Concluye Carnaval Con Saldo Blanco
“Rescatar Los Valores”: Jon Rementería
Asesinato de Periodista No Quedara Impugne
“Deshonesto Politizar el Carnaval”: MAYM
“Chihuahua, No Es Mi Morral”: FHB
Por Manuel Rosero Ávila
(Miércoles 25 de febrero))


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrara Beltrán acompañado de su distinguida esposa, Rosa Borunda de Herrera, del alcalde Jon Rementería Sempé, de la reina del carnaval Minerva Freyre, Ranulfo Márquez, Pedro García Pensado, presidente del Comité del Carnaval, Alberto Mir, regidores, e integrantes de la organización de la fiesta más importante de México, encabezó el último de los desfiles del carnaval 2009.

Durante una semana Veracruz, se convirtió una vez más como la “capital mundial de la alegría” con motivo del 85 aniversario de su carnaval 2009 y donde miles de veracruzanos, turísticas nacionales e internacionales, disfrutaron durante 7 días, de 5 desfiles a lo largo de más de 20 kilómetros del boulevard Manuel Ávila Camacho, espectáculos sin precedentes, podemos adelantar que el resultado a sido exitoso, pero especialmente, saldo blanco.

Los agoreros de mala leche y aquellos que quisieran que Veracruz, le callaran todos los males del mundo, una vez más, sus malas vibras no tuvieron efecto alguno, porque nuevamente la prevención, primicia que ha distinguido al gobierno del estado y secundada fielmente, por el municipio, se alcanzaron los objetivos, que las fiestas fuer todo un éxito y lo primordial, que fuera blancas las fiestas.

Las fiestas concluyen oficialmente mañana por la noche en el zócalo de la ciudad con el entierro de Juan Carnaval y luego el cierre de la gran fiesta, el show de Pewee.

Mención especial para que las fiestas fueran todo un éxito; el gobernador Fidel Herrera, Jon Rementería Sempé, Pedro García Pensado, Ranufo Márquez, Sergio López Esquer, Manuel Lila de Arce, Secretario de Salud, Raúl Zamora Jáuregui, director general del hospital General de Altas Especialidades Médicas, Jurisdicción Sanitaria numero 8, Arturo Paredes, Héctor Peñafiel, Tercera Zona Naval, Cruz Roja, Protección Civil, Dirección de Transito y Transportes, Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de Justicia, representada en forma profesional por José Luis Peri Pérez, PGR, Bomberos, así como diferentes asociaciones y grupos de voluntarios que aportaron su granito de arena para que todo resultara un éxito.

También hay que resaltar el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Boca del Río, que a través de la direcciones de Protección Civil, Transito, entre otros, para que las fiestas tuvieran la brillantes y especialmente, las facilidades necesarias para su desarrollo y desde luego su participación con un carro alegórico y una comparsa.
Finalmente, un reconocimiento especial a todos los medios de comunicación por su excelente trabajo realizado para quienes no pudimos, algunos por prescripción medica y otros por diferentes motivos, pudiéramos disfrutar desde nuestros hogares de las fiestas más importantes de todo México.

Sobre la derrama económica, el alcalde Jon Rementería, destaco que tentativamente se podrían alcanzar los 500 millones de pesos y nos visitaron más de 2 millones y medio de personas de diferentes puntos del país y fuera de este.


****Respaldar acciones que fortalezcan la identidad de los mexicanos y rescatar los valores, se pronuncio el alcalde Jon Rementería Sempé, durante la celebración del Día de la Bandera.


En compañía del Delegado Regional de la SEV, Luis Fernando Ruz Bravo; el comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano; la Sindica Única, Rosa María Jácome Hernández, un grupo de historiadores y alumnos asistentes, el mandatario municipal señaló que para crear una sociedad comprometida con su desarrollo es importante tener sentido de identidad, con principios y valores.

De tal manera que exhortó a los jóvenes estudiantes a continuar con un destacado desarrollo como educandos sin permitir que algo infrinja sus caminos.

“Son estos símbolos los que nos identifican y nos hacen sentirnos orgullos de donde somos, por eso nosotros respaldamos y fomentamos las acciones que signifique una sociedad unida con sus raíces, con sus valores patrios”; manifestó el munícipe Veracruzano.

En esta ceremonia los historiadores hicieron una presentación y explicación detallada del acontecer en el tiempo de los símbolos patrios, principalmente la bandera nacional en sus diseños, los cuales fueron presentados por un grupo de alumnos.

