El Senado Va Desparecer Poderes en Oaxaca
Comienza la “Limpia” en Seguridad Publica
Se Destapa la “Cloaca” en Acción Nacional
Financia MT Operaciones en Cuba de Cataratas



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 10 de octubre)


Veracruz Ver.- Tal parece que la suerte del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz ya esta echada y según fuentes dignas de todo crédito en el Senado de la República, ya hay “línea” para que los poderes de Oaxaca sean desaparecidos, luego de consensar con senadores de todos los partidos políticos.

Obviamente las reacciones no se harán de esperar, porque no es posible que maestros y los del grupo APO por cuestiones personales y respondiendo a fines inconfesables, puedan quitar a un gobernador que fue legítimamente electo por el pueblo.

Se busca darle una salida “decorosa y política” para Ulises Ruiz, sin embargo de acuerdo a lo que señaló ayer mismo el aún gobernador de Oaxaca, no esta dispuesto a renunciar, porque el único ”error” que a cometido es cuidar el presupuesto de los oaxaqueños y no seguir “pagando” del dinero del pueblo para que estos señores estén contentos y no hagan escándalos.

Ulises Ruiz, cuenta con el apoyo empresarial y de la mayoría de los oaxaqueños, sin embargo para los senadores esto les importa poco, cuanta más los “arreglos” en lo oscuro y los beneficios políticos con el gobierno de Vicente Fox y con el de transición Felipe Calderón Hinojosa, que la suerte de un político de carrera y peor aún que sean los mismos priistas quienes quieran “crucificar” a su compañero.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación, tienen todo listo para proponer al pleno del Congreso la desaparición de los poderes en Oaxaca; ahora falta ver cual va ser la actitud de los senadores priistas, pero principalmente, de su coordinador y Presidente del senado Manlio Fabio Beltrones.

¿Y EL DEL AGRUPAMIENTO MARITIMO?

Por instrucciones directas del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el general Juan Manuel Orozco Méndez Secretario de Seguridad Pública tomó protesta al General Brigadier Retirado Refugio Raymundo Rodríguez Bahena, como nuevo Director General de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la SSP en sustitución del comandante Roberto Arteaga Castillo.

Orozco Méndez, instó al nuevo titular a realizar su encomienda con honradez, eficacia y lealtad.

Precisó el titular de la SSP que de acuerdo a los lineamientos de la Contraloría del Estado, todas las dependencias de gobierno están sujetas a examen y a evaluación el desempeño de toda la plantilla laboral, por lo que no descartó que, de detectarse exceso de personal o subutililización de recursos humanos, se imponga dijo, una reestructuración total en esa área antes responsabilidad de Arteaga Castillo.

Por su parte Rodríguez Bahena, al dirigirse a su nuevo equipo de trabajo en la SSP lo exhortó a conducirse con cabalidad y en cumplimiento estricto de sus obligaciones y tareas encomendadas. El nuevo titular de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la SSP tiene una amplia trayectoria y por 40 años en la carrera militar en México.

Estudió en el Heroico Colegio Militar y realizó cursos en la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios del Ejército; con formación de policía militar en esa institución cursó además especialización en armas y servicios en la Escuela Superior de Guerra y fue Vocal del II Consejo de Guerra Ordinario.

El General brigadier retirado Refugio Raymundo Rodríguez Bahena con 40 años de servicio en el ejército, antes de venir a Veracruz estuvo destacamentado en los estados de Guerrero, Quintana Roo y la frontera norte en Reynosa Tamaulipas. Aún en activo, fue comisionado como Coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan al inicio del sexenio de Miguel Alemán. Anterior a esta encomienda se desempeñó como Director Operativo de la Academia Estatal de Policía El Lencero.


OTRA AMENAZA DE “BOMBA YUCATECA”

Una nueva amenaza de “bomba” provoco que ayer lunes la facultad de Medicina fuera desalojada, luego de que se recibió un llamado telefónico donde se advertía la instalación de un artefacto explosivo en el centro educativo situado en las calles de Iturbide entre 20 de Noviembre y Carmen Serdan.

Afortunadamente se trato de una broma de pésimo mal gusto.

Ante esto se requiere en forma urgente que los tres niveles de gobierno tomen acciones claras y contundentes y se proceda en contra de quienes gustan de hacer bromas, sin ponerse a pensar que exponen a todos los cuerpos de seguridad al acudir a la emergencia.

Para los alumnos de la facultad de Medicina la acción fue calificada como de muy mal gusto; esto trajo consigo que la mayoría de alumnos se regresara a sus hogares, otros se tomaron el día y muy pocos permanecieron en el centro educativo.

SE DESTAPA LA CLOACA EN EL PAN

Penélope Vargas Galindo tesorera del Partido Acción Nacional en el puerto de Veracruz, reconoce públicamente que Julen Rementería, Alfonso Vázquez López, Marco Antonio Núñez López, Eliseo Ontiveros y Ubaldo Huerta, le exigieron que desviara medio millón de pesos para apoyar a la campaña de la ahora diputada federal Maria Victoria Gutiérrez, porque Carolina Gudiño del PRI la estaba aventajando en forma dramática y que no podían permitir que les quitaran la diputación.

Sin embargo Julen Rementería sale al paso y niega totalmente que se haya desviado el medio millón de pesos a favor de Maria Victoria Gutiérrez Lagunas, sin embargo Marco Antonio “Coriqueso” Núñez, presidente interino del PAN reconoce que “no hay delito que perseguir porque no se desvió apoyándose a otro candidato que no fuera de Acción Nacional”.

Definitivamente el regidor y presidente interino del PAN y quien también busca ser candidato a diputado local, en las últimas semanas se ha visto en problemas de “faldas” y ahora su propia tesorera lo “encuera”.

Una vez más con hechos queda demostrada la “doble moral” de los políticos de Acción Nacional, por las mañanas se santifican y por las noches son “adoradores del demonio”.

Por lo pronto el aspirante a la alcaldía del puerto de Veracruz Julio Saldaña, quien desde hace dos años anda en campaña permanente exigió “cuentas claras y el chocolate espeso” y se pronunció porque se haga una auditoria al Comité Municipal del PAN, porque definitivamente esto afecta a su instituto político.

El famoso Choriqueso, desmiente una vez más que haya desvío de dinero ni del Ayuntamiento ni del partido Acción Nacional para favorecer a ciertos candidatos del PAN.

Aquí tiene la mejor oportunidad de su vida Alejandro Vázquez Cuevas, dirigente estatal del PAN, para demostrar que no estaba equivocado en solicitar la expulsión de panistas, incluyendo a Julen Rementería.

Es el momento de que el Pipo Vázquez Cuevas, situé e una vez por todas a los panistas del puerto de Veracruz que creen que dicho partido es de su propiedad por lo tanto se pasan por el “arco del triunfo” las recomendaciones que les hacen desde el CDE

Desde luego el “Virrey” Paco Primero de Gutiérrez de Velasco, después de “meter las manos por Julen” (¿Y por el quien?) “encuero” ayer al diputado federal Ángel Falcón de que durante su campaña le pidió apoyos económicos, sin embargo este aseguró que no le entrego un solo centavo, solo lo oriento hacia empresarios con los cuales Acción Nacional siempre ha encontrado respuesta inmediata.

LA “FAMOSA LISTA” DE VIAJEROS

Hay expectación entre la palomilla brava de periodistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río por conocer la famosa lista de periodistas que esta semana viajaran al Vaticano para estar presentes en la cananonización de monseñor Rafael Guizar y Valencia.

Obviamente no faltara quienes se sientan “ofendidos” por no haber sido incluidos en el viaje a Roma con todos los gastos pagados. Era la oportunidad de su vida conocer otros lares, sin embargo lástima margarito será para la otra.

