en el Sistema Procesal y El Ejercicio de la Acción Particular por parte de la Víctima.

Los expositores serán estudiosos del derecho, reconocidos como el doctor Moisés Moreno Hernández, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, el doctor Pedro José Peñaloza, presidente del Instituto Mexicano de Prevención del Delito e Investigación Penitenciaria; la doctora Emma Mendoza Bremauntz, catedrática de la UNAM, al igual que investigadores de la Universidad Veracruzana, entre otros, Además se espera la presencia de Procuradores General de Justicia, sobre todo de la región sur – sureste, que abarca desde Quintana Roo hasta el centro.

El foro es organizado por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en coordinación con la Procuraduría General de la República, la Academia Mexicana de Ciencias Penales y el Instituto de Formación Profesional de la PGJ del Distrito Federal.

La capacitación será particularmente para todos los agentes del Ministerio Público investigadores y agentes del Ministerio Público adscritos a los juzgados, quienes se actualizarán en la nueva composición que traen las reformas constitucionales.

En la entrevista con reporteros, sobre el mismo tema explicó: “son muchos aspectos que hoy en día van a regir en lo que es un derecho más dinámico, pero indudablemente necesitamos como ustedes bien lo apuntan, de la capacitación constante”.


DE CHILE, DULCE Y MANTECA
A).- Con el fin de “justifica la desorganización” bien organizada del carnaval 2008, los “genios y asesores” con que cuenta Jon Rementería Sempé alcalde del puerto de Veracruz sugirieron filtrar a los medios de comunicación que los problemas acontecidos antes y después de los desfiles fue por un “complot” bien orquestado por Julen Rementería y los panistas que quedaron incrustados en el Ayuntamiento y especialmente, en el Comité de carnaval.

La determinación fue tomada a altas horas de la madrugada del lunes, luego de que el mismo gobernador Fidel Herrera indignado por el espectáculo denigrante del desfile del sábado, mando en forma inmediata a poner orden en el Comité al “bombero mayor”, Tónicho Márquez, quien puso como “trapeador” a más de 10 “flamantes” funcionarios de Jon.

Lo menos que los llamo fueron ineptos, obviamente todos, absolutamente todos bajaron la cabeza, algunos por educación y prudencia no quisieron responder a la “llamada de atención”, por temor a ser despedidos, sin embargo se comenta en los pasillos de palacio y fuera de este que a quien deben llamar a cuentas a un familiar muy cercano del doctor Rementería, porque es el “poder tras bambalinas”

Ahora bien el asunto de que los tractores se quedan si dicen, fallas y que no hay orden en los desfiles, en parte si tienen la razón los inexpertos organizadores del carnaval, efectivamente se sabe que 3 días antes de iniciar las fiestas la cúpula del Partido Acción Nacional se reunió por la noche y convoco a su militancia, primordialmente, aquellos que se quedaron en el Ayuntamiento para hacer todo lo que estuviera a su alcance y boicotear las fiestas y demostrar que la organización de la fiesta le quedo muy grande a Jon Rementería.

Llama mucho la atención de propios y extraños que los regidores de la Comuna de Jon Rementería lo hayan dejado solo en su palco del boulevard Manuel Ávila Camacho, estos han preferido estar entre más lejos, mejor.

Obviamente con esta actitud por parte de los ediles del PRI queda evidenciado que hay rompimiento o bien estos señores buscan presionar al alcalde para que acepte todos sus caprichitos. Se habla de una regidora que es muy común en ella, marearse en cualquier ladrillo que se sube y peor aún porque vive de “recuerdos del pasado”.

Algo sucede en la actual administración, definitivamente hay serios problemas u estos deben resolverse de una forma inmediata, porque no es posible que los veracruzanos hayamos esperando 13 años para un cambio y en 37 días que tiene la nueva administración priista el cambio no se nota ni se siente.

Es urgente que Jon Rementería de la cara a los veracruzanos y de una explicación amplia y detallada y no seguir en esa actitud fría, como si todo estuviera bien.
¿Qué acaso los veracruzanos padecemos problemas de la vista y estamos viendo situaciones contrarias a la vista del doctor Jon Rementería y su sagrada familia?

