“Becas Para Todos Los Niveles Educativos”: JRS
Chiquiyunes Debe Cancelar Antros de Boca del Río
“Caminando Sin Fronteras”, Todo un Éxito
Jon Rementería Hará Ajustes en su Equipo
POR MANUEL ROSERO AVILA
( Martes 19 de Febrero)


Veracruz, Ver. -El Programa de Becas del Gobierno del Estado se ampliará en todos los niveles y sistemas educativos, mientras que la educación indígena, física y especial se reforzará en toda la entidad, anunció el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El Ejecutivo estatal dio a conocer lo anterior al inaugurar las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, 302 Veracruz, plantel en el que se erogaron cerca de 10 millones de pesos, provenientes del impuesto al 2 por ciento a Nómina.

Ante la comunidad educativa, el Mandatario afirmó que en Veracruz se invertirá para incorporar a todos los jóvenes, niñas y niños, a una educación de calidad.

Instruyó a los titulares de las diversas Secretarías que integran su régimen para que se responsabilicen de un centro educativo o de varios.

Adelantó que reanudará sus visitas a las escuelas de la entidad, ya sea en ceremonias cívicas o reuniones con el magisterio, para continuar promoviendo la excelencia educativa y conocer de viva voz la problemática que enfrentan las comunidades estudiantil y magisterial y ofrecer soluciones viables.

En entrevista, posterior al acto protocolario, informó que el Gobierno del Estado suscribirá un convenio con el ayuntamiento de Veracruz para ejecutar un programa de dignificación de todas las escuelas que operan en el puerto, en todos los niveles educativos.

“El Gobierno de Veracruz entiende que la educación es la mejor inversión que una sociedad puede hacer y que la mayor rentabilidad social de una inversión pública es el bien que está destinado a formar”, indicó.

Agregó que para que las comunidades escolares mejoren su rendimiento el espacio es vital en el proceso enseñanza-aprendizaje, de ahí la importancia de contar con aulas, baños, ventanas, instalaciones apropiadas para las enciclopedias y para resistir las temperaturas extremas.

“Maestros bien preparados para guiar a los alumnos a conseguir su capacitación y enseñanza y a obtener galardones nacionales en el país y en el extranjero, son la mejor recompensa que se tiene”, dijo.

Hizo un amplio reconocimiento al magisterio, ya que su labor ha sido prioritaria en la obtención de premios nacionales e internacionales que el Sistema Educativo Público de Veracruz ha alcanzado.

“No sólo se trata de educación de cobertura total sino de calidad, pertinencia y oportunidad”.

Se pronunció por utilizar instrumentos de la pedagogía moderna para que las discapacidades se vuelvan oportunidades.

Se hará un esfuerzo hacia el apoyo a la inversión privada en educación para resolver también conflictos jurídicos que hay en escuelas entre propietarios y mobiliarios, anunció.

A petición del alumnado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio instrucciones para que de inmediato se otorgue mobiliario nuevo a la escuela primaria Delfino F. Valenzuela y 15 aparatos de aire acondicionado.

Previamente, el Gobernador, acompañado por la directora de la UPN, Elsa Chan Cruz, develó la placa alusiva a las nuevas instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, con lo que los estudiantes ya cuentan con un plantel propio.

Estuvieron en el acto, el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Gaudencio Hernández Burgos; el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez; la directora general del Comité de Construcción de Espacios Educativos, Karime Aguilera Guzmán; el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé; la presidenta del Congreso del Estado, diputada Carolina Gudiño Corro; y el diputado José Ruiz Carmona, entre otros.

Las razones del Piratax

Al inicio de los noventas, en la ciudad de Veracruz, el gobierno del estado apoyó la construcción de Plaza Americas y construyó el bulevar costero desde la estatua de Don Manuel Ávila Camacho hasta Boca del Río.

Existen las evidencias gráficas de lo que se firma.

Desde 1992 que la infraestructura citada se concluyó, se iniciaron los proyectos hoteleros y de condominios en esa arteria. Antes de ese año solo había lotes baldíos en alto porcentaje y algunas residencias.