De esta manera, el alcalde porteño, destacó la realización de dicho evento en el Museo de la Ciudad, por ser un recinto histórico, lo que lo ubica como un marco ideal para conmemorar un día de trascendencia nacional


****Como deshonesto calificó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, que hubo gente que politizó el carnaval y es una lástima, eso no debería de haber sucedido, pero lo más importante es que la gente se divirtió, se la pasó bien, y yo creo que esta gente que trató de alguna manera de hacer campaña y aprovecharse de esto no le va a funcionar.

“Me estas escuchando Inútil”, diría el Chiquiyunes, en franca referencia a Salvador Manzur.

****Cualquier tipo de violencia es reprobable, peor aún cuando esto conlleva la perdida de un ser humano y aún más delicado el que se trate de un periodista, como lo fue, Luis Daniel Méndez Hernández, quien fue acribillado de 5 balazos por la espalda, luego de haber estado en un convivio con su familia en Huayacocotla.

Hay personas detenidas y personal de la Comisión Estatal Para la Defensa de los Periodistas, que encabeza Gerardo Perdomo Cueto, están en lugar a fin de de auxiliar a los familiares del periodistas y que se actúe conforme a Derecho.

Desde luego que el gremio periodístico veracruzano reprueba este crimen acontecido en el norte de la entidad veracruzana y exigimos al Procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera, que se integre en forma profesional la respectiva averiguación previa y no deje ningún recoveco jurídico para que con argucias legaloides, la defensa pueda sacar bajo fianza a los autores del predatorio asesinato a sangre fría y por la espalda.

Al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Madruga Picazzo, que instruya al Juez que va llevar la causa para que en forma transparente y apegado a la ley, cumpla cabalmente su obligación. Si son culpables, que paguen con muchos años de cárcel.

Ya los diferentes actores políticos, un favor, no quieran politizar el asunto y llevar agua a su molino”, porque el senador Juan Bueno Torio, quien aspira a ser candidato del PAN a la gubernatura en el 2010 a través de su jefe de prensa, José Luis Barragán, hace llegar el siguiente correo.

El Senador Juan Bueno Torio lamentó el deceso del periodista Luis Daniel Méndez Hernández, quien tenía 32 años y cubría la fuente policiaca para los noticiarios de la estación radiofónica Radiorama de Tuxpan, por lo que demandó a las autoridades encargadas de la Seguridad Pública en el estado esclarecer a la brevedad este crimen que se suma a los hechos violentos generados por el crimen organizado en la entidad; además de pedir una mayor actuación de la Comisión Estatal para la Defensa de Periodistas para coadyuvar en las investigaciones correspondientes.


Como se recordará, Luis Daniel Méndez fue asesinado de cinco balazos ya transcurrida la noche del domingo 22 de febrero, cuando departía con su familia en el salón social los Pinos, ubicado en el municipio de Huayacocotla, hasta donde llegaron dos sujetos para dispararle a quemarropa.


Por su parte, Gerardo Perdomo Cueto, director de la CEDP, aseguró que desde el momento mismo que se conocieron los lamentables hechos, abogados de la Comisión están auxiliando a los familiares del periodista y además están muy cerca del Ministerio Público, para que apegados a Derechos se haga cumplir cabalmente el cumplimiento de este, ya que aseguro que la instrucción del gobernador Fidel Herrera, es apoyar en todo momento a los periodistas.

Pidió Perdomo Cueto, no politizar tan lamentable suceso y al mismo tiempo se comprometió a vigilar celosamente el proceso que lleva a cabo el Ministerio Público, para que apegados a Derecho, este crimen no quede impugne

Y en respuesta a la preocupación del senador Juan Bueno Torio, el titular de la CEDP, Gerardo Perdomo Cueto, le responde:

Es importante decirle al Sr. Senador que, como se dice en el argot político “no se vale andarse colgando de este tipo de tragedias, con fines proselitistas”. Y esto lo deduzco porque cuando se cometió otro artero crimen en su zona de Córdoba/Orizaba, el del periodista Adolfo Sánchez Guzmán, el 30 de noviembre del 2006, nunca supimos de su intervención o declaraciones al respecto, aún cuando el crimen fue muy cerca de la residencia de Juan Bueno.

