Tecolutla Tendrá su API: FHB
Carnaval, Negocio de unos Cuantos
16 Cámaras y el 066 en Servicio: ALO
Dialogo Abierto de Carolina Gudiño


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 9 de Febrero)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció ayer que en los primeros días de marzo, el presidente Vicente Fox Quesada hará la declaratoria oficial de la constitución de la Administración Portuaria Integral de Tecolutla. Será la quinta entidad de su tipo en territorio veracruzano.

L El Ejecutivo estatal destaco lo anterior durante la instalación de las Comisiones Consultivas de los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y Nanchital, para dar cumplimiento a la legislación portuaria y contribuir a la planeación e integración de las terminales marítimas con sus ámbitos geográficos, económicos y sociales de su influencia.

Con la integración de estos consejos consultivos, que él preside, se fortalecerá la política pública nacional para el desarrollo y gestión de los puertos y de nuestro litoral con el consenso, visión, articulación del Gobierno Federal, los municipios y desde luego del Gobierno de Veracruz con un enfoque multisectorial, señaló el Mandatario.

Agregó que en la franja costera de Veracruz hay un compromiso de aprovechar sus riquezas con sustentabilidad, generar miles de empleos, atraer grandes inversiones - en puertos inteligentes e integrar a Veracruz al gran desarrollo de la región y de los estados de la Cuenca del Golfo, de nuestros vecinos de Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Integradas por miembros de los tres órdenes de Gobierno, la iniciativa privada, académicos y los propios usuarios de los puertos, las Comisiones Consultivas tendrán por principal misión la de contribuir al desarrollo de las terminales navieras mediante la elaboración de estudios y la emisión de recomendaciones a la entidad administradora.

En la sesión, celebrada en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, la Oficina de Proyectos Especiales del Gobernador presentó las ocho líneas estratégicas que servirán de directriz a los trabajos de estos cuerpos colegiados.

Destaca entre ellas la intención de constituir la empresa Sistema Portuario Veracruzano, de participación mayoritariamente estatal, para hacerla susceptible de recibir las concesiones federales pertinentes para desarrollos tales como la explotación del potencial turístico y pesquero de la cuenca del Papaloapan.

Esas líneas de trabajo incluyen también un mayor impulso a la industrias de las plataformas petroleras, la pesca turística, la vinculación con los proyectos federales, estatales y municipales de infraestructura extramuros de los puertos, como es el caso de las carreteras de México a Túxpam o el concepto de “túnel seco”, para transporte multimodal de cargas entre Coatzacoalcos y la costa oaxaqueña.

Los 20 puertos veracruzanos –sólo cuatro son API-- generan 200 mil empleos directos, su derrama económica indirecta alcanza a unas 750 mil personas y constituyen un sector económico con un ritmo de crecimiento del doble del promedio nacional.

El potencial de Veracruz en el ramo se refleja en la existencia de 745 kilómetros de litorales, 40 ríos y lagos –distribuidos en 10 grandes cuencas-- y la presencia de actividades petroleras, petroquímicas, gaseras, agroindustriales y manufactureras, además de componentes geográficos específicos, como la cercanía de Túxpam con la ciudad de México y la de Coatzacoalcos con el océano Pacífico, vía el Istmo de Tehuantepec.

Participaron en la reunión el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –delegado-, Agustín Basilio de la Vega, y algunos de los alcaldes involucrados en la iniciativa.

Basilio de la Vega señaló que la figura de las Comisiones Consultivas, prevista por la Ley –federal- de Puertos no había sido implementada en Veracruz hasta ahora y confió en que su puesta en funcionamiento enriquecerá la visión de los administradores portuarios respecto al rumbo que deben seguir sus respectivas terminales.

Ahí mismo, dieron a conocer las fechas para las primeras sesiones de trabajo formal que darán seguimiento a lo planteado en la instalación: el 28 de febrero será en Túxpam, el 3 de marzo en Veracruz, el 10 de marzo en Coatzacoalcos y el 17 de marzo en Nanchital.




CARNAVAL NEGOCIO REDONDO PARA JULEN
Con la finalidad de prevenir cualquier hecho delictivo durante las fiestas del carnaval, los tres niveles de gobierno en forma conjunta unen fuerzas y como una sola va a “blindar” las fiestas más importantes de México y donde asisten más de 2 millones de visitantes.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, a ofrecido todo su apoyo tanto material como económico con el fin de que estas fiestas resulten alegres y sin derramamiento de sangre ni hechos delictivos.

