La API, Cómplice de los Robos en Zona Portuaria
La FEPADE Y EL ORFIS Deben Investigar
Tambores de Guerra entre Priistas Boqueños
El Regreso Desafortunado del Cap. Chanclas


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 11 de octubre)


Veracruz Ver.- Los empresarios Transportistas se quejan de que en lo que va del año han sufrido el robo de 6 camiones con mercancía en carreteras con pérdidas millonarias. Es preocupante la situación, sin embargo aquí cabe una pregunta y me gustaría que me la contestaran Agentes Aduanales, Transportistas, pero especialmente el director de la Administración Portuaria Integral (API).

Primero fue retirada la vigilancia en las puertas de acceso de personal de la Policía Federal de Caminos, sin explicación alguna.

Luego se cancelo el contrato con el IPAX, y a cambio se contrato a empresas privadas de seguridad sin experiencia alguna y con elementos con antecedentes más negros que los de Chucho el Roto.

Durante el 2005 el personal a cargo del licenciado Juan Antonio Nemi Dib, tuvo a cargo la vigilancia del recinto Portuario y su trabajo fue calificado como excelente, porque se impidieron varios robos, fueron capturados algunos vendedores de drogas, sin embargo tal parece que esto afecto los intereses de alguien o de muchos, porque en forma misteriosa en este año la Administración Portuaria Integral, cancelo los servicios del personal del IPAX.

¿Por qué los funcionarios de la API se hacen de la vista gorda con el narcomenudeo que en forma escandalosa ha sentado sus reales en la zona Portuaria?

¿Por qué a sus nuevos “Rambos” les tienen prohibido meterse con quienes de dedican a la venta de droga?

Les recuerdo a los señores de la Administración Portuaria Integral que efectivamente la zona portuaria es zona federal y ustedes como funcionarios que dependen de esta, pueden contratar a quien se le pegue la rechingada gana, pero que acepten su responsabilidad y no le quieran cargar la mano al gobierno del estado.

Porque el gobierno del estado (léase, Seguridad Pública y procuraduría de Justicia), no tienen porque ser pilmama de los traileres que salen de la zona Portuaria para diferentes destinos de la República.

Ahora bien para nadie es un secreto que existe una verdadera mafia organizada que opera libremente en la zona Portuaria y donde se dice hay personal de Agencias Aduanales, de la API, entre otros que dan los “pitazos” sobre los camionetas que salen de ahí con cargamento valioso.

¿Y la PGR?

Bien gracias, de cachamocos.

HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

La Fiscalía Especial para Atención de Delitos Electorales de la PGR, así como el órgano de Fiscalización del Estado deben iniciar en forma inmediata la investigación sobre el huso indebido de recursos del Ayuntamiento de Veracruz que el Partido Acción Nacional “inyecto” de “última hora” a la campaña de la ahora diputada federal Victoria Lagunas.

Cuanta razón tiene tanto la ex candidata del PRI a la diputación federal Carolina Gudiño Corro como el Secretario de Organización ( ex presidente del CDM del PRI), Marlon Ramírez, quienes en su momento denunciaron el derroche millonarios que realizó el PAN, el Ayuntamiento y el DIF municipal, en la pasada elección federal.

Pero aún hay más, diría Raúl Velasco.

Pamela Molina y el director del DIF están en la mira de la PGR por los delitos electorales en que incurrieron.

¿Pero actuara la PGR?

Porque esta institución esta pintada de azul.

Hoy con que cara podrá salir a pedir el voto un candidato del PAN.

Pero son tan cara dura, que van a negarlo, como Judas.

No debe extrañarnos la actitud descarada de los panistas.

¿Quisiera que ahora el júnior chiquidiputado Miguel Ángel Yunes Márquez, subiera a la tribuna del Congreso a exigir que se aclare este penoso y vergonzoso asunto del desvió de recursos por millón y medio del pueblo de Veracruz?

Desde luego van a callar como el mariachi.

Porque todos se tapan con la misma sabana.

