Los Cuerpos Policíacos en Alerta las 24 Horas: REP
El Reto de Jon, Transformar el Puerto Jarocho
40 Millones Invertirá MoviStar en Veracruz
8 Transplantes de Riñón en Tierra Blanca
Fito Quiere la Silla de Fidel Herrera

Por Manuel Rosero Ávila
(Miércoles 27 de agosto)




Veracruz Ver.- Tras reiterar la alianza del gobierno de Veracruz a las acciones emprendidas por el Presidente Felipe Calderón, en su lucha contra el crimen organizado, para garantizar la seguridad de todos los mexicanos, Reynaldo Escobar Pérez, secretario de gobierno, lamento los hechos acontecidos en Poza Rica y reconoció que desafortunadamente forman parte del problema de inseguridad que vive el país y que aqueja algunas regiones de la entidad veracruzana.


“Veracruz sigue firme en el Pacto Nacional por la Seguridad y todos los cuerpos de la seguridad estatal trabajan las 24 horas del día”, afirmó Escobar Pérez.

Expresó que se espera que pronto sea superada esta etapa, destacando que existen personas detenidas, responsables o participes de los hechos, quienes recibirán el castigo con todo el peso de la ley.

Por su parte y al comentar sobre el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y delincuentes ocurridos el lunes, el Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, confirmó que el saldo fue de tres muertos, dijo que hay dos lesionados que se encuentran en calidad de detenidos, y que también se confirmó la muerte de los hermanos Enrique y Samuel Rodríguez García, quienes habían sido secuestrados el pasado día 13 de este mes.

Informó que en el lugar de los hechos se aseguraron dos vehículos y el Ejército aseguró otro más, presuntamente propiedad de las personas que están detenidas; además, se aseguraron dos pistolas 9 milímetros escuadras, un lanzagranadas, cargadores y cartuchos de grueso calibre.

Los lesionados que se encuentran detenidos, son Ricardo Hernández Díaz, de 34 años, y Carlos López Bautista de la misma edad. La esposa de Enrique Rodríguez García, Mayuli Ortega, se encuentra bajo protección policial.

Durante una conferencia de prensa que encabezó el secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, se relató que el día de ayer, pasadas las once de la mañana, se recibió una llamada anónima donde se informaba de personas armadas en una casa del fraccionamiento Florida de esta ciudad.

Elementos integrados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se desplazaron hacia la unidad habitacional, ubicada a la entrada de la ciudad, y al realizar las investigaciones correspondientes fueron agredidos desde vehículos y de una casa.

Alrededor de las 12.30 horas se suscitó el intercambio de disparos que arrojó tres personas muertas: una de Seguridad Pública del Estado, un cabo del Ejército Mexicano y un delincuente que cayó herido de una unidad en movimiento y fue rematado por atropellamiento por sus propios compañeros.
Mientras que los maleantes se dieron a la fuga, fueron detenidas dos personas que se encontraban en una casa, al parecer de seguridad. Cerca de las 16 horas se recibió otra llamada anónima que informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida y poco después una tercera llamada situó otro más.

Por esos motivos se abrieron dos investigaciones ministeriales: la primera, la que se relaciona con los hechos, es la 403/08, y la segunda, la 409/08, que se deriva de la llamada anónima que dio a conocer el fallecimiento de quienes fueron identificados como los hermanos Rodríguez García, que habían sido privados de su libertad el pasado 13 de agosto del año en curso; hay una tercera investigación, la 410/08, sobre la denuncia anónima de que había gente armada en una casa. Se acumulan la 403 y la 409, de acuerdo a lo que jurídicamente procede.

El Procurador General de Justicia de Veracruz dijo que se tratan de dos hechos diferentes y que en este momento jurídicamente no tienen ninguna conexión. Están abiertas dos investigaciones ministeriales y conforme se avancen las investigaciones se sabrá si existe algún tipo de relación entre estos hechos. Hasta el momento no existen datos que así lo revelen, precisó.

