Promesas Fantasiosas De Candidatos “Pinochos”
Todo El “Poder De La Firma” Para “CHin-Gón”
“Montes Guzmán Es Un Esquirol” Electoral: PT
El Sur Es Un Caldero Político


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 6 de agosto)


Veracruz Ver.- A escasos 25 días de las elecciones del domingo 2 de Septiembre, en que se elegirán 212 alcaldes y se elegirán 30 diputados a través de votos y otros 20 vía plurinominal, el panorama político en la entidad es de absoluta tranquilidad y mucha calma, pero se prevé que en los últimos diez días, podrían registrarse hechos lamentables, porque algunos candidatos que no levantan ni con “levadura de cerveza” buscaran amedrentar a sus opositores y desde luego apuestan a la violencia y que haya abstencionismo.

La lucha definitivamente será entre el PAN y el PRI, porque los otros partidos han preferido ir en alianza y donde van solos no ganan ni yendo a “bailar a Chalma sus abanderados”.

Para no herir subseptibilidades y para que no crean que la “balanza” se pronuncia para equis candidatos, no voy a mencionar nombres y solo me voy a referir al puerto de Veracruz y Boca del Río.

Al igual que en el resto del estado, en Veracruz y Boca del Río, la lucha de los candidatos a diputados y alcaldes estará centrada exclusivamente en los abanderados del PRI y PAN.

Por lo que toca al puerto he escuchado propuestas serias, pero muy contadas, en cambio verdaderas barrabasadas que tal parece que la persona que lo dice no pasa por la escuela ni de noche.

Es patético escuchar prometer construir un Centro de Exposiciones para el puerto en la zona norte, cuando existen necesidades tan apremiantes como agua potable, alcantarillado, drenaje, energía eléctrica, entre otros servicios de primera necesidad.

Pero donde el candidato que se atrevió a decir eso y donde la verdad se hizo fuera de la bacinica fue al afirmar ante empresarios de la CANACO que de ganar la elección su primera acción será desalojar las palapas de Villa del Mar, porque es urgente rescatar las playas de Veracruz.

Posiblemente el “flamante” candidato que se atrevió a decir tanta barbaridades cree que esta en su rancho, ante gente que por necesidad, se deja engatusar con una despensa y las “perlas de la vida”, sin embargo ante el auditorio compuesto por comerciantes y empresarios, no hubo alguno que se parara y le dijera que no hablara locuras.

Posiblemente como este señor es un verdadero ignorante, no obstante que afirma haber terminado el año pasado su carrera de abogado (¿Acaso sería en la de San Luís Potosí?), le recuerdo que estas palapas asentadas en las playas de Villa del Mar, tienen concesiones federales y son por más de 30 años, así que no nos venga a querer dar “atole con el dedo”, porque esta misma acción también la quiso realizar Francisco Ávila Camberos y lo mandaron por un tubo.

Y de todo esto bien podría opinar el licenciado Juan Carlos Zamorano Morfín, ex Delegado de la SEMARNAT y actualmente, director general de pesca del gobierno del estado.

Por lo que toca al otro candidato, este se ha mostrado maduro, responsable y respetando siempre a los veracruzanos. Sus propuestas han sido viables y su aceptación entre el electorado jarocho es de un 85 por ciento.

Aquí en el puerto la elección se va definir en la última semana de este mes. En estos momentos hay un “empate técnico”, sin embargo los problemas de corrupción que denuncian los mismos panistas al alcalde Julen Rementería para favorecer al candidato del blanquiazul, ha puesto al CDE del PAN en “estado de alerta”, porque podrían perder la “joya de la corona” luego de tenerla durante 13 años.


Por lo que toca a los candidatos a diputados por el distrito Veracruz-Rural y Urbano, la lucha este en la zona rural, porque en el Urbano, la abanderada del PRI le saca hasta 40 puntos porcentuales al candidato del PAN. En la rural, van parejos.

En Boca del Río, la lucha es entre “David y Goliat”, el primero representado por el PAN y el segundo por el Movimiento Ciudadano, por no decir el PRI. Aquí esta muy cerrada y se estima que será de “fotografía”, pero les adelanto que esta elección va concluir en los tribunales. Al tiempo.

Por lo que toca a los candidatos a diputados, también la lucha es entre el PRI- PAN, aunque en este renglón el del partido tricolor a logrado separarse en forma sorprendente en las dos últimas semanas y no creo que el del blanquiazul lo logre igualar siquiera.

TRANSFORMARÉ LAS COMUNIDADES
RURALES DE VERACRUZ: JRS


Con el propósito de abatir el rezago en infraestructura y desarrollo de las comunidades rurales del municipio de Veracruz, el programa de gobierno que impulsa Jon Rementería, estará enfocado a destinar recursos públicos, para la transformación de esos núcleos poblacionales, de manera honesta y transparente.


Durante su visita a la inauguración de la bomba de agua y el dispensario médico en Dos Lomas, lamentó el olvido que varias administraciones municipales han mostrado para miles de ciudadanos que habitan en las áreas ejidales, “he visto y escuchado a las familias y encuentro indignante la falta de drenaje, agua potable, energía eléctrica, banquetas, pavimentos, y de la mayoría de los servicios públicos.


Es lamentable que el ayuntamiento no dé una orientación social al destino de los recursos y los maneje como si fueran propiedad privada” señaló.


Resaltó que para una verdadera transformación es necesaria no sólo la introducción de nuevos servicios, sino también la actualización de los ya existentes:



“Vamos a procurar un esquema de desarrollo que sea similar en todo el municipio, para que tanto en las zonas urbanas como en las comunidades más alejadas se tenga más y mejores servicios públicos, y lo más importante, que sean de calidad. Sé que es una tarea ardua, porque es un rezago de décadas, pero también sé que es posible lograr esa transformación”.


Jon Rementería aprovechó su visita para anunciar el logro de una importante gestión en Dos Lomas: iniciar la rehabilitación de la vialidad de acceso a esa zona, con lo cual pone fin a un reclamo de hace más de 40 años, en beneficio de más de mil veracruzanos.


Esta noticia causó gran alegría entre los vecinos y en voz de Minervo Tronco, Presidente del Comisariado Ejidal de Dos Lomas, expresaron su respaldo al Doctor Jon: “estamos seguros que al llegar a la alcaldía, usted no se olvidará de nosotros y le dará solución a los añejos problemas de esta colonia”.



TODA LA CARNE AL ASADOR
PARA QUE GANE “CHIN-GON”

Ya se sabe el motivo por el cuál en candidato del PRI por Boca del Río Adrián Ávila guardaba tan celosamente la empresa que dará 750 nuevos empleos a los boqueños, es ni más ni menos que TAMSA

Un triangulo hecho a la medida para promocionar a Adrián, Pascual Lagunes dirigente sindical de Tubos de Acero de México (hermano de Gonzalo integrante de planilla) y Sergio De la Maza director general de TAMSA (cuyo hermano es integrante de planilla de Adrián también) Tanto Pascual Lagunes como Sergio de la Maza son dos priistas por excelencia y amigos de Fidel.


O lo que es lo mismo, la cargada y los recursos están a todo lo que da para impedir al PAN llegar a la silla de Boca del Río.


LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR

Tal parece que después de estar en Brasil en los juegos Panamericanos, a mi “garganta profunda” desde Santiago Tuxtla hasta Las Choapas, lo revitalizaron, porque esta ocasión si escribió y con ganas.
Las prácticas arcaicas que siguen utilizando los partidos políticos en épocas de elecciones ya son obsoletas.
Los ciudadanos ya no están castrados mentalmente, muchos ya razonan al emitir su voto.
Resulta insultante que los operadores políticos “compren”, según ellos, los sufragios ciudadanos.
Los recursos que los gobiernos federales, estatales y municipales invierten en las campañas políticas están mal enfocados y mal distribuidos.

Muchas de las veces estos recursos se quedan en los bolsillos de los operadores políticos y a los votantes les proporcionan solo migajas.

En todo el Estado de Veracruz, lo común, es la repartición de camisetas, gorras, plumas, bolsas para mandado, sombrillas, etc., etc.

El ciudadano recibe de todo. Le sirve para tener que ponerse. Un día trae una camiseta del PAN, otro una del PRI, de Convergencia, del PRD, del PT, del PRV, de PANAL.
Y las propuestas de los candidatos a diputados y presidentes municipales nadie las toma en cuenta, porque no existen.

Por acá en el sur usted escucha las mentiras y las promesas de los abanderados priìstas.

Guadalupe Josefina Porras David, ya prometió que construirá un puente que uniré a Mianabaches con Capoacàn. Tendrá Lupe Chepina el suficiente dinero para realizar esta majestuoso obra?
.Es pregunta.

Asegura que les construirá casas dignas a todos los campesinos y pavimentará todos los caminos rurales. Ni la familia Porras-David cree en toda esta sarta de mentiras.

En su afán de figurar como buena candidata, La Chata Porras ya se vistió de tehuana y encabezó una marcha con religiosos por las calles del centro de la ciudad.

Se aventó la puntada de encabezar la recolección de basura en la ciudad. Piensa que en un solo día se podrán colectar las miles de toneladas de desperdicio que se muestran orgullosas en toda la ciudad y que son “el orgullo” del inútil presidentito municipal, Raúl Morales Cadena.

De ser cierto lo que filtraron los rumorologos xalapeños que el Comité Directivo Estatal del PRI estaba pensando sustituir candidatos que no “levantaran” en sus campañas, aquí en Minabaches tienen dos prospectos: Guadalupe Josefina Porras David y Leopoldo Torres.

Polo Torres también se “hace fuera de la bacinica”, promete que bajará el precio del combustible para el servicio público de transporte.

Anuncian con bombo y platillo que todos los petroleros apoyan a los candidatos del Revolucionario Institucional.Asisten cientos a los mítines. Son acarreados. Tienen la amenaza que si no asisten no volverán a contratar a sus familiares y en el caso de los trabajadores transitorios no trabajarán más en la paraestatal.

Saben que opinan estos ciudadanos petroleros? que votarán por cualquier otro, menos por los del PRI

Ya los ciudadanos están cansados de tantas mentiras y promesas.

NADIE CUIDA EL PROYECTO DE FIDEL.

Y que decir en el resto del Estado. Los cerebros priistas día con día hunden el proyecto del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al paso que van y por todas las pen…tontadas que realizan les van a dar hasta por debajo de la lengua.

Son muy pocos los candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Locales que están realizando una campaña moderna y con propuestas de gobierno reales.

Los demás piensan que el 91 por ciento de la aceptación de Don Fidel los llevará al triunfo.

Están equivocados, la población admira al Gobernador y lo consideran un buen Mandatario.
A la mayoría de los candidatos de Fidelidad por Veracruz los conocen y son los menos indicados para encabezar una candidatura.
Dicen por ahí que algunos son un error de la naturaleza.

En las urnas se reflejaran los votos en contra por las acciones que están adoptando algunos genios del Gobierno que Late con Fuerza.

En la Secretaría de Turismo corren a una empleada porque su novio es panista. Corren a un empleado de tránsito por ser “azul” y así hay varios ejemplos. Están equivocados. Con estas represalias no ayudan en nada al primer priista de Veracruz.

En Coatzacoalcos se comenta que “El Hombre Verde” contrató a través de su amigo Roberto Madrazo Pintado, a unos asesores españoles, que le están recomendado a Marcelo Montiel Montiel, el del corazón verde, que dañen la propaganda de Rafael García Bringas, candidato del PAN a la alcaldía.

Tienen miedo porque el Pájaro Bringas ha crecido enormemente y ya está en el ánimo de los electores que no quieren, dicen, que los vuelva a saquear el de las tres EMES. Que comentan está utilizando recursos de procedencia dudosa.

Estos asesores gachupines estarán hablándoles al oído a los candidatos priistas de Veracruz y Boca del Río donde destruyen la propaganda de los candidatos panistas.
Para abonar la votación, pero en contra de la Fidelidad por Veracruz está la actuación de quienes tienen pereza mental y que ocupan cargos de primer nivel.

Marcos Theurel Cotero, Arturo Quirarte, Roberto Chagra Nacif, Yolanda Gutiérrez Carlìn, Emeterio López Márquez, Martha Montoya, Reynaldo Escobar, Cirilo Rincón Gallardo, Silvia Domínguez Lara, Víctor Arredondo, el generalito Chupón entre otros le han fallado al Gobernador.

Después del 2 de septiembre estos funcionarios gozarán de “merecidas” vacaciones por el resto del sexenio.

Fidel ya lo sabe y los tiene en la mira.

NO ME AYUDES COMADRE.

De ser cierto lo que pasó en Ixhuatlancillo la poderosa, de peso completo Silvia Domínguez Lara, titular de la SEDESMA dirá adiós al Gobierno que Late con Fuerza.
Dicen y se publica que SiDoLa recomendó a un grupo de inconformes que” para que nos hicieran caso hiciéramos una manifestación en las principales calles de Orizaba, pero si hacemos la manifestación, le argumentaron a la pesada funcionaria, vamos a balconear al Gobernador y dijo QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA, QUE SE HICIERA DE ESA MANERA PARA QUE HUBIERA RESPUESTA”.
Ojala y no se propague la recomendación de la titular de la SEDESMA porque Veracruz se convertiría en una copia de lo que sucede en el Estado de Oaxaca.
No me ayudes comadre, ha de ver exclamado el Gober.

LOS CANDIDATOS DEBEN TOMAR EJEMPLOS.

Los candidatos a un puesto de elección popular deben de tomar como ejemplo la labor que encabeza la francesa nacionalizada mexicana Verónica Mounier Jolaid que enarbola, para bien, las causas nobles de la población de la Sierra de Soteapan.
Verónica ha concientizado a la población para que no sigan siendo engañados y les cumplan las promesas.
Ojo candidatitos. Es un buen ejemplo el de la francesa que defiende a la gente más jodida y explotada.
YA NO SIGAN DANDO GATO POR LIEBRE.

El rencor y la frustración de los veracruzanos por estar recibiendo “gato por liebre” tendrán graves consecuencias.