Nada aceptable es la explicación del alcalde de Veracruz Julen Rementería de que no estaba enterado acerca del presunto desvío de millón y medio de pesos a la campaña de la ahora diputada Federal Victoria Gutiérrez Lagunes y que las declaraciones y grabaciones presentadas por un medio local no son más que una campaña de desprestigio, pues esta claro que por el temor de que supuestamente Carolina Gudiño les arrebataría la diputación incurrieron en actos de corrupción para favorecer a la panista.

Voy vomito y regreso.

ROMPE EL PACTO NACHO HERNANDEZ

Hace aproximadamente 15 días Ricardo Landa Cano líder estatal del PRI mando a llamar al dirigente del PRI en Boca del Río, Ignacio Hernández Espíndola, a la secretaria general, Concepción “Coco” Rodríguez, al dirigente de la CNOP, y a distinguidos priistas, entre los que destacó Ramón Ferrari Pardiño.

En esta reunión se les leyó la cartilla y se les exhortó para que llevaran la vida en paz y que trabajaran como en familia; después de desgreñarse y evidenciar que Ignacio Hernández no controla ni a su perro y que su poder de convocatoria es nulo, además de pelearse hasta con su sombra, la fiesta concluyo en “santa paz”.

Pero es importante subrayar que durante este “encuentro”, no de “dos mundos”, sino de priistas, Ignacio Hernández Espíndola se comprometió a no ser más un político misógino, no volver a “secuestrar” a Coco y respetar a todas las mujeres priistas en general.

Hasta aquí todo estaba de chupetes. Nacho y Coco se fueron a La Parroquia, el aparador político más grande del mundo, donde se dieron el abrazo de “Acatempan” y demostrar ante todos que hay amor y del bueno.

¡Ah¡, triste realidad el cafetomano, misógino y alvaradeño, por su lenguaje de carretero Ignacio Hernández Espíndola, el lunes, día en que ni las gallinas ponen, se le fue duro y a la cabeza al líder de los “Negritos y Bembones” Ramón Ferrari Pardiño, lo que trajo consigo que la “gallera” se alborotara y según fuentes confiables en el municipio boqueño, las mujeres y los miles de seguidores del “Gurú Mayor” Ferrari Pardiño, estaban tocando tambores de guerra.

En las colonias Carranza, primero de Mayo, Palmitas, Tamsa, El Morro, principalmente, vimos a varios y varias aguerridas priistas pintadas de la cara como presagio de que habrá “fiesta” y muy pronto.

Un jumento, pintura de color negro, pluma y dos ollas de engrudo se encuentran listas para lo que se ofrezca. No sabe nacho Hernández en el problema que se metió, la fiesta iba en paz, pero pudo más la lengua que el pacto de caballerosidad sellado en Jalapa y el que el mismo dirigente del PRI en Boca del Río, lo rompió.

Por lo pronto ayer mismo Ricardo Landa y Marlon Ramírez, convocaron a los actores involucrados en este nuevo sainete para que acudieran hasta las oficinas del PRI en la capital del estado y buscar una solución inmediata al problema.

“OFERTA”
SALEN A LA VENTA CANDIDATURAS DEL PRI

¿Cuál es la misión de Gonzalo Morgado “Capitán Chanclas” Huesca, al andar “ofertando al mejor postor” candidaturas del PRI a diputaciones y alcaldías por todo el estado?

¿Sabrá de esto el gobernador Fidel Herrera?

¿O trae instrucciones de quienes ordenan y mandan en el PRI?

¿Y quienes son estos Antonio Benítez Lucho y Arnulfo Márquez?

De acuerdo a lo que se comenta por todos los pasillos de palacio de Gobierno y en el PRI Estatal, nuevamente Gonzalo Morgado Huesca, anda haciendo lo que mejor le sale, la intriga, el terror y los negocios que le reditúen pingues ganancias.

Todo esto tiene indignados a varios priistas que afirman que si Chalo mete sus manos en el proceso electoral del 2007 el PRI va sufrir la peor derrota que se recuerde.

Ojala y todo sea una mala interpretación.
Por hoy es todo, por prescripción médica tuve que hacer un viaje relámpago a la ciudad de México, pero para mañana si dios quiere, me repongo con mayor información.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865