Ayuntamiento de Veracruz en La “Mira” de la SHCP
Sr. Procurador, Los Delitos Se Persiguen Por Oficio
Fidel Responde con Hechos a Los Huastecos
“Jon El Candidato de los Trabajadores”: A. Baxin



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 30 de julio)


Veracruz Ver.- La “cloaca” que ha destapado de la administración panista del alcalde Julen Rementería y a hecho público el ex alcalde, ex diputado y ex director de Puertos y Marina Mercante Nacional, ingeniero Francisco Ávila Camberos, no solo debe ser investigada por la Procuraduría de Justicia, sino también por el Congreso del estado a través del ORFIS, pero especialmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque todo hace indicar que existe un escandalosa evasión fiscal por varios millones de pesos.

Aún cuando el alcalde Julen Rementería ha querido minimizar el asunto y el dirigente del PAN en el estado Alejandro Vázquez Cuevas, han querido desviar la atención de los veracruzanos, afirmando que nada esto es cierto y que son “fuego amigo” de dos militantes que como no lograron posiciones políticas, hoy golpean el “pesebre”.
Si todo esta tan “limpio e intachable”, Julen Rementería debe salir aclarar el asunto. Pero quien debe renunciar a la candidatura del PAN a la diputación por el Distrito urbano del puerto de Veracruz es la ex tesorera del Ayuntamiento, hasta hace 45 días, Gabriela Reva Hayón, porque al igual que el Contralor Jesús Suaverza, tendrán que aclarar este penoso escándalo

Desde este espacio le solicito al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, si el de las “Manos Limpias”, para que ponga el ejemplo y demuestre a los millones de mexicanos que en su gobierno no se permitirían abusos, ni mucho menos la utilización de los recursos públicos para enriquecimiento personal o para ser desviados para apoyar campañas políticas.

Espero que el Sr. Presidente Felipe Calderón, instruya a su secretario de Hacienda y este a su vez, a un equipo de auditores e inicien en forma inmediata una auditoria clara y transparente y si se comprueba que hubo tales desvíos de los que hace graves señalamientos Francisco Ávila Camberos y anteriormente Alfonso Vázquez López, se aclaren.

Ahora bien si después de todo esto queda demostrado que estos señalamientos son falsos, pues que se proceda con todo el peso de la ley contra los ex funcionarios del Partido Acción Nacional.

“EL SILENCIO DE LOS INOCENTES”

El “levanton” de que fue objeto el empresario farmacéutico Sergio Torres, en lugar de aclarar dudas, lo ha complicado aún más el boletín que ayer domingo inserto en medios del puerto de Veracruz, donde aclara que se trato de una confusión por parte de una corporación policíaca.

Sin especificar si fue municipal, estatal o federal, el empresario Sergio Torres, se niega hablar más del asunto, pero sintetiza que se le investigo en su economía y su negocio y todo se trato de una lamentable equivocación.

Respeto la petición que hace la familia del empresario “levantado”, sin embargo esto ha traído una serie de especulaciones en el puerto y Boca del Río y que se ha convertido en la “comidilla” en todos los centros sociales, empresariales y políticos de la zona conurbada.

Porque resulta “infantil” que al señor se lo hayan llevado toda una noche y parte del día y le hayan salido con el “usted dispense”.

Que ninguna corporación haya declarado que lo tenía en resguardo.

¿Por qué no lo regresaron al lugar de donde se lo llevaron o incluso a su domicilio?

Cualquier persona agraviada tiene todo el derecho del mundo presentar la denuncia correspondiente, porque no solo se puso en duda su honorabilidad y prestigio de él, su familia y sus negocios, sino que provoco una movilización impresionante de varias corporaciones policíacas y además su familia sufrió el no saber nada de él.

Ahora bien, este tipo de hechos se investigan por oficio, sin embargo ni Emeterio López Márquez, ni mucho menos el Subprocurador en la zona, han dicho absolutamente nada.

