PERFILES

PERFILES
“Un Gobierno cerca de la Gente”: Héctor Yunes
¿Rodolfo Oviedo en lugar de Jon Rementería?
Hoy la Gran Fiesta de 31 años de NOTIVER
Felipe Calderón, Candidato Marrullero y Pendenciero

POR MANUEL ROSERO AVILA

(Lunes 12 de Diciembre)


Definitivamente el gobernador Fidel Herrera desconcierta a propios y extraños, por una parte afirma que algunos de sus amigos que invito a colaborar han decidido regresar a sus empresas por tenerlas abandonadas, según dijo en el aeropuerto Heriberto Jara, el viernes por la noche luego de regresar de México donde acudió al acto de Roberto Madrazo y el sábado desmintió la renuncia de Gustavo Souza en el World Trade Center.

Para nadie es un secreto que en torno a los supuestos cambios que se realizarán en próximas fechas, son filtraciones que se hacen desde el mismo gobierno y no de “calenturas” de periodistas.

Desde el inicio del gobierno de la “Fidelidad” es ya costumbre que cada semana se filtre “información política” a los medios desde diferentes oficinas gubernamentales. Hoy renuncian a uno, mañana aparece un videogate, pasado un escándalo de faldas, y así sucesivamente hasta desenmascarar a “Gavilanes” que resultaron ser “palomas”. Pero esta es otra historia que luego les platicare.

Pero en fin el tiempo lo dirá todo.

¿Qué acaso se va Carlos García Méndez?

¿Triunfaría la cofradía de SEDECO?

Quien por dignidad y vergüenza, si la conoce, debe presentar su renuncia en forma inmediata es Jon Rementería, luego de la regañiza pública que le dieron en Jalapa (la tercera y última)

El doctor Rodolfo Oviedo tiene un pie en la Secretaria de Salud, a pesar de que por ahí le andan filtrando “golpes bajos”, sin embargo Jon Rementería debe entender que ni es parte del equipo ni mucho menos sé la “jugo” con Fidel, sino con Gerardo Buganza.

Por cierto no hay que perder de vista ha Alberto Silva, uno de los hombres más talentosos que tiene muy cerca el gobernador, y el que debe explotarse a su máxima capacidad su basta experiencia, profesionalismo y desde luego su lealtad fuera de toda duda para el que ordena y manda en el estado.

Alberto Silva, trabaja desde hace varios años con Fidel y su llegada no es obra de la casualidad, estuvo en México realizando tareas especificas de Fidel y al regresar más pronto de lo que usted se imagina, ocupara un cargo de acuerdo a su capacidad y experiencia.

Este tipo de funcionarios es bienvenido siempre.

INICIARÁN EN 2006 LA CARRETERA
CÓRDOBA-XALAPA VÍA HUATUSCO

El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que en 2006 se empezarán los trabajos de construcción de la carretera Córdoba-Xalapa vía Huatusco.

El anuncio lo hizo al poner en servicio obras de pavimentación de calles –con guarniciones banquetas-- que tuvieron un costo de más de 2 millones de pesos.

Dijo que esa es una obra a la que se comprometió desde su candidatura al Gobierno de Veracruz, y que ésta va en tiempo y forma ya que prácticamente han concluido los proyectos técnicos y financieros para que de inicio el próximo año.

Hizo referencia a las acciones que se han venido impulsando con el nuevo acuerdo político que tienen los veracruzanos y con el Plan Veracruzano de Desarrollo para combatir la pobreza, crear empleos y arraigar a las personas, elevando la calidad de vida y el bienestar de las familias.

En ese sentido se comprometió a que las familias de este lugar serán beneficiadas con más espacios educativos y los que ya existen serán ampliados, si lo requieren, y remodelados.

Reiteró el compromiso que tiene con el campo y con todos lo proyectos productivos como el caso de los piloncilleros, con las granjas porcícolas y avícolas, así como con los productores tanto de café como de maíz.

Destacó que hay una fuerte inversión preparada con recursos del fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina, que servirán para resolver problemas y reclamos de Huatusco, como lo son el relleno sanitario y las obras de agua, entre otras

Por otro lado, el Gobernador afirmó que Veracruz ha dado pruebas de eficacia, honestidad, articulación, cumpliendo con su tarea y haciendo válido el compromiso de un estado plural, diverso, pero respetuoso y civilizado que sabe darle a cada quien una oportunidad y medirlo conforme a sus resultados.

En esta tierra del café, caña y chicatana, Norberto Eduardo Toscano, primera autoridad de Huatusco, al dar la bienvenida al Ejecutivo estatal le agradeció el apoyo para la recuperación de cinco millones de pesos que por un robo cibernético la presente administración municipal perdió a principio de año y que fue devuelto por una institución crediticia involucrada.

De igual forma hizo un reconocimiento público al Gobernador, de quien dijo se ha dedicado a servir a los veracruzanos sin distinguir la diversidad política de los gobiernos municipales.

A nombre de los beneficiados, Ignacio Domínguez Jácome, presidente del Comité de Obras de Pavimentación de la de la Avenida 8, entre las calles 6 y 10, dio las gracias por el apoyo recibido para que se hiciera realidad la construcción de la importante vía de acceso.

RECORRIDO POR LA FERIA DE LA SALUD

Como parte de su visita al municipio, el gobernador Herrera Beltrán realizó un recorrido por la Feria de la Salud donde dialogó con personal del sector salud que participa en la muestra que le informó de lo realizado en la campaña de prevención.

En la jornada de salud participan más de 40 personas entre médicos y enfermeras, quienes dan atención en cinco módulos referentes a salud reproductiva, vacunas, odontología, consulta general y el de promoción a la salud.

Asimismo, el Ejecutivo estatal hizo entrega de una ambulancia para el DIF Municipal de este lugar.

Asistieron, el diputado local Ramiro de la Vequia Bernardi; integrantes de la comuna huatusqueña; funcionarios estatales y federales, entre otros.






VERACRUZ, REALIZA ZAFRA 2005-2006
CON NORMALIDAD Y SIN CONTRATIEMPOS

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedarpa) destacó que gracias a la atinada gestión que el gobernador Fidel Herrera Beltrán realiza para mantener vigente la consolidación de la agroindustria azucarera en Veracruz, de los 22 Ingenios que se encuentran instalados en la entidad, 10 ya han iniciado zafra y los 12 restantes están próximos a comenzar.

El titular de la dependencia afirmó que existe certidumbre total en el sector y las condiciones están dadas para que en Veracruz comience la zafra 2005-2006.

Reconoció que la disposición mostrada por el Gobernador desde su gestión como senador por impulsar el sector cañero a través de la promoción de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas refrescantes que utilicen edulcorantes distintos a los provenientes de la caña de azúcar y el compromiso adquirido con los productores veracruzanos se traduce en trabajo conjunto para fortalecer cada vez más la agroindustria azucarera del estado.

“El Gobierno que encabeza Fidel Herrera ha volteado sus ojos a uno de los sectores más importantes del estado como lo es la industria cañera, el Mandatario ha mostrado interés absoluto en atender y resolver las problemáticas que año con año atraviesan los productores; y su gestión tiene hoy como resultado la certidumbre total para que los ingenios comiencen su zafra”, manifestó Juan García Sánchez.

El funcionario estatal detalló que de los 22 ingenios asentados en territorio veracruzano, a la fecha son 10 las factorías que ya han comenzado su zafra. Se trata de los ingenios La Providencia, Zapoapita, Mahuixtlán, San Nicolás, San José de Abajo, El Higo, El Carmen, Central Motzorongo, Constancia y La Gloria, los cuales ya se encuentran levantando su cosecha, y a la fecha llevan molidas, en conjunto, 508 mil 703 toneladas de caña, con una producción de azúcar de 40 mil 257 toneladas, y con un rendimiento en fábrica de 7.91 por ciento.

García Sánchez sostuvo que en referencia a la molienda de caña que se obtuvo en la pasada zafra 2004-2005, para el periodo 2005-2006 se estiman moler más de 20 millones de la gramínea, lo que representa dos mil más por encima del estimado de la zafra pasada, con lo que se esperan obtener más de dos millones 200
mil toneladas de azúcar, 200 mil más que el estimado en la zafra 2004-2005.


Al recordar que en la zafra pasada Veracruz alcanzó un récord histórico de producción azucarera con 2 millones de toneladas de azúcar producida, el titular de la Sedarpa hizo hincapié en que el reto de superar la producción azucarera registrada en la zafra anterior “es difícil porque el año pasado se rebasaron todas las expectativas y el estado alcanzó una cifra histórica en producción de azúcar”.

“Sin embargo, el Gobernador ha dado instrucciones para atender el sector y estamos trabajando de manera coordinada con cada uno de los ingenios y productores a fin de tener una producción si no mayor, por lo menos igual a la que obtuvimos este año”, afirmó Juan Humberto García Sánchez.

Subrayó que por instrucciones precisas del Ejecutivo Estatal, “se está trabajando en la reparación de caminos para tener asegurados todos los accesos y transportar la materia prima”, luego de las afectaciones provocadas por los huracanes José y Stan; mientras que en cuestión del levantamiento de la cosecha, ya se están programando los inicios de corte para las variedades de caña que ya se encuentran en su grado más alto de madurez.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario recordó que los ingenios Independencia, ubicado en Martínez de la Torre y La Concepción localizado en Jilotepec, tienen asegurada la actividad para este año, toda vez que por gestiones del Ejecutivo Estatal se están ministrando recursos para su reparación, y así puedan iniciar zafra 2005-2006 normalmente entre enero y febrero del año entrante.

Juan Humberto García Sánchez refrendó el compromiso que el Gobierno de Veracruz mantiene con la agroindustria más importante del Estado, ya que Veracruz es la entidad que proporciona al país, poco más de la mitad de toda la producción azucarera de los 58 ingenios existentes en México.





POR EL ARCO DEL TRIUNFO

El 3 de diciembre del 2004 el gobernador Fidel Herrera, 72 horas después de protestar ante el pueblo veracruzano exhorto a sus colaboradores para trabajar por los veracruzanos y sostuvo que en su gobierno no habría nepotismo, algo que fue muy bien recibido por los más de 7 millones de veracruzanos, sin embargo esta recomendación ninguno de sus funcionarios la escucho o bien les valió madres.

Un ejemplo esta en el tan cuestionado Antonio Gómez Anel, quien en el tiempo que estuvo como subdirector de Transito se dedico a “trabajar”, pero la plaza y a mantener una guerra de estiércol contra Harry Jackson Sosa.

Gómez Anel a su paso por Transito y Transportes realizó una pésima labor, choco un vehículo oficial en una madrugada, sin que la contralora Susana Torres, siquiera lo molestara, ya que según pregona el mismo Gómez Anel, es “intocable” porque cuenta con el manto protector de Fidel Herrera Beltrán.

Y para demostrar su “fuerza política” logró ser cambiado a la dirección del Transporte, en lugar de Julio Cerecedo, quien a su vez pasa a la subdirección de Transito.

Antonio Gómez Anel demostrando su “peso político” que pasándose por el “arco del triunfo” las disposiciones del Ejecutivo Estatal, contrata con sueldo de súper secretario a su primo Víctor Manuel Anel, a quien califican como déspota, prepotente y majadero.

¿Sr. Gobernador Fidel Herrera, si esto no es nepotismo, como se le puede llamar?

Aclaro es pregunta.

ACUERDO SIN PRESEDENTE

En un hecho sin precedentes en la historia de la entidad, el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, emitió un decreto que favorece directamente a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

El decreto que firmó el jueves pasado el ejecutivo estatal, establece que los empresarios y comerciantes que contraten personas con capacidades diferentes y/o adultas mayores, gozaran del estímulo fiscal que los exenta al cien por ciento del pago del 2 por ciento a la nómina.

Dicho decreto, fue emitido por el mandatario veracruzano a propuesta directa de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, y tiene como finalidad incentivar a las personas físicas y morales del estado en la contratación de personas discapacitadas y también de la llamada tercera edad, para que estos ciudadanos logren su incorporación a la vida activa y productiva de la sociedad veracruzana.

También, con dicho decreto, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se propone lograr la igualdad de condiciones laborales para todos los grupos sociales de la entidad. Pues de ésta manera, al contar con el mencionado estímulo fiscal, los comerciantes y empresarios veracruzanos, demandarán dicha mano de obra de éstas personas que anteriormente se veían afectadas por la discriminación laboral.

El decreto se expide en cumplimiento de la Ley de Integración Para Personas con Capacidades Diferentes, también expedida por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán quien de ésta manera pretende solucionar los problemas de contratación laboral que afectan sensiblemente a éste sector de la población Veracruzana.

Para tener los beneficios de este estímulo fiscal, las personas físicas y morales sujetas del impuesto del 2 por ciento a la nómina, deberán acreditar mediante pruebas documentales que han contratado a dichas personas beneficiadas con este decreto y la autoridad fiscal estatal expedirá de inmediato una resolución que condona al cien por ciento el pago del impuesto sobre el 2 por ciento a la nómina.

Se considera que con ésta medida se beneficiarán miles de Veracruzanos que hasta el día de hoy no habían tenido oportunidad de ser incorporados a la vida productiva de la entidad.

Parte fundamental para que esto fuera una realidad el trabajo profesional y responsable de dos ejes fundamentales para que la secretaria de Finanzas camine sobre ruedas y plenamente aceitada la maquina han sido Javier Duarte de Ochoa y Salvador Mansur Díaz, dos de los jóvenes que más han brillado con luz propia en la administración de la Fidelidad.

Desde luego no podemos dejar fuera entre los jóvenes destacados del gabinete a Erick Lagos, quien como secretario privado del gobernador realiza un trabajo fino e impecable, y aunque Fidel afirme que la lealtad no es obligatoria en su gobierno, no coincide en esta parte con él, porque tener ojetes, chaqueteros, traicioneros y mamilas, lo único que le provocan son problemas.

En cambio si algo debe de destacársele a Erick es su lealtad, entrega y profesionalismo con que a trabajado.