Todo el desarrollo turístico que hoy podemos observar y disfrutar, se edificó en los últimos dieciséis años, de los cuales, los recientes trece, los administraron ayuntamientos Panista.

Todos los bares y antros ubicados sobre la costera recibieron la licencia de administraciones azules, con probablemente cuatro o cinco excepciones de rigor.

En éste espacio dijimos oportunamente de las instalaciones más recientes, que resultan agresivas al paisaje turístico como son los casos del Piratax y Las Velitas; sin olvidar los Oxxos de Femsa.

Es muy sano que el munícipe boqueño se pronuncie a favor de la seguridad pública y muestre su enjundioso carácter para exigir más recursos en materia de seguridad.

Sin embargo como político abanderado por el partido que abrió todas esas cantinas, antros y desplumaderos, debe revisar también los expedientes de sus antecesores y reconocer que tantos puntos de venta de alcohol, son un serio factor de inseguridad, y que por lo tanto al ambiente seguro debemos contribuir todos.

La seguridad exige prudencia y recato de parte de todos.

En una sociedad con la mitad de la población instalada en la pobreza total, no hay corporación policíaca que cubra el riesgo que fabrican los desequilibrios económicos.

Nada justifica la delincuencia.

Nada debe restringir las libertades cívicas y sociales.

No se vale en una sociedad que apuesta a la vida regida por instituciones, alguien se haga justicia por mano propia.

Pero si queremos corregir de fondo las eventualidades delictivas, el gobierno debe cumplir cabalmente con su papel de promover el desarrollo equilibrado y sustentable, que apoye la vida, y no que depaupere a la sociedad con abultada oferta de giros negros.

Es bueno exigir respuesta de terceros, pero es mejor pedirla cuando hemos cumplido con nuestra tarea y nuestras responsabilidades.

Porque pensar en políticas a base de golpes mediáticos, es repetir las recetas del ciudadano Vicente Fox, y ya sabemos cuantos empleos e inseguridad nos costó el cambio.

No busquemos en la parcela ajena lo que se está generado en la nuestra, por que nada se resolverá eludiendo las responsabilidades.

Que cada alcalde haga su trabajo, cumpla con sus obligaciones y tendrá derecho a solicitar a los otros niveles de gobierno los apoyos procedentes.

En materia de seguridad todos tenemos tareas pendientes.

Como decían las abuelas, el que no quiera ver visiones, que no salga de noche.

Es muy lamentable que operen delincuentes como los del Cartier y los Rolex, pero también es muy grave que no tengamos un poco de conciencia social.

Si queremos un cambio social de fondo hagamos todas las valoraciones aplicables, pero es imprescindible buscar las verdaderas causas y no el simplismo de señalar culpables.

La seguridad y la vida, se apoyan con una ciencia que se llama conciencia.

Sean felices por favor, os lo ruego.


100 Veracruzanas Vencen Padecimientos
Vasculares Con Programa De Dif Estatal

Más de 100 veracruzanas que ante la falta de recursos económicos no podían acceder a la atención quirúrgica para corregir complicaciones de insuficiencia venosa o várices, fueron afortunadas al recibir sin ningún costo este beneficio otorgado por la primera brigada de cirugía vascular “Caminando sin Fronteras”.

Se trata de un esfuerzo sin precedente, catalogado como único en nuestro país, gracias a la visión de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, quien logró vincular el apoyo del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud y de las Fundaciones Telmex y para la Investigación de Padecimientos Vasculares, así como del Centro Láser en Várices en México.

Con ello se impulsan programas destinados a garantizar a toda la población veracruzana apoyos médicos que les permiten recuperar la salud y el bienestar para ellos y sus familias, toda vez que una cirugía de estas características tiene un costo de 5 mil dólares, aproximadamente.

Del 15 al 19 del presente mes, en el Hospital Regional de Veracruz un equipo de 18 cirujanos médicos quirúrgicos realiza más de cien operaciones ambulatorias -35 diarias- a través de procedimientos innovadores con tecnología láser y de radiofrecuencia, además de 200 tratamientos médicos.

Los resultados son sorprendentes, ya que las pacientes –cuya edad oscila entre los 34 y 72 años de edad- que presentaban un grado de afectación severo, en un lapso de tres horas aproximadamente, posterior a la cirugía, retornan a sus casas sin mayor problema.

