¿Y la Fundación Vamos México”,Chiqui Yunes
FHB un Gobernador de Resultados
Repudian a Carlos Demuner
Muestra el Gober sus “Fichas”



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Sábado 23 de septiembre)


Veracruz Ver.- El diputado Miguel Ángel Yunes Márquez, acostumbrado a dar “golpes mediáticos” en los medios de comunicación y luego olvidarse del asunto, esta ocasión el “tiro le salió por la culata”. Nunca pensó el chiqui-diputado que lanzar sus temerarios señalamientos contra Carolina Gudiño le fuera a traer problemas bastante serios.

Porque por principio de cuentas no tuvo que esperar mucho para recibir la respuesta de Carolina. Lo reto públicamente para que acepte un debate y demuestre todos los señalamientos que hizo en contra de su fundación.

¿Aceptara Yunes Márquez un debate con Carolina, o le sacara la vuelta, porque él inició esta “guerra” y ahora o la toma o la derrama?

Creo que posiblemente Yunes Márquez por la desmañanada que se dio para estar a temprana hora en el aeropuerto “Heriberto Jara”, le afecto sus neuronas y como es su costumbre trato de quedar bien con los reporteros que cubren esta fuente y se le hizo muy fácil hacer señalamientos que tarde o temprano tendrá que comprobarlos, porque según Carolina, no se la “va acabar”.

Le recuerdo a Chiqui-Yunes que Carolina Gudiño es una abogada, conocedora del Derecho y tal como en su momento lo dijo, “quien acusa debe demostrar lo dicho, o de lo contrario que se atenga a las consecuencias”.

Pero no solo Carolina le respondió en tiempo y forma al júnior que llego a diputado porque le regalaron la candidatura plurinominal, sino que el mismo gobernador Fidel Herrera, afirmó que ya no le sorprende la actitud de este joven, que siempre inicia investigaciones y lanza acusaciones y nunca, nunca las termina.

También el Ejecutivo le dejo la “víbora chillando al chiqui-diputado”.

Posiblemente Miguel Ángel Yunes nunca pensó que señalamientos a la ligera provocarían la reacción de Carolina Gudiño y del mismo Fidel Herrera. Ahora tendrá que afrontar las consecuencias.

Porque Carolina Gudiño es campeona de oratoria, en la pasada contienda logró más de 42 mil votos, lo que representa un capital político muy importante. ¿Cuántas personas votarían por este joven? Es pregunta.

¿Qué podrá hacer en un debate Yunes Márquez con Carolina Gudiño?

El ridículo.

Pero lo que nunca pensó Yunes Márquez es que sin querer queriendo, parafraseando al Chavo del Ocho, logró unir a los priistas de Veracruz y Boca del Río en su contra y su partido Acción Nacional.

Si fuera coherente con lo que dice y hace el joven Miguel A. Yunes Márquez, debería de exigir a doña Martha Sahún que explique detalladamente de donde ha sacado tantos millones de pesos con su “Vamos México”.

¿O acaso el dinero le callo del cielo?

Por favor señores panistas dejen de llevar una doble moral.

¿O somos o no?

Ayer mismo los priistas de Boca del Río cerraron filas y se han hecho la promesa de que si Miguel Ángel Yunes Márquez, va como candidato del PAN a la alcaldía de este lugar, van a menear si es necesario al mundo, pero no van a permitir semejante afrenta.

En algo tenía que coincidir Marlon Ramírez, Secretario de Organización del CDE del PRI Veracruz y el Diputado Local Miguel Ángel Yunes Márquez, en el sentido de que se revisen el origen y la procedencia de los recursos públicos.

Marlon Ramírez fue más allá y dijo que la ciudadanía merece saber el origen no sólo de las Fundaciones y Asociaciones Civiles, sino también de dónde sale el dinero para los precandidatos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que ya andan en franca campaña regalando lentes, aparatos ortopédico, despensas y otros artículos.

Por lo cual pide al Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que le busque en los Ayuntamientos de estos 2 municipios, en el SAS o más aún en la Secretaría de Seguridad Pública Federal porque es seguro que de ahí provengan.

Seco, meco y bien tronado.

¿Quiere más el chiqui-diputado o ahí le para?

Porque aún hay más, diría Raúl Velasco.

