Responde SAS al Presidente de “Papel”
Histórica Inversión En Escuelas
“Miente Salvador Manzur”: PAN
Jorge “Atila” Reyes Vs. M.A. “Roma” Yunes
PAN, Apuesta “Judicializar” Elección
Por Manuel Rosero Ávila
((Miércoles 4 de febrero))






Veracruz Ver.- Ante la actitud asumida por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, de autonombrarse como “presidente de papel” del Órgano de Gobierno del SAS, y el que culpa a la directora general de dicho organismo, Yolanda Gutiérrez Carlín, hasta de los nortes y el descenso de la temperatura, esta en forma inteligente y demostrando humildad, sencillez, pero especialmente, educación le responde punto a punto, pero a través de la gerente de Recursos Humanos, C.P. Leticia Arguello García.


Ojala y después de lo siguiente, dejen trabajar a doña Yolanda, porque se acerca el carnaval y ante la avalancha de turismo que se espera sobrepase el millón de turistas, la titular del SAS, supervisa personalmente que todo este funcionando bien, que los pozos estén recibiendo el mantenimiento adecuado y que las plantas potabilizadoras del Tejar este funcionando al cien por ciento.


Leticia Arguello, le puntualiza al alcalde boqueño que sobre las acusaciones sin fundamento, dolosas y a todas luces irresponsables, de que la nómina del SAS, esta inflada y se pagan sueldos fuera de normal, esta totalmente equivocado, porque el sueldo que recibe la licenciada Yolanda Gutiérrez Carlín, es el mismo que ganaba Carlos Iñiguez (director de televisión y que lo hicieron director de SAS, por haber sido presidente del grupo de amigos de Fox en el estado de México,) Efraín Deschamps y Alejandro Salas, todos ellos ex directores en los 13 años que manejo el sistema Acción Nacional.

¡Duro y a la cabeza!, dirían en mi pueblo.
Pero si chiquiyunes quería más, ahí la va: Todos los salarios de confianza, desde el de director general hasta los analistas, pasando `por directores de áreas, gerentes y el de secretario técnico, están dentro del tabulador, y pese a que este comprende, mínimo, medio y máximo, casi todos están situados entre el mínimo y el medio.

Pero si lo anterior no satisfacer al berrinchudo alcalde boqueño- Leticia Arguello, le revira: Este tabulador data desde marzo del 2006, el cual esta firmado por los integrantes del órgano de gobierno que fungían en ese entonces y este los que coincidentemente eran Francisco Gutiérrez de Velasco, Julen Rementería del Puerto y José Maurilio Fernández Ovando (tenía 37 familiares directos dentro de la nomina del SAS, y aún cuando en este espacio y otros medios se dio la lista completa, ni Miguel Ángel que era diputado ni mucho menos los otros 49 diputados del Congreso ni Julen ni tampoco Paco, dijeron nada, incluso su cuñado de este último aún labora ahí), eran alcaldes respectivamente de Boca del Río, Veracruz y Medellín, todos ellos pertenecen al mismo partido de quien hoy ve que todo esta mal en el SAS.

Pero le falto agregar a Leticia Arguello García, que el actual alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, era diputado por Boca del Río y nunca en los dos años y meses que estuvo, detecto irregularidades en el SAS, no obstante que se violento la Ley y el Congreso (era mayoría el PAN), guardo silencio, porque solo Efraín Deschamps, cumplía los requisitos para estar al frente del SAS.

También a la funcionaria encargada del área de Recursos Humanos, aclararle al alcalde boqueño; ¿porque en lugar de andar exigiendo cuentas claras y el chocolate espeso, no lo hizo cuando su compañero de partido y actual flamante funcionarios de PEMEX (hay que contar los pozos y los ductos no se vayan a desaparecer algunos, cuando se vaya) y ex director del SAS, Alejandro Salas, aclare las irregularidades que detecto el ORFIS en la cuenta pública del 2007.