Porque en este caso la investigación Ministerial debió haberse iniciado en el mismo día de la desaparición del empresario Sergio Torres, sin embargo en la Subprocuraduría tal parece que alguien el “ratón le comió la lengua”.

¿Qué se trata de ocultar con decir se cierra la página y no vuelvo a decir absolutamente nada?

¿Qué acaso retener alguien en contra de su voluntad no esta tipificado como un delito?

Porque de no ser así, cualquier “hija de vecina”, mañana llega y se lleva a quien se le antoje y luego nos resulta que nos salen que “dice mi mamá que siempre no”.

Este día voy a buscar al abogado penalista Jorge Reyes Peralta y si es posible al ex procurador de Justicia Rodolfo Duarte Rivas, dos especialistas en derecho penal para que me orienten, porque desde mi punto de vista muy personal, el asunto del empresario Sergio Torres, se persigue por oficio.

En fin, esperemos que este tipo de “levantotes” no sigan de “moda” en el puerto y Boca del Río.


HACE REALIDAD FHB VIEJO ANHELO
DE LA HUASTECA

El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró ayer una obra de comunicación única en su tipo, asumida como un compromiso de campaña: la construcción el puente “Juan A. Ramírez”, estructura de 350 metros de longitud, número 108 de la administración y obra reclamada por años entre los habitantes de Cabo Rojo y de las islas ubicadas en la laguna de Tamiahua.

Con este puente de 58 millones de pesos de inversión estatal, que beneficia a miles de personas, el Ejecutivo declaró que ya no habrá más islas alejadas, “es una obra que me emociona mucho porque en los reclamos de los huastecos, siempre había el sentimiento de que Veracruz los había olvidado”.

Ante habitantes de Cabo Rojo y de la isla “Juan A. Ramírez”, el Mandatario señaló que esta moderna infraestructura hace que veracruzanos insulares que vivieron en el olvido por tantos años, a pesar de ser tan productivos en la ganadería, la pesca y la agricultura, hoy tengan una vía de comunicación con el continente veracruzano.

Dijo que para su Gobierno simboliza la fortaleza, la eficacia, la palabra cumplida, el compromiso, la emoción y la pasión para servir y gobernar.

Fidel Herrera Beltrán destacó que esta obra de desarrollo estará acompañada de electrificación, impulso a los proyectos turísticos, ecológicos, así como de la modernización de la pesca, la agricultura y la ganadería para agregar valor a los productos.

A productores de la Huasteca Alta, el Ejecutivo afirmó si cuando el gobierno estaba endeudado y con limitantes, se hicieron aquí inversiones en el sector agropecuario, en la repoblación de bancos ostrícolas y en el dragado de la laguna de Tamiahua, “imaginen lo que viene por delante ahora que no debemos ni un centavo a ningún acreedor”, aseguró.

Agregó que las finanzas públicas de Veracruz están consolidadas y el estado en pleno crecimiento y desarrollo.

Reiteró que obras como el puente “José A. Ramírez”, demuestran que hoy podemos avanzar mejor y es un ejemplo de que lo comprometido se ha cumplido.

El Gobernador recordó que desde que era candidato a diputado Federal por este Distrito, desde entonces hizo el compromiso, en 1979, que el día que llegara a ser Gobernador de Veracruz, “la hora del norte” llegaría junto con su llegada al gobierno y ahora es palabra cumplida.

Aseguró que obras de desarrollo regional como la Brecha Huasteca están caminando poco a poco, “vamos a hacer más obras de buena ingeniería y calidad indiscutible como este puente, que van a perdurar por años como emblema de todos los puentes que se hacen en Veracruz.

Por ello, sostuvo que el mayor patrimonio que se puede heredar a las futuras generaciones es la infraestructura pública, porque con esta se abre paso hacia la modernidad y al progreso.

Expresó que la obras de “Juan A. Ramírez”, acerca y hace justicia a los veracruzanos que antes sufrían de aislamiento y ahora se incorporan con inmediatez y seguridad.

