Que Saque Las Manos del Proceso Calderón: DDR
Brujería Para Espantar a la Maestra “Mágica”
Desbandada de Panistas en el Puerto
Prioridad de FHB, Paz y Tranquilidad


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 9 de agosto)


Veracruz Ver.- Dante Delgado Rannauro pidió enérgicamente al Partido Acción Nacional que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral del 2 de Septiembre y al mismo tiempo anunció que tienen 30 denuncias que van a presentar en contra de alcaldes que utilizando recursos del erario municipal están desviando para apoyar a sus candidatos de su partido, otorgándole despensas y otros enseres.

Pero ya encarrerado Dante Delgado, líder moral de Convergencia acuso que el PAN tiene el padrón electoral en su poder mucho antes de lo que contempla la ley, por lo que acuso que la elección podría verse manchada por irregularidades bastante delicadas.

Pidió también al gobierno de Fidel Herrera, que sus colaboradores se abstengan en hacer proselitismo político a favor del PRI, porque hay que poner el ejemplo.

El senador Dante Delgado estuvo ayer en Veracruz y Boca del Río, acompañado de la guapísima diputada Maria del Carmen Salvatori Bronca y otros distinguidos militantes de Convergencia apoyando a sus candidatos ha alcaldes y diputados.

DESBANDADA DE PANISTAS EN EL PUERTO

A pesar de gritar a los cuatro vientos que el triunfo el 2 de Septiembre será inobjetable y fuera de toda duda y que sus adversarios no tendrán que recurrir a las instancias federales, porque en las urnas los va derrotar por una diferencia mínima de 50 mil votos, Julio Saldaña Morán abanderado del PAN, tal parece que ve la “tempestad y no se tapa”.

Porque por principio de cuantas en los últimos 15 días han renunciado al Partido Acción Nacional en el puerto de Veracruz más de 500 militantes y aproximadamente 3 mil simpatizantes y los cuales se han cobijado a las siglas del PRI, pero especialmente, con el candidato Jon Rementería Sempé, tal y como sucedió ayer cuando el regidor de Acción Nacional, Noe López Meza, en la administración de Julen Rementería hizo pública su renuncia a partido blanquiazul y apoyara abiertamente al medico de profesión, por considerarlo una persona limpia e intachable y una persona coherente y que merece ser el alcalde de Veracruz y no como el ranchero dicharachero, el que ha confundido una contienda seria y responsable, con una comedia de pueblo, donde el se siente el “artista “ principal.

“Veracruz no merece este tipo de personajes de pacotilla, que creen que por militar en un partido político que hasta hace algunos años era considerado como serio y con ética, hoy este convertido en un negocio particular y donde el que tenga más poder dinero puede adquirir una alcaldía, una diputación o una gubernatura, por esto y muchos factores, es que me veo obligado a salir de este instituto político, del que hoy me avergüenzo”, dijo López Meza

Desde luego el alcalde Julen Rementería subestimo y dijo que el PAN es un instituto muy fuerte y el que se vayan algunos militantes no les afecta absolutamente nada.

Ahí esta el caso de Sergio Vaca, Roberto Bueno, Gonzalo Lagunes, ellos eran panistas y se fueron y no paso absolutamente nada.

PODRIA VIOLENTARSE ELECCIONES

En la colaboración de ayer comentaba que el PAN puso en marcha el operativo “manzana azul y ahora Silvio Lagos, nos da la razón al señalar que es bastante lamentable que este partido opere de manera violenta el proceso que en Veracruz se vive de manera pacífica y en calma.
Por lo pronto en el puerto, durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Boca del Río, la situación a punto estuvo de convertirse en una batalla campal. Solo algunos rasguños, cachetadas guajoloteras y principalmente, mentadas de madre fue lo que se vivió al termino del encuentro en conocida radiodifusora local.

Ante la ventaja que llevan los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz, el PAN pretende desestabilizar y confundir a los electores provocando desmanes durante los debates y campañas, pero nadie va a inhibir la decisión de la mayoría, están nerviosos porque saben que van a perder", pero lo más delicado es que apuestan a que el 2 de Septiembre haya abstencionismo y de este modo creen que con comprar conciencias van a ganar.

Pero lo que en estos momentos preocupa al líder del PRI en el estado Ricardo landa, es que no vaya aparecerse en el estado la “maestra mágica” Elba Esther Gordillo, quien para todos es conocido que es la principal operadora política del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en estados donde les conviene mantener su hegemonía.

Y el mejor ejemplo quedo de manifiesto en Baja California, donde la maestra Gordillo con todos los millones de dólares de Carlos Hank Rhon, hizo ganar al candidato del PAN.

Otro ejemplo que fue para medir su fuerza y demostrarle a Felipillo y al PAN su poder político lo demostró en Yucatán donde apoyo a la candidata del PRI por tener excelentes relaciones con ella e hizo morder el polvo al PAN. Obviamente en Oaxaca y Aguscaliente no hizo acto de presencia, porque ambos estados no le interesan ni al Presidente ni mucho menos al PAN y como consecuencia le dejaron todo el pastel al PRI.

Ojala y no vayan a mandarla al estado, porque entonces si abría que prender cirios y los más grandes que haya en el mercado, porque contra todo lo que se diga la líder moral del magisterio, volvió a tomar mucha fuerza y más aún cuando presume entre sus más intimas amistades que el magisterio le aporto a Felipe Calderón más de un millón de votos.

Es Lamentable que los panistas no solo se conformen con desviar recursos públicos para apoyar las campañas de sus candidatos a alcaldes y diputados locales, sino que ahora pretenden agredir a quienes no simpatizan con sus aspirantes para causar confusión entre los veracruzanos.

Dijo que eso demuestra la desesperación que tienen los panistas por lograr el triunfo en las elecciones locales del 2 de septiembre y remarcó "se enfrentarán con el muro de la fidelidad, que es más fuerte que el despliegue de golpeadores que han llegado a Veracruz para desestabilizar el proceso y saldrán con el rabo entre las patas".

La dirigencia estatal del sector popular del PRI ha venido alertando sobre la operación clandestina que realizan los "mapaches azules", así como la pretensión de extranjeros que encabezan grupos de choque como lo contempla la estrategia "Manzana Azul" y provocan conflictos entre ciudadanos contrarios a Acción Nacional ante la amenaza de ser derrotados el próximo 2 de septiembre.

Lagos Galindo, manifestó que ya se esperaba la presencia de los operadores políticos del PAN para manipular las elecciones en Veracruz a través de la intimidación, la compra de votos, el uso discrecional de programas sociales y la puesta en marcha de sospechosas asociaciones civiles.
ATENDER ZONAS INDÍGENAS Y MARGINADAS,
PRIORIDAD DEL GOBIERNO: RDGUEZ. VELASCO

Veracruz es un estado con instituciones sólidas y fuertes, siempre sustentadas en la legalidad y encabezadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, que lucha por la paz y la unidad de todos los veracruzanos, afirmó el subsecretario de Gobierno, Carlos Rodríguez Velasco.

En la ceremonia conmemorativa del 128 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, el funcionario estatal indicó que en estos tiempos hay muchos que quisieran repetir condiciones de privilegio que propiciaron el Movimiento Revolucionario de 1910.

Sin embargo, expuso, no hay que olvidar que si ayer mintieron “hoy lo pretenden hacer de nuevo. No entienden que los tiempos y las condiciones han cambiado y que el pueblo tiene memoria y jamás olvidará esas páginas negras de la historias, por muy celestiales que las quieran presentar”.

Rodríguez Velasco expresó que el ideario del General Emiliano Zapata quedó plasmado en el artículo 27 de la Constitución Mexicana, así como en el capítulo de las garantías individuales.

Además subrayó que el legado del nacido en Anenecuilco, Morelos, permitió construir el México rural del sureste, productor y generador de la riqueza del México moderno.

Señaló que la política social del Gobierno estatal está orientada especialmente a la atención de las zonas indígenas y marginadas de Veracruz, así como a privilegiar la equidad y la justicia y la cohesión social de todos los veracruzanos.

“Hoy en Veracruz con un gobierno cercano a la gente, Fidel Herrera Beltrán ha iniciado una gran lucha de rescate del campo a donde se lleva la modernización y tecnología para generar mejores condiciones de vida”, concluyó Rodríguez Velasco.

Asistieron el presidente municipal de Banderilla, Rafael Vázquez Jiménez; Juan Humberto García Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario; Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; el diputado Manlio Fabio Baltazar Gómez, representante de la Legislatura estatal; Bertha Hernández Rodríguez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz; Martha Montoya Barradas, directora de Tránsito del Estado, entre otros.


POR EL MOMENTO NO HAY CAMBIO
DE COLOR: MONTOYA BARRADAS

La Directora General de Transito y Transporte del Estado, Martha Montoya Barradas comentó que hasta el momento no se ha establecido el color de las unidades en la modalidad de taxis ya que aun no se ha publicado en la gaceta oficial

Dijo que lo que autorizaron los diputados es que los cabildos decidan que color va a ser el de los taxis “chequen bien lo que quedo autorizado, a ultimas horas cambiaron la propuesta

Señalo que los colores los determina a través de la Dirección de Transito y transporte del Estado “pero que sean diferentes en las zonas conurbadas y en cuanto a los colores que se pretenden usar todavía no se ha concretado no se ha hecho la publicación, tenemos que esperar a ver si se publica.”

Explico que el color rojo por ahora es el “oficial hasta ahora es el rojo con blanco en todo el estado, tenemos ya un total de 98 por ciento de taxis ya pintados en este color, el provocar o el hacer que los taxistas cambien de color ahorita , esto les repercutiría gravemente en su economía a los concesionarios, porque el pintar un carro no es nada barato ahora la fecha que ellos ponen es una fecha muy cercana también que son días lo que se daría en todo caso pero esperemos si va a ser publicada o no”.


Menciono que por el momento no habrá una prorroga y mientras no exista una ley publicada no podemos pedir prorroga y tampoco hasta ahorita nuestro color oficial es rojo con blanco

Montoya Barradas expuso que el cambio fue a petición de los propios sectores el unificar el color el homologar el color fue a petición de todos los sectores CTM, CROC, CROM, CNOP, no tengo definida que organización es del PRI o si son de otro partido pero el color que se estableció, fue por ellos mismos lo escogieron no fue la Dirección, sino ellos mismos hicieron la propuesta.
La funcionaria estatal preciso “que en materia de turismo, el que tu llegues a un estado y tengas un color uniforme en los taxis también es bien visto, lo hemos visto en otros estados en otras ciudades.”
Expreso que la postura no es de cerrarnos a que sea el color rojo, si los sectores aceptaron que el color sea ese, hoy por hoy tenemos ya el 98 por ciento, yo creo que no estamos cerrados en la disposición de perjudicar al transporte

Finalmente dijo que el cambio de color “no es un fundamento valido, porque cada municipio tiene un color distintivo que va pintado en los costados ustedes se dan cuenta aquí la franja naranja es la que toca, otros traerán color amarillo otro verde, que es lo que distingue de la localidad.”
ANUNCIA FHB MÁS APOYOS
A BEISBOLISTAS VERACRUZANOS

Los jugadores profesionales de béisbol en Veracruz recibirán del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán apoyos para crear un seguro de vida, para que sus familias accedan al Seguro Popular y para poder adquirir una vivienda digna.

Lo anterior lo anunció el gobernador Fidel Herrera Beltrán al entregar e incrementar los estímulos a los campeones y subcampeones del Segundo Torneo de la Liga Instruccional de Béisbol Amateur “Fidel Herrera Beltrán”: los equipos de Acayucan y Boca del Río, respectivamente.

Después de reiterar el compromiso de su gobierno con el impulso al rey de los deportes para que los peloteros veracruzanos vuelvan a tener la presencia que tuvieron años atrás en la Liga Mexicana y en el deporte nacional, el Mandatario estatal anunció que en breve entregará cheques a los miembros de la Asociación de Beisbolistas Profesionales de Veracruz para constituir sus seguros de vida y familiar.

Carlos Sosa Lagunes, presidente ejecutivo de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional, aseguró que los peloteros profesionales se comprometieron con el Gobernador para que, en el lapso en que concluye el torneo de la Liga Mexicana y empieza el de la Invernal o de la Liga de la Costa, participen como entrenadores en las ligas infantiles y juveniles del estado.

Durante la ceremonia de premiación en Sala de Banderas, el Ejecutivo estatal señaló que en la liga instruccional de béisbol amateur están los prospectos que alimentarán otras ligas, “muchos de ellos, casi todos, van a continuar jugando”.

Expresó que con el respaldo de la Asociación de Beisbolistas Profesionales de Veracruz las ligas menores podrán tener coaches y managers de primera, serán las propias estrellas que juegan en los equipos profesionales.

Con ello, “vamos a crear los arquetipos, los ídolos como los que admirábamos, como a René Chávez, a Luís Meré, al zurdo Ortiz”, entre muchos otros, expresó, ante el pitcher y ex jugador de la Liga Mexicana de Béisbol René Chávez Uscanga, quien se encontraba en el acto.

Reconoció que mientras estados como Sonora y Sinaloa cuentan con casi mil jugadores en las ligas profesionales, Veracruz tiene 200, cifra superior a la del ciclo 2004-2005, cuando había apenas 150 peloteros.

Aseguró que su gobierno apoyará el trabajo de formación de cuadros de jugadores en ligas infantiles y juveniles para que Veracruz vuelva a tener en la liga mexicana tantos peloteros como aquellos dos estados del noroeste de la República.

Recordó que Veracruz tiene ahora 12 equipos profesionales agrupados en la Liga Invernal, 24 en la Liga Instruccional y 380 en Ligas Infantiles y Juveniles.

Anunció que, a través del Instituto Veracruzano del Deporte se pondrá en marcha un vasto programa de entrega de materiales de equipos deportivos, en conjunto con la asociación de dueños de los equipos.

El Ejecutivo estatal instruyó al Instituto Veracruzano del Deporte ir a la tercera fase del intercambio deportivo con Cuba, a través del cual han llegado entrenadores de la isla para apuntalar el esfuerzo de su gobierno en el impulso al béisbol.

Instruyó también a la Liga Invernal Veracruzana a constituir una escuela de ampayers, para que cada vez haya más jóvenes interesados en participar en el béisbol como árbitros.

Aseguró que este año se terminarán los alumbrados públicos de los estadios de béisbol de Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Ciudad Mendoza, tal como se hizo ya con los de Minatitlán y con el estadio Colón de esta capital.

Edgar Jesús Patraca Rayo, shortstop del equipo Deportivo Acayucan, agradeció sentidamente al gobernador Fidel Herrera Beltrán por impulsar sin distinción el deporte en Veracruz y estimular a los deportistas.

La liga instruccional es semillero de beisbolistas, reconoció; y solicitó que continúe su apoyo para consolidarla y dar seguimiento y respaldo a quienes participaron para continuar jugando.

En el segundo torneo de la Liga Instruccional de Béisbol Amateur “Fidel Herrera Beltrán”, formada durante la presente administración estatal, se coronaron campeones por segunda ocasión los integrantes del Deportivo Acayucan.

Los jóvenes peloteros recibieron con gratitud los estímulos económicos, y se sorprendieron gratamente cuando el Mandatario estatal anunció que incrementaría la cantidad económica a cada uno.

Por su parte, la presidenta municipal de Acayucan, Fabiola Vásquez Saut, reconoció el esfuerzo que Fidel Herrera Beltrán realiza para encauzar el talento y la capacidad de los jóvenes peloteros veracruzanos y guiarlos para que se conviertan en grandes estrellas del deporte profesional.

Estuvieron el director general del IVD, Roberto Bueno Campos; el presidente del consejo directivo de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profresional, Ubaldo Aguilera González; la diputada federal Elizabeth Morales García; el manager del equipo de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol “Beto Ávila”, Apuleyo Díaz Altamirano; el pitcher y ex jugador de la Liga Mexicana de Béisbol en los equipos Diablos Rojos y Rojos del Águila de Veracruz, René Chávez Uscanga, entre otros.


CONTINUA DESBANDADA PANISTA A LA CAMPAÑA DE JON REMENTERIA

Decepcionados del partido al que pertenecían, ex militantes del PAN y un regidor del ayuntamiento porteño, anunciaron que se sumarán a la campaña de Jon Rementería Sempé, candidato de la alianza ‘Fidelidad por Veracruz’, al considerar que dentro de su propuesta política, no cabe la exclusión, por lo que su próximo gobierno, será el más incluyente y abierto que jamás haya tenido el municipio de Veracruz.

Tal como sucedió la semana pasada, cuando se anunció la primera desbandada de panistas a nivel local, representantes de seccionales en las colonias Pocitos y Rivera, Heriberto Jara, Primero de Mayo, Chapultepec, Villa de Guadalupe, Dos Caminos y La Pochota, anunciaron que apoyarán a partir de hoy, al proyecto del candidato de la Fidelidad, como también lo hizo Cirilo Lara Angulo, Presidente de la junta de mejoras en las colonias Progreso, 16 de Febrero y Valente Díaz. En entrevista, afirmaron que durante todos los años que militaron en ese partido, nunca les llegó el tan esperado desarrollo por el cual se mantuvieron fieles dentro del mismo. Ahora, hartos de promesas incumplidas, trabajarán en la conquista del voto a favor de Jon Rementería, en sus colonias.

Del mismo modo, el regidor décimo del ayuntamiento porteño, Noé López Meza, consideró que la campaña del Doctor Rementería, “es la mejor opción’ para gobernar a Veracruz; pues durante varias administraciones a cargo del PAN, no se han visto resultados: “Al conocer la plataforma y propuestas del candidato, decidí sumarme a su esfuerzo”.

Al recibir estas muestras de adhesión a su candidatura, Jon Rementería admitió sentirse satisfecho de lo que se ha logrado, y reiteró que seguirá trabajando para que cada vez más personas, se unan a su proyecto político, el cual contiene una gran responsabilidad social, para traer a este municipio un verdadero cambio, no como ese que nunca llegó, “porque Veracruz es plural, es diverso, porque en el gobierno que vamos a ganar, Veracruz será de todos los colores”.

Aseguró que pronto habrá más adhesiones a su campaña e invitó a todos aquellos que quieran participar: “aquí cabemos todos, porque todos somos importantes, esta propuesta necesita el talento y la voluntad de los ciudadanos. El único requisito es tener disposición y rectitud de intenciones. Con esa misma actitud, dispuesta al servicio, he abrazado este proyecto, con el único afán de servir a esta tierra generosa y recuperar el Veracruz en el que nací y que me vio crecer”.


BOCA DEL RIO REQUIERE DE PROYECTOS DE DESARROLLO URBANO
Y SUSTENTABLE PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS: MAYM

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato panista a la alcaldía de Boca del Río, sostuvo este miércoles una reunión con el consejo del Instituto Metropolitano de Planeación y Desarrollo Sustentable (IMPLADE) para presentarles su Plan de Desarrollo Municipal, en el cual tiene proyectos para un desarrollo ordenado y sustentable para Boca del Río a 30 años.

La visión de trabajo del aspirante panista a la alcaldía boqueña no es a tres años, una de sus prioridades con el Implade es que los proyectos para el municipio sean a largo plazo. “Es mi primer reunión con ellos, estoy conociendo algunos de sus proyectos, la visión que yo tengo en mi gobierno es dar los primeros pasos para un desarrollo ordenado y sustentable para los próximos 30 años”, dijo Yunes Márquez.

El licenciado Miguel Ángel Yunes iniciará su plan de trabajo con un ordenamiento catastral, además de realizar inversiones para el desarrollo de infraestructura hidráulica sanitaria, programas de vialidad y programas de participación ciudadana.

“En nuestro plan municipal debemos realmente pensar qué le vamos a dejar a las futuras generaciones, es importante ver los proyectos a largo plazo, ver los proyectos de infraestructura e integrarlos al municipio, también ver las experiencias de éxito en otras ciudades y traerlas a Boca del Río”.

RESULTADOS DEL DEBATE

Por otra parte, los resultados de la encuesta realizada por la radiodifusora XEU sobre el debate de los candidatos a la alcaldía de Boca del Río, dieron a Miguel Ángel Yunes Márquez el 62% de la aceptación de la ciudadanía boqueña contra un 38% de la oposición. El candidato panista ganó el debate por sus propuestas claras, firmes y sólidas.


DESARROLLO SUSTENTABLE Y ORDENAMIENTO URBANO.

COMPROMISOS A CORTO PLAZO, para lograr la satisfacción de las necesidades más urgentes en nuestro municipio

Mejoramiento del espacio urbano en las colonias con mayor necesidad mediante la regeneración de parques, alumbrado, calles, banquetas y camellones, rehabilitación de alcantarillado sanitario, colectores pluviales y sanitarios, introducción de red de agua potable, así como el mejoramiento e instalación de mobiliario urbano (botes de basura, bancas, entre otros).

- PROGRAMA URBANO “CORREDOR TURÍSTICO”, con acciones de mejoramiento del espacio urbano desde la llegada del aeropuerto hacia la zona hotelera y comercial mediante la regeneración de calles, banquetas y camellones, así como mejoramiento e instalación de mobiliario urbano.

- PROGRAMA “MEJORA URBANA”, para el mejoramiento y embellecimiento del espacio urbano de las principales avenidas del municipio, y arterias complementarias mediante la regeneración de alumbrado, pavimentación, banquetas, guarniciones y vegetación y alumbrado en camellones, así como el mejoramiento e instalación de mobiliario urbano (botes de basura).


LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR
Mi “garganta profunda” desde Santiago Tuxtla hasta Las Choapas, se reporta con sus acertados y picantes comentarios de todo lo que acontece por el sur del estado.


Desde la tierra del totopo y el camarón seco hacemos un llamado al señor Gobernador de Veracruz, Don Fidel Herrera Beltrán para que se faje los pantalones y de una vez por todas se sacuda a la bola de inútiles que lo rodean en su Gabinete de la Fidelidad.
Don Fidel todavía tiene la oportunidad de salvar a su estado para que no caiga en la ingobernabilidad y se tiña de rojo.
Pero no del rojo que el anhela.
Si no del rojo de la sangre que se derramará en enfrentamientos inútiles y sin razón de ser.
Apenas inician las campañas políticas para la renovación de los Ayuntamientos y el Congreso Local.
¿Qué nos deparará el destino? Seguirán los enfrentamientos para amedrentar a los ciudadanos y que no voten.
El enfrentamiento que se suscitó cerca de la capital del Estado y otros que se han realizado a lo largo y ancho de la entidad es un llamado de atención al Gobernador.
Fidel es reconocido en todo el Estado, su labor es incansable y casi sobrehumana, pero de nada valen sus esfuerzos porque lucha solo contra “los malos”.
Hoy el Primer Mandatario tiene que tomar decisiones dolorosas y llamar a cuentas a los responsables de la Seguridad en el estado...
Que platique con el general Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco y le exija su dimisión porque ha demostrado que no puede con la delincuencia organizada y le ha fallado a la confianza que el Gobernador depositó en él.
Que el “general” se regrese a Tepito, La Lagunilla o la Colonia Doctores o Buenos Aires, de donde nunca hubiera salido.
El que no sirve que se vaya.
Fidel no debe solo amenazar, (“o renuncia él, o renuncio yo, como le dijo a Quirarte) debe tomar acciones drásticas. Ya sus colaboradores se ríen de los “berrinchitos del Gober”, como ellos dicen y comentan, total, al rato se le olvida.
LAS SIETE MARAVILLAS DE MINABACHES.

Para no estar rezagados en las noticias mundiales, nacionales, estatales y locales el Ayuntamiento de Minabaches de Pavón Vinales a través del inútil presidentito municipal, Raúl Morales Cadena presenta las SIETE MARAVILLAS DE MINABACHES.

1.- Prostituciòn y vicio.
Ocupa el honroso primer lugar a nivel nacional en prostituciòn
en todas sus modalidades y el vicio abarca desde alcoholismo
hasta las drogas más sofisticadas. Existen, entre antros y
“tienditas” más de 200 donde expenden de todas las drogas
Habidas y por haber.

2.- Basura.
Es el único municipio en el mundo donde la basura se deposita
en el lugar que a usted le parezca. No hay recolección de
Basura. Desechos de todo género se encuentran en la basura
de la ciudad. Si recorre el municipio es un basurero.

3.- “Avenidas”, calles, callejones.
En este rubro también el pueblo ocupa el primerísimo lugar en
el pésimo estado de sus vías de comunicación. Por eso se le
conoce como MINABACHES. Minatitlàn es un bache.

