Actitud Retrograda de “Dirigentes” de Partidos Políticos
Boca del Río, “La Manzana de la Discordia”
“Loable Labor del DIF”: Fidel Herrera
Los Últimas Días de Doña Eloina Vargas
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 12 de Febrero)




Veracruz Ver.- Creíamos todos los veracruzanos que las elecciones del 2 de Septiembre del 2007 era “cosa juzgada”, sin embargo no es así y la mejor muestra quedo de manifiesto en la actitud retrograda, frustrante, revanchismo adoptadas por los dirigentes del PRD, PAN, Convergencia y PT. Es obvio que buscan estos “lideres” políticos son acuerdos bajo la mesa, dadivas, posiciones y querer chantajear al gobernador Fidel Herrera Beltrán, sin embargo todas las fuerzas vivas en la entidad, incluyendo lideres eclesiásticos, fue dar su aval y apoyo al Pacto de Gobernabilidad y el Empleo.

Por la actitud asumida, solo demuestran una cosa, que anteponen sus propios intereses y políticos sobre los postulados de su partidos y especialmente, del electorado. Vergüenza debería de darles.


Pero lo que tiene sorprendidos a los propios militantes panistas del estado, inclusive de la cúpula del CEN del PAN es la actitud descarada, sin vergüenza y demostrando que no conoce la ética profesional ni mucho menos respeta los postulados de su partido adoptada por Alejandro Vázquez Cuevas, quien sin ningún pudor se presento en una asamblea del partido Convergencia.

El “Pipo” hace arreglos con Dante Delgado a fin de cerrar la llegada como candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, de Miguel Ángel Yunes Linares y de Juan Bueno Torio, ya que la intensión es llevar a Gerardo Buganza, quien por cierto ayer en la Parroquia del puerto de Veracruz se volvió a redestacar.

Sin embargo Julen Rementería apoyado por los 34 alcaldes panistas, 3 diputados locales y 20 federales se perfila para suplir al Pipo Vázquez Cuevas, y de este modo sacarlo de una vez por todas de sus “enjuagues y porquerías” políticas.

Sorprende que Dante Delgado Rannauro propietario de Convergencia se haya prestado a este “juego de Juan Pirulero”, porque hasta ayer lo consideraba como un político de carrera, coherente y un hombre con definiciones, lo cual me equivoque.

La verdad que mencionar al “dirigente” Alfredo Tres, es perder mi tiempo. Del “líder” del PRD Rogelio Francos, este lo que debería hacer, si aún le queda un poquito de vergüenza, es regresar a su lugar de origen y repetir desde Zinder.

Del “comisionado” del PT, que puedo decir, este partido ni se ve ni se siente, solo hace “política” los domingos con ruedes de prensa, pero este se presto al juego porque es obvio no quiere quedar fuera del “presupuesto”.

Empresarios, dirigentes sindicales, constructores, dirigentes eclesiásticos, alcaldes y diputados, expresaron su apoyo total y absoluto al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha demostrado en tres años su amor hacia Veracruz y las obras ahí están, aunque para Dante todo son “simulaciones”. Le recomiendo al senador que el doctor Nicolás Chantiri, es el mejor oculista de México y esta dispuesto a obsequiarle par de binoculares, porque su miopía es patética.

Bajo la primicia de que el documento del Pacto es solo una figura decorativa, los 4 “dirigentes” políticos, utilizaron esto para “justificar” que no haya asistido ni mucho menos avalar esto.



En Boca Arrancaron Las Competencias Del 2009

No hay duda.

Las cartas sobre la mesa.

En Boca del Río, los intereses electorales ya se confrontaron.

El Alcalde aspira a ser candidato a diputado federal, el próximo año, o sea disfrutaremos del gusto de tenerlo como munícipe un año y meses, tal vez la mitad del calendario que le corresponde conforme a ley orgánica.

¿Quien será el relevo de Chiquiyunes en la alcaldía de Boca del Río en el caso de que gane la diputación federal?

¿Mientras dura el proceso electoral y pide licencia a la legislatura, quien lo suplirá?

¿Que dice el Público Azul?

Por otro lado las cosas azules no andan muy bien.

Repasemos eventos recientes; el Pipo de “invitado” en una reunión de los Convergentes.

¿Busca asilo?

¿Ahora sí Buganza quiere alianza y manda al Pipo como punta de lanza?

¿O simplemente ve llegar sus últimos días dentro del Pan?

¿Le aplicarán un “sopa” de su propio chocolate? Castigar y desacreditar a sus compañeros.

¿Podrá negociar una salida decorosa con Julen Rementería (sostenello que no enmendallo)?