A preguntas de los representantes de medios informativos, el Procurador Salvador Mikel Rivera señaló que según la necrocirugía, lo que se tiene como la causa de la muerte de los hermanos Rodríguez García fue por disparo de arma de fuego en los dos casos. Fallecieron entre las cuatro y cinco de la tarde.
Informó que según el reporte de los familiares, estuvieron atendiendo las peticiones de los plagiarios y cumpliendo con parte de las exigencias.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, agradeció el apoyo firme del Ejército Mexicano, de la Secretaria de Marina y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en tareas de seguridad en Veracruz.

El Procurador Salvador Mikel Rivera pidió que se fomente la participación ciudadana, a través de la denuncia anónima, para un mejor combate a la delincuencia.

El secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, señaló que para reforzar el combate a la delincuencia organizada se creó la Base de Operaciones Mixtas (BOM) conformada por elementos del Ejército, Seguridad Pública estatal y Policía Ministerial y en algunos casos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

También estuvieron en la conferencia de prensa el presidente municipal de Poza Rica, Pablo Anaya, y el subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, así como el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez.


Boulevard de Primer Mundo
El boulevard Manuel Ávila Camacho, sus camellones van a sufrir una verdadera transformación y será una verdadera atracción no solo para turistas, sino para todos los que vivimos en este bello y jacarandoso puerto de Veracruz.
La transformación va ser total y absoluta y sobresaldrá sobre Boca del Río, aún y cuando en ese municipio destacan las construcciones más modernas y donde se asientan los hoteles más importantes de Veracruz.

Se pretende instalar cientos de palmeras, plantas ornamentales sobre el camellón central, iluminación de tercera dimensión, entre otros atractivos que harán que las miradas volteen hacia el Primer Puerto de America.

El doctor Jon Rementería, alcalde porteño se muestra entusiasta sobre esta importante obra a desarrollar en próximas fechas y donde asegura será un atractivo más que Veracruz va ofrecer a sus visitantes y desde luego a sus ciudadanos.

Mis compromisos de campaña serán una realidad. En varias colonias ya se han cumplido los primeros retos, y vamos por más, porque queremos aprovechar a su máximo los recursos de la bursatilización y desde luego el apoyo del gobierno del estado, para que los servicios públicos lleguen a todos los sectores.

“Soy una persona que cuando me propongo cualquier reto, siempre lo he conseguido, porque cuando hay voluntad, apoyo tan importantes como el que nos brinda el gobernador Fidel Herrera, un equipo de trabajo profesional y ciudadanos tan nobles como son los jarochos, creo que cualquier reto que se emprenda, aún el más difícil, siempre se va lograr”, puntualiza el doctor Jon Rementería Sempé, mientras observa detenidamente el proyecto de Gran Visión.
En otro orden de ideas el alcalde Rementería Sempé, dijo que “en un máximo de 72 horas, tengamos los resultados de peritajes técnicos del puente Morelos y con eso tomar decisiones para su apertura, pero siempre y cuando el requisito de seguridad sea respetado
Ante esto, el edil porteño, informó que hasta el momento se ha realizado un análisis de señalética y reductores de velocidad, para que la circulación vehicular no sea por arriba de 40 kilómetros por hora, con el objetivo de garantizar medidas de seguridad.

Jon Rementería, manifestó que en el instante de obtener los resultados idóneos para la apertura del puente Morelos, se pondrá en marcha para el movimiento vehicular e inmediatamente se encargarán de continuar con la parte vieja del puente para la rehabilitación del alumbrado; así como labores de mantenimiento en pintura y fachada.

Cabe mencionar, que el Alcalde de Veracruz consideró vital la coordinación en beneficio del crecimiento del puerto y las familias veracruzanas, la disposición por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API), la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) junto con el Ayuntamiento de Veracruz.
Invertirá Movistar 40 Mdd Para
Ampliar Sus Servicios En El Estado

El gobernador Fidel Herrera Beltrán firmó con el presidente de la compañía Telefónica Movistar de México, Francisco Gil Díaz, un convenio que permitirá ampliar sustancialmente la cobertura de los servicios de telefonía celular en el estado de Veracruz, para lo que se invertirán 40 millones de dólares y se generarán alrededor de 900 empleos directos e indirectos.

