“Elección del 2 de Septiembre, Un Termómetro”: FHB
En La Mira de la PGR, Zona Portuaria de Veracruz
Presenta José Reveles, su Libro “Manos Sucias del PAN”
Armando Noriega Fuera de la Campaña de “Chin-Gón”

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 2 de agosto)



Veracruz Ver.- El Gobernador Fidel Herrera Beltrán fue claroa y preciso al señalar que “no niego mi origen, ni mi compromiso, militancia y convicción, pero esto es bien distinto, esto es como la religión: no tengo que andarla propagando” por lo que “me ajustaré a la ley, mi gobierno lo hará”.

Tampoco suspenderá giras de trabajo, dijo, aunque estas se realizarán sin anuncios ni promoción, porque “debo vigilar obras que por su naturaleza requieren mucha atención, como las de carácter sanitario, de educación –el próximo ciclo escolar inicia en menos de un mes– y las relacionadas con industria y agricultura”, y esto se hará “con asepsia, discreción y eficacia”.

Si bien reconoció que el proceso electoral del 2 de septiembre puede decirse que será como un referéndum o evaluación hacia su gobierno y “lo veo con mucho en términos de lo que alguna vez propuse relativo a la revocación del mandato para verificar si el que fue electo va bien, porque es un derecho del ciudadano”, por lo que “la elección intermedia en el caso de Veracruz sirve espléndidamente a ese propósito”.

Abundó que elegir a 30 diputados uninominales y 20 plurinominales, así como 212 alcaldes “servirá para medir qué grado de acuerdo hay con el gobierno”.

Pero ante todo dejó claro que su gobierno cree firmemente que el pueblo veracruzano es maduro y el próximo 2 de septiembre sabrá escoger con toda libertad la que considere la opción más adecuada, por lo que “respetaré cualquiera que sea el mandato de las urnas”.

A unas semanas de cumplir mil días de gobierno –en la última semana de agosto– y haber realizado importantes obras y acciones en beneficio de los veracruzanos, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció: “Voy a trabajar más que antes para dar más resultados con el corazón a Veracruz”.

El Ejecutivo estatal comentó que la percepción de aprobación hacia su gobierno que tienen 91 por ciento de veracruzanos encuestados por Consulta Mitofsky “me honra mucho y esta medición podría interpretarla como una ratificación de que lo que hemos venido haciendo juntos está bien y debemos continuar este esfuerzo”.

Agregó que empleos, inversiones, estabilidad y progreso son cuatro de los logros más significativos alcanzados en estos casi mil días. Tan sólo en el primer rubro la cifra de empleos permanentes es de 80 mil en los últimos meses, de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó que en inversiones, la mejor muestra del monto que se ha obtenido es la reactivación que hay en campo y ciudades, una disminución de los índices de migración hacia otras latitudes y la llegada de más empresas, entre ellas Emerson, una de las empresas líderes en fabricación de televisores y aparatos electrónicos en Estados Unidos, interesada en realizar importantes inversiones en la entidad.

Destacó que tan sólo la empresa japonesa Mitsubishi invirtió 500 millones de dólares para crear la quinta unidad de su planta generadora de energía eléctrica en Tuxpan, inaugurada recientemente por el Presidente de la República, y las que se refieren en puertos, aeropuertos, vías de comunicación son muy altas, resaltando también que en 2006 Petróleos Mexicanos invirtió 32 mil millones de pesos en sus instalaciones aquí asentadas.

Reconoció que aún falta mucho por hacer, principalmente en el norte del estado, las zonas serranas y de altas montañas, sobre todo en regiones indígenas, pero “hoy los veracruzanos se sienten más seguros, viven mejor y tienen expectativas mucho más halagüeñas que las que tenían hace casi mil días cuando empezamos a servirles”.

EL GOBIERNO TRABAJA BIEN

En otra parte de la entrevista, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo a que el gobierno que encabeza trabaja bien “en su inmensa mayoría”, y quienes por alguna razón se han visto rebasados por el ritmo de trabajo “se han ido ajustando poco a poco o han decidido retomar otra ruta”.

Dijo que este esfuerzo no es trabajo de un solo hombre, es el trabajo de un gran equipo “donde el último de los empleados y de los colaboradores juega en el equipo; sin el gran equipo que sirve en el gobierno de Veracruz no podríamos hacerlo”.

