Refuerza Fidel la Seguridad de Veracruzanos
Estalla la Violencia en el Penal de Allende
Importante Anuncio dará a conocer la SEDECO
Destapan en Córdoba hoy a Felipe Amadeo.

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 25 de Enero)


Veracruz Ver.-A fin de reforzar la seguridad de los veracruzanos el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ordeno la instalación de 14 cámaras, en lugares estratégicos y que servirán para coadyuvar con la policía a fin de desminuir el índice delictivo. En total se vigilarán las 24 horas del día, 65 calles y avenidas de la zona conurbada de Boca del Rió.

Además de 5 plazas comerciales, 6 bancos, 16 hoteles, 54 gasolineras y más de 120 establecimientos comerciales, bares, restaurantes que se encuentran en las 14 zonas monitoreadas.

Esto estará bajo la coordinación del C-4, según nos dio a conocer ayer el licenciado Francisco Mora Domínguez, quien personalmente superviso que dichos monitores estuvieran funcionando.

Además adelanto que en Jalapa ya funciona este sistema al igual que la zona de conurbada y adelanto que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, tiene proyectado llevar este operatativo de instalación de cámaras en las principales ciudades de la entidad, como son; Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, entre otras.

Por lo pronto en su primera etapa se invirtieron 8 millones de pesos.

Por cierto que mientras Pancho Mora sigue siendo el funcionario sencillo, respetuoso, talentoso y profesional, la titular del C-4 en el puerto de Veracruz, la millonaria empresaria Adela Lajud, llego en un “peuget” de colección con valor de varios cientos de miles de pesos y resguardada con 3 guaruras. Càrajo, con funcionarias como esta señora Fidel no requiere “enemigos”.

SABÍA DECISIÒN DE YUNES

La declinación de Miguel A. Yunes Linares para participar como candidato al senado por el PAN fue recibida con jubilo en el PRI, pero en el PAN al Pipo Vázquez Cuevas, le provoco diarrea, porque sentía que llevando como candidato a Yunes Linares, tenían asegurada la curul.

Algunos que se sienten “analistas políticos”, afirman que Yunes no quiso participar por respeto a su “primo José Yunes Zorrilla, sabia de antemano que le ganaría de calle.

Otros afirman que Yunes recibió la “recomendación” de Elba Esther Gordillo de que se abstuviera a participar en la contienda, porque se desgastaría políticamente y que le tenia reservada una posición evitable en el gabinete de Felipe Calderón Hinojosa. Obviamente si el candidato del PAN gana la elección del 2 de Julio, que para mi punto muy particular se le puede complicar en las próximas semanas, que saldrá la podredumbre de los hijos de Martita.

El único que sabe su cuento es Yunes y solo a él le compete.

Por lo pronto mi “garganta profunda” en el PRI Nacional me informa que ya no hay marcha atrás, los candidatos al senado por Veracruz son José Yunes Zorrilla y Jorge Uscanga Escobar, aunque Vía Veracruzana quiere a Felipe Amadeo Flores Espinosa, a este lo quieren “planchar” con una diputación.

Definitivamente ni Yunes Zorrilla ni Uzcanga Escobar garantizan al PRI un triunfo.

Les adelanto que las dos posiciones quedará una con la alanza PRD-PT-Convergencia, Dante Delgado y la otra para el PAN.

En los 21 distritos electorales el PRI va necesitar verdaderos políticos de carrera y con trayectoria intachable (¡Y donde chingao los encuentran). Por lo pronto por el distrito de Veracruz va Carolina Gudiño, a quien desde ahora la llaman “Nacida para Perder”; por el Distrito de Boca del Rió, va Roberto Bueno llevando al popular Joe de Lara; Panuco, Eduardo Elizondo.

Mañana les abundo sobre el tema.
EMPRESARIOS DESTAPAN A FELIPE AMADEO
Este miércoles 25 de enero de 2006, la agrupación “Amigos de Amadeo” conformada por 50 empresarios de la cd. de Córdoba Veracruz, ofrecerán un desayuno al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Vía Veracruzana y precandidato al Senado de la República, Felipe Amadeo Flores Espinosa, para patentizarle su apoyo en pro a la candidatura del PRI al Senado de la República.

La cita es a las 9:30 hrs. en el hotel “Palacio” ubicado en la esquina de Calle 2 y avenida 3 de la ciudad de los treinta caballeros.

Alejandro Herrera Marín, es quien hace la convocatoria a un grupo de empresarios simpatizantes priistas quienes ven con buenos ojos que el licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa, reúne los requisitos para llegar al senado de la Republica, toda vez que cuenta con experiencia y además es una persona que siempre se ha caracterizado por buscar resolver los problemas de Veracruz.

Desgraciadamente el excacique de Cotaxtla tiene en contra que no es del equipo cercano al gobernador Fidel Herrera y han sido éstos mismos quienes han conformado una cerca blindada (ya la quisieran los gringos) para que nadie que no son de su equipo puedan figurar en el gabinete de la Fidelidad.

Pero cuidado, si se llegase haber un rompimiento entre Vía Veracruzana y el actual gobierno de Veracruz, la verdad se vendría una crisis política, porque en esta organización política están agrupados los principales actores políticos de la entidad, aún pertenecientes al PRI.

ESTALLO LA VIOLENCIA EN ALLENDE.

Bastante raros es que de la “noche a la mañana” los penales del estado de Veracruz sean la “noticia” de los medios. Alguien por ahí le está meneando “la cuna al niño”. Ayer en el penal de Allende se regirtsò un motín por parte de quienes manejan dicho reclusorio compo de su propiedad.

Veinticuatro horas antes Rafael “El Loco” Ochoa, denuncio a los zares de la droga de dicho lugar y ayer fue apuñalado por un reo conocido como “Flavio”, quien purga sentencias por trafico de drogas.

Lo delicado de todo esto es que al director de dicho reclusorio (hasta ayer) había sido señalado la semana pasada de mandar a golpear un interno porque no quiso vender droga dentro del mismo y lo cual nadie atendió en tiempo y forma.

Los resultados ahí están.

Según me comentaron Harry Jackson Sosa, director general de Prevención y Readaptación Social al tener conocimiento de los hechos se presento y de inmediato ordeno el cese del director, sin embargo familiares de internos nos comentan que el mal debe ser erradicado de fondo.

¡Porque se sigue manteniendo como subdirectora administrativa a Rocío Gándara?

Aclaro es la pregunta que se hacen familiares e internos del penal de Allende.

En penal de Allende al igual que los 21 más que hay en el estado requieren de cirugía extra urgente, porque de no ser así, le van a causar un fuerte dolor de cabeza a Fidel.

En la Cámara de la Industria para la Construcción hay problemas y serios. El joven que quiso ser Presidente está plenamente identificado como “pitufo”. Fue él y su familia quienes más apoyaron a Gerardo Buganza en la pasada elección, además de no contar con la simpatía de los constructores, me informan que no cubre los requisitos legales y jurídicos para ocupar tan representación.

Ahora este joven culpa de su derrota a Leonor de la Miyar, quien muy tranquilo opta por seguir dándole resultados efectivos al Ejecutivo.

Hoy el doctor Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico, dará a conocer importantes proyectos en una rueda de prensa convocada a las 9 de la madrugada en un hotel del Malecón del Paseo. Por allá nos vemos.
Apoya gobierno estatal
a comuneros del norte

La Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente se comprometió con los integrantes de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte A.C. a realizar mil pisos fieles una vez que la organización entregue la lista de municipios, comunidades y beneficiarios.

Además, esta secretaría también entregará -a más tardar el próximo 24 de febrero- 3 mil láminas y 24 mil blocks, independientemente de la adobloquera que será dada en comodato para que este grupo la opere, con la previa capacitación de la dependencia estatal del personal que la manejará.

Otro de los acuerdos logrados implica que la organización de comuneros y ejidatarios propongan a la Dirección General de Patrimonio del Estado (DGPE) integrar los expedientes, así como los dictámenes de uso de suelo para la creación de reservas territoriales.

