Ex Alcalde y Ex Diputada en problemas con La Justicia
“Prioridad del Gobierno, la Salud”: Manuel Lila
100 Millones en Obra Pública Para Boca del Río
Salvador Mansur Debe Sacudirse Rémoras
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Vienes 15 de Febrero)


Veracruz Ver.- El ex alcalde y uno de los panistas más “distinguidos y honorables” del PAN, José Ramón Gutiérrez de Velasco, su esposa Claudia Betrami Mantecón, Carlos Gutiérrez de Velasco (padre) y otros socios del Prendes S.A. de C.V. tendrán que enfrentar a la acción de la justicia, luego de que magistrados del tribunal Superior de Justicia, en forma unánime determinaron que se debe ejercer acción penal por administración fraudulenta de más de 7 millones de pesos en perjuicio del empresario veracruzano Javier Alliud.

Por lo pronto en la residencia y negocios del ex alcalde de Veracruz y ex candidato del PAN al senado de la República, las empleadas aseguraron que ni el ni su esposa, la ex diputada Claudia Beltrami, se encontraban en la ciudad, sino en el extranjero.

El empresario afectado Javier Alliud, dijo que nunca perdió la confianza en la justicia y después de 4 años por fin se dio el fallo en su favor. Ahora José Ramón ni Claudia, ni su sueño ni el resto de los socios podrían hacer uso de sus influencias y sus relaciones políticas, van a tener que pagarme o irse directamente a la cárcel.

Tal parece que JOSERRA desde que entrego la alcaldía de Veracruz su suerte cambio, porque desde entones a enfrentado serios problemas y todos ellos relacionado con dinero. Ahí están los escándalos de las Casa de Cambio Puebla, que han sido noticia a nivel Internacional.

Hace cuatro años el empresario y primo de la esposa del ex alcalde JOSERRA, Claudia Beltrami Mantecón, el empresario Javier Alliud, presento una denuncia por administración fraudulenta, amenazas, golpes entre otros delitos al entonces alcalde José Ramón, su esposa Claudia, su padre, Carlos Gutiérrez y otros socios más, todos ellos incluyendo al mismo Javier, socios del grupo Prendes S. A. de C.V.
Tanto el ex alcalde del PAN José Ramón Gutiérrez de Velasco, su esposa Claudia Beltrami, su padre, Carlos Gutiérrez de Velasco y demás socios, siempre se dijeron inocentes , inclusive contra demandaron al empresario Javier Alliud, por “daños y perjuicios: Es más utilizando el poder de ser alcalde JOSERRA ordeno a Efraín Deschamps, director de SAS en aquel entonces, para que le cortara el suministro de agua potable, aduciendo millonario adeudo, algo que fue una porquería, porque estaba al corriente de sus pagos.

Obviamente esta denuncia fue todo un suceso que estremeció todas las estructuras sociales y políticas del puerto de Veracruz y Boca del Río, toda vez que todos ellos son miembros “distinguidos” del “Jet Set”, pero lo que más sorprendió a propios y extraños que fuera Javier Alliud quien demandaba cuando tenía una relación muy estrecha con la familia Gutiérrez de Velasco-Beltrami, sin embargo el asunto era el reclamo de más de 7 millones de pesos.

Desde luego al hacerse público este día del Amor y la Amistad en el puerto y Boca del Río, la resolución del tribunal Superior de Justicia, fue noticia bomba en la Parroquia, Los Portales y primordialmente, en el fastuoso fraccionamiento Costa de Oro y los principales clubes sociales de ambos municipios.

Pero uno de los hombres más felices en la faz de la tierra, porque sus señalamientos se confirman sobre la presunta responsabilidad de JOSERRA y su pandilla, es el ex alcalde Francisco Ávila Camberos, quien me comentan que al conocer el veredicto del TSJE, dijo que ahora va sobre la cabeza de Julen Rementería y Julio Saldaña Moran y los que se acumulen en los próximos días
Prioridad, la Salud de Los Niños
Loable labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán quien al tener conocimiento del accidente donde 4 niños resultaron severamente quemados, instruyo al doctor Manuel Lira p, secretario de Salud para que personalmente se encargara de que recibieran la atención requerida.

Desgraciadamente, aún cuando ya se tenía en el puerto la ambulancia que llego directamente de Galvestón, Texas, donde sería trasladada una menor de edad de 6 años, esta falleció, ya que el 60 por ciento de su cuerpecito presentaba quemaduras. Sin embargo se aprovechara la ambulancia aérea para mandar a uno de sus hermanitos que también esta muy delicado
Los niños mientras tanto son atenidos por especialistas del hospital general, donde el doctor Manuel Lila acompañado del director Raúl Zamora, están al pendiente de su evolución.

Sin poder ocultar su preocupación y su sensibilidad como ser humano, padre y especialmente, galeno, el doctor Manuel Lila se dijo fuertemente afectado, porque cualquier muerte es muy lamentable, pero cuando se trata de la niñez es doblemente.
La instrucción del señor gobernador Fidel Herrera es utilizar todo lo que tengamos al alcance para salvar a estos niños que desgraciadamente por un accidente muy lamentable presentan quemaduras en casi todo su cuerpo.

Los padres de la Recesión.

En los días posteriores a la caída de las torres de Nueva York, circuló con insistencia el comentario, de que tal evento tenía profundas raíces en el quebranto financiero de la empresa propietaria de los edificios, y que el fantasma de la recesión se asomaba en más de un indicador de la economía mundial, a manera de resaca y saldo de la guerra fría y los costos de la carrera armamentista. El comentario nunca fue desmentido.

Las guerras cuestan mucho dinero y Estados Unidos encontró la fórmula para convertirlas en negocios, usando los instrumentos financieros como principal tecnología de aprovechamiento.

Desde que la emisión de deuda (imprimir dinero) por parte de los países, dejó de respaldarse con las reservas de oro de cada emisor, los motores de la especulación financiera aceleraron a fondo. Las economías crecieron en cuanto al volumen de sus operaciones, pero la especulación y el agio a gran escala, también.

El caso más claro se observó en la industria azucarera, en que lo ingenios ganaban más como prestamista de cañeros y campesinos, que como productores de azúcar; o en la industria de la construcción, cuando los grandes grupos como ICA y Bufete Industrial ganaban grandes sumas administrando financieramente los contratos y anticipos que recibían, hasta que el TLC y la globalización les redujo el tamaño de sus operaciones.

Pero volviendo a la economía más voluminosa del planeta, después del evento de las torres gemelas, quedaron muchas preguntas sin respuestas y conocían el fondo de los números y los números de fondo, se alarmaron, sabían que llegaba el tiempo de los colapsos de varias grandes empresas, cuyas consecuencias serían colosales.

Emron, Amron, los masivos despidos en las armadoras de automóviles, las crisis en el negocio de las líneas aéreas, ahora el sector inmobiliario y en mediano plazo es probable que se den nuevas alianzas entre petroleras y otras sencillamente colapsen.

Ahora llegan al escenario las verdaderas estrellas del mercado de dinero, las empresas calificadoras, que teniendo la obligación de hacerlo, no advirtieron a los inversionistas de los riesgos de quiebra de las antes mencionadas, y pasaron al baile a muchos accionistas privados, y a las aseguradoras que respaldaron las emisiones de deuda.

Sin embargo y a pesar de todos esos terremotos, en las Bolsas y mercados de acciones, no pasó nada; hasta ahora.

Las famosas bolsas de valores son mayoritariamente empresas; las calificadoras son empresas; las que venden y compran acciones son empresas; los que construyen y venden casas y edificios son empresas; entonces ¿Quienes provocaron el sismo financiero llamado recesión?

¿Es justo que la gente pierda sus ahorros invertidos en acciones por la irresponsabilidad de algunas empresas?

¿Invertir dinero público par superar el desastre que provocaron los tiburones del dinero, es justo?

¿Debemos dejar todo en manos de las empresas?

¿El petróleo, la CFE, la educación, la salud, estarán bien manejados como empresas?
¿Debemos privatizar PEMEX, la CFE, el Imss y todo lo que es patrimonio de los mexicanos?

¿Y que sucede con las multimillonarias sumas de las Afores y fondos para el retiro? ¿Están en buenas manos?

Después del muy cuestionado ascenso de G. Bush a la presidencia de Estados Unidos, se pensó en la salida lógica para apuntalar la economía; el petróleo.

Y sin meternos en especulaciones armamentistas, que las hay a peso el kilo, fueron los absurdos de otro loco llamado Hussein, quien le brindó la oportunidad dorada, para hacer un negocio más con la guerra y se metieron muchos millones de brilles de crudo al bolsillo y también se sumergieron en un problema, que no ven como resolver; mientras haya petróleo que extraer tal vez no les apresure una solución definitiva. Fue una medida más tratando de parar en seco la recesión.

Aunque el tamal todavía tiene hojas que lo cubren, es claro andando los días, conoceremos de otros cochupos, mapacherías de cuello blanco, trinquetes de alta especificación, especulación ilimitada, codicia infinita y la total carencia de una proveedora de genes.

La recensión mundial que empieza, tiene padres de mucho linaje y abolengo; el poder incontrolado y al avaricia infinita.

El tiempo continuará haciendo su mejor papel, encuerar a medio mundo, porque la otra mitad ya está sin trapos.

Queda claro que la falta de ética y equilibrios verdaderos, son un actor más, en los mares de dólares. Quizá el error más grave fue dejar en manos de empresas funciones sustantivas como la certificación de emisoras de bono y acciones y la regulación de otras empresas que se dedican a la venta de esas acciones, las Bolsas de Valores.

De modo que nos acercamos a la necesidad de un modelo de desarrollo mixto, que rescate lo mejor del socialismo y del capitalismo. Y auque muchos se resistirán, les saque ronchas y hasta les produzca un anticipo de menopausia; no se ve otra solución real en amplio mundo del cambio climático y el dispendio de recursos.

Con más o menos una generación de diferencia (25 años) los clásicos modelos desarrollistas del siglo XX, mostraron su agotamiento y limitaciones graves, llegó la hora de buscar conciliaciones y nuevos patrones para producir y consumir en un mundo donde la permanencia de la vida está en riesgo, por el alto grado de contaminación.

Para recuperar las condiciones sanas del medio ambiente es indispensable cambiar nuestros hábitos de consumo o aumentar las inversiones al doble de lo actual y el dinero está en recesión; ¿que es más barato?

Cambiar los hábitos de consumo es decidirse a muchas cosas, como dejar de ser “chicos de marca” y todo eso traerá como consecuencia un cambio al modelo económico; no hay de otra, o nos corregimos o aceleramos la extinción de la especie humana.

Basta revisar los informes de cambio climático, del estado del agua en el mundo, los reportes de UNICEF, de OMS, del sida, de la malaria, de la pobreza y la desnutrición, para comprobar lo que aquí se afirma, no estamos inventado nada, inventado está, y ya es parte de la realidad.

¿La solución? , mucha conciencia social y ecuménica. Salucita pues.


DE CHILE, DULCE Y MANTECA

Los Sueños Guajiros de Chavita
Leí con mucha atención una interesante entrevista que le hizo la brillante periodista de NOTIVER, Elia Melchi al Subsecretario de Ingreso de SEFIPLAN, Salvado Mansur Díaz, sobre los hechos acontecidos el sábado pasado en Boca del Río y la verdad que el “joven maravilla” desperdicio tan importante espacio, porque dijo cada barrabasada que en lugar de calmar los ánimos, los enturbia.

Porque mejor Salvador Mansur, manda por un tubo a dos de sus principales” asesores” que solo lo han embarcado en una aventura sin retorno y que lo puede llevar a un pozo profundo.
Porque con Luís Retolaza y Fernando Ruz Bravo, como asesores de Chava, la verdad no gana quien aspira a ocupar en el 2009 una curul en el Distrito Federal, ni una rifa de una feria pueblerina.

De los dos mencionados en cuestiones de política y estrategias son neófitos.

Pero obviamente los dos son muy audaces y le cuentan al joven “maravilla” los “cuentos de las mil y una noche”; es natural Salvador Mansur, sigue demostrando que como funcionario es de excelentes resultados, como político es un cero a la izquierda.

Pero no hablar que siga en su “loca aventura de juventud”; tal parece que no ha aprendido la lección Chava Mansur, cuando fue delegado del PRI perdió el distrito y todos los 6 municipios.

¿A que juega Chava?
Es Pregunta

A Ver si No Se Enoja Chiquiyunes

El DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con Gobierno del Estado y la Fundación Telmex, llevarán a cabo este viernes a las 8:30 horas la inauguración de la Brigada de Angiología y Cirugía Vascular “Caminando sin Fronteras”, en el hotel NH Krystal de la ciudad de Boca del Río.

Dicha jornada es la primera que se realiza en todo el país a favor de personas con padecimientos vasculares y del sistema circulatorio. El Hospital Regional de Veracruz será sede de este programa, mismo que contempla la realización de 100 cirugías gratuitas con procedimientos láser y radiofrecuencia, además de 200 tratamientos para enfermedades del sistema circulatorio, practicadas por 22 especialistas, entre cirujanos, enfermeras y anestesiólogos.


Irreconocible el Winny Poo
Varios abogados de este jacarandoso y bullanguero puerto de Veracruz se muestran intrigados y todos a la vez se hacen la misma pregunta: ¿A quien carajo rezo Jesús Espinoza, mejor conocido como el “Winny Poo” para ser el jefe de la cercal del penal de Allende, cando él es quien debería de estar calentando cemento?

Aclaro este es el comentario generalizado en la gran vitrina del mundo, como es la Parroquia y donde despacha el rey de todos los meseros el gran Fidel.

Jesús Espinoza se ha ganado a pulso el rechazo de los pocos amigos que le quedaban, luego de que en forma muy criticable y utilizando el noticiero de Telever se aventó la puntada de que el gobernador Fidel le había pedido que interviniera para que una anciana que esta purgando una condena en el Allende fuera hospitalizada.
La realidad es que el “Winny Poo”, quien le debemos reconocer es un tipo demasiado audaz, utilizo el nombre del Ejecutivo para aparecer en cuadro y mandarle un calambre a José Luís Arcos, si aquel que dicen que se siente el “Casanova 2008, pero también se llevo al baila al licenciado Tomás Carrillo, subprocurador de Justicia, quien demostrando inteligencia, respeto y lealtad al Ejecutivo opto por guardar silencio y dejar al pobre diablo del “winny Poo” que disfrute sus últimos días como funcionario del gabinete de la Fidelidad.

Pepe Yunes con Emeterio

Ante hechos suscitados en distintos puntos de la Entidad, en los que personas se comunican vía telefónica a nombre del licenciado José Yunes Zorrilla, dirigente de dicho instituto, para ofrecer la venta de plazas de trabajo, a lo que solicitan cantidades que van desde los 8 hasta los 15 mil pesos a través de depósitos bancarios.

Se aclara que en ningún momento este Partido ni su dirigente ofrecen este tipo de prebendas, al encontrarse fuera de todo marco legal.

Por lo que se ha procedido a interponer la denuncia correspondiente por parte de los afectados y del mismo comité.

Es totalmente falso, por lo que pedimos a la ciudadanía hacer caso omiso de este tipo de fraudes.

Obras Por 100 Millones en Boca del Río

Por considerar muy importante la información que proporciono ayer el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que destaca una inversión para este 2008 en obra público del orden de los 100 millones de pesos.

Asimismo anuncio que ya llegaron las participaciones que por ley nos tocan, los ramos todavía no, falta lo que es el FISM y FAMS que gracias a Dios este año vamos a recibir mucho más, 77 millones de pesos, y bueno esto hace que el municipio de Boca de Río tenga el presupuesto más alto de su historia, con esto vamos a hacer muchas obras, destinamos 100 millones de pesos a la obra pública, eso es algo que no se había visto y bueno estamos también haciendo mucho esfuerzo en el tema social.
Anuncio Yuns Márquez que en semana Santa, “vamos en primer lugar a limpiar, tenemos playas muy sucias, hay cascajo, hay muchos objetos que no deberían estar ahí, vamos a empezar por la limpia total, es una inversión muy fuerte en este sentido y operativos de Tránsito, Protección Civil, estamos teniendo ya reuniones con lo que es la Tercera Zona Naval, para el apoyo de más salvavida en esta época que hay tantos turistas.”

Acabamos de tener una reunión el día de ayer, estuvo gente de Conagua de la ciudad de México, de la delegación estatal, estuvo gente de Caev, del propio SAS y viene una inversión muy importante en materia de drenaje, y eso es lo importante para Boca del Río, este año el ayuntamiento invertirá 45 millones de pesos, mas los recursos que se puedan bajar de la federación y los recursos que vaya a invertir el SAS, yo espero que llegue a un monto de 80 millones de pesos este año, es una inversión que nunca se había dado y es realmente muy necesaria, tanto para mejorar nuestras playas como para mejorar el nivel de vida de las colonias.
Sobre la campaña orquestada contra Veracruz en epocas de vacaciones, Yunes Márquez, dijo:
Demostrando disposición, creo que mientras nuestras playas estén limpias, que se vea orden, estamos ahorita por ejemplo con el tema de los palaperos, simplemente que los que tengan el permiso estén, los que no tendrán que retirarse y que lo hagan de manera digna, para tener playas que den una buena imagen, playas limpias y yo creo que eso será suficiente para combatir la campaña negra que siempre se hace.
Es que es absurdo, que den a conocer justo antes de la Semana Santa niveles de contaminación de las playas creo que esto no le ayuda a Boca del Río, no le ayuda a Veracruz, y bueno esperemos no lo hagan, obviamente hay problemas pero estamos trabajando para solucionarlos, y esto requiere de una inversión muy importante y que va a durar algunos años, entonces simplemente pedirle a las autoridades federales que no entren en esta dinámica.

Ya llegaron las participaciones que por ley nos tocan, los ramos todavía no, falta lo que es el FISM y FAMS que gracias a Dios este año vamos a recibir mucho más, 77 millones de pesos, y bueno esto hace que el municipio de Boca de Río tenga el presupuesto más alto de su historia, con esto vamos a hacer muchas obras, destinamos 100 millones de pesos a la obra pública, eso es algo que no se había visto y bueno estamos también haciendo mucho esfuerzo en el tema social.
La semana pasada estuvimos con el director de Zofemat a nivel nacional, el problema de hacer estos módulos es que necesitamos el destino, es lo que se ha solicitado parece que en una semana y media nos dan la concesión de las playas, y ya teniendo esto podremos entrar a poner este equipamiento, pero bueno depende de la Zofemat, desgraciadamente tenemos muchos permisos transitorios de palaperos por todos lados y que se les tienen que respetar el lugar y por eso no se ha entrado, estamos ya en pláticas con ellos también para poner este tipo de módulos, ya con infraestructura y esperemos nos dé tiempo antes de Semana Santa de hacerlo.

Esa es la idea, hay un desorden total y debemos de dar una buena imagen, uniformidad y para Semana Santa esperemos tener algo avanzado, sobre todo en el tema de limpieza y también vamos a entrar a un programa vial, quiero comentarles que vamos a hacer modificaciones frente al hotel Mocambo en donde es la rotonda que viene a la cabecera de Boca del Río para que queden casi 5 carriles y que no se haga ese cuello de botella que siempre se hace y sea para comodidad de los turistas.



RECITAL POÉTICO EN EL CONGRESO DEL ESTADO


Velada romántica, colmada de poesía, música y sueños, disfrutó el público asistente al "Recital a Dos Voces", que como parte de las actividades culturales y artísticas organizó el Promotorado Voluntario del Congreso del Estado, presidido por Verónica de la Medina de Yunes, quien expresó que la LXI Legislatura Local tiene las puertas abiertas a la expresión creativa de veracruzanos y el país.

Teniendo como marco el Día del Amor y la Amistad, la poetisa María Reyna Sánchez Castillo entusiasmó a los asistentes con declamaciones de versos de su autoría, acompañada de la extraordinaria voz del declamador Luís Rolando García Uscanga.

Fue un recital inolvidable, a dos voces, de poemas de amor, esperanza y amistad, como:

“Conocerte en primavera
me condujo a un mundo nuevo
nació en mí por vez primera
un sentimiento, un sendero”.

Con música de fondo interpretada por Amadeo Ríos Lavariega, del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, María Reyna Sánchez Castillo y Luís Rolando García Uscanga hicieron vibrar de emoción y sentimiento:

“La esencia del aire nos envolvió
tu mirada y la mía fusionadas
las aves y las flores como escenario
del sentimiento que ahí nos sorprendía”.

Poesía declamada, voz, versos, romántica noche con música:

“Mi alma ha descubierto
mi corazón… está sintiendo
mi mente… quieta se ha quedado
Porque todo mi ser… te está queriendo”.

Posteriormente, el público se deleitó escuchando música clásica de varios autores, interpretada por las flautistas Ammi Yared López Rodríguez e Inés Rodríguez Flores, así como Cintia Presa Rodríguez, en el violonchelo, del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

María Reyna Sánchez Castillo es autora del libro de poemas “Con los ojos del alma”, y Luís Rolando García Uscanga cuenta con nueve CDs interpretando versos de poetas veracruzanos. Ambos recibieron reconocimientos por parte del Patronato Voluntario del Congreso del Estado.

Estuvieron presentes la diputada Elvia Ruiz Cesáreo; Inés Mendoza, esposa del diputado Julio Hernández; Alfonsina Ladrón de Guevara, presidenta del DIF municipal de Alto Lucero; Iliana Espinoza Zavala, directora de la Casa de Cultura y Turismo de Alto Lucero; Gloria Fernández Espinoza, representante del secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez; Viridiana Virués de Ramírez, presidenta del DIF municipal de Coatepec y estudiantes de la escuela Telesecundaria “Carolino Anaya” Vespertina de esta capital, así como secretarios, directores, jefes de departamentos y personal del Congreso del Estado.

LO BUENO, MALO Y FEO DEL SUR

Mi amigo y excelente periodista Guillermo H. Gutiérrez Arias, desde Minatitlán, nos hace llegar todo lo más importante de lo que acontece en el sur del estado.

SE CONSTRUIRA EL PARQUE REGIONAL
INFANTIL DE LA FIDELIDAD EN MINA

**** Apoyo Total del Gobernador Fidel Herrera B.
**** Con Recursos del Ramos 11 se hará la Obra.
**** Seis Millones de Pesos la Inversión.


Con el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se llevará a cabo la construcción del “Parque Infantil de la Fidelidad”, lo que será un digno espacio recreativo para todos los niños de Minatitlán, con este importante logro queda plasmado el trabajo incansable que la alcaldesa Guadalupe Porras David.

La alcaldesa dijo a éste medio que el recurso para la construcción de este “Parque Infantil de la Fidelidad” proviene de los programas de recursos federales del ramo 11 de Educación Pública, Deporte y Juventud, pero aclaró que “es importante reconocer que el gobernador es un gestor incansable de las necesidades de los municipios y en especial de los niños y hoy le tocó a Minatitlán este importante beneficio”.

Dicho parque con una extensión de más de una hectárea contará con un centro de entretenimiento para padres, juegos, un kiosco, un área de educación vial y demás espacios que servirán de esparcimiento para todos los niños de esta localidad y estará ubicado en el predio Matagarrapata, frente a la zona comercial del Boulevard Institutos Tecnológicos.

Asimismo, informó que en breve se dará a conocer la fecha exacta para que se ponga la primera piedra para la construcción de dicha obra, en la que se espera contar con la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su esposa Rosa Borunda de Herrera, quien es parte fundamental de este logro para los niños Minatitlecos.

Es así como una vez más queda sellado el compromiso y apoyo irrestricto que el mandatario estatal tiene con la niñez, juventud y con todo el pueblo de Minatitlán, y quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que seguirá impulsando todas las obras y acciones que el pueblo necesita y reclama, porque a partir de este trienio Minatitlán crecerá con fuerza.


ENCUENTRAN ABANDONADO TRAILER
ROBADO ENTRE LA TINAJA-ACAYUCAN

El trailer con doble remolque que fuera robado por varios sujetos hace dos días cargados con 72 mil litros de diesel, fue encontrado abandonado en el tramo de la carretera de Jáltipan-Acayucan.

De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, el robo del trailer y asalto fue denunciado por el chofer Juan Ramos León, con domicilio en Ignacio Gutiérrez 203 de la colonia Santa María de Guadalupe de Cárdenas Tabasco.

En su denuncia dice que el pasado 12 de febrero alrededor de las 23 horas cuando circulaba con el trailer 2001 con placas de circulación 078UP-2 de Autoservicios Especializados Escorpión, transportando 72 mil litros de diesel que había cargado en el Complejo Pajaritos con destino a Xalapa, fue interceptado por unos sujetos y le quitaron todo en el tramo La Tinaja-Acayucan.

Sin embargo, elementos de la policía ministerial curiosamente encontraron abandonado el trailer en el tramo de la carretera Jáltipan-Acayucan ya vacío.

Por lo que, las autoridades ministeriales investigan el destino que pudo tener los 72 mil litros diesel que había cargado en el Complejo Pajaritos el coger Juan Ramos León.

DETIENE TRANSPORTE PÚBLICO
3 TAXIS Y 3 CAMIONETAS PIRATAS


Seis unidades piratas que prestaban servicio de manera irregular en las poblaciones de Hidalgotitlán y Acayucan, fueron intervenidas por las autoridades de Transporte Público durante los operativos que han implementado en los últimos tres días.

El licenciado Rafael Román Rábago, jefe de Transporte Público en Minatitlán informó que “los operativos seguirán de manera permanente en los puntos donde los transportistas organizados denuncien, ya que son los que ven afectada su actividad”.

En el operativo realizado ayer en el Municipio de Hidalgotitlán se intervinieron 3 taxis que estaban trabajando como colectivos y sin tener documentación para trabajar.

Mientras que en Acayucan durante el operativo realizado el miércoles se detuvieron 3 camionetas que de manera irregular estaban trabajando y haciendo sitio en lugares prohibidos.

Román Rábago confirmó que en ésta ocasión los propietarios de los vehículos fueron exhortados a no continuar, firmando las respectivas actas administrativas con sus multas que pagan en Hacienda de 20 a 30 salarios mínimos.

Pero en caso de reincidir, la multa podría ser de mil salarios mínimos y los vehículos serían puestos a disposición de las autoridades de la ciudad de Xalapa para que sean ellas quienes determinen la situación.


CAFRE DE LA RUTA RIO PORTADA
ATROPELLA Y MATA A HUMILDE VOCEADOR

Por ir jugando carreras dos camiones del transporte urbano, el conductor de la unidad 305 de la Ruta Río Portada atropelló y provocó la muerte del humilde voceador Don Juan García.

La tragedia ocurrió alrededor de las 6:25 horas en la calle Reyes Aztecas del Ejido Tacoteno, cuando Don Juan cruzaba la calle y al estar a punto a lograrlo, fue alcanzado por el camión de la ruta Río Portada.

