Fundación EU Reconocen al DIF Estatal
Apoyo Total a Profesionales de Comunicación
Desbandada de Azules, Buscan el Color Rojo
Inseguridad, Cáncer Que Afecta a Todos
Urgente Reunión de alcaldes con FHB
Por Manuel Rosero Ávila
(Viernes 29 de agosto)




Veracruz Ver.- La Fundación norteamericana “De pie contra el cáncer” (Stand Up To Cáncer) decidió enfocar a Veracruz la primera campaña fuera de los Estados Unidos para difundir a gran escala las medidas a fin de prevenir y detectar con oportunidad el cáncer cérvicouterino y de mama.

La señora Rusty Robertson, responsable de la Fundación llegó este jueves procedente de Washington para hacer la invitación formal al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su esposa Rosa Borunda de Herrera a efecto de que estén presentes el próximo 5 de septiembre durante el anuncio oficial del proyecto.

Al reunirse con el Ejecutivo en la Casa de Gobierno, la señora Robertson dijo que se escogió a Veracruz por la gran labor y el esfuerzo que realizan el DIF Estatal y la Secretaría de Salud del estado para combatir las altas tasas de mortalidad registradas por cáncer cérvicouterino, como ya se hace de manera ejemplar sobre todo en las zonas serranas de la entidad.

La campaña de difusión alcanzará a todo el país aunque estará enfocada a Veracruz.

El anuncio oficial del inicio del proyecto piloto se hará en una ceremonia especial en el Teatro Kodak, en el Hollywood Blvd., de Los Ángeles, California, desde donde se hará una transmisión estelar especial simultánea con la participación de las cadenas ABC, CBS y NBC y en la que participará la reconocida actriz veracruzana Salma Hayek.

La Fundación “De pie frente al cáncer” guiará el desarrollo del proyecto de difusión, que tendrá una duración de tres meses, cruzada que se realizará merced al apoyo de Fondos Coreanos para Reducir la Pobreza y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En una reunión de trabajo con concesionarios de radio de Amplitud Modulada (AM), efectuada en el salón Yanga de Casa de Gobierno, el Mandatario estatal agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo, a las Fundación “De pie contra el cáncer” y al Fondo Coreano, las acciones que llevarán a cabo a favor de la salud de las mujeres veracruzanas.

Los radiodifusores veracruzanos manifestaron su interés por participar en los programas de difusión para la prevención del cáncer cérvicouterino y de mama, que fueron expuestos al gobernador Fidel Herrera Beltrán por la señora Rusty Robertson.

A la gala, que tendrá lugar el 5 de septiembre en Los Ángeles, California, asistirán artistas internacionales como la veracruzana Salma Hayek, quien siempre ha mostrado su interés por ayudar y apoyar los programas de salud de México y en especial de Veracruz.

En las acciones de esta fundación norteamericana participan l artistas como Casey Affleck, Josh Brolin, Sally Field, Jenifer Aniston, Meryl Streep, Lance Amstrong, America Ferrara, Scarlett Johansson y Robin Roberts, entre otros.

Las tareas de la fundación “De pie contra el cáncer” se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad, cuya red de centros de salud y hospitales reforzarán sus acciones de atención para la detección oportuna del cáncer cérvicouterino y de mama.

Acompañó a la señora Robertson durante su visita a la Casa de Gobierno el señor Juan Carlos de la Hoz Viñas, subrepresentante del BID en México.

Desbandada de Panistas
Los panistas ven “la tempestad y no se tapan”. No solo han sido exhibidos por su incompetencia para no saber gobernar, utilizar programas oficiales para atraer nuevos afiliados, mantener una política “destructiva y apostar a la violencia”, sino además que ni ellos mismos creen en sus mentiras y esto indiscutiblemente se refleja en que destacados militantes han optado por abandonar lo poco o miseria de partido que le heredo el “Pipo”, Alejandro Vázquez a Enrique Cambranis.

Obviamente las “plañideras” oficialistas de Acción Nacional saldrán a “palestra” a negar como lo hizo Pedro, cuando le preguntaron si conocía Jesús de Nazaret.

Pero los hechos hablan por si solos. Hoy el alcalde del Municipio de Mariano Escobedo, Alfonso Torres González, se incorpora oficialmente a las filas del Partido Revolucionario Institucional en un acto que tendrá lugar en la sede del instituto político y ante el dirigente José Yunes Zorrilla.

Pero no crean que solo se trata de Alfonso Torres quien abandona el PAN, para nada es su familia, amigos y miles de simpatizantes que confían en el, porque es una persona seria, responsable y con sentimientos y primordialmente, deja atrás los intereses perversos de su ex partido, para buscar beneficios para sus conciudadanos.

Para nadie es un secreto que lo del 2007 solo fue la consumación de la política errónea y de confrontaciones entre la misma militancia por la ambición desmedida de su ex dirigente Vázquez Cuevas, quien no solo dejo pulverizado su partido en el estado, sino que materialmente, entrego a empresarios afines a sus propios intereses mezquinos, posiciones claves y que la ciudadanía se encargo de recordarle su pésima acción, en las elecciones para renovar los 212 alcaldías y los 50 escaños del Congreso.

De todo lo anterior lo sabe perfectamente Enrique Chambranas, sin embargo prefirió callar a cambio de que le entregaran en “bandeja de plata” la dirigencia y que el resto de los cargos se lo repartieran, como si fueran canicas o dulces, Gerardo Buganda, Juan Bueno Torio, Jalen Rementera y Mauricio Buck, si aquellos que se hicieron llamar “grupo renovador del PAN” y que querían crucificar vivo al Pipo Vázquez.

Pero en México les “pelaron la `píldora” y Germán Martínez, les “leyó la cartilla” de que “la toman o la derraman”. A Julen le dieron un cargo en la SCT, sin tener el perfil; a Gerardo Buganza, le ofrecieron que el año próximo que entregue la diputación, lo incorporan a una delegación federal; a Juan Bueno, le perdonan sus “travesuras” a su paso por PEMEX y a Mauricio Duck, le van entregar la candidatura a senador, solo falta que gane, lo que vemos en chino.

Aunque Gerardo Buganza, patalee, chille y grite a los “cuatro vientos” que el va a volver a buscar la candidatura en el 2010, la realidad es muy clara. Miguel Ángel Yunes Linares, su flamante nueva contratación será el abanderado del PAN al gobierno de Veracruz y su coordinador de campaña, desde hace dos años, es Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas. Al tiempo y acepto apuestas.

¿O a poco creen que lo que esta sucediendo en Veracruz es fortuito?
Los panistas expertos en jugar la “doble moral y lanzar la piedra y esconder la mano”, vienen trabajando desde hace más de 2 años en el proyecto del 2010.
¿Porque creen que el Pipo regalo al PRI la mayoría del Congreso y las alcaldías?
¿Recuerda usted fino lector cuantas tomas de palacio hubo por el resultados del 2008?
Cuantas protestas hubo por la chinga que le acomodo el PRI en el Congreso del estado?
Ninguna, era obvio, el electorado le cobró al Pipo y su pandilla, afrentar, imposiciones y toda la zarta de mentiras que continuamente repetía y sigue repitiendo, porque para muchos panistas, quien sigue manejado los hilos tras el telón del PAN, es Vázquez Cuevas.
Hoy, “flamantes” panistas incrustados en el Comité Directivo Estatal y que en el pasado estuvieron en el Congreso vacacionando durante tres años y haciendo grandes negocios, le hacen al “policía chino” y al “Watergate totonaca”. Obviamente buscan atraer los reflectores de la prensa, saben que el año próximo va haber elecciones y buscan recomponer el camino, sin embargo, “lastima margarito”, el futuro del PAN en el estado se vislumbra muy negro. Nada que ver con quien estén pensando, mal pensados.

Y el panorama del PAN en Veracruz y Boca del Río, está aún peor. En el puerto a doña Virginia Utrera no la soporta ni su perro. Ahí esta Alfonso Vázquez y 400 militantes panistas que le piden a la señora regrese a su hogar a preparar alimentos y dejar la politica por la santa paz, porque esto no es para ella.

Y en Boca del Río, Chiquiyunes es lo único rescatable, porque de ahí en fuera no hay dirigencia ni mucho menos pitufos.
Apoyo de FHB a la CEDP
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, reconoció la labor que realiza la Comisión Estatal Para la Defensa de los Periodistas y en especial al licenciado Gerardo Perdomo Cueto, de quien dijo, es un excelente funcionario y un brillante experto en derecho y comprometido al cien por ciento para defender a los periodistas veracruzanos.