De algo no hay duda; llegaron los días incómodos para el nunca bien ponderado Pipo. Que las bendiciones de Quintín le haga la vida más amable.

Por otro cachete los azules continúan divididos y lo estarán más a partir del proceso de renovación de dirigencia estatal que probablemente no será reñida, con la línea de los pinos y el apoyo e intervención de Germán Martínez, ¿Cuál sufrir si no hay dolor?

¿Acaso ese tipo de procesos, son los que siempre le criticaron al PRI?

¿Porque será tan chismoso el tiempo y nos pone a cada quien en nuestro sitio?

Por parte de Salvador Manssur, ya prendió la mecha y no puede abandonar a la militancia tan proclive a acuerdos en lo obscurito.

Hay que reconocerlo, dentro de las mapacherías más empobrecedoras está la compra-venta de votos.

Medrar con la pobreza de la gente y de los políticos es subdesarrollo de 24 kilates; los primeros por razones más que conocidas, como son la falta de compromiso, el desempleo, los gasolinazos y las altísimas tarifas de CFE, entre otras; los segundos por tratar de perpetuar un mal gobierno, a cualquier precio.

El dos de septiembre del 2007 los votos se manifestaron a favor de un verdadero cambio, apoyo real y efectivo para las personas, apoyo a las condiciones de vida, más infraestructura urbana, tarifas justas, buen manejo en SAS, en síntesis buen gobierno, gobernabilidad sin adjetivos.

Por lo tanto esperamos más política de la buena y no espectáculos de pandillerismo electoral como el mostrado el fin de semana anterior en Boca del Río.

Una vez más los panistas se muestran intolerantes ante las prácticas que ellos impusieron, “toma lo que te dan……”

La gandallería es parte del arsenal de los aprendices de política, no propia de aspirante a una curul del congreso federal; señores desde ahora entiendan que la política está cambiando más rápido de lo que la mayoría de los políticos pueden comprender, que las mapacherías pasadas, tiendan a desaparecer.

Ahí les dejo esa reflexión, para que nadie se sienta seguro de las curules y del cajón.

¿Cómo podrá impedir el alcalde boqueño el proselitismo de Salvador Manssur?

¿Encerrándolo cada Domingo en Expover?

¿Con toda su policía china?

No, No, ese no es el camino; lo positivo es hacer buen gobierno; es así como se gana los votos en la democracia, atendiendo a la gente en forma real y efectiva, dotándoles de servicios públicos, propiciando condiciones para un optimo desarrollo humano; y esto rige para todos, sin excepción.


Labor ejemplar del DIF Estatal, de respeto y
pluralidad en acciones de carácter social

El gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció la labor ejemplar que el organismo asistencial realiza a favor de los sectores más desprotegidos del estado en un ánimo de respeto y pluralidad política.

Lo anterior tuvo lugar en la sede del Palacio Legislativo, donde el mandatario estatal encabezó la ceremonia de Presentación del Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo, en su fase de Promoción del Empleo y las Inversiones y al que asistió la presidenta del organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera.

Ante representantes de los sectores económicos, políticos, sociales, educativos, religiosos y medios de comunicación, el mandatario estatal hizo hincapié en la decidida atención que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofrece a los veracruzanos en condición de desventaja.

De ahí que se comprometiera a reforzar cada una de sus acciones con el propósito de que continúe cumpliendo con estos benéficos alcances de carácter social, compensatorios y de justicia.

Desde todos los ángulos, refrendó su apoyo al organismo que preside su esposa Rosa Borunda de Herrera, y destacó la aportación y participación del Congreso del Estado, principalmente en la aprobación de mayores recursos para que adultos mayores de 70 años que no cuentan con algún tipo de seguridad social, reciban erl beneficio de una pensión alimenticia, acorde a la Ley 223.

“Hoy por hoy, este programa es un modelo en toda la nación que vamos a respaldar”, resaltó.

En otro orden de ideas, con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la directora del sistema, Zita Pazzi Maza, asistió al acto que el gobernador Fidel Herrera Beltrán sostuvo con integrantes del medio empresarial para la firma del convenio de colaboración del Sistema Integral de Medición Control e Incremento de la Productividad (SIMCIP).

Dicho proyecto representa un signo de avance y desarrollo tecnológico, el cual consiste en la creación de un sistema elaborado por el centro de desarrollo del Comité Coordinador Empresarial, para que los empresarios puedan realizar un diagnóstico de sus empresas.

De esta forma, tendrán la oportunidad de conocer la rentabilidad del negocio, procesos y productos, y podrán tomar acciones oportunas para corregir errores que lastiman su estado financiero.

Dentro de este apartado, el DIF Estatal asume la obligación de vincular a personas con discapacidad con el Comité de Organización Pro Empleo, con la finalidad de que se puedan incorporar dentro del proyecto SIMCIP, habilitándolos como operadores del Software.

Es decir, brindarles las herramientas necesarias para que puedan emplearse de manera permanente dentro de las empresas, recibiendo además la capacitación en consultoría e incorporarlos a la Red Estatal de Consultores Pymes.

Asimismo, contempla apoyar a los participantes en el programa, a fin de que puedan obtener la certificación de la competencia laboral, con lo que tendrán mejores oportunidades de incorporación al empleo.

Con esto se favorece, la generación de empleos, impulso del financiamiento, capacitación, asesoría, respaldo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.


Los Últimos Días De Eloína Vargas Merino

El silencio de las mantas y lo expresivo de las caras largas de los decepcionados seguidores de la Hitleriana Eloína Vargas Merino, son un buen prologo, aperitivo u lo que sea, para los últimos días de la señora de marrascapaches tronantes, al frente de un grupo al que mantiene enquistado en el atraso laboral y sindical.

Rebasó todos los límites de la tolerancia, dejándose llevar por la avaricia del poder y algo más.

Se sabía en los pasillos y escaleras donde acostumbran a rumiar sus planes los verdaderos émulos de la señora Vargas; los que no quieren trabajar; que la huelga llegaría de todos modos, por el simple hecho de que así lo planeaba doña Eloína, es su conveniencia y nada más.

Entonces surgen varias interrogantes en automático.

¿Existe una motivación mas allá de lo laboral para que la nieta de Hitler insista en la huelga sin importarle que perjudique a más de ochenta mil estudiantes?

¿Con que otros intereses están comprometidos?

¿Quien es el protector y financiador de “su” movimiento para desestabilizar a la universidad veracruzana y enojar al gobernador?

¿Es algún grupúsculo interno interesado en sacar de la jugada sucesoria a Raúl Arias Lovillo?

¿O el origen de las tres huelgas recientes de Doña Eloína está más allá de Puebla, en el Altiplano?

Desde siempre las Universidades son un imán para quienes tienen planes políticos, recordemos a Vasconcelos, Lombardo Toledano, y los perredistas que no sueltan ciudad universitaria.

Pero de eso, a una actitud de “servicios de huelga” y cobrar por fuera, y luego pretender también hacer lo mismo por dentro, argumentando la presencia e intervención del Ejecutivo del Estado, deja muy claro que la susodicha emplea dados y dardos cargados.

Sus aberrantes maniobras y el ultra represivo control de sobre sus huestes, aunado a los escasos logros, mas el estancamiento en que ha mantenido al grupo, en aras de concesiones tan absurdas como la improductividad total (flojera), son suficientes ingredientes para que la Hitleriana sindicalista se retire y con el rabo entre los pies, y eso si bien le va.

¿Por quien doblaran las campanas?

Alcalde Supervisa Traslado De Virolas

El alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, supervisó el inicio del traslado de cuatro de nueve virolas a través de la avenida Rafael Cuervo, las cuales tendrán por destino final una planta cementera en Tepeaca, Puebla, que será la más grande del mundo.

Este operativo fue coordinado junto con la dirección de Obras y Servicios Públicos, Tránsito Municipal así como con Protección Civil municipal, con elementos que trabajaron desde las 4:00 de la mañana para vigilar que durante esta operación de trasiego no hubiera ningún incidente que pusiera en riesgo a la ciudadanía.

Además de los operativos preventivos, el edil porteño destacó que las empresas encargadas del traslado cuentan con un seguro que cubriría los gastos de cualquier eventualidad que pudiera afectar las calles o el patrimonio de los veracruzanos.

Jon Rementería subrayó la gran capacidad de coordinación que existe con la Administración Portuaria Integral de Veracruz para esta complicada operación que finalizará hasta el miércoles, además de que puntualizó el hecho de que Veracruz funge como principal centro portuario del país, con capacidad e infraestructura suficiente para traslados de este tipo.

Al dar el banderazo de arranque de esta actividad, el alcalde porteño recibió muestras de agradecimiento por parte de los trabajadores de la empresa Muciño -una de las dos compañías responsables de efectuar la carga y traslado de las nueve virolas hacia el vecino municipio poblano-, por la capacidad de respuesta demostrada así como por las facilidades brindadas para ese fin.

Cabe mencionar que esas estructuras, cuyo peso varía desde las 90 hasta las 140 toneladas, elevarán el ritmo de producción anual de la planta propiedad de la empresa Cemex de 80 mil toneladas anuales a una cifra récord de hasta 190 toneladas de cemento cada año, lo cual la ubicará como la de mayor producción a nivel global.

Reconocimiento a Sánchez Abreu

Catedráticos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz; otorgaron un merecido reconocimiento al Lic. Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretario General del Movimiento Territorial en el Estado, por su invaluable apoyo para la pavimentación de 2,500 metros cuadrados del acceso al plantel educativo, en Agua Dulce, Veracruz.


El líder emetista expresó su gratitud por la confianza ofrecida por los muchachos al haberle encomendado gestionar la realización de esa obra, así como el orgullo de poder haber concluido la rehabilitación de este circuito vial que da acceso al colegio educativo ya que mejorará la calidad de vida de los alumnos.


Estuvieron presentes en el acto el Delegado Regional de la Fundación Estoy con Veracruz A. C. Lic. Fernando Perera Herrera, la Lic. Jazmín Cuevas Castellanos, Lic. Katia de la Cruz Cruz, Ing. Rogelio Castillo Camporro, Coordinador Municipal de la Fundación Estoy con Veracruz.


LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR

Desde “Minabaches”, mi amigo y excelente periodista Guillermo H. Gutiérrez Arias, nos hace llegar lo más importante de lo que acontece en el sur del estado.

CONTINÚA LA REHABILITACIÓN
DE CALLES EN MINATITLAN

Por instrucciones de la alcaldesa Guadalupe Porras David, continúa el programa de rehabilitación de las principales calles y avenidas de la ciudad, como parte del compromiso que tiene con la población para lograr una ciudad digna para todos los minatitlecos”.

Este importante programa que inicio desde el mes pasado ha dado buenos resultados para los automovilistas y población en general que transita por estas arterias viales, de esta manera los trabajos han sido intensos para que a la brevedad las calles estén en excelentes condiciones de ser transitadas.

Dicho programa de bacheo, levantamiento de lozas y reencarpetamiento son parte de las grandes acciones que se emprendieron desde el inicio de esta administración y son una muestra clara del esfuerzo y compromiso que la alcaldesa Porras David, y el Ayuntamiento de Minatitlán tiene con la ciudadanía.

De esta manera todas las acciones que se han realizado son a paso firme para beneficio de todos los sectores de la sociedad que constituyen el municipio y a quienes Guadalupe Porras David ha manifestado no defraudará toda la confianza que han depositado en ella.

Asimismo la munícipe manifestó “es importante reconocer el gran apoyo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha depositado desde el primer día en Minatitlán pero sobre todo, en su gente a quien quiere, respeta y desea que alcance el crecimiento y desarrollo que se traduzca en el bienestar de todas la familias minatitlecas”.

Por ello, la alcaldesa expresó que tiene la fortaleza para luchar incansablemente y lograr que la obra pública de este municipio crezca día con día, dando resultados favorables como hasta hoy para hacer que Minatitlán crezca con fuerza.

. EXPLOSION EN LA PLANTA DE TEREFTALATOS

La explosión en una tubería del reactor en el área de operación de producción de la planta de Tereftalatos ocurrió el día de ayer a las 7:55 horas, escuchándose el percance a varios kilómetros de distancia, provocando la alarma en la población y en instituciones educativas cercanas, dos trabajadores lesionados y tres más con baño de acido tereftálico en el cuerpo.

Aunque la empresa a través del Jefe de Relaciones Laborales, ingeniero Carlos Bautista, emitió un escueto boletín de prensa, minimizaron los hechos de la explosión, asegurando que el siniestro fue a las 8:10 horas en una tubería de proceso, por lo que se activo el Plan de Emergencia de Alarma y evacuaron al personal, llegando ayuda externa, pero no fue necesaria y dos lesionados leves.

Mientras que, el Coordinador Regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina, informó que efectivamente hay dos lesionados que fueron arrojados al suelo por la fuerte explosión, entre ellos José Luís Gallegos, siendo trasladados al IMSS para su atención médica.

En un principio se hablaba que habían sufrido quemaduras estos trabajadores, pero el reporte médico informa que tienen golpes en diferentes partes del cuerpo y estaban en observación.

Al activarse el Plan de Emergencia los trabajadores evacuaron la planta para concentrarse en los puntos de reunión para atender cualquier contingencia.

Representantes de la empresa negaron que haya afectaciones a los vecinos de la comunidad de Zacatal Victoria, aunque estos dicen que en sus hogares se volaron algunas láminas, por lo que se tendrá que realizar una inspección.

Inmediatamente después de escucharse la explosión, los cuerpos de auxilio de Protección Civil de Cosoleacaque y Regional, las ambulancias de la Cruz Roja y otras corporaciones llegaron a la planta, pero no fue necesaria su intervención.

De igual manera, familiares de los trabajadores de la planta llegaron para enterarse de la situación, pero debido a que la planta estaba acordonada poca información tuvieron al respecto.

Como es característica la empresa (privada) guardo mucho hermetismo sobre el incidente, lo que provocó el malestar de los familiares de los trabajadores.


DIF Estatal Atendió 152 Solicitudes De La
Población En Lunes De Puertas Abiertas

El programa “Lunes de puertas abiertas”, del DIF Estatal, que preside Rosa Borunda de Herrera, atendió ayer 152 solicitudes de personas en situación económica precaria, que habitan diversos municipios del estado de Veracruz.

A nombre de Rosa Borunda de Herrera, la directora general, Zita Pazzi Maza, realizó la apertura de esta jornada, en la que se entregaron dos sillas de ruedas infantiles al Centro de Educación Especial “Margarita Gómez Solano”, anexo a la Escuela Normal Veracruzana.

El subdirector de Servicios Asistenciales, David Rodríguez Leyva, realizó la entrega de estos apoyos funcionales.

Destacó la importancia de apoyar a la población con alguna discapacidad “ya que son un sector de la población de gran importancia para la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera”.

“Esta es una forma de apoyar a las personas con capacidades diferentes para que puedan desarrollarse de manera normal, “en este caso para los niños que atienden en este centro y que presentan alguna discapacidad”, concluyó.

La directora del Centro de Educación Especial, Elizabeth Solana Nogueira, en compañía de alumnos de la Escuela Normal Veracruzana, agradeció la entrega de estos apoyos funcionales.

“Mil gracias por su generosidad, y de manera muy especial a la presidenta de este sistema, Rosa Borunda de Herrera, por ayudarnos a hacer felices a los niños que atendemos en este centro”, expresó.

El organismo asistencial atendió a 152 personas a través de las áreas de: Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena; las direcciones de Asistencia e Integración Social, de Finanzas y Administración, Atención a Población Vulnerable, Asuntos Jurídicos, Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas.

En la unidad móvil del DIF Estatal se realizaron 28 exámenes para detección oportuna de cáncer cérvico uterino y 28 exploraciones de mama.

En la jornada de Puertas Abiertas estuvieron los directores de Administración y Finanzas, Jose Ruiz Sosa; Asistencia e Integración Social, Carmen Arenas; Asuntos Jurídicos, Carlos Aceves Amezcua; Atención a Población Vulnerable, Francisco Naredo Galindo; y de Programas Especiales, Raquel Arcos Bouchez; el Secretario Ejecutivo del CEDAS, Bernardo Sánchez Vigil; la Procuradora de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica.

De la misma manera, los subdirectores de Asuntos Jurídicos, Asistencia Alimentaria, y Desarrollo Comunitario, Arturo Domínguez, Manuel Flores Álvarez y Julián Rubín Sandoval.

Así como de los coordinadores del programa Tú Decides y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Víctor Alvarado Martínez; y Flora Fuentes; el jefe de la Unidad de Control y Gestión, Eric Cerón Blasco; y el encargado del Departamento de Personas con Discapacidad, Francisco López Susunaga; la Jefa del Departamento de Atención Médica, Miriam Hernández Pitalúa y el contralor interno, Juan Espinos Lara.

Por hoy basta, me quede esperando que el departamento de Comunicación Social del gobierno del estado se dignara hacerme llegar la información sobre las actividades del gobernador, pero especialmente, de todo lo relacionado al Pacto de Gobernabilidad, sin embargo hasta las 20 horas no llego absolutamente nada.
Misteriosamente desde los primeros días de enero la información de Jalapa, al mayoría de ocasiones no llega y cuando de “milagro” se dignan hacerla llegar, siempre es entre las 22:30 a las 23 horas y a esa zona, el chamaco Rosero ya está durmiendo.

Quiero dejar claro que a la licenciada Montserrat Castillo, enlace de prensa en Veracruz y Boca del Río, le informe hace algunos días, y al otro día la información fluyo en excelente horario, pero solo fue un día.

Ni hablar, tal parece que al licenciado Alfredo Gándara, alguien le esta haciendo su “chamba” para hacerlo quedar mal.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com.
Celular 2292141962 (solo puedo responder con mensaje por operación en laringe)
2299-323225 Oficina.