Sostuvo que las obras que permitieron este año la entrada del agua de mar a la laguna de Tamiahua, con una inversión de 180 millones de pesos en los trabajos de dragado, se reactivó la producción del ostión y se mantiene ahora un control de su calidad sanitaria.

Fidel Herrera Beltrán dio a productores del norte que la Brecha Huasteca, la barra de Tampachichi, la enorme cantidad de puentes y las inversiones que Veracruz hace en el norte se acompañarán con las inversiones de la supercarretera Túxpan-Tampico, que es la continuación de la México-Túxpan, ya licitada en el tramo del kilómetros 32.

Añadió que todo ello forma parte de la nueva etapa que se caracteriza por la explotación de cerca de mil pozos petroleros en el Paleocanal de Chicontepec, la construcción de un nuevo segundo Puerto profundo en Túxpan y el relanzamiento de la ganadería, la citricultura, la pesca, la acuacultura, la camaronería y la ostricultura en la laguna de Tamiahua.

Por su parte, el presidente municipal de Ozuluama, Gil Sobrevilla Ramírez, informó las obras carreteras rehabilitadas con recursos municipales, como los tramos Tantima-Ozuluama, Pánuco-Ozuluama, El Prieto –Ozuluama, Ozuluama-La Laja y trabajos que se complementan con el proyecto de la Brecha Huasteca, así como los 13 kilómetros rehabilitados con recursos estatales y municipales del camino Horconcitos hasta la estructura del puente José A. Ramírez.

La autoridad municipal de Ozuluama y habitantes de Cabo Rojo entregaron un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por su intervención y gestión realizada para la construcción del puente sobre lo que antes se llamaba Paso San Andrés. A su vez, agradecieron la culminación de un sueño que durante años esperaban para beneficios de todos.

Asistieron el secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero; el diputado local, Angel Méndez Reyna; el agente municipal de Juan A. Ramírez, Toribio García González, así como los presidentes municipales de Alamo, Pánuco y Túxpan.

Inaugura FHB puente El Tigre

Derivado del impulso que se da a la brecha huasteca, ayer domingo el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el puente “El Tigre”, en el que se invirtieron 4.8 millones de pesos.

Como parte de su gira por el norte del estado, el Ejecutivo estatal puso en funcionamiento importante infraestructura que permitirá detonar la región y que unirá a los veracruzanos que habitan zonas donde hay afluentes.

Teniendo como marco la hermosa laguna de Ozuluama, el Mandatario entregó a los habitantes del norte del estado el quinto puente, de los 23 que se tienen proyectados para la brecha huasteca.

Actualmente la Secretaría de Comunicaciones trabaja en la construcción de 7 puentes más, lo que permitirá mejorar las vías de comunicación de la rica zona pesquera, ganadera y agrícola con el fin de que los pescadores y productores puedan comercializar su mercancía a nuevos mercados.

Las comunidades favorecidas con esta obra que tiene una longitud de 30.5 metros lineales son: Las Lajas, San Gregorio, El Prado, Las Piedras, Cucharas, Mamey, El 40, San Luciano y Alto del Tigre.

La construcción del puente permitió crear fuentes de empleo durante varios meses para los pobladores del lugar.

El subagente municipal del ejido Alto del Tigre, Guillermo Salvador Cruz, agradeció al Ejecutivo esta importante obra con la que cumplen un viejo sueño.

Refirió que Fidel Herrera Beltrán les cumplirá durante su administración el mejoramiento de la brecha huasteca, donde ya se trabaja para articular la zona norte.

TRABAJADORES DE LIMPIA PUBLICA,
RESPALDAN A JON REMENTERIA

Más de mil afiliados al Sindicato de Limpia Pública de Veracruz, respaldarán la candidatura de Jon Rementería Sempé a la presidencia municipal de Veracruz, a través de redes de promoción del voto, entre familiares, amigos, conocidos y vecinos, con el objetivo de recobrar la alcaldía porteña, del panismo.