Vuelvo a insistir Erick ya esta listo para otra responsabilidad de mayor envergadura. Fidel perdería un secretario privado de 10, pero los veracryuzanos ganaríamos al igual que el gabinete un político de excelencia.

¿Acaso será la Subsecretaría?

31 AÑOS DE EJERCICIO PERIODISTICO

Hoy 12 de Diciembre la familia de NOTIVER celebra en grande 31 años de ejercicio periodístico muy profesional. Mis felicitaciones sinceras a don Alfonso Salces Fernández, y a su distinguida familia, a todos los excelentes periodistas, y en especial a todos los voceadores que como uno solo, este día compartirán la mesa y poder disfrutar de un excelente desayuno, con fondo musical de varias orquestas y posteriormente recibirán muchos regalos por parte de la señora Rosario Ramírez de Salces.

Pero los festejos se iniciaron desde ayer domingo con un maratón, fútbol y otro tipo de actividades deportivas. Todos estos son encabezados por el jefe amigo don Alfonso Salces Fernández, su esposa e hijos. Hoy también es el cumpleaños de Sachy.

Hoy quiero recordar a varios amigos de este grandioso periodico como lo es NOTIVER y los cuales se nos adelantaron en el camino sin retorno. Licenciado Joaquín Baca, Francisco “Paco Píldora” Avila, Bartolomé Padilla, Armando Aguirre, Armando Guzmán Díaz, el Chato Arreola, Estuardo “Satanás” Ximénez, David Cárdenas Rueda, Elías Beranza, Anahi “Brujita Blanca” Castell, Luis “Guchilín” Talavera García, Patricio Pérez Pintado, y algunos otros que escapan en estos momentos de mi mente y con quienes tuve la fortuna de conocer y aprender de todos y cada uno de ellos sus enseñanzas periodísticas.

A todos ellos elevo una oración y mi más profunda admiración y respeto.

A don Alfonso Salces Fernández, doña Rosario Ramírez de Salces, a Raúl Olivares, Ignacio Contreras, Enrique Huerta, Elia Melchi, Esperanza Moncada, Santiago Quintal, Gonzalito, Miguel A. López Velasco, a Toño “comandante” Marín, Hugo Garrido,Luis Rodríguez Zavala, Pedro Colmenares Baruch, Isabel Zamudio, Fidel Pérez, Gilberto Hazz Diez, Antonio Armenta Nuñez, Sergio Naranjo, Petra Cruz, Luis Martínez Wolf, Raymundo Espejo, Beto Carrillo, Isidro Cano, Jorge E. Oliva, Yadira Mota, Alberto Ayala Rojas, Miguel Angel López Solana, Eduardo Porras, Isidro Laiseuilla, Ricardo Uscanga, al Conde Héctor Larios, Martha Desmoc, Jorge Gómez, Miguel Salgado Peralta, Yolanda Ordaz, Gabriel Huge, Alberto Ayala, Guechi, Jaime Pérez Viveros, Jorge L. Ortega Coutolen, José Cabrera Avila, Miguel Scagno, Rogelio Carrasco Alvarez, Edgar Ochoa, Cony Herrera, mis felicitaciones sinceras a todos y cada uno de ustedes, por el trabajo profesional, serio y responsable que desempeñan los 365 días del año y que nos mantienen informados tal y como es el lema de este gran diario. NOTIVER “La Noticia en el momento que Sucede”.

Pero en especial mi reconocimiento y admiración a los voceadores de este gran diario, los que sin importar fríos, calores, lluvias y huracanes, estos recorren todos los rincones de este bello y bullanguero puerto para llevarnos hasta nuestro hogar el mejor periodico del planeta.

Muchos años más y que se mantengan en esa línea editorial que a sido la vanguardia no-solo en Veracruz sino a nivel nacional.

UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

“Fidel Herrera Beltrán a caminado y atendido a todos los Veracruzanos que viven en la distintas regiones del estado y eso mismo a ordenado a su Gabinete, trabajar los fines de semana y nuestras oficinas son en el municipio donde se instala el Gobierno Itinerante y así lo hemos hechos de norte a sur durante XXV Jornadas del Gobierno Itinerante, acercando el Gobierno a ustedes”, aseveró el Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa al declarar inaugurada en unión del Secretario de Finanzas y Planeación, Rafael Murillo Pérez y del Presidente Municipal de Coatzacoalcos Iván Hillman Chapoy, la XXV Jornada del Gobierno Itinerante en el Municipio de Coatzacoalcos.

Continuo diciendo Yunes Landa que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán quiere que lleguemos a donde ustedes están para evitar viajes innecesarios a la Capital del Estado y gastos onerosos y si lo llegasen a hacer dispuso en Xalapa se celebre también cada semana el Programa de Jueves de Puertas Abiertas en Palacio de Gobierno donde se reúnen todas las dependencias en el Patio Central de Palacio dispuestas como aquí lo están a atenderlos los funcionarios.