Este tipo de procedimientos son ideales, inclusive en pacientes con diabetes, hipertensión o con padecimientos crónico-degenerativos.

El director de la Brigada de Cirugía Vascular “Caminando sin Fronteras” y titular del Centro Láser en Várices en México, doctor Juan Carlos Arellanos Muñoz, explicó que este proyecto busca ofrecer tratamientos de mínima invasión, cirugía tradicional a pacientes con problemas de insuficiencia venosa.

Precisó que en el estado de Veracruz, el problema de várices es muy común, inclusive ya se detecta a una edad temprana- por lo cual existe una alta demanda de atención de estos padecimientos. Actualmente ya la padecen mujeres a edad temprana

Con el apoyo del DIF Estatal y de la Secretaría de Salud se efectuó una preselección de pacientes candidatas a ser beneficiadas por esta brigada y que posteriormente fueron valoradas por un equipo de cardiólogos.

El especialista destacó que las cirugías practicadas se consideran de mínima invasión, es decir, son procedimientos láser y radiofrecuencias, que suelen ser menos agresivos que la cirugía tradicional.

Explicó que las várices son venas enfermas que presentan un mal funcionamiento y no retoman la sangre de forma adecuada a los pulmones y al corazón, originando estancamiento de este vital elemento en las extremidades inferiores.

Además de ser un problema estético y doloroso, las várices son una enfermedad progresiva que puede presentar complicaciones como: flebitis, sangrado, trombosis y cambios degenerativos en la piel.

Entre los factores que condicionan el desarrollo de este problema destaca: el sobrepeso, antecedentes genéticos, vida sedentaria, periodos prolongados de pie o sentado, embarazo y la ingesta de algunos medicamentos hormonales.

Algunas de las recomendaciones para evitar la aparición de várices son: controlar el exceso de peso, caminar por lo menos cada dos horas durante un viaje prolongado, no permanecer largo tiempo de pie o sentado, flexionar los dedos y apoyarse sobre las puntas de los dedos cuanto se sea necesario permanecer de pie o sentado durante un tiempo prolongado.

Asimismo, evitar fuentes de calor o asolearse las piernas, dormir con los pies ligeramente levantados, practicar deportes como la natación, de tipo aeróbico o caminata, y visitar al angiólogo de forma periódica.

Por su parte, el doctor, David Piñón Holt, director de la Fundación para la Investigación de Padecimientos Vasculares, dio a conocer que en el caso de la cirugía láser, ésta se realiza con el apoyo de una fibra óptica, empleada en cada una de las cirugías y cuyo valor asciende a los 10 mil pesos.

“Se introduce a través de una punción sin abrir la piel ayudada por un ultrasonido, se administra calor por el láser y la vena se cierra”.

De esta forma desaparece la pesadez, cansancio, dolores, calambres y úlceras en la piel.

Leonor Tava Lozada, ingresó este lunes en punto de las 9 de la mañana, a uno de los cinco quirófanos destinados por el Hospital General de Veracruz, para la realización de dichas operaciones.

Originaria de Xalapa y con 60 años de edad, agradeció el apoyo de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, por haber recibido esta oportunidad que “ni siquiera había pensado alcanzarla”.

“Yo tenía el problema de várices en mis piernas, pero mi situación económica no era suficiente para solventar una intervención, cuando supe de esta oportunidad quise aprovecharla, vine y me encontré con unos excelentes médicos”.

Comentó que desde muy joven empezó a notar sus venas inflamadas y últimamente también presentaba cambios de color en la piel debido a la falta de circulación y dolores muy fuertes.

“Estoy muy agradecida con el DIF Estatal, con la señora Rosa Borunda de Herrera, con el Gobierno del Estado y con el equipo de médicos por haberme curado mis piernas, ya tenía mucho tiempo con este mal, desde los 11 años”, dijo María de Lourdes Aguilar Melchor, de 34 años de edad, quien convalecía en el área de hospitalización de este nosocomio.

