Magisterio Reta a Victor Arredondo
La Rolls Royce Invertirá em Veracruz
Aclara PGJE Crimen de Periodista
Las Casas de Empeño, Abarrotadas
Programa “Corazón a Corazón”, Un Éxito
Por Manuel Rosero Ávila
(Jueves 26 de febrero))


Veracruz Ver.- En franco desacato a la secretaria de Educación, que aún preside Víctor Arredondo, varios directores de escuelas del puerto de Veracruz y Boca del Río, alargaron su periodo de “asueto con motivo de las fiestas del carnaval”, unos hasta este jueves, otros para el viernes y otros más audaces, hasta el próximo lunes.

Una de las escuelas más antiguas en el puerto y desde luego la de mayor tradición como es la Vicente Barrios, ubicada en el Callejón del Cañonero Tampico y Díaz Mirón, Fermino Rivero, permanecieron cerradas y muchos padres de familia tuvieron que regresarse con sus hijos, ya que en el portón había un aviso que las clases se reanudarían hasta este jueves.

Desde luego esto ya no es noticia, el magisterio siempre en franco desacato a las autoridades educativas, hace caso omiso a las recomendaciones de que se cumpla el calendario escolar, sin embargo esto no se cumple, porque por cualquier motivo, suspenden actividades. Los días de quincena y cuando hay reuniones en sus respectivas sedes sindicales, son días que las escuelas permanecen cerradas.

Y luego nos preguntamos. ¿Por qué esta México en cuestión educativa en los últimos lugares?

Pero lo más delicado es que e poder político de manejar más de un millón de maestros adheridos al SNTE, por parte de la “líder moral” Elba Esther Gordillo, considerada como una de las liderezas con mayor poder económico y político en toda Latinoamérica, ya que se da el lujo de imponer a su yerno como Subsecretario en la SEP, al director de la Lotería Nacional, entre otros muchos más y sus relaciones con quienes habitan Los Pinos, le da la patente de intocable.

En el artículo de ayer señalaba que a pesar de que el delegado de la SEV, Luis Fernando Ruz Bravo, había salido a los medios (le encanta ser protagónico, porque busca ser candidato a diputado local) para asegurar que los directores que no cumplieran con las indicaciones de que solo se les había dado dos días de asueto, con motivo de las fiestas del car4naval (lunes y martes) serían sancionados por las autoridades educativas, la realidad es muy diferente.

Hasta el día de hoy nunca la secretara de Educación a dado en forma oficial a conocer las sanciones a quienes desacatan las recomendaciones.

****Acaba de concluir los festejos del carnaval 2009 y ayer las sucursales del nacional Monte de Piedad y más de 20 oficinas privadas dedicadas a préstamos, amanecieron desde muy temprano con largas colas de veracruzanos que llevaron empeñar hasta el perico.

Personas de diferentes edades, se les podía ver algunos con el estereo, otros con televisores, la licuadora, hornos de microondas, alhajas y todo tipo de aparatos que pudieran aceptar a cambio de algunos pesos y poder sobrevivir mientras les llega la quincena.

Bajo el lema “lo bailado y divertido, nadie nos lo quita”. Para esto son las joyas y los aparatos, para sacarnos de aprietos, comentaba una señora del barrio de la Huaca, quien nos comento que durante los 78 días del carnaval se divirtió a lo lindo.

Pero lo que más llama la atención que acaba de concluir 7 días de las fiestas de la “carne” y muchos 7ya piensan que a partir de este jueves faltan 38 días para que de inicio la Semana Santa: Algunas damas van al empeño para poder ir a los mejores lugares donde se reducen los kilos y a través de dietas rigurosas se busca tener un figura de concurso y poder lucirla con un bikini en las playas de Mocambo y Villa del Mar.


****A fin de impulsar el desarrollo económico de Veracruz y la generación de empleos, empresarios de la compañía Rolls Royce, se reunieron la mañana de este miércoles con el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, para darle a conocer un proyecto de inversión en la entidad, acerca de servicios marítimos portuarios.

