Feliciano Leal, “Chaquetea” al PRI
La deuda de Alemán Será Saldada este Año
El “Virrey” de Boca del Río, “Juez y Parte”
“Golondrinos Petacones” Quieren “Pastel”

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 27 de septiembre)


Veracruz Ver.- En este espacio desde hace más de 50 días adelante que “priistas” plenamente identificados estaban realizando reuniones con varios alcaldes del estado de Veracruz a fin de convencerlos para que apoyaran el proyecto “Dante Delgado Rannauro” y se pasaran al partido Convergencia. La mayoría de políticos del PRI calificaron esto como una “jalada”. Hoy los hechos me dan la razón, Feliciano Leal, quien esta plenamente identificado al grupo de Enrique Ampudia y quien fuera clave en la operación “oreja” en el gobierno de Chirinos, anunció ayer su salida del tricolor y su incorporación al partido Naranja.

Por lo pronto en los próximos días 5 alcaldes priistas anunciaran su renuncia a este instituto político y su incorporación al Partido Convergencia; se estima, según se nos ha hecho saber que hay alrededor de 40 más que estudian la posibilidad de irse al partido Naranja, pero aclaro también hay alcaldes del PRD y del PAN.


Pero ojo, no hay que perder de vista a Felipe Amadeo Flores Espinoza, Jorge Uscanga Escobar, Miguel A. Díaz Pedrosa y otros políticos de la viaja guardia del PRI y que en este gobierno no han sido tomados en cuenta, también están trabajando no solo para el 2007, sino su proyecto real y verdadero es el 2010, para apoyar con todo a Dante Delgado Rannauro.

Pero al parecer al “joven soñador” Ricardo landa Cano, esto no le preocupa en lo más mínimo. Carajo, mientras el gobernador Fidel Herrera, realiza una extraordinaria labor de trabajo por todo lo largo y ancho del territorio veracruzano, el “dirigente” del PRI hace todo lo contrario.

Para nadie es un secreto que Ricardo Landa, fue “recomendado y metido con calzador” por Ranulfo Márquez Hernández, quien abusando de la amistad con el Primer Mandatario del Estado, logró convencerlo que Ricardo “Corazón de Pollo” Landa, sería la solución para tener un verdadero líder con poder de convocatoria, algo completamente diferente, porque lo único que ha logrado en el mes y medio que tiene al frente del instituto político es dividir a la militancia.

Pero no crean que el famoso “Tónicho” logró colocar a Ricardo, porque le tiene mucho cariño y aprecio, ni madres, aquí la jugada es otra, Arnulfo quien tiene un colmillo retorcido en cuestiones partidistas y más aún cuando hay dinero de por medio, tiene su mente puesta en el 2007 que estarán a la venta 212 candidaturas ha alcaldes y 50 candidaturas a diputados.

Posiblemente muchos y muchas ya olvidaron lo que sucedió en la elección donde Fidel Herrera, logró ganar la gubernatura por una “nariz”: se cuenta aún que Arnulfo Márquez, Gonzalo Morgado Huesca y otros que escapan en estos momentos de mi mente, metieron su “cuchara” y los resultados fueron desastrosos para aquellos que querían llegar a un cargo de elección popular, sin embargo para los “actores” antes señalados les fue de “peluches”.

Ojala, si ojala, por el bien del PRI y por el proyecto político de Fidel Herrera Beltrán, no vayan a suceder los mismos vicios del pasado, porque si se hacen malas selecciones y si se subastan candidaturas, el PRI podría pasar a ser tercera fuerza política en el estado y estaría acorde a nivel nacional.

2007 CON FINANZAS SANAS: DUARTE

Para el Subsecretario de Finanzas de SEFIPLAN, Javier Duarte de Ochoa, la deuda que contrajo el gobierno de Miguel Alemán por 3 mil 500 millones de pesos quedará saldada antes de que concluya este año.

Considerado como uno de los funcionarios más cercanos al Ejecutivo estatal y el de mayor confianza en materia financiera, junto con su asesor principal Alberto Silva, el licenciado Duarte de Ochoa, afirma que casi esta todo listo para bursatilizar el impuesto y obviamente con los recursos que se obtengan no solo quedara saldada la cuenta, sino que tendremos recursos frescos que serán invertidos en obra pública, principalmente.

Javier Duarte de Ochoa, quien prefiere siempre estar fuera de reflectores, porque comenta que no le gustan los reflectores, sino más bien es un hombre de trabajo y de resultados, sintetiza que las finanzas en el estado están sanas y que cada peso que es canalizado, no sale sino va debidamente sustentado.

La instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán es mantener finanzas sanas, transparentes y la mejor prueba es que la contraloría lleva a cabo auditorias en forma constante.

Reconoce Javier Duarte de Ochoa el excelente equipo que encabeza Rafael Murillo Pérez, como Secretario y la labor callada, pero efectiva de Salvador Sánchez, Salvador Mansur, entre otros eficientes colaboradores de la SEFIPLAN, pero reconoce el trabajo que desempeña desde el más humilde empleado de Finanzas hasta la cabeza, “aquí todos somos importantes”, sostiene el Subsecretario de Egresos.

PACO: JUEZ Y PARTE

Aleluya, por fin el regidor priista Raúl Zarrabal acaba de dar en el “blanco”, en cuanto hace a la construcción bastante dudosa de las torres JV, y donde el gobernador “precioso” de Puebla, Mario Marín vino avalar con su “presencia (por cierto nada grata) a los inversionistas supuestamente Poblanos (¿No estará atrás Kamel Nacif?) y donde en forma por demás misteriosa la empresa que construirá tres torres de 27 pisos y donde se invertirán 75 millones de dólares, es precisamente la del alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco.

Cualquier inversión que genere empleos siempre es bienvenida, sin embargo el regidor Raúl Zarrabal, afirma que los empresarios “poblanos” no han cumplido con los 5 requisitos que exige el municipio, a pesar de todo esto ya han comenzado la construcción y en este caso Francisco Gutiérrez de Velasco, ha guardado completo silencio, obviamente no va “atentar contra sus propios intereses”.

Mientras que a otros constructores les piden hasta análisis del sida, acta de nacimiento, cuantas esposas tienen, cuantas veces van al baño, si viajan al extranjero, en fin una bola de estupideces para que el inversionista cansado de tanta pendejada, se vea obligado a entregar una fuerte cantidad y colorín colorado, los permisos salen en caliente, pero a los empresarios del gober preciosos le han entregado hasta “aquellas”.

Pero lo que más sorprende en que en este proyecto millonario y que el mismo Fidel Herrera asistiera a la instalación de la primera piedra, los empresarios no cuentan con el permiso correspondiente de la zona federal ni del Ayuntamiento, sin embargo Gutiérrez de Velasco, ofreció que por parte del Ayuntamiento no hay problema y puede construir lo que quiera.

EXONERA SUSANA A PITO LOCO

La contralora general del estado Susana Torres Hernández, exonero al ex Secretario de Salud, mauro Loyo Varela, ya que afirmó que no esta inhabilitado, sin embargo adelanto que 8 personas que trabajaron a su lado si fueron inhabilitados por haber cometido irregularidades y violado la ley de responsabilidades de funcionarios públicos.

Entre estos destaca un director general, subdirector de área, jefes de departamento y supervisores, aunque aclaro Susana Torres, que todos ellos tienen el derecho de impugnar la resolución.

Adelanto que también hay ex funcionarios de Seguridad Pública, del C-4, Transito y otras dependencias más, pero por la secrecia del caso no se puede abundar más.

Rechazo Susana Torres, que el gobierno de Fidel Herrera haya declarado una “cacería de brujas” en contra de ex funcionarios de la pasada administración, ya que afirmó que su trabajo es profesional y apegado a las normas de respeto, pero primordialmente, siempre apegado a derecho.

“Vamos Bien el esfuerzo continua”
LA PANCHADURIA FUNCIONO BIEN

A pesar de que gran parte de los diputados priistas no aceptaban las adecuaciones que le hicieron a la reforma Electoral propuesta por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, estos tuvieron que ceder ante los “mensajes subliminales” lanzados desde el mismo palacio de gobierno, por lo que Rosa Luna coordinadora de la bancada priista, no le quedo otra, sin embargo “pinto su raya” ante las torpezas que mostró el novel e inexperto dirigente del PRI, Ricardo Landa.

Se comenta entre telones que la “planchaduría” funciono muy bien. “Vamos bien el esfuerzo continua”.

No me quedan más comentarios que hacer.

La política día con día se sigue prostituyendo aún más.

¿Qué mensaje le dejan a los veracruzanos la perversa alianza del PAN y PRD para aprobar al vapor este jueves la reforma Electoral?

¿Qué tan grande sería el cañonazo?

Aclaro es pregunta.

Voy vomito y regreso


HAY UN CANDIDATO A SOÑADOR PARA REGIL

Juan Manuel del Castillo una persona completamente desconocida hasta el 2004, de pronto se ha convertido en uno de los hombres más poderosos en la secretaria de Finanzas, porque se desempeña como secretario Particular del hombre más poderoso de la SEFIPLAN, Javier Duarte de Ochoa y bajo este pretexto ya se anda promocionando para un cargo de mayor relevancia.

Pobre soñador.

Javier Duarte de Ochoa, lo debe promover ante Televisa a ver si para el próximo concurso de “Se Vale Soñar” lo inscribe y posiblemente hasta logre un triunfo espectacular.

De Juan Manuel del Castillo se cuentan varias historias que dejarían sonrojado a cualquier persona que se caracterice de ser espectador de películas triple XXX.

Me informa mi “garganta profunda” en SEFIPLAN que Juan Manuel del Castillo, se siente aún con mayor peso político que su mismo jefe Javier Duarte de Ochoa.

Y me hacen llegar la siguiente pregunta:

¿Qué oficina es conocida como la Jaula de las Locas?

Solo para conocidos.

NEGOCIA HASTA CON EL DIABLO

José Ruiz, secretario particular del gobernador FHB en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, viene realizando la chamba de los dos presidentes del PRI en ambos municipios ya que lo mismo se reúne con colonos, empresarios, comerciantes, políticos de todos los partidos, inclusive hasta con el clero lleva excelentes relaciones.

Obviamente con todo el “poder de su firma”, Pepín, busca como desesperado un cargo de elección popular o bien ocupar el cargo que dejara vacante próximamente Pick Lagos, quien se va como candidato a diputado por el distrito de Isla, Veracruz.

Pero no crean que este joven con ínfulas de poderoso es aceptado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, para nada, porque el jovenazo se siente júnior y es más conocido en los antros que en colonias o entre el sector empresarial o político.

Otro soñador más para Marco Antonio Regil.

Por hoy basta, sigo ponchado.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Tal parece que Alfredo Ferrari no entiende o le gusta jugar con “fuego”. Nuevamente se anda promocionando entre los medios para que comenten sobre el trabajo que viene realizando entre la juventud priista boqueña.

¿Qué acaso ya renunció a la SEDECOP?

P1.- Hugo Parroquia, quien aún no es ni pre candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río y ya camina como “presidente Municipal”, deja planchadas a las personas, siente que la virgen le habla, en síntesis generales, pobre jovenzuelo inexperto y mamón.

Por ahí un grupo de priistas descontentos preparan a Hugo una súper sorpresa sobre un cheque que desapareció 48 horas antes de que le dieran las “gracias” en el gobierno de Miguel Alemán. Me ofrecen ampliarme la información.


P2.- El Movimiento Amplio de Mujeres - constituido por las distintas asociaciones civiles que trabajan con mujeres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río - te invita a que los acompañes a la Rueda de Prensa que ofrecen este miércoles 27 de septiembre, en punto de las 10:00 a.m. en el café La Parroquia ubicado en Insurgentes Veracruzanos esquina 16 de septiembre.

Como sociedad civil, la esencia de nuestro objetivo es organizarnos para informar, por lo cual tu participación nos es sumamente importante.

P3.- Un rico empresario farmacéutico que ha sorprendido a propios y extraños porque sin ser parte de la dinastía Rokefeler, Slim, Gates, Alemán, en menos de 10 años se convirtió en el puerto en el segundo, después de Valentín Ruiz, en el más poderoso económicamente y ahora políicamente.

Les cuento este farmacéutico que es noticia, casi todos los fines de semana, pero no por altruismo, sino por escándalos de faldas, ahora también no solo apoya al PAN, sino que a través de su amigo de parrandas del pasado Fallo Cuenca (dos ex clientes gaviotas del desaparecido Winner), se encarga de proporcionar las “carnes frías” en el estadio Pirata Fuente.

Pero aquí va estallar Roma, porque el “oficial” ya pegó el grito en el cielo y no va permitir que un “nuevo rico” le desplace la posición que se agencio desde Miguel Alemán y que es de su exclusividad-

P4.- Para morirse de risa las explicaciones no pedidas al alcalde patético del puerto de Veracruz Julen Rementería, en cuanto al tráfico de influencias.

Utilizando los espacios que le cuestas cientos de miles de pesos en 3 televisoras, Julen sale a cuadro a “justificar lo injustificable”. Sale en defensa de la regidora Martha Leyva (¿Y esta es la que quiere ser candidata a diputada?) porque su hermanita presta sus servicios al DIF municipal, y Julen dice que no hay nada malo.

Carajo, señor alcalde, porque entonces aquella tirria y venganza que usted utilizo para sacar del SAS al ingeniero Efraín Deschamps, porque usted adujo en aquel entonces que era ilógico que siendo cuñado del alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, Efraín Deschamps, no podía seguir en el SAS.

¿Por qué Julen no le pide a su cuñado que renuncie al SAS donde gana más de 35 mil pesos por solo estar sentado todo el día?

¿Por qué Maurilio Fernández Ovando, por dignidad y vergüenza no le pide a sus familiares que salgan del SAS?

¿Por qué sigue en el SAS el sobrino “oceánico” del ex director Carlos Iñiguez Ferrer?

Aclaro es pregunta.

Por cierto que la regidora Martha Leyva, afirma que de que se quejan algunos regidores de que su hermana preste sus servicios al Municipio, si todos tienen a sus familiares y amigos en la nomina.

¿De que se trata todo esto Sr. Alcalde?

Siento asco y ganas de vomitar nuevamente.