SE SUSPENDE PROMOCIÓN DE OBRA
PUBLICA, NO PROGRAMAS SOCIALES

El Mandatario Veracruzano dijo que en cumplimiento del acuerdo del Congreso del Estado –a iniciativa de él como titular del Poder Ejecutivo– se suspenderá la promoción de la obra pública 30 días antes de las elecciones del próximo dos de septiembre, con lo que se sienta un precedente, pues ni siquiera el Gobierno federal lo hizo en el pasado proceso electoral de julio de 2006.

Este acuerdo se cumplirá plenamente, pero no se suspenderá la realización de los programas sociales que benefician a todos los veracruzanos sin importar su militancia partidista o su ideología.


ZHENIL YE GON Y LA ZONA PORTUARIA


Las líneas de investigación abiertas a Zhenli Ye Gon señalan que fue a través del Puerto de Veracruz que se introdujeron importantes cantidades de acetato de seudoefedrina al país, las cuales generaron parte de las ganancias de 205 millones de dólares que fueron localizados en marzo pasado en el domicilio ubicado en calle Sierra Madre número 515, en la Colonia Lomas de Chapultepec del Distrito Federal.

La investigación señala que, entre otras, la empresa importadora era Unimed Pharm Chem de México, propiedad de Ye Gon, desde la cual se realizaba bajo algunos tratos preferenciales las transacciones en el Puerto de Veracruz.

El modus operandi, de acuerdo con la Agencia Federal de Investigación, era que una vez que la seudoefedrina entraba ilegalmente, se cargaba en camiones y era transportada a bodegas cercanas.

El hermetismo con que se han manejado estas diligencias por parte de las autoridades federales tan solo han permitido ver de manera parcial que algo muy turbio esta pasando en el Puerto de Veracruz.

Desde luego por las secrecia del caso las investigaciones se realizan bajo un completo hermetismo, sin embargo ha trascendido que hay personal de la dependencia que esta siendo observado, porque su posición económica no es acorde con los sueldos que ganan.

La investigación va ir hasta sus últimas consecuencias porque es la instrucción directa del Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, porque se quiere dejar bien aclarado este penoso asunto donde en un principio el chino-mexicano Zhenil Ye Gon ha involucrado al funcionarios del gabinete e inclusive hasta el mismo gobernador Fidel Herrera, por una credencial de diputado, aunque sobre esto último la misma PGR “lavo el honor” del gobernador al afirmar que no tuvo absolutamente nada que ver.

“LAS MANOS SUCIAS DEL PAN”

José Reveles, reportero del diario Nacional”El Financiero”, estará este 2 de agosto en el hotel Fiesta Inn de la zona conurbada a las 11 horas y en donde éste servidor hará unos comentarios sobres este magnifico libro, “Las Manos Sucias del PAN”.
En este importante libro que va cimbrar las estructuras del PAN se rebela la doble moral de este partido. La forma tan escandalosa en que se han convertidos en millonarios y como se han agenciado el poder comprando conciencias y principalmente, como han mentido a más de 100 millones de mexicanos bajo su falsa pose de Democracia y “Manos Limpias”.

Con prólogo del reconocido historiador Lorenzo Meyer, el libro sin duda causará un gran impacto respecto a la manera en que se conduce el PAN para operar en materia electoral y utilizar recursos federales para ganar simpatizantes.
En dicha presentación, el director de Enlaceveracruz212.com.mx y autor de la columna Pasillos del Poder, César Augusto Vázquez Chagoya, hará los comentarios pertinentes sobre esta obra que promete mucha polémica, pero que también nos mostrará la realidad, las entrañas, del partido de “las manos limpias”

DURO GOLPE AL “CHIN-GON” SINALOENSE

Armando Noriega, uno de los hombres de mayor confianza del candidato del “Movimiento Ciudadano”, Adrián Ávila Estrada, tuvo que abandonar la campaña como “Las Chachas”, luego de que a solicitud de importante propietario de radiodifusora, se quejo ante el Chino Adrián “Chin-Gón” Ávila, de haber puesto en duda la honorabilidad de la estación de radio.

Obviamente el chino sinaloense no le quedo otra, “O la bebes o la derramas” y con todo el dolor de su corazón tuvo que decirle a su amigo, que se olvidara del proyecto y que mejor se retirara lo más lejos posibles, inclusive le dijo que le regalaba un boleto sin regreso a La Patagónica.