“El puerto de Veracruz es muy importante para nosotros porque sabemos las expansiones que vienen, anteriormente hemos tenido algunas actividades en Veracruz, estamos creciendo muy rápido globalmente, nos ubicamos en Galveston, Texas, con un centro de servicio muy grande y en Brasil, así que estamos seguros que Veracruz es un punto muy importante por eso es nuestro siguiente paso”; afirmó José Isa, Gerente de Operaciones en México

Dicha compañía dedicada al desarrollo de embarcaciones, autopartes en el área naval y servicios marítimos portuarios en general, han brindado asistencia a la Marina Mexicana y la intención poder ofrecer tales servicios desde un centro de operaciones en México.

Por tal motivo a través un grupo de ocho directores presentaron al presidente municipal su interés por establecerse en el puerto de Veracruz, como punto estratégico para sus operaciones.

Por su parte, Rementería Sempé, dijo que “el puerto está en una etapa importante de ampliación, con una excelente ubicación geográfica para las rutas de comunicación y por eso estiman que tendrían un crecimiento del 30 por ciento anual en Veracruz.”

“Además quieren que este sea uno de los grandes destinos que tienen en el continente americano la compañía y desean que México, particularmente Veracruz sea su principal centro de actividades con respecto a América latina”; agregó el munícipe veracruzano.

Directores generales provenientes de Galveston, Estados Unidos informaron que en una primera etapa generarían empleo para 40 trabajadores y al contar Veracruz con una escuela Náutica Mercante, consideran una ventaja para contar con colaboradores de un alto perfil.

Respecto a la inversión, el director de operaciones en México dijo que es un poco difícil dar un estimado en cifras de lo que se ejercería para tales acciones, sin embargo aclaró que no escatimarán y destinarán los recursos que sean necesarios para hacer efectivo este proyecto.

Cabe mencionar que posteriormente el grupo de visitantes extranjeros se reunirá con el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y el Director de APIVER, Juan Ignacio Fernández Carvajal para continuar con las gestiones que permitan hacer a la brevedad posible la ejecución del proyecto.


*****El DIF Estatal, presentó al Consejo Estatal de Salud, el programa de Corazón a Corazón, creado en 2005 por la señora Rosa Borunda de Herrera con 338 procedimientos a pacientes de todo el estado de Veracruz y un total de 566 cirugías.

David Rodríguez Leyva, explicó ante el Consejo Estatal de Salud y en presencia del secretario de Salud, Doctor Manuel Lila de Arce, la directora del DIF Estatal, maestra Zita Pazzi Maza que el programa ha captado 2090 pacientes a quienes han realizado desde cateterismos, colocaciones de marcapasos y cirugías.

El doctor Rodríguez Leyva, detalló los beneficios del programa de Corazón a Corazón donde un buen número de veracruzanos tienen mayor calidad de vida en otros casos la han salvado, gracias al respaldo de la Secretaría de Salud.

El objetivo es atender a pacientes cardiacos, clínicos y quirúrgicos no beneficiarios del Sistema de Seguridad Social. La encuesta nacional cita que anualmente unas 70 mil personas fallecen en México como consecuencia de enfermedades cardiovasculares.

Cada tres minutos muere una persona como resultado de la hipertensión arterial y son los adultos mayores de 65 años donde se presenta la mayor incidencia del problema.

El programa funciona en varios hospitales del estado de Veracruz de la Secretaría de Salud y es en el Regional de alta Especialidad de Veracruz donde se inicia el programa con gran éxito. Hasta el momento se han practicado 253 procedimientos.

Asimismo en el Centro de Especialidades Médicas doctor Rafael Lucio se han hecho 85 y en el Hospital Regional, doctor Luis F. Nachón de Xalapa otras 45 más.

De acuerdo a los informes los pacientes atendidos en la sala de Hemodinamia varían, pero han sido adultos mayores de 65 años y más, así como infantes en su mayoría los beneficiados.

****La Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas informa que ha sido debidamente aclarado el homicidio del periodista Méndez Hernández, sucedido el pasado domingo 22 en el salón “Los Pinos” de la población de Huayacocotla, cuando múltiples personas estaban celebrando el carnaval de esa Ciudad.

Personal de la Comisión ha constatado el correcto y oportuno desarrollo de la integración de la Averiguación Previa número 19/09, de la cual se deriva la conclusión inicial de que esta agresión es ajena a una acción en contra del libre ejercicio del periodismo.

El Subprocurador Regional de esa zona, Lic. Ernesto González Rodríguez, así como la Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Huayacocotla, Lic. Angélica Jiménez San Martín, han confirmado esta aseveración, ya que los hechos se dieron en la forma siguiente:

El pasado domingo se celebraba en el salón “Los Pinos” de Huayacocotla una reunión tradicional de las fiestas de carnaval. Aproximadamente a las 23:00 hrs. hubo un enfrentamiento de 2 grupos de vecinos de esa población que se encontraban en la fiesta. Uno integrado por Alejandro Martínez Hernández, quien saco una pistola y empezó a disparar contra el otro grupo, baleando de 4 tiros al periodista Méndez Hernández e hiriendo a otra persona de nombre Fernando Felipe Fernández, quien recibió una lesión en la cabeza, que afortunadamente no le causo la muerte. El homicida material después de la agresión huyó del lugar de los hechos y fue al domicilio de su primo Pedro Mérida Rodríguez, quien lo protegió y escondió en otra casa y quiso deshacerse del arma homicida.

Después de estos hechos, tomó conocimiento la Policía Municipal y la Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a la cual le informaron que el lesionado había sido trasladado al Hospital de Huayacocotla, Veracruz, habiendo fallecido en dicho nosocomio. Los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) iniciaron la investigación correspondiente bajo el mando personal y directo del Subprocurador Regional, Lic. Ernesto González Rodríguez, iniciándose la integración de la Averiguación ya mencionada. Fueron presentadas y declaradas 11 personas, testigos de los hechos, para lograr esclarecer debidamente los mismos.

Entre ellos se encuentra el primo del responsable Pedro Mérida Rodríguez, que ya fue detenido como participe del delito, ya que auxilió al autor del homicidio después de que éste ejecutó el delito. Se encuentra confeso, es decir ya acepto los hechos en los que participó. Narró que el homicida llegó a su casa con el arma en la mano y le informó que había herido a unas personas y que lo ayudara; el primo Mérida Rodríguez lo mando a esconderse en el lugar conocido como Barrio “El Ocotal”, donde lo mantuvo informado de lo que estaba ocurriendo, lugar donde el responsable posteriormente se dio a la fuga. La concubina de éste último aportó los datos necesarios para la búsqueda y recuperación del arma homicida.

El Director General del Organismo, Lic. Gerardo Perdomo Cueto expresa su reconocimiento a las Autoridades Ministeriales que están interviniendo en este grave hecho. El Lic. Manuel Vázquez Canela, abogado de la Comisión ha constatado plenamente lo que aquí se afirma, en virtud de que se encuentra directamente en el lugar de los hechos y coadyuvando con la Agencia del Ministerio Público responsable de la Averiguación.

Es importante aceptar que ya se esclarecieron hechos por parte de las Autoridades responsables y esperamos la pronta aprehensión del autor del homicidio. Las autoridades están confiadas de que en pocas horas habrán de detener al asesino, con lo cual se confirmará el móvil de estos hechos cometidos en contra del periodista de la Estación de Radio “La Poderosa”, de la cadena Radiorama.

La Comisión lamenta profundamente está tragedia, especialmente para Don Mariano Méndez y la Sra. Herlinda Hernández, padres del occiso. La información que se envía a los medios es con la finalidad de eliminar la incertidumbre que se tiene sobre estos hechos y comunicar oportunamente los trabajos efectuados por los responsables de la Procuración de Justicia y del cumplimiento de las obligaciones de este Organismo, que fue creado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, precisamente para eso, para defender, proteger y representar los derechos e intereses de las personas que ejercen el periodismo en los medios de comunicación de esta Entidad Veracruzana.

****El Presidente Municipal Miguel Ángel Yunes Márquez, viajó este miércoles a la ciudad de México para firmar el acuerdo mediante el cual el municipio de Boca del Río recibirá directamente recursos del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) por el orden de los 10 millones de pesos.

Con este convenio de adhesión al SUBSEMUN, el Alcalde Yunes Márquez logra que Boca del Río se vea beneficiado por primera vez con recursos federales, los cuales serán destinados al rubro de seguridad.
“Siempre sí logramos que Boca del Río estuviera en el Subsemun, logramos que bajaran recursos para la seguridad y estos recursos van a ser utilizados para hacer el Centro de Emergencias; vamos a recibir directamente cerca de 10 millones de pesos”, habría declarado el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez en pasada entrevista a los medios de comunicación.

El Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, es un programa del Gobierno Federal, por medio del cual se otorga fondos a los municipios para destinarse específicamente a tareas de seguridad pública.

Algunas de estas tareas son: fortalecer el desempeño de sus funciones en esta materia; profesionalizar y equipar a las corporaciones de seguridad y protección, así como mejorar su infraestructura a fin de salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes

****En la Cuadragésima Octava reunión del Consejo Estatal de Salud, se dieron a conocer los resultados del Programa de Combate contra el Dengue, se redujo el índice en 2008 hasta un 73 por ciento.

Presidido por el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, y los delegados del IMSS Norte y Sur, ISSSTE, DIF Estatal y otras instituciones, se informó sobre las acciones a realizar en 2009, con atención especial en 14 municipios y 11 localidades limítrofes con estados de la región sur-sureste.

Se informó que en los dos meses del 2009, la reducción de la incidencia de casos se mantiene en más del 53 por ciento, la conjunción de esfuerzos y el trabajo interinstitucional así como el cumplimiento de las acciones estratégicas con el apoyo de la ciudadanía, evitarán la multiplicación del índice larvario.

El programa estatal contra el dengue y el control del vector iniciaron desde principios de año con operativos especiales en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río sumado a la capacitación otorgada al personal.

El universo de trabajo general es mantener el control epidemiológico, a través de acciones permanentes todo el año con estrategias muy definidas por todas las instituciones de salud, educativas, y con el absoluto respaldo de la población.

Durante la Cuadragésima Octava Reunión del Consejo Estatal de Salud el IVEA presentó una propuesta para promover acuerdos entre la secretaria de Salud y esta institución educativa para coadyuvar a elevar la calidad de vida y de salud de los veracruzanos y evitar el rezago educativo.

El ingeniero Álvaro Cándido Capetillo Hernández, informó sobre el rezago educativo con cifras sobre quienes no han cursado la primaria, secundaria y que viven en grandes ciudades.

Explicó el objetivo de la coordinación de políticas y estrategias, así como la concertación de acciones para apoyar a quienes no han cursados los estudios básicos.

La vinculación interinstitucional, la promoción y los convenios entre ambas instituciones, proponen captar a todos aquellos empleados sin estos estudios, para dar la oportunidad a través de este organismo de cursarlos. Asimismo quienes tengan preparación puedan ser asesores.

Si no se sabe leer, tampoco se puede tener salud y no saber leer y escribir afecta a la población, dijo Capetillo Hernández.

En otra exposición la doctora Marcelina García López, explicó sobre el Programa Fiel Contra el Sobrepeso y Obesidad que afecta a gran parte de la población, con consecuencia a contraer otras enfermedades.

El panorama no es nada halagador de ahí que todas las instituciones deben de participar para evitar esta seria enfermedad.

Finalmente el Secretario de Salud exhortó a los representantes de las instituciones del Sector Salud, para intensificar la atención a las mujeres embrazadas, principalmente en las zonas de bajo índice de desarrollo.

****En Fortín de las Flores, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación federal por el distrito XVI, Javier Duarte de Ochoa, dijo que para satisfacer la demanda de vivienda se requiere fortalecer la coordinación con los desarrolladores, con las Cámaras de la Industria de la Construcción, las autoridades municipales y del estado a fin de planear adecuadamente las acciones, tendientes a resarcir la demanda de vivienda popular que existe.

Durante su recorrido por la zona de reciente creación y netamente habitacional de la calzada Tlacotengo, en el Municipio de Fortín de las Flores, Duarte de Ochoa se mostró admirado del ordenamiento que tienen las unidades Casas Geo, Villas de la Llave y El Greco. “Este es un ejemplo muy claro cuando se coordinan precisamente desarrolladores, gobierno y sociedad; un ejemplo muy bonito es esta unidad, que tiene todos los servicios que cumple con todos los requisitos, y las adecuaciones”, dijo el aspirante a candidato del PRI a la diputación federal.

****Este Jueves 26 de febrero del año en curso a las 12:00 horas, en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo se llevará a cabo el acto con motivo de la celebración del “Día del Agrónomo” con la presencia de Mario Hernández Posadas.

****Destacada participación del Diputado Federal Adolfo Mota Hernández dentro del Foro: “Avances Y Retos En La Legislación En Materia De Protección De Datos Personales”, que se realizo en el Palacio de San Lázaro.

Hay que recordar que en días pasados, Mota Hernández promovió dicha iniciativa, la cual es de mucha importancia para la vida pública de los mexicanos

La iniciativa desde el año 2000, formo parte de las discusiones relacionadas con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el tema entró a debate público.

Así mismo dicha ley garantiza la protección de datos personales en el ámbito gubernamental. Sin embargo, es necesario desarrollar una Ley Federal que regule también aquellos que se encuentran en poder de particulares.

Por tal motivo es de vital importancia contar con una ley federal de datos personales para cumplir con una sola regulación ya que actualmente existe la tendencia a que diversas autoridades gubernamentales incluyan regulaciones referentes a datos personales, lo que encarece y dificulta el cumplimiento.

La legislación de datos personales es de suma importancia para la competitividad nacional ya que puede convertirse en una herramienta de competitividad o en una barrera adicional para el desarrollo económico asevero el legislador en su participación ante el publico presente.

Dentro de los participantes en dicho foro se encontraron la Embajadora María de Lourdes Aranda Bezaury. Subsecretaria de Relaciones Exteriores., Dr. José Luis Piñar Mañas, ex Director de la Agencia Española de Protección de datos personales, Jacobo Esquenazi, Vice-presidente de gobierno electrónico, Canieti, así como Legisladores Federales de diversos Partidos Políticos

****Dentro del proyecto carretero ordenado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para comunicar a la Sierra de Zongolica, la Junta Estatal de Caminos (JEC), está por concluir el encarpetado del camino Chicomapa- Vicente Guerrero de 2.12 kilómetros, con un avance del 75 por ciento, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.

Explicó que este gran proyecto que impulsan el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), proporcionará otra vía para el desarrollo de esta región apartada.

El titular de la JEC, al recorrer el camino Chicomapa – Vicente Guerrero, constató la terminación de los trabajos de terracerías y drenajes, así como la construcción de base y el encarpetado con mezcla asfáltica en frío.

Supervisó además la edificación de una alcantarilla de losa de 6 metros, que cruza sobre el río tonto, la cual dará mayor seguridad de tránsito, pues dicho afluente en época de lluvias arrastra gran caudal volviéndose peligroso.

Las obras del proyecto beneficiarán a alrededor de 25 mil habitantes de la región, en donde se produce café, madera y ganado, productos que a través de esta vía, podrán ser sacados con mayor facilidad para comercializarlos en otros mercados distantes.

En su recorrido de supervisión, el director de la JEC, Silvio Lagos, se reunió con los agentes municipales de Chicomapa, Liborio Panzo, de Temaxcalapa, Facundo Méndez y el ex agente municipal de Temaxcalapa, Javier Anastasio Puertos, así como con el residente de la JEC en Córdoba, Claudio de Los Santos Merino.


****Tras el esclarecimiento de los lamentables hechos en que perdió la vida el periodista Luis Daniel Méndez Hernández, suscitados el fin de semana próximo pasado en Huayacocotla, Veracruz y que derivó en la detención de un cómplice del autor intelectual, el Senador por esa entidad Juan Bueno Torio reconoció la actuación de quienes conforman la Agencia del Ministerio Público y la Agencia Veracruzana de Investigación en esa región de la zona norte del estado.


En relación a las propuestas del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para el Consejo de PEMEX, el Senador por Veracruz, Juan Bueno Torio, dijo que fueron bien recibidas y que Fluvio César Ruiz Alarcón, Rogelio Gasca Neri, Héctor Moreira Rodríguez y José Álvarez Enríquez cuentan con experiencia en el tema.

El exdiputado Federal por Córdoba destacó que la propuesta del Ejecutivo es equilibrada y que no se encuentra a destiempo, como han mencionado algunos actores políticos, por lo cual en breve se les harán las entrevistas correspondientes en la Comisión de Energía del Senado de la República.

