Los Grandes Negocios de Alcaldes Panistas
¿Jorge Reyes a la Procuraduría del Distrito Federal?
Silvio Lagos, Buscara la “Grande” en el 2010
Herrerías Prepara el Estoque Final



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 25 de septiembre)


Veracruz Ver.- Cuales o cuales son los intereses que se mueven en torno a la construcción del nuevo mercado de Pescadería y del estacionamiento subterráneo en el parque Zamora y donde el “priista” Raúl Díaz es el más interesado para que se apruebe en forma inmediata. Se comenta entre los mismos funcionarios panistas que se han puesto muy “celosos” por la “amistad” del citado regidor y el alcalde Julen Rementería, de que lo que hay atrás de esto es un jugoso negocio millonario que les va representar ha ambos “políticos” una tajada “grande del pastel”.

Obviamente del regidor “priista” Raúl Díaz, nos podemos esperar todo, porque a través de sus “show” debidamente preparados desde la misma presidencia municipal, hace como que se “pelea” con Julen, pero esta es una “jugada” que en Jalapa ya fue descifrada y que le a costado al recomendado de Tavo Souza, que haya caído de la gracia y está más frío que un pingüino en desgracia.

Ahora bien hay que esperar a quien le otorgan la concesión del parque Zamora, para conocer el susodicho; se comenta que es un millonario empresario que siempre ha sido panista, pero que utiliza el disfraz de “oveja” priista para alcanzar los mejores contratos y desde luego la obra pública.

Desde luego este asunto como es del puerto de Veracruz y como hay autonomía el gobierno de Fidel Herrera Beltrán es completamente ajeno, sin embargo también se dice que hay funcionarios del gabinete que a espaldas del gobernador, siguen realizando negocios a través del famoso 10 por ciento del diezmo.

Pero volviendo al asunto del mercado de Pescadería, este esta más proyectado porque a escasos 100 metros se encuentra la planta de tratamientos de aguas negras y la cual nunca ha funcionado; esta se inauguro durante el gobierno que inició Fernando Gutiérrez Barrios (q.e.p.d.) y la cual fue inaugurada por el gobernador suplente Dante Delgado Rannauro, pero a decir verdad y de acuerdo a peritajes de técnicos especializados, dicha planta nunca ha funcionado ni siquiera al 30 por ciento de su capacidad, porque fueron empleadas refacciones no acordes ni con el tamaño ni a la capacidad de dicha planta.

Si a esto le aunamos que el 80 por ciento de locatarios se oponen a ser desalojados del actual mercado de Pescadería, porque de acuerdo a un estudio socio-económico, el lugar donde se pretende construir el nuevo mercado no es el adecuado ni el correcto para su funcionamiento.

Pero conociendo la ambición desmedida de los panistas, a estos les importa muy poco la opinión de los locatarios y bajo amenazas de que en cualquier momento van utilizar su policía privada de Julen, advierten a los comerciantes que se van porque el gobernador Fidel Herrera, apoya al cien por ciento el proyecto del nuevo mercado.

¡Ah!, pero ya salió el peine, dentro de los planes del alcalde Julen Rementería esta que al momento de desalojar a los locatarios del viejo mercado de pescadería, situado en Landero y Cos y Arista (en pleno centro de la ciudad y de un valor incalculable) ya se tiene planeado entregar el lugar a otro rico empresario panista, o lo que es lo mismo otro lucrativo negocio, sin importar pasar por los derechos de los ciudadanos.

Pero no solo Julen Rementería, quiere resolver en los 3 años como alcalde sus problemas económicos de él, sus familiares y desde luego sus amigos, porque también el que no “canta mal las rancheras” en cuanto hacer negocios, destaca Francisco Gutiérrez de Velasco, alcalde panista de Boca del Río, quien esta desesperado porque le concesiones la Isla de Sacrificios, porque el rico empresario restaurantero le esta urgiendo para que apresure a las autoridades federales, porque pretende construir un súper restaurante en esa paradisíaca isla.

Obviamente Gutiérrez de Velasco utilizando sus influencias también con su empresa ha logrado acaparar las obras más importantes que se realizan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín.

Después de todo esto; ¿Votaría usted por candidatos del PAN a un cargo de elección popular el próximo año?

Ahí se los dejo de tarea.


A LA ALTA BONOS DE REYES PERALTA

Marcelo Ebrard Jefe del Departamento del Distrito Federal sigue conformando su equipo de trabajo, sin embargo donde ha encontrado un serio problema es en la designación de quien ocupara la Procuraduría de Justicia, porque de ninguna manera va ser ratificado Batiz, sino que se busca a un verdadero abogado experto en Derecho y que no le tiemble la mano a la hora de combatir a la delincuencia organizada que se ha apoderado de la ciudad de la Desesperanza y de los Plantones.

Se conoció ayer domingo que Marcelo Ebrard, quien mantiene una relación amistosa desde hace varios años con el abogado penalista veracruzano Jorge Reyes Peralta, lo ha tratado de convencer para que acepte la Procuraduría de Justicia en el Distrito Federal, sin embargo Jorge ni acepta ni niega tal invitación.