Además del servicio de telefonía celular, el convenio incluirá el servicio de telefonía fija inalámbrica a bajo costo, en beneficio de las familias de escasos recursos, el cual se podrá contratar bajo el esquema de prepago y con la opción de adquirir sólo el servicio de recepción de llamadas.

La firma de este acuerdo favorecerá la instrumentación de los programas sociales de la Fundación Telefónica como Proniño y Educared, para que los niños trabajadores y de la calle accedan a la educación y para apoyar la capacitación de los maestros del sistema educativo de Veracruz que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un sistema de cómputo.

Asimismo, la compañía ofrecerá un sofisticado servicio de control de movimiento de vehículos particulares, con cuenta de la tecnología GSM (Global System for Mobile: sistema global para teléfonos móviles).

Dicho mecanismo tiene aplicaciones de valor agregado que no poseen otros de su tipo, señaló Gil Díaz, ya que permite tener un control del motor del vehículo a distancia en caso de emergencia; además de que el programa arroja una gran cantidad de señales de alerta en casos de peligro, como alarmas cuando la unidad se salga del camino o se detenga sin motivo por mucho tiempo.

Con esta ampliación de los servicios, Veracruz también contará con el moderno servicio que se utiliza en España denominado Emergencias 1-1-2, que atiende todo tipo de llamadas de emergencia desde un centro de control.


Los sueños guajiros Fito Mota
Ahora resulta que el diputado Adolfo Mota, es la “octava maravilla del mundo”, masca chicle, come clavos y se habla de tu y de frente con el creador. Carajo, sigo sin entender a los políticos.

Aún recuerdo cuando el entonces candidato del PRI al gobierno de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, tuvo que esperar la resolución final por pasarte del TRIFE para poder celebrar su triunfo. Obviamente durante este espacio, luego de que terminara la elección, todos los priistas, y en especial, gente muy cercana al gobernador electo, culparon a una persona en especial.

Si, efectivamente, al entonces dirigente del PRI en el estado Adolfo Mota, de quien se dijo no había sido de todo honesto con Fidel, porque el PRI estatal cumplió a secas, la chamba la tuvo que sacar Fidel y su equipo de colaboradores, entre los que destacaron Juan Antonio Nemi Dib, Javier Duarte, Ranaulfo Márquez, Antonio Benítez Lucho, Erick Lagos, Francisco Mora Domínguez, Gustavo Souza Escamilla, entre otros más .

Además se comento en su momento que Adolfo le mintió sobre los nombres de los verdaderos candidatos a los 21 distritos electorales, porque al candidato le entrego una lista muy diferente a la que le llevo al entonces gobernador Miguel Alemán Velasco.
Los resultados de la mala elección, ahí está en los anales de la historia del PRI. Sin embargo el ex dirigente del PRI siempre presumió que el triunfo se había logrado gracias a su capacidad y convocatoria.
Desde luego el entonces joven Motita, siempre sostuvo que tenía la conciencia tranquila y su lealtad a prueba de fuego con el político de Nopaltepec, algo que ni los propios Coatepecanos le creyeron y siguen sin creerle.

Sin embargo, demostrando que es un hombre sin rencores y que gusta cumplir sus compromisos, el gobernador, hace candidato por Coatepec a Mota Hernández y es junto con la ex subsecretaria de Desarrollo Político, Ana María Pinete Vargas, y Elizabeth Morales los 3 candidatos que logran triunfar, porque el resto 18 distritos el PRI los perdió en forma escandalosa.

Adolfo Mota, fiel a su costumbre de hacer “amarres”, incluso con el “diablo”, se dice esta fuertemente ligado con el gobernador del estado de México Enrique Peña Nava, y se comenta en los pasillos del CEN del PRI y desde luego en Jalapa y Coatepec, que fue esté mismo quien lo impulso con Beatriz Paredes, para que fuera nombrado como secretario general adjunto.