4.- Corrupción.
Desde siempre el pueblo ha contado con autoridades que se
han caracterizado por ser de los más corruptos. Alcaldes, dipu
tados y líderes sindicales son los millonarios de la ciudad, no
por ahorrativos si no por rateros. Han saqueado, desde siempre,
las arcas municipales y no pasa nada. En Veracruz no existe la
Cámara de Diputados, el Órgano de Fiscalización, la Contraloría
y la Procuraduría de Justicia del Estado. En fin no hay leyes que
se apliquen.

5.- Infraestructura urbana.
No existe. No hay teatros. Solo una biblioteca. No existen
lugares de esparcimiento no hay nada donde se pueda
Convivir sanamente con la familia o con los amigos.

6.- Hoteles.
Ninguno que pueda alojar a ciudadanos que busquen
Comodidad y servicio.
7.- Restaurantes.
Los que hay no garantizan satisfacción, Antiguos, feos y sucios.
El guapo galán Raúl Morales Cadena y su corrupto cabildo se llevarían de calle a cualquier ciudad del mundo y romperían record Guinnes en cualquier modalidad.
Si quiere comprobar lo invitamos a que visite Minabaches, por unas cuantas horas,- porque un día no lo soporta, se vuelve loco o se suicida- para que constaten que es un ejemplo de lo que no se debe hacer en administración municipal.
Nos vemos las caras después del 2 de septiembre. Utiliza la credencial de elector y elige a quien tú prefieras, pero no dejes que ocupen tu voto para beneficiar a determinado candidato. Si no vas a tu casilla, tu voto lo utilizan. Aguas


DE CHILE Y DE MANTECA
La secretaría de Gobierno debe llamar a cuentas a Quintín López Cessa, vocero de la Diócesis de la Iglesia Católica por las declaraciones sobre las próximas elecciones. Solicita a los votantes a no sufragar por nadie. Reconoce que la propaganda de los candidatos es solo eso: propaganda. Porque de propuestas concretas no hay nada. Los cataloga, a todos, como unos burros.
Y para no quedarse atrás el párroco de Ixhuatlàn del Sureste, Jesús Flores Badillo hace un llamado a sus fieles para que el voto sea razonado no manipulado.

· Ahora resulta que las denuncias en contra de los alcaldes que saquearon a sus municipios serán congeladas en la Procuraduría de Justicia del Estado. Los ediles se irán sin pagar sus deudas o aclarar sus faltantes.
· Yo hasta así quiero ser presidente, total puedo robar a manos llenas y no habrá quien me detenga. Que bonito sistema de justicia.
· El minabachense Rafael Hernández Sánchez, jefe del departamento jurídico del PAN asegura que Fidel Herrera está desviando recursos para los candidatos de la Alianza de la Fidelidad por Veracruz y afirma que el gobernador se ríe de los veracruzanos. Quién le contesta a este “jovencito”?
· Buen trompo a la uña se echará el delegado de Transporte Público en Minabaches, el ex suspirante a la alcaldía de Catemaco, Leonel Cadena, amenaza con detener todos los autobuses de transporte de personal del Frente Liberal Sindicalista de la Sección 10 del STPRM porque por sus hue…sos no han pasado la revista vehicular del 2006 y del 2007. Asimismo Leonel ya giró las instrucciones correspondientes para que los camiones de la CTM que dirige Nicolás Ruiz Rosete sean encerrados en el corralón por no cumplir con sus obligaciones. A ver que pasa.
· Hasta cuando los candidatos frustrados a un puesto de elección popular retirarán su propaganda de postes y bardas. Que ya les apliquen las multas correspondientes. Hay ciudadanos que todavía piensan que el Chino Mogoñense Flavino Iros Alvarado es candidato a Presidente Municipal.
· Guadalupe Josefina Porras David sigue con sus mentiras ahora afirma que la oferta política que ella representa es inmejorable, por la conjugación de intenso trabajo, HONESTIDAD y transparencia de manejo de recursos públicos. Ni la burla perdona esta candidata de la Alianza por la Fidelidad.
· El hombre de verde, Marcelo Montiel Montiel está lleno de felicidad porque su “soplanucas II” Roberto Chagra Nacif solicitó permiso como director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirige el “soplanucas I”, Marcos Theurel Cotero y se integrará de lleno a la campaña para la Presidencia Municipal.

Chagra y Theurel le echarán toda la lana al asador para que gane su padrino. Chagra volverá a la CMAS de Coatzacoalcos para volver a saquearla y Theurel a obras públicas municipales para engrosar sus cuentas bancarias. Quien también ya anda feliz descordinando comunicación social de Marcelo es Luna Modesto que cobra y bien en la Dirección de Comunicación Social de Alfredo Gàndara.
· Por debajo del agua y sin hacer espectaculares concentraciones de acarreados, Robinsón Uscanga Cruz candidato de Convergencia a la Presidencia Municipal de Minabaches está llegándole a los ciudadanos del municipio. Puede dar la sorpresa nuevamente y derrotar a los candidatos de los petroleros.
· Carlos de la Maza Santoprieto, candidato del PRD a la presidencia municipal de Minabaches lleva dentro de su planilla a la ex primera dama, Gabriela Juárez aún de Morales Cadena. Es tanta la inconformidad en contra de la imposición de Carlos que las huestes perredistas se unieron a la campaña de Convergencia. ¿Recuperará su dinero el millonario Carlos de la Maza? Dicen que compró la candidatura.
· Por su parte a Emilio de la Maza Santoprieto, frustrado aspirante a la Presidencia le dieron “atole con el dedo” y lo inscribieron como candidato ha diputado plurinominal en el lugar número 20. De los nacidos para perder.
Desde luego que mi amigo y excelente periodista Guillermo H. Gutiérrez Arias, no podía quedarse atrás y también nos hace llegar sus acertados comentarios.

Del malecón de Minatitlán
ESTUDIOS GEOFISICOS PARA DETERMINAR
LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA

Ante la nula importancia demostrada por las autoridades municipales para resolver el gravísimo problema del Hundimiento del muro de contención del malecón del Río de Coatzacoalcos y de la calle Francisco I. Madero, podría ser el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil quien promueva los recursos para llevar a cabo los trabajos de Geofísicos, Sísmicos y eléctricos para determinar la problemática que estarán a cargo del IPN.

Ayer durante la visita realizada al lugar del problema por el Coordinador Regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina y los investigadores del Instituto Politécnico Nacional, representados por el M en C. Alfonso Guzmán Alcántar, Jefe del Departamento de Vinculación de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Ciencias de la Tierra, no estuvo presente ninguna miembro del ayuntamiento de Minatitlán a pesar que es una situación grave que podría traer serias afectaciones a la ciudad y propietarios de edificios.

Por lo que vía telefónica se consulto con el Subsecretario de Protección Civil, licenciado Ranulfo Márquez, las acciones a seguir sobre el proyecto del IPN para determinar en concreto la situación del Subsuelo en por lo menos unos 300 de largo y 100 de ancho en donde se encuentra el Malecón y parte de la mancha urbana con sus posibles consecuencias.

Dando indicaciones al profesor Urbina para que se lleve a cabo el proyecto y poder saber la gravedad del hundimiento del malecón del río Coatzacoalcos y la calle Francisco I. Madero.


ESTUDIOS DE GEOFISICA, SISMICOS
Y ELECTRICOS REALIZARA EL IPN

Será en el transcurso de la próxima semana cuando los investigadores del Instituto Politécnico Nacional lleven a cabo el inicio de los trabajos de barrido de geofísica y métodos sísmicos para poder determinar las características del subsuelo en el lugar del problema, informó el M en C. Alfonso Guzmán Alcántar, Jefe de Vinculación de Ingeniería y Arquitectura de la Unidad de Ciencias de la Tierra del IPN.

Entrevistado de manera exclusiva por éste medio, dijo que luego de estos estudios se van a métodos directos técnicos y sondeos verticales con maquinaria perforadoras que van a dar las características exactas del subsuelo de la plancha de concreto.

Con estos estudios-dijo el profesionista del IPN- se podrá determinar la problemática del malecón en un área de unos 300 metros por 100, comprendiendo parte de la mancha urbana, donde se encuentran algunos edificios y unos postes de la CFE que por cierto ya presentan una inclinación considerable.

Los trabajos de geofísica tendrán una duración de 5 días y después del barrido con la maquinaria perforadora, se podrá tener un resultado concreto sobre la situación del subsuelo en éste lugar con sus posibles remediaciones.



Del Camino Cecati 72-San Pedro Mártir
PRIMERO CUAUHTÉMOC, AHORA EL ALCALDE VIRGILIO AQUINO ENGAÑA A LA POBLACIÓN CON OBRA QUE NO SE HACE

Primero Cuauhtémoc Cadena Pérez, alcalde con licencia y candidato a la diputación por el XXVII Distrito Electoral, ahora el presidente suplente, Virgilio Aquino García se trata de burlar de la población al informar a través de un boletín de prensa “los avances sobre los trabajos de rehabilitación del Camino Cecati 72-San Pedro Mártir” cuando en la realidad está abandonado y en pésimas condiciones.

Luego de conocer la información oficial dada a conocer a través de su departamento de Comunicación Social, fuimos al camino Cecati 72-San Pedro Mártir y justo enfrente a las instalaciones del Centro Operativo Cosoleacaque 066, donde inicia ésta vía de comunicación con un poco de asfalto, existe un enorme bache desde hace meses y gran cantidad de hoyancos.

Unos 300 metros adelante termina el baño de asfalto que desde el año pasado logró hacer Cuauhtémoc Cadena Pérez, dando a conocer en su pasado informe como obra realizada, existe solamente la terracería, nunca se hicieron los trabajos de asfaltado, solo las banquetas, que por cierto están incompletas.

El comunicado oficial habla de “una inversión millonaria”. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario, la obra está abandonada desde el año pasado en que se inicio, siendo publicitada a través de diferentes medios y anuncios espectaculares por Cuauhtémoc Cadena Pérez.

Lamentablemente, ahora llega el Presidente Suplente Virgilio Aquino García y queriendo engañar a la gente a través de su departamento de Comunicación Social emiten un boletín informando que “hay significativos avances en la obra de rehabilitación total de la superficie de rodamiento en el camino Cecati 72-San Pedro Mártir”.