Hoy, Armando Noriega llora como la zarzamora por todo el municipio boqueño y se espera que en cualquier momento hable de su ronco pecho, sobre todo el historial nada claro de quien fuera su amigo y protector, porque afirman que si alguien conoce la forma sorprendente en que Adrián se hizo millonario ese tiene nombre y apellido.


SE LA VOLTEA JULIAN AL “PRINCIPITO”


Ayer no le toco a Julen Rementería alcalde del puerto de Veracruz, sino al “Principito” de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, quien va ser denunciado por el ex director de Protección Civil, Julián Flores Cabrera, ya que el munícipe boqueño acuso a su ex colaborador de haberse robado dos bombas de achique que dono el gobierno de Veracruz.

Sin poder ocultar su rabia Julián Flores, dijo que es lamentable que una persona que se dice estudiado y ser Presidente municipal de uno de los más importantes municipios del estado diga tanta incoherencia y estupideces, porque en no se robo absolutamente nada, efectivamente el tenía en su poder las dos bombas, porque era el director de Protección Civil y al ser destituido, hizo entrega de estas a quien le corresponde, que es a la coordinación de la Subsecretaria de Protección Civil.

Pero la ignorancia es patética de quien se siente que Boca del Río y sus habitantes es su dueño, afortunadamente ya le quedan 6 meses y después tendrá que regresarse a su empresa, porque como político Paco Gutiérrez, se muere de hambre.

Pero además ya encarrerado y desde luego encabronado Julián Flores, dice que va demandar también al Ayuntamiento de Boca del Río, pero especialmente, al alcalde Paco Gutiérrez, ante la secretaria del Trabajo para que le hagan entrega de su liquidación porque después de laboran en durante 9 años, el único pago que recibió fue una patada en las nalgas y una carretada de insultos y ofensas.


SUEMY ALAMILLA ES DETENIDA POR LA PGJE

Suemy Alamilla Olguín, si aquella frondosa y guapísima mujer que supuestamente para la Procuraduría de Justicia es la autora principal de haber ordenado el asesinato de quien fuera su amasio el empresario Maximiliano Gaona. Suemy Alamilla, había logrado la protección de la justicia a través de un amparo federal, sin embargo la madrugada de ayer fue localizada en una clínica de Poza Rica, donde fue notificada sobre la orden de aprehensión que pesa sobre ella.

Por su parte la Procuraduría de Justicia no ha emitido información alguna, sin embargo el Agente del Ministerio Público en Poza Rica, informo a la hoy detenida que quedaba sujeta a disposición de un Juez que emitió la orden de aprehensión correspondiente, por lo que la escultural mujer quedo bajo vigilancia policíaca en la clínica donde se encuentra recluida por un mal que la aqueja.


LOS DIPUTADOS IGNORAN LAS DENUNCIAS
CONTRA EL ALCALDE JULEN REMENTERIA


La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz, celebró la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Receso, conociendo la iniciativa de Ley de Protección, Preservación y Desarrollo de la Danza de los Voladores de Papantla, presentada por la diputada Lilia Melo Escudero.


Con ella, pretende crear un Instituto que se encargue de velar por la protección, preservación y desarrollo de este ancestral ritual, a fin de que no sea utilizada en actividades que atenten contra la cultura totonaca. Actualmente, señala la legisladora, esta ceremonia se ha presentado en diversos centros de exhibición como un espectáculo, perdiendo la esencia de lo que realmente significa la Danza de los Voladores. Fue turnada a la Comisión Permanente de Educación y Cultura para su estudio y dictamen.


La diputada Marisol Ramírez Topete presentó un anteproyecto de punto de acuerdo solicitando al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal de Xalapa, se realicen los estudios y trámites correspondientes para decretar como Área Natural Protegida el predio conocido como Paseo de los Lagos de la capital veracruzana, siendo que éste es conocido nacionalmente como un atractivo turístico e histórico de Xalapa.



Asimismo, invitó a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente a que aplique la Ley Estatal de Protección Ambiental, como parte de sus atribuciones, con la finalidad de apoyar a la conservación de esta área natural. Se turnó a la Junta de Coordinación política para sus efectos procedentes.


Dentro del orden del día, la Diputación Permanente aprobó 3 dictámenes.


La Comisión Permanente de Gobernación presentó un dictamen con proyecto de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Xalapa, a suscribir convenio de colaboración administrativa para el establecimiento y operación de una oficina de enlace municipal, con la Secretaría de Relaciones Exteriores.


La Comisión Permanente de Hacienda dio a conocer dos dictámenes, el primero referente al proyecto de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Cuichapa a registrar una partida presupuestaria por conecto de deuda pública; y el segundo, al proyecto de acuerdo por el que se autoriza a los ayuntamientos de Tancoco y Texhuacan, a realizar obras públicas, cuyos montos exceden el 20 por ciento de las partidas presupuestales respectivas


Durante la lectura de la correspondencia, se subraya la solicitud de la diputada Gladys Valencia Montero de un apoyo económico por 102 mil 580 pesos, para implementar acciones preventivas que ayuden a inhibir la probable comisión de delitos electorales. También destaca la presentación del informe de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado, correspondiente al segundo trimestre 2007
EX DIRECTORES DE PEMEX DEBEN
DEVOLVER DINERO ROBADO: JMV
Debido a las graves irregularidades y malos manejos, se deben fincar las responsabilidades correspondientes a los cuatro últimos directores generales de Petróleos Mexicanos, exigió el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen quien demandó una profunda auditoría a Pemex y el encarcelamiento para los ex directivos por claros actos de corrupción. En entrevista, el legislador federal lamentó profundamente la corrupción que ha penetrado a Pemex. “Hoy se habla de que los últimos directores generales de Pemex han estado metidos hasta el tuétano en la corrupción” Rogelio Montemayor Seguy (2000), Raúl Muñoz Leos, Luis Ramírez Corzo, Recordó que Rogelio Montemayor en el año 2002 fue acusado de peculado, uso indebido de atribuciones y peculado electoral como consecuencia de su responsabilidad en Pemex en el llamado Pemexgate al presuntamente financiar la campaña presidencial del PRI. En tanto Luis Ramírez Corzo, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), está acusado autorizar una partida adicional por más de 163.8 millones de pesos en el convenio que avaló la entrega de mil 724 millones de pesos al sindicato petrolero. Dijo que la SFP halló responsables de un quebranto por mil 724 millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) al ex director de la paraestatal, Raúl Muñoz Leos, y al ex abogado general, Juan Carlos Soriano Rosas, y aplicó sanciones administrativas, además de dar vista a la PGR para que determine si procede una denuncia penal. Indicó que solicitarán a al Auditoría Superior de la Federación –órgano auxiliar de la Cámara de Diputados-, realice una profunda auditoría a Petróleos Mexicanos para determinar con exactitud la corrupción que existe en la paraestatal, con la finalidad de sanear sus finanzas y evitar que sigan ordeñándola tanto por actos de corrupción como por contratos amañados. Así es que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tendrá que presentar las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría General de la República, porque sí queremos que vayan a la cárcel, pero también exigimos que regresen todo lo que se llevaron, la paraestatal está básicamente quebrada por las corruptelas que se dan ahí adentro, denunció. "Sí hay elementos , la SFP los ha presentado, ya ha dicho que en el caso de Muñoz Leos existe un quebranto y también del abogado general de Pemex que fungió como puente de esa parte, dijo que Ramírez Corzo había operado en la entrega de 2 mil 700 millones", aseveró Del Río Virgen. El político veracruzano supuso que si se logra recuperar los 205 millones de dólares del mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon y recuperamos los aproximadamente 170 millones de dólares que se llevaron los ex directivos de Pemex, estaríamos trabajando a favor de la justicia. Por otra parte, afirmó que es muy importante que el chino sea juzgado en México, pero –dijo- más importante es que nos digan cómo obtuvo él los 205 millones de dólares que tenía en una casa en Lomas de Chapultepec en el Distrito Federal. Indicó que ya es hora de que se haga justicia a los mexicanos, por lo que nos deben explicar porqué el dinero decomisado tuvo que ser enviado a Estados Unidos para verificar su autenticidad, cuando los agentes del Ministerio Público realizan una lista con la denominación del papel billete, el número de folio, quien la firma, el año de edición y el estado, y entonces sí estos datos son verificados. “Yo pienso que tendría más facultades el Presidente de la República de hablar sobre funcionarios que han servido al Ejecutivo que el caso del chino. El chino tiene que regresar o lo tienen que extraditar los norteamericanos, sino quieren perder con México las posibilidades de que se les sigan enviando a los grandes capos de las drogas”, indicó.

