Garantizada la Seguridad de Veracruzanos: HYL
¿Alberto Silva, Cumple el Perfil para el IPE
Pedro Jiménez, coordinara campaña del PEJE
Reyes Peralta, Exige Cárcel para Danilo y Cía.

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 8 de Febrero)


Veracruz.- Desde el Pánuco hasta el Tonala, han aparecido “empresarios” de dudosas fortunas ya sé que han comenzado a incursionar en la política. Fortunas repentinas en varias ciudades: unos dan la cara porque quieren poder, y otros se conforman con las comodidades del dinero para que su familia viva bien y los hijos estudien para que no se dediquen a la peligrosa profesión, pero esos al parecer ya empiezan a ser los menos.

Los periodistas tienen como única arma su pluma y su valentía, y son hombres y mujeres públicas. No se esconden y ahí están las consecuencias, según la apreciación del prestigiado analista político Cesar Vázquez Chagoya.

Sin embargo lo sucedido en Nuevo Laredo, donde facinerosos se metieron el lunes a las 19:50 horas al periodico EL MAÑANA, donde lanzaron una granada, así como disparos de ráfaga de R-15, y donde resultó lesionado un periodista, nos hace reflexionar.

¿Quién sigue?

Definitivamente el gobierno de Vicente Fox a sido rebasado por el crimen organizado, aunque el vocero oficial salga mañana con otra de sus clásicas “jaladas mañaneras”.

En el estado aún el crimen del director de la Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, sigue sin esclarecer, aún cuando el ex delegado de la PGR en Veracruz aseguraba que el caso sería resuelto en cuestión de horas.

A la fecha los sabuesos del AFI han dejado abandonada la investigación a pesar de que la familia, amigos y conocidos de Raúl Gibb, claman justicia, pero obviamente su voz no se escucha, porque Fox está más preocupado por apoyar a su “alfil” Felipe Calderón Hinojosa y que este se encargue de hacerle al “maestro limpio” cuando entregue su desgobierno (especialmente el asunto de los hijos de Marthita) y desde luego seguir sirviéndole a los intereses de los gringos, tal y como quedo demostrado en la discriminación que fueron objeto 16 funcionarios cubanos en el hotel Sheraton de la ciudad de México.

Afortunadamente en Veracruz aún podemos afirmar a los cuatro vientos no hay represión, hay seguridad y lo principal, respeto a la pluralidad política, religión y a la Libertad de Expresión.

Por su parte Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno del estado, dijo ayer que en Veracruz el crimen organizado no tiene cabida, los vamos a combatir con todo el peso de la ley.

Resaltó que Veracruz se mantiene como el segundo estado más seguro del país y adelantó que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, va seguir apoyando con todos los recursos necesarios para equipar a los cuerpos de seguridad, no solo con armamento, equipo de comunicación, vehículos, sino también capacitándolos.

Alberto Silva, podría ser un excelente y brillante director del Instituto de Pensiones, obviamente si el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quiere verdaderamente sacar de la quiebra este lugar, el que por desconocimiento o bien por no tener el perfil correspondiente, representa una carga financiera muy pero muy pesada para las finanzas del propio gobierno.

Alberto Silva, es un brillante profesional, serio, responsable, honesto, leal y lo primordial es una persona conocedora de las situaciones financieras, además de un buen conciliador y que llevaría las riendas de Pensiones a "“camino seguro"”

Además Alberto Silva, es una persona muy ligada a Fidel Herrera, con quien a trabajado durante varios años, es una persona de resultados, conoce a la perfección el pensamiento del Ejecutivo.

PEDRO “PUEBLO” JIMENEZ LEON

“Alfil”, asesor, amigo, consejero de toda la vida Pedro Jiménez León, desde hace dos años y meses rompió con Roberto Madrazo Pintado, de quien se quejo públicamente en Tabasco de haberlo traicionado, luego de haberle ofrecido todo su apoyo para que fuera el candidato del PRI al gobierno de aquel estado y haberlo dejado como el “chinito”.

Pedro Jiménez, conocido en todo el estado como “Pedro Pueblo”, por su cercanía con los tabasqueños, ante esta traición de quien se dijo su amigo a lo largo de más de 35 años, opto por alejarse de Roberto Madrazo y renunció al PR. Pedro Jiménez,

Después de escuchar diferentes propuestas por organizaciones políticas y dadas sus bastas relaciones y analizar detenidamente una por una, por fin acepto a invitación directa del aquel entonces líder de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, afiliarse al partido Naranja, y desde Tabasco comenzar a trabajar buscando adherentes.

En el pasado proceso electoral para la gubernatura del estado de Veracruz, Pedro Jiménez león, fue el “operador político” del entonces candidato de Convergencia Dante Delgado rannauro, fiel a su costumbre, Pedro Jiménez, permaneció en un bunquer cerca de Laguna Verde, donde seguía paso a paso la campaña.

Ahora nuevamente me comentan que Pedro Jiménez León, vuelve a operar en el estado de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, a favor de la Alianza para Todos, PRD-Convergencia- PT, para llevar a la Presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador y desde luego al senado a Dante Delgado Rannauro.

Pero no hay que perder de vista a Pedro Jiménez León, es un brillante político de carrera y si Andrés Manuel López Obrador, gana la Presidencia de la República, no sería nada raro verlo despachando en una Secretaria de Estado. Al tiempo.

MILES DE SIMPATIZANTES APOYAN A FELIPE

La agrupación “Corriente Generacional Progresista de Veracruz” que congrega a jóvenes de todas las edades, sostendrá un encuentro con el precandidato del PRI al Senado de la República y Presidente de Vía Veracruzana, Felipe Amadeo Flores Espinosa.
Este grupo fijará su posición en apoyo de Amadeo Flores para el Senado de la República. La cita es este día a las 10 de la mañana en el restaurante “Los Cafetos” del Hotel Xalapa, ubicado en la calle Victoria esquina Bustamante zona centro.


DIF Estatal realizará simposium sobre
trastornos de audición y lenguaje

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Rosa Borunda de Herrera llevará a cabo del 27 al 31 de marzo del presente año, el Primer Simposium de Trastornos de Audición y Lenguaje dirigido a profesionistas de instituciones públicas y privadas, padres de familia, asociaciones de débiles visuales y público en general interesados en el tema.

Miguel González Llerandi director de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal mencionó que de acuerdo al censo de personas con discapacidad, en la Entidad 300 mil habitantes presentan un problema a nivel sensorial.

Como parte del curso con valor curricular para los asistentes y bajo una mínima cuota de recuperación, expertos expondrán acerca de la discapacidad auditiva, talleres de lenguaje, señas, y apoyo a niños que requieren un implante coclear.

El director de Asistencia e Integración Social dio a conocer que también se contará con la participación de empresas, quienes hablarán sobre los avances tecnológicos de aparatos para personas con debilidad visual y auditiva.

Para motivar la participación de este sector en el Primer Simposium de Trastornos de Audición y Lenguaje, habrá quien traduzca el lenguaje de sordomudos durante las conferencias.

El DIF Estatal actualmente cuenta con un área de audiologia y foniatría a cargo de un equipo de especialistas quienes brindan atención a niños y adultos en situación de alta vulnerabilidad.

Cada año el organismo asistencial otorga un gran número de terapias a personas con problemas de lenguaje, y realiza campañas en coordinación con la Fundación Ronald Mac Donals, donde se instalan más de 700 aparatos auditivos a infantes en edad escolar en situación de alta vulnerabilidad.

LOS “AMIGOS” INCOMODOS DE FIDEL

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, entró al club de los familiares incómodos.

Como ocurrió durante el salinato, con Raúl Salinas de Gortari y más recientemente con los hijos de Marta Sahagún, en el Puerto Jarocho ha llamado la atención la estrecha relación que presume un oscuro productor de material electoral: José Antonio Carranza.

Este sujeto, dueño y representante legal de la empresa Formas Finas, protagonizó el año pasado el escándalo de corrupción que cimbró al Consejo Electoral del Estado de México; está “boletinado” por el Instituto Electoral de Yucatán; presentó documentos falsos durante su participación en la licitación de papelería electoral a la cual convocó el Instituto Electoral de Puebla a finales del año 2004; y fue denunciado por difamación por el Instituto Electoral de Chiapas.

Por si esto fuera poco, el Instituto Federal Electoral también le impuso un veto por pretender engañar a la autoridad con información espuria.

Ese es el talante del nuevo socio de Fidel Herrera, quien ya envió a José Antonio Carranza a registrar dos comercializadoras en la Notaría # 1 de Veracruz, par arrancar un negocio que parece más que prometedor.

¿Estará enterado de todo esto Fidel?

¿O sucederá lo mismo de Benito Couquet?

¿Así son todos sus amigos, señor gobernador?

Aclaro es pregunta


EL RETO DE SEDECE

Todo se encuentra listo para el encuentro “Ven y Vive Veracruz, el Estado de Todos”, cuya inauguración será mañana jueves a las 18:00 horas, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.La exposición de los productos veracruzanos, que se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, será instalada en el Centro de Convenciones World Trade Center de la ciudad de México, en un área de 4 mil metros cuadrados.Además de los productos agrícolas, industriales y artesanales, se montarán pabellones con información acerca de los destinos turísticos del estado de Veracruz, teniendo además, el marco de un extraordinario elenco artístico.Entre los grupos de música y danza que han confirmado su participación figura la actuación del ballet Quetzalli, Combo Ninguno, Tlenhuicani, Banda de música Panteras, Nicte-Ha, Danzonera la Playa y el domingo por la tarde, antes de la clausura, se presentará el programa “Nostalgia” que conduce Jorge Saldaña, recordando al maestro Agustín Lara.


El sábado por la noche en el Salón Gran Forum se presentará un preludio del Carnaval 2006, con la participación de la sociedad civil veracruzana radicada en la ciudad de México.Estarán presentes la Corte Real 2006 encabezada por Tricia I, Reina del Carnaval y el famoso “Bugui”, Rey de la Alegría; así como las princesas y príncipes que contagian el ambiente de lo que serán estas fiestas que se llevarán a cabo del 21 de febrero al 1 de marzo en el puerto de Veracruz.García Méndez dijo que es evidente el ánimo que existe entre los empresarios por participar en la Exposición “Ven y Vive Veracruz, el Estado de Todos”, porque también se tendrán mesas de negocios, en las que se podrán establecer contratos directos entre los representantes de las grandes cadenas de tiendas y los empresarios veracruzanos.El encuentro se ha promovido a través de diversos foros y medios de comunicación, lo que ha provocado la expectación del público y empresarios del Distrito Federal que esperan conocer de cerca la calidad de los productos que aquí se cosechan y se elaboran.Con anticipación se han enviado invitaciones a las embajadas, autoridades del gobierno federal y del Distrito Federal, a los diputados y senadores con el objeto de atraer más inversiones y promover la producción que se tiene en las distintas ramas.Los participantes serán micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se encuentran instaladas en la entidad veracruzana, de las cuales algunas ya han colocado sus productos en el mercado nacional e internacional.El secretario de Desarrollo Económico y Portuario dijo que estas y otras acciones se llevarán a cabo a lo largo del año, a efecto de incentivar a los empresarios a elevar los niveles de calidad en sus productos para ofertarlos en otros nichos de negocios.
Apoyará Gobierno estatal creación del
Consejo Estatal de Productores de Chile

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca apoyará la conformación del Consejo Estatal de Productores de Chile como primer paso para reactivar la producción de este alimento, destacó el titular de la dependencia, Juan Humberto García Sánchez.

Al señalar que estos apoyos son derivados de la instrucción dada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, Juan Humberto García Sánchez informó que se han tomado, entre otros acuerdos, nombrar al ingeniero Nicolás Cazarín Marcial como enlace entre el Consejo Nacional de Productores de Chile, la Secretaría y los productores de Veracruz.

El siguiente paso será definir la superficie y número de productores que serían sujetos de apoyo de acuerdo a la infraestructura hidroagrícola que tengan para implementar un programa piloto a nivel estatal, para lo cual representantes de la Dirección de Agricultura y de la Coordinación de Infraestructura Agropecuaria visitarán las zonas productoras para conocer su potencialidad de producción.

Otro acuerdo es que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca brinde asesoría a los productores a través de su dirección jurídica para concluir legalmente la conformación de este Consejo Estatal de Productores de Chile y estén en condiciones de ser apoyados mediante el esquema de Garantías Líquidas.
Asimismo el secretario Juan Humberto García Sánchez destacó la disposición de los productores de trabajar en el esquema de agricultura por contrato e informó que una importante empresa dedicada a este ramo ha ofrecido su amplia disposición a comprar toda la cosecha que se obtenga una vez concluido el proceso productivo.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca se reunió con el presidente del Consejo Nacional de Productores de Chiles, S.C., José Manuel Gochicoa Matienzo; el director general de la empresa Chileros, César A. Fragoso García, y productores interesados en la integración de este Consejo Estatal de Productores de Chile.