Carreteras sin terminar, obras hidráulicas de mala calidad, aulas educativas que no cumplen con las especificaciones de seguridad, la deshonestidad de los gobiernos municipales y de algunas secretarias es la gota que derramarán el agua.
Minabaches es un claro ejemplo.
En el sexenio de Miguel Alemán se anunció y se construyó el malecón costero, con un costo superior a los 100 MILLONES DE PESOS. Es una porquería de obra, una mentada de madre para el sufrido pueblo minabachenses.
La constructora ELHER, la consentida de Porfirio Serrano fue la encargada de construir con la tecnología más moderna del mundo el muro de contención.
Se anunció que por algunas décadas se terminarían las inundaciones en el Playón Sur.
Ya pasaron cuatro años y el muro ya se derrumbó.
Que ELHER responda por la obra de mala calidad.
La Contraloría, el Orfis y la Cámara de Diputados no existen?
Los genios ya trajeron a expertos del Instituto Politécnico Nacional y lean ustedes, para que se queden con el ojo cuadrado: Estudio geofísico dipolo-dipolo, con un sondeo eléctrico vertical para la ubicación de zonas de fracturas y la estratigrafía del subsuelo en una zona de afectación de la calle Francisco I. Madero así como la aplicación de dos tendidos sísmicos de refracción?????????????
Y este estudio cuesta 490 MIL PESITOS.
Como el inútil presidentito municipal, el galán Raúl Morales Cadena tiene excremento en el cerebro quedó apantallado con esa palabrería piensa que ya se solucionó el problema.

DE DULCE, CHILE Y DE MANTECA.

Campesinos de la zona, cambian de táctica, ya no exigen, ahora le ruegan al soplanucas Marcos Theurel Cotero que si por favorcito se avance en la pavimentación de los caminos a Las Lomas-Las Animas y hacia el Cafetal.
No se desesperen después del 2 de septiembre La Chata Porras les pavimentará todo.

Que culpa tiene el joven Miguel Ángel Yunes Márquez por el odio que le guardan a su padre?
Dante Delgado Rannauro echará toda la carne al asador para que el talentoso miguelito no llegue a la Presidencia Municipal. Dante no olvida sus noches tristes en el Reclusorio de Perote.
Yunes Márquez no tiene ninguna culpa.

El inútil presidentito de Minabaches, el guapo Raúl Morales Cadena le apuesta un buen capital económico, que no es de él, si no del Ayuntamiento en la campaña de Jorge Nader Zamudio, candidato panista a la alcaldía.
El motivo: la noviecita santa de Morales Cadena, Deysi Enríquez Reyes tiene ganada una regiduría si el PAN triunfa en Minabaches.
La mente perversa y de mala leche del “reyecito” minabachense tiene en un caos la circulación en la ciudad. Lo que no hizo en tres años, hoy quiere dejar huella.
Y si dejará huella en la historia ya que es el peor Presidente Municipal que ha tenido el municipio.
Quien resultó una “joyita” es el delegado de Tránsito, Miguel Ignacio Gómez Flores que se adorna afirmando que los accidentes viales han bajado considerablemente.
Lo que no aclara el consentido de una poderosa directora de la Fidelidad es que no hay accidentes porque no hay calles por donde circular. Que abusado. Tendrá cerebro.
Tiene mente perversa para realizar buenos negocios con los servicios de grúas, mordidas, asignación de patrullas, motocicletas y todos los etcéteras que se dan como negocio en una Delegación de Tránsito.
Desde luego mi amigo y excelente periodista Guillermo H. Gutiérrez Arias, quien regresa de placenteras vacaciones, también se une al equipo de PERFILES y nos hace llegar sus comentarios de todo lo que acontece en el sur del estado.

COMO EN MEXICO, PUEDE HABER HUNDIMIENTOS
EN LA CALLE FRANCISCO I. MADERO

· La Lozas de Pavimento Cuarteadas
· Protección Civil Acordonó el área
· Los Edificios se Pueden Venir Abajo


Con el desprendimiento del muro de contención y el hundimiento del malecón, se corre el riesgo que la calle Francisco I. Madero se hunda y consigo los edificios comerciales y viviendas que existen se vengan abajo.

Mientras las autoridades del Ayuntamiento de Minatitlán se hacen los desentendidos para resolver éste grave problema que puede traer graves consecuencias y hasta victimas que lamentar, con el pretexto de que el muro de contención se construyó hace algunos años y le “tiran la bolita” al Gobierno del Estado.

La situación se puede agravar en el transcurso de las próximas semanas, consideró el profesor Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil, ya que la temporada de lluvias provoca el crecimiento del río Coatzacoalcos y hasta el desbordamiento de sus aguas.

Esto puede provocar un mayor deslave y hundimiento de la calle Francisco I. Madero, trayendo consigo que las lozas del pavimento se pierdan y afecte a las construcciones que hay en lugar.