Dijo que seguramente la próxima semana, entre lunes y martes, se anunciarán dichas entrevistas y el próximo jueves se podría dar la ratificación de los candidatos. En cuanto al supuesto retraso por parte del Presidente Calderón, el Senador panista manifestó que seguramente se debió a un análisis detallado de los aspirantes, pues era una lista de 15 personas, y las cuatro propuestas fueron bien buscadas y analizadas.


Finalmente Bueno Torio agregó que hasta ahora se ve una buena aceptación por parte de la oposición, ante la pluralidad y capacidad de los candidatos propuestos, pues se tienen buenos perfiles para atender los diferentes comités que integran el Consejo de PEMEX

****La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa que este 26 de febrero de 2009, a partir de las 08:00 horas estará cerrada la circulación en la avenida Independencia y Emparan debido a que se llevará a cabo el evento “Longevidad Saludable” destinado a las personas de la Tercera Edad. Dicho evento se realizará en las instalaciones del Recinto de la Reforma.

Se invita a los automovilistas a utilizar como vía alterna de circulación la avenida Zaragoza
http://download.live.com/messenger
****El PRI fue el único partido político que le saco raja política al carnaval. Aún cuando ellos fueron los principales promotores de no utilizar el carnaval políticamente. Lamentable y reprochable... “Afiélate.”. El Partido Acción Nacional en Veracruz y Boca del Río, lamenta la utilización del “doble lenguaje” del PRI e ilustra sus señalamientos con dos fotografías. Ni hablar, cuando se aportan pruebas, hay que señalarlo.


****Al don Arturo García, jubilado de PEMEX, le agradezco sus comentarios y estoy completamente de acuerdo con usted, se requiere de experiencia para la organización del carnaval de Veracruz, desgraciadamente no existe una continuidad y como depende mucho de quienes estén al frente del municipio, esto en base a que cada tres años cambian autoridades y cada administración trae sus propia ideas y desde luego cada cual busca hacer su negocio personal.

Ojala y se conformara un patronato por gente que a estado relacionado con el carnaval, que sea de solvencia moral y económica comprobable y que se dejen atrás los colores de partido y que vean esto del carnaval como una fiesta para el pueblo y con el pueblo y no como un “botín de guerra”. Servido.

8 REGALOS, PARA TUS AMIGOS, QUE NO CUESTAN UN CENTAVO.

1.-El regalo de Escuchar:

Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar.
Sólo escuchar

2. El regalo del Cariño:

Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos

3.- El regalo de la sonrisa:

Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá:

"me gusta reír contigo"
4.- El regalo de las notas escritas:

Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida y aun cambiarla.

5. El regalo de un cumplido:

Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

6. El regalo del favor:

Todos los días procura hacer un favor a alguien,
no importa que no recibas recompensa.

7.-El regalo de la soledad:

Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8. El regalo de la disposición a la gratitud:
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como
"Hola" y "Muchas Gracias”.


Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enojar y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros.

Demuéstrale a tus amigos cuanto es lo mucho que los estimas.


10 Tip’s…

1°.- No te preocupes
De las actividades humanas,
el preocuparse es la menos productiva.

2°.- Que no te venza el miedo. La mayor parte de las cosas a las que tememos nunca suceden.
3° .- No guardes rencor. Él es una de las cargas más pesadas de la vida

4° .- Enfrenta cada problema según llega. De todas maneras sólo puedes manejarlos uno a uno.
5°.- No te lleves los problemas a la cama. Son malos compañeros del sueño.

6° .- No tomes prestado los problemas de los demás. Ellos pueden manejarlos mejor que tú.

7° .- No revivas el ayer. Él ya se ha ido para siempre. Concéntrate en lo que está pasando en tu vida y se feliz ahora.
8° .- Se un buen oyente. Sólo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las que tienes.

9° .- No te dejes caer por la frustración. La autocompasión sólo interfiere con las acciones positivas.

10° .- Cuenta tus bendiciones.
Más no olvides las pequeñas.Muchas bendiciones pequeñas, hacen una grande.








Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2299045060 (Solo respondo a mensajes)