En la reunión se destacaron, entre otros aspectos, que el cultivo de chile representa a nivel nacional una importante fuente de ingresos por la creciente demanda que existe de este producto a nivel mundial, así como el gran potencial que podría tener Veracruz en cuanto a producción, pues no obstante que el chile jalapeño, uno de los de mayor demanda es originario del estado, su producción actual es muy baja.


Entre las acciones a desarrollar para este proceso de reactivación del cultivo de chile están definir la superficie que se utilizará y el número de productores que serían apoyados con paquetes tecnológicos de semillas mejoradas certificadas, fertilizantes, insecticidas, fungicidas y manejo de cosecha, todo esto con un costo de hasta 50 mil pesos por productor.

También, establecer una garantía líquida con la participación de Gobierno del Estado y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO); analizar las zonas productoras y a los productores para determinar su capacidad de producción de acuerdo a la infraestructura hidroagrícola que tengan para determinar si son sujetos de apoyos, y establecer un esquema de agricultura por contrato para asegurar la venta del producto.

El chile se ubica como uno de los alimentos principales de la población mexicana, ya que es ampliamente consumido como condimento, platillo principal, encurtidos y ensalada; además, se caracteriza por tener cantidades altas de vitaminas "A" y "C" y en menor proporción de complejo "B".

En la reunión se analizaron como propuestas iniciales para la creación de este Consejo la identificación de zonas productoras y de productores; capacitación de productores y asesores locales; módulos de producción y de transferencia de tecnología; manejo postcosecha, y lanzamiento de un nombre comercial del chile producido en Veracruz.
Buscan elevar competitividad
de productos veracruzanos

El director del Instituto Veracruzano para la Calidad y la Competitividad (IVECAD), René Álvarez Montero, presentó hoy 10 proyectos para innovar los servicios que se prestan a la población y elevar la calidad y competitividad de los productos veracruzanos.

El funcionario estatal habló de la creación de la Red de Calidad del Gobierno del Estado, que permitiría a Veracruz ser un estado de clase mundial.

Entre los proyectos dados a conocer destaca el informe sobre las opciones con que cuenta Banobras, la Secretaría de Economía y la Sedecop, el cual fue entregado a los legisladores locales.

También el análisis de los 22 ingenios veracruzanos para determinar las acciones que permitan detonarlos. La propuesta consiste en operar una planta para la producción de fertilizantes líquidos, metano al 95, etanol y biodiesel.

Dijo que durante la zafra pasada se tuvo una molienda de 20 millones de toneladas, de las que se obtuvieron dos toneladas de azúcar, que representa más del 33 por ciento de la producción nacional.

Otros de los estudios es sobre la más alta tecnología para detectar las fallas en tuberías de hidrocarburos y así evitar accidentes que dañen a los veracruzanos.

Destacó la utilización del Museo del Transporte como centro de convenciones y de las organizaciones que apoyan con recursos a fondo perdido

Lo anterior se dio a conocer en la primera sesión extraordinaria del consejo directivo del IVECAD.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, destacó que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán le ha dado alta prioridad al desarrollo de las organizaciones micro, pequeñas y medianas para que participen con éxito en los mercados nacionales y regionales.

Añadió que la dependencia a su cargo promueve la eficiencia y la calidad, así como la productividad y la competitividad en rodas las actividades públicas y privadas.

Ante los integrantes del Instituto, el funcionario estatal dijo que el IVECAD busca mejorar los niveles de vida de los veracruzanos diseñando estrategias que fortalezcan los procesos de desarrollo de las empresas de menor tamaño que les permitan afrontar el nuevo milenio con mayor competitividad.

En la sesión extraordinaria se rindió un informe sobre los logros alcanzados en el 2005, lo que se traducen en la atención de seis mil personas, dos mil 392 visitas de sensibilización; se capacitaron a dos mil 100 empresarios a través de 90 cursos, así como 518 profesionales, la organización de un encuentro que congregó a mil 53 participantes y la realización de 14 talleres.






LE CONSTITUCION NO SE NEGOCIA

Tal y como en forma exclusiva PERFILES adelanto en tiempo y forma sobre la denuncia que presentaría el prestigioso abogado jarocho Jorge Reyes Peralta, ayer se cumplió esto ante titular de la Fiscalía especial contra servidores Públicos fue denunciado penalmente el “magistrado” Danilo Alvizar.

A continuación resumo exclusivamente lo fundamental de la denuncia.

H E C H O S



Con la objeción y alegatos en tribuna de los diputados Agustín Bernardo Mantilla Trolle, Uriel Flores Aguayo y Adrián Solís, finalmente se aprobó el nombramiento del licenciado Jesús Danilo Alvízar Guerrero.

En la última sesión del Consejo de la Judicatura apareció actuando y en ejercicio de su encargo como Consejero de la Judicatura el licenciado Jesús Danilo Alvízar Guerrero, este no reúne los requisitos que habla la Constitución y que me permito transcribir:

Líneas atrás reproduzco el artículo 62 de la Constitución del Estado y tal dispositivo exige que para ocupar ese encargo de representante del Congreso deberá satisfacer los mismos requisitos que se exigen para ser Magistrado y haberse distinguido por su capacidad y honestidad en el ejercicio de las actividades jurídicas, me permito reproducir el artículo 58 de la Constitución del Estado:

“Artículo 58. Para ser magistrado se requiere:

I. Ser veracruzano y haber residido en la Entidad durante los dos años anteriores al día de la designación; o mexicano por nacimiento con vecindad mínima de cinco años en el Estado; en ambos casos, ser ciudadano, en pleno ejercicio de sus derechos;

II. Tener, cuando menos, treinta y cinco años cumplidos al día de la designación;

III. Poseer, al día del nombramiento, título de Licenciado en Derecho expedido por autoridad o institución legalmente facultada, con una antigüedad mínima de cinco años, y contar, preferentemente, con estudios de posgrado, o con experiencia profesional en la judicatura o ejercicio de la profesión no menor de ese lapso;

IV. Gozar de buena reputación, y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente su buena fama, lo inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena;

V. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución Federal y la ley de la materia;

VI. Los demás requisitos que señale la ley.

No podrán ser magistrados las personas que hayan ocupado el cargo de Secretario del Despacho o su equivalente, Procurador General de Justicia, Senador, Diputado Local o Federal ni Presidente Municipal, durante el año previo al día de su nombramiento”.

Ahora bien, el licenciado Jesús Danilo Alvízar Guerrero se encuentra actualmente desempeñando un encargo sin cumplir con los requisitos que establece la Ley, esto implica que ya aceptó dicho encargo y se encuentra desempeñándolo dado que es público y notorio que con tal carácter acudió a la primera sesión del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado en este año, por lo que mas adelante expondré no reúne tales requisitos y su conducta configura el delito previsto y sancionado por el Código Penal del Estado que me permito reproducir:

“Artículo 315.-Comete el delito de ejercicio indebido del servicio público quien:

I. Desempeñe o acepte desempeñarse como servidor público sin cumplir con los requisitos que exige la ley;”


4.- Para arribar a la conclusión de que no cumple los requisitos de Ley para ocupar el cargo de representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, debemos distinguir que públicamente se ostenta Alvízar como Magistrado y no lo es, aún cuando debe reunir los mismos requisitos que para serlo, en la sesión de Congreso que vengo señalando ante la objeción que hiciera a su nombramiento uno de los legisladores solicitó se diera cuenta de su currículum que me permito reproducir:




De la lectura de los datos curriculares del licenciado Alvízar no encontramos además de la falta de edad que habla la fracción II del artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que se satisfaga lo que habla la fracción III del mismo ordenamiento legal que dice poseer el día del nombramiento título de licenciado en derecho con una antigüedad mínima de 5 años, esto según el currículum lo tiene, pero como lo dice el artículo 62 de la Constitución Local que además de satisfacer los mismos requisitos que para ser Magistrado se debe haber distinguido por su capacidad y honestidad en el ejercicio de las actividades jurídicas, de ello, no aparece nada que lo acredite.


Ahora bien, en la sesión de Congreso en que fue aprobado dicho nombramiento se le concede dispensa de ley por cuanto hace a que no tiene la edad mínima de 35 años y se fundamenta dicha dispensa en el artículo 33 de la Constitución Local en su fracción XXXV, dicha dispensa habla que se deberá conceder por causas justificadas o por razones de utilidad pública, ni uno ni otro extremo se han justificado no conozco esa causa y menos la razón de utilidad pública, la Constitución Local en su artículo 80 habla de la Supremacía y dice que en el Estado de Veracruz La Constitución y leyes federales, los tratados internacionales y la propia Constitución Local serán la Ley Suprema, atendiendo a ese principio de Supremacía y jerarquía, nos encontramos que la Constitución General de la República no contempla la dispensa de requisitos en general.

Para los efectos de interpretar cabalmente la fracción I del artículo 315 del Código Penal para el Estado es claro cuando dice que quien no cumpla los requisitos que exija la ley y desempeñe o acepte desempeñarse como servidor público comete el delito de ejercicio indebido del servicio público, el Código Penal no contempla dispensas, el Código Penal habla en su artículo 23 cuales son las excluyentes del delito, los artículos 24, 25 y 27 nos dan luz de cuales son las únicas hipótesis legales que nos lleven a concluir de que no es responsable penalmente el denunciado del delito de oficio que considero ha cometido al ocupar un encargo sin cumplir con los requisitos de ley, estaríamos en la aberración que quien cometiera un homicidio calificado y tratándose de un hombre llegara la viuda y otorgara la dispensa en ese tenor habría o no homicidio, por ello, considero que la dispensa que le otorgó el Congreso no tiene validez para los efectos penales, la Ley Penal insisto no habla de dispensas sino de excluyentes y justificantes pero jamás de dispensas.

No obstante de que el licenciado Alvízar no reúne el requisito de la edad mínima de 35 años para ocupar el encargo en cuestión, no reúne el requisito que habla la fracción IV del artículo 58 de la Constitución Local cuando dice que debe gozar de buena reputación, el abogado Alvízar sostengo que no goza de buena reputación por estar señalado como probable responsable en la comisión de los delitos de difamación y pandilla cometidos en mi agravio ya que en unión de el Senador Gerardo Buganza, Diputado Enrique Cambranis Torres, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, Gonzalo Herrera Barrera y Álvaro de Gasperín Sampieri, todos miembros del Partido Acción Nacional en el Estado hicieron imputaciones falsas y dolosas a mi persona constitutivas de delito por ello me vi obligado a presentar Querella por esos hechos el 15 de Julio del año 2004 radicándose la investigación ministerial bajo el numero IM-767/2004-II en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común en el Puerto de Veracruz.

A la fecha considero con mi experiencia de Abogado Penalista de más de treinta años de ejercicio profesional, que se encuentran satisfechos los requisitos para que se ejercite acción penal en contra de ellos por la comisión de los delitos de difamación y pandilla.

Como miembro prominente de la Pandilla del PAN el ahora Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado no solo es ilegal su nombramiento, sino que no tiene calidad moral para ocupar ese respetable encargo, es inaudito el cinismo y la impunidad con la cual se conduce Alvízar.

La investigación ministerial no se ha consignado por obvios motivos, por ello promoví el juicio de amparo 1396/2005 en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado con residencia en Boca del Rió en contra de actos de la Procuraduría de Justicia a efecto de que se les obligue a determinar los hechos denunciados,

7.- Es obvio que se encuentran satisfechos los particulares constitucionales para que se ejercite acción penal en contra de Alvízar y compañía, que sucederá en el seno del Poder Judicial del Estado cuando el Juez que conozca del asunto le corresponda juzgar a un Consejero que revisa quejas, remociones, cambios de adscripción y demás, con que autonomía podrá actuar el eventual juzgador?, no tan solo ello, se ha generado una polémica innecesaria que tiene al Poder Judicial del Estado ridiculizando, que no habrá quien satisfaga los requisitos y evitar tantos problemas para el Estado, el buen nombre y la fama pública del licenciado Alvízar están severamente cuestionados y en lo particular él me ha agraviado, él como Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, dirigió una campaña de desprestigio en mi contra y de otros más, que lastimó seriamente mi honor el del actual Gobernador del Estado y el de la Administración anterior licenciado Miguel Alemán Velazco, al tildarme de cómplice de Miguel Alemán en la defensa de narcotraficantes y prospecto para Procurador del entonces candidato Fidel Herrera Beltrán, en la indagatoria que cito líneas atrás aparece todo documentado.