Carolina por el empleo


Para la candidata a la Diputación Local por Veracruz Urbano es fundamental estimular el desarrollo de la entidad y de su distrito, tarea en la cual la colaboración de los diputados resulta fundamental por que a través del fortalecimiento legislativo pueden impulsar las iniciativas del ejecutivo para generar un mayor beneficio a los veracruzanos.

Lo anterior lo mencionó Carolina en su recorrido por la colonia Playa Linda, en donde la principal preocupación de los vecinos está relacionada con este tema y es que el porcentaje de población en edad productiva en esta zona es muy alto, lo que se traduce en una enorme capacidad laboral que en muchos sentidos está desperdiciada por la falta de oportunidades de empleo.

Ante ellos, Carolina reconoció el trabajo que ha efectuado el gobernador del estado para atraer la inversión, ya que a través de la instalación de nuevas empresas se requiere de la incorporación de mano de obra.

Sin embargo, es muy lamentable que en muchos casos las malas decisiones de los legisladores – que se oponen a iniciativas que beneficiarían al sector productivo – alejen las inversiones y por tanto frenen el desarrollo y la generación de empleos.

Un claro ejemplo de lo anterior lo constituyen las tarifas eléctricas, ya que por su alto costo muchas empresas deciden no instalarse en Veracruz ya que les resulta mejor hacerlo en otras entidades que sí cuentan con ese beneficio, lo que sin duda es un gran impedimento para el crecimiento económico de los veracruzanos.

Por tal motivo, Carolina ha promovido el que los veracruzanos conozcan bien las propuestas de los distintos partidos políticos, pero que consideren que el ejecutivo estatal pueda contar con el respaldo de un congreso de mayoría que no bloquee sus iniciativas anteponiendo cuestiones políticas, nos beneficiará a todos.

Destaca por su importancia la necesidad que han manifestado los jóvenes de poder ser incluidos en la fuerza laboral ofertando su capacidad como un activo que no les reste oportunidades ante su inexperiencia, sino que se considere como una posibilidad de desarrollo mayor, misma que en este momento se les ha negado.

Para ellos, Carolina ha presentado una propuesta consistente en respaldar a los recién egresados con incentivos para los empleadores que les brinden espacio dentro de sus empresas, a fin de que se valoren sus conocimientos frescos y que su trabajo no sea subvaluado.

REALIZA MIGUEL ANGEL YUNES MÁRQUEZ
LA FERIA DEL EMPLEO EN BOCA DEL RÍO

El candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, realizó este miércoles la “Feria del Empleo”, la cual fue implementada para vincular a las personas desempleadas con las empresas que requieran de personal.

Miguel Angel Yunes Márquez manifestó que ya tiene este vínculo con hoteleros, empresas constructoras, despachos contables, jurídicos, consultorios y clubs deportivos, entre otros y se cuenta con las primeras 70 vacantes para ocupar diferentes puestos.

“Desde diputado he realizado acciones concretas en torno al empleo, ésta es una muestra más que desde campaña se está trabajando, el día de hoy tenemos a los primeros aspirantes a ocupar los 70 puestos que tenemos para vincular con toda esta fuerza laboral”, dio a conocer Yunes Márquez.

El aspirante a la alcaldía boqueña dijo que sólo es cuestión de voluntad y capacidad el apoyar a las personas que más lo necesiten y su objetivo para generar fuentes de empleo lo logra gracias a los empresarios que creen en sus propuestas y que tienen una gran responsabilidad social.

Miguel Angel Yunes Márquez manifestó que él cumple con acciones concretas y las personas que cumplan con el perfil van a tener un empleo. “Estas acciones también las realizaré como Alcalde a través de una oficina de vinculación laboral en donde también se brindará capacitación para que las personas puedan desempeñarse de manera adecuada”.


Señaló que apoyará a jóvenes, mujeres, hombres, personas de la tercera edad y discapacitados que requieran de un trabajo a través de esta vinculación porque son los empresarios los que generan las fuentes laborales, no el gobierno.

Miguel Angel Yunes tiene el firme compromiso de fomentar el empleo en el municipio de Boca del Río, establece como puntos para la recepción de solicitudes de trabajo sus 42 casas de enlace para establecer el perfil deseado y canalizarlas a las empresas, también pueden acudir a la casa de campaña o bien a través de su página web, donde podrán ver las opciones de empleo que se ofrecen.






Por hoy basta.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2292141962 (Es momentáneo)
Oficina: 01229-9323225