Solo sonríe cuando se le pregunta si se va a México con Marcelo Ebrard, porque antepone que el quiere demasiado su puerto, aquí tengo a mi familia, uno de los tres despachos que tengo en México y en los Estados Unidos, esta precisamente en el puerto, además de que “nací priista y moriré priista”.

El destacado abogado penalista esta en un verdadero dilema, por una parte no quiere ser grosero ni mucho menos mal agradecido con el próximo gobernador del Distrito Federal y por otra parte tiene la presión de su apreciada y distinguida familia, y aunque sus dos hijos son brillantes profesionistas, su esposa Lucy le gusta vivir tranquila y el Distrito Federal, es para volver loco a cualquiera y si a todo esto le aunamos que en su Corporativo Reyes Peralta-Reyes Leo, dependen más de 50 familias, la verdad que Jorge la tiene “dura”.

La residencia de Reyes Peralta, ubicada en el exclusivo fraccionamiento “Costa de Oro”, ayer domingo era una verdadera romería de conocidos abogados y amigos que llegaron unos para felicitarlo con anticipación y otros buscando la “recomendación” para lograr “hueso” en el gobierno de Marcelo Ebrard, sin embargo a todos Jorge les dijo, que efectivamente Marcelo es su amigo, pero que el no le gusta recomendar a nadie, ni mucho menos va abusar de la amistad que le dispensa el político perredista.

Casi puedo anticiparles que tendremos en el puerto a Jorge Reyes Peralta por muchos años más, porque conociendo su amor hacia Veracruz y al Partido revolucionario Institucional y su respeto al gobernador Fidel Herrera Beltrán, es obvio que no va perder su prestigio y respeto y principalmente, su selectos clientes no solo del puerto, sino del estado, de diferentes puntos del país y del extranjero.

SILVIO BUSCARA LA GUBERNATURA

Personas muy cercanas al diputado Silvio Lagos Martínez confiaron a este redactor que el proyecto político de este es para el 2010 o sea que el oriundo de Isla, Veracruz va ir por todas las canicas, sin embargo aquí cabe la pregunta. ¿Tendrá el visto bueno de Fidel?

Porque según palabras del mismo gobernador hace algunas semanas dejo entrever que el PRI en el 2010 podría llevar como candidata a la gubernatura a una mujer, y según creo Silvio ni usa faldas ni mucho menos es mujer.

Posiblemente Silvio quiere seguir el ejemplo de su amigo el actual gobernador, quien con mucha anticipación busco la gubernatura hasta lograrlo; pero aquí aparece el pero, porque Fidel se preparo durante 30 años para alcanzar su objetivo, fue cuatro veces diputado federal, senador, entre otras muchas responsabilidades dentro de la administración federal y Silvio su currículo vite no se compara ni con el 5 por ciento con el político de Nopaltepec.

¿O acaso la llegada del júnior a la CNOP es para ir colocando sus piezas?

Aclaro es pregunta.

HERRERIAS CORTARA RABO Y OREJAS

Ataviado con un traje de luces especialmente mandado hacer en Sevilla, España, el empresario taurino Rafael Herrerías se prepara para hacer su tarde triunfal, pero no a la plaza “México”, sino a la delegación Cuauhtemoc, donde tendrá que explicar la forma como desapareció cientos de millones de pesos propiedad de los veracruzanos.

Pero según me comenta mi “garganta profunda” en la ciudad del desmadre y donde cualquier hijo de vecina pone su tienda en la mejor avenida que se le antoje, que Herrerías esta muy confiado en salir con dos orejas y rabo, porque lleva un “comodín” bajo el brazo que hará que el Ministerio Público del D.F. tenga que doblar las manos y declarar nulas las acusaciones contra el engreído, prepotente y mamila amigo de Miguel Alemán.

Rafael Herrería, afirman tiene una carta firmada por Reynaldo Escobar Pérez y por Javier Duarte de Ochoa, donde le garantizan impunidad por el manejo desordenado que hizo con el club Tiburones Rojos del Veracruz.

¿Porque no se investigo que juniors intervinieron en la compra de jugadores en la época de Rafael Herrerías?

Esta y mil preguntas se hacen los veracruzanos. Porque no me salgan ahora que solo el mamila y petulante Rafael herrerías se fue solo con la buchacas, para nada, hay muchos más que andan campantemente y sin preocupación alguna.

Mientras el gobierno de Fidel Herrera Beltrán no tenga un verdadero doctor en Derecho, todos los juicios habidos y por haber donde intervenga Reynaldo se van a perder. Al tiempo.


“SUEÑOS DE PAPEL”: CUALQUIER PARECIDO
CON ASPIRACIONES POLITICAS, SIMPLE COINCIDENCIA

En el marco del Programa de Actividades Culturales 2006 instrumentado por la LX Legislatura del Congreso del Estado para apoyar y difundir las manifestaciones creatividad y artísticas de la entidad y el país, en el mes de septiembre Gustavo Alfonso Castro Martínez expone su obra titulada “Sueños de Papel”.