Por ello es que denuncio estos hechos rogando su inmediata investigación citando desde luego a declarar al denunciado y toda vez que no es precisamente docto en derecho, hacérsele saber que aunque ocupe el encargo ilegalmente de Representante del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, no goza de ningún fuero como lo dispone el artículo 78 de la Constitución Local que me permito reproducir:

“Artículo 78. El Congreso del Estado, por las dos terceras partes de los votos de la totalidad de sus integrantes, declarará si ha lugar a proceder por la comisión de delitos durante el tiempo de su cargo, en contra de: los Diputados; el Gobernador, los Secretarios del Despacho, el Procurador General de Justicia, el Contralor General; los Magistrados; los Presidentes Municipales o de Concejos Municipales y los Síndicos; el Consejero Presidente, los Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano; y el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. En el procedimiento que se siga, se respetarán las garantías de audiencia y legalidad.

Si el Congreso declara que ha lugar a proceder, el servidor público quedará suspendido de su cargo y a disposición de las autoridades competentes para que actúen con arreglo a la ley. Cuando el proceso penal culmine en sentencia absolutoria, el inculpado podrá reasumir su función. Si la sentencia fuese condenatoria y se trata de un delito cometido durante el ejercicio de su cargo, no se concederá al reo la gracia del indulto.

Si se declara que no ha lugar a proceder, se suspenderá todo proceso, pero ello no será obstáculo para que la denuncia se presente ante las autoridades competentes cuando el acusado haya concluido su encargo, pues la resolución no prejuzga los fundamentos de la imputación.

La responsabilidad por delitos cometidos durante el tiempo del encargo por cualquier servidor público, será exigible de acuerdo con los plazos de prescripción consignados en la ley penal, que nunca serán inferiores a tres años. Los plazos de prescripción se interrumpen en tanto el servidor público desempeñe alguno de los cargos a que hace referencia este artículo.

No se requiere declaración de procedencia por parte del Congreso, cuando alguno de los servidores públicos mencionados, se encuentre separado de su cargo. Tampoco se requiere dicha declaración cuando se trate de servidores públicos que tengan el carácter de suplente, salvo que se encuentre en el ejercicio del cargo.

En demandas del orden civil que se entablen contra cualquier servidor público, no se requerirá declaración de procedencia.”



Por lo expuesto y fundado a esa Representación Social respetuosamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito denunciando los hechos que preciso en el cuerpo del mismo rogando su inmediata investigación.

SEGUNDO.- Se de inicio a la investigación ministerial de estilo, ordenando se me tome la ratificación de este libelo.

TERCERO.- Oportunamente y por ser tan clara la conducta delictiva del LIC. JESUS DANILO ALVIZAR GUERRERO, se determine el ejercicio de acción penal en su contra y se solicite al C. Juez competente ORDEN DE APREHENSION como probable responsable del delito o delitos cometidos en agravio de la Sociedad Veracruzana.
Hasta aquí la denuncia de Jorge Reyes Peralta.
¿Procederá la Procuraduría?
O le darán el clásico “carpetazo”
Aguas, porque reyes Peralta va hasta sus últimas consecuencias.

"EL VALOR DEL DINERO"
CON EL DINERO......
PODEMOS COMPRAR UNA CAMA, PERO NO EL SUEÑO;
LIBROS, PERO NO-INTELIGENCIA.
COMIDA, PERO NO-APETITO.
ADORNOS, PERO NO-BELLEZA.
UNA CASA, PERO NO UN HOGAR.
MEDICINAS, PERO NO-SALUD.
LUJOS, PERO NO ALEGRIA.
DIVERSIONES, PERO NO-FELICIDAD.
UN CRUCIFIJO, PERO NO UN SALVADOR.
UNA IGLESIA, PERO NO EL CIELO.

Esta es una pregunta para el “representante” de George W. Busch, en México, Vicente Fox Quesada.

¿Ya ceso usted a l patético, ignorante y payaso Luis Ernesto Derbez, como Secretario de Relaciones Exteriores?

Por hoy basta.

La “rata de dos patas” que me robó mi celular desapareció del mapa.

Les recuerdo que mi nuevo numero celular es: 2291701865.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular:2291701865

PD.- Sigue “perdida” Claudia Ramón Perea. Espero la información sobre su viaje a España, porque según Tavo Souza, él suscribió importante convenio con la más prestigiada Universidad del Viejo Continente para lograr intercambio y becas para jóvenes veracruzanos

¿Qué no era esta la misión del viaje de Claudia?.

Quien se estará adornando con sombrero ajeno.