La “famosa lista” de los viajeros es considerada como “TOP SECRET”, nadie la ha visto y solo los que aparecen en ellas, saben quienes van a viajar y quienes se van a quedar como “Novias de Rancho”.

Reitero la solicitud que le hice hace algunos días al gobernador Fidel Herrera, como sé que ni a madres me incluirían en este viaje (gracias a Gándara y otros sopla nucas), pues me conformo que de regalo de cumpleaños, el sábado 14 de octubre me lleven a dar una vuelta en el “ONE Forcé Nopaltepecano” por la Isla de Sacrificios y poder ver los terrenos que adquirió el “Virrey” Paco Primero rumbo a Mandinga y otros donde se va instalar un centro nudista, pero también para conocer desde el aire la fastuosa residencia de Mimi Quirasco, que es un palacete comparado a las chozas de los pescadores de Alvarado.

Quien la verdad ya no aguanta las “presiones” es Montserrat Castillo, enlace de prensa de FHB en Veracruz y Boca del Río y todo porque desde Jalapa indican que la “lista” se corrigió acá y no allá. No sean gachos no embarquen a la guapa de Montse, ella cumple al pie de la letra sus responsabilidades y la famosa lista fue realizada en el mismo Palacio de Gobierno.

Por cierto no sabía que el Pepe el fotógrafo de FHB también era constructor, porque según en espacios Educativos se le debe entregar obras. Ni hablar

APOYO TOTAL DE LA SSP A EMPRESARIOS


Durante el Consejo Regional para el Diálogo con los Sectores Productivos Veracruz-Boca del Río, que congregó este día a empresarios veracruzanos y de otros estados que comercian con la entidad, el general Juan Manuel Orozco Méndez Secretario de Seguridad Pública afirmó que cuentan con todo el apoyo para sus demandas y las veinticuatro horas para atender sus llamadas de auxilio en caso de requerirlo.

Orozco Méndez dio así puntual respuesta a los señalamientos de Juan Antonio Treviño Flores, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el sentido del incremento de robos a vehículos de carga en carreteras. El titular de la SSP detalló al empresario las últimas intervenciones que los cuerpos policíacos de Veracruz han realizado en este sentido al desmantelar varias bodegas dedicadas al robo de tráileres y al comercio del producto robado.

Dijo que la SSP en la mayoría de los casos ha detectado que son los propios chóferes, en contubernio con elementos de las empresas llamadas de “seguridad privada” contratadas por los propios empresarios, quienes en la mayoría de los casos organizan estos robos.

Por lo que exhortó a todos los comerciantes presentes de los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca a mantener una Cultura de la Prevención e investigar, rigurosamente, al personal que contratan como chóferes; así como solicitar toda la información posible sobre estas empresas privadas dedicadas a la seguridad empresarial.

Durante esta reunión que comenzó a las ocho treinta horas de hoy en un céntrico hotel de esta ciudad, el Secretario de Seguridad Pública acompañó al Secretario de Gobierno Reinaldo Escobar Pérez y al Procurador Emeterio López Márquez quienes en su momento externaron al empresariado ahí reunido, la total disposición del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán para otorgarles, a todos ellos, las facilidades y la seguridad para el desarrollo de sus actividades.

Estuvieron también en este encuentro, Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Gobierno del Estado; Carlos Ortiz Rosas, Coordinador Delegado Federal del Trabajo en Puebla; Jorge Domínguez Gali, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el estado; Leoncio Pérez López, Presidente de la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz, A.C., y Emilio Morales Gómez, presidente del Congreso del Trabajo local.

Blindaje...

En otro momento de la reunión del Consejo Regional de empresarios y comerciantes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera, los operativos de vigilancia carretera y revisión vehicular, en Veracruz son permanentes.

También, aseguró que está vigente el pacto de colaboración con otras secretarías del sector seguridad de los estados limítrofes y vecinos con Veracruz.

De esta colaboración dijo, se ha desprendido la necesidad de ampliar los convenios entre instituciones dedicadas a la seguridad pública para otorgar una mayor y más eficaz respuesta a las demandas de los sectores productivos en esta materia.




EL MT OFRECE OPERACIONES DE CATARATA AVANZADA Y ESTRABISMO

Con la finalidad de ayudar en el ámbito de la salud integrar, Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretario General del Movimiento Territorial pone a disposición de los veracruzanos el Programa de Operaciones de Catarata Madura y Estrabismo.

El Dirigente emetista comentó que le llena de satisfacción poder dar marcha a uno de los proyectos de mayor importancia para beneficio de las personas que sufran de este mal y que con el paso del tiempo han perdido la visión.

“Queremos que se acerque a nosotros para lograr ayudarlos, muchas gente en edad adulta sufre de esta complicación óptica que afortunadamente tiene solución, lo único que necesitamos para proceder con la intervención quirúrgica es un Dictamen Clínico expedido por una Institución de Gobierno o Clínica Privada que certifique el daño en la visión, así como la obtención del pasaporte que les permita viajar a Cuba en donde se realizarán las operaciones.

El único gasto que realizarán es el traslado desde sus localidades al puerto de Veracruz de donde partirá un avión que los trasladará a este país que cuenta con especialistas que atiende de manera efectiva estos trastornos visuales”

En este sentido Juan de Dios explica que las operaciones para estrabismo solo son para niños de 3 a 10 años:

“Los problemas económicos en la familia en ocasiones impiden que nuestros niños lleven un tratamiento adecuado.

De igual manera el gasto que tendrían que realizar los padres de familia es la tramitación del pasaporte para el paciente y del familiar que los acompañará a Cuba, así como el traslado de su localidad a la Ciudad de Veracruz y viceversa, ya que la operación es completamente gratuita.

A nuestros niños les queremos decir que cuenta con esta nueva esperanza para una mayor calidad de vida, a los padres de familia les pedimos que tomen muy en serio este servicio que nos llena de satisfacción poder ofrecer a los veracruzanos”

AHORA SI VA EN SERIO,
MARTHA DETIENE UNIDADES PIRATAS

La directora general de Tránsito y Transporte del Estado, Martha Montoya Barradas, informó que como parte de los operativos que se realizan para detener unidades del transporte público fueron detenidas 8 unidades del servicio urbano que circulaban de manera irregular en Jalapa

Las unidades detenidas son: del Grupo ACSA, el autobús número 66, por no traer placas ni tarjeta de circulación, además de presentar una copia de transferencia con el número 22, a nombre de Magdalena Sonia Llamas Castillo

También de esta empresa, el camión número 05, traía placas sobre puestas y cubría la ruta colonia Agrícola-Araucarias-Américas-Sefiplan.

Otra unidad de la empresa Grulla Eco número 82 también por no portar placas ni tarjeta de circulación, la conducía Alberto Ruíz Guevara, quién no contaba con su licencia respectiva.

Por la empresa Autotransportes del Servicio Urbano y Suburbano de Xalapa Arco Sur A.C, se detuvo la unidad 28 que portaba la cartulina 061 y el camión no corresponde al modelo que maneja la cartulina, además de que las condiciones físicas de la unidad eran muy malas.

De la empresa Rilmarbus detuvieron a la unidad 46 que traía la cartulina 768 y registraba un modelo de la unidad que no coincidía con la misma, así como el número de serie.

Otro de los autobuses pertenece a la Unión de Permisionarios del Servicio Urbano y Suburbano de Xalapa, es la unidad 506, que no coincide la orden de emplacamiento con el vehículo, además el autobús urbano 435, por no contar con orden de emplacamiento y el conductor no portaba licencia para conducir.

Detenido también el número 9 de la empresa Vikina, no tiene razón social, cubría la ruta Colonia Veracruz-Caxa.

Por otra parte, en el “Lunes de Puertas Abiertas” que se realizó en las instalaciones de la DGTTE, la titular de la dependencia, Martha Montoya, informó que se atendieron más de 70 solicitudes, trámites administrativos, solicitud de concesiones de taxi, invasión de rutas y solicitudes de empleo, a las que se les dio respuesta inmediata




En Aguadulce;
F.H.B. DEVELA PLANTEL “JOEL ARTIGAS DIAZ”

El Gobernador Veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, junto con la Directora General de Cobaev, Leticia Perlasca Núñez develaron la placa conmemorativa para del plantel #4 de Aguadulce que ahora lleva el nombre de “profesor Joel Artigas Díaz”.

Rodeados por los estudiantes de dicho plantel educativo, la Directora del Sistema Estatal de Becas, Claudia Ramón Perea, quien asistió en representación del Gobernador Veracruzano, junto con la licenciada Leticia Perlasca, además del Coordinador de la Zona 7, Gustavo López Hernández, así como familiares del profesor Joel Artigas Díaz aplaudieron gratamente la designación de dicho nombre para el Cobaev #4 de ese municipio.

Tras haber sido develada la placa, la representante personal del mandatario veracruzano, licenciada Ramón Perea destacó la trayectoria profesional del profesor Joel Artigas Díaz, quien a partir de este fin de semana el Cobaev #4 llevará su nombre.

Ahí mismo, Ramón Perea resaltó la labor del licenciado Herrera Beltrán por darle prioridad al educación pública en Veracruz, en donde, basado en los principios de a calidad y enseñanza para todos, Fidel Herrera ha mostrado mucho interés por la educación de los niños y jóvenes veracruzano.

Al término del acto protocolario, los asistentes se dirigieron al auditorio público del municipio para presenciar una serie de vistosos bailables, emotivos cantos y demás apariciones artísticas de los estudiantes del ahora Cobaev “profesor Joel Artigas Díaz”.

Durante esa ceremonia, a nombre del Gobernador Veracruzano, la licenciada Ramón Perea recibió un reconocimiento que avala la destacada labor de Fidel Herrera Beltrán en beneficio de la educación media superior en Veracruz,


VERACRUZ ÚNICA ENTIDAD, QUE HA DUPLICADO EL MONTO DEL PROGRAMA JOVEN EMPRENDEDOR RURAL: FIFONAFE


Funcionarios del Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal, sostuvieron una reunión de trabajo con el Subsecretario Héctor Yunes Landa, en ella puntualizaron la enajenación de predios propiedad de este fideicomiso, que pueden ser de utilidad para el desarrollo de los ayuntamientos donde están ubicados y también se le dio seguimiento al Programa de Fondo de Tierras e Instalación del Joven Emprendedor Rural, destacando a Veracruz, como la única entidad en donde este programa duplicó el monto de su presupuesto, por la decidida participación económica del Ejecutivo Estatal en dicho programa.


Jorge Espinoza Pérez, Delegado Estatal y la representante de Oficinas Centrales del FIFONAFE, Jessika Chagoya de la Mora, ante el Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, al darle seguimiento al programa de Joven Emprendedor Rural, destacaron la importancia de la participación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien propuso a la Secretaría de la Reforma Agraria, la aportación peso por peso, por cada peso de recursos federales, se invierte un peso del Gobierno del Estado, logrando duplicar el monto destinado a este programa, con el que se benefician jóvenes del medio rural.


Los funcionarios federales, presentaron los planos de 5 predios propiedad del FIFONAFE listos para su enajenación y que se localizan en los municipios de Pánuco, Puente Nacional, Córdoba y Medellín, áreas que pueden ser de utilidad en el desarrollo de esas comunidades.

RECONOCEN A VERACRUZ POR LOGRO
ACADÉMICO EN CENTROS ESCOLARES

En conferencia de prensa en la Sala de Consejo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, y la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Laura Martínez Márquez, dieron a conocer los pormenores de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) aplicada por la Secretaría de Educación Pública, (SEP) y en la que el estado de Veracruz fue reconocido por su amplia participación al evaluar al 98.9 por ciento de sus escuelas.

En la medición de la ENLACE, se consideraron estudiantes de tercer a sexto grado de primaria y tercer año de secundaria, los resultados se darán a conocer a los padres de familia del casi millón de niños evaluados en Veracruz, maestros y directivos, de manera impresa y por Internet; además, se enviará material de apoyo como cuadernillos para analizar los resultados y contar con un soporte para reforzar las áreas y temas en las que los niños hayan tenido bajo desempeño.

En Veracruz, el interés del Ejecutivo estatal es brindar educación de calidad, por ello es que con el empeño decidido del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el compromiso del secretario de Educación, Víctor Arredondo, se ha trabajado arduamente en el tema de la evaluación, señaló Martínez Márquez, quien recordó que los resultados que arrojan permiten mejorar el desempeño académico de los alumnos, a través de la aplicación de políticas públicas en las que se considera la integración de todos los actores relaciones con el quehacer educativo como padres de familia, docentes, directivos, autoridades y alumnos.

Al reconocer la colaboración de toda la estructura que conforma la SEV, incluyendo a padres de familia que fungieron como observadores, para tener una presencia considerable en la ENLACE, la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo puntualizó la importancia de cambiar el concepto de evaluación “como mecanismo de control o fiscalización, al de un medio fundamental para propiciar el aprendizaje individual y organizacional”, para así trabajar de manera conjunta y posicionar al estado de Veracruz en el lugar que se merece de las tablas nacionales.

En su intervención, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, explicó que los resultados de la ENLACE permitirán acceder a la autoridad educativa, a los consejos técnicos estatales, supervisores escolares, jefes de sector, directores de escuela y padres de familia a información que será analizada para el diseño de estrategias de trabajo para incidir en aquellos aspectos que la evaluación muestra que requieren un esfuerzo adicional, en la que se considerará el resultado individualizado acorde con el entorno de cada alumno.

Finalmente, ambas funcionarias estatales confiaron en que los resultados que se obtendrán el próximo año, cuando la ENLACE se aplique en el mes de abril, serán satisfactorios para los veracruzanos.

HACE ENTREGA DIF ESTATAL 37 SILLAS DE
RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Como parte de las acciones que el DIF Estatal desarrolla en beneficio de personas con discapacidad, la directora de este organismo asistencial, Zita Pazzi Maza, entregó 37 sillas de ruedas en beneficio de igual número de personas, a través de los sistemas DIF municipales de Emiliano Zapata, Soledad de Doblado, Cosamaloapan, Yanga, Ayahualulco, y Xalapa, así como a la Asociación de Adultos Mayores de Jilotepec.

Acompañada de funcionarios del DIF Estatal, Pazzi Maza encabezó como cada semana el programa “Lunes de Puertas Abiertas”, donde se atendieron diversas peticiones en las áreas de Asistencia e Integración Social, Atención a Población Vulnerable, Asuntos Jurídicos, Administración y Finanzas, Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena y Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas.

A las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llegaron autoridades de los sistemas DIF municipales y beneficiados con la entrega de apoyos funcionales.

La Asociación de Adultos Mayores de Jilotepec, que preside Melquíades Zárate Hernández, recibió dos sillas de ruedas para los señores Odilón Alonso Juárez y Juvencia Olivo Murrieta.

De la misma forma, personas con algún tipo de discapacidad del municipio de Emiliano Zapata, específicamente de las congregaciones El Terrero, Palmar Estación, Rinconada y Miradores, fueron favorecidas con 11 sillas de ruedas.

Con la representación de la presidenta del DIF municipal, Leonarda Amador Castillo, la directora, Miriam Mendoza Carmona, agradeció a la señora Rosa Borunda de Herrera el respaldo otorgado a cada municipio en materia de asistencia médica, alimentaria, rehabilitación y apoyos funcionales.

Destacó que siempre que lo han solicitado el DIF Estatal les ha brindado una respuesta inmediata y de esta forma han podido cubrir las necesidades de las personas en situación vulnerable de todas las localidades.