Pero regresando a las declaraciones de la C.P. Leticia Arguello, le aclara que en el organismo operador no hay pago de compensaciones y cada uno de los trabajadores asume el pago de sus impuestos, y le reitera una vez más que el sueldo de la directora Yolanda Gutiérrez, esta por debajo de el marcado en la Gaceta Oficial.


Pero además es ilógico y hasta infantil, querer comparar al SAS con el Ayuntamiento de Boca del Río, porque el Sistema de Agua, trabaja para atender a los habitantes de tres municipios, dentro de los cuales esta Boca del Río.

Y le remata:

Respecto al comentario del municipe boqueño, de que es un presidente del órgano de gobierno de papel, sostiene que es posible que el alcalde desconozca las políticas y reglamentos bajo los que se rige este órgano, porque subrayo que los doce integrantes (sólo falto uno para ser los 13 Apóstoles) tienen el mismo peso y valor.

Pero para ilustrarlo, le informa, que el artículo Décimo Tercero del reglamento interno, señala a la letra que el director general del organismo es el ejecutor de las determinaciones del Órgano, responsable directo de la Administración Pública del Sistema y encargado de velar por la correcta ejecución de los programas y obras y servicios autorizados por el mismo.


Por cierto y sobre el asunto del trabajador, José Alberto Celis Gómez, quien ayer inició una huelga de hambre, esto es un asunto total y estrictamente de carácter sindical y así lo ha expresado el mismo, quien para reforzar lo anterior mostró una carta fechada el 30 de enero, donde desliga completamente al SAS de su inquietud.


Más claro ni el agua, y como diría “Mamá Goya”, cuando el río suena es que agua trae”. Pero esta es otra historia. Ojala y después de la explicación de la C.P. Leticia Arguello García, “el agua vuelva a su cause” y todo mundo a chambear.

Y si el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene pruebas de sus señalamientos, pues que acuda ante la instancia correspondiente y presente la denuncia y que sean estas las que determinen si hay malos manejos, existencia de aviadores, sueldos de astronautas, y ya por favor chale con lo de presidente de “papel”, porque la verdad ya se ha gastado muchos rollos.

Mejor que Miguel Ángel, siga chambeando como lo hizo en su primer año de gobierno, donde logró apoyos económicos extraordinarios por parte de la Federación, lo cual se lo agradecen los habitantes de esta paradisiaco lugar, porque el “chisme de lavadero” del SAS, ya dejo de ser “noticia”.



****En beneficio de 373 alumnos que cursan los grados de preescolar y primaria, la mañana de este martes, el Ayuntamiento de Veracruz que preside el doctor Jon Rementería Sempé, realizó la inauguración de una nueva escuela en la colonia Geo Los Pinos, así como obras de rehabilitación en el Jardín de Niños, Naciones Unidas, con una inversión global superior a 2.3 millones de pesos.

Para tales acciones, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Tomás Bustos Mendoza, que en representación del Alcalde veracruzano hizo llegar a la comunidad estudiantil y docente, el mensaje del mandatario municipal de cumplir con hechos el compromiso adquirido para continuar impulsando el desarrollo educativo.

En la escuela Aurora Montalbán de Gómez se realizó una inversión de un millón 946 mil 934 pesos para la construcción de seis aulas, un módulo sanitario, banquetas y guarniciones, para beneficio de 273 alumnos en el fraccionamiento Geo Los Pinos.

Ante esto, el director del plantel, Ángel Domínguez González, calificó como “destacable el gran apoyo y compromiso mostrado por el alcalde, bondadoso benefactor de niños y toda su administración, para hacer posible estos hechos”.

Cabe decir que desde octubre del 2007, las autoridades docentes, iniciaron una gestión para la construcción de esta escuela, con el Dr. Jon Rementería, que en aquel momento se encontraba en campaña y manifestó su interés por cubrir las necesidades demandas.

“El alcalde, nos ha pedido que les recuerde que con la confianza y apoyo de la ciudadanía es posible realizar acciones para un nuevo Veracruz, donde cada ciudadano y familia encuentre oportunidades para su progreso, por eso hemos decidido invertir prioritariamente en educación, salud e infraestructura urbana bajo la demanda de los nuevos tiempos”; precisó Bustos Mendoza.

Posteriormente el contingente de autoridades municipales, se trasladó al Jardín de Niños, Naciones Unidas en la Colonia Playa Linda, el cual estuvo integrado por el Regidor Primero, Juan Alberto Salas Muñoz; el director de Obras y Servicios Públicos, Enrique Trujeque Rivera; el Director de Desarrollo Social, Gilberto Zamorano Morfin; la Directora de Educación municipal, Alicia González Romero y el Director de Fomento Deportivo, Alberto Ávila Díaz Mirón.


En este punto se realizó la inauguración de obras de rehabilitación con una inversión de 396 mil 433 pesos para el módulo sanitario, herrería, portón de acceso, adoquinado, pintura en general, construcción de cisterna, instalación de bomba y la impermeabilización de las aulas para beneficiar a 100 alumnos.


Acerca de estas acciones, la directora del plantel, Priscilla Enríquez Miranda agradeció el esfuerzo brindado por el Ayuntamiento de Veracruz, para respaldar el sector educativo, “por lo que es de resaltar que el municipio le apueste a una educación de calidad para el ciudadano del mañana”; manifestó.


De esta manera, se hizo entrega de las obras realizadas en estas dos escuelas que forman parte de las 115 beneficiadas del plan 2008 realizado por el Ayuntamiento porteño en operación conjunta con el gobierno estatal para el impulso de infraestructura educativa
Final del formulario


****El personal del Registro Civil del puerto de Veracruz fue materialmente “invadido” por padres que buscaban afanosamente tramitar actas de nacimiento, esto con m motivo de las pre inscripciones en las escuelas, donde este documento es esencial para poder ingresar.

****El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes, hizo entrega de la unidad deportiva Manuel Canales Díaz a los vecinos de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, la cual fue rehabilitada totalmente por el Ayuntamiento boqueño, colocando pasto sintético de última generación en la cancha de fútbol, se construyó una cancha de básquetbol y voleibol, oficinas, baños, y se instalaron juegos infantiles.

Durante la inauguración de esta unidad, en donde estuvieron presentes los alumnos de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, el club de cachibol Panteras de Boca del Río y vecinos de esa zona, el munícipe boqueño destacó que en estos trabajos se realizó una inversión de 2 millones de pesos con el apoyo de la Sedesol.

Yunes Márquez manifestó que el proyecto de rehabilitación de las unidades deportivas ha sido completamente exitoso. "Todas éstas áreas han recobrado una vida muy importante que ya no tenían, la mayoría estaban llenas de vagos y gente que se estaba drogando, ahora acuden familias con sus niños, señoras a realizar ejercicio, se ha retomado la vida comunitaria y social dentro de las colonias más pobres de Boca del Río" dijo.

Y añadió: "Lo hicimos precisamente para que todos ustedes pudieran tener un lugar de esparcimiento digno, para que tengan un lugar bonito, limpio y seguro para practicar deporte, sólo les pido que nos ayuden a cuidarla y que eviten que vengan a hacer mal uso de ella".

****Alberto Silva, Subsecretario de la SEDESMA, sigue entregando pisos fieles en las zonas más marginadas del estado; para el tuxpeño no hay fines de semana o días festivos, su misión es cumplir cabalmente las instrucciones de su maestro, guía y jefe el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Insisto una vez más, si el gobernador tuviera a su lado funcionarios como Beto Silva Ramos, su gobierno sería no de 9, sino de 10, porque a decir verdad, algunos no cumplieron con su responsabilidad.
****El Presidente del IFE debe inmediatamente sancionar al ex presidente Vicente Fox Quesada y al PAN, ya que con hechos demuestra que cuanta razón tienen en el vaticano, al calificarlo como que las “neuronas” las trae muy aceleradas, dado que convoco a todos los alcaldes panistas para que abandones sus oficinas y salgan a las calles para apoyar a los 300 candidatos del PAN para de este modo tener mayoría en el próximo Congreso Federal.

Ni hablar las locuras de Fox ya son de preocuparse.