Ante esa situación, comentó el profesor Hernández Urbina, los investigadores del Instituto Politécnico Nacional de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la Unidad Ticoman, MC Alfonso Guzmán y Rodrigo Mondragón Guzmán, realicen estudios de geofísica y mecánica del suelo para tratar de encontrar las fallas y las posibles soluciones al hundimiento del muro de contención del río Coatzacoalcos.

Sin embargo, las autoridades municipales tratan de evadir la responsabilidad y no aportan los recursos económicos para que se realicen los estudios y poder encontrar la forma de resolver el problema, antes de que se hunda la calle Francisco I. Madero y los edificios se vengan abajo con la posibilidad de que haya victimas que lamentar.

Y es que las grietas, el desprendimiento de las lozas de concreto y el hundimiento del muro de contención, se palpan a simple vista, además de que la calle Francisco I. Madero se hunde poco a poco, por lo que fue cerrada a la circulación.


En Jáltipan Investigan Corrupción
CRECEN INCONFORMIDADES EN CONTRA
DEL DELEGADO DE COSOLEACAQUE


Mientras que en Jáltipan llegará una comisión de la Dirección General para investigar una serie de irregularidades y abusos que se han dado por malos elementos de tránsito, en Cosoleacaque crece el malestar del personal operativo en contra del Delegado Ismael Ordaz Núñez por la actitud déspota y arbitraria con que los trata, lo que ha motivado toma de las oficinas y la presencia de dirigentes de partidos políticos para evitar más abusos.

En Jáltipan se investigará a los agentes de tránsito Romualdo Ramírez Hernández, Inocencio Lugo Luís y Guillermo Jiménez de la Cruz, quienes se vieron envueltos en un acto de corrupción al dejar sin castigo o infracción al conductor Donato Fernández, quien en estado de ebriedad junto con otros dos individuos estuvieron a punto de atropellar al joven Jaciel Francisco Luría, lo que motivó que una enardecida multitud de Oteapan los detuvieran y encarcelaran.

En la Población de Jáltipan son muchos los problemas de corrupción que se viven en la Delegación de Tránsito, los elementos constantemente con denunciados y hasta el momento la Dirección General por cuestiones políticas no hace nada.

En Cosoleacaque, donde el Delegado de Tránsito Ismael Ordaz Núñez, violando la ley, abandona sus funciones al frente de sus oficinas por andar en la campaña de la candidata a la Presidencia Municipal, Gladys Merlín Alor, son cada vez más fuertes los problemas.

Las inconformidades del personal ha provocado el cambio equivocado de dos Jefes de Servicios por parte de la Dirección General (Julio Ignacio Vega Domínguez y Miguel Sarmiento Uribe), ya que el problema es con el Delegado, pero por estar bien respaldado por el servicio que presta a las actividades políticas, no lo remueven.

A tal grado llegan las inconformidades que ya fueron tomadas las oficinas y hace unos días, militantes de un partido político le exigieron que dejara de “acosar” con la amenaza de despedir al médico municipal, por que de lo contrario volverán a tomar la Delegación de Tránsito de Cosoleacaque.





Petroleros Se Pueden Quedar Sin Transporte
LOS CAMIONES NO PASARON REVISTA VEHICULAR

· Igualmente Los Materialistas de la CTM
· Decenas de Chatarras Trabajan
Contaminando el Ambiente

Los camiones de transporte de los trabajadores petroleros pueden ser paralizados en cualquier momento por no cumplir con la revista vehicular 2006 y 2007, de acuerdo al aviso que enviaron al administrador, ingeniero Guillermo Alvarado Rocha, Administrador de la Sociedad Cooperativa de Producción FLS SCL “Sucursal Transportes” de Minatitlán.

El plazo se venció el 9 de Junio para que los camiones fueran presentados a la revista vehicular 2007, pero no lo hicieron, por lo que en base al artículo 59 Fracción III del reglamento de la Ley Número 589 de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, podrán ser intervenidas en cualquier momento para su correspondiente sanción.

Por lo que, cientos de trabajadores petroleros podrían quedar sin el servicio para llegar a sus centros de labores en las instalaciones de Petróleos Mexicanos como son ductos, complejos, refinería y otros, en caso de que la Jefatura de Transporte Público haga valer el reglamento y lleve a cabo el operativo para detener las unidades hasta que cumplan con la revista vehicular.

Lo mismo puede ocurrir con los camiones de transporte de materiales de construcción de la CTM que preside Nicolás Ruiz Rosete, ya que tampoco fueron presentados a la revista vehicular, debiendo además la del año pasado.

El operativo se espera que se haga realidad en el transcurso de la semana, comentó el Jefe de Transporte Público, Leonel Cadena Martínez.

MONTES GUZMAN ES UN ESQUIROL
ELECTORAL Y TITERE DEL PAN: PT
“Ante la ofensiva gubernamental que el Partido del Trabajo y sus candidatos han sufrido en los últimos días, se suma el Consejero Electoral; Sergio Ulises Montes Guzmán”, denunció ayer el profesor Arturo Pérez Pérez, Comisionado Político Nacional.

Es necesario informar a la población que este consejero, formado en el espionaje político de Veracruz, es un alfil y títere de la dirigencia estatal del PAN; quien ahora a través de su esquirol electoral pretenden eliminar de la contienda por la presidencia municipal de Xalapa a nuestro candidato Rafael Hernández Villalpando.

La inconsistencia y falsedad de sus declaraciones publicadas por diversos medios de comunicación son evidentes. Por una parte dice que nuestra candidatura no tiene validez y por otra sostiene que será la sala Electoral que determine si procede nuestro registro de candidato a la presidencia municipal de Xalapa.

Le pedimos a Montes que se calle. Su complicidad ante el desaseo y caos administrativo que priva al interior del Instituto Electoral Veracruzano, lo evidencia de su falta de moral. Le exigimos que no se entrometa en la vida interna del Partido del Trabajo. Su vocación partidista le nubla la razón y olvida que él debe ser imparcial ante el proceso electoral.

Por otra parte, el consejero Montes trata de desviar la atención por la negligencia mostrada por los consejeros al aprobar las candidaturas sin haber leído los documentos y propuestas de registro de planillas. Es decir, simplemente trabaja por consigna. Ahora la consigna de su jefe es aliarse con el secretario de gobierno (tío del dirigente estatal del PAN) para tratar de eliminar de la contienda una candidatura honesta y con trabajo social.


El temor de perder la capital veracruzana alía a quienes se dicen contrincantes, pero que en esencia, que son lo mismo.

Para nadie es un secreto que el Instituto Electoral Veracruzano es un órgano donde el PRI y el PAN pusieron a sus peones. Hoy el Consejero Montes descalifica el trabajo previo y de revisión que la dirección de Prerrogativas hizo de todas las solicitudes de registro; en la que por cierto, quedó en manos de otro personaje cercano al PAN. Pónganse de acuerdo antes de abrir la boca. Nosotros estamos preparados para nuevos embates. Ni el Gobierno del Estado ni sus cómplices sacarán de la lucha por la democracia al Partido del Trabajo.

Como es sabido por todos ustedes, hemos acudido a las instancias judiciales para defendernos de los ataques que el Gobierno del Estado y sus aliados implementan en contra nuestra. Si Rafael Hernández Villalpando tiene la desaprobación de los xalapeños, ¿por qué atacarlo con todo el aparato del Estado?

Por último, exigimos la renuncia del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano de Sergio Ulises Montes Guzmán, por haber trasgredido los principios de imparcialidad y equidad al ponerse al servicio de los poderes fácticos del Estado. El electorado veracruzano no tiene garantizado que su voto sea válido con personas como el consejero Montes.

El Partido del Trabajo lo único que exige es respeto y equidad en este proceso electoral. Si las dirigencias partidistas en el pasado fueron tibias y complacientes con el poder político, hemos de anunciarle al gobierno que hoy soplan otros vientos y que lucharemos hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestros derechos políticos y en la defensa de nuestros candidatos y militantes en el estado de Veracruz.
CONFIA CAROLINA GUDIÑO GANAR
LA ELECCION DEL 2 DE SEPTIEMBRE

A cuatro domingos de efectuarse la jornada electoral para renovar el Congreso del Estado, la candidata a la Diputación local por el Distrito XX Carolina Gudiño continúa imparable su recorrido por las colonias que comprenden su distrito.

En una campaña que se ha distinguido por el encuentro cercano con todos los habitantes, Carolina enfocó su actividad de este fin de semana a trabajar hombro con hombro con quienes radican en los puntos de mayor necesidad en cuanto a infraestructura urbana del Distrito XX.

Tal y como ocurriera el sábado donde Carolina fue prácticamente cobijada por centenares de personas en la zona de La Reserva, la jornada dominical significó un encuentro muy especial con los vecinos de la zona de El Vergel, misma que también carece totalmente de infraestructura y servicios básicos, manteniendo a los pobladores de esa zona en una pobreza singular.

Precisamente en este punto fue donde Carolina hizo público su reclamo porque “pareciera que en Veracruz hay ciudadanos de segunda, cuando todos tenemos los mismos derechos”.

Para la candidata aliancista, es verdaderamente lamentable que el criterio de realización de obras públicas no sea el del beneficio de la población, pues debido a ello claramente se ha dejado rezagados a los que menos tienen.

Los vecinos de la zona de El Vergel agradecieron a Carolina el apoyo que siempre han recibido de su parte, pues durante todo el año ella les ha gestionado ayuda para atender sus distintas necesidades.

