Prioridad de FHB, Igualdad y Justicia Social: JDO
Aberrante y Lastimosa Actitud del PAN: DGM
“Opera Mafia en Boca del Río”: Yunes Márquez
Transito Ofrece Servicio de “Cajero Automático”

Por Manuel Rosero Ávila
(Martes 26 de agosto)


Veracruz Ver.- “El gobierno de Fidel Herrera Beltrán reafirma su compromiso con un Estado de derecho que proteja e impulse al capital humano; un compromiso también con las batallas que hoy nos toca librar: el combate contra la inseguridad y el combate a la pobreza, a fin de consolidar polos de desarrollo sustentable y mejores oportunidades de vida”.

Las batallas de hoy quizás son distintas a las de hace 187 años Sin embargo “en Veracruz, seguimos luchando por mantener y consolidar la libertad y la igualdad todos los días”, sostuvo Javier Duarte de Ochoa, secretario de Finanzas, durante los festejos de los 187 años de los Tratados de Córdoba, donde fue el orador y llevo la representación del gobernador Fidel Herrera Beltran.


Duarte de Ochoa, dijo que en Veracruz, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán tiene un firme compromiso con la igualdad y la libertad de todos los veracruzanos.

Asimismo manifestó que proyectos como el de la bursatilización, han dado al estado un nuevo impulso a través de los municipios, este esquema buscara a través de la generación de obras de infraestructura, impulsar el desarrollo desde los municipios, otorgándoles a cada uno oportunidades iguales para que maximicen sus ventajas en beneficio de la población.

“El mecanismo de la bursatilización, adicionalmente, se creó pensando también en las generaciones futuras y con base en un esquema de sustentabilidad: el flujo creciente de recursos generara remanentes hacia las administraciones futuras, generando una fuente de ingresos que garantice la continuidad en la atención a los problemas específicos de cada municipio, incluso más allá de periodos electorales y colores partidistas”, señalo el funcionario.

Orador oficial en la conmemoración histórica, Duarte de Ochoa hizo énfasis en que los apoyos para abatir la pobreza, si bien sirven como paliativos en el corto plazo, no generan una dinámica que en el largo plazo permita a la población abandonar esa situación de vulnerabilidad que es la pobreza.

Asimismo señalo que enfrentamos a un país que en los últimos dos años se ha vuelto mucho más inseguro, más violento y que como respuesta, el Gobernador del Estado promovió y respaldo la existencia de un acuerdo nacional contra la inseguridad, que garantice una mejor coordinación policíaca, mayor capacitación, y mayores recursos para los cuerpos de seguridad del país.

“La falta de coordinación que aún existe en el país se está transformando en una ventana de oportunidad para las redes del crimen organizado por eso es que desde Veracruz, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán promueve acciones coordinadas, esfuerzos unificados, un frente común que se convierta en una pared infranqueable para los grupos que desestabilizan la tranquilidad de nuestras sociedades.


Esta es la única manera de garantizar que nuestra libertad, la de nuestra gente y la de nuestros hijos, no se vea minada por grupos que se encuentran fuera de la ley”, dijo el funcionario.

Javier Duarte de Ochoa manifestó que los programas sociales del gobierno de Fidel Herrera Beltrán buscan garantizar a todos los veracruzanos una vida digna, con el acceso a oportunidades de desarrollo, a servicios básicos, a educación y empleo.


El éxito de la política social de este gobierno ha sido reconocido no sólo a nivel nacional, sino por indicadores internacionales tales como el Índice de Desarrollo Municipal, que recientemente destacó los avances en Veracruz en algunas localidades tanto en términos de redistribución del ingreso, como en avances concretos en el propio índice en general y en los elementos que lo componen (salud, educación e ingreso) de manera desagregada, en particular.

El Secretario de Finanzas y Planeación dijo que en tan sólo tres años de gobierno, los resultados de la atención y prioridad que se le ha dado a la política social del estado son palpables y medibles y que el enfoque municipal de la política se ha basado en la cercanía de este nivel de gobierno con los ciudadanos, en su sensibilidad en los problemas de la marginación, en su conocimiento profundo de las carencias de la población.