Aunque Adolfo Mota se diga “Fidelista”, la realidad es que esta jugando, como es su costumbre, al doble juego, al triple y las que se pueda, lo mismo apoya a Peña Nieto, que a Beltrones y desde luego cuando viene al estado, se convierte en el “fidelista de hueso colorado más puro”. Obviamente el “joven” aspira seguir viviendo del presupuesto.

¿Y saben que?
Fito, quiere ser candidato del PRI al gobierno de Veracruz. O lo que es lo mismo quiere ocupar la silla que dejara Fidel en el 2010. Soñar no cuesta nada, y peor aún, cuando sus “promotores”, entre los que destaca, Carlos Brito Gómez, uno de los dinosaurios que se niega a retirarse a cuidar a sus nietos, le vean “espolones” para llegar a palacio de gobierno. Es natural los años no pasan de en balde y al parecer las edad de don Carlos ya le esta afectando la vista y las neuronas.
Pero el viejo político de Coatzacoalcos, sabe muy bien su juego, lo mismo ofrece “apoyo” a Fito, que a Tonicho, Héctor, Javier y párenle de contar.
Alguien debe decirle al legislador Adolfo Mota, que aún esta muy “verde para ser perico” y peor aún, gente muy cercana al político de Coatepec, dicen que si Adolfo sale como candidato, el PAN se lo va acabar mucho antes de llegar al día de la elección, porque tienen abultados expedientes X, XX, y XXX.

Pero soñar no cuesta nada.

Realizará El CEM 8 Trasplantes De
Riñón A Pacientes De Tierra Blanca

El Centro de Especialidades Médicas doctor Rafael Lucio realizará en breve tiempo los primeros 8 trasplantes de riñón programados dentro del Plan Integral de Insuficiencia Renal Crónica de Tierra Blanca, informó el director de ese centro hospitalario, Raúl Arroyo Bellido, quien agregó que con ello se da cumplimiento por parte de la Secretaría de Salud a la instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán de prodigar toda la atención necesaria a pacientes de este municipio con males renales.

Explicó que las instrucciones del Secretario de Salud Manuel Lila de Arce son en el sentido de hacer estas cirugías que permitirán mejor calidad de vida a habitantes de Tierra Blanca que sufren de insuficiencia renal.

Los trasplantes que se harán son de donador vivo, en algunas ocasiones de familiares muy cercanos, y garantiza la aceptabilidad del órgano sin problema alguno.

Con una ocupación al noventa por ciento, el Centro de Especialidades Médicas se ha identificado en la región sureste de la República Mexicana por los diversos trasplantes que allí realizan prestigiados especialistas con resultados muy favorables para los pacientes.

Explicó que las cirugías son de distintas especialidades; por ejemplo en este hospital, gracias al decidido apoyo de la señora Rosa Borunda de Herrera, se realizan entre tres y cuatro cirugías de corazón por semana, particularmente en niños con problemas congénitos, y que provienen de diferentes partes del estado.

Raúl Arroyo Bellido explicó que el nosocomio atiende los casos más complejos de las distintas enfermedades y ejemplifica que de cirugías laparoscópicas se practican dos diarias.

En el Centro de Especialidades Médicas las intervenciones quirúrgicas son de alto nivel desde hígado, páncreas, intestinos, renales, traumatológicas, máxilofacial, y las más comunes que son extirpación de tumores de diversas neoplasias, hernias y apéndices y otras.

Un total de 28 especialistas trabajan diariamente en mejorar la salud de los veracruzanos, el resto del personal tiene otras responsabilidades como consulta externa y laboratorios, por mencionar las distintas actividades del hospital.