“En cuanto a las fundaciones que el diputado Miguel Angel Yunes Márquez pone como ejemplo, sobre todo la que encabeza Carolina Gudiño Corro, existen muchas fundaciones, muchas asociaciones civiles que de alguna manera precisamente se asocian para buscar algún beneficio, sobre todo para la gente más necesitada, pero es obvio que existen asociaciones no sólo en un partido, sino hay gente civil que las organiza con esa finalidad”, expresó el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, el legislador local expresó que “de alguna manera, si es bien cierto que hay algunas personas identificadas con algún partido, no solamente las hay en el PRI, hay asociaciones muy identificadas con Acción Nacional; también asociaciones que son gente que se encuentra en el PRD o Convergencia, y no solamente aquí en el Estado sino a nivel nacional y que de alguna manera todas estas asociaciones tienen que dar una beneficencia a la gente, pero también tienen que llevar un control de dónde recibe los recursos y a quién los entrega”.

Añadió que aquí en el Estado existe una ley de instituciones de beneficencia privada la cual rige esta situación y que fue aquí aprobada en el Congreso, por ello tendrán que rendir cuentas, si así se lo requieren, a la Dirección de Administración del Patrimonio de la beneficencia.

En ese sentido, dijo el diputado, “hay que aclarar que no solamente existen en algún partido político sino en la sociedad civil también, y tanto en unas como en otras tienen que llevar un control para que no se malinterprete de dónde se reciben los recursos y obviamente tendremos que estar muy pendientes los del Congreso que se lleve un control de quienes están al frente de esas asociaciones y que rindan un informe sobre el origen de los recursos”.

Subrayó “siempre se ha querido hacer en todas partes que haya transparencia en la aplicación de los recursos que manejan los estados y la federación; en ese sentido, nosotros como Congreso debemos tener la certeza que los recursos lleguen a quienes más los necesitan y que provengan de una fuente legal”.




REPUDIAN A CARLOS DEMUNER

Permisionarios del Transporte Urbano del puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín entre otros municipios indignados por las injurias que vino hacer a la Parroquia del puerto de Veracruz Carlos Demuner, le recomiendan que mejor se quede en Córdoba y allá haga sus porquerías, porque en el puerto fue declarado “persona no grata”.

Califican al empresario Transportistas como una persona amargada y frustrada y peor se ha puesto luego de que no logró ser candidato del PRI, porque de antemano es un “flan” para la oposición.

Lo que busca Carlos Demuner con denostar a Martha Montoya es chantajear a la misma directora general de Transito y Transportes y al mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán, porque comentan Transportistas del puerto que Carlos Demuner siempre grita a los cuatro vientos que Fidel debe estar agradecido con él, porque para eso le obsequió un autobús en su campaña y varios cientos miles de pesos.

Los Transportistas también hicieron un amplio reconocimiento al subdirector Julio Cerecedo, de quien dijeron es una persona comprometida e institucional por sacar adelante la problemática de este sector.

Ahí se los dejo de tarea.

LISTA LA LISTA DE LOS LISTOS

No solo Mauro “Pito loco” Loyo Varela está en la “mira” de la procuraduría de Justicia, sino también Lorenzo Lazo Margaín, Porfirio Serrano Amador, Ramón Ferrari Pardiño (aunque le haya echa la chamba de maestro limpio el ex contralor Mario Tejeda Tejeda), sino también Rafael Herrerías, Cuspineira, Bustos, entre otros.

Todos ellos van a tener que “canta; pero no con el malucas y sangrón de Marco Antonio Regil, sino con la banda de Emeterio ye el Chopo, quienes por favor no vayan a permitir que Tomás Cristóbal Céspedes, meta sus manos, porque de ser así, júrenlo que echa a perder todas las averiguaciones.

Por cierto dos bellas mujeres siguen burlándose de la Procuraduría de Veracruz, estás son Juana “Gallo” Isabel Morales y Suemy Alamilla.

Y aquí va otra pregunta que nos hacemos los jarochos.

¿En que quedo el levantón a Pedro Aguilar?

NI LAS LLUVIAS NI EL CALOR
PARAN A SILVIO LAGOS
Ocho familias que sufrieron daños en sus viviendas por las inundaciones del río Tesechoacán, fueron beneficiadas con láminas de zinc que el diputado Silvio Lagos Martínez les hizo entrega a fin de restituir parte de las pérdidas materiales provocadas por la temporada de huracanes.