De inmediato Don Juan, como se le conocía a éste humilde voceador murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, quedando su cuerpo en la carpeta asfáltica, mientras que los irresponsables chóferes de los camiones se dieron a la fuga.

Posteriormente, autoridades de servicios periciales encontraron abandonado calles adelante el camión 305 de la ruta Río Portada con placas de circulación 875-880W abandonado por el irresponsable coger.

Don Juan García, conocido cariñosamente como Don Juan desde hace muchos años se dedicó a la venta de los diarios de la región ubicándose en la calle Hidalgo y Arenas.

Era una persona de unos 82 años de edad, pero con una mente muy lucida, siempre te comentaba de las noticias más importantes que se publicaban en los diferentes medios informativos. Descanse en Paz Don Juan.

Reunión de Procuradores

Este viernes, por instrucciones de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el organismo asistencial llevará a cabo dos reuniones de Capacitación dirigidas a Procuradores de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de las zonas norte, centro y sur del estado.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, encabezará la reunión a las 10 horas en el auditorio anexo al Palacio Municipal de la ciudad de Poza Rica.

De forma simultánea, en la ciudad de Minatitlán y a la misma hora se realizará el otro evento en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, misma que será encabezada por el Subprocurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Roberto Joaquín Sánchez Montalvo.

Bellísima Carta de García Márquez
Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera.
Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.

DE QUE LAS HAY, LAS HAY, ME CAE QUE SI. . . . .
Tener una esposa así!!!!!!!

Un tipo fue detenido por un oficial de caminos cuando conducía hacia su casa en compañía de su esposa.Tipo: - ¿Cuál es el problema oficial?Oficial: - Manejaba a 120 en una zona de 80.Tipo: - No señor, iba a 85.Esposa: - No es cierto Luís, ibas a 110.El tipo le echa una mirada de advertencia a su mujer.Oficial: - También lo voy a multar por traer una de las luces descompuesta.Tipo: - ¿Luz? ¿Cual? No sabia de ella !!!!Esposa: - No te hagas Luís, esa luz esta descompuesta desde hace semanas Esta vez le echa una mirada equivalente a 17 chingadazos.Oficial: - También lo multaré por no usar el cinturón de seguridad.Tipo: - Pero si me lo quité en el momento que me detuvo.Esposa: - Pero si tú nunca lo utilizas!!!Esta vez el tipo no soporta y le pega un grito a la ruca¡Cierra El Pinche Hocico, Antes De Que Te Lo Parta Cabrona, Hija De La Chingada!Oficial: - ¿Señora? ¿Su esposo le habla así normalmente?Esposa: - No, sólo cuando anda pedo.

Los Humilditos Argentinos

Llegan un hindú, un judío y un argentino a un hotel de un pueblito y piden un cuarto para tres.- Solo me queda un cuarto pero es para dos, pero si no les incomoda tengo espacio en el establo para que uno se duerma ahí.Los tres individuos deciden tomar el cuarto y en eso dice el hindú:- Si quieren, yo me voy a dormir al establo y ustedes duermen en el cuarto.A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto:- ¿Quién es?- Soy el hindú, lo que pasa es que en el establo hay una vaca y como es un animal sagrado para nosotros, no puedo dormir donde duerme una vaca.En eso el judío dice:- No se preocupen, si quieren, yo me duermo en el establo.A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto:- ¿Quién es?- Soy el judío, lo que pasa es que en el establo hay un cerdo y es un animal desagradable para nosotros, no puedo dormir donde duerme un cerdo.En eso el argentino dice:- No se preocupen, yo me iré a dormir al establo.A los cinco minutos tocan a la puerta:- ¿Quién es?- Somos la vaca y el cerdo… ¡¡no mamen!!

Por hoy es todo.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (sólo puedo responder a mensajes, por estar imposibilitado para poder hablar)

Oficina: 229-9323225