Sobre este crimen de Sánchez Guzmán, es conveniente informarle al Sr. Senador que en este caso no hubo impunidad, ya que las Autoridades Ministeriales del Estado y el Tribunal Superior de Justicia de la Entidad, lograron que su homicida Juan Carlos Rosas Palestino, cumpla actualmente una sentencia de 23 años en el Penal de Pacho Viejo.

Los que si siguen impunes son los homicidios de 2 periodistas veracruzanos: Raúl Gibb Guerrero y Roberto Marcos García, que se encuentran pendientes de determinar en la Procuraduría General de la República, desde hace algunos años.

Tal vez el Sr. Senador Bueno Torio nos pueda ayudar con las Autoridades Federales de Procuración de Justicia, especialmente con la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos contra Periodistas y con el Sr. Subprocurador Juan de Dios Castro, para acelerar estas investigaciones y evitar que estos crímenes queden impunes. Se lo pido respetuosamente.

Seco, meco y bien tronado, dirían en mi barrio, cuando se peleaban dos chavos y uno por avilón daba el descontón y en respuesta, le salía el “tiro por la culata”.

****Ojala y el abogado Pedro García Pensado, presidente aún del Comité del Carnaval, antes de despedirse, diera a conocer quien o quienes están atrás de la campaña emprendida contra su persona, tal y como lo aseguró.

Porque si es cierto lo que asegura el hijo del siempre recordado Pedro García Reyes, esta acción es reprobable desde el punto que quiera ser visto, porque nadie se salva de haber cometido errores en la organización del carnaval que hoy concluye.

El carnaval, es una fiesta en donde todos quieren meter mano y es imposible dejar contento a todos y más aún, cuando hay muchas formas de hacer negocio. ¿Acaso será que Pedro afecto intereses de alguien en especial y por eso los señalamientos?

Aclaro es pregunta.

Sobre la demanda de los transportistas de carga, que ayer realizaron una marcha lenta hacia el Distrito federal, para pedir que se baje el precio del diesel y se elimine temporalmente el IETU, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, consideró éste último como inflacionario, ya que grava el ahorro y eso produce que el crédito aumente su costo y que la inflación crezca. Se pronunció por buscar alternativas impositivas a fin de que esa carga no recaiga en el ahorro, por los efectos que tiene en la economía. Un enfoque que podría probablemente derivar en alguna propuesta legislativa posterior, lo que resulta interesante por la política económica aplicada por el gobierno federal actual.

Caminando por las colonias Huilango, Moderna y Pardo, el precandidato del PRI a diputado federal por Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, llegó en ésta última, a la casa de avenida 7 número 3512, donde vive Mario “Toche” Peláez Dior, el legendario manager de los gloriosos Cafeteros de Córdoba, campeones del béisbol de la Liga Mexicana en la temporada 1972.

El Toche le deseo el mismo éxito en su precampaña y en el siguiente compromiso en pos de la diputación, Don Mario le regaló una pelota autografiada por él, con los nombres de todos los que integraron esa novena inolvidable. Detallazo que dibujó una sonrisa de oreja a oreja en la cara de Duarte. No era para menos.

Pues resulta que Javier Duarte, cuando jovencito, fue alumno de béisbol del famoso “Toche” Peláez, por lo que le dio un enorme gusto saludarlo ahora como precandidato del PRI a diputado, “nuestro apoyo es para ti y también nuestro voto lo será en su momento”, le dijo quien también fuera lanzador de los Diablos Rojos y muchos otros equipos, especialista en la bola de nudillos, coco de cualquier bateador.


****El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por miembros de su comuna y empleados del Ayuntamiento, llevó a cabo este 24 de Febrero "Día de la Bandera" los honores a nuestro Lábaro Patrio en la explanada de la Plaza Cívica Benito Juárez García de la cabecera municipal.

En la celebración estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano y correspondió a la regidora décimo segunda, Ada Irene García Jiménez, dar el discurso oficial haciendo una remembranza de la historia de la Bandera Nacional.

****El gobernador Fidel Herrera rechazo redoblar su seguridad, luego del atentado que sufrió el gobernador de Chihuahua. Sin poder ocultar su molestia, Fidel fue muy claro al señalar que cada estado es diferente y Chihuahua esta a más de 3 mil kilómetros de Veracruz, donde la vida es más sabrosa. Bien.