Acompañado del Agente Municipal Armando Ortiz, profesor Mario Ramón Montes y vecinos del lugar, el legislador local expresó que gracias al apoyo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se han podido gestionar diversas acciones y obras que dan como resultado la obtención de beneficios para los habitantes de los municipios pertenecientes al Distrito XXIV que representa.

En esta ocasión, subrayó, 8 familias reciben apoyo con la donación de láminas de zinc que les permitirá reparar los daños ocasionados por las fuertes lluvias y las inundaciones del río.

Aseguró que por instrucciones del Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Luís Luege Tamargo, la CNA elabora los estudios pertinentes para la protección del muro izquierdo del río Tesechoacán a la altura de las comunidades Cujuliapan y Tenejapan.

Lo anterior con el objeto de contener las aguas de los ríos Tesechoacán y San Juan, evitando desastres que afecten a las comunidades de la región.

LO BUENO, LO MALO Y FEO DEL SUR.

Será el sereno, dice el refrán, pero Fidel Herrera Beltrán, una vez más, demostró porque el pueblo veracruzano lo considera como un gobernador modelo, que sabe enfrentar los problemas que se presentan en la entidad.
Tuvo que llegar hasta la presa Yuribia y solucionar el problema del abastecimiento de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlàn y Cosoleacaque.
A Fidel, como ser humano y como hombre, se le pueden señalar infinidad de errores. Pero de que es un buen gobernante, no cabe la menor duda.
Le llaman de mil maneras, que es el Gobernador Azucarero, que es el protector de empresarios, que es el “gobernante Itinerante” y otros apelativos que le molestan.
Su “equipo” de colaboradores, una vez más, han demostrado su incapacidad para resolver los problemas. Ni el secretario de Comunicaciones, ni los subsecretarios de Gobierno y de Protección Civil, ni el secretario de Gobierno, ni los Presidentes Municipales de Coatzacoalcos y Cosoleacaque pudieron negociar con los habitantes de la sierra.
No es la forma de solicitar apoyos, pero los campesinos tienen toda la razón al exigir se le cumplan todas las promesas que les han ofrecido.
Para muestra, esas comunidades no cuentan con agua “entubada”, sus escuelas, clínicas y caminos están para llorar.
Bien por Don Fidel. El va bien y su esfuerzo continúa. De su equipo merecen un cero en su actuación.
Quien no tiene vergüenza y demuestra que sus gobernados no cuentan y no les interesa, es al presidentito municipal de Minatitlàn, el títere Raúl Morales Cadena, quien en lugar de permanecer negociando al lado de Iván Hillman y Cuauhtèmoc Cadena, se fue a un “curso” de administración a las paradisíacas playas de Huatulco.
Es inconcebible que este sujeto, acompañado del síndico y dos regidores, se encuentre gozando de la vida, mientras los ciudadanos minatitlecos padecían por la falta de agua.
¿O acaso fue a llevarle recursos a Juana “Gallo” Isabel Morales en su paradisíaca mansión de Huatulco?
Quien también valió cacahuate en el problema con los campesinos de la sierra fue el mamila “modosito” Ignacio Hernández Berruecos, quien cobra y bien como alto funcionario del Gobierno de la Fidelidad en Acayucan. Su función no se ve, pero si sus acciones para lograr, nuevamente, la Presidencia Municipal de Minatitlàn.
Qué pecado cometieron los minatitlecos para sufrir todos los males de las ciudades?
Ahora que viene la “renovación” de alcalde los que figuran son puros cartuchos quemados y todos tienen mucha cola que le pisen, sus historiales como funcionarios y ciudadanos dejan mucho que desear.
A saber: Flavino Ríos Alvarado, Guadalupe Josefina Porras David, -la última vez que estuvo el Gobernador en el pueblo la trató en forma despectiva-, Emilio de la Maza Santoprieto, lo besó el Diablo ya que lo recomendó el humilde petrolero jubilado, Norberto Luna López, José Luís Almanza Katz y su hijito Luís Prudencio Almanza.