Arroyo Bellido dijo que en cuanto a estudios de diagnóstico son muy acertados, ya que el CEM cuenta con un moderno equipo que permite tratamientos seguros. El promedio de atención radiológica en este hospital es muy alto, así por ejemplo se toman un total de 157 placas simples, unos 20 ultrasonidos, 4 mastografías, doce tomografías y más de cuatro de resonancia magnética, diariamente.

Gracias al apoyo del secretario de Salud Manuel Lila de Arce, el Centro de Especialidades Médicas inició con cinco residentes la especialidad de ortodoncia, dando oportunidad a la formación de nuevos especialistas en esta área.

Un Éxito Encuentro Integral
Al Adulto Mayor del DIF
La Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, dio por inaugurado de manera formal, el ciclo de conferencias programadas dentro del Primer Encuentro de Atención Integral al Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 26 al 28 de agosto en las instalaciones del Centro de Integración Familiar (CIF) Ruiz Cortínes.

Alrededor de 400 personas entre adultos mayores, amas de casa, médicos, y enfermeras, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración del Primer Encuentro de Atención Integral al Adulto Mayor, que dio inicio con la conferencia magistral Programa de Atención al Envejecimiento, con la participación del Dr. Agustín Lara Esqueda.

La presidenta del DIF Municipal, Ainara Rementería reconoció sentirse muy contenta con la participación de la gente, ya que esto representa el interés y el respeto que las familias tienen por sus adultos mayores, además del entusiasmo de este sector, para continuar preparándose.

Dijo que la intención de estas conferencias es que todos aprendamos a llevar una vida sana, activa y llena de entusiasmo por la vida, además de los cuidados que se deben tener en cuenta cuando se convive con una persona de la tercera edad.

Rementería Coello resaltó que la vejez es una etapa de la vida de la que nadie está exento, por lo que es muy importante prepararnos para ese período y tomar algunas medidas preventivas, que nos permitan llegar con mayor lucidez y buen estado físico, mental y emocional.

Añadió que a lo largo del día, se tocarán diferentes temas en estas conferencias gratuitas, como la Transición epidemiológica y su aborde en el adulto mayor; Caídas, alto riesgo para el adulto; Depresión, como factor de riesgo; Alzheimer, Diabetes Mellitus, así como Sexualidad, mitos y creencias; entre otros.

La presidenta del DIF porteño, aprovechó la oportunidad para hacer extensa la invitación a la ciudadanía en general y profesionistas de diversas especialidades, para que se inscriban en este primer encuentro de gran interés, que el DIF ofrece de manera gratuita y con valor curricular, acudiendo de manera directa al CIF Ruiz Cortínes ubicado en Oriente 2 esquina Sur 4 de la colonia Ruiz Cortines o llamando al 229-200-1022

Las instituciones que estuvieron presentes en el evento fueron, la Universidad Femenina, Centro de Estudios Veracruz, empleados del área de Trabajo Social y Enfermería del Hospital General, personal de CEDITE PEMEX, MACAO, Federación Estatal de Enfermería Veracruz, Universidad Veracruzana, Universidad Cristóbal Colón, Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), miembros del Club Las Palmas del DIF, y el personal del DIF del área de albergues, Educación y DIF Matamoros, así como socias del Club Rotario Veracruz Libertad.

“Gustav” Evoluciona A Huracán En El Caribe;
Sin Riesgo Hasta El Momento Para La Entidad

Persisten en la entidad condiciones favorables para cielo medio nublado a nublado con aumento del potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas durante las próximas 24 horas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC), que también dio a conocer que se mantiene el monitoreo de la trayectoria que durante las próximas horas “Gustav” pudiera tomar, ya que algunos modelos precisan que el sistema pudiera dirigirse hacia la Península de Yucatán.

De acuerdo con información del Centro Estatal de Estudios del Clima, la tormenta tropical “Gustav” ha evolucionado a huracán, ubicándose hasta el momento a 125 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe, en Haití, con movimiento al noroeste a 15 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Así mismo, se dio a conocer que una débil onda tropical se extiende frente a las costas de Yucatán y se espera pueda cruzar la península en los próximos días.