Pero además el Ejecutivo estatal se comprometió apoyar con todo para que la Comisión Estatal de los Derechos de los Periodistas, siga siendo fundamental para que los profesionales de la comunicación, tengan un instrumento de defensa legal y jurídico cuando se sientan agravados u ofendidos.

Sin lugar a dudas este reconocimiento es un aliciente más para el grupo de profesionistas, que aunque pocos, conforman la Comisión Estatal Para la Defensa de los Periodistas y quien es están siempre al tanto de que los periodistas veracruzanos cumplan su trabajo sin problema alguno.

Gerardo Perdomo, no solo es un funcionario honesto, sino es un personaje que ha desempeñado diferentes cargos dentro de la administración pública y siempre ha destacado por sus bastos conocimientos y por ser una persona de entrega y dedicación.

La Comisión, desde su nacimiento ha tenido la mística de servir, pero con eficiencia y responsabilidad; estar muy atentos del seguimiento de los casos presentados por agravios a periodistas siembre bajo la supervisión del licenciado Gerardo Perdomo, quien es una funcionario apegado al Derecho y siempre dispuesto a servir en forma clara y transparente.

Es natural que algunos colegas, tengan otra óptica de cómo opera, y muy respetable su posición, pero de que la CEDP ha funcionado y bien, no hay la menor duda; los resultados obtenidos hasta ahora que tiene de funcionar la primera Comisión creada especialmente para la Defensa de los Periodistas en todo el país, se han atenido 108 casos y en todos afortunadamente se ha logrado resultados positivos a favor de los periodistas agraviados.
Pero la CEDP no solo ha atendido agravios a los periodistas, sino a familiares de estos, sin contar que se cuenta con un grupo de abogados, siempre dispuestos a brindar la asesoría requerida en cualquier caso que se requiera, sin costo alguno.

La actuación seria, responsable, pero especialmente, madura y sin protagonismo con que se ha manejado el obusman de los periodistas Gerardo Perdomo Cueto, se ha ganado a pulso el reconocimiento del Ejecutivo Estatal.

Pero también es importante resaltar que Perdomo Cueto, ha recibido todo el apoyo y solidaridad de la Comisión de los Derechos Humanos, incluso hace algunas semanas, se firmo importante convenio de colaboración entre la CEDP y la CNDH; en dicho acto participo activamente el Colegio de Periodistas a cargo del periodista José Pablo Robles Martínez.

Desde este humilde espacio vaya mi reconocimiento al licenciado Gerardo Perdomo, Nadia Cazarín, Toño Marín, y todo el brillante, pero reducido, equipo que compone la Comisión Estatal para la defensa de los Periodistas.
Inseguridad, Un Cáncer
Que Nos Afecta a Todos
Luego de reflexionar que no asistirá a la marcha contra la violencia y la inseguridad, organizada por la sociedad civil para evitar malas interpretaciones y afanes protagónicos o partidistas, el alcalde del puerto de Veracruz, Jon Rementería Sempé, subrayo que “la sociedad y el gobierno en conjunto somos la base para erradicar el cáncer en que se ha convertido esta violencia e inseguridad como amenaza para nuestros niños y jóvenes.”

“Desde nuestra trinchera seguiremos contribuyendo para ganar esta batalla unidos a las políticas de nuestro Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y por su puesto en pacto con la sociedad civil”, sostiene el municipe Porteño.

Rementería Sempé, recalca que el motivo que lo orillo no asistir junto con su familia a la marcha es que “he sido muy respetuoso en mi vida y actuar; por ello no es mi intención incomodar a los asistentes de la marcha en donde se manifiesta la solidaridad del pueblo veracruzano y de todo el país contra la violencia del crimen organizado”.

Apuntó que la asistencia con su familia anunciada hace unos días obedeció al espíritu de unión que siempre ha mantenido y que lo haría en su calidad de ciudadano; “dentro 2 años de volveremos a nuestras actividades como ciudadanos, pero hasta entonces, entendemos, vamos a expresarnos en este sentido”.

A pesar de no asistir a la marcha, el presidente municipal de Veracruz sostiene que la sociedad y el gobierno en conjunto somos la base para erradicar el cáncer en que se ha convertido esta violencia e inseguridad como amenaza para nuestros niños y jóvenes.
Por otra parte, con el objetivo de impulsar la calidad y producción de los mercaderes porteños, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, entregó 43 microcréditos PRONAFIM de 443 mil pesos para locatarios de las áreas comerciales, Unidad Veracruzana, Hidalgo y Malibrán.