Yunes Landa aseguró que muestra de la confianza en su Gobierno es la presencia de cientos de habitantes de la zona sur quienes al participar en la Jornada Itinerante al hacer su respectivos planteamientos tienen confianza en la solución de estos ya que de cada 10 de estos 8 se resuelven en forma definitiva.

El Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa finalizó cumpliendo con una encomienda más del Ejecutivo Estatal, reconocer el trabajo y la preocupación del alcalde Iván Hillman Chapoy quién pidió la realización de la jornada en este municipio, trabajo que el Mandatario Estatal reconoce y muestra de ello son las 31 visitas hechas a Coatzacoalcos, trayendo en cada una innumerables apoyos traducidas en obras y recursos, estas son respuestas a sus necesidades, textualmente le comunicó “me encargo el Gobernador decirte que eres un gran alcalde y te va a seguir apoyando en tus gestiones”, enseguida hizo un público reconocimiento a la Secretaria de Salud quién a nombre del titular del Poder Ejecutivo lleva salud y atención en el Gobierno Itinerante a quiénes menos tiene y más lo necesitan.

El Secretario responsable de la XXV Jornada, el de Finanzas y Planeación, Rafael Murillo Pérez recordó que en su campaña Fidel Herrera Beltrán ofreció un Gobierno diferente, ahora como Gobernador ha cumplido con creces su promesa, esta Jornada de Gobierno Itinerante es prueba de ello porque así se atiende a la gente se le orienta y se resuelve con la gente.

Las Jornadas del Gobierno Itinerante en efecto han acercado el Gobierno a la gente y han permitido atender la demanda ciudadana en las diferente regiones donde con gran entusiasmo sus habitantes se han congregado a solicitar y en muchos casos a obtener los servicios requeridos al Señor Gobernador.

Fidel Herrera Beltrán a tenido la más alta consideración por el sur de Veracruz y por sus habitantes ejemplo de laboriosidad y disciplina, prueba de ello son las inversiones que durante el 2005 se han impulsado como son la ampliación del sistema de agua potable y el Gran Bulevar del Cosoleacaque en donde se han autorizado 5 MDP para la primera etapa de un proyecto que requiere inversiones por más de 50 MDP, la construcción del sistema de agua “Las Choapas”, la construcción de un nuevo acceso al Puerto de Coatzacoalcos y del túnel que unirá a esta ciudad con la población de Allende.

Durante su intervención el Secretario de Finanzas y Planeación, Rafael Murillo Pérez dio a conocer que acababa de recibir información de parte del Fondo para la Infraestructura de BANOBRAS por 400 MDP para que se realice la magna obra del túnel que unirá Coatzacoalcos con Allende.

Así mismo destacó el apoyo acordado para construir la Avenida Universidad en este municipio con un costo superior a los 50 MDP y la cuarta etapa del malecón costero con una inversión de 20 MDP del Fideicomiso del 2 % y en Minatitlán a donde se otorgarán 20 MDP para la construcción del bulevar a la margen del muro de contención, obra también a realizarse con el recursos del mismo Fideicomiso así como del los municipios vecinos.

Iván Hillman Chapoy, alcalde y munícipe anfitrión, agradeció que se les haya tomado en cuenta y hoy hayan sido sede de la Jornada Regional del Gobierno Itinerante lo que representa una prueba más del compromiso social de Fidel Herrera con la zona sur por ello el Gobernador sensible que actúa y resuelve tiene una gran aceptación con la ciudadanía pocas veces vista, con hechos y resultado ha generado confianza, también agradezco los grandes e importantes apoyos de su parte, sin embargo necesitamos aún muchos más para seguir construyendo el futuro promisorio de Coatzacoalcos, gracias a las obras autorizadas que se inician en el 2006 y esta jornada nos va a fortalecer aún mas y representa un gran esfuerzo de nuestro Gobierno del Gobierno del Estado.

La Secretaria del Educación y Cultura en la Feria de la Educación benefició en esta ocasión a 60 escuelas de los municipios de Nanchital, Ixhuatlan, Aguadulce, Moloacán y Coatzacoalcos con mobiliario y equipo escolar por más de 2 y medio MDP, así lo hizo público el Coordinador de Delegaciones de la SEC, Luis Ponce Jiménez. La SEDARPA entregó cheques a productores agrícolas, dos tractores, uno de ellos aerodinámico y otro estándar, rollo de alambre, semilla mejorada de maíz, lo que sumo en estímulos cerca de un 1 MDP destinado a campesinos de la región.

Participaron el Diputado Federal Gonzalo Guizar Valladares, el Subsecretario de Egresos de SEFIPLAN, Salvador Sánchez Estrada; El Subsecretario de Infraestructura Carretera, Marcos Tehurel Cotero; los representantes de la SEDARPA, Francisco Acosta Moreno; de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco; la Directora del Sistema Estatal de Becas, Claudia Ramón Perea; la Delegada Federal del CONAFE, María Teresa Escobar entre otros.

Durante el desarrollo de estos trabajos el Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa atendió diferentes comisiones de colonos de este municipio dentro de los que destacan una comisión de la colonia Paraíso a quienes les gestiona una reunión con la propietaria de estas tierra y la Directora de Patrimonio, Rocío Contreras Galván en la que tendrán una solución definitiva al problema que afecta a cientos de familias asentados en estos terrenos hace más de ocho años.


EN LOS CUERNOS DE LA LUNA

Claudia Ramón Perea, directora de Becas del gobierno de Veracruz, por su lealtad, entrega, profesionalismo y por los excelentes resultados que a entregado, pronto, más pronto de lo que usted fino y caro lector va recibir un premio por su dedicación y entrega.

Desde luego en Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y otros lugares del sur de la entidad, esto va provocar que varios les dé “corre que te alcance”(o lo que es lo mismo chorrillo), porque de nada han valido la guerra de “estiércol” que un día si y otro también le acomodan sus detractores que no aceptan que una joven sencilla haya escalado tan alto en tan poco tiempo.

¿Será la secretaria privada o una diputación plurinominal?

UN CANDIDATO MARRULLERO

Los diputados locales Rosa Luna Hernández y Marcelo Montiel Montiel manifestaron que el candidato panista a la Presidencia Felipe Calderón carece de propuestas y por eso sólo se dedica a descalificar y viene a Veracruz en plan de provocación.

Lo anterior lo expresaron luego de conocer los señalamientos que el ex titular de Banobras hizo en contra del candidato del PRI Roberto Madrazo Pintado y de Gobernadores del tricolor durante su visita a Jalapa.

Lamentaron la actitud de descalificación del aspirante blanquiazul, porque dijeron que en nada beneficia al proceso electoral que culminará el próximo año.

“Primero la ha emprendido contra el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador y ahora lo hace con nuestros compañeros. Sólo busca reflectores de esa manera porque se ve que no trae argumentos para convencer a los ciudadanos”.

Argumentaron que al querer descalificar al gobernador tácitamente lo hace también con el Presidente Vicente Fox pues éste ha reconocido públicamente el trabajo político de Fidel Herrera tanto que de hecho con sus 15 visitas al estado en este año ha venido a dar su aval al gobernante estatal.

Dijeron que es mala señal que al requerirle una opinión sobra una postura política, Calderón responda con agravios, no con ideas o argumentos de un político profesional, inteligente.

“Se ve que le pesa mucho Fidel Herrera porque es un político cercano a la gente, que representa una importante corriente política y lo puede descalificar porque sólo viene de paso, pero el pueblo sabe bien que es garantía de un buen gobernante y sin duda lo va a acompañar electoralmente el próximo año”.

Expresaron que seguramente el candidato panista no encontró eco en su visita al estado y para ganar espacios en los medios decidió colgarse de la enorme popularidad y aceptación que tiene el gobernador de Veracruz.

Rosa Luna y Marcelo Montiel dijeron que Calderón debe ponerse bien lo lentes y ver con que clase de personajes se rodea, como el derrotado Gerardo Buganza y su camarilla, perdedores todos además de no fiables, como lo demuestra la denuncia que hacen radiodifusores porque es la hora en que no paga la publicidad que le contrató el año pasado.

Concluyeron expresando que el pueblo de Veracruz vive en paz social, está bien informado, sabe, porque lo vive, el valor de la civilidad política y sin duda expresará su repudio en las urnas el próximo año a quienes sólo buscan la confrontación.
PRIORIDAD PARA FHB NIÑOS,
MUJERES Y ADULTOS MAYORES

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Salud dará prioridad en atención médica a niños, mujeres y adultos mayores en el hospital de Río Blanco, gracias a la aplicación de más de 26 millones de pesos para equipamiento que permitirá incrementar su capacidad resolutiva en beneficio de 52 municipios de la región.

En el nosocomio de Río Blanco se fortalecerán los servicios de Banco de Sangre, laboratorio de estudios anatomopatológicos, además se realizará la construcción y equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con beneficio a los infantes de esta zona.

Para el Mandatario veracruzano su principal interés son los grupos vulnerables, como los niños, en esta administración estatal se construirá la Unidad de Neonatología y se fortalecerá y ampliará el área de atención oncológica.

Con la importante aplicación de 26 millones de pesos, el hospital certificado de la SSA incrementará su capacidad de atención y permitirá mantener los estándares de calidad que le han permitido, además ser recertificado a nivel nacional.

Asimismo, aumentará el número de camas censables de 107, a 120, garantizando a pacientes de la zona y de otros estados vecinos, acceder a servicios de salud de calidad.