“Yo trabajo como afanadora en el Hospital Civil de Coatepec, y ahí los doctores vieron mi problema y me comunicaron de esta brigada realizada por el DIF Estatal, además me dijeron que una operación de este tipo cuesta como 10 mil pesos y como soy de escasos recursos no me iba a alcanzar para pagarla”, agregó.


Gobierno de Fidel Herrera Beltrán trabaja sin
descanso en cruzada por alfabetización: Duarte

El Gobierno de Fidel Herrera Beltrán está comprometido y trabaja sin descanso en una cruzada por la alfabetización y por la educación de los adultos, señaló Javier Duarte de Ochoa, secretario de Finanzas y Planeación, al presidir en representación del Mandatario estatal la entrega de 158 certificados del nivel secundaria del Programa Cero Rezago, realizada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de esta ciudad.

Acompañado por Álvaro Capetillo Hernández, director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Duarte de Ochoa destacó que este Instituto es clave para hacer moderno y solidario a Veracruz, porque es una de las instituciones educativas más importantes de la administración estatal y un instrumento de transformación y progreso.

A su vez, Álvaro Capetillo Hernández, titular del IVEA, consideró prioritario que todos los veracruzanos que ya tuvieron la oportunidad de acceder a la educación se comprometan a apoyar desde su entorno familiar, afectivo y laboral a sumarse la gran cruzada alfabetizadora de Veracruz fungiendo como asesores honoríficos y contribuyan de esta manera al engrandecimiento de la entidad.

En este sentido, Nelson Votte Ramos, presidente municipal de Ixtaczoquitlán, aseguró que su administración se ha comprometido a detectar comunidades con un alto índice de analfabetismo a fin de apoyar el esfuerzo que realiza el IVEA a través de sus campañas de alfabetización, y agradeció a los técnicos docentes y asesores solidarios por la labor social que hacen al motivar al adulto para concluir sus estudios de nivel básico pues “nunca es tarde para aprender”, concluyó.

Durante la entrega de certificados del Programa Cero Rezago estuvieron presentes los alcaldes de Córdoba, Atzacan, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, y Mixtla de Altamirano, así como agentes municipales y comisionados ejidales, entre otros.


Igualito que los Tiburones Rojos
Dos funcionarios que ingresaron el primero de enero en la administración priista de Jon Rementería Sempé, este fin de mes recibirán su cheque y las “gracias” ya que en el tiempo que estuvieron al frente de diferentes responsabilidades no dieron el ancho.

Manuel Valdez, encabeza la lista, siguiéndolo el director de Gobernación, entre algunos más. Es importante subrayar que dos damas también se van de “vacaciones por el resto del sexenio”.
El alcalde porteño Jon Rementería se ha visto obligado hacer los primeros ajustes en su equipo de trabajo porque los resultados a la fecha no son los esperados. Por cierto se comenta que un funcionario que siente que la “virgen le habla” que durante carnaval se fue de vacaciones, también esta siendo evaluado y posiblemente vaya a ser mandado como “embajador plenipotenciario” en la Isla de Sacrificios.

Trabajan IVAI Y Contraloría
En Acuerdo De Colaboración
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) trabaja conjuntamente con la Contraloría del Estado que encabeza Clara Luz Prieto Villegas para establecer un Acuerdo General de Colaboración a fin de que todos los sujetos obligados conozcan y cumplan con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de esta manera instalen sus Unidades de Acceso y sus Comités de Información Restringida.

Se busca capacitar a todos los funcionarios de la Contraloría y coadyuvar con ellos en los cursos a funcionarios municipales en todo el Estado.

Por otro lado el IVAI asistirá a reuniones regionales organizados por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal y la Secretaria de Fiscalización del Congreso del Estado, en las ciudades de Pánuco, Tuxpan, Acayucan, Coatzacoalcos, Misantla y Orizaba, para capacitar e informar sobre las obligaciones de transparencia y lo que los ayuntamientos deben de hacer para cumplir con la Ley.

El Día 26 Se Efectuará El Foro Para
La Defensa De La Economía Popular

El día 26 de este mes se llevará a cabo el Foro Estatal para la Defensa de la Economía Popular, en el que participarán empresarios, productores, funcionarios públicos de los tres niveles, representantes legislativos y expertos en materia económica.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso que se establezcan nuevos métