Actitud Cínica y Descarada del Gobierno
“Nadie Tiene Comprado el Puesto”: JRS
“Soy Presidente de Papel en SAS”
El PAN y el “Petate del Muerto”

Por Manuel Rosero Ávila
(Jueves 29 de enero)






Veracruz Ver- Para el dirigente del PRI en el estado de Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, el gobierno de Felipe Calderón, le apuesta utilizar en forma cínica y descarada a una “elección de estado” y de este modo poder ganar su partido el PAN pueda tener mayoría en el Congreso, sin embargo de nada les van a servir los recursos, porque la “voluntad del electorado no se compra”.


Recalco que, el gobierno federal está organizando una elección de estado en Veracruz, ha volcado con descaro y cinismo todos los recursos de los programas federales para inducir y coaccionar el voto entre la población de bajos recursos”.


Carvallo Delfín, denuncia que el lucro desmedido y cruel del gobierno federal se deja sentir en donde el hambre pega, “ahí en donde apenas hay que comer y que vestir, ahí en donde falta todo, ejemplos hay muchos, basta con ir a las comunidades serranas y constatarlo.


El alza de los combustibles, el golpe económico al sector productivo que genera cierre de empresas y desempleo, el alza de la canasta básica, son algunos ejemplos de la ineficacia de este gobierno”.


Carvallo Delfín señaló ante este contexto, que lo que no se vale es que intenten ganar las elecciones con artimañas y utilizando los recursos de todos a favor de sus candidatos, “esto es un acto ilegal, pero peor aún, es inmoral”.

Agregó que la falta de propuestas concretas, la falta de cumplimiento a las promesas de campaña, la realidad lacerante de los mexicanos, tienen desesperados a los panistas, quienes creen que coaccionando ganarán; “se equivocan, no ganarán, no pasarán, no podrán engañar otra vez.


Tratarán, como ya lo intentan, de judicializar el proceso electoral, como ya lo han hecho en el pasado sin éxito, no procederán por que no hay pruebas, no hay argumentos jurídicos sólidos”, acentuó.


El líder estatal priista, puntualizó que “el PAN lo único que tiene es diatriba, mentira, estrategia mediática primitiva, sólo eso, y con eso no se ganan votos ni voluntades, se ganan el desprecio y la lejanía de la gente”.


Pero la elección millonaria que aparentemente se prepara por parte del PAN en la próxima elección federal. La utilización política de los programas sociales es una estrategia que ejecuta a través de la SEDESOL. Los priistas lo saben y se preparan para hacerle frente a lo que pretende ser una aplanadora de miles de millones de pesos usando la pobreza como un instrumento de control.


Es por ello que resultan casi ridículas las acusaciones que el PAN hace sobre la autopromoción anticipada de los que hoy aspiran formalmente a una diputación federal. El intenso bombardeo en contra de uno de los candidatos más fuertes como lo es Javier Duarte de Ochoa, a quien todos ubican también como uno de los aspirantes más fuertes para el 2010, es una clara muestra de las distintas pistas en las que se moverá la estrategia política del Gobierno Federal y el PAN.



En tanto los panistas se afanan en atacar a Javier Duarte de Ochoa, el ex Secretario de Finanzas ni sufre ni se acongoja, y se prepara para iniciar –este fin de semana su precampaña política. El tenor de la misma, más allá de lo que marca la ley, es ratificar la vocación de cercanía con los ciudadanos, que es lo que ha sustentado el trabajo político de la actual administración, de la que formó parte el hoy aspirante a la diputación por Córdoba. Una precampaña de propuestas y acercamientos es lo que hará el cordobés, quien ya dio muestras de su convocatoria política.




Nadie Tiene Asegurada
La Chamba: J. Rementería


Los cambios se harán de acuerdo a las necesidades, sostuvo el alcalde Julen Rementería, alcalde Porteño y al mismo tiempo, advirtió, que “nadie se sienta seguro”, porque quienes no cumplan con su responsabilidad con eficiencia, eficacia y principalmente, en forma transparente y honrada, no “va tocar ni baranda”.

Sobre los rumores que se han acrecentado en los últimos días sobre las salidas de los directores del DIF y Limpia Pública, el doctor Rementería Sempé, aseguró que los dos han cumplido cabalmente con su responsabilidad.

Insistió el municipe porteño que “nadie debe sentirse sorprendido, si es despedido, porque desde el primer día quedaron advertidos que esta administración seria de resultados y cien por ciento eficiente, aquí no podemos poner plazos, porque las demandas de la población hay que entregar resultados en forma inmediata”, sostiene el político y gastroenterólogo.



Por otra parte, el reconoció que ante la imperiosa necesidad de enfrentar rezagos importantes en el municipio de Veracruz, ha decidido apostar a dos grandes pilares identificados claramente como una de sus prioridades: la salud y la educación.

“Nosotros somos grandes promotores de la salud y amigos de la educación, por eso iniciamos estas jornadas por la salud de la familia en un programa integral para detonar la medicina preventiva, que es ahí donde podemos incidir de manera muy importante para generar estándares de vida mucho mejores”, dijo el Alcalde Rementería Sempé.

Esta feria de salud es un enorme esfuerzo entre todo el Ayuntamiento en conjunto con el equipo DIF y el sistema de salud, para trabajar en una alianza contra las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol y los problemas de sobrepeso, que son ahora un problema de salud pública.

El mandatario municipal señaló la importancia de contar con programas preventivos de salud, los cuales han permitido erradicar enfermedades como el dengue, donde el Municipio de Veracruz ocupó el primer lugar nacional en la lucha contra este padecimiento.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Ainara Rementería Coello expresó que Mi Doctor, es un programa integral de salud y educación que recopila muchas acciones que son de vital importancia para nuestra gente de Veracruz, con los programas que durante 2008 tuvieron mucho éxito, por ello han decidido replicarlos para llegar a muchas personas.

La feria de salud Mi Doctor será una acción permanente que abarca brigadas médicas móviles para la atención integral de los niños y las madres, mediante el diagnóstico de salud bucal, detección del pie plano, agudeza visual, seguimiento nutricional y en el caso de las madres revisiones para la detección del cáncer de mama, cervicouterino y el virus del papiloma humano.

De igual manera brigada de salud y familia que procura la atención médica, odontológica, nutricional, prevención de enfermedades, educación para la salud, atención para la población vulnerable, así como asesoría jurídica y psicológica en colonias alejadas de la ciudad, congregaciones y centros de trabajo.

En el acto inauguración estuvieron presentes: María de Jesús Tenorio Villalbazo, Coordinadora de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho; Julio Martínez Rincón, Jefe de Promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz; José Guadalupe Romero Alcántara, Gerente de la Bodega Comercial Mexicana Sucursal Ortiz Rubio.
Final del formulario

Breves del Malecón

****Para aquellos “adivinos y pitonisios y charlatanes”, les aclaro, fue en este mismo espacio, donde hace más de 5 meses se dijo en tiempo y forma que el PRI va obtener en el proceso electoral del 5 de julio, 18 distritos. Hoy, todos coinciden con esta apreciación, porque el PAN si acaso tiene oportunidad de ganar en el sur un distrito y otro en el norte, porque el Convergencia y PT podrían dar la sorpresa en Orizaba, donde nadie le la más minima oportunidad de triunfo a Fidel Kuri Grajales, convertido en empresarios de la “patada”. ¿Por cierto ya le pagaría al excelente amigo Oscar Pedro?


****El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Córdoba, Francisco Cessa Servín, calificó como lamentable que los partidos opositores enfrenten el recién iniciado proceso electoral con ataques y amenazas, y llamó a llevar a cabo una campaña de altura, de propuestas y de respeto hacia los candidatos y los ciudadanos.

En conferencia de prensa, Cessa Servín dijo que es vergonzoso que el inicio de este proceso electoral federal se quiera denigrar con actos de guerra sucia a través en contra de este instituto político y en contra del precandidato del distrito XVI, Javier Duarte de Ochoa, “debemos enfrentar el proceso electoral con propuestas y no con descalificaciones, porque la elección se gana con votos y no con ataques”.

El líder municipal del tricolor expresó que no es válido que el Partido Acción Nacional inicie este proceso electoral con descalificaciones y amenazando con denuncias, “nosotros estaremos atendiendo cada una de las situaciones que requieran nuestra intervención y actuaremos legalmente ante las instancias correspondientes, que en este caso es el IFE, pues no se vale que se quiera encarar este proceso con ataques y guerra sucia contra nuestro precandidato“, enfatizó.


****Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, anunció ayer su inicio de programa de obra pública, destacando que empezamos prácticamente el 15 de febrero con la pavimentación en concreto de toda la avenida Ruiz Cortines, la renovación de todo el alumbrado público, entramos a un programa de pavimentación y bacheo muy importante en las colonias y en los fraccionamientos y vamos a seguir con los programas de Hábitat y de espacios públicos rehabilitando un par de unidades deportivas que nos faltan, haciendo dos nuevas, y a través de Hábitat lo que es alumbrado público, banquetas, drenaje, a todas las colonias más necesitadas.

¿La inversión?
Ahorita la inversión que tenemos planeada es de 160 millones de pesos, pero eso dependerá mucho de los montos federales que se asignen, estamos tratando de llegar a un monto similar al del año pasado.

¿Alcalde, el día de ayer fue nombrado presidente de la junta del órgano de gobierno de SAS, cuál es el compromiso que adquiere?
Pues mira, la verdad es que es una presidencia de papel, porque obviamente no se nos está dando el lugar que merecemos, ayer como presidente del órgano volví a pedir la nómina del SAS y se volvieron a negar, obviamente tienen algo que esconder, como presidente del órgano se me niega a mi ver la nómina, es realmente absurdo y ridículo, el SAS está mal manejado, está politizado, están sacando recursos para campañas políticas y es terrible lo que está pasando.

¿Entonces de que sirve una presidencia, en este caso la de SAS?
De absolutamente nada, desgraciadamente es un abuso por parte de los integrantes de Veracruz y de Medellín, cuál es el argumento jurídico para que yo como presidente del órgano no se me dé la nómina, es realmente absurdo.

Asimismo, 435 adultos mayores de Boca del Río, fueron beneficiados con la entrega de recursos del programa 70 y mas que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, además de recibir despensas por parte de las autoridades municipales del Ayuntamiento boqueño.

Durante un evento realizado en la Plaza Cívica "Benito Juárez" del Palacio Municipal, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes y personal de la Sedesol, hizo entrega de éstos apoyos.

"Este programa es uno de los más nobles que tiene el gobierno federal, el Presidente Felipe Calderón lo ha fortalecido y cada vez son mas los adultos mayores que reciben este apoyo, yo estoy convencido que es la manera correcta de trabajar y nosotros como gobierno municipal vamos a seguirles apoyando", manifestó el licenciado Yunes Márquez.

Informó que ésta es la primera entrega del año y a cada persona se le hizo entrega de mil pesos, además de que el municipio también les está apoyando con despensas y medicamentos, lo cual es de gran ayuda porque muchas veces no cuentan con una pensión y sus familias no se hacen cargo de ellos

"Yo sé que muchos de ustedes no tienen una pensión, que no tienen ingresos y que muchas veces hasta los propios familiares se olvidan de ustedes, quiero decirles que mi esposa y yo estamos para atenderlos, cuidarlos y respetarlos, lo menos que podemos hacer como autoridad es estar siempre al pendiente de ustedes", dijo el Alcalde Yunes Márquez durante el evento.

Y añadió: "Lo que tenemos que hacer, es lo que estamos haciendo el día de hoy, conjuntar esfuerzos con el gobierno federal para que ustedes puedan tener mayores beneficios, yo les ofrezco todo mi apoyo, a través del DIF municipal, en el tema de medicinas, análisis, también sillas de ruedas, muletas, bastones, cualquier cosa que necesiten, yo les pido que se acerquen porque estoy para servirles".

El Alcalde Yunes Márquez informó que estos apoyos del programa 70 y más se están entregando a las personas que desde el año pasado se registraron y son un total de 435 adultos mayores de municipio de Boca del Río y sus congregaciones.

****Como era de esperarse, ya están apareciendo las facturas de tantas tarjetas de crédito repartidas como barajitas por parte de los bancos y con la complacencia de de la autoridad respectiva.

Ahora que la crisis tocó los bolsillos de más de un milón de tarjetahabientes, los banqueros soltaron a sus mastines con títulos de abogado para tratr de desollar a las víctimas del Dr. Bush.

Si los del gabinete económico federal no han podido cuadrar una fórmula para bajar los costos del gobierno y reducir las cargas fiscales sobre los energéticos, podemos estar tranquilos de que no intentarán otro rescate bancario.

De intentarlo sería la tumba para los de sangre azul, que han dado muestras fehacientes de que no tienen corazón ni conciencia social y por lo tanto lo de la sangre azul, sólo aplica por "sangrones"

****Los regidores José Salvatori Bronca, Gonzalo Lagunes Ochoa y Juan Carlos Molina Xaca, integrantes de la comuna de Chiquiyunes, hacen llegar su informe sobre lo que aconteció ayer miércoles a las diecisiete horas fue celebrada la Vigésimo novena Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento del Municipio de Boca del Río.

1- En el orden del día se propuso cambiar de nombre la calle Xalapa por la de Ubaldo flores Alpizar a fin de hacer un reconocimiento, los Regidores que enviamos el presente boletín presentamos un escrito horas antes de la sesión a fin de manifestar que nuestra aceptación y reconocimiento por dicho cambio, pero propusimos que se retirara del orden del día hasta en tanto no se cumpliera con el procedimiento que marca el Reglamento de Nomenclatura y Numero oficial de Boca del Río , ya que éste ordena que primero se nombre una comisión y que esta emita un dictamen para posteriormente someterla a Cabildo, situación que no se cumplió; en razón de ello el alcalde propuso al Cabildo que se retirara del orden del día.

2.- Se aprobó la prorroga para el pago de predial hasta el día último de febrero con el descuento del diez por ciento.

3.- Se aprobó la celebración del convenio de coordinación con el Ejecutivo Federal para la asignación y operación del programa de rescate de espacios públicos.

4.- se aprobó el cambio de congruencia de uso de suelo general respecto de la superficie de 6,176.58 y 935.54 metros cuadrados de Zona Federal marítimo terrestre ubicadas en la playa denominada la bamba de este Municipio, a favor del honorable ayuntamiento de Boca del Río, a fin de que se encuentre en posibilidad de realizar el tramite de permiso de construcción de obras, consistente en la ampliación y tablaestacado de la escollera norte y mantenimiento de la escollera sur ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales .


****Se acercan las fiestas del carnaval y principalmente, del Distrito Federal se dejan venir una bola, pero no de turistas, sino de “ratones” de todas las especies, quienes aprovechan que la mayoría de veracruzanos abandonan sus hogares para disfrutar las fiestas de la carne y dejan sus hogares “listos” para ser vaciados.

He conocido a lo largo de más de 30 años muchos jefes policíacos, pero hay dos que si eran excelentes “sabuesos” (con todo el respeto `para ambos, porque los dos ya fallecieron), Donato Meza y Arturo Aranda Osorio, dos personajes que sin tanto equipo sofisticado, lograron convertirse en verdaderos dolores de cabeza del hampa.

Desde luego estos dos jefes `po9liacos forjaron varios policías, de los cuales muy pocos lograron brillar. Por ahí todavía anda Antonio Rodríguez Hodking, Juan Ramón Jiménez, Javier Sánchez, Sergio Sánchez Mata, el difunto Palomba, no el que esta en el fresco bote, y otros más que en estos momentos escapan sus nombres.

Pero porque toco este tema que la verdad nunca me ha gustado la sección policíaca, es porque cada vez que venía carnaval, semana santa, navidad y fin de año, los mencionados jefes policíacos montaban un operativo muy efectivo y que hoy, se podría copiar.

Este constaba de mantener una estrecha vigilancia en las centrales camioneras y las carreteras de acceso al puerto, donde revisaban hasta los dientes o personas que les parecían sospechosas. La mayoría de ocasiones muchos “pájaros de cuentas” cayeron en las redes y pasaban las fiestas por “cortesía” de la casa en el Penal de Allende.


****Paco Gutiérrez de Velasco, se quedo mudo al pedir Chiquiyunes que haga pública la supuesta encuesta donde quedo como el personaje del PAN mejor posesionado en Boca del Río, sin embargo el ex alcalde boqueño sabedor que todo fue una patraña orientada y manipulada desde importante oficina gubernamental, pues de pronto le dio sordera.



****Al amigo Rogelio Freyre, ánimo hermano, continua luchando y con la ayuda del personal médico y desde luego del creador, van a salir adelante. El mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán, ha visitado en diferentes ocasiones en el área privada del hospital general al colega Rogelio. También el doctor Manuel Lila, secretario de Salud ha hecho lo mismo y el doctor Raúl Zamora Jáuregui, supervisa diariamente que la atención que reciba Rogelio, sea la mejor, tal y como es el prestigio de dicho nosocomio.


Los doctores Evaristo González de la O y Celina Cuellar, pendientes de la salud de nuestro amigo, al igual que el eficiente equipo de enfermeras, encabezadas por Mara Villagrán.



****Día con día aparecen más personas que en lugar de ayudar al gobernador, solo se dedican a estorbar el trabajo de los colegas. Tal y como sucede con una persona de nombre Ana Luisa Lorca García, quien trabaja en el IVD, sin embargo cada vez que aparece por el puerto y Boca del Río, esta “persona” se convierte en una “rémora” de Fidel.

La última “gracia” de esta persona es haberse peleado con tres colegas que no van a pedirle nada al gobernador, sino a cumplir con su trabajo. Sería conveniente que Roberto Bueno Campos, director del IVD, pusiera a chambear a esta persona, aunque sea para anotar quien llega y quien se va a la entrada del edificio, donde debe de estar chambeando.



****Ojala y los dos flamantes contrataciones realizadas por el alcalde Jon Rementería, estos sí le den los resultados esperados, porque a decir verdad, los que se han ido han demostrado mucha pobreza. Ignoro cual o cuales meritos se requieren, porque Calderón Todd, quien cobra en Veracruz y Coatzacoalcos, fue inhabilitado hace algunos años por la Contraloría y no fue por su “excelencia”.


Por cierto el doctor Rementería Sempé, debería de recorrer la avenida 2 de Abril, la parte recién pavimentada, tal parece que la chamba la hicieron al chingadazo, porque a los lados de los carriles presentan fallas muy delicadas y no se requiere ser ingeniero o arquitecto para verificar que es una autentica chambonería. ¿O acaso esto fue la causa de que los titulares de Obras Públicas fueron cambiados de oficinas?



****A partir del 31 del mes en curso aumentara un peso el costo del boleto del transporte público federal que va de este puerto a la población de Boca del Río, El Conchal, Mandinga y Antón Lizardo.


Ni hablar la “cascada” de aumentos están a la orden del día, sin embargo para los panistas, el gobierno de Felipe Calderón, pasara a la historia porque primero esta la estabilidad económica del país, la generación de empleos y que los artículos de primera necesidad e hidrocarburos solo aumenten los necesario. ¡Habrá semejante descaro!

Solo falta que también de este aumento culpen a Fidel y los rojos.


****Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, constató la atención total y preferencial que se brinda a Jesús Cárdenas Ramírez, quien se encuentra hospitalizado desde hace dos años en el Regional de Alta Especialidad de Veracruz, por un tumor cerebral maligno.

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Salud y el director de este nosocomio, Raúl Zamora Hernández Jáuregui, visitaron a Jesús Cárdenas Ramírez quien es atendido por el diagnóstico arriba señalado.

Lila de Arce revisó de manera muy precisa y puntual el grueso expediente del paciente, quien además es trasladado cada tercer día al CRIVER donde recibe terapias, en seguimiento a las recomendaciones del médico.

Raúl Zamora Hernández Jáuregui, explicó al titular de los Servicios de Salud de Veracruz la atención que hoy permite a Cárdenas Ramírez estar consciente, pese a la gravedad del caso, sin embargo, por lo reservado del pronóstico, deberá permanecer todavía en este nosocomio.

El paciente, fue intervenido hace dos años en el Centro de Especialidades Médicas, Doctor Rafael Lucio, de Xalapa, y posteriormente sus familiares lo trasladaron hasta Veracruz, a donde médicos y enfermeras están pendientes de su tratamiento.

En la recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad, el secretario de Salud también visitó al niño Magdiel Montalvo Márquez, de dos años, quien el pasado domingo recibió un disparo de arma de fuego en la mejilla izquierda; la bala lo rozó y al explotar las esquirlas le afectaron seriamente su rostro.

La madre del pequeño, Amelia Márquez de Montalvo y su esposo agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la señora Rosa Borunda de Herrera, las atenciones brindadas por el personal médico y hoy, a la solidaridad presentada por Manuel Lila de Arce.

Más tarde, los dos médicos visitaron a un niño de dos meses, que fue atropellado y presenta fractura craneoencefálica y hemorragia interna. Pese a la gravedad del caso, el pequeño ha mejorado paulatinamente, pero el pronóstico aún es reservado.

El menor ingresó el pasado día 20 de enero y el próximo viernes le será practicada una resonancia magnética. Su evolución es lenta.

Cristina Janeth Bautista, madre del infante, también dio gracias al Mandatario estatal y a su esposa por las atenciones prestadas a su pequeño hijo.

En el recorrido por el área de hospitalización de niños y adultos, el doctor Manuel Lila escuchó las peticiones que le hicieron padres y madres de familia, quienes tienen hospitalizados a sus hijos por diversos problemas. Él respondió que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la señora Rosa Borunda de Herrera los niños serán atendidos de manera muy especial. “Es una orden del Gobernador”.



****El diputado Tomás Rubio Martínez, en permanente labor a favor de sus representados del distrito XVII, de Tierra Blanca, en días pasados dio banderazo de inicio de construcción para la obra de un puente que comunicará a las comunidades de Palo Amarillo – Ameyales - Río Atoyac, con una inversión de doce millones de pesos, gracias a las gestiones realizadas y al impulso que brinda el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El legislador estuvo acompañado por el alcalde del municipio de Felipe Carillo Puerto, Álvaro Cruz Moreno, y el representante de la secretaria de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Rene Blanco González; así como agentes y subagentes municipales del distrito de Tierra Blanca.

El legislador manifestó que con la construcción del puente Palo Amarillo – Ameyales - Río Atoyac, se beneficiarán más de tres mil habitantes.

El diputado Tomás Rubio, recibió muestras de gratitud hacia el gobernador Fidel Herrera Beltrán, durante el recorrido por las poblaciones de su distrito por la ayuda que han brindado a los habitantes.


.
****Para apoyar la actividad cafetalera y cañera en esta región, la Junta Estatal de Caminos (JEC), terminó el acondicionamiento del camino Coatepec – Teocelo y dio inicio a la reparación del tramo Naolinco – Tepetlán, acciones comprendidas en el Programa Estatal de Bacheo puesto en marcha por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.


Comentó que a través de este programa la JEC se coordinará con municipios para atender daños existentes en caminos de la red carretera estatal, muchos de ellos dañados por efectos de las lluvias y con más de 40 años en funcionamiento.


Explicó que en el camino Coatepec – Teocelo de 12 kilómetros de longitud, se llevó a cabo un bacheo en todo el tramo, terminando las labores este sábado, con un beneficio para las poblaciones de San Marcos, Xico, Cosautlán y Teocelo.


Asimismo la JEC inició el bacheo en los 12 kilómetros del camino Naolinco – Tepetlán, para dar fluidez y comodidad al tránsito vehicular, apoyando a cafeticultores y cañeros que transportan su producción por dicha vía.


Por último, Silvio Lagos, indicó que con el POA 2009, la dependencia invertirá 102 millones de pesos en conservación de carreteras, el resto de su presupuesto que asciende a 223 millones será aplicado en reconstrucción



¿¿¿KE SERIA UN MUNDO SIN INGENIEROS???
Haber ke tan inteligentes son… Si consigues leer las primeras palabras, el cerebro descifrara las otras. C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45
C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4
C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

QUIEN VA POR LAS TORTILLAS

Érase una vez en una fiesta de animales que acudieron de todos los tipos de animales, a la hora de ponerse a comer, se dieron cuenta que no había tortillas y dijo el rey león:

Vaca, anda por las tortillas - y ella respondió:

No, que vaya otro - y entonces dijo:

Liebre, arráncate por las tortillas - y esta dijo:

No, yo traje la botana que vaya la tortuga. Ella no puso ni madres..

De veras tortuga -dijo furioso el rey león - ve tú por las tortillas

Si - respondió la tortuga y se fue por las tortillas.

Dos horas después dijo el perro:

Uta madre!! Para ese caso yo hubiera ido por las pinches tortillas.
Entonces dijo el águila:

Si es cierto, para la pinche lentitud de tortuga, mejor me hubiera ido yo volando por ellas.

Entonces dijo también canguro:

No, pos la verdad que si, yo hubiera ido en chinga y me las hubiera traído en mi cangurera para no estar aguantando la pinche lentitud de la tortuga.

Y en eso que la tortuga se asoma por la puerta y dice encabronada:
.
SI SIGUEN CHINGANDO, NO VOY


Chistes Regios
Un regiomontano está agonizando y le dice jadeante a su único hijo: - 'Mi'jo, como estoy próximo a morir, quiero que sepas que las siete casas, los tres edificios, los treinta taxis, la fábrica de telas, las dos fincas, las ocho tiendas ... las joyas ... los títulos, valores ... las esculturas.. - Sí, A’pa.... ¿Me los dejas? - 'Te los vendo baratos... baratos...' -------------------------------------------- Pasan dos regiomontanos en avión sobre el Vaticano y le dice el uno al otro, muerto de la envidia: ¿Viste? Y pensar que estos empezaron con un pesebre. -------------------------------------- Están dos regiomontanos perdidos en medio del mar en un bote de remos. Llevan una semana sin probar bocado ni tomar agua, cuando de pronto ven una lancha de rescate de la Cruz Roja.

Los regiomontanos la ven y comienzan a remar desesperados, pero en sentido contrario.
La lancha acelera pero los regiomontanos reman cada vez más rápido. Finalmente, la lancha termina por alcanzarlos y los médicos de la Cruz Roja les preguntan: - ¿Qué les pasa? ¿Por qué huyen? - 'Ya colaboramos!, ya colaboramos__________________________________________________En un hospital un regiomontano se acerca al laboratorio para realizarse un análisis de orina. El enfermero se sorprende al ver que lleva no un frasco pequeño sino todo un balde. Le mira y dice: “Sr. Garza, sólo es necesario un poco.” Pero el hombre se niega e insiste hasta que es Aceptado. Al día siguiente el médico llama a su casa y le informa:
“Sr. Garza, le informo que en los análisis de la orina, todo el balde salió perfecto.” El hombre agarra el teléfono y llama a sus amigos reunidos en un bar, y dice: - ‘Compadre, te llamo para que le informes a los demás que todos salimos bien en el examen...' ---------------------------------------------- ¿Por qué los regiomontanos tienen la nariz grande? - Porque el aire es gratis.

Aprendiz de Galán
H: Te conozco de algún lado pero no se de dónde.M: Puede ser, yo soy recepcionista en la clínica para hombres con problemas sexuales.
H: ¿Está vacío este asiento? M: Sí, y el mío también va a estar vacío si te sientas ahí.
H: ¿Quieres venir a mi casa? M: Mmmmmm, no sé... ¿Dos personas caben debajo de una piedra?
H: ¿Tu casa o la mía? M: Las dos... tú a la tuya y yo a la mía.
H: Hola, me muero por conocerte... dame tu número.M: Está en la guía. H: Sí, pero no sé tu nombre.M: También esta en la guía.
H: Perdona, ¿cuál es tu signo? M: 'Prohibido estacionarse.'
H: Yo sé como hacerte feliz. M: Entonces ya sabes que tienes que irte
H: Si me dejaras, me entregaría a ti por completo.M: Lo lamento, no acepto regalos baratos
H: Puedo ver que me deseas.M: Uuuy, es cierto, te deseo fuera de aquí.
H: Si te viera desnuda, me moriría feliz. M: Y yo, si te viera desnudo, me moriría de la risa.
H: Haría lo que fuera por ti.M: Bueno, empecemos con la cuenta bancaria.
H: Por ti iría hasta el fin del mundo.M: Mmmm, me encanta, pero te estás tardando papacito!!!
PLEGARIA DE UNA MUJER¡¡¡
SEÑOR YO TE PIDO: SABIDURÍA, PARA ENTENDER A MI HOMBRE AMOR, PARA PERDONARLO PACIENCIA, CON SUS MALOS ACTOS Y BONDAD, PARA TRATARLO

PORQUE, SEÑOR...SI TE PIDIERA FUERZA.... ¡¡¡MATO A ESE CABRÓN A CHINGADAZOS!!!!



Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2299045060 (Solo respondo a mensajes)