Una de las beneficiadas, Elvia Lúcido Cuevas, quien recibió una silla de ruedas para su mamá, Ramona Cuevas Aguilar, de 94 años de edad y que esta imposibilitada para caminar desde hace 10 años, reconoció la labor que realiza el organismo asistencial.

Narró la difícil situación que enfrenta diariamente al ver a su madre postrada en una cama. Sin embargo, “hoy es diferente porque podrá trasladarla de un lugar a otro sin riesgo de que sufra algún accidente”.

Agregó que debido a su condición económica no podía adquirir una silla de ruedas tan necesaria para su padecimiento.

Por su parte, Denisse Fernández Medina, procedente de la localidad de El Terrero, municipio de Emiliano Zapata, también agradeció la entrega de una silla de ruedas para su mamá, Petra Medina López, quien cuenta con 45 años de edad y padece artritis reumatoide desde hace 15 años.

Posteriormente, la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, entregó seisde estos apoyos funcionales al director del DIF de Soledad de Doblado, Mauro Rivera Ruiz, que serán entregados inmediatamente a igual número de personas con discapacidad.

También correspondieron 14 sillas de ruedas al municipio de Cosamaloapan, dos más para el municipio de Yanga y una para el municipio de Ayahualulco, así como un bastón puño alemán a favor de la señora María Irma Moreno Barragán, originaria del municipio de Xalapa.

Dentro del programa “Lunes de Puertas Abiertas” el DIF Estatal atendió a 91 personas; 23 en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, 10 en Atención a Población Vulnerable, 6 en Asuntos Jurídicos y 5 en Administración y Finanzas.

En la mesa de Asistencia e Integración Social fueron recibidas 43 peticiones, una en el Voluntariado General y 3 en el CEDAS.

A través de la unidad móvil se realizaron 9 pruebas de detección de cáncer cérvico uterino y nueve de mama.

Al frente de cada mesa de atención ciudadana destacó la presencia de los directores de Asistencia e Integración Social, Atención a Población Vulnerable, Asuntos Jurídicos, Administración y Finanzas, Miguel González Llerandi, Francisco Naredo Galindo, Rafael Sánchez Infante y José Alejandro Ruiz Sosa, respectivamente.

Asimismo, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, Bernardo Sánchez Vigil; el subdirector de Servicios Asistenciales, David Rodríguez Leyva, el contralor interno del DIF Estatal, Juan Francisco Spinoso Lara; y el jefe de la Unidad de Control de Gestión, Eric Cerón Blasco.



NEGOCIOS SON NEGOCIOS.
Llegan los representantes del Kentucky Fried Chicken al Vaticano a hablar con el Papa y cuando lo ven le dicen.Santo Padre venimos a hacerle una oferta: Le damos 10 mil millones de dólares si cambia el padre nuestro para que en lugar de decir Danos hoy el pan nuestro de cada día diga... "Danos hoy el pollonuestro de cada día".El Papa indignado les dice que eso no se puede hacer que como se les ha ocurrido semejante barbaridad, entonces, estas personas suben la oferta a 20 mil millones de dólares, luego a 30 mil, y así hasta llegar a 250 mil millones de dólares para lograr su cometido.

Entonces los consejeros del Papa le dicen:- "Piense en todas las obras buenas que podemoshacer con el dinero"."Piénselo bien por favor"Entonces el Papa se va a su despacho se sienta en suescritorio y toma su teléfono azul que le comunica al cielo...Rin, Rin...-¿Bueno?- ¿San Pedro?- Si, ¿Qué pasa?- Comunícame con el Patrón, por favor.- Si, como no. "Bueno""¿Si?, ¿Patrón?""¿Si? Dime hijo mío""¿Cuándo se nos vence el contrato con la BIMBO?"NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA.
DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES DIOS!!




Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Ayer En su domicilio en la ciudad de México falleció el ex secretario de Gobernación Mario Moya Palencia, quien fuera compañero de estudios del ex gobernador Miguel Alemán Velazco y quien fuera su padrino en su tesis como abogado. Descanse en paz Lic. Mario Moya Palencia