Posteriormente, la DGPE se pondrá en contacto con los representantes de esta organización en los municipios de Tantoyuca, Ixhuatlán de Madero y Benito Juárez para mostrar propuestas de predios.

Asimismo, la agrupación entregará a Patrimonio del Estado la relación de solicitudes para elaborar los estudios socioeconómicos del municipio de Chicontepec.

Entre otros de los apoyos consensuados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, destaca la entrega de 8 mil láminas en un plazo de 45 días, a partir de esta fecha, sin olvidar que ambas partes darán seguimiento al programa de autoconstrucción de 120 viviendas.

También, se vigilará el proyecto de introducción de agua en la comunidad de Huitzapoli, en el municipio de Chicontepec, y la programación del estudio para la elaboración del proyecto de introducción de agua en las comunidades de La Victoria, Agua Hedionda, Tecomajapa y El Cuayo, pertenecientes al municipio de Zontecomatlán y Texcatepec.

El líder de los comuneros, Quintín Mendoza Nicolás, destacó que la forma de gobernar de Fidel Herrera Beltrán implica eliminar al máximo cualquier burocratismo que retarde los apoyos para quienes más lo necesitan.

“El gobernador Fidel Herrera Beltrán quiere cambiar la manera en que trabaja la gente”, enfatizó Quintín Mendoza, quien posteriormente reconoció el trabajo e interés de la secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Leonor de la Miyar Huerdo, por atender la problemática de los aproximadamente 22 mil agremiados a dicha organización.

“Esperamos que los acuerdos aquí hechos se cumplan para beneficiar a las comunidades; la secretaria Leonor de la Miyar es una señora muy atenta, respetuosa y dedicada a su trabajo, realmente nos ha atendido muy bien”, puntualizó.
Interesa al estado de México implementar
Jornadas de Gobierno Itinerante de FHB

Con base en los buenos resultados y capacidad de respuesta de las Jornadas del Gobierno Itinerante y de los Jueves de Puertas Abiertas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán autorizó el calendario 2006 de estos programas.

La primera Jornada del Gobierno Itinerante se celebrará el próximo domingo 5 de febrero en el parque central del municipio de Las Choapas, y se organizarán 9 magnas reuniones regionales de diagnóstico y respuesta en las diferentes zonas de la entidad.

Lo anterior lo informó el responsable ejecutor de estos programas ciudadanos y subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, ante los funcionarios representantes de las diferentes secretarías del Gobierno del Estado, en la reunión de perspectivas orientadas a nutrir y enriquecer estos eventos.

Es tal el éxito de estos trabajos, que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó su homologo veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, para pedirle su orientación y establecer esta misma mecánica del Gobierno Itinerante cercano a la gente en aquella entidad. “Esto es motivo de una gran satisfacción para el Gobierno de Veracruz”.

Manifestó, ante los funcionarios públicos presentes, que el Gobierno Itinerante ha tenido tal impacto en todo el estado, que en la reunión de gobernabilidad celebrada en Martínez de la Torre se acordó que los funcionarios regionales sesionarán el primer domingo de cada mes en un municipio, y posteriormente realizarán la Jornada del Gobierno Itinerante en su región.

Con ello se pretende que la administración estatal rebase los trámites y la burocracia, reflejando así los resultados en atención y respuesta favorable y oportuna, traducida en la confianza de la gente en su Gobernador y en su administración estatal.

Participaron en la reunión el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez; el subsecretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero; el director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General, Alfredo Algarín Vega; el coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Educación, Luis Ponce Jiménez; la subprocuradora de Supervisión y Control de la Procuraduría General de Justicia, Carolina Hernández Pinzón; y el subdirector de Atención Ciudadana de la Subsecretaría de Gobierno, Ignacio Hernández Berrueco; entre otros funcionarios participantes.



La verdad quisiera escribir más, desgraciadamente la diabetes me volvió a pegar muy duro la tarde de ayer y que me obligo a caer en cama, por recomendación médica.

Ni hablar mañana me repongo.

Por hoy es todo.

Correo electrónico:
manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2299196991.