En entrevista, el artista comentó que tiene aproximadamente 25 años practicando la técnica del papel horneado, porque con el manejo de esta habilidad descubrió cosas interesantes para hacer con material desechable.

Aunque es egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, Castro Martínez decidió ser autodidacta, “la técnica que manejo la he aprendido con la práctica y con la autocrítica, que es la más dura”.

Su obra consta de piezas de todo tipo, diferentes técnicas y materiales, y los temas que aborda son variados, desde religiosas como el Cristo Rey de Alto Lucero que mide 4.5 metros de altura, los Reyes Magos de Ixhuacán, el Jesús Nazareno de Jalacingo hecho en cedro, así como piezas profanas.

Originario de Chihuahua, al autor comentó que aunque la mayoría de sus piezas son para no desperdiciar papel, trata de combinar materiales como hoja de maíz, madera, entre otros.

Su obra ha sido presentada en varios países de Centro y Sudamérica, como Costa Rica, Venezuela y Panamá, en donde también ha recibido premios y reconocimientos por promover el arte mexicano en esos lugares.

La exposición “Sueños de Papel” que se exhiben el Lobby principal del Palacio Legislativo consta de 15 piezas de temas variados, en las que toca contenidos como el arte taurino, caballos, gallos, payasos y hasta un “Divino Rostro”.

“Sueños de Papel” estará expuesta en el Palacio Legislativo durante el mes de septiembre, para posteriormente prepararse y viajar a Europa el próximo año mostrando obras mexicanas


CLAUSURA SEGUNDO FORO FUSIÓN
UNIVERSITARIO “GENTE NUEVA”

La Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, clausuró este fin de semana los trabajos del Segundo Foro Fusión Universitaria “Gente Nueva”, acto donde reiteró que la presente administración estatal le apuesta a los jóvenes porque son garantía de éxito, pasión y de compromiso social “y creo que lo están demostrando”.

En presencia de los directores de Relaciones Públicas y Participación de la Fundación Gente Nueva, Martha López Willars y Raúl Vargas Corpacho, así como del basquetbolista de la NBA Eduardo Nájera, resaltó la importancia de realizar eventos de este tipo, ya que participaron más de 2 mil jóvenes provenientes de diversos puntos de la República.

Este segundo Foro Universitario se llevó a cabo del 21 al 23 del mes en curso, en el World Trade Center, el cual nuevamente será la sede para el próximo año.
Durante tres días, estudiantes del nivel universitario presenciaron las ponencias ofrecidas por reconocidos ponentes del ámbito nacional e internacional.
El primer día de actividades, el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, encabezó la conferencia “La Juventud, futuro de Veracruz y México.
Asimismo, destacó la presencia del director general de Landaverde Asesoría Educativa y Profesional, José Pedro Landaverde, del presidente y director general de Editorial Ovaciones, Mauricio Vázquez Ramos, y del director de Ayuda Social Devlyn, Patrick Devlyn.
El pasado 22 de septiembre tocó el turno a la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, quien en presencia de su homóloga del Estado de Sonora, Lourdes Laborín de Bours, expuso el tema “Mujeres en Acción”, dentro del cual dio a conocer los avances de programas impulsados por el organismo asistencial como “De Corazón a Corazón” y “Tú Decides”.
Este último programa también fue dado a conocer por el presidente y director de Conciencia Ambiental, Gerardo Pandall y Marcelo Quintanilla, y el coordinador del programa “Tú Decides”, Víctor Alvarado Martínez.
La ponencia “Atrévete a Soñar”, fue expuesta por Iván Gallardo, Edmundo Moch, y Jorge Carlos Obregón, integrantes del Comi´te Organizador del Primer Foro Fusiónn Universitaria León.
El director de División Golfo de Telmex, Darío Fernández Lizardi, habló sobre “Telecomunicaciones: herramienta indispensable para el éxito laboral, mientras que el director general de SEAT de México y el Presidenta de Grupo ADO, Carlos López Willars y Agustín Irurita Pérez, expusieron los temas: “Desde el aula hasta la emoción” y el “Sentido de la preparación para el mundo laboral”.
En el último día de actividades, resaltó la participación del subdirector general de Un Kilo de Ayuda, Miguel Ángel Laporta, con el tema “Juégatela por México”, del socio director de SEDENA BDP, Mauricio Candiani, quien abordó “En la Universidad inicio, pero mis habilidades definen mi trayectoria”.
El conductor de Hechos Meridiano TV Azteca, Jorge Zarza, expuso “Los 7 pecados de la comunicación”, y el jugador Eduardo Nájera, contó a los jóvenes sus experiencias bajo el tema “Una historia de éxito”.
Participaron jóvenes provenientes de entidades como Tabasco, Guerrero, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.




Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Atención a todos los colegas este día habrá información de la Convocatoria al Premio Estatal al Emprendedor Veracruz 2006, se celebrara hoy lunes 25 de septiembre a las 10:00 horas en las oficinas de la Subdelegación de la Secretaria de Economía ubicadas en Blvd. A. Ruiz Cortínez No. 3495, (Torre Financiera del Golfo - Plaza Las Américas), piso 6, Col. Jardines de Mocambo.