A su arribo al evento, Jon saludó a cada uno de los trabajadores de manera efusiva, quienes en señal de respaldo, agitaron vigorosamente y al unísono, los cencerros que habitualmente usan en sus jornadas laborales. Ahí, el candidato tricolor, hizo un llamado: “Es necesario ahora más que nunca, conservar la unidad para garantizarnos el triunfo, el próximo 2 de septiembre” y agregó “Mientras nosotros trabajamos, los de la oposición se descalifican entre sí, en una lucha que tiene como único objetivo, el poder por el poder”

Por su parte, Nino Baxzi Mata, Secretario General de Sindicato de Trabajadores de Limpia pública, expresó que el candidato de la alianza Fidelidad por Veracruz conforma una de las propuestas más notorias de los últimos años del priísmo local “Jon Rementería es una persona noble, con valores y principios bien definidos, así como una admirable vocación de servicio público, y por eso es respaldado por nuestro sindicato y por todos los sectores laborales afiliados al PRI.

Claro que hay algunos que siguiendo intereses personales, deciden no apoyar, pero para mí esos nunca fueron priístas de verdad, sólo simulaban serlo para obtener un beneficio. El doctor cuenta con el respaldo de las organizaciones que realmente tienen peso”.

Jon Rementería refrendó su compromiso, de que al llegar a la alcaldía porteña trabajará para atraer nuevas inversiones al puerto de Veracruz, mediante la instalación de nuevas empresas, generando oportunidades para que los veracruzanos tengan más empleos y mejor pagados.

Explicó que esta actividad industrial será un importante generador de nuevos empleos bien remunerados, “de esa manera, sus organizaciones podrán expandir su representatividad”.

También, añadió que para mejorar la calidad de vida en las colonias y Unidades Habitacionales de los trabajadores, su administración ponderará dignificar el entorno donde habitan, mediante la mejora constante en vialidades y servicios, en armonía con el tipo de ciudad a la que aspira el pueblo de Veracruz.

LO QUE NO HEMOS PENSADO DE LA CANDIDATURA DE DAVID VELASCO CHEDRAUI

Mucha gente lo recibe en las Colonias con los brazos abiertos, algunos lo ven a lo lejos sin saber que esperar de él, otros lo saludan efusivamente y le hacen saber su cercanía con algún miembro de su familia y también hay quienes lo acusan de inexperto, pero pensemos por un momento que el joven candidato del PRI a la Alcaldía de Xalapa a estas alturas del año se ha vuelto un referente importante en la vida política de nuestro Estado, fenómeno que no se veía en Veracruz desde hace varios años.

También es válido recapacitar que de no ser por su decisión y determinación de participar en esta contienda política por el Revolucionario Institucional, bien pudiera estar junto con su familia vacacionando en cualquier lujoso destino turístico del mundo y sin embargo, el fin de semana pasado, al igual que lo viene haciendo en los últimos meses, decidió sacrificar tiempo con ellos por conocer de manera directa, y en medio de fuertes lluvias, las necesidades de la gente en las colonias de la periferia de la Capital de Veracruz.

Si su afán fuera el de recibir un sueldo del erario público o aparecer en los medios de comunicación, creo que con mucho menos trabajo, esfuerzo y disciplina pudiera fácilmente alcanzar una diputación plurinominal local o federal en esas alianzas con el cuestionado y verde hermano menor político del PRI, y sin embargo no lo hizo.

Y si pensamos en el rival y pensamos que seguramente un político tradicional del PRI, aunque con buena reputación y carrera política, difícilmente podría acaparar a los votantes indecisos en Xalapa (votos fundamentales para alcanzar la victoria hoy en día), tenemos frente a nosotros a una opción que de manera real le ofrece al priismo la posibilidad de la Alcaldía de Xalapa, y mas que eso las condiciones propicias para los años por venir.