Y es que para Gudiño Corro no es posible el que muchos políticos se aparezcan sólo en temporada de campañas, olvidando que los veracruzanos tienen necesidades durante todo el año.

Entre los requerimientos que más le presentaron – además de los relativos a la infraestructura urbana – se encuentra también el acceso a más y mejores servicios de salud, ya que el Hospital de Tarimota que los atiende es insuficiente para la gran cantidad de población que vive en la zona.

EL CANDIDATO PANISTA MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ,
SIEMPRE CERCANO A LA CIUDADANÍA BOQUEÑA


Un gobierno que siempre esté cerca de la gente, que escuche y atienda sus problemas, que brinde confianza y que sus propuestas sean firmes y enfocadas a la atención de la niñez, de los jóvenes, mujeres y hombres de Boca del Río, esa es la visión del candidato del PAN a la alcaldía boqueña, Miguel Angel Yunes Márquez.

Durante los recorridos que Yunes Márquez ha hecho por las diferentes colonias y fraccionamientos de Boca del Río desde el inicio de su campaña, las principales demandas que ha recibido han sido crear más fuentes de empleo, que se les brinde mayor seguridad y se les de otorgue mejores servicios públicos.

El candidato panista ha realizado acciones concretas en torno al empleo con la “Feria del Empleo”, también a través de sus 42 casas de enlace la ciudadanía boqueña recibe capacitación para el autoempleo, asesoría juridica y atención médica.

“Esta es una muestra que desde campaña estoy trabajando, en nuestros recorridos visitando a los vecinos casa por casa, nos reciben muy bien, escuchamos sus propuestas, y ellos nos reafirman su respaldo para este dos de septiembre, manifiestan que su voto seguirá siendo para el PAN; con este apoyo estoy seguro que obtendremos la victoria para gobernar Boca del Río”, manifestó el candidato de Acción Nacional.

En estos primeros días de campaña de Miguel Angel Yunes Márquez, a la par de sus reuniones con colegios y cámaras empresariales, ha realizado todas las tardes visitas domiciliarias en colonias y fraccionamientos del municipio para escuchar las peticiones ciudadanas y también para que conozcan sus propuestas.

Algunas de las colonias que ha visitado son la Villa Rica, Manantial, Venustiano Carranza 1a y 2a sección, Miguel Alemán, Adalberto Tejeda, Primero de Mayo Norte, Manuel Nieto, Revolución, Remes, Fernando Gutiérrez Barrios, los Infonavits El Morro, Las Vegas y Casas Tamsa, así como el fraccionamiento Virginia y la Cabecera Municipal.


BRINDAN CALIDAD DE VIDA A PACIENTE BENEFICIADO
POR EL PROGRAMA “DE CORAZÓN A CORAZÓN”

Una buen calidad de vida y la reintegración a sus actividades cotidianas son los pronósticos que especialistas del Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” ofrecen al joven Bulmaro López Maldonado de 27 años de edad, quien fue sometido a una operación denominada comunicación interauricular, dentro de las acciones del programa “De Corazón a Corazón”, impulsado por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

Esta es una muestra más de los beneficios que “De Corazón a Corazón” brinda a veracruzanos de escasos recursos y con problemas cardiacos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Originario del municipio de Xico y dedicado a las labores del campo, Bulmaro López Maldonado desde su nacimiento presentó una alteración congénita, por lo cual tuvo que ser operado por primera vez en el mes de febrero del presente año e ingresado desde entonces al programa del DIF Estatal.

El cirujano cardiovascular del Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, Gerardo Martínez Carballo, comentó que la segunda cirugía denominada proceso de Ablación o Comunicación Interauricular practicada al paciente, consiste en eliminar aspectos de conducción anómalos en el corazón, así como algunos focos que estimulaban a este órgano formando arritmias.

Este mal le ocasionaba taquicardias, no podía correr, trabajar y su vida estaba muy limitada.

Sin embargo, hoy la salud de Bulmaro ha mejorado considerablemente, ya no presenta las arritmias y se reintegrará a sus actividades normales.

El especialista del CEM destacó que para el paciente esta cirugía no significó ninguna inversión económica, ya que los gastos fueron absorbidos por el programa “De Corazón a Corazón”.

“Por ejemplo una cirugía realizada de forma particular tiene un costo de cien mil pesos, aunado a los internamientos y fármacos”.

Resaltó que muchos pacientes que tenían un pronóstico muy corto de vida, gracias a este programa, su situación se han transformado.

Una de las satisfacciones, dijo el doctor Martínez Carballo, es verlo nuevamente integrarse a sus actividades y que la familia tenga a su ser querido por muchos años más.

“En otro lugar del país no ubico ningún otro programa similar a “De Corazón a Corazón”, en donde se les ayude a los pacientes con todos los gastos, y que población de escasos recursos y sin ningún tipo de seguridad social sea favorecida con atención especializada”.