Pero la realidad es muy distinta, es una obra abandonada, mal hecha, sin regarse el asfalto que se anuncio desde el 2006, dada a conocer como hecha en el informe de Cuauhtémoc y según el Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside el Presidente Municipal Suplente Virgilio Aquino, se encuentran “avanzados los trabajos”, como si las miles de personas que tienen la necesidad de circular por éste lugar no se dieran cuenta de la realidad.







PROXIMA JORNADA DE COLPOSCOPIA



Todo se encuentra listo para llevar a cabo las actividades de la 16 Jornada de Colposcopia, Densitometría y Consulta Dental que coordina la Cruz Roja de Minatitlán, comentó la CP Eneyda Sánchez Soto, Presidenta de los Grupos de Damas Voluntarias de la Benemérita Institución.

Este fin de semana, en las instalaciones de la Cruz Roja de Minatitlán arribarán una vez los profesionistas de la medicina bajo la responsabilidad del doctor Renán Grijalva Ramos, para dar atención a las mujeres del municipio en la prevención del cáncer y otras consultas.

De acuerdo a los resultados que se tienen hasta el momento en las otras jornadas de atención a la mujer de Minatitlán y municipios vecinos, se ha proporcionado un promedio de 3 mil 600 consultas de Colposcopia, informó le contadora Sánchez Soto.

La Presidenta de los grupos de damas voluntarias de la Cruz Roja dijo que “la administración de la institución a cargo de la maestra Alicia Vivas ha brindando un gran servicio a las mujeres, ya que con éstas jornadas de actividades se han salvado vida, ya que se ha logrado detectar posibles casos de cáncer a tiempo y con el adecuado tratamiento médico, las pacientes se encuentran contentas”.

Entre otras atenciones que se han proporcionado en ésta jornadas de salud se encuentran 295 microcirugías, 350 revisiones médicas, 1 100 densitometrías y buenos resultados en las consultas dentales que se iniciaron la vez pasada.

URGE ACTUALIZACIÓN AL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO: ZARRABAL

“Urge una revisión y actualización del reglamento de construcción del estado, que data desde la hace más de treinta años” señaló el Candidato a Diputado Local por el distrito XXII, Raúl Zarrabal Ferat.


Como invitado especial, en el marco de la firma del convenio entre la Comisión Nacional del Agua y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el arquitecto Raúl Zarrabal dialogó con integrantes de este organismo que le expresaron sus dudas y le manifestaron sus quejas.


El principal punto a tratar fue la falta de actualización del reglamento de construcción del Estado de Veracruz, que data de la administración del ex Gobernador Rafael Hernández Ochoa y que a la fecha no ha sido renovado.


Zarrabal Ferat manifestó que “es increíble que el congreso ni siquiera haya pasado este tema a mesas de revisión para considerarlo”; señaló que eso ha propiciado un atraso en el sector de la construcción, sobre todo ahora que la modernidad presenta escenarios que antes no imaginamos.


Entre los temas más importantes que se trataron estuvo el de la revisión de la carta de uso de suelos, necesaria para la generación del desarrollo y la inversión; así como un estudio a la ley de obras públicas, también olvidada por las legislaturas anteriores.


Raúl Zarrabal Ferat sostuvo que el Sector de la Construcción es vital para el crecimiento de un estado como reactivador de la economía; por lo que abundó que la vinculación entre el ramo de la construcción y los gobiernos municipales es su propuesta.


Entre los asistentes estuvieron Landy Nelly Heredia Acosta, Presidenta de la Cámara, por parte de la Comisión Nacional del Agua de Cuenca del Golfo Centro, el Director General, Víctor Esparza Pérez, y Ricardo Rivas Vázquez, Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento así como el también Candidato a Diputado Local de la Alianza Fidelidad por Veracruz, por el distrito XXI, José Ruiz Carmona.
Por hoy basta.



Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2292141962 (Es momentáneo)
Oficina: 01229-9323225

PD.- En Jalapa sucedió un hecho insólito al escaparse de un circo un oso impresionante de 2 metros de altura y casi un cinco toneladas sin embargo la rápida movilización del personal circense y cuerpos de auxilio permitió localizar al animal que se refugió entre la maleza, fuera del núcleo poblacional. El oso macho de siete años de edad responde al nombre de Piwie, pertenece al circo “Del Caribe” de la ciudad de Veracruz, cuyo dueño es Alejandro Ibarra Gómez.

Comentan en Jalapa que el feroz oso al enterarse que a la búsqueda se entero que la encabezaba Tónicho Márquez, opto por entregarse, con la única condición que no lo pusieran junto a este funcionario, porque de seguro hasta la piel podría perder.

P1.- Chiquiyunes se defiende y rechaza tener un colombiano como asesor, lo que si reconoció es que tiene un cubano, pero este solo habla por teléfono con el y no se para para nada en el estado. Explicó que la guerra sucia contra el, es porque su campaña sigue subiendo como la espuma, mientras que el “hermano” de Zhenil Ye Gon, ve como le dan la espalda los boqueños.