La dependencia estatal reitera a las autoridades municipales el exhorto para mantenerse atentos a la actualización del recorrido de “Gustav” e informar a la población a fin de mantenerse atentos a cualquier cambio y posibles alertamientos.

De igual modo recomienda extremar precauciones por lluvias, viento en rachas y descargas eléctricas que debido a las condiciones persistentes en la entidad puedan registrarse en las próximas horas.

Recomienda Sedecop Reducir El Consumo
De La Energía Eléctrica Para Bajar Costos

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, hizo un llamado a todos los empresarios, industriales y comerciantes a llevar a cabo la práctica del ahorro de energía en todos sus aspectos, pero fundamentalmente en la energía eléctrica, por el alto costo que representa como insumo directo para la producción.

Al referirse al Segundo Congreso Estatal para el Uso Racional de Energía y Medio ambiente, que dará inicio este miércoles en las instalaciones del World Trade Center, el titular de Sedecop hizo un reconocimiento a la iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que preside Ángel Carrano Castro, para llevar a cabo este importante foro de orientación.

Desde que se hizo el anuncio de este Congreso se ha dado seguimiento a las actividades que ahí se van a llevar a cabo y reiteró que serán 21 conferencias magistrales, donde se pondrán de manifiesto las experiencias y conocimientos de prestigiados científicos que han confirmado su participación.

El evento se tiene programado para los días 27, 28 y 29 de agosto y este será el segundo Congreso Estatal, cuyo objetivo es orientar al público acerca de la importancia del ahorro de energía, incluso en el uso doméstico, destacó García Méndez.

Por su parte el ingeniero Ángel Carrano Castro dijo que entre los ponentes figura el director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, Pablo Realpozo del Castillo, cuyo tema será “Prospectiva del Sector Eléctrico en México”.

En el primer día de conferencias también se tienen considerados a Eugenio Téllez, Roger García Neri, Ramón Rosas Moya y José Alfonso Pérez Gómez; posteriormente participarán Gustavo Cadena Bustamante, Francisco Canales Mena y Joseph Rubenak, según lo explicó el presidente de la Canacintra en Veracruz.

En ese encuentro científico y tecnológico también presentarán equipos industriales y se tiene organizada una mesa de negocios entre los empresarios veracruzanos e importantes firmas comerciales nacionales.


Mexicano del Seguro Social

Un Alemán con un fuerte dolor de espalda entra a una cantina y Enfrente de él se encuentra nada más y nada menos que con Jesucristo!!!El Alemán le dice: Oye, tómate una copa de vino conmigo.
Jesús acepta y luego le toca la espalda y santo remedio con el dolor, Desaparece milagrosamente.En la misma cantina entra un ruso con un fuerte dolor en el pie. De igual manera se encuentra Jesús enfrente de él y el ruso le dice: Tómate una copa de vodka conmigo.
Jesús acepta y luego le toca el pie y Santo remedio con el dolor.
Entra un mexicano a la misma cantina con el brazo enyesado, Jesús lo observa y el mexicano de igual manera, pero en un tono bravucón.
Le dice: Oye tú, tómate un tequila conmigo.
Jesús acepta y luego de terminar la copa Jesús le acerca la mano al brazo enyesadoDe pronto el mexicano dando un salto se levanta y exaltado le dice:
¡¡Ni madres, a mi no me quitas mis 30 días de incapacidad!!


El Estilista

Un día una florista italiana fue a cortarse el cabello con el estilista en New York. Cuando quiso pagarle, el estilista le dijo que no podía aceptar el dinero porque estaba haciendo trabajo comunitario. Al día siguiente, el estilista se encontró con una tarjeta de agradecimiento de parte de la florista, y una docena de rosas en la puerta.

Después fue un policía colombiano, y de igual manera, el estilista no le permitió que le pagara porque se encontraba haciendo trabajo comunitario. Al siguiente día, el estilista se encontró con una tarjeta de agradecimiento y una docena de donas en la puerta.