Agréguenle a Alejandro de la Fuente, a Donaciano González Hidalgo, bueno hasta, Abundio Atilano Moreno se apunta.
Quien se va por la libre y a lo mejor puede hacerla es el empresario Carlos de la Maza Santoprieto, hermano de Emilio.
MUESTRA SUS CARTAS FHB
Durante el acto del Sindicato Petroleros de la República Mexicana en Nanchital donde fue invitado de honor el gobernador Fidel Herrera Beltrán, este fue acompañado por Juan de Dios Sánchez Abreu, líder del Movimiento territorial , Erick Lagos y de Claudia Ramón Perea, directora general del programa de Becas del gobierno del estado.
El mensaje fue claro y contundente:
Tanto Claudia Ramón, Erick Lagos y Juan de Dios Abreu se han ganado a pulso sus candidaturas para un cargo de elección popular.
Obviamente los misóginos, amargados, frustrados y resentidos van a iniciar una campañita de papel sin cuartel contra estos priistas, sin embargo a los antes señalados no les quita nadie las candidaturas.
Por cierto que Leonel cadena, quien grita a los cuatro vientos por todo Catemaco que su amigo el gobernador Fidel Herrera y su poderoso padrino el empresario Tabasqueño ya le dieron “luz verde”, para que sea el candidato del PRI a la alcaldía por este lugar, sin embargo este “brillo” por su ausencia. Otro tirador por Catemaco y que tampoco fue invitado es Tomás Montoya Pereira, otro chaquetero que se la jugo con Gustavo Carvajal y luego con Tomás Ruiz González.
PREGUNTAS SIN RESPUESTA.
- Abundio Atilano Moreno, actual director de Hacienda del Estado le exige a Guadalupe Josefina Porras David, la renuncia a la diputación para que él como suplente termine el encargo. Dice que firmó un convenio con la diputada. Ella niega rotundamente la alegata. Abundio dice que Chepina le prometió la curul porque ella iba a ocupar un alto cargo en el gobierno de la Fidelidad. Ver para creer.
- De que privilegios goza el nuevo dirigente de Vía Veracruzana, Miguel Ángel Díaz Pedroza que tiene de “oreja”, de que o de quien, a su hermano Fernando en la oficina de Hacienda del Estado, ganando un buen salario sin hacer nada. Cosas de la Fidelidad. Vamos Bien el Esfuerzo Continúa.
- Porque Jesús Medellín sigue cobrando su millonario salario como delegado del CEN del PRI.
- Ranulfo Márquez Hernández, subsecretario de Protección Civil está libre y con su conciencia tranquila en el manejo del asfalto donado por PEMEX al Gobierno de la Fidelidad. Ya la Contraloría le realizó la auditaría correspondiente y por ahí están bien. Donde quedo la bolita en el manejo del AC-20 es con Quitarte.
- No pierdan de vista a la diputada Elizabeth Morales García, puede ser la próxima gobernadora de Veracruz.
EMPRESARIAS VERACRUZANAS ENTREGAN
RECONOCIMIENTO A FRANCISCO JAVIER MUÑOZ
La representación en el Estado de Veracruz de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, entregó un reconocimiento a Francisco Javier Muñoz Ruiz, Delegado Estatal del ISSSTE, por los resultados obtenidos a lo largo de su desempeño como servidor público al frente de esta Delegación, así como por contribuir a la equidad de género, al contar entre los trabajadores, con mujeres profesionales y comprometidas con su labor en las diferentes áreas que conforman al Instituto.
Las integrantes de la Asociación, le expresaron al funcionario, sus felicitaciones, por el trabajo desempeñado al frente de esta Delegación, a lo que Muñoz Ruiz, respondió que “me honra particularmente porque este reconocimiento, proviene de destacadas mujeres empresarias, profesionales talentosas y dinámicas que están presentes más que nunca en la realidad activa y productiva de nuestro estado; reconozco en ustedes a ciudadanas emprendedoras y comprometidas con el desarrollo de nuestra comunidad, su labor cotidiana acrecienta mi convicción de que la intervención de las mujeres en las más diversas esferas de la sociedad muestra una evolución irreversible en la vida pública de nuestro país”.

“El ISSSTE tiene en cada uno de sus servicios como soporte fundamental el trabajo de mujeres, es así en nuestros servicios médicos donde encontramos enfermeras que día a día cuidan la salud de nuestros enfermos, de nuestros pacientes; las doctoras, que comparten su conocimiento, su sabiduría con sus compañeros médicos; las trabajadoras sociales en clínicas, en hospitales, en estancias infantiles, nuestras compañeras secretarias en oficinas.

Las maestras de las estancias de bienestar infantil, las cajeras de nuestro sistema de tiendas y farmacias; por todo ello estamos haciendo un gran esfuerzo en el Instituto para incorporar la visión de equidad y género en todas sus políticas y acciones, porque uno de los cambios fundamentales para proteger la igualdad de oportunidades es desarrollar al interior de las instituciones, programas de apoyo a las mujeres para elevar su bienestar y su calidad de vida”, señaló Muñoz Ruiz.





Por su parte, Irais Melgarejo Landa, Presidenta de la Asociación, le agradeció el apoyo y las oportunidades brindadas a las mujeres veracruzanas; “cada día más mujeres nos incorporamos a la vida productiva y es sumamente satisfactorio encontrarnos en nuestro camino a funcionarios preocupados por servir y contribuir al desarrollo individual y colectivo de nuestra gente”.

“Quiero refrendarles que en el ISSSTE, como un gran equipo, estamos puestos para perseverar en el esfuerzo de consolidarnos como una institución de seguridad social a la altura de las justas demandas de todos nuestros afiliados, este reconocimiento nos compromete a redoblar el paso y a entregar las mejores cuentas en esta y en toda oportunidad de servicio”, finalizó el Delegado.

Estuvieron presentes en el evento, las empresarias Aura Urban, Irene Díaz Vargas, Alicia Ruiz Martínez, Isabel Spinoso, María de los Ángeles León, Julia Salamanca Marín, Beatriz Ibarra, Rosa María Cortés, Edith Gómez Cano, Ángeles Sánchez, Grecia Archer Hernández; así como Emilio Cárdenas Escobosa, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE; y Carlos Gómez Pensado, Jefe de Adquisiciones de este Instituto; entre otros.
LEGISLADORES DE TLAXCALA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

La diputada Rosa Luna Hernández, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recibió este viernes a legisladores de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, quienes de visita por la entidad acudieron al Poder Legislativo de Veracruz para intercambiar información acerca de la estructura y funcionamiento de la LX Legislatura Local.

En amplia charla, la diputada Rosa Luna Hernández dio a conocer la composición de la actual Legislatura: 21 diputados del PRI; 21 del PAN; 6 del PRD; 1 de Convergencia y 1 del PVEM, lo que caracteriza al Congreso de Veracruz como una representación plural que ha permitido llegar a consensos y acuerdos importantes.

Acompañada del diputado Ignacio Enrique Valencia Morales y el Secretario General Francisco Loyo Ramos, la legisladora local informó a los diputados de Tlaxcala sobre las diversas actividades de la Legislatura, así como la operatividad en sus áreas administrativas.

Los diputados del Congreso del Estado de Tlaxcala estuvieron encabezados por el presidente de la Gran Comisión de esa representación popular, diputado Martín González Hernández.

Universitarios visitan el Congreso del Estado.

Como parte de su labor de atención a los representados, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Rosa Luna Hernández, abrió un espacio en su actividad legislativa para atender a estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes interesados en conocer las tareas parlamentarias que coadyuven en su desarrollo universitario visitaron las instalaciones del Poder Legislativo.

Luego de saludar a los presentes, la diputada Rosa Luna Hernández externó su beneplácito por la visita del grupo de estudiantes que cursan diversas carreras en la Universidad Iberoamericana, procedentes de los estados de Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Veracruz.

Los visitantes universitarios sostuvieron una plática con el titular de la Secretaría General, Francisco Loyo Ramos, acerca de las funciones y actividades del Congreso, para posteriormente recorrer las diferentes áreas del Palacio Legislativo.

MONTANO SE PREOCUPA POR LA EDUCACION
La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Veracruz, integrada por los diputados Alejandro Montano Guzmán, presidente; Uriel Flores Aguayo, secretario, y María del Carmen Pontón Villa, vocal, visitaron el albergue “Telpochcalli” del municipio de Zongolica, a fin de conocer la situación en que se encuentran las instalaciones, funcionamiento y problemática que enfrenta, para, posteriormente, rendir un informe al Pleno haciendo las consideraciones o propuestas pertinentes.

Acompañado de los diputados Sara María López Gómez e Ignacio Enrique Valencia Morales; subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán; subdirector Estatal de Escuelas Secundarias, Conrado Arenas Contreras, y presidente municipal de Zongolica, Máximo Rómulo Muñoz Choncoa, el legislador local Alejandro Montano Guzmán expresó que “derivado de la propuesta de la diputada Sara María López Gómez y en cumplimiento al punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local, se tomó la decisión de visitar el Telpochcalli más grande del Estado para conocer las condiciones en que opera, así como las necesidades y problemáticas que enfrentan, con el fin de considerar se destinen los recursos necesarios y se promueva la construcción y equipamiento de más albergues “Telpochcalli”.

Añadió que actualmente existen albergues “Telpochcalli” en Zontecomatlán, Coyutla, San Pedro Soteapan y en Huitzila; siendo el de Zongolica el más grande que cuenta con una capacidad para 160 niños, de los cuales actualmente tiene una ocupación de 140 espacios (70 niños y 70 niñas),

En el acto celebrado en la secundaria Escuela Técnica Agropecuaria No. 10 de la comunidad de Temaxcalapa, el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales dio la bienvenida a los diputados y señaló que “como representante de los habitantes del Distrito XVIII de Zongolica agradezco el honor que nos brindan recibiéndolos con gusto en esta zona serrana, y más aún cuando se trata de brindar beneficios a los niños y jóvenes que a pesar de las largas distancias que tienen que recorrer para llegar a un centro educativo lo hacen sin importar la adversidad, y ahora contando con estos centros de apoyo “Telpochcalli” se les facilita y sienten el respaldo para lograr sus metas y así obtener una mejor calidad de vida”.

Valencia Morales, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso Local, añadió que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es la educación, de ahí de la importancia de los albergues “Telpochcalli”.

En su oportunidad, el alcalde de Zongolica, Máximo Rómulo Muñoz Choncoa, también agradeció la visita de los legisladores y destacó que ello es muestra del interés y preocupación de los representantes populares de Veracruz por mejorar las condiciones de infraestructura de estos centros educativos.

La subdirectora de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio agradeció la visita de los legisladores locales y reconoció el interés mostrado por mejorar las condiciones de los alumnos de estos centros educativos.

Ante la presencia del responsable del albergue, Herson Cahua Puertos, estudiantes, agentes y subagentes de la región y padres de familia de la comunidad, los diputados hicieron entrega de diversos apoyos beneficiando de manera directa al albergue, la escuela secundaria, 280 alumnos, 21 maestros, personal docente, 23 maestros y habitantes de la zona.

Durante la visita recorrieron las instalaciones del albergue, donde constataron la situación física de las instalaciones de la “Casa de Jóvenes”, donde se ofrece hospedaje, alimentación, espacio de estudio y socialización alumnos de secundaria que viven en comunidades lejanas al plantel.

Finalmente, el subdirector Estatal de Escuelas Secundarias, Conrado Arenas Contreras, informó sobre el estado que guarda el albergue, su funcionamiento y necesidades, lo que será considerado por los diputados a fin de presentar propuestas al Congreso del Estado

Por hoy basta. Hoy hay “circo, maroma y teatro” en el Pirata Fuente y como siempre los sopla nucas, busca chambas, huele pedos, ofertadotes de “carnes frías” harán su aparición y se le pegaran como rémoras al gobernador Fidel Herrera. Carajo por favor déjenlo en paz un momento.



Correo electrónico: Manuel_ roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 012291701865 PD.- En el Congreso está por estallar un súper escándalo. Tal parece que en este recinto “huele a leña de otro hogar”. P1.- Hagan sus apuestas señores. ¿Cuántos goles le meterán este día a las “Sardinas Rosas”? P2.- Solo para conocedores. ¿Qué regidor estuvo a punto de sufrir un sincope cardiaco, cuando fue abordado por un político de mayor jerarquía, que le reclamo airadamente de que se abstuviera de andar haciéndole al “casanova”, porque de lo contrario le partiría toda su “madrina? Fue tanto el susto que anduvo más de 15 días con diarrea y no salía de su hogar ni a tomar el sol, por lo que tuvo que pedir la ayuda del alcalde Ahued para que este interviniera a su favor, pero a cambio se comprometió a no andar oliendo “leña de otro hogar”. P3.- Alfredo Ferrari, Guillermo Wong y Arturo Vidal, son tres excelentes amigos y aficionados de “hueso colorado” al club de las “Sardinas Rosas”; llueva, truene o relampaguee, los “Tres Tristes Tigres” asisten cada quince días a echarle porras al equipo de casa y desde luego a darle duro y tupido a los tacos de carnitas. Salud señores ustedes si tienen bien puesta la camiseta roja. Otros solo son villa melones y otros más solo acuden al estadio a destilar veneno y a embriagarse y hacer el ridículo. P4.- Que guapa periodista hizo el berrinche de su vida al conocer que su nombre no aparece en la famosa lista para viajar a Roma y según me cuenta mi “garganta profunda” en Jalapa anda como la zarzamora.