****Regreso de su viaje por Brasil el alcalde de Jalapa, David Velasco Chedraui y muy tranquilo se le vio ayer en la capital del estado. Resulta incongruente que Jon no puede ni siquiera ir a Boca del Río, porque de inmediato ya lo están “balconeando” y le quieran dar “golpe de estado”, sin embargo al empresario y alcalde de Jalapita la bella, ni el gober ni los diputados, que pidieron no salieran los mancipes fuera de la entidad, le dijeron nada.

Aquí si cabe el lema, “La Familia Esta de Acuerdo”. Ni hablar.

****Edmundo, Mario y Jorge, para muchos son nombres comunes, para otros podrían creer que se trate de los sobrinos del Pato Donald y para otros posibles “candidatos” por la Isla de Sacrificios, Isla de En medio y La Anegada de Afuera.

Para nada, según corre la versión por todos los pasillos del hospital general de Altas Especialidades Médicas del puerto de Veracruz, son estos “tres tristes tigres” quienes suspiran y sueñan despiertos con sentarse en la silla del doctor Raúl Zamora Jáuregui, director de dicho nosocomio.

Afortunadamente los servicios de “inteligencia” detectaron a tiempo a los frustrados, amargados y resentidos, que son “expertos” en lanzar “la piedra y esconder la mano”. Si creían que su infamia prosperaría, pues se van a tener que sentar y oponerse a inflar globos y esperar que la luna sea de queso y que los elefantes vuelen.

Estos “lindos” personajes se han encargado de difundir, según se comenta entre personal medico, enfermería, intendencia y personal en general, una seria de chismes y bajezas en contra del eficiente y siempre profesional, doctor Raúl Zamora, quien afortunadamente esta “curado de espanto” y en lugar de responder agravios, ofensas y groserías, se dedica a cumplir con eficiencia, responsabilidad y principalmente, con lealtad y humildad, su alta responsabilidad.

Estos “tres tristes tigres”, durante los días del carnaval, e unieron a los miles de personas congregadas a lo largo y ancho del boulevard Manuel Ávila Camacho a disfrutar de las fiestas carnestolendas, mientras que médicos, enfermeras, todos ellos coordinados por el doctor Raúl Zamora, permanecieron en su centro de trabajo, cumpliendo cabalmente, con su trabajo y el juramento hecho a Hipócrates.

“Dejad que los perros ladren, doctor Raúl Zamora, es señal, que esta usted cabalgando. Así de fácil. Cual sufrir si no hay dolor.

****Tal parece que en el CDE del PRI, Buscan por todos los medios que la pre candidata Guadalupe “La Chata” porras, pierda la elección, porque haberle impuesto como “coordinador” de su campaña a José Luis Utrera, es el reflejo que no les iteresa este distrito.
Porque a José Luis Utrera, no solo es conocido como “el satélite”, porque es muy “comunicativo”, es una persona a la que no se le puede confiar absolutamente nada y peor aún, todo lo “vomita”, especialmente, si hay algunas “razone$$$$ de mucho pe$$$$$o.

Ojala, y Lupe Porras, no permita tremendo error y busque otra gente de su entera confianza, porque el coordinador debe ser una persona confiable, transparente, conciliador, conocedor de la política y estar relacionados con los diferentes grupos sociales, económicos y políticos, y José Luis Utrera, no reúne uno solo de lo antes señalado. Voy vomito y regreso.
****A pesar de los buenos deseos del delegado de la SEV en Veracruz, Luis Fernando Ruz Bravo, de que este miércoles se deben reanudar las clases en Veracruz y Boca del Río, porque solo se autorizo lunes y martes como días inhábiles con motivo del carnaval, le apuesto doble contra sencillo, que no va ser así.

La mayoría de directores regresaran hasta mañana jueves y otros hasta el lunes 2 de marzo. Acepto apuestas.

Por cierto que nuevamente Víctor Arredondo, secretario de Educación , le fue llamada la atención por parte del gobernador Fidel Herrera, luego de que durante la ceremonia para celebrar el día de la Bandera, varios chiquitines sufrieron mareos, luego de haber sido convocados dos horas antes.

Pero a don Víctor, las llamadas que le hace el Ejecutivo, le ingresan por un oído y le sale por el otro.


****El regidor Oliver Aguilar Yunes, quien de funcionario gris como oficial del registro civil, brinco como funcionario de la administración de Jon Rementería Sempé, donde continua poniéndole su “sello personal”, ahora ya “sueña despierto” con un nuevo cargo, ser diputado local y según comentan sus amigos (los de Córdoba, porque ni sus compañeros de Comuna lo soportan por sus poses de divo) que ya le ofrecieron la candidatura y a finales del 2010 lo podrán visitar en el Congreso y ya estará más cerca de su brother. Si el mismo que su mayor anhelo es ser Procurador.

