Marcos, Felipe y Roberto en Veracruz
Harry Jackson Limpia los 22 Penales
El Lunes se Inician registros de Aspirantes
Problemas en Puerta en Malio Fabio Altamirano


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Sábado 28 de Enero)


Veracruz Ver.- Veracruz será anfitrión durante mañana domingo hasta el lunes de tres personajes políticos de la vida nacional e internacional. Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República, estará este domingo en una populosa colonia del norte-poniente del puerto de Veracruz, donde según el coordinador en la zona el diputado Julio Saldaña, será recibido por más de 5 mil personas.

El lunes estará el Subcomendante Marcos, o llamado también “Delegado cero”, quien primero sostendrá un encuentro con Intelectuales, Artistas, Ecologistas y grupos que simpatizan con los encapuchados zapatistas, posteriormente en el parque Zamora, habrá un mitin.

Para el martes Roberto Madrazo Pintado, candidato del PRI a la Presidencia de la República, sostendrá un encuentro con Ferrocarrileros, donde se espera un mensaje por parte del folclórico líder y diputado Víctor Flores. Por cierto trascendió que el lunes por la noche arribarán maestros simpatizantes de Elba Esther Gordillo, a fin de “boicotear” el acto, lo cual no creemos, porque de ser así, habrá problemas, porque la palomilla del riel, son respondones y madreadores. Aguasssss.

A fin de atraer reflectores y buscar las “simpatías” de la militancia panista ayer José Ramón Gutiérrez de Velasco se presento ante el subprocurador de Justicia Marco Antonio Aguilar Yunes (otro que le encantan los reflectores) para otorgar su “perdón” a su peor enemigo, el diputado Francisco Avila Camberos, a quien había denunciado hace algunos meses por daño moral y lo que le resulte.

Con su “simpatía” y queriéndose convertir en el “Mesías del Nuevo Siglo, su “alteza” José Ramón Primero, llego hasta el Ministerio Público y afirmó que como no desea afectar a su partido, donde prevalece “ la hermandad y la unidad” (de cual fumo) retira su demanda y “colorían colorado”.

Obviamente esta actitud de José Ramón, no se la creyó ni la misma Claudia Beltrami.

Porque aún 24 horas antes se le había ido hasta la yugular a Paco Avila.

¿Cómo es posible que haya cambiado de parecer de un día para otro?

¿Acaso lo regañaron?

Es pregunta.

Harry Jackson Sosa, director general de Transito y Transportes ordeno una exhaustiva auditoria a los recursos que manejo Rocío Gándara, la ex subdirectora administrativa del penal de Allende.

Harry, tal parece que el cargo de director de los 22 penales de la entidad le callo como “anillo al dedo”, porque anda en chinga por todo el estado poniendo orden y cambiando gente que había tomado dichos centros como su “mina de oro”.

Elnuevo titular del penal de Allende se le ve bonachón y tal parece que será un buen titular.

Al lado de Harry, su escudero y amigo Gerardo Ortiz Arellano, quien tiene amplia experiencia en el ramo penitenciario.

Estoy contigo Toño. Juan Antonio Nemi Dib, se encuentra muy triste, su señora madre se encuentra delicada de salud. Animo Toño, hay que tener confianza en los médicos y principalmente elevar nuestras oraciones para que el señor, le brinde la ayuda a tu distinguida señora madrecita.

Dios quiera y pronto puedas tener contigo a tu señora madre y que vuelva a ser la guía de tu distinguida familia.

Elevo mis oraciones y prendo una vela por su salud.

Quien ya esta restablecido luego de la operación a que fue sometido es Francisco “Tito “ barquín, quien durante su estancia en el hospital General, provoco tumultos por la gran cantidades de amistades que al tener conocimiento de su operación, llegaron a visitarlo y a desearle pronta recuperación.

El Récord Guinner, ya anda en chinga ateniendo sus múltiples compromisos.

Ni hablar, nadie se compadeció para hacerme llegar un boleto para el juego de los Tiburones. Se perderán mi presencia en el “Pirata Fuente”.

Ricardo García Guzmán, busca por todos los medios y creyendo que aún gobierna Miguel Alemán, busca imponer como titular del OPRFIS a su amigo y socio Armando Beristán, pero quien también quiere seguir imponiendo a sus aliados es Víctor Arredondo, quien hace “alianzas perversas” a fin de colocar en este mismo lugar a Eliaz Alvarez, pero ninguno de los dos va llegar, al parecer en el animo del gobernador y con el apoyo de la mayoría de diputados, arribara a este lugar el C.P. y Auditor Fiscal, Mauricio Audirac Murillo, un profesional impecable, con excelente hoja de servicio, apartidista y con un prestigio ganado a pulso.

Mauricio Audirac Murillo, es quien logró recuperar a los municipios de Pánuco y Veracruz una millonaria suma por concepto del IVA y que Hacienda tuvo que regresar a ambos municipios.

Siento en lo personal que Mauricio Audirac, sería un excelente titular del ORFIS.

Benito Coquet Ramos y Danilo Alvizar, van a tener que buscar chamba en otro mecate. Van para atrás sus nombramientos como magistrados. Aunque el patético Presidente del Congreso Ramiro de la Vequia, no quiera reconocer la “metida de pata”, de los diputados del PAN los chamaquearon desde el mismo Palacio con Benito. “Actuamos de buena fe”, sostiene. Si chuca y no nieve de que la quieres. Vergüenza les debería dar a quienes se prestaron a esta “comedia”.

Por cierto que el padrino de Benito, Nicho Pérez Jácome, porque no le informo al gobernador de los pecadillos de su paisano. Aclaro es pregunta.

Ahora bien lo de Danilo Alvizar, en este mismo espacio en tiempo y forma lo advertí. El señor no cubre los requitos para ocupar tan honroso cargo.

¿Porque los magistrados del tribunal Superior de Justicia, no han opinado nada?
.
Eloinda Vargas dirigente de trabajadores de la U.V. sigue utilizando la “táctica” de siempre. La amenaza, en lugar de buscar un dialogo abierto y sincero, pero principalmente, buscar un incremento acorde y no las “perlas de la vida”.

El nuevo estilo de gobernar de Fidel Herrera a sorprendido a propios y extraños, pero lo que más tiene encorajinado a más de tres funcionarios de nivel, es la “política del calambre” que a puesto de moda Fidel.

Pero lo más desagradable es que ahora mande a su nuevo “vocero” Reynaldo Escobar, a renunciar a funcionarios en la mañana y por la tarde Fidel, da marcha atrás.

Pero lo que también tiene indignados a funcionarios es la forma en que Fidel los regaña en público.

¿Qué acaso no se les puede llamar en privado y leerles la cartilla?.

¿O serán valores entendidos?

500 elementos de Seguridad Pública garantizarán la seguridad de los 3 personajes que nos visitarán del domingo al martes, confirmó el personaje que reconoció ser un “padrote”.

En Irais Limón Hernández, el doctor Carlos García Méndez, titular de SEDECO tiene una valiosa colaboradora, no solo cuenta con belleza, inteligencia, talento, profesionalismo, sino que es una verdadera profesional de la comunicación.

Que mamones, ojetes y culey resultaron los ediles del Ayuntamiento de Tlacotalpan, al no aceptar la sugerencia del gobernador Fidel Herrera para que se suspenda el maltrato de los toros durante las fiestas de la Candelaria. Apoyo a Fidel y tampoco voy a ir a su fiestas, mejor me quedo en el puerto a disfrutar unos wuisquitos y camarones. Ojalá y algún toro agarre por la “espalda” a los ediles panistas.

La ambición desmedida de los panistas para agenciarse recursos y poder comprar conciencias para la elección del 2 de Julio a quedado de manifiesto. Primero Julen Rementería anda vendiendo terrenos deportivos y el alcalde de Boca del Río, el “misógino” Paco Gutiérrez de Velasco, cobra hasta por respirar en su municipio.

Pero, diría el mamón de un “sueño por bailar”, empresarios hoteleros están que trinan contra él y no se la va acabar. Ahora resulta que Paco Gutiérrez va cobrar a hoteleros y propietarios de negocios por la supervisión que hará su protegido el director de Protección Civil, si aquel que escondió despensas para la época electoral y que fue premiado con 15 días de vacaciones pagadas a Can Cún.

Confirmada exclusiva de PERFILES.

Gladiz Merlín, por Cosoloacaque; Victor Géiser Parroquín, por Cosamaloapan; Eduardo Elizndo, por Pánuco; Roberto Bueno Campos y Joe de Lara, por Boca del Río; Carolina Gudiño y Pepín Ruiz por Veracruz; Adolfo Mora, por Coatpec, pero por ahí un millonario “misterioso” de apellido Limón, quien se volvio un nuevo rico de esta población, anda ofreciendo camionetas de lujo a cambio de la candidatura. Sobre este personaje en próximo días ampliare la información.

Para el lunes la lista completa.

En Malio Fabio Altamirano va estallar una “bomba de tiempo” a la alcaldesa Santa Lagunes, la que no-solo es repudiada por todo el pueblo, sino por sus mismos compañeros de partido.

La ciudadanía esta indignada por la burla de que ha sido objeto por esta funcionaria panista, porque durante su “primer informe” mintió al afirmar obras “fantasmas”. La única obra realizada fue haber pavimentado 3 calles, pero que creen. Efectivamente se realizó esta obra, pero fue con recursos del gobierno estatal y además muy vivilla la funcionaria la calle que escogió es precisamente donde tiene su residencia.

Pero lo que también tiene sorprendidos a todos es que esta funcionaria hace todavía dos años no viajaba ni a Jalapa, la “patria no daba para más”. Hoy viaja constantemente a ciudades Norteamericanas.-

Esta funcionaria también comenta entre sus “selectas” amistades que a la prensa la tiene comprada.

En el pecado va llevar la penitencia”. Si José Ramón, va lamentar llevar como compañera de formula a Santa Lagunes. Al tiempo.

Por hoy basta.

Voy a seguir los consejos de mi amiga Aracely Baizabal, para poner a la venta “azúcar”.

Correo electrónico:
manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291-701865
Celular:2299196991.