A través del organismo intermediario Servicios Integrales para el Desarrollo Rural del Trópico (SIDERT), con recursos provenientes de la secretaria de economía, el Ayuntamiento de Veracruz solicitó dicho apoyo para los 43 locatarios beneficiados por medio del programa PRONAFIM. Con estas acciones se pretende acabar con el agiotismo, que fue una práctica a la que tuvieron que acudir los locatarios ante la imposibilidad de obtener créditos.

Ante esto, Rementería Sempé manifestó que “es para beneficio de sus establecimientos y la oportunidad esta ahí para que puedan conseguir créditos importantes para fortalecer y hacer crecer sus negocios, por eso nos da mucho gusto poder entregar estos microcréditos a tres mercados municipales muy importantes”

Por otra parte, el edil veracruzano indicó que aunado a los 11.5 millones de pesos invertidos por el Ayuntamiento para los mercados, se encuentran próximos a recibir el respaldo de gobierno del estado por la misma cantidad para alcanzar un monto cercano a los 24 millones de pesos, “donde será la ciudadanía beneficiada con una oportunidad de ganarse de manera digna un ingreso para sus familias y sus negocios”.


Urge Reunión con FHB y Alcaldes
Mensurado, pero en tono firme el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, posiblemente reflexiono toda la noche sobre la inseguridad que priva en el país y comprendió que estar arriba del ring no beneficia a nadie, afirma que es urgente una reunión de los 212 alcaldes con el gobernador y como uno solo, buscar alternativas viables y responsables para hacerle frente al crimen organizado.
El tema de seguridad no es un tema exclusivo ni del estado, ni del municipio, ni de la federación, es un tema de todos que debemos de trabajar juntos, mas allá de partidos, más allá de posiciones y que tenemos que hacer algo, el problema es que simplemente se queda todo en declaraciones, en acusaciones, yo lo que quiero es que nos sentemos todos y nos pongamos de acuerdo a ver qué se tiene que hacer, recalco el alcalde boqueño.

Creo que es importante que el propio gobernador lo haga, convoque a todos, más allá de partidos políticos, en esto debemos de unirnos todos, es una cuestión grave, es una cuestión que tenemos responsabilidad todos y el hecho de estarse nadamás acusando creo que no va a resolver nada, mejor vamos a ponernos a trabajar y adelante.

Yunes Márquez, reconoció es que no es su posición convocar, “yo soy alcalde de un municipio, pero en este Estado hay 212 municipios y creo que la posición sería del Gobernador en dado caso a convocarla, creo que todos lo tendríamos que ver con buenos ojos para que empiece a salir adelante, pero vuelvo a insistir, lo peor que puede pasar es no aceptar que existe un problema cuando es más que evidente que lo hay”.

Promoverán Consumo
Interno En Veracruz
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura local, José Ricardo Ruiz Carmona informó que se acordó con el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán implementar una política económica “anti cíclica” que fomente el consumo interno.
Ruiz Carmona manifestó que ante las condiciones económicas que privan a nivel internacional y nacional, es necesario estimular el mercado interno y evitar el alza en precios de productos.
“Tuvimos una reunión con el gobernador Fidel Herrera Beltrán y acordamos que los poderes Ejecutivos y Legislativo de Veracruz implemente un programa para el fomento de la economía local”.
Se deben aprovechar, dijo, que se aproximan puentes vacacionales en que los veracruzanos podrán viajar a diversas partes del estado, “lo que pretendemos es que se hospeden en hoteles veracruzanos, coman en restaurantes de aquí para que se genere una derrama económica importante”.
El programa requiere que se realice un acuerdo entre las autoridades, productores y los propios consumidores. “La idea es generar un gran pacto entre el sector público, proveedores, productores y consumidores”.
“La política anti cíclica consiste en revertir el incremento de los precios, revertir la curva de la alza mediante políticas económicas de consumo”, declaró el legislador.
Manifestó que con este programa se evitará que comercios como los restaurantes, los dedicados al transporte y de servicios cierren sus puertas por falta de ventas.
“La preocupación que compartimos con el gobernador Fidel Herrera Beltrán es la de incentivar la economía para la generación de empleos y bienestar de toda la sociedad veracruzana”, expresó