Por otra parte, la Secretaría de Salud, proyecta la construcción y equipamiento de dos unidades de atención avanzada integral a la salud en los municipios de Nogales e Ixhuatlancillo, con una inversión aproximada de 42 millones de pesos, como parte del Programa de 50 Municipios de Bajo Índice de Desarrollo Humano, siete de los cuales se ubican en Veracruz.

Dichas unidades ubicadas y diseñadas estratégicamente para resolver urgencias médicas quirúrgicas, mismas que permitirán disminuir la sobre demanda que actualmente tiene el Hospital de Río Blanco.

Para el próximo año se contempla construir el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, otra de las prioridades de la Secretaría de Salud, para el cual hay un proyecto de ubicación.


CALDERON Y SUS PROPUESTAS DE PAJA

El licenciado Edel Álvarez Peña, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, comentó que la sociedad no puede tomar en serio a Felipe Calderón, pues no se escucho ninguna propuesta concreta y sólo se dedico a señalamientos infundados en contra del Gobierno del Estado.

Durante su visita a Xalapa, se notó que “vino a provocar, intentó quitar sus propuestas de paja con descalificaciones para el Gobernador Fidel Herrera”.

El dirigente estatal además expresó que “es triste que un fanático de tradición cristera muestre su autoritarismo y ansiedad de poder por el poder. Es una falta de respeto para los veracruzanos que estamos trabajando ajenos a pleitos que él quiere inventar aquí”.

Asimismo, enfatizó que “el Gobernador de Veracruz es un ejemplo nacional de pluralidad y tolerancia, lo que permite que contemos con un estado con paz social y tranquilidad”.

Para finalizar, dijo que todos los candidatos presidenciales tienen que ofrecer sus propuestas, “porque en política el que descalifica se califica, además que está en juego la cultura democrática y el desarrollo de la entidad; por lo que los priístas rechazamos a cualquier pendenciero como Calderón”.


¿QUÉ HAY PROCURADOR?

El Subprocurador de Justicia en la zona sur Tomás Cristóbal Céspedes, actúa como el que ordena y manda en la procuraduría, porque sigue imponiendo a sus amigos en lugares claves en las Agencias del Ministerio Público de aquel lugar.

¿Qué tendrá la Agencias Especializadas contra delitos de Servidores Públicos y de Delitos sexuales?.

Porque el Subprocurador impuso a uno de sus incondicionales, ante el vacío de poder que existe en la Procuraduría de Justicia, donde Emeterio López Márquez, a demostrado con hechos que el cargo le a quedado demasiado grande y que Fidel Ordoñez se lo a comida en forma abismal.

PERDONA FELIPILLO A LOS “ANTI-PIPOS”

Una vez más quedan exhibidos aquellos panistas “honorables” que siempre tienen doble moral. Ante el pueblo se persignan, son educados, honorables, se pegan en el pecho y acuden a misa todos los domingos.

Pero cuidado, cuando quieren ser perversos lo son y en demasía.

Ahí esta el caso palpable de Adrián Avila Estrada.

Ahí esta Julen Rementería.

Y que decir de Alejandro Vázquez Cuevas.

Pero quien la verdad demuestra que es un autentico descendiente de los “Cristeros” es Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República, quien en forma prepotente, engreído y sin el más mínimo respeto al gobernador Fidel Herrera, viene al estado a insultar y agredir a nuestro gobernante.

Pobre, si pobre, porque con sus palabras nos demuestra que a través de la intriga, la agresión y el insulto quiere posesionares en un estado que está pintado de rojo.

El que traiciona una vez, lo hace siempre. Felipe Calderón, quien se cobija con Vicente Fox y al que traiciono, hoy se desliga una vez más de su Presidente y miembro distinguido de su partido. Es más Felipe Calderón, a criticado en varias ocasiones a doña Martha Sahagún, no obstante que es la primera dama y ser panista de hueso colorado.

¿Si critica a la esposa del Presidente al mismo Presidente, que podremos esperar de esta candidato de paja?

Aunque Felipe Calderón critique y ahora encuentra las soluciones a la mano de la problemática del país, porque chingao no actúo cuando estuvo en el gabinete. Aunque en esto último debe de reconocer que si el señor si actúo, pero a su favor, porque siendo funcionario de BANOBRAS se autorizó un crédito para adquirir una fastuosa mansión.

¿Y porque no actúo la Secretaria de la Función Pública?

Para nadie es un secreto que atrás de la candidatura de Felipe Calderón, están los “duros” del PAN, pero en especial el grupo que tanto daño le a hecho a México “El Yunque”

Para mentira que un micro candidato venga a nuestro estado y en lugar de calmar el desmadre que existe en su partido en la entidad, venga agredir al gobernador Fidel Herrera.

Que no se equivoque Felipe Calderón y su pandilla, en Veracruz no necesitamos de vejigas para actuar, queremos estar en paz y si lo que busca el PAN es agitar las aguas, van encontrar la respuesta más pronto de lo que se imaginan.

Traer a su lado a gente tan nefasta y dañina como Gerardo Buganza, creo que es la mejor “carta de presentación” de los panuchos.

En Veracruz en el 2006 van a recibir la derrota más dolorosa que se recuerde. Y sino al tiempo

¿Cuál será la posición de Alejandro Vázquez Cuevas, luego de que Julen y todos los castigados, incluyendo Adrián Avila, fueron perdonados por la “mano divina” de Felipillo “Corazón de Pollo” Calderón Hinojosa?

Pero la burla más grande para los seguidores del Pipo Vázquez Cuevas, es que Adrián Avila Estrada, serpa el candidato del PAN por el distrito de Boca del Río, donde se encontrará de frente con Roberto Bueno Campos, por el PRI y la deslumbrante y exuberante María del Carmen Salvatori, por la alianza PT-PRD-Convergencia.

Al capitán Rafael García Anaya, lo van a nombrar candidato por la Isla de Sacrificios

Por hoy es todo.

Lunes de wisquitos y camarones por doble celebración. Día de la Virgen de Guadalupe, y Aniversario 31 de NOTIVER.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@hotmail.com.mx.
Celular: 2299196991.


PD.- En fastuosa boda celebrada el sábado contrajo nupcias la guapisima Carolina Gudiño, pero no hay viaje de bodas, su presencia al igual que todos los funcionarios de la Fidelidad son indispensables en la hora de la reconstrucción de la entidad veracruzana. Aunque no fui invitado, vaya mi más sincera felicitación tanto a ella como a su hoy esposo.

P1.- Guillermo Díaz Gea y su tesorero en el Ayuntamiento de Pánuco, más pronto de lo que usted se imagina, enfrentaran serios problemas. Se comenta entre los pasillos del Congreso del estado, que el diputado Ricardo García Guzmán, cansado de intrigas, golpes bajos y descalificaciones de que ha sido objeto por parte de este par, va proceder a poner a cada cual en su lugar.

Se dice que el Tesorero de Pánuco es muy afecto a las bebidas “espirituales” y que por ahí la gravaron un videogate de pronósticos reservados. Mi garganta profunda de la zona norte me ofrece mandarme copias y una serie de fotografías marca triple XXX.

P2.- Ismael García Huesca, secretario técnico de la SEDECO junto con Ramón Martínez, Felipe Mendiola Parra y Fabiola Bamori, son los únicos colaboradores de Carlos García Méndez, que le son leales y responden con creces a sus respectivas responsabilidades. El resto está reprobado.

P3.- Alejandro Ramírez en la SEDERPA y Patricia González en Finanzas, destacan por su profesionalismo y entrega. Ojalá y la mayoría de enlaces de prensa respondieran a sus jugosos salarios y no sólo llevándosela filtrando golpes bajos a quienes no comulgan con sus “ideales”.

P4.- En el puerto Montserrat Castillo junto con Arturo Hernández han conformado un dúo que ni Batmán y Robín pueden superar.

P5.- Ruben Dario Mendiola, director de Averiguaciones Previas en la procuraduría de Justicia, con trabajo serio y responsable, responde a la confianza del Procurador, pero especialmente, al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien no se equivoca al proponer al veracruzano en tan delicado cargo. Atrás quedaron los malos recuerdos de Alejandro Davila y su pandilla y los relojes “Rolex” que puso de moda el protegido de Pericles Namorado Urrutia.

P6.- Luego de la fuga de 3 reclusos del penal de Orizaba, los días de doña Martha Sahagún están contados, obviamente si se quiere poner orden en los 22 penales de la entidad. Doña Martha a logrado engañar a muchos y uno de los “damnificados” de la “política errónea” de doña Martha es Bernardino Vergara, quien a pesar de tener una amistad de 40 años con Fidel, pudo más las intrigas de la poderosa directora de Prevención y Readaptación Social.

En la dirección de Ingeniería Vial de la dirección de Transito y Transportes, el titular Gerardo Ortiz, levanta la mano y grita: “Estoy a sus ordenes Sr. Gobernador”. Gerardo Ortiz, ha sido director de los penales de Perote y Coatzacoalcos, donde logró lo que nunca nadie había hecho, llevar la fiesta en paz, poner a trabajar en forma armoniosa dichos centros penitenciarios y recibir el reconocimiento de la propia población reclusa y de sus familiares.

P7.- Julia Martínez, enlace de prensa en la Subsecretaria de protección Civil y Francis Beltran, en la Subsecretaria de Gobierno, son dos mujeres periodistas que han demostrado temple, orgullo, profesionalismo y entrega en sus actividades. Bien.