Después fue un cocinero MEXICANO, y de igual manera no dejó el estilista que el mexicano pagara su cuenta.

¿Adivina que se encontró el estilista al siguiente día en su puerta...?

¡¡¡A Huevooooo!!!.........Una docena de mexicanos esperando un corte de cabello gratis!!

¡¡¡Viva México CABRONES!!!


Esta prueba se realiza en la Universidad de Salamanca a los aspirantes al curso de Lectura Veloz.
Comprueba si logras leerlo sin equivocarte. Trata de leer rápido.
El gato así como hizo.
El gato se hizo.
El gato mantiene hizo.
El gato a hizo.
El gato un hizo.
El gato huevón hizo.
El gato ocupado hizo.
El gato por hizo.
El gato cuarenta hizo.
El gato segundos hizo.
Ahora lee sólo la 'tercera' palabra de cada una de las oraciones y no resistirás las ganas de reenviarlo


El Mudo.
Un jefe de la mafia descubrió que su Contador había desviado 10 millones de dólares de la caja.El Contador era sordo. Por eso fue admitido en el trabajo, pues como no podía oír nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podría actuar como testigo.Cuando el Jefe le fue a preguntar por los 10 millones, llevó consigo a su Abogada, que conocía el lenguaje de las señales de los sordomudos. El jefe pregunto al Contador:- ¿Donde están los 10 millones que te llevaste?La Abogada usando el lenguaje de las señales, le hizo llegar la pregunta al Contador, que a su vez respondió con señales. - Yo no sé de que están hablando. La Abogada lo tradujo para el jefe.- El dice que no sabe de que le hablamos.El mafioso saco un pistola calibre 45 y apuntó a la cabeza del Contador, gritando: - Pregúntale de nuevoLa Abogada, por señales, le dijo:El te va a matar si no le cuentas donde está el dinero.El Contador respondió con señales:OK, ustedes ganaron, el dinero está en una valija marrón de cuero, que está enterrada en el jardín de la casa de mi primo Enzo, en el Nº 400 de la calle 26, bloque 6 del barrio de Santa Marta.El mafioso le preguntó a la Abogada.- ¿Qué dice?La Abogada respondió: - Dice que no tiene miedo de morir y que a usted le faltan huevos para apretar el gatillo....
Y por hoy basta.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
PD.- Mañana jueves a las 13:30 horas en la Sala de Plenos la presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistrada Yolli García Álvarez, tomará protesta al personal jurídico de este órgano jurisdiccional.

En los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, correspondientes a la Tercera Circunscripción, el acto podrá seguirse en vivo en la página de Internet: www.tribunalelectoral.gob.mx.

En esta ocasión estarán presentes los magistrados de la Sala Regional Xalapa y de la Sala Superior, así como la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanis Figueroa.
P1.- El fin de semana, la dirigencia estatal del PRI que encabeza José Yunes Zorrilla entregó de manera oficial su credencial de afiliación a poco más de 160 integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales de Minatitlán, a cargo de Andrés Santos. Durante el acto protocolario, estuvieron presentes, Tomas Tejeda, dirigente estatal de la CROC; Valente Lagunes, líder de la CROC en la zona, Marcelino Amaro Morales, Presidente de la Asociación Estatal "Ricardo Flores Magón".

P2.- El Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, anunció que se unirán a la iniciativa ciudadana denominada “Iluminemos a México”, en una marcha por la paz y la seguridad, la cual se realizará el sábado 30 del presente mes a partir de las 19:00 hrs.

“Ha surgido esta iniciativa a la que como ciudadanos nos sumamos para expresar que lo que deseamos es un clima de paz y tranquilidad para las familias”; precisó Rementería Sempé.

El edil veracruzano informó que se suman a dicho esfuerzo ciudadano surgido de manera espontánea en diferentes ciudades del país donde muchos mexicanos vestidos de blanco, “se unen por la paz que es un bien social que va más allá de cualquier ideología partidista y porque la inseguridad es un problema que nos afecta a todos”; afirmó el munícipe veracruzano