¿Ojala y Martha Sahagún de Fox, se compadezca de su pareja y mejor lo mantenga ordeñando vacas o poniéndolo a limpiar los miles de libros de su fastuosa biblioteca, que construyo en su rancho con sus “ahorros” que logró tan solo en 6 años jugando a ser Presidente de México.

¿Por qué no salio Germán Martínez a cuadro a exigir que se cumpla la ley?

Es obvio que como se trata de uno de sus más “distinguidos” militantes, pues van ha guardar silencio. Pobre PAN.

****Como excelente fue recibida por los veracruzanos la determinación del doctor Jon Rementería Sempé, quien con el apoyo del cabildo, determinó que el costo del boleto para las gradas durante los desfiles del carnaval a lo largo de más de 14 kilómetros, tendrán un costo entre los 15 pesos a los 30 pesos, de acuerdo a los días en que estos se realicen.

Que bueno que se determino esta medida, porque con la crisis que tanto ha golpeado a todos los mexicanos, siempre es un aliciente asistir a una diversión, pero cuando del costo esta fuera del alcance del bolsillo de personas de escasos recursos, era algo imposible que una familia compuesta por 3 hijos y dos adultos, por lo menos se necesitarían 200 pesos para poder comprar 5 boletos y presenciar cómodamente los desfiles, sin embargo el doctor Jon Rementería, conociendo la situación ordeno que el costo bajara lo más que se pudiera. Bien.

****Como un compromiso de campaña y secundado la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aplica una política de cercanía con la gente, por lo que durante el recorrido de trabajo que realizó por el Distrito XIX, con cabecera en la ciudad de La Antigua , se reunió con la alcaldesa de Puente Nacional, Mercedes Aguilar Cerda, y las presidentas de los DIF municipales de Paso de Ovejas, Luz María Barrientos, y de Úrsulo Galván, Elda Grajales Ortiz, para atender las necesidades, demandas y sugerencias de los habitantes de la región

****Este miércoles en Jalapita la Bella, en punto de las 10 de la mañana en el café de la Parroquia, el abogado Jorge Reyes Peralta, ofrece una rueda de prensa que va sacar chispas. No solo va en contra de la candidata a diputada Alba Leonila Méndez Herrera sino que va a las “grandes ligas”, porque va acusar a Miguel Ángel Yunes Linares y al delegado del ISSSTE en el estado Enrique Pérez, sobre hechos presumibles como muy, pero muy delicados, porque va desde cohecho, amenazas, intervención telefónica, evasión de reos, narcotráfico, entre otras lindezas. “Que Lindos”, diría el buen “Pollo” Pérez Fraga.

El director general del Corporativo Reyes Peralta-Reyes Leo, si algo tiene es que cumple su palabra y no le teme a nada ni a nadie. Así que la palomilla reporteril de Jalapa va estar de placemes con la presencia del papá de Chiquileo.

****El panismo en Veracruz no tiene más que miedo y es claro que se saben perdidos, por eso buscan judicializar una contienda electoral en donde saben que llevan las de perder, porque son incapaces de presentar al electorado propuestas reales y contenidos, afirmó Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.


“Cuando la gente quiere propuestas el PAN sólo ofrece declaraciones mediáticas, sin sentido, a falta de argumentos frente a los ciudadanos y olvidándose de los problemas sociales que se acentúan cada vez más ante la ineficacia y reactivismo político de este partido”, precisó.


El líder priista señaló que es muy preocupante ver con qué ligereza e irresponsabilidad la dirigencia del PAN en Veracruz toma la contienda electoral, “caen en el ridículo al querer demandar a precandidatos del PRI por participar en las fiestas de la Candelaria, lo único que les faltó fue denunciar a la mismísima Virgen de la Candelaria”.


Carvallo Delfín exhortó una vez más a los panistas a que si tienen algo que decir a los veracruzanos en materia de propuestas, lo hagan, “que se fajen con nuestros candidatos en las calles, en las avenidas, casa por casa, buscando el voto.

Si todo lo que tienen es estrategia mediática errática como hasta ahora, lo único que lograrán es nuevamente el rechazo de los veracruzanos”.

Con relación a que el PRI ofrece candidatos de manos limpias, destacó que desafortunadamente los candidatos azules al ser familiares e imposiciones de las cúpulas panistas, parece que temen el certificarse ante la ciudadanía y las autoridades, por algo ha de ser; sin embargo la población exige que los partidos actúen con transparencia y no oculten sus pasados oscuros.

****Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz resguardan la seguridad vial para la colocación de las gradas a lo largo del Bulevar Manuel Ávila Camacho, informo el titular de la dependencia Héctor Peñafiel Parra.

El funcionario municipal explicó que desde la semana pasada se brinda protección vial y se agiliza la circulación a lo largo del Bulevar debido a que se inició con la colocación de las gradas en el camellón de esta importante arteria, lo que provoca que se convierta aún solo carril la circulación que viene de norte a sur.

Dijo que se abandera con una patrulla a los tráilers que traen el material para la construcción de las gradas, además de mantener vigilancia en la colocación de las estructuras.

Héctor Peñafiel manifestó que se mantiene vigilada toda la zona costera por la colocación de los bancales para evitar accidentes en la zona y sobre todo que se generen congestionamientos viales.

Entre otros temas mencionó que para las fiestas del carnaval 2009 se tiene prevista la vigilancia con 330 elementos de tránsito municipal y del estado, los cuales estarán distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

Indicó que se contempla un operativo de vigilancia a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, Flores Magón, Xicoténcatl, Mercados, Centro Histórico, Zócalo y Malecón.

Exhortó a los turistas y lugareños a respetar las señales de tránsito, conducir a 40 kilómetros por hora en la ciudad, en caso de consumir bebidas embriagantes utilizar al conductor designado para evitar recibir una sanción por parte de los agentes de tránsito.


****El Comité Directivo del PAN en Boca del Río, desmiente al PRI y aclara que ayer apareció publicada en distintos medios de comunicación, una declaración relacionada a la queja interpuesta en contra de Salvador Manzur Díaz por llevar a cabo actos anticipados de campaña, señalando que el IFE no había encontrado ninguna irregularidad. Esto es totalmente falso.

Los actos anticipados de precampaña sobre los que versó la queja referida, son actividades ilegales que desarrolló durante 18 meses el señor Manzur, presumiblemente con recursos públicos.

Al realizar actividades de campaña anticipada se trastocan los principios rectores de legalidad y equidad en la contienda, de ahí que deben ser investigados y sancionados por el evidente uso de recursos públicos como funcionario del gobierno estatal.

El pasado 22 de diciembre de 2008, el Consejo General del IFE, en el caso específico del precandidato en el 4 distrito electoral federal, determinó sobreseer condicionadamente el caso del señor Manzur Díaz, al establecer en su considerando Tercero (visible en la página 15 de la resolución emitida) “3. Que esta autoridad (IFE) considera pertinente precisar que la emisión del presente fallo no implica pronunciamiento alguno sobre la comisión o no de actos anticipados de precampaña o campaña.”

La decisión del IFE fué parte del acuerdo entre los partidos políticos nacionales para desistirse de las quejas y denuncias presentadas hasta antes del 22 de diciembre de 2008, dejando a salvo los derechos de quienes pretendan hacer valer, por la vía ciudadana, las quejas y denuncias correspondientes.

El representante del PAN se desistió de la que se había presentado en contra del Señor Manzur. Es falso que el IFE lo haya exhonerado.

El PAN, que tiene un compromiso con la legalidad, tiene también el Derecho de exigir que todos cumplan con la Ley y de hablar con la verdad. Así lo hará


****Habitantes de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes solicitaron al precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación federal por el distrito XVI, Javier Duarte de Ochoa, su apoyo para mejora de infraestructura en los servicios básicos, generación de empleos, instalación de empresas, entre otros, que redunden en mejores oportunidades de vida de sus habitantes.
En respuesta a dichos planteamientos, el Precandidato les manifestó su compromiso para apoyarlos, de llegar a la diputación federal, para lo cual también les solicitó su respaldo.

En su cuarto día de actividades de precampaña y desde muy temprana hora inició este recorrido en la Colonia Libramiento de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes, en donde saludó a los diversos seccionales de su partido y escuchó atento cada una de las solicitudes, inquietudes y problemáticas que le fueron planteadas.
Minutos más tarde en la colonia Altepesina de aquella localidad, Javier Duarte de Ochoa dijo sentirse muy contento y entusiasmado: “vengo ahora a pedirles su respaldo para que me permitan seguir ayudando a Amatlán de los Reyes; quiero ser su candidato a diputado, quiero poderles seguir sirviendo, y dando los resultados que Amatlán necesita para poder progresar y salir adelante”.

Duarte de Ochoa, acompañado del presidente del CDM del PRI de Córdoba, Francisco Cessa Servín; su compañera de fórmula, Daniela Nadal Riquelme, así como de distinguidos priistas de aquel municipio, expresó que cuenta con la voluntad, el conocimiento y las ganas de continuar sirviendo a Amatlán y a todos los municipios que integran este décimo sexto distrito electoral federal, así como también a Veracruz, “ pero lo que necesito en este momento es su apoyo para lograr la candidatura a diputado federal por el distrito XVI”.

Durante su recorrido, los señores Ernesto Carlos Ventura y Rosalío Sandoval Álvarez le manifestaron su respaldo y apoyo incondicional para convertirlo en el candidato, y se congratularon que gente joven pero también con experiencia pueda ser el candidato a diputado federal por el PRI.


****La licenciada Patricia Lobeira de Yunes, Presidenta del DIF de Boca del Río, informó que en este mes de febrero dará inicio la campaña de vacunación para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual va dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad de las colonias y fraccionamientos del municipio boqueño y será totalmente gratuita.

"Vamos a poner 100 vacunas de prevención del Virus del Papiloma Humano, esta campaña no nada más es para las niñas de las colonias, sino también de los fraccionamientos de Boca del Río, ya que muchas veces no les ponen la vacuna por su alto costo, el cual en consultorios privados es de 4 mil pesos y para una familia es un gasto fuerte", dijo la Primera Dama boqueña.

Señaló que el objetivo de la campaña es proteger a este sector vulnerable de la población porque el virus del papiloma humano se está esparciendo con bastante rapidez y es una amenaza para las jóvenes.

Manifestó que de acuerdo a los índices que se tienen las jovencitas están iniciando a más temprana edad su actividad sexual, por ello se busca protegerlas antes de que empiecen a tener relaciones. "Lo ideal sería la abstinencia pero en el caso de que no lo haya nosotros participamos con la vacuna", añadió


TU DICES YO TE AMO?

Dos hermanitos jugaban en frente de la casa, cuando Julio, el chico más pequeño, dice a su hermano Ricardo:

Mi querido hermano, yo te amo mucho y nunca me quiero separar de ti!

Ricardo, sin dar mucha importancia a lo que Julio dijo, pregunta:

Y que te pasa a ti? Porque hablas de esa cosa de amar? Quieres callarte y continuar jugando?

Y los dos continuaron jugando la tarde entera
Hasta anochecer.

A la noche, el señor Jacób, padre de los dos niños, llega del trabajo. Estaba exhausto y muy mal humorado, pues no había conseguido cerrar un negocio importante...
Al entrar, Jacób miró a Julio, quien sonrió a su padre y le dijo:

- Hola Papi, yo te amo mucho y no quiero nunca separarme del ti!

Jacób, no sale de su mal humor y stress, dice:

Julio estoy exhausto y nervioso. Entonces, por favor, no me vengas con bestialidades!

Con las palabras ásperas del padre, Julio quedo triste y fue a llorar a un rincón de su cuarto. Doña Juana, madre de los niños, sintiendo la falta del hijo fue a buscarlo por la casa, hasta que lo encontró en el rincón del cuarto con los ojitos llenos de lágrimas.

Doña Juana, comenzó a secar las lágrimas de su hijo. Y le pregunto:
-Que pasa Julio? Por que lloras?

Julio miró hacia su madre, con una expresión triste y le dijo:
Mamita, yo te amo mucho y no quiero nunca separarme de ti!

Dona Juana sonrió a su hijo, y le dijo:
Mi amado hijo estaremos siempre juntos!

Julio sonrió, dio un beso a su mamá y fue a acostarse.

En el cuarto del matrimonio, ambos se preparaban para acostarse, Doña Juana pregunta a su marido Jacób:

Jacó... Julio está muy extraño hoy, no te parece?

Jacób, muy estresado con el trabajo, dice a su esposa:
Ese bandido solo está queriendo llamar la atención...
Acuéstate y duerme mujer!

Entonces, todos se recogieron a dormir tranquilos
A las dos de la mañana, Julio se levanta y va al cuarto de su hermano Ricardo y se queda observándolo dormir... Ricardo, incomodo con la claridad, despierta y grita a Julio:

Eres loco?... apaga esa luz y déjame dormir!
Julio, en silencio, obedeció a su hermano, apago la luz y se dirigió al cuarto de sus padres...

Llegando allá, encendió la luz y se quedo observando a su padre y a su madre dormir. El señor Jacób despertó y pregunto a su hijo:
Que sucede Julio?

Julio, en silencio, solo balanceo la cabeza en señal negativa, respondiendo al padre que nada había ocurrido. De ahí el señor Jacób, irritado, pregunto a Julio:

Entonces, que sucede bandido?
Julio continúo en silencio. Jacób, ya muy irritado, grito a Julio:

Entonces ve a dormir loco!
Julio apago la luz del cuarto, se dirigió a su cuarto y se acostó. A la mañana siguiente todos se levantaron temprano. El señor Jacób iría a trabajar, doña Juana llevaría a los pequeños a la escuela. A Ricardo y Julio...

Pero Julio no se levanto.

Entonces, el señor Jacób, que ya estaba muy irritado con Julio, entra al cuarto del niño y grita:

Levántese bandido vagabundo!!!

Pero Julio ni se movió.

Entonces, Jacób avanza hacia el niño y tira con fuerza el cobertor del pequeño, con un brazo recto y levantado listo para darle un golpe, cuando percibe que Julio estaba con los ojos cerrados, y muy pálido.

Jacób, asustado, colocó la mano sobre el rostro de Julio y pudo notar que su hijo estaba helado. Desesperado, Jacób grito, llamando a su esposa y a su hijo Ricardo, para que vieran que había acontecido con Julio...

Julio estaba muerto y sin ningún motivo aparente. Doña Juana, desesperada, abraso a su hijo muerto y no conseguía ni respirar de tanto llorar. Ricardo, desconsolado, tomo firme la mano del hermano y solo tenia fuerzas para llorar también.

Jacób, con desesperación, sollozando y con los ojos llenos de lágrimas, percibió que había un papelito doblado en las pequeñas manos de Julio.

Jacób, entonces, tomo el pequeño pedazo de papel. Y había algo escrito con la letra de Julio

“La otra noche Dios vino a hablar conmigo a través de un sueño. Me dijo que a pesar de amar a mi familia y que ella me ama, tendríamos que separarnos. Yo no quería eso, pero Dios me explico que seria necesario. No se lo que va a acontecer, pero estoy con mucho miedo.

Me Gustaría aclarar apenas unas cosas:
Ricardo, no te enverguences de amar a tu hermano.
Mama, eres la mejor mama del mundo.
Papito, “el señor que de tanto trabajar se olvido de vivir”.
Yo los amo a todos ustedes!!!!

Cuantas veces no tenemos tiempo para amar y recibir el amor que nos es dado? Tal vez cuando despertemos pueda ser demasiado tarde... Pero aun hay tiempo!


Por hoy es todo, desgraciadamente el mal tiempo es mi peor enemigo para mi deteriorada salud, por lo que estoy chambeando a un 50 por ciento.


Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2299045060 (Solo respondo a mensajes)