****Otro personaje digno para una excelente caricatura es un empresario que durante 13 años fue “panista” y al regresar el PRI al palacio municipal, de pronto se volvió más priista que el mismo Jorge Carvallo y más “fidelista” que el mismo “negro” Cruz.

Este empresario, según comentan sus “promotores, sopla nucas y huele pedos”, será candidato del PRI a diputado local. Solo que no aclaran por donde, si por el Penal de Allende, Pacho Viejo, o algún otro “hotel de súper lujo”.

****Según Julio Cerecedo, subdirector de Transito y Transportes, el gobierno del estado no va permitir de ninguna manera “chantajes ni presiones” por parte de los permisionarios del Transporte Urbano, quienes han amenazado con incrementar el costo del boleto a 10 pesos.

Que se atengan a las consecuencias, advirtió el funcionario del gobierno de la “Fidelidad”.

****Me comentan que la regidora Fabiola Balmori Durazzo, “robo cámara” en el carnaval, ya que demostró ser una excelente bailarina de salsa; ojala y que este relax que tuvieron los funcionarios de Jon, les haya servido para regresar con mayores brios y dar mejores resultados y no solo acudir a sus oficinas uno o dos días a la semana.


****A partir de las 9:00 hrs. en el centro Cultural Los Lagos la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad en coordinación con el H. Ayuntamiento de esta Capital llevarán al cabo la primer feria de empleo en el 2009 para la ciudad de Xalapa.

Con la participación de cerca de 100 empresas ofertando al menos 1,200 vacantes, se espera el arribo de igual número de buscadores de empleo o personas subempleadas en busca de mejorar su situación laboral o encontrar un trabajo.

La feria de empleo número 59, contará con la presencia del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, así como empresarios e instituciones que con su oferta de trabajo, se vinculará a mano de obra y a la atención a la población empleada y subempleada de Veracruz; el acto inaugural se llevará al cabo de las 13:00 hrs.

Con la presencia de empresas de Xalapa, se entrevistará directamente a los interesados en ocupar las más de 1,200 vacantes que se ofertan, de las cuales, alrededor del 10% corresponden para personas con capacidades diferentes y con una diversidad de puestos que va desde técnicos y operarios, hasta profesionistas


****Trabajadores y dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Distrito Electoral 08, denunciaron que políticos panistas sólo buscan los cargos para enriquecerse a costa de los que menos tienen y han defraudado a sus electores.

****“Que cumpla sus promesas de campaña Felipe Calderón y que congele el precio del diesel, que se acaben los robos en las carreteras federales”, son las peticiones que hacen transportistas de carga afiliados a la CANACAR.

Por lo pronto ayer en la carretera a Jalapa por la autopista, cientos de camiones de carga fueron estacionadas hasta las 4 de la tarde como señal de protesta contra el gobierno federal.

****En reunión con el precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Jalapa, Silvio Lagos Galindo, el dirigente regional Francisco Morales Sarmiento planteo a sus representados que a pesar del arrastre que ha demostrado el abanderado del tricolor “no hay que confiarse, al contrario vamos a redoblar nuestro trabajo en los seccionales para que en marzo tengamos un sólido candidato y en julio un diputado legítimo”.

Morales Sarmiento quien junto con Tomás Tejeda Cruz, representan a miles de croquistas en la región declaró que es momento de frenar la insensibilidad política de Felipe Calderón y sus secuaces y no permitir más que el PAN dañe los derechos de la clase trabajadora en un país de monopolios.

En esta reunión de trabajo interna a la que asistieron croquistas de las colonias Emiliano Zapata, Agua Santa, Campo Nuevo y Miguel Alemán, entre otras que corresponden al distrito rural de Xalapa, se destacó la resolución de esta agrupación para darle a Silvio Lagos Galindo el respaldo que necesita en su precampaña para alcanzar la postulación del Revolucionario Institucional y recuperar este distrito el 5 de julio.

****Atendiendo las demandas de los diferentes grupos y organizaciones civiles, el Subsecretario de Gobierno Francisco Portilla Bonilla, instruyó atender en una mesa de diálogo del Palacio de Gobierno a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, “Rafael Ramírez” (FNERRR).


