Julio Saldaña Pasa la Charola Entre Regidores Azules
Reprueban Veracruzanos al PAN, PRD, Convergencia y PT
Saldo Blanco en el Puerto Por el Sismo de 6.5 Grados
Tomás Carrillo, Un Funcionario Cuenqueño Ejemplar
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 13 de Febrero)


Veracruz Ver.- Tal y como lo advertimos en tiempo y forma en este espacio, el panismo veracruzano en Veracruz nunca se preparo para perder el poder y por ende, hoy que perdieron mayoría en el Congreso y de 84 municipios que tenían solo controlan 32, y lo que indiscutiblemente ha traído consigo despido de cientos de trabajadores identificados con el partido azul y si a esto le aunamos que la mayoría de candidatos a diputados y alcaldes que perdieron empeñaron hasta su perro, es natural que ahora quieren recuperar algo.

¿Porque de todo lo anterior?

Muy fácil, en el puerto se vive en carne propia esta situación, ya que el “honorable” emulo de “Pedro Infante” y ex candidato del PAN a la alcaldía del puerto de Veracruz, Julio Saldaña Moran, a estado visitando a los regidores de la administración de Jon Rementería sempé, obviamente los que pertenecen a su7 partido, para que le entren a “Belén Cantando” con el 60 por ciento de sus salarios, ya que el necesita recuperarse de lo que invirtió en la campaña y que aún enfrenta deudas millonarias por pagar.

Desde luego que los regidores panistas no están de acuerdo con entregarle a Julio el “apoyo” que cada quincena exige, por lo que van a llevar el “asunto” si es necesario hasta el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, porque están de acuerdo aportar sus cuotas al partido, pero de ningún modo apoyar económicamente al candidato perdedor.

Julio Saldaña no respeta ni a su propia familiar política doctora Guadalupe Torres Rivadeneira, regidora onceaba, a quien también ya le llego la visita incomoda del citado ex candidato perdedor.

Panistas honorables que los hay y muchos le piden a Julio Saldaña, que porque mejor no acude con su amigo, promotor, protector y millonario José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Pero están aún más sorprendidos que Virginia Utrera, dirigente del PAN (solo de membrete, porque quien ordena y manda es Julen Rementería) se hace de la “vista gorda y de oídos sordos”, ante la actitud revanchista y abusadora de Julio Saldaña, quien ya se sentía en el trono antes de conseguirlo y para lo cual me comentan ofreció las “perlas de la vida” a constructores a cambio de millonarios apoyos y ahora estos le piden que devuelva lo que se “comió”.


Radiografía de “Líderes”


Sobre los cuatro implicados el fallido boicot a la firma del pacto:

1-No tienen nada que cobrar, su representatividad es tan pequeña que no pueden condicionar el pacto, como lo hicieron antes.

Esta es la realidad, aunque siempre son necesarios los equilibrios.

2-- del PAN, no se podía esperar otra cosa puesto que Pipo solo conoce una forma de política; el chantaje.

3—les falló la jugada, porque atendieron la convocatoria importantes representantes de la sociedad, de los votantes, y entonces la pregunta es ¿A quien iban a representar los partidos si los sectores sociales ya estaban en la mesa?

4.- De Alfredo Tress, “líder” de Convergencia, el mismo Guillermo Herrera y Arturo Cazares se han encargado de exhibirlo como un inútil, neófito, falta de carácter, ineficiente, más lo que se le acumule la próxima semana. Es más ya lo llaman el “pronostico Deportivos”.

5.- De Rogelio Franco, “líder” del PRD que se puede esperar de este aprendiz de político, quien por ética y vergüenza debería de irse a esconder alguna cueva o a la selva de los Tuxtla y comenzar a estudiar con los changos de Catemaco, porque estos si son inteligentes.

6.- Del “dirigente” del PT. ¿Qué acaso hay? No me merece absolutamente perder mi tiempo y una línea. Este partido es electorero y es rémora de otros para poder sobrevivir. Desde que se fue el Cheque, el PT desapareció de Veracruz.


Saldo Blanco en el Puerto Por Sismo
La dirección de Protección Ciudadana del Primer Municipio de América, informa saldo blanco en Veracruz, con motivo del sismo de 6.5 grados en la escala de Richter y su epicentro en las costas de Oaxaca a la altura de Salina Cruz, ocurrido este martes durante la mañana.

Al respecto informó Isidro Cano Luna, titular de la corporación, "a las 6:55 horas cuando se presento un movimiento de tierra (sismo) de 30 segundos, los elementos de Protección Civil se abocaron a dar prioridad de recorrido en la ciudad para inspeccionar y verificar la posibilidad de cualquier contingencia".

Abundo que otros de los puntos recorridos fueron; centro histórico y los puentes ubicados en Rafael Cuervo, con reporte de ningún daño en las estructuras.

Afirmo que en ninguna parte hubo afectaciones, asimismo tampoco se recibieron llamadas de emergencia.

Por otra parte señalo que las autoridades municipales, ante cualquier contingencia se encuentran listos con 32 albergues, donde pueden acudir cualquier habitante de la ciudad o turista que requiera protegerse ante algún peligro o inclemencias del tiempo.

"Las 24 horas realizamos la trayectoria de reportes metereológicos, siendo una de nuestras actividades diarias, con el objetivo de brindar un mejor servicio para prever y proteger a la población", finalizó diciendo Isidro Cano Luna, Director de Protección Ciudadana.
Desquitan Su “Dieta” Diputados
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación que declaró procedente la renuncia de los ciudadanos Lorenzo Báez Argüello y Rosalía Maldonado Elot al cargo de regidor segundo, propietario y suplente, respectivamente, del Ayuntamiento de Xico, por lo que se llamó a Julián Javier González Suárez y José de Jesús Hernández González, para que ocupen esa función edilicia.

Asimismo, se autoriza a celebrar convenios de colaboración administrativa en materia de catastro, con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación a los ayuntamientos de Mixtla de Altamirano, Mecayapan y Tlacojalpan.

En la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente, se concedió anuencia al Ayuntamiento de Zaragoza para que se suscriba al Convenio Nacional Hacendario celebrado entre el Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los diputados locales declararon también procedente, de acuerdo a lo establecido por los artículos 11 fracción V y 12 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la solicitud formulada para que las localidades de Framboyán, San Isidro, Nueva Constitución y Valle Verde, municipio de Tihuatlán, ostenten la categoría de Caserío.


Conferencia Magistral
Lic. Manuel Aguilera Gómez

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección General de Organizaciones y Partidos Políticos, presentan la Conferencia Magistral “El Impacto del Tratado de Libre Comercio en el Sector Agropecuario”, impartida por el reconocido economista Manuel Aguilera Gómez. Este importante evento se llevará a cabo el viernes 15 de febrero a las 18:00 horas en el Auditorio “Silvestre Moreno Cora”, ubicado en Palacio de Gobierno.

Manuel Aguilera Gómez, nacido en Orizaba, Ver., es Licenciado en Economía, y se ha desempeñado como Presidente del Colegio Nacional de Economistas, Director de la Facultad de Economía de San Luís Potosí, Investigador del Centro de Estudios Monetarios para Latinoamérica, y Director del ISSSTE, INMECAFE y TABAMEX, entre otros cargos relevantes.

Su experiencia en el ramo de la economía nacional e internacional, lo ha llevado ha impartir conferencias magistrales relativas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en los principales centros de educación superior del país. Es autor de más de diez libros sobre economía, política e historia, y también ha sido Senador de la República, Diputado Federal, Asambleísta en la Legislatura del DF, Regente de la ciudad de México y miembro del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional donde fue Presidente en el DF en dos ocasiones.

Manuel Aguilera Gómez se presenta como un analista político crítico y reconocido en diversos foros de discusión sobre la economía y la política nacional. Especialistas, estudiantes, economistas e interesados en el Tratado del Libre Comercio de América del Norte están convocados para asistir a esta conferencia magistral.

Ponen a Dieta al Chorifiel


El diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política, inauguró la primera Jornada Médica para la Detección y Control de Diabetes, así como Medición de Masa Corporal y Prevención de Obesidad, organizada por el Promotorado Voluntario del Congreso del Estado, presidido por Verónica de la Medina de Yunes. Acompañado de los diputados Elías Benítez Hernández, Gonzalo Guízar Valladares y Dalia Pérez Castañeda, el legislador local subrayó laimportancia de cuidar y mejorar la salud del personal del Congreso del Estado y de los diputados de la LXI Legislatura Local, de ahí la realización de esta primera Jornada Médica para la Detección de la Diabetes que es sin duda uno de los problemas de salud de mayor incidencia en el mundo y el país. Agregó que muchos de los afectados desconocemos si la padecemos en grado leve y que otras personas obesas sufren diabetes, sin saberlo. Yunes Landa felicitó a los doctores Roberto Flores Zamora y Claudia del Rosario García Pérez, del Servicio Médico del Congreso Local, quienes conel apoyo de la doctora Maritza Morán Azas realizaron toma de glucosa en sangre para la prevención de diabetes y medición de peso-talla y masa corporal para prevenir obesidad. El diputado Héctor Yunes Landa anunció que en el marco de estas Jornadas Médicas se tiene contemplado también efectuar el próximo 20 de febreroestudios de papanicolao a todas las mujeres que laboran en el Poder Legislativo. Asimismo, en los próximos meses se aplicarán estudios de lípidos en sangre, como colesterol y triglicéridos; análisis antígeno prostático para prevenir cáncer en la próstata, además de densitometría ósea para la prevención de osteoporosis.

DE CHILE, DULCE Y MANTECA

El debacle del Partido Acción Nacional en Veracruz es una realidad y a pesar de la actitud retrograda, prepotente y mamila del aún dirigente Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas, ni con el poderoso Mouriño, su futuro político será salvado.

Porque son sus mismos compañeros de partido quienes ya no lo quieren un segundo más como dirigente. Es más ni el mismo diputado “Choriqueso, Choritortas o Chorifiel”, como mejor le guste, a marcado su ralla y desconoce al Pipo como su coordinador.

Peroooo, diría el mamón de Roberto Mitsuko, los que quieren llegar estás aún peor que el Pipo y esto ya está cabrón.

Porque los 3 “tristes tigres” que propone el “zorro plateado” de Córdoba, o tan bien conocido como el “Hombre Zeta”, son Julen Rementería, Alejandro “Tío Gamboín” Salas y Mauricio Duck, si ese mismo el que escucha el nombre de Alejandro Montano y le da diarrea.

De los 3 no se hace uno solo.

Julen dejo echo un desmadre la administración que presidió y sino nadamas pregúntenle a su primo. Alejandro salas, podría enfrentar serios problemas con la “Sinfónica de Emeterio”, si se comprueba la serie de irregularidades que siguen brotando en el SAS, por lo pronto Jorge Reyes leo, sigue juntando pruebas para refundir en el fresco bote al “guerito”.


Mauricio Audirac, titular del ORFIS será fundamental para poner en su lugar a todos aquellos panistas que han ocupado puestos de elección popular o bien de la administración pública y que han resultado verdaderos gandayas manos largas, ojetees, mamones y culey. He dicho y que sirvan otra cucharada de jarabe más, porque de los wisquitos quedaron prohibidos estrictamente.


Y sobre Mauricio (debería quitarse el nombre, porque afrenta a la Cuenca) Duck, que podemos decir, un tipo boca floja, que se quiso poner al tu por tu con Montano y este lo puso en su lugar. Como legislador local fue incoloro e inodoro. Y como legislador federal, ni pinta, es un parasito más de la Cámara de Diputados, pero obviamente los tres son igualitos que el que quiere ser el candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz.

Pido un minuto de espera, porque voy a vomitar y regreso.

¿Qué acaso en el PAN no hay excelentes políticos limpios e intachables?

Aclaro es pregunta.

¿QUIÉNES FALLARON?

La pregunta del “Millón” que se hacen todos los priistas veracruzanos es quien o quienes le fallaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán para que 4 dirigentes de partidos políticos le hayan echo fuchi al Pacto de Gobernabilidad.

Algunos afirman que por su edad Nicho Pérez Jácome, se le olvido cabildear.

Otros culpan a Héctor Yunes landa, quien por andar tan acelerado con su “destape” para el 2010 también olvido su “misión”

Y otros al joven maravilla Erick Lagos.

Será “Melón o será Sandia”, pero lo que si quedo demostrado es que si el mismo Fidel Herrera Beltrán no negocia o cabildea con las diferentes fuerzas políticas, algunos de sus colaboradores tal parece que andan en otro “canal” o bien están más preocupados por sus interese políticos y económicos que por el bienestar de Veracruz. Ahí se los dejo de tarea.

FUNCIONARIO EJEMPLAR

El Subprocurador de Justicia Tomás Carrillo, es sin duda alguna uno de los funcionarios de la PGJE que destaca por su eficiencia, entrega y honorabilidad. El Cuenqueño hijo de unos de los más distinguidos periodistas de Cosamaloapan y quien se crió entre la tinta, los linotipos y el papel, a pulso se ha ganado la confianza del Procurador y especialmente, del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Ojala y muchos colaboradores de Fidel, siguieran el ejemplo de Tomás Carrillo.

Quien Acusa, debe Aportar Pruebas

Aurora Delgado regidora priista en Boca del Río hizo ayer serios señalamientos en contra del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, de haberle pagado a la “lideresa” del PTD Socorro Barrientos para hacer el escándalo del sábado pasado en la colonia el Morro, pero especialmente, contra Salvador Mansur.

Bastante delicados son los señalamientos que hace esta señora, porque debe sustentarlo y con pruebas, porque de no ser así, se le puede revertir el chicote.

Si tanto amo le tiene a Salvador Mansur, pues que lo suba a un altar, pero que no haga el rididiculo, como lo hizo cuando hablo a un noticiero de canal privado por cable para quedar bien con Chavita.

EXHORTA MT, DEJAR REVANCHISMOS

EL Secretario General del Movimiento Territorial, Juan de Dios Sánchez Abreu declaró que desea que los partidos políticos como el PAN, CONVERGENCIA y el PRD y sus dirigentes logren unirse al pacto de Gobernabilidad el cual ha sido convocado por Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado.


El dirigente emetista dijo que los representantes de los partidos políticos: “sean capaces de dejar atrás el revanchismo, los intereses partidistas para procurar el bienestar de los veracruzanos”.


Sánchez Abreu expresó que si los partidos se reúnen con el Gobernador con buena fe, y hacen conciencia se integraran de la mejor manera posible, esto ayudará a aportar Veracruz mejores propuestas, en común acuerdo con las demás partes.


Como lo ha dicho Fidel Herrera Beltrán es importante que todos se unan, que sean parte de un rumbo democrático en donde los sectores siempre sean los beneficiados. Sabemos que cada quien tiene una bandera diferente, pero no podrán negar que todos queremos un bien común, el cual es el desarrollo de Veracruz y de su gente. La lucha debe de ser contra de los grandes problemas sociales, no entre partidos.

Un Pacto de Gobernabilidad es bueno mientras el Poder Legislativo como el Ejecutivo logren un trabajo de unidad y prosperidad, para establecer resoluciones a los asuntos pendientes que necesitan ser tratados y dados a conocer en el marco de la legalidad.

El Dirigente General del MT aseguró que en el Acuerdo se reconoce que se requiere de la suma de voluntad de los actores económicos, sociales, culturales, religiosos pero sobre todo político y el gobierno federal, estatal y municipios así como de las congregaciones para hacer frente al compromiso colectivo que une de garantizar en armonía y desarrollo en Veracruz sin renunciar a principios y a propuesta y con respeto a las diferencias que cada fuerza política distingue e identifica.

La Chivis Se Pone las Pilas
La titular de Desarrollo Social y Medio Ambiente, licenciada Silvia Domínguez López, confirmó que la propuesta de asignación de recursos federales para la construcción del distribuidor vial Las Galaxias en la capital del Estado ya se encuentra en la Comisión del Transporte del Congreso de la Unión para su aprobación.


GUATEQUE DE MEXICO NUEVO


En fechas pasadas, Silvia Domínguez, estuvo presente en la entrega de 403 unidades de vivienda para la población afectada en su patrimonio por fenómenos naturales y las cuales se ubican en la comunidad de Matacocuite.


A fin de incentivar a los grupos artísticos de la región, así como también continuar con la tradición de conmemorar el día del Amor y la Amistad, la Agrupación Política México Nuevo que preside Jorge Luís Mortera Delgado realizará su Festival Artístico y Musical.

El dirigente estatal manifestó que dicho evento se llevará a cabo en el Patio Principal del PRI Estatal a partir de las 19:00 hrs. El día jueves 14 de Febrero del presente. En donde grupos musicales y artistas variados lograran exponer a través de este foro sus trabajos para deleite del público en general.

De esta manera, la agrupación política reactiva uno de los objetivos primordiales como lo es el ámbito cultura, ofreciendo un momento de esparcimiento y beneplácito para todos los presentes que gustosamente podrán deleitarse de románticas melodías así como de espectáculos para toda la familia.

Mortera Delgado agregó que México Nuevo, es un espacio para todos aquellos jóvenes creadores e inquietos, interesados también en el gusto de hacer política; siempre tomando el gran ejemplo de trabajo y dedicación en beneficio de la sociedad como lo ha sabido hacer el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán; quien aseguró resulta inspiración para todos aquellos que luchan por mejores oportunidades para Veracruz.

Es como informó también que se han iniciado reuniones de trabajo las cuales tiene como objetivo la comunicación permanente y directa con los comités municipales, así como con varios sectores de la población que desean unirse a la agrupación, para lograr seguir siendo uno de los principales sectores del Revolucionario Institucional.

APOYO TRASCENDENTAL DEL AYUNTAMIENTO
El Presidente Municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé, inauguró ayer el evento denominado 'Reumavera Salud 2008', en donde se brindaron más de mil consultas médicas gratuitas a personas con problemas de reumatitis y otras dolencias propias de la edad avanzada.

Este evento, organizado por la Sociedad Mexicana de Reumatología A.C. en coordinación con el Gobierno Municipal de Veracruz, sirvió como oportunidad para que personas con este tipo de padecimientos o síntomas pudieran obtener sin ningún costo un diagnóstico médico por parte de 23 especialistas en el ramo, que incluyeron ultrasonidos y revisiones exploratorias en articulaciones y partes blandas, para su detección y diagnóstico oportuno.

En su intervención al dar por inaugurado este evento, el edil porteño manifestó que para el gobierno municipal de Veracruz la salud juega un papel fundamental, como lo demuestran las diversas brigadas médicas realizadas en colonias populares de la ciudad desde los primeros días de gobierno y donde se ha brindado a la ciudadanía una gran variedad de servicios médicos de calidad y de manera gratuita en beneficio de la población más necesitada.

En la apertura de este evento también estuvieron presentes la regidora décimo primera encargada de la comisión de salud en el gobierno municipal, Guadalupe Torres Rivadeneyra, así como Manuel Robles San Román, presidente a nivel nacional de la Sociedad Mexicana de Reumatología, A.C.

Cabe destacar que dicho programa, dirigido principalmente a pacientes de la localidad, no tiene precedentes en el País, por lo que es un logro más a cargo del Colegio Mexicano de Reumatología, quienes informarán sobre las agrupaciones de pacientes e invitarán a la comunidad a formar parte de ellas.
Jon Con Alcalde Hondureño
En una muestra de hermanamiento y cooperación entre naciones amigas, el Presidente Municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé, recibió hoy la visita del licenciado Allan Ramos Molina, Alcalde del municipio de Puerto Cortés, en Honduras, con quien sostuvo una enriquecedora plática sobre desarrollo municipal y diversos proyectos para el crecimiento sostenido de las zonas urbana y portuaria.

Durante espacio de media hora, el edil porteño mantuvo una conversación con su homólogo hondureño, cuyo municipio constituye el enclave portuario más importante de todo el Caribe y Centroamérica –con un volumen de carga superior a las cinco mil toneladas diarias-, por lo cual las similitudes que guarda con el puerto de Veracruz son numerosas.

Algunos de los temas que ambos mandatarios manejaron en este acto protocolario, incluyeron el desarrollo ecuánime entre la zona portuaria y la mancha urbana con corresponsabilidad en los procesos de planeación, así como por parte del edil veracruzano, la inclusión de diversos proyectos en el Plan Municipal de Desarrollo que se concretarán con la Administración Integral Portuaria de Veracruz, como la ampliación del puerto o la reubicación de las vías ferroviarias hacia esa parte del municipio.

Al final de la reunión, el alcalde porteño le hizo entrega de una caja de tradicional café de la región a su homólogo hondureño, quien también le obsequió al doctor Rementería un paquete con licores tradicionales de aquella nación, quedando la invitación abierta para que pronto se devuelva la visita de Veracruz hacia Honduras.

Dota DIF Estatal De Unidad De Rescate A Favor De
Habitantes De 53 Comunidades De Huayacocotla


Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la directora general del organismo, Zita Pazzi Maza, entregó en comodato una unidad de rescate que servirá para brindar atención y auxilio oportuno a personas de 53 comunidades del municipio de Huayacocotla que así lo requieran.

En las instalaciones del DIF Estatal, y junto con los directores de Asuntos Jurídicos y Finanzas y Administración, Carlos Aceves Amezcua y José Alejandro Ruiz Sosa, respectivamente, la directora del sistema otorgó las llaves de la unidad al alcalde de este municipio ubicado en la región norte de la entidad, Mario Jorge Pérez Martínez.

El munícipe destacó que entre la población que habita en 53 comunidades que conforman esta región, -incluyendo la cabecera municipal- existen diversas necesidades; sin embargo, la donación de la unidad de rescate representa un gran apoyo para las personas de escasos recursos económicos que en muchas ocasiones tienen que ser trasladadas a las instituciones médicas en vehículos particulares.

“Para cumplir con este servicio a la población, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, nos apoya, por eso reconozco su trabajo, porque quien se beneficia con este tipo de acciones es el pueblo veracruzano”, dijo.

La unidad se encuentra equipada con los utensilios necesarios para otorgarle a un paciente, servicios de salud cuando amerite ser trasladado de su comunidad a centros de salud u hospitales, como: sirena, torreta, botiquín, collarines, jeringas, tanque de oxígeno con accesorios, carro camilla, camilla plegable, sonda para oxígeno.

Asimismo, engrapadora de piel, soporte de plástico para piernas, estuche de disección, oxímetro de dedo y banco plástico, entre otros accesorios.

De enero a la fecha, 10 municipios han recibido del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, este beneficio para sus habitantes.

Presenciaron este acto, los directores de Atención a Población Vulnerable y Asistencia e Integración Social, Francisco Naredo Galindo y María del Carmen de Arenas, así como el subdirector de Asuntos Jurídicos, Arturo Domínguez, y el director general de Políticas y Programas de Desarrollo Social, Genaro Mejía de la Merced.

550 PAREJAS UNIDAS EN MATRIMONIO CIVIL.
El Director General del DIF Municipal de Veracruz, Agustín Ocejo Rodríguez, informó que el programa Bodas Colectivas 2008 alcanzó un récord histórico al unir en matrimonio civil a más de 550 parejas del municipio de Veracruz.

Dijo que la meta a la que se pretendía llegar era de 400 parejas, cifra que se alcanzó en la tercera semana del mes de enero y que al cierre, el 8 de febrero, rebasó los 550 matrimonios civiles, cantidad que supera por mucho la meta que se estableció al inicio del programa.

Dio a conocer también, que debido a la gran respuesta de la población, el DIF Municipal de Veracruz tiene pensado realizar un segundo programa de Bodas Colectivas en el mes de mayo, en el cual ya están inscritas 40 parejas que desean regularizar su unión.

Ocejo Rodríguez aseguró que con las Bodas Colectivas, el DIF Municipal de Veracruz busca la integración y desarrollo de las familias del puerto, lo que en un futuro se traducirá en una sociedad más organizada, con valores más firmes y mayor seguridad jurídica para los hijos y los contrayentes.

Por último adelantó que la entrega de actas se llevará a cabo el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, a las seis de la tarde, en el zócalo de la ciudad, donde además de la ceremonia protocolaria, el DIF Municipal de Veracruz hará entrega de obsequios a las parejas que participaron en el programa Bodas Colectivas 2008.

LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR
Desde “Minabaches”, tierra de quien sueña despierto con suceder en el gobierno del estado a Fidel Herrera, Arnulfo Márquez, mi amigo y excelente periodista Guillermo H. Gutiérrez Arias, nos hace llegar lo más importante de lo que sucede en el sur del estado.
SE APLICA EL PROGRAMA DE GESTION
AUTOMATIZADA EN EL JUZGADO CUARTO


Se aplica el Programa de Gestión Automatizada en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, lo que permite a los abogados a dar seguimiento a los expedientes vía Internet, informó el licenciado Javier Castellanos Chargoy, Juez Cuarto de Primera Instancia.

El funcionario informó que desde el pasado 23 de enero empezó a trabajarse en el juzgado con este nuevo programa que consiste en el registro automático de los expedientes que se ventilan en éste lugar para que puedan ser consultados.

Con éste nuevo programa- dijo el licenciado Castellanos Chargoy- se ha agilizado el trabajo al localizar los abogados los expedientes vía Internet, hay menor afluencia en las oficinas de personas y una mayor transparencia en el seguimiento de los asuntos.

Aunque reconoció que el programa se encuentra en su primera fase, ya que en el futuro se tendrá que acceder mediante claves que se darían a los abogados e interesados de los expedientes.

Explicó el juez que el abogado tiene acceso a efecto de información, sin embargo carece de valor justificativo con éste sistema de acceso mediante el Internet.

Y efectivamente, durante la visita realizada el día de ayer al Juzgado no se vio la misma afluencia de abogados y personas como ha ocurrido en otras ocasiones.


DAÑOS EN EL SUR POR EL TEMBLOR

*** En Minatitlán Una Escuela y Una Casa Afectados.
*** En el Uxpanapa se Cayeron dos Postes de Luz
*** En Hidalgotitlán 2 Aulas las Dañadas.


Pánico, alarma, zozobra e inquietud causó el temblor de ayer con una intensidad de 6.6 en la escala de Richter, registrado en el Sureste de Oaxaca. En ésta ciudad hay dos escuelas dañadas, en el Uxpanapa se cayeron dos postes y en Hidalgotitlán dos aulas afectadas.

El temblor agarró a muchos trabajadores cuando se dirigían a sus labores, por lo que se estacionaron a un lado de la carretera para evitar accidentes mientras pasaba el movimiento de tierra.

En el Juzgado Cuarto de Primera Instancia la policía que estaba de guardia se asustó bastante al escuchar que los cristales de las oficinas crujían, pero afortunadamente no se quebraron. Aunque éste elemento policiaco se llevó el susto de su vida.

De acuerdo al reporte del Director Municipal de Protección Civil, Aníbal Mendiola, en el Ejido Tacoteno la Escuela Heliodoro Juan Bernabé sufrió grietas un aula, por lo que se suspendieron las clases de éste grupo mientras se hace la evaluación correspondiente y se habilita otro lugar.

De igual manera en la colonia Santa Clara un domicilio de la calles Querétaro y 16 de Septiembre, sus paredes presentaron algunas grietas como consecuencia del temblor que se registró el día de ayer en el sur de Veracruz.

Por otra parte, el Coordinador Regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina, informó que en el Municipio del Uxpanapa reportaron dos postes de la CFE que se vinieron abajo, dejando sin servicio a la comunidad durante varias horas.

Mientras que en el Municipio de Hidalgotitlán hay el reporte de dos aulas que sufrieron grietas debido a que la construcción es bastante vieja, por lo que las autoridades hacen la supervisión correspondiente.

Informó que en Coatzacoalcos también se registraron daños menores, pero estos son atendidos por las autoridades de protección civil y el municipio.

En las escuelas de la ciudad, en los corredores policíacos, en el palacio municipal y en las calles de Minatitlán el tema de conversación era el temblor, mismo que muchas personas sintieron, pero que para otras pasó desapercibido.
LA TECNOLOGÍA 'APENDEJA'..... (SIN OFENDER)
ESTAR EN EL 2008 IMPLICA QUE: 1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas. 2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros 4. Le envías un e-mail al que se sienta junto a ti. 5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que ellos no tienen correo electrónico. 6. Te quedas atorado en el tráfico y usas tu celular para ver quien esta en tu casa. 7. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo. 9. Salir sin celular, el cual no habías tenido los primeros 20 años, te hace entrar en pánico y regresar por el. 10. Te levantas en la mañana y te conectas antes de tomar tu café. 11. Ya no cuentas chistes... ahora le das REENVIAR. 12. Estas volteando alrededor para que nadie te vea que estas sonriendo como estupido enfrente de tu pc. 13. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo. 14. Estas tan idiotizado leyendo que no te fijaste que falto el numero 8 en esta lista. (pendejo) 15. Y ahora te regresaste para ver efectivamente que no esta el numero 8. (Otra vez eres un pendejo) 16. Y ahora te estas riendo de ti mismo. ¿Porque será? (pss por pendejo) 17. Y no digas que no!!! ...
EL DISFRAZEra un negro y su esposa, que fueron invitados a una fiesta de disfraces el fin de semana. El, le dice a su esposa que vaya a comprar los disfraces. Por la noche, cuando llega del trabajo, encuentra en la cama un disfraz de superman y gritando le dice a la esposa:
¿Que chingados es esto? ¿Tu eres tonta o que?' ¿Cuando has visto a un Superman negro? ¿No pudiste traer algo mejor? carajo! La esposa molesta va a la tienda y lo cambia por el de Batman.

Al llegar a su casa, el esposo le grita: Con un carajo, ¿que no entiendes? ¿Cuando has visto a un Batman negro?
Vete y cámbialo por algo, pero que me quede, que no ves, ¡piensa! La esposa encabronadísima devuelve el disfraz y compra varias cosas; sobre la cama coloca 3 botones blancos, un listón blanco y ancho y un pedazo de madera de 2 x 4. Cuando el esposo llega del trabajo y encuentra esos objetos en la cama, le dice a la mujer: ¿Y Hora que es esto? A lo que la esposa le contesta: Mira huevón, tienes 3 opciones:
1. Te quitas la ropa, te pegas los botones al cuerpo y vas de ficha de domino.
2. Si no te gusta, te quitas los botones, te amarras el listón blanco en la cintura y vas de galleta oreo. 3. Y Si tampoco te gusta, te metes el pedazo de madera por el culo y vas de paleta de chocolate ¿conforme cabrón?


Por hoy es todo, la recuperación va muy lenta, pero ahí la llevamos.
Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com.
Celular 2292141962 (solo puedo responder con mensaje por operación en laringe)
2299-323225 Oficina.