Por lo pronto varias organizaciones de empresarios, hoteleros, restauranteros y especialmente, grupos de música le piden a Jon Rementería que contrate en forma inmediata a Luís Antonio “Pollo” Pérez Fraga, para que a partir de este mismo jueves inicie los festejos de la organización del carnaval 2009.

A la señora Fabiola Santoyo, mis respetos y admiración porque sin tener experiencia en la organización de una fiesta de tal magnitud, cumplió y bien, desgraciadamente el cargo esta hecho para un hombre, con esto no se piense que la mujer no esta preparada, sin embargo hay muchos intereses y vicios que hay que irlos desterrando poco a poco.

El Pollo Pérez Fraga, es una personaje con mucha experiencia, es jarocho cien por ciento y lo principales, es un hombre que le gustan los retos, pero además conoce al derecho y al revés como se “masca la iguana en estos menjurjes”.

Aclaro es pregunta.
Por cierto; ¿castigara Jon al funcionario o empleado que izó la bandera con el escudo de cabeza y que fue noticia a nivel nacional? Para vergüenza no ganamos.
Desde luego esto demuestra que todo anda de cabeza en palacio municipal.
De los pocos que se salvan en esta nueva administración es el licenciado Tomás Bustos Mendoza, secretario del Ayuntamiento quien labora hasta 14 horas diarias, y mientras la mayoría de funcionarios disfruta de las fiestas carnestolendas y los fines de semana en unión de sus familiares, Tommy, se la pasa en su oficina de palacio chambeando y desquitando cada centavo de lo que gana.

Si el doctor Rementería Sempé tuviera por lo menos otros diez funcionarios del nivel de Tomás Bustos, seguramente su administración sería todo un éxito y pasaría a la historia como la mejor en 50 años, superando inclusive a la que para mi punto muy personal sigue siendo la mejor, la que presidió don Gerardo Poo Ulibarri.
Por cierto un elemento valioso y que sigue siendo desaprovechada por Jon Rementería es la licenciada Elisa Tagle, quien a pesar de haber realizado un extraordinaria labor durante toda la campaña, como premio a su lealtad, entrega, dedicación, esfuerzo y eficiencia, fue dejarla fuera de toda jugada.
Sin embargo los “asesores” del alcalde le llaman cada tercer día para que no se desespere, que posiblemente para el 2010 o el 2020 puede reconocérsele su capacidad y le den chamba. Ingratos y mala agradecidos. Eso no se le hace a nadie y peor aún a una dama. Voy vomito y regreso.

Pero no todo es malo en palacio municipal y así como en este espacio se dice lo malo, también es justo mencionar lo positivo y como esto me parece excelente ahí les va:
El Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, cumplió la promesa hecha en campaña a los habitantes de Dos Lomas, con el inicio de la construcción de un camino que comunicará a éste poblado con la Ciudad Industrial Bruno Pagliai.

Dicho acceso tendrá una longitud de 350 metros lineales, con un arroyo vehicular de 8 metros de ancho y banqueta en ambos lados de 1.5 metros de ancho, haciendo una superficie total de 3, 850 metros cuadrados.

Rementería Sempé en compañía del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, así como del Director General del FIRME y Representante Legal de la Ciudad Industrial Bruno Plagliai, Guillermo Pozos Rivera y del Presidente de la Delegación de Veracruz de CANACINTRA, se reunieron con donadores de la obra, los ingenieros José Antonio y Jorge Marquinez Seeman de la compañía "Construcciones MS, S.S. de C.V.

Dichos asistentes coincidieron en la importancia para los pobladores de un acceso que comunique a Dos Lomas, y aprovecharon para agradecer al Munícipe Porteño por gestionar la construcción del camino, que se estima está terminado en aproximadamente 3 meses.

Al respecto, el Alcalde mencionó que es prioritario para su administración la urbanización de las zonas que se encuentran rezagadas, por lo que confía en que esta acción le de soporte a los pobladores de la zona para su desarrollo económico y social.

El monto total de la obra será de 2, 883, 622. 27 pesos, cuya inversión servirá para la elaboración de terracerías, guarniciones, pavimentos con concepto hidráulico, electrificación y alumbrado público.