****Como parte de la gira para realizar pagos a productores afectados por contingencias climatológicas, el Mandatario Veracruzano instruyó a Juan Humberto García Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) acudir personalmente a encabezar estos eventos; en el caso de Las Choapas asistió en compañía del Subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal Alfredo Marié Pecero, así como del alcalde de dicho municipio Antonio Pouchoulén Cárdenas, en donde se realizó el pago de un millón 876 mil 063 pesos a productores afectados en 2 mil 047 hectáreas.

DESPUÉS DE LOS 45 EL HOMBRE TIENE LA VIDA RESUELTA...Re...suelta la panza, Re...suelta la papada, Re...sueltas las piernas, Re...sueltas las nalgas... etc., etc.La edad no respeta ni a los benditos hombres....!!!Así que si no tienes lana pa'l cirujano plástico resígnate y sé feliz...!!!Ánimo...!!!!!


PEPITO

Querido Niñito Jesús: Me he portado MUY BIEN este año y quiero que, por favor y si esposible, me TRAIGAS una bicicleta nueva. H Atentamente, Pepito"
Coloca la carta debajo del árbol de navidad y ve la figura de laVirgen María, que desde el pesebre lo mira fijamente.
Arrepentido, rompe la carta y escribe nuevamente:
"Querido Niño Jesús CREO que me he portado Bien este año, por favor TRAEME una bicicleta.Cordialmente, Pepito."
Nuevamente se dispone a poner la carta cuando siente la mirada de la Virgen María que lo observa fijamente.
De nuevo rompe la carta y vuelve a escribir:
"Niño Jesús: NO ME HE PORTADO BIEN este año, pero si me traes una bicicleta prometo portarme bien el que viene.Sin más, Pepito."
Va con la carta de nuevo al arbolito y otra vez la mirada de la VirgenMaría sobre él, penetrante.
Rompe otra vez el sobre y desesperado agarra la figura de la VirgenMaría, la pone en una bolsa y la mete en un cajón cerrándolo conllave. Vuelve a escribir:
"Jesús: TENGO A TU JEFA. Si quieres volver a verla, deja unabicicleta debajo del árbol.
No des parte a las autoridades. Pepito."
ASUNTOS: DE LA COLECTIVIDAD
Sin interés
- Dime Jaime... ¿tu mujer tiene sexo contigo por amor o por interés? - Mira, creo que es por amor. - ¿Cómo sabes? - ¡Porque no demuestra ningún interés!
Deseo de madrugada
Shloime se despierta a las 4 de la mañana y sacude levemente a su mujer Sara llamándola: Sure…, Surele…, Surelitaa…, Surelijoju…, (con voz pícara). Sara amodorrada y molesta, abre un ojo apenas y dice: - ¿Qué quieres? -. - Quiero hacerte el amor… - dice Shloime con tono idish y candido. - ¿Y para eso me despiertas, carajo? , ¡¡Si ya sabes dónde está todo!!
Operación
Eliezer está en la mesa de operaciones, previo a ser operado por su propio hijo, el cirujano. Eliezer dice: Hijo, hazlo sin ningún tipo de presión, con tranquilidad, y todo saldrá bien. Piensa únicamente en que si algo me pasa a mí..., tu madre vendrá a vivir contigo.
Consejo de madre
- ¡Ay mamá! no sé si casarme con el contador o con el militar, le dice confundida la joven a su madre. - No lo pienses más hija, cásate con el militar, saben cocinar, tender la cama y recibir órdenes.
Queja
Rebeca le dice a Isaac: la semana que viene vamos a cumplir 25 años de casados, ¡y nunca me compraste nada! Isaac le responde: Bueno, discúlpame, no sabía... ¿Qué estás vendiendo?

Por hoy es todo, esta noche en el zócalo se realizará el “entierro” de Juan Carnaval y con esto se da por concluida las fiestas, las que este año fue la más concurrida, pero donde grupo de desadaptados embrutecidos por el alcohol cometieron infinidades de desmanes, sin embargo el saldo hasta la hora que se concluye esta columna (19 horas) es blanco.

Ni hablar, con fallas, chismes, mentadas y uno que otros chingadazos bajo la mesa, pero salio a flote la pachanga. Ojala y para el 2010, se mejore y que Veracruz, vuelva a ser la capital mundial de la alegría, aunque algunos pinches amargados, digan lo contrario.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2299045060 (Solo respondo a mensajes)