PARA INICIAR FELIZ LA SEMANA

Desde La Madre Patria, mi amigo, el capitán Cesar Córdoba, nos hace llegar unos excelentes cuentos de Judíos. Que los disfruten.

Va Samuel, el judío, al Banco Israelita y se acerca al cajero.- Buenos días Samuel -lo saluda el cajero atentamente-.- Buenos días, vengo a sacar un crédito de 1 dólar. - ¿Un dólar? Pero Samuel, le retiro esa cifra de cualquiera de sus cuentas o inversiones y solucionado el problema.- No... Yo quiero un dólar de crédito a pagar en 1 Mes. Si no da crédito, Samuel retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo. - Pero no Samuel, no es para tanto, si usted quiere el crédito... se lodamos (y le acerca los papeles para que lo firme).- ¿Cuánto es interés?- 3% mensual.- Esta bien, pero quiero dejar en garantía de pago mi BMW. - No Samuel, no es necesario con sus cuentas es más que suficiente.- Si no deja mi BMW de garantía, retira inversión, retira dinero, retirajoyas, retira todo.- Esta bien Samuel, puede dejar su BMW en garantía en la bóveda del Banco hasta dentro de 30 días.- ¡Perfecto!Vuelve Samuel a su casa y le dice a su esposa:- Ruthie, Ruthie, ya podemos tener vacaciones tranquilas, conseguíestacionamiento por $1,03 el mes completo. ______________________________________________________Un judío está agonizando y le dice jadeante a su único hijo:- Isaac, como estoy próximo a morir, quiero que sepas que las siete casas, los tres edificios, los treinta taxis, la fábrica de telas, las dos Fincas, las ocho tiendas... Las joyas... los títulos valores... lasesculturas...- Sí, Papi... ¿me los dejas?- Te los vendo baratos... baratos...
Pasan dos judíos en avión sobre el Vaticano y le dice el uno al otro, muerto de la envidia:- ¿Viste? Y pensar que estos empezaron con un pesebre.
Luego de 15 años un judío vuelve a su Pueblo natal y lo reciben sustres hermanos con unas barbas que les llegaban hasta el piso. El judío les dice:- Pero, ¿qué son esas barbas?- Es que cuando te fuiste te llevaste la cuchilla de afeitar.
Están dos judíos perdidos en medio del mar en un bote de remos. Llevan una semana sin probar bocado ni tomar agua, cuando de pronto ven una lancha de rescate de la Cruz Roja.

Los judíos la ven y comienzan a remardesesperados, pero en sentido contrario. La lancha acelera pero los judíos reman cada vez más rápido. Finalmente, la lancha termina por alcanzarlos y los médicos de la Cruz Roja les preguntan:- ¿Qué les pasa? ¿Por qué huyen?- Ya colaboramos, ya colaboramos.
En un hospital un hombre se acerca al laboratorio para realizarse un análisis de orina. El enfermero se sorprende al ver que lleva no un frasco pequeño sino todo un balde. Le mira y dice:- Don Isaac, sólo es necesario un poco.Pero el hombre se niega e insiste hasta que es aceptado. Al día siguiente el médico llama a su casa y le informa:- Don Isaac, le informo que en los análisis de la orina, todo el baldesalió perfecto.El hombre agarra el teléfono y llama a sus amigos reunidos en un bar, y dice:- Abraham, te llamo para que le informes a los demás que todos salimos bien en el examen...
El judío Isaac sufre de un paro cardíaco, y es llevado a un hospital de emergencia. El doctor al ver que se empieza a asfixiar, ordena:- ¡Rápido, rápido, pónganle la mascarilla! Isaac responde rápidamente:- No, no... ¡La más baratilla por favor!
Dios le preguntó a los Romanos:- ¿Ustedes quieren un mandamiento?- ¿Cuál sería el mandamiento, Señor?- ¡No matarás!- No, gracias. Eso interrumpiría nuestras continuas conquistas.Entonces Dios le preguntó a los Egipcios:- ¿Ustedes quieren un mandamiento?- ¿Cuál sería el mandamiento, Señor?- ¡No cometerás adulterio!- No, gracias. Eso arruinaría nuestros fines de semana. Dios entonces les preguntó a los Sirios:- ¿Ustedes quieren un mandamiento?- ¿Cuál sería el mandamiento, Señor?- ¡No robarás!- No, gracias. Eso arruinaría nuestra economía.Y así Dios fue preguntando a todos los pueblos hasta llegar a los judíos:- ¿Ustedes quieren un mandamiento?- ¿Cuánto costaría?- Es gratis.- Entonces mándanos diez...

Por hoy es todo, excelente inicio de semana.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2292141962 (Es momentáneo)
Oficina: 01229-9323225