B).- Las convergentes, Argentina de Rosas y Nora Hernández mejor conocidas como "las Hillston”, quienes se encargaban de pasarle tarjetas al gobernador con información falsa sobre la coordinadora de comunicación social en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Montserrat Castillo para quedarse ellas en su lugar a lo cual el mandatario no hizo caso, ahora fueron enviadas por el Partido Convergencia a sacar el proceso electoral de Baja California Sur. Se comprometieron a dar buenos resultados y dar una prueba de como lo harán en el 2009 para el partido naranja.
Razón por la cual ya no se les ha visto en los eventos a los que acude el mandatario estatal.

C).- La reina madre, Martha Montoya sigue recibiendo felicitaciones por tener una hija tan guapa y que ha sido una excelente representante de los veracruzanos. Su graciosa majestad además de su belleza, heredada de su madre la directora de Transito y Transportes, es una persona sencilla, humilde y con un carisma propio.
Mis respetos y admiración para las dos distinguidas damas.

Vaya también mis respetos y saludos para Tavo Rumbas y para mi gran amigo el doctor Juan Caso Casal y su hijo, han destacado en las fiestas y junto con la reina han sido lo más rescatable del carnaval 2008.

D).- La diputada Carolina Gudiño Corro, debe en forma inmediata “amarrar” a su “can” que tiene como guardaespaldas, porque ya son varias las quejas que pesan sobre este bruto elemento que lo mismo agredió a la esposa del alcalde de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, que a niños, ancianos , inclusive aun reportero.

Pero que necesidad, dice una parte de la canción de Juan Gabriel, quien por cierto deja plantados a los veracruzanos, para qué rechingao Carolina requiere traer guardaespaldas, si ella tiene carisma y en el puerto todo mundo la aprecia, la respeta y la quiere.

Lástima porque que Carolina quiere ser alcaldesa del puerto de Veracruz, pero por traer gente indeseable junto a ella, esto le puede restar miles de votos y su popularidad se puede ir por el desagüe. Un llamado a tiempo.

E).- Remigio Ortiz, subsecretario de Seguridad Pública en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, debe poner más atención sobre la forma criminal y cobarde con que están actuando varios comandantes a sus servicios, quienes abusando del uniforme cometen una seria de arbitrariedades que solo lo hacen los orangutanes.

Pero además algunos elementos aprovechan las revisiones para desaparecer carteras y celulares. Ahí, y chin chin al que raje. Pero el negocio redondo esta en detener borrachitos, estos ni pío dicen. Cual sufrir si no hay dolor, diría el médico balazo Enrique López.

F).- ¿Dónde están las flamantes diputadas creadoras de la “Ley Antihombres” que no ha dicho esta “boca es mía” ante los señalamientos de damas que trabajan en Previsión y Readaptación Social que se han quejado de acoso sexual por parte de su jefe.
Pero también hay quejas de algunos empleados de que una jefa también ejerce sobre ellos “acoso sexual”. Carajo, ya no hay respeto pal turismo. Saludos a mi amigo Armando Méndez de la Luz, quien desde que se volvió “naranja” lo perdí del mapa.

G).- Mi “garganta profunda” en Tabasco me informa que el “Capitán Elmo”, alias Gerardo Ortiz Arellano, subdirector de Prevención y readaptación Social esta brillando con luz propia. Gerardo le demuestra tanto a Harry Jakson como a Héctor Yunes, que el no necesita de “vejigas para nadar”. Su trabajo ahí esta. Bien.

H).-Excelente y con ese estilo muy personal ha sido el trabajo de conducción de los desfiles del carnaval por el popular y mejor amigo Joe de Lara, quien transmite a través del grupo FM de Radio y televisión por cable. Junto a Domingo Lucas, conforman un dúo que ni con quintilla de ases se la ganan.

Ojo “comentaristas” en Joe de Lara y Domingo Lucas hay un ejemplo a seguir. Hay que tener gracia, mucha jicama y saber menear el abanico. Así de fácil.
I).- Impresionantes las gráficas del carnaval, concentración humana de alto octanaje, con pocos sobresaltos, en comparación de los posibles riesgos y dadas las ambientaciones etilizadas. Bien por los organizadores.

Los espacios del bulevar costero a más no poder, ni un turista más era posible alojar.

Buen desempeño de los cuerpos de seguridad y mucho persuaden la presencia de los helicópteros.

Bien por la fiesta de inicio de la cuaresma e inicio de la gestión municipal. ¿Ahora si pondremos constatar el trabajo de los ediles y su líder natural; el alcalde?

J).- a Don Omar lo van entabicar; corre la noticia en el mundo musical de que al reggetonero Don Omar lo llevan a juicio por posesión de drogas y armas de fuego; realmente no nos preocupa que encierren a uno que otro vagoneta, si esa fue su elección, el punto es que el citado estilo musical tiene muchos seguidores entre la chaviza de secundaria y entonces atentos a lo que sucede en la humanósfera, hacemos respetuosa observación para que se fijen en quienes son sus figuras iconográficas de la artisteada. No cabe duda, el tiempo nos pone a cada quien en su lugar.


K).- en competencia abierta las transnacionales de la WEB, la lucha de las grandes chequeras por controlar la red o sus principales motores de búsqueda, está por arrojar resultados que pueden desembocar en un escenario muy acotado y tal vez le brinde a los seguidores de LINUX ( software libre, open source), la oportunidad dorada que estaban esperando. Es cosa de unos meses, si el pronóstico de los gurús de la cibernética se cumple, será otro revés a los intentos hegemónicos de las firmas made in usa.

L).- se dice que la huelga del sindicato de empleados manuales y administrativos de Universidad Veracruzana, es un intento repetido de la que se siente dueña del citado club de seguidores, la señora acostumbra a chantajear, algunos “extras”…no medí bien ése borrego, pero ya camina.

M).- Se comenta que la actitud del Ejecutivo Federal se perfila hacia ser una copia de los “procedimientos” de su antecesor; soslayar tareas y responsabilidades inherentes al cargo, así como enfrentamientos con las otras fuerzas políticas, cero conciliación. Sinceramente lo creemos mucho más inteligente, pero la decisión es suya y se respeta. Observaremos con la ayuda del Grilloscopio instalado allá por la avenida Constituyentes, por Torreón del Molino; adivinó usted; por Los Pinoles.

N).- Una respetuosa sugerencia al C. Rector de la Universidad Veracruzana; contratar con empresas prestadoras de servicios el soporte de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y liquidar Doña Eloína Vargas y su séquito de revoltosos estorbantes; con los ahorros directos se paga la liquidación. Bueno mínimo jubilar por edad e improductividad a la creadora de la franquicia denominada Setsuv.

Ñ).- El candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alfonso Ramírez Cuéllar, aceptó ayer a mediodía la invitación del vocero de la “Marcha por la Unidad del PRD”, Pepe Alcaraz, y se comprometió a “caminar varios tramos de la ruta”.Con Ramírez Cuéllar son ya tres los aspirantes a dirigir al PRD en los próximos tres años, quienes aceptaron participar en este esfuerzo unitario que realizarán 50 militantes y simpatizantes del partido del Sol Azteca a partir del próximo 10 de febrero, desde La Unión, Quintana Roo y hasta el Zócalo de la Ciudad de México.Antes lo hicieron Jesús Ortega y Alejandro Encinas, quedando por considerar su participación el sinaloense Camilo Valenzuela, entre los personajes que se inscribieron para la contienda nacional.Pepe Alcaraz y 49 personas más caminarán más de un mil 200 kilómetros desde el pueblecito llamado La Unión, en la frontera con Belice, con un llamado para mantener unido al PRD tras las elecciones internas del 16 de marzo y trabajar por su fortalecimiento hacia las elecciones de 2009 y 2012.Por conducto del vocero de la “Marcha por la Unidad del PRD”, Ramírez Cuellar envió “una felicitación a los compañeros que tomaron esa decisión; es gran iniciativa manifestarse porque trabajemos para mantenernos unidos”.



DIF Estatal Contribuirá Con Sistemas De Captación
Y Purificación De Agua En Temporada De Calor

Con motivo de la próxima temporada de calor y por instrucciones de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el organismo asistencial se prepara para contribuir con la entrega de sistemas de purificación y captación de agua en beneficio de la población de las zonas serranas, principalmente.

Lo anterior se dio a conocer en el evento “Lunes de Puertas Abiertas” efectuada en las instalaciones del DIF Estatal, misma que fue encabezada por la directora Zita Pazzi Maza.

Con la participación entusiasta del personal de esta institución se atendió a 62 personas de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y otros.

De las 9:00 a las 15:00 horas estuvieron abiertas al público las mesas de atención de las direcciones de Administración y Finanzas, Asistencia e Integración Social, Atención a Población Vulnerable, Asuntos Jurídicos y Programas Especiales; la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena; y el Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas.

También la unidad móvil para detección oportuna de cáncer cérvico uterino y exploraciones de mama dio a servicio a 14 mujeres.

Entrevistado por los medios de comunicación, el director de Atención a Población Vulnerable, Francisco Naredo Galindo, dijo que a través de esta área se sigue brindando apoyos a las personas afectadas por los fríos invernales y enviando cobertores, chamarras y víveres.

Señaló que no obstante ello y por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, la institución ya se prepara para la llegada de la época de calor.

Dijo que esta llegará en el próximo mes de marzo y que el organismo asistencial contribuirá con la entrega de sistemas de purificación y captación de agua en beneficio de la población que más lo necesite.

Esto, apuntó, es con la finalidad de que no sufran por la escasez del vital líquido y puedan obtenerlo en buen estado, limpio y potabilizado para cubrir sus necesidades básicas.

Explicó que el año pasado fueron atendidos alrededor de 30 municipios mediante la distribución de sistemas de captación, mismos que siguen funcionando y los tienen perfectamente en servicio.

En la jornada de Puertas Abiertas también estuvieron los directores de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas; Programas Especiales, Raquel Arcos Bouchez; y Asuntos Jurídicos, Carlos Aceves Amezcua.

Los Subdirectores de Asuntos Jurídicos, Asistencia Alimentaria, Desarrollo Comunitario, y Asistencia Médica, Arturo Domínguez, Manuel Flores Álvarez, Julián Rubín Sandoval y David Rodríguez Leyva, respectivamente.

Así como los coordinadores del programa Tú Decides y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Víctor Alvarado Martínez; y Flora Fuentes; el jefe de la Unidad de Control y Gestión, Eric Cerón Blasco; el jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación, Jorge Mario Martínez de Jesús; y el jefe del departamento de Personas con Discapacidad, Francisco López Susunaga.

document.getElementById("MsgContainer").innerHTML='\x3cp class\x3dEC_MsoNormal style\x3d\x22text-align\x3ajustify\x22\x3e\x3cspan lang\x3dES-MX style\x3d\x22font-family\x3aArial\x22\x3eLas convergentes, Argentina de Rosas y Nora Hern\u00e1ndez mejor conocidas como \x26quot\x3blas Hillston\x26quot\x3b , quienes se encargaban de pasarle tarjetas al gobernador con informaci\u00f3n falsa sobre la coordinadora de comunicaci\u00f3n social en la zona conurbada Veracruz-Boca del R\u00edo, Montserrat Castillo para quedarse ellas en su lugar a lo cual el mandatario no hizo caso, ahora fueron enviadas por el Partido Convergencia a sacar el proceso electoral de Baja California Sur. Se comprometieron a dar buenos resultados y dar una prueba de como lo har\u00e1n en el 2009 para el partido naranja.\x3c\x2fspan\x3e\x3c\x2fp\x3e\x0d\x0a\x0d\x0a\x3cp class\x3dEC_MsoNormal style\x3d\x22text-align\x3ajustify\x22\x3e\x3cspan lang\x3dES-MX style\x3d\x22font-family\x3aArial\x22\x3eRaz\u00f3n por la cual ya no se les ha visto en los eventos a los que acude el mandatario estatal.\x3c\x2fspan\x3e\x3c\x2fp\x3e\x0d\x0a';
Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com.
Celular 2292141962 (solo puedo responder con mensaje por operación en laringe)
2299-323225 Oficina.