El PAN Lucra con la Pobreza
La utilización de los programas sociales del Gobierno Federal, vinculados a la campaña de afiliación que lleva a cabo el Partido Acción Nacional "constituyen una irregularidad y nos permite darnos cuenta de la desesperación del PAN por buscar miembros, a través de la ilegalidad, del comercio de la pobreza, de mercenar con la miseria y el hambre de los mexicanos; lo cual nos parece aberrante y lastimoso" denunció Daniel Galindo Moreno, Presidente del Comité Municipal del PRI en esta ciudad.

En conferencia de prensa, el dirigente priísta señaló que se está recopilando los elementos probatorios de estos ilícitos para que se proceda jurídicamente y se levanten las denuncias correspondientes ante los Órganos Generales del IFE, debido a que se viola el artículo 347 del COFIPE; que señala que constituyen una infracción, la utilización de programas sociales y de sus recursos en el ámbito federal, estatal y municipal o del DF, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político.

Además, mostró la Carta Compromiso al Ciudadano que la Secretaría de Desarrollo Social, entrega para la incorporación al Programa de Oportunidades, en el cual informa "que Oportunidades es un programa público, pagado con los impuestos de los mexicanos y no pertenece a ningún partido político"

Galindo Moreno, evidenció que la violación al COFIPE y la carta compromiso de SEDESOL, se contraponen a las desafortunadas declaraciones de la Presidenta del Comité Municipal del PAN, - en donde señala que es completamente legal, normal y que incluso su Manual de Identidad les permite hacer promoción de su partido con los programas sociales - y dijo que "es una intentona del PAN para ejercer los medios más anquilosados y por supuesto reprobables de mercenar y lucrar con la pobreza".

Manifestó que los priístas no van a permitir y a tolerar las acciones ilícitas que realiza el PAN y tal como lo marcó el primer priísta en el estado Fidel Herrera Beltrán, "vamos a competir pero en un ambiente de legalidad, de dignidad, de respeto y lo que está tratando de hacer el PAN es un madruguete de lo más burdo"

Al finalizar, dijo que la ciudadanía tendrá que decidir qué es lo que quiere, si una política del encubrimiento, de la impunidad o una política socialdemócrata del nuevo milenio que impulsa el Partido Revolucionario Institucional "nosotros vemos hacia el futuro, mientras que el PAN sigue apostándole a lo peor de las formas de hacer política, que es lucrar con la pobreza y tratar de engañar a los ciudadanos".

Prioridad de Jon, La Limpieza

Después de la gira de trabajo realizada en la ciudad de Aguascalientes, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, calificó como fructífera la asesoría brindada por el Ayuntamiento hidrocálido como municipio certificado en materia de limpia pública y recaudación.

“Tenemos la humildad de reconocer que hay lugares en nuestro país que están punteando como Aguascalientes certificado y reconocido mundialmente y lo que queremos es copiar los mejores ejemplos y casos de éxito para aplicarlos en nuestra ciudad, para que la limpieza sea uno de los grandes resultados que obtengamos con el apoyo de la ciudadanía”; indicó Rementería Sempé.

Destacó que en las próximas semanas se observará las importantes inversiones para el incremento en la eficiencia y calidad del servicio de la infraestructura mecánica de limpia pública, con más de dos mil botes de basura, barredoras y una pulidora para el centro histórico.

El edil veracruzano, señalo que también obtuvieron información para enriquecer con estrategias de éxito, aspectos culturales, turísticos y desarrollo económico, en el cual el municipio de Aguascalientes destaca como número uno a nivel nacional en este sector.

Ante esto, Rementería Sempé, agregó que con dicha información lograron conocer la forma en que el municipio anfitrión ha obtenido buenos resultados en el área de tesorería con los procesos del predial y asignación de permisos y licencias para establecimientos comerciales.