Sin embargo lo que ignora el Ejecutivo estatal, es la ambición desmedida del alcalde Julen Rementería, quien está otorgando cientos de permisos para la instalación de cantinas ambulantes, y todo tipo de comercio que le represente ingresos multimillonarios a las arcas del municipio, eso pensamos, pero la realidad es otra totalmente diferente.

Tan solo a las empresas cerveceras y vitivinícolas les han exigido “aportes voluntarios” de entre 500 mil pesos a los 2 millones de pesos, a cambio le entregan el bulevar y los centros de mayor numero de visitantes en “bandeja de plata” para que conviertan al puerto durante 12 días en la “cantina más grande del mundo”.

Según cálculos de personas allegadas a la Tesorera Municipal Gabriel Reva Ayon, quien por cierto en la esquina de Arista y Madero, en una de sus propiedades existen dos lupanares, donde corre el licor como río y donde ni inspectores ni mucho menos policías municipales pueden ingresar, porque de lo contrario son cesados por esta poderosa mujer, los ingresos por debajo de la meza, pueden fluctuar entre los 90 y 150 millones de pesos.

De que sirve que el estado mandara 350 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, 3 Helicópteros, policías Ministeriales, protección Civil, entre otras instituciones, si ante los miles de litros de alcohol que año con año se expenden en forma criminal no solo adultos, sino lo más delicado a menores de edad, y que los convierten en “engendros del mal”, porque tal parece que consumieron al “diablo”, porque se comportan como animales y ante esto, no hay policia en el mundo que enfrente muchedumbres sin control alguno.

Desde luego el patético alcalde de Veracruz Julen Rementería, a través de los espacios que paga en medios escritos, y electrónicos trata de sorprender la buena fe de los veracruzanos, visitantes y de la misma autoridad estatal, saliéndonos con sus ya famosas “burradas” que serán las fiestas más tranquilas del mundo.

Si chucha y tu nieve de que la quieres.

MUCHA RESIGNACION TOÑO

Animo mi estimado amigo Juan Antonio Nemi Dib. Reconozco que estas pasando por una situación bastante delicada, perder una madre, es como perder todo, sin embargo eres un hombre de retos, eres el guía familiar, en ti están esperanzados tu distinguida familia, tu padre y hermanos.

Conociendo sé que van a salir adelante, porque eres un hombre de retos y con mucha voluntad, tu señora madrecita descansa a la derecha de nuestro señor Jesucristo. Hoy, Toño, quiero ver a quien he admirado por su sapiencia, voluntad, profesionalismo, lealtad y entrega. Si Toño, adelante.

TRABAJO EFECTIVO DE ADELA LAJUD

El Subcentro Veracruz C-4 del programa 066 del Gobierno del estado, estará coordinando y apoyando el Operativo del Carnaval 2006 e los Municipios de Veracruz Boca del Río contando con una infraestructura del Servios Atención Telefónica y Cámaras las 24 horas del día, en estos días de Carnaval, siendo el enlace con las Corporaciones de Emergencias y Seguridad tanto Municipales, Estatales como Federales, el año pasado cerraron con la cifra de 187,897 llamadas y hasta el momento se llevan un acumulado de 22,513.
En la Región que comprende este Subcentro con los siguientes Municipios: Veracruz, Boca del Río, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional, Ursulo Galvan, la Antigua, Alvarado, Ignacio de la Llave, Jamapa, Manlio F. Altamirano, Medellín y Tlalixcoyan.
Lo anterior con la finalidad de dar una seguridad a los visitantes a estas fiestas tradicionales y a los ciudadanos vercruzanos lo cual es una consigna del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, según da a conocer en forma exclusiva a PERFILES, la licenciada Adela Martha Lajud Ortega, titular en Veracruz.


LA PREPOTENTE SANTA LAGUNES

A pesar de que con fecha 23 de febrero del 2005 el Tribunal de Conciliación y Arbitraje notifica al Juzgado de Manlio Fabio Altamirano, a través del oficio 480 para que se presentara a las diez horas del día 7 siete de abril del año dos mil cinco la alcaldesa del Ayuntamiento de esta localidad Santa Lagunes y aportara pruebas sobre la demanda presentada por María del Sagrario Carrasco Peralta, por despido injustificado en el Municipio, la funcionaria sé a negado a responder.

Pero lo más delicado la prepotente alcaldesa Santa Lagunes, ha mandado amenazar a la ex empleada municipal de que si no retira la demanda podría sucederle un “accidente”. Obviamente María del Sagrario Carrasco, a buscado apoyo fuera de Manlio Fabio, porque teme que la alcaldesa cumpla su amenaza.

María del Sagrario Carrasco, únicamente exige lo que la ley otorga al trabajador; no quiero dádivas, sino una indemnización justo y apegada a la Ley, pero Santa Lagunes, dice que para eso es poderosa y tiene abogados a los que le paga muy bien, que prefiere invertir el dinero con ellos, antes de darle un peso por la mitad.

El expediente es él numero 252/2004-1V promovido por la C. María del Sagrario Carrasco Peralta.

¿Sabrá José Ramón a quien trae como Suplente?.

Por lo pronto JOSERRA va cosechar lo que Santa sembró. Y sino al tiempo.

SANCHEZ ABREU UN LIDER RESPONSABLE

“Agradecemos el interés del Comité Municipal que dirige el Lic. José Burgoa Mena, a sus integrantes por la preocupación de la sociedad, ya que ahora los emetistas tendrán un lugar en donde serán apoyados en cuestiones médicas, facilitando este servicio de manera gratuita”

Esas fueron las palabras del Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial, Juan de Dios Sánchez Abreu posterior a la inauguración del Dispensario Médico ubicado en las Instalaciones del Comité Estatal localizado en la Calle Obras Públicas No.-26 Col. Virginia Cordero de Murillo Vidal de esta Ciudad Capital.

En evento al que acudieron integrantes de la organización, el Lic. Burgoa Mena destacó los objetivos de este espacio médico. “Nuestros compañeros como sociedad en general, podrán recurrir y recibir apoyo con las medicinas que requieran, atención y primeros auxilios.

Cuantas veces no hemos sabido de gente que necesita de medicamentos, y su condición no es la favorable, mucho menos sus recursos económicos no les permiten adquirir al instante lo que la receta pide, nosotros podremos brindarles una nueva oportunidad.

Además de que los primeros auxilios nunca se saben cuando serán requeridos, es por eso que nos congratula poder abrir este botiquín para apoyo del MT. El dirigente municipal también mencionó que se ofrecerán consultas gratuitas, a favor y atención de niños, jóvenes y adultos que así lo soliciten.

CAMAPAÑA ITINERANTE DE CAROLINA GUDIÑO

A doce días de haber sido registrada formalmente como pre-candidata del Partido Revolucionario Institucional para la Diputación Federal por el Distrito XII con sede en Veracruz, Carolina Gudiño da seguimiento a sus tres compromisos para con la ciudadanía: “Mucho trabajo, Respeto a otros candidatos y otros partidos y propuestas reales”.

En este sentido, ha realizado un intenso acercamiento con sectores representativos de nuestra comunidad, como lo ha hecho ya con taxistas, asociaciones civiles, agrupaciones filantrópicas y grupos vecinales quienes siguen incorporándose a la pre-campaña por ser éste un proyecto nuevo, con un rostro diferente.

Es así como atendiendo a lo establecido en su lema “Propuestas con resultados”, el acercamiento de Carolina para con la ciudadanía incluye el atender las necesidades más sentidas de la población, como lo es la respuesta inmediata a los ancianitos que asisten al asilo COGRA, quienes hicieron pública su carencia de gas L.P. con el que garantizan un baño caliente para más de un centenar de personas que desde hace varios años acuden a este sitio para pernoctar.

De igual forma, Carolina Gudiño facilitó los servicios funerarios a la familia Vázquez Castillo, tras el sensible fallecimiento de Don Mario Joaquín Vázquez García acaecido el día de ayer martes 7 de febrero a la edad de 70 años por causas naturales, quién vivía en la calle 16 No. 1093 de la colonia ampliación Hidalgo, dejando en la viudez a su esposa, la Sra. Dolores Castillo Mendizábal.

Destina Fomento Económico 216
mdp para promover inversiones

El secretario técnico del Consejo Estatal de Fomento Económico (CEFE), Miguel Rolón García, dio a conocer que este año se destinarán 216 millones 240 mil pesos para promover inversiones y negocios en la entidad.

Al rendir el informe de resultados CEFE-FIRME 2005 ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán y los miembros de ese organismo, informó que se dio apoyo a 23 proyectos con un monto de 49 millones 845 mil pesos, que generaron mil 113 empleos directos y mil 178 empleos indirectos.

Dijo también que en reunión del Fideicomiso para la Administración del Impuesto sobre Nóminas, se asignó un presupuesto de 100 millones de pesos para créditos a proyectos productivos de la micro, pequeña y mediana empresa e incentivos del CEFE, así como para desarrollo de nuevos parques industriales.

Agregó que adicionalmente, la Sefiplan asignó un millón 100 mil pesos para el año 2006 y el Ejecutivo estatal autorizó la creación de un Fondo Económico Especial por 115 millones 140 mil pesos, haciendo un total de 216 millones 240 mil pesos para aplicarlo en el 2006.

Dijo que las solicitudes recibidas en el CEFE y el FIRME rebasan las cifras autorizadas, por lo cual el Consejo aprobó en esta sesión buscar alternativas de financiamiento para proyectos productivos, definir criterios para la asignación de recursos y coordinar esfuerzos entre las dependencias estatales, federales y municipales para evitar la duplicidad de apoyos.

En su intervención, el gobernador Herrera Beltrán manifestó que la generación de inversiones y empleos en Veracruz se da gracias a la coordinación de esfuerzos entre dependencias y sectores; la alianza con los trabajadores y el clima laboral de paz, seguridad y garantías de cumplimiento del Estado de Derecho.

Subrayó que el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Fomento Económico (CEFE), promueve las inversiones y los negocios en la entidad, además de facilitar las condiciones que refuerzan los atractivos de Veracruz. Que hicieron posible que el año pasado 407 nuevas empresas se asentaran en la entidad. Expresó su confianza en que esa cifra será superada este año.

Durante la primera sesión anual del CEFE, efectuada en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal dijo que los estímulos a la inversión establecen y subrayan una política muy clara de alianza con los empresarios veracruzanos y de fomento a las inversiones.

El Gobernador del estado informó que se promoverá la actualización del marco legal para lo operación del CEFE y del Fideicomiso Firme y para definir la política de desarrollo de parques industriales y de concordancia con los desarrollos portuarios, aeroportuarios y de comunicaciones con el Gobierno Federal


Hará expropiaciones FHB para continuar
trabajos de la autopista México-Túxpam

Ante la negativa de unos cuantos propietarios de predios por los que atravesará la autopista México-Túxpam a colaborar para que se liberen los derechos de vía y se puedan continuar los trabajos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán prepara un decreto para hacer las expropiaciones correspondientes.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Patrimonio del Gobierno del Estado, Rocío Contreras, quien dijo que a la fecha se han finiquitado los pagos con el 95 por ciento de los propietarios de los terrenos que quedan comprendidos dentro del trazo de la supercarretera.

La funcionario dio a conocer que la decisión la tomó el Ejecutivo del estado luego de que recibió el comentario del presidente de Banamex, Roberto Hernández, entidad concesionaria a través del Fideicomiso del Golfo, de que la obra, que ya tiene mucho retraso, no se podrá continuar hasta en tanto no se tengan liberados todos los derechos de vía en territorio veracruzano.


Explicó que la etapa de los trabajos por realizar corresponde a 32 kilómetros de túneles en el tramo entre Tulancingo, Hidalgo, y el puerto de Túxpam, así como las autopistas adicionales de la salida hasta el entronque Tihuatlán.

Dijo que concluir esa autopista constituye la inversión más fuerte en materia de infraestructura carretera del actual sexenio y que el retraso la pone en riesgo, así como también retarda el desarrollo del norte de la entidad, cuyos habitantes han esperado muchos años la conclusión de la obra.

Lamentó que sólo 16 propietarios se resistan a negociar y dijo que hay la presunción de que quieren hacer aún más ganancias, al demandar indemnizaciones 200 por ciento superiores al valor comercial, con el que se pagó ya a 383 propietarios, ejidatarios y comuneros, por lo que el Gobernador tendrá que tomar otra medida para que se puedan realizar los trabajos.

Por último comentó que el Ejecutivo estatal le señaló que antes de tomar la decisión recibió el apoyo de todos los sectores productivos de los municipios del norte de la entidad, porque saben los beneficios que obtendrán todos los norveracruzanos con lo que será la conclusión de la magna obra carretera


Favorecerá frente frío No. 30 condiciones
para lluvias y nublados en el sur del estado

La Subsecretaria de Protección Civil informa que en la región sur de la entidad dominará cielo nublado con condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura baja con heladas en zonas serranas.
Se espera que durante el viernes mejoren las condiciones atmosféricas en la región. Otro frente frío podría afectarnos a partir de la tarde del sábado, de acuerdo al reporte de la Gerencia Regional Golfo–Centro. El frente No. 30 tenderá a disiparse en las próximas 24 horas.
En tanto que el sistema de alta presión sobre el Golfo de México recibirá nuevas aportaciones de aire frío; esta situación mantendrá en la región cielo nublado a medio nublado con condiciones para nieblas, lloviznas y algunas lluvias especialmente en zonas montañosas y porción sur.

Asimismo mantendrá la temperatura baja con heladas en zonas serranas y en la costa la persistencia de viento de componente norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h. Un frente frío podría afectar la región entre la tarde del sábado a transcurso del domingo con aumento del potencial de lluvias, nuevo descenso de temperatura y en la costa con viento fuerte a violento del Norte y Noroeste.

Las temperaturas mínimas registradas en la entidad durante las últimas 24 horas: -1.0 ºc en el Valle de Perote, 1.0ºc en las Vigas de Ramírez, 2.5 ºc La Joya, 4.0ºc Atzalan, 7.0ºc Naolinco y Oxtlapa, 8.0ºc Xalapa, Banderilla, Coscomatepec y Quimixtlan.

Debido a lo anterior se recomienda a la población mantenerse al margen y tomar las medidas correspondientes.

Respaldo de sociedad veracruzana al programa
“De Corazón a Corazón” del DIF Estatal

La meta del programa “De Corazón a Corazón” para este 2006 es realizar 144 cirugías de corazón abierto y diversos procedimientos, el cual ha tenido el gran respaldo de la sociedad veracruzana y cuenta con recursos para cubrir hasta el 50 por ciento de su planeación anual.

Lo anterior se dio a conocer durante un evento en el que las integrantes de La Unión de Presidentas al Servicio de la Comunidad (UDEPAC), y las damas voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción-Veracruz (CMIC), entregaron donativos económicos para dicho programa del DIF Estatal que encabeza la señora Rosa Borunda de Herrera.

El director del organismo asistencial, Rodolfo Oviedo Pérez, quien estuvo acompañado por la profesora Zita Pazzi Maza, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal y Asistencia Social para la Protección de Niños y Niñas, y Raquel Arcos Bouchez, coordinadora general del Voluntariado del DIF Estatal, agradeció la contribución que servirá para atender a un mayor número de pacientes de escasos recursos económicos.

Al proyectar el video de una cirugía de cateterismo intervencionista desarrollada recientemente en el Hospital General de Veracruz, el funcionario estatal destacó los logros obtenidos en 2005 gracias a la visión de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

Entre estos se encuentran, 103 pacientes beneficiados con el procedimiento de hemodinamia, 54 sometidos a cirugía cardiaca y 264 personas quienes recibieron consulta externa, atendidos por un equipo de expertos conformado por cirujanos cardiacos, cardiovasculares, cardiólogos intervencionistas y anestesiólogos cardiovasculares.

En presencia de las damas integrantes de diferentes clubes de servicio, el doctor Oviedo Pérez subrayó que el objetivo es brindar atención médica de alta especialización, incrementar la capacidad resolutiva regional, modernizar mecanismos operativos, así como reducir el tiempo de espera considerablemente y atender a la población vulnerable.

Una de las metas, dijo, es fortalecer el programa en hospitales sedes, incrementar la oferta de atención regionalizándolo en diferentes áreas geográficas como Poza Rica y Coatzacoalcos.

Cabe destacar que para hacer donativos a favor del programa “De Corazón a Corazón”, se encuentra a disposición la cuenta Banamex número 670277-7, sucursal 089.

El evento se llevó a cabo en el marco del V aniversario de la UDEPAC, en donde se dieron a conocer las actividades realizadas por los 18 clubes de servicio que conforman este organismo creado en 2001 en beneficio de la población en situación vulnerable.

Asistieron las Presidentas del DIF municipal de Veracruz y Boca del Río, Pamela Molina de Rementería y Maly Flores de Gutiérrez de Velasco, respectivamente, María Begoña Martín de Ávila, Presidenta de UDEPAC y Claudia Álvarez de Fuerte, representante de las damas voluntarias de la CMIC.

¿A ver que opinan?
Todavía quieren ganar en boletazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"Boletazo", Nueva Forma de "Cazar" a Evasores FiscalesTEMA: Noticias FUENTE: MilenioCazan a Evasores con el BoletazoJavier Romero es una persona física con actividad empresarial que comomuchos mexicanos a veces emiten recibos de honorarios y otras no. Participaen el sorteo Boletazo por los premios que tiene, entre los que se encuentran100 autos cada mes, por lo que en los últimos meses adquirió todos susbienes y consumos con tarjetas de crédito y débito.Hoy se arrepiente. Funcionarios de la Secretaría de Hacienday Crédito Público (SHCP) lo visitaron para realizar una auditoría ycomenzaron una investigación por evasión de impuestos.Romero declaró al fisco recursos menores a los que en verdad percibe y fuedetectada la irregularidad a través de la lotería fiscal que ahora sellama Boletazo."Me dijeron que gano más dinero del que les reporto, ya que gasté másde lo que les reporté y lo descubrieron a través de Boletazo", comenta.LA BANCA, AGENTE FISCALEl sorteo Boletazo nació en 2003 a iniciativa de la Secretaría de Hacienday Crédito Público e intentó involucrar a toda la banca. En unprincipio buscaba que toda operación realizada con un plástico de débito ocrédito se registrara telefónicamente para participar en los sorteos yganar premios.Ya con la participación de la mayoría de los bancos, las cosas cambiaron:Todas las operaciones realizadas con tarjeta de débito y crédito generanun boleto electrónico de manera automática que participa en el sorteo, perotambién destaca patrones de los consumidores y ventas de los
Comercios.Fuentes de la Asociación de Bancos de México indican que el beneficio parael sector es que aumentarán el número de transacciones que se realizan porlos medios electrónicos y estimulará el consumo en la economía formal.Sin embargo, aclaran que existe descontento al interior del gremio por lautilización del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de los bancoscomo agentes fiscales."La gente no se da cuenta que a través de los vouchers deja ver un patrónde consumo", indicó el entrevistado. También el directivo señala que se hacuestionado sobre si la información que aporta el concurso pudiese revelarinformación del cuentahabiente y revelar sus finanzas o bien sus patronesde consumo, lo que provocaría una especie de terrorismo fiscal. Sin embargodestaca que la información llega al SAT.ENSAYO EXITOSOA mediados de 2003, los primeros bancos en participar en él
Proyectofueron Santander e Inbursa, los que por cierto crearon la plataformatecnológica para llevar a cabo el concurso.En un principio, los consumidores realizaban su compra con tarjetade crédito superiores a los 50 pesos y los plásticos con chip, a partir de25 pesos y reportaban su transacción por teléfono.La efectividad del sorteo fue mínima y en el arranque Bancomer, Banamex yHSBC que tenían plataforma Euromastercard se mantuvieron fuera de lasociedad ya que se pretendió que el registro pasara por el monederoelectrónico impulsado por Inbursa que tiene una plataforma Protón.Sin embargo, después de pláticas con funcionarios de la Secretaría deHacienda en las que se les indicó que era el primer paso para hacer deuso general y frecuente.Fuentes de Hacienda y Santander Serfin explicaron que éste era el primerpaso para hacer de uso general y frecuente las tarjetas con chip y
Que conel tiempo podrían realizar transferencias de subsidios y hastadevoluciones de impuestos.Con las tres más grandes instituciones de acuerdo y utilizando plataformaspropias ingresaron al esquema Bansefi, Banregio,Scotiabank-Inverlat, Banorte, American Express, Cinepolis, Banamex,Bancomer y HSBC entre otros."La ABM no pone un centavo para el sorteo", aclaró un directivo queexplicó que además de la fiscalización también de comercios, el GobiernoFederalbusca estimular las compras electrónicas ya que el dinero en efectivo nodeja huella de las operaciones y el seguimiento del gasto en contra delingreso tardará todavía unos meses en ponerse en práctica.SORTEO ELECTRÓNICOEl Boletazo contempla la entrega de 120 autos y 3 mil premios mensuales.De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, el Boletazo cuenta con15 millones de dólares y la lotería es administrada por
el SAT. Los bancosemisores envían la información al Sistema de Administración Tributaria.Los ganadores aparecen en spots transmitidos por televisión abierta, tantoen Televisa como en TV Azteca.Fuente: MILENIO

Insisto el celular anterior 2299196991 “murió” porque una “rata de dos patas” se lo agencio. El nuevo es 2291701865.

Por hoy basta, se complico la diabetes con una ulcera, lo que trajo consigo visitar en forma urgente al médico y ser hospitalizado por 24 horas, gracias a dios ya estoy en casa.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865.