Los espacios del listado de regidurías son pocos para cualquier partido y entre su militancia siempre se generarán diferencias por los mismos, pero los priistas deben tener presente que si no subordinan sus aspiraciones personales, por las del partido, se pone en grave riesgo para ellos la Capital del Estado y con esto el camino hacia el objetivo principal en 2010, que es la Gobernatura sería muy complicado o prácticamente imposible de alcanzar, aun con todas las alianzas posibles.

Es por esto que en el PRI deben hacer un serio autoanalisis antes de tomar decisiones que a nadie convienen en el mediano y largo plazo y que solo sirven para demostrar divisionismos a veces inexistentes, es tiempo de cerrar filas, los que quedaron adentro y los que aun no.

Nunca como ahora el PRI necesita cohesión y solo esta puede permear a los votantes en general, las fracturas que generaron en el país, la derecha con la izquierda solo pueden ser cicatrizadas por el centro y el centro no puede permitirse ahora una lucha sin razón y que a nadie beneficia.

Y aclaro, a mi no me toco camisa. Aclarando y amanece.

MINI POLITICOS BEBESUARIOS

José María Pillet y Elías Bendimez, son dos jóvenes que han aprendido en muy poco tiempo todo lo malo, pero lo más delicado a mentir de la forma más fácil. Según ellos cuentan con el apoyo de 5 mil jóvenes en el puerto. Cuanto descaro, si el primero siempre se le ve acompañado exclusivamente de su novia y al segundo como bufón de Raúl Díaz.

Este par de mini políticos de biberón” quisieron chantajear al candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz Jon Rementería, bajo la amenaza de que si no los incluía en la planilla como regidores en la primera y segunda posición se irían apoyar al PAN y a Julio Saldaña.

Obviamente Jon los dejo hablar y que creyeran que ya lo habían convenido, sin embargo fue en Jalapa donde los mandaron por un tubo, porque este par de chavales lo que mejor deberían de hacer es ponerse a estudiar y no andar en sus “sueños guajiros”. Después del caso de Raúl Díaz, en el CDE del PRI no quieren saber absolutamente nada de esta clase de “priistas”. Me están escuchando bola de inútiles.

Ojala y si este par de pinochos regresan con Jon, les debería de pedir que les muestren un padrón sobre los jóvenes que según estos alcanzan la cifra de 5 mil. Ni madres, si acaso los hay no creo que lleguen entre el puerto y Boca del Río a 50.

Res más acepto apuestas para que me demuestren lo contrario.

“EMULO” DE ZHENIL YE GOL QUIERE
SER ALCALDE DE BOCA DEL RIO

Ahora resulta que Adrián “Chin-Gón” Ávila Estrada, candidata del “Movimiento Ciudadano”, tiene varita mágica y para todo tiene la solución de la problemática de Boca del Río. Mi pregunta es la siguiente:

¿Por qué recabrón no hizo tantas “maravillas” cuando fue alcalde por 4 años?

Solo falta que entre sus propuestas no vaya a salir que va atraer nuevas inversiones y generación de empleos, beneficiando una vez más a la empresa FEMSA y sus Oxxxos. Otro que no conoce la vergüenza ni mucho menos la dignidad, pero si es un excelente mitómano, por aquello de la encuesta “patito” donde obviamente el Chino-Sinaloense se puso como “ganador”.

En Boca del Río ya hay apuestas sobre el futuro del “Chin-Gón”, porque se dice que cuando fue alcalde salió millonario, tan fue así que compró un rancho el que pago en efectivo, construyo un edificio de condominios de súper lujo, adquirió un yate que no le pide nada al de Valentín Ruiz y sus cuentas bancarias son de varios ceros, por lo tanto si gana de milagro la elección, júrenlo usted, es capaz de comprar el World Trade Centre, Las Playas de Boca del Río y si se descuidan los hoteleros, también se queda con ellos. Aguasssss, porque el candidato del Movimiento Ciudadano, se identifica tanto con su pariente Zhenil Ye Gon, que busca superar sus hazañas.

FOMENTARÁ MIGUEL ANGEL YUNES MÁRQUEZ
EL TURISMO DEPORTIVO EN BOCA DEL RÍO

Miguel Angel Yunes Márquez, candidato a la alcaldía de Boca del Río por el Partido Acción Nacional dio a conocer que en su gobierno brindará un fuerte impulso al turismo deportivo a través de la promoción de magnos eventos, lo que también generaría una importante derrama económica al municipio.

“Promoveré el turismo deportivo, que atletas de todo el país vengan a hacer deporte a Boca del Río, somos un municipio privilegiado para realizar cualquier tipo de deporte, traeremos triatlonistas, impulsaremos las carreras pedestres, torneos acuáticos y de go karts; éste tipo de turismo deja una gran derrama económica por eso le daré un fuerte apoyo”, manifestó Yunes Márquez.

Dijo que su propuesta concreta es impulsar el turismo deportivo el cual no ha sido explotado al cien por ciento y para ello cuenta con el gran apoyo de deportistas y de personas expertos en esta materia.

Miguel Angel Yunes Márquez informó que paralelo a este fuerte impulso al turismo deportivo también invertirá en la recuperación de los espacios públicos, ya que Boca del Río ha tenido un crecimiento poco ordenado y ese crecimiento ha propiciado que no haya espacios públicos para hacer deporte.

“Apoyaremos a las colonias más necesitadas, las colonia populares no tienen parques o canchas, promoveremos que se rescaten esos espacios públicos para los niños y jóvenes, a través del deporte los apoyaremos a que no caigan en vicios”, dijo.

“Desde ahora estamos impulsando torneos de futbol y también torneos para personas con capacidades diferentes, apoyando y promoviendo el deporte en Boca del Río”, dijo el candidato panista.

El candidato a la alcaldía boqueña por el PAN, señaló que realiza diversos eventos deportivos, como el de este domingo en donde patrocina al piloto Miguel Omar Vela en la carrera de go karts y realiza un homenaje a la deportista Lizeth Alejandra Lutrillo Balderas, quien iba a pilotear en la carrera del go karts, pero que desafortunadamente falleciera en un accidente en los rápidos de Jalcomulco.

LA BESITOS PONE EJEMPLO DE UNIDAD
Ante más de mil simpatizantes la candidata a diputado plurinominal Edith Franyuti dio un mensaje de unidad a los priistas, dejando claro su apoyo a Carolina Gudiño y José Ruiz Carmona.
Construyamos un PRI que:
Reconozca su diversidad interna y sea incluyente.
Respete y promueva a su militancia.
Propicie el relevo generacional y la formación de nuevos dirigentes.
Que multiplique oportunidades para los jóvenes.
Apoye las reivindicaciones de las Mujeres y sus conquistas de representación política.
Se comprometa con las causas de las mayorías y con la agenda social del siglo XXI.
Defienda al pueblo contra la arbitrariedad de los gobernantes y contra la injusticia social.
Acompañe a sus organizaciones filiales en sus exigencias y demandas.
Rechace la manipulación y la corrupción.
Un PRI abierto, que practique la democracia, la legalidad y la transparencia en lo interno; las fomente y defienda en su relación con las instituciones, la sociedad y otras fuerzas políticas.
Trabaje y participe para que México alcance el desarrollo, con satisfactores para todos, y donde los mexicanos vivan con dignidad y decoro. También para que el país participe en el nuevo escenario internacional, beneficiándose de sus transformaciones.
Sea capaz de hacer alianzas en beneficio del pueblo y del desarrollo del país.
Abra espacios a simpatizantes y a líderes de la sociedad civil.
Sea responsable y patriota cuando ejerza funciones publicas otorgadas por el voto popular; y también, responsable y patriota cuando ejerza una oposición firme y con disposición al dialogo.
Coadyuve en el buen desempeño de las responsabilidades públicas de gobernantes y legisladores de sus filas.
Robustezca el México contemporáneo al que aspiramos: libre, soberano, seguro, democrático y justo.
Tenga Identidad con las fuerzas políticas progresistas y democráticas del continente y del mundo.
Un PRI que se renueve, se reforme y se reconstruya para fortalecerse como la opción política competitiva para el México de nuestro tiempo.
FOMENTAR EL DEPORTE VERACRUZANO
PRIORIDAD DE CAROLINA GUDIÑO


Luego de los excelentes resultados obtenidos por deportistas mexicanos y veracruzanos en los Juegos Panamericanos que reposicionan al deporte estatal como campeón en diferentes disciplinas y ante los triunfos de deportistas destacados en otras ramas que han participado en competencias internacionales colocado al deporte de nuestro estado en un alto nivel, la candidata a la diputación local por Veracruz en el Distrito XX Carolina Gudiño se dijo “muy orgullosa de lo que el esfuerzo y la disciplina de estos deportistas nos hacen lograr”.


Conciente de que una buena preparación deportiva requiere de contar con las condiciones que les permitan a estos atletas seguir dando los frutos que hasta ahora nos han brindado, Gudiño hizo público su compromiso para apoyar al deporte veracruzano como diputada, pugnando porque se incremente el presupuesto que se destina a este rubro y fortaleciendo el marco legal vigente, a fin de que se posibilite un apoyo mayor a todas las distintas disciplinas deportivas.


Y es que Carolina está conciente de que además de los logros que estos deportistas de alto rendimiento han traído para nuestra entidad, lo cierto es que la práctica de estas actividades viene de la mano con la adopción de un estilo de vida mucho más sano, trayendo salud a quienes lo practican y sobretodo alejándolos de actividades que les puedan resultar nocivas.


Carolina siempre ha gustado y practicado el deporte, pues sabe que a través de su realización las personas logran obtener un mejor desarrollo y calidad de vida, por ello es que considera prioritario el que sea promovido intensamente como una política estatal, reforzado con leyes y presupuestos acordes, que permitan dignificar la práctica deportiva en su totalidad.


Lo anterior fue parte sustancial del mensaje y la propuesta que Carolina Gudiño compartió con vecinos del Infonavit Las Brisas, mismo que recorrió casa por casa durante la mañana y mediodía del domingo, comenzando por su unidad deportiva misma que consideró importante el que sea fortalecida para que los veracruzanos cuenten con mejores instalaciones que les permitan practicar sus deportes favoritos.


La convivencia con las familias de esta zona del distrito en el día en que las actividades laborales les permiten gozar de un descanso hizo mucho más intensa la jornada dominical, con la satisfacción de llevar su mensaje a más personas a quienes personalmente saluda y presenta su propuesta, esto como uno de sus más importantes compromisos de campaña: estar, donde están los veracruzanos.

ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL PRÓCER AGRARISTA ÚRSULO GALVÁN


La Liga de Comunidades Agrarias del Estado, que dirige la licenciada Bertha Hernández Rodríguez conmemoró el 77 aniversario del fallecimiento de Úrsulo Galván Reyes, uno de los más ilustres agrarista ejemplo del cenecismo veracruzano.

En representación del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar, tuvo a bien expresar a nombre del mandatario estatal un mensaje de unidad y compromiso resaltando las cualidades de Galván Reyes, quien inicio luchas agrarias en pro de la justicia en los campos y de la gente más necesitada.

Por su parte el licenciado Filiberto Ricárdez Téllez, Secretario de Organización de la Liga a nombre de sus compañeros cenecistas fue el encargado de hacer la remembranza y dirigir ante los presentes el discurso oficial, convocando a todos los integrantes a seguir los pasos de prócer, poniendo en alto los principios básicos que rigen a la CNC, como lo es la tierra y libertad para todos.

De esta manera reconoció el gran trabajo realizado por el primer priísta del Estado, el Gobernador Fidel Herrar, quien junto con la licenciada Bertha Hernández lograrán mejores apoyos al campo, además de enfatizar el gran compromiso adquirido de la Liga con la gestión oportuna y atención a los hermanos que se encuentran cultivando la tierra.

En el evento que inicio con la entrega de una ofrenda ante el busto de Ursulo Galván y la entonación al Himno al Agrarista, contó con la presencia del Presidente Municipal Enrique Domínguez Vázquez, el alcalde de la Antigua Daniel Sánchez Hernández, Isidro Pulido Reyes Presidente de la Guardia Agraristas de la CNC en el Estado, el Presidente de la Unión de Productores de Caña del Ingenio “El Modelo” Arnulfo Hernández Castillo, así como del Presidente del CDM del PRI Raúl Barradas.

INTENSA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES
EN TALLERES IMPARTIDOS POR EL DIF ESTATAL

Con la participación de niños y jóvenes asistentes a la décima octava edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, se realizaron los talleres “Jugando a ser Padres” y Fer Quiere Saber para que Sirve Comer”, impulsados por el DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena y la dirección de Programas Especiales, respectivamente.

Una de las tareas prioritarias del organismo asistencial es garantizar el desarrollo pleno de la niñez y la juventud veracruzana, a partir de la promoción de acciones de fomento educativo y salud, mejorando de esta forma sus oportunidades de superación personal.

En las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa, donde se realiza una exposición de libros y actividades artísticas y culturales, este fin de semana se llevó a cabo el taller “Jugando a Ser padres”, con el apoyo de bebés virtuales, y la presentación de la guía didáctica: “Fer Quiere Saber para que Sirve Comer”.

Como parte del primer taller jóvenes entre 15 y 19 años, se abocaron al cuidado y contacto directo de bebés virtuales, obteniendo un panorama más realista de las implicaciones que conlleva el cuidado de un hijo, sobre todo a temprana edad.

La jefa del departamento de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Liliana Lozada Hernández, explicó que el propósito del taller es brindar a este sector el conocimiento necesario para tomar decisiones fundamentales acerca de la paternidad.

Además, explorar las consecuencias físicas, emocionales, sociales y económicas que implica la paternidad.

Dio a conocer que con este propósito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, adquirió un total de 24 bebés virtuales, los cuales han servido para impartir este taller a 12 mil jóvenes de 40 municipios serranos y urbanos de la entidad, como Mecayapan, Soteapan, y de la sierra de Zongolica, es decir, Xoxocotla, Los Reyes, Tequila, Astacinga, Tecolutla, Altotonga, Veracruz, Córdoba, Xalapa, Perote, Poza Rica, entre otros.

Lozada Hernández precisó que con base en dos mecánicas, se trabaja con municipios con alto índice de vulnerabilidad, prioritarios de atención de Gobierno del Estado, y de mayor concentración humana, no solo en este tema, sino en talleres de violencia y prevención de adicciones.

Los bebés virtuales tienen características similares a las de un bebé norma, pesa cada uno 3 kilogramos y miden lo mismo que un recién nacido, cuenta con un sistema computarizado para solicitar cuidados y registrar si la atención fue dada oportunamente.
Por hoy es todo, lunes inicio de semana



Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2292141962 (Es momentáneo)
Oficina: 01229-9323225

PD.- Lamentable, pero a la vez indignante es como Julio Saldaña, por necesidad y hambre, convoca a los veracruzanos para que voten por él. Vergüenza le debería de dar al candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, lucrar a su beneficio con gente tan necesitada. Me dan ganas de vomitar.

P1.-El que entendió que del cielo no le van a venir los milagros ni mucho menos los votos fue Raúl Zarrabal, candidato de la alianza de la fidelidad a diputado por el Distrito de Boca del Río, lo mismo recorre Piedras Negras, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Medellín, Jamada y Boca del Río, que sostiene reuniones con agricultores, ganaderos, campesinos y con empresarios de diferentes rublos.