Acusa Juan De Dios a Panistas
De Querer Manchar a FHB
El Dirigente Estatal del Movimiento Territorial, el lic. Juan de Dios Sánchez Abreu, mostró su preocupación por las “narcomantas” aparecidas este miércoles pasado en el estado, que con ello se pretende dañar la imagen del Estado de Veracruz.
El líder emetista dijo que el problema de la inseguridad no solo es de Veracruz, debido a que este tema le corresponde al gobierno federal ya que los ejemplos son claros; debidos en que otros estados persisten la violencia más sin embargo el gobierno federal no ha hecho nada por resolver.
Así mismo expresó con respecto a las mantas que aparecieron en diferentes partes del estado representan una estrategia política del Partido Acción Nacional, para debilitar la imagen de la buena administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha demostrado cordura y mucho esmero en trabajar para no permitir que los carteles como sus cómplices se establezcan, Veracruz no es hogar para la delincuencia que viene de otros países, es necesario establecer una gran cadena de apoyos en conjunto, tanto al gobierno estatal, federal como los municipales y los diversos sectores para darle lucha a esta terrible delincuencia.
De esta manera Juan de Dios Sánchez Abreu manifestó “es necesario respaldar a nuestra juventud, incrementar la vigilancia, pero sobre todo unirnos para vencer la delincuencia que pretende invadir nuestro estado.
Seguiremos brindando apoyo y refuerzo a la lucha, pero hay que unirse todos, el MT siempre tendrá dentro sus preocupaciones en resolver la problemática que afectan a los sectores propensos a la perdida de valores.

Culmina Con Éxito Primer Encuentro
De Atención Integral Al Adulto Mayor

En el marco de la ceremonia de Clausura del Primer Encuentro de Atención Integral del Adulto Mayor, el DIF Municipal y la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica firmaron un importante convenio de colaboración académica que refuerza significativamente la misión de ambas instituciones de brindar una mejor asistencia social a los grupos vulnerables de la sociedad.
La presidenta del DIF Municipal en Veracruz, Ainara Rementería Coello dio a conocer que la realización de este primer encuentro abrió las puertas a las familias veracruzanas y a los especialistas en el cuidado de la salud y atención al adulto mayor, para que pudieran incrementar sus conocimientos en esta materia y así dar un impulso significativo a la dignificación del lugar tan importante que ocupan los adultos mayores en la sociedad.

Dijo también, que los más de 500 asistentes a este primer encuentro, tienen ahora las herramientas necesarias para dar a los abuelitos del municipio de Veracruz toda la atención y cuidados que se requieren de manera profesional y responsable, además de que la participación de los jóvenes permitirá permear entre la sociedad una cultura de prevención y auto-cuidado para poder tener una mejor vejez.

Rementería Coello reconoció la participación de los conferencistas que durante tres días compartieron con la sociedad en general todos los conocimientos que se requieren para que tanto jóvenes, como adultos y las familias en general sean sensibles a las necesidades de atención física, emocional y de salud que tienen los adultos mayores y sepan cómo resolverlas de manera oportuna, adecuada, pero sobre de manera integral.

La titular del sistema DIF en el municipio de Veracruz, Ainara Rementería, agradeció a la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica y a su rector, Héctor Irón Ariza García, su activa colaboración para la realización de este importante encuentro y subrayó que la firma de este convenio traerá importantes beneficios tanto para los estudiantes, en su formación académica, humana y de sentido social así como para quienes acuden al sistema DIF para recibir atención médica, psicológica, jurídica y nutricional.

Agregó que con la firma de este convenio el DIF Municipal y la Universidad Villa Rica iniciarán un importante programa de preparación de Cuidadores Primarios de adultos mayores, que es la capacitación necesaria para aquellas personas que interactúan directamente con un abuelito, como son los hijos, nietos, la esposa y los hermanos para que sepan cómo actuar e interactuar con sus seres queridos.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica, Héctor Irón Ariza García dijo estar satisfecho con la firma de este convenio, ya que a través de la unión y el esfuerzo conjunto entre la institución educativa y el DIF podrán beneficiar a más ciudadanos que requieren atención y cuidado.

Dijo también que las necesidades de la población son muchas y muy variadas, pero la muestra de sensibilidad, trabajo y esfuerzo que realiza el DIF Municipal y su presidenta, Ainara Rementería Coello, es fuente de inspiración para buscar, en conjunto, que la sociedad y familia pueda progresar, desarrollarse.

Ariza García mencionó que las instituciones educativas tienen ahora el gran reto de formar no sólo buenos profesionales, sino buenos ciudadanos, buenos seres humanos que sepan compartir, comprender y atender las necesidades de los demás, por lo que aseguró que quien tiene educación, está comprometido a servir a los demás.

CÁSATE CON QUIEN TE
DE TU CHINGADA GANA! Papá, encontré al amor de mi vida ¡y me voy a casar! ¿Y quién es ella? Cipriana, la hija del carnicero. ¿Cipriana? Ay hijo!!! Lo siento, pero con esa muchacha no te puedes casar; es tu hermana... Yo de joven vivía la vida...Esperaba no tener que revelarlo nunca, pero ahora no me queda más remedio. El pobre hijo se va con un encabronamiento de aquéllos Porque le había costado mucho encontrar vieja para casarse.....Pero al cabo de 8 meses encuentra otra vieja y nuevamente, se lo platica a su padre. Papá, encontré al amor de mi vida y me voy a casar!!! ¿Y quién es ella? -Maruchi, la hija del zapatero. ¿Maruchi?... Hijo, no Sé cómo decírtelo pero... ella también es tu hermana. ¡Pero papa... ya ni chinga, qué clase de cabrón fue usted?? Hijito, compréndeme! yo era joven, tu madre y yo no
Atravesábamos una buena racha y... en fin. Nuevamente enojadísimo, deja otra vez a su novia. Pero al año y medio se recupera y vuelve con una nueva candidata: Papá, encontré al amor de mi vida y ahora me caso definitivamente!!! ¿Y quién es ella? Martita; es huérfana de madre y además es negra.>¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOO!!!!!!!!!!! -¡¡¡Papá no me Chingues...!!!! Hijito, sucede que siendo yo joven, fui voluntario en la Cruz Roja, tú eras muy bebé; tu madre y yo. El hijo no lo soporta más y se va mentando madres a su cuarto.
Alertada por los gritos, se acerca la madre, y el hijo destrozado le cuenta sus 3 intentos de casarse:
Hijito querido!!!... le dice la madre, cásate con quien se te dé tú chingada gana al fin que ese cabrón ni es tu papá.

Y por hoy basta, sigo con la “maldición”, porque no salgo de una enfermedad y ya me esta afectando otra. Espero que mi amigo Oscar me pueda llevar a Catemaco para buscar a los descendientes de la “Chiquita”, a ver sui me hacen una limpia general, porque traigo muy chueca.

Pero antes de despedirme y desearle un excelente fin de semana, quiero mandar un respetuoso saludo y mi más sincero reconocimiento por su trabajo por los que menos tienen a la señora Rosa Borunda de Herrera, quien muy temprano recibirá la felicitación de sus queridos hijos y su amado esposo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, al celebrar este día su onomástico. Muchas felicidades doña Rosa Margarita.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)

PD.-Desde este espacio un fuerte abrazo para el licenciado Rogerio Pano, aunque 24 horas después, reciba mis sinceras felicitaciones por su cumpleaños y que siga cosechando triunfos en su exitosa vida profesional. Lo único malo es que no invito pastel, porque todo se lo comió solito Emilio Cuevas.

P1.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa a los automovilistas que circulan diariamente por el bulevar Manuel Ávila Camacho que estará cerrada la circulación este sábado 30 y domingo 31 de Agosto debido a que se llevarán a cabo el triatlón y la Nauticopa Veracruz 2008.

Se recomienda a los automovilistas a utilizar como vías alternas de circulación para quienes vienen de norte a sur deberán circular por la avenida Flores Magón, mientras quienes vienen del Municipio de Boca del Río a Veracruz utilizarán las calles de Ruiz Cortínez hacia Mar de Arabia para salir a las Américas y/o España.

El Bulevar Manuel Ávila Camacho tendrá cerrada la circulación en ambos carriles desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas debido a que para la realización del Triatlón participarán más de 2 mil 600 deportistas.

Se recomienda a los automovilistas a utilizar las calles alternas para evitar congestionamientos y accidentes en la ciudad.