El munícipe veracruzano, manifestó que en próximas semanas el alcalde de Aguascalientes podría visitar la ciudad de Veracruz, con el objetivo de poder firmar convenios de coordinación para realizar un intercambio de ideas y de renovación

Cabe mencionar que en reunión con las autoridades municipales de Aguascalientes, acompañaron en su visita al Dr. Jon Rementería, el director de limpia pública, Luís Gabriel Retolaza Vives y el tesorero municipal, Fernando Ocejo Ramírez para obtener de sus homólogos las estrategias que los han llevado al reconocimiento nacional e internacional en dichos rubros.
Dará esta martes FHB banderazo
de salida a exportación de carne

Este martes el gobernador Fidel Herrera Beltrán dará el banderazo de salida a la primera exportación de carne procesada de Veracruz a Japón y Tailandia.

Al anunciar lo anterior durante la ceremonia inaugural de una nueva sucursal del Grupo Financiero Banorte en esta localidad, dijo que este embarque se concreta gracias al clima de seguridad y de confianza que se vive en la entidad, por lo que también productos como piña, limón persa, mango deshidratado y otros tantos ahora están llegando a nuevos mercados son productos de este esfuerzo.

Ante cientos de habitantes de esta región que le dieron cordial bienvenida, el Ejecutivo estatal puntualizó que con la inauguración de esta sucursal bancaria no sólo se guardan los ahorros y ganancias de los pobladores, sino que también es un gran promotor de enlace para propagar experiencias exitosas de otras regiones con productores y abrir las ventanas del comercio nacional y exterior a los buenos productos veracruzanos.

Agregó que “se trata de tener empresas y fuentes de empleo, pero es distinto tener que acceder a gran distancia y tener que pagar un precio de intermediación porque no había un banco aquí en Emilio Carranza a tener aquí y entonces a los queseros, ganaderos, talabarteros, citricultores, pescadores y prestadores de servicios turísticos –como en hoteles, restaurantes y transportes- para que puedan hacer sus negocios y ganar más, de eso se trata un banco y por eso estamos orgullosos y contentos de que Banorte esté aquí para impulsar los buenos negocios en toda la región”.

El Gobernador indicó que lo que se pretende es atraer a más industria y más comercio con tecnología de punta y especialización a Veracruz, como lo ha venido realizando su administración durante los más de tres años de gobierno, por lo que ha crecido el Producto Interno Bruto Agropecuario como nunca había sucedido y como nadie lo esperaba, por lo que se han multiplicado puestos de ocupación y reducido la necesidad que tenía la gente de irse a las fronteras y al extranjero a buscar el empleo.

Fidel Herrera Beltrán agradeció a grupo Banorte la instalación de esta nueva sucursal para poder crecer más y generar las condiciones y atraer más inversiones, asimismo para atraer e intercambiar tecnología, diseño, presentación y comercialización, “vender y comprar, ahí esta la forma de multiplicar creando empleos y avanzando juntos”.

Es bien importante que –como lo ha dicho Manuel Sescosse Varela, director general del Grupo Financiero Banorte- una institución como esta se asiente aquí en Emilio Carranza para desarrollar, impulsar y respaldar los negocios.

El Mandatario anunció a todos que este año su gobierno destina 44 millones 758 mil pesos para inversión directa en Vega de Alatorre, aunado a los 9 millones 200 mil pesos de la bursatilización del impuesto sobre tenencia de vehículos suman cerca de 55 millones para continuar realizando obras y servicios en beneficio de la población.

Asimismo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán comunicó que muy pronto regresará a este municipio para inaugurar del puente vehicular de El Vado, que ya está casi concluido.

Ante el aplauso de los asistentes, el Ejecutivo veracruzano anunció que en el proceso de fortalecimiento de las arcas municipales tomó la determinación de transferir a las administraciones municipales los servicios de verificación vehicular –hecho del que no hay ningún antecedente en Veracruz y en el país- porque no hay nadie mejor que pueda controlar el medio ambiente y la ecología como los propios ayuntamientos de todo el estado.

Acompañaron al Gobernador el alcalde Román Bastida Huesca, la diputada local Marilda Rodríguez Aguirre, el director general del Grupo Financiero Banorte, Manuel Sescosse Varela, el Secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, y el párroco de la Iglesia Santa Bárbara, Dionisio Pérez Pérez, entre otros.

Denuncia Chiquiyunes Extorsiones
Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, advirtió que la inseguridad que prevalece en México, ha llegada a su municipio, donde denuncio que empresarios están sufriendo de extorsiones y cada mes tienen que pagarle una cierta suma a una persona, que terminando ya de pagar se supone que ya están seguros y que nadie mas los va a molestar “.

Es terrible para una sociedad estar involucrados con este tipo de mafias, porque eso son, así trabajaba la mafia en Nueva York, en Chicago, en donde su principal ingreso eran las extorsiones, desgraciadamente lo hay, creo que el hecho de negarlo como autoridad es una irresponsabilidad, para resolver un problema se tiene que aceptar que existe, no decir que no y vivir en un mundo irreal.

Sobre el numero de negocios que hayan cerrado por la inseguridad en Boca del Río, dijo, “No tengo realmente una base para decir que se han cerrado negocios, pero si hay mucha gente que ya después de este tipo de extorsiones sienten que ya no tiene ningún sentido trabajar para pagarle a un delincuente.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, adelanto que va a participar en la marcha por la paz el próximo sábado, como ciudadano y obviamente lo haré con mi esposa, porque este es un tema que no se debe politizar, que debe ser de la sociedad civil, que yo formo parte de ella, y yo como muchos miles de ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río estoy harto de este tipo de abusos de parte de la delincuencia, de extorsiones, de robos, de todo esto que vemos día y día, por eso voy a participar porque se debe de rescatar México.
Llama la atención que el hijo del director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares, pide que no se politice la marca, y al mismo tiempo reconoce que el organizador de esta en Boca del Río, es Adolfo Chávez, un panista plenamente identificado con los colores blanquiazul y quien su anhelo es convertirse en candidato a diputado federal.

Puntualizo que los índices de inseguridad en Boca del Río son muy relativos, desgraciadamente mucha gente sufre de algún delito que les cometen en su contra y hay muchos que simplemente por falta de credibilidad de procuración y de impartición de justicia ya no están ni siquiera denunciando, entonces los índices son muy relativos, yo creo que el índice más confiable es el sentimiento de la gente de que la seguridad se está agravando, de que no hay realmente una estrategia bien hecha en este sentido, y bueno pues las denuncias que hay de boca en boca todos los días también son una medida de medirlo, y desgraciadamente muchas veces estos índices no son reales.

Rechazo Yunes Márquez que el tenga temor de sufrir un “levantón o extorsión”, porque “tengo de alguna manera gente que me acompaña, pero yo puedo pensar que mucha gente no tiene el beneficio que yo tengo si se siente de alguna manera insegura, vemos muchos problemas sobre todo en el nivel de empresarios que cada vez tienen más temor, que muchos de ellos ya no andan solos.

Y para reforzar sus señalamientos, explicó que ya se empiezan a ver autos blindados y eso es algo que no debería pasar en Veracruz ni en ningún lado de la ciudad de México, esto es algo que apena mucho a toda la sociedad, que apena mucho a las autoridades y que ojalá sea un tema que empiece a dar resultados por parte de la todos.


Consolidar La Libertad y La Igualdad
De Todos Los Veracruzanos: JDO

Al conmemorar los ciento ochenta y siete años de los Tratados de Córdoba, el Secretario de Finanzas y Planeación Javier Duarte de Ochoa, resalto que en Veracruz, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán tiene un firme compromiso con la igualdad y la libertad de todos los veracruzanos.

En representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán el titular de las Finanzas del Estado manifestó que proyectos como el de la bursatilización, han dado al estado un nuevo impulso a través de los municipios, este esquema buscara a través de la generación de obras de infraestructura, impulsar el desarrollo desde los municipios, otorgándoles a cada uno oportunidades iguales para que maximicen sus ventajas en beneficio de la población.

“El mecanismo de la bursatilización, adicionalmente, se creó pensando también en las generaciones futuras y con base en un esquema de sustentabilidad: el flujo creciente de recursos generara remanentes hacia las administraciones futuras, generando una fuente de ingresos que garantice la continuidad en la atención a los problemas específicos de cada municipio, incluso más allá de periodos electorales y colores partidistas”, señalo el funcionario.

Orador oficial en la conmemoración histórica, Duarte de Ochoa hizo énfasis en que los apoyos para abatir la pobreza, si bien sirven como paliativos en el corto plazo, no generan una dinámica que en el largo plazo permita a la población abandonar esa situación de vulnerabilidad que es la pobreza.

Asimismo señalo que enfrentamos a un país que en los últimos dos años se ha vuelto mucho más inseguro, más violento y que como respuesta, el Gobernador del Estado promovió y respaldo la existencia de un acuerdo nacional contra la inseguridad, que garantice una mejor coordinación policíaca, mayor capacitación, y mayores recursos para los cuerpos de seguridad del país.

“La falta de coordinación que aún existe en el país se está transformando en una ventana de oportunidad para las redes del crimen organizado por eso es que desde Veracruz, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán promueve acciones coordinadas, esfuerzos unificados, un frente común que se convierta en una pared infranqueable para los grupos que desestabilizan la tranquilidad de nuestras sociedades.


Esta es la única manera de garantizar que nuestra libertad, la de nuestra gente y la de nuestros hijos, no se vea minada por grupos que se encuentran fuera de la ley”, dijo el funcionario.

Javier Duarte de Ochoa manifestó que los programas sociales del gobierno de Fidel Herrera Beltrán buscan garantizar a todos los veracruzanos una vida digna, con el acceso a oportunidades de desarrollo, a servicios básicos, a educación y empleo.


El éxito de la política social de este gobierno ha sido reconocido no sólo a nivel nacional, sino por indicadores internacionales tales como el Índice de Desarrollo Municipal, que recientemente destacó los avances en Veracruz en algunas localidades tanto en términos de redistribución del ingreso, como en avances concretos en el propio índice en general y en los elementos que lo componen (salud, educación e ingreso) de manera desagregada, en particular.

El Secretario de Finanzas y Planeación dijo que en tan sólo tres años de gobierno, los resultados de la atención y prioridad que se le ha dado a la política social del estado son palpables y medibles y que el enfoque municipal de la política se ha basado en la cercanía de este nivel de gobierno con los ciudadanos, en su sensibilidad en los problemas de la marginación, en su conocimiento profundo de las carencias de la población.

“El gobierno de Fidel Herrera Beltrán reafirma su compromiso con un Estado de derecho que proteja e impulse al capital humano; un compromiso también con las batallas que hoy nos toca librar: el combate contra la inseguridad y el combate a la pobreza, a fin de consolidar polos de desarrollo sustentable y mejores oportunidades de vida. Las batallas de hoy quizás son distintas a las de hace 187 años Sin embargo en Veracruz, seguimos luchando por mantener y consolidar la libertad y la igualdad todos los días”, termino diciendo el funcionario.

Prioridad de FHB, Acercar Servicios
De Salud a Veracruzanos: Manuel Lila
El Consejo de Salubridad General acreditó al Hospital General de Misantla por la calidad en la prestación de servicios otorgados a 136 mil 993 habitantes de siete municipios de esta región, una prioridad instruida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán que ha sido secundada por el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce.

El proceso de acreditación del nosocomio forma parte de un total de 15 unidades, de las cuales 4 han obtenido resultados favorables, el resto está en proceso y garantiza calidad y calidez en las unidades de Servicios de Salud de Veracruz.

En el marco del Lunes de Puertas Abiertas, Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, entregó el reconocimiento al director de ese hospital Héctor Lagunes Hernández, e hizo extensivo el saludo para todo el personal del nosocomio.

El Hospital General de Misantla atiende a pobladores de siete municipios: Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer, Vega de Alatorre, Nautla, Tenochtitlan y la cabecera municipal.

Tiene en promedio unas 4 mil 130 consultas mensuales y más de diez mil en urgencias médicas. Asimismo, realiza más de mil 480 cirugías de distintas especialidades y 55 mil estudios diversos, 11 mil de rayos “X”, sumados a los 900 de tococardiografía, electroencefalogramas y electrocefalografías.

Con una productividad de excelencia, este hospital cuenta con 35 camas censables y una plantilla de 217 trabajadores que cumplen su labor para garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la zona serrana.

Lila de Arce destacó que la certificación es decisión del Consejo Nacional de Salubridad General, en el que intervienen destacados integrantes, estudiosos e investigadores de la salud a nivel nacional.

Recalcó que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán hace un esfuerzo por acercar los servicios de salud a los veracruzanos, un sello distintivo y esfuerzo desplegado a lo largo de todo el territorio veracruzano, con resultados importantes y favorables en el terreno de la salud.

En su intervención el doctor René Guerra Parra, director de Atención Médica, dijo que la Secretaría de Salud da cumplimiento al Programa Anual de Operación en diversas estrategias para lograr estos objetivos.

Comentó que garantizar la calidad y calidez requiere de trabajo de equipo para cumplir correctamente y con oportunidad en el servicio proporcionado, así como manifestar actitud de servicio con disponibilidad para escuchar y resolver problemas de los usuarios con alto grado de competencia profesional del personal.

Agentes de Héctor Peñafiel
Mas Peligrosos que Al Qaeda
Según el boletín oficial del director de Transito en el puerto de Veracruz, Héctor Peñafiel, para evitar que los padres de familia se estacionen en doble fila y se congestionen las entradas y salidas de escolapios se continúa realizando en operativo de vigilancia en las escuelas públicas.

El funcionario municipal explicó que desde muy temprano elementos de la corporación vigilan en los horarios de entrada y salida de escuelas, que los padres de familia no se estacionen en doble fila y agilicen la circulación de vehículos para evitar congestionamientos.

Dijo que se mantiene vigilancia en las siguientes instituciones educativas porque presentan un mayor aforo vehicular, como son: la Josefa Ortiz de Domínguez, José Miguel Macías, Manuel Herrera, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Francisco Javier Clavijero, José María Morelos, Federico Froebel, Mariano del Toro de Lazarín, Vicente Barrios, Xicoténcatl, Constanza C. de la Torre, Cayetano Rivera, Andrés Montes Cruz, Julio S. Montero Y Justino Sarmiento, General Miguel Alemán y la Guadalupe Victoria, Delfino Valenzuela, General Heriberto Jara, Adalberto Tejeda y Tablajeros.

Indicó que los oficiales agilizan la circulación vehicular, evitando que se estacionen en doble fila y brindando la protección vial al peatón.

Manifestó que la vigilancia en las escuelas será permanente y con el objetivo de brindar seguridad vial a los estudiantes buscando que los automovilísticas tengan una mayor educación vial respetando los señalamientos, estacionándose adecuadamente y evitando accidentes. Hasta aquí excelente.
¿Por qué omitieron en el boletín, los colegios, La Paz, Américas, Pacelli, Antonio Caso, Valentín Ruiz Ortiz, por citar algunas, donde asisten los hijos de familias de clase media, hasta los grandes millonarios de Costa de Oro.

Héctor Peñafiel no menciona estas escuelas privadas y donde asisten los hijos de políticos, empresarios y de la alta sociedad porteña y boqueña, porque de este modo “justifica” según el grita a los cuatro vientos, su trabajo, además que muchos de los padres de familia son amigos del gobernador y de funcionarios del gabinete.

Héctor Peñafiel, para cuidar a los juniors, y desde luego a los padres que llegan en vehículos último modelo y que muchos de ellos quisieran entrar hasta el mismo salón de clases en busca de sus retoños, manda hasta 5 elementos, pero no para evitar que las señoras se estacionen hasta en 3 filas, provocando un verdadero caos vial, sino que estos se encargan de que no sean molestadas.
Ah, y cuidado de aquel mortal automovilista que proteste o se le ocurra estacionarse en algunos de los lugares “exclusivos” para los padres de familia, porque los retiran con grúas y les aplican multas estratosféricas.

Héctor Peñafiel, quien siempre se hace acompañar por su publirelacionista de cabecera y desde luego su grupo de “fans” se distingue por aparecer en todos los actos políticos, y más aún cuando viene el gobernador Fidel Herrera, a quien se le pega como “rémora”, pero según sus propios agentes, esto lo hace para presumir a sus “novias” y para mandarle señales al alcalde Jon Rementería, de que es protegido de Jalapa.

Por cierto mientras que en el pasado, cuando el PAN manejo Transito había ingresos mensuales hasta de 4 millones de pesos, desde que tomo posesión Héctor Peñafiel , las recaudaciones no superan ni los 500 mil pesos y eso que se trabaja las 24 horas del día y las patrullas no paran un segundo.
Bueno, hasta servicio de cajero automático pusieron en practica los eficientes agentes de Peñafiel, porque cuando sorprenden algún automovilista saliendo de alguna reunión , restaurante, antro y se les hacen sospechoso, de inmediato le aplican la cansadora, amenazándolos que si son llevados a la delegación, no solo el chiste les saldrá en más de 10 mil pesos, incluso el monto puede aumentar si son llevados con los Agentes del Ministerio Público, por lo que a cambio de “mordidas” de 3 a 5 mil pesos y con derecho a llevarlos al cajero se hacen de la vista gorda.

Lógica Ranchera
Estaban dos compadres en un rancho...Oiga compadre, usted sabe qué madres es eso de la lógica?Nooo compadre, pos onde oyó usted esa pinche palabreja?Nooo pos por ahí compadre, pero no sé qué chingaos quiere decir.Mire compadre, le voy a preguntar al maestro de la escuela del pueblo, él sabe un madral de cosas, y luego le digo a usted compadre. Pos órale compadre.Y ahí va el compadre con el maestro...Oiga maestro, ¿ustedsabe que significa eso de la lógica?Claro que si! Mire le voy a explicar con un ejemplo:Usted tiene pecera, no?No, pos si.Bien, entonces por lógica a usted le gustan los peces.No, pos si.Bueno, pues si le gustan los peces, por lógica le gustan las cosas de colores, ¿no?No, pos si.Y si le gustan las cosas de colores, por lógica usted es alegre y bullicioso, ¿no?No, pos si.Y si es alegre y bullicioso, pues por lógica le gusta bailar, ¿no?No, pos si.Y si le gusta bailar, por lógica baila usted con mujeres, ¿no?No, pos si.Y si baila con mujeres, por lógica le gustan las mujeres, ¿no?Pos a güevo que sí!!Y si le gustan las mujeres, ¡¡¡por lógica usted es hombre!!!Ya entendió lo qué es la lógica?No, pos si, tá re fácil. ¡¡¡Gracias maestro!!!Y se va el compadre a explicárselo al otro compadre...Oiga compadre, fíjese que ya sé lo que significa la lógica.A ver compadre, explíqueme pues'n.Mire compadre, usted tiene pecera, ¿no?No compadre, yo no tengo pecera.Ah, pinche compadre, pos entonces por lógica usted es puto.

La “Yerba” Evita el Sida
Curanderos mexicanos han descubierto que la 'yerba' evitala transmisión del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida!!!!!!SIDA!!!!!!

Es importante que todos lo sepan, está al alcance de todos y su empleo es muy sencillo:
'YERBA...LAS NALGAS ANTES DE USARLAS'
Desafiando mi propia salud, no obstante que los médicos me recomendaron reposo absoluto, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hombro derecho y parte de la espalda, no me pude quedar con las ganas de escribir ante lo que acontece en este jacarandoso, bullanguero y caluroso puerto de Veracruz. Ojala y no tenga que lamentar después.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)

PD.- Con el respeto que confieren los símbolos patrios, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, presidió el acto de abanderamiento para 27 oficinas municipales, de las cuales 19 de ellas lo hicieron con escolta; esto una vez concluidos los honores a la bandera en presencia de ediles y directores del Ayuntamiento de Veracruz, en la Plaza de Armas del palacio municipal.

“Consideramos que es importante que las oficinas del ayuntamiento cuenten con la bandera nacional, que como dependencias de México se deben a la patria, tal como el Dr. Jon Rementería ha buscado impulsar la identidad de los veracruzanos con sus símbolos patrios, desea que este impacto comience desde el interior del Ayuntamiento”; manifestó la regidora décimo tercera encargada de los actos cívicos, Perla Lozano Delgado.

Con el palacio municipal como marco del primer abanderamiento oficial que se realiza en el Ayuntamiento de Veracruz, Rementería Sempé, se encargo hacer rendir protesta a las distintas dependencias que conforman su administración para que con responsabilidad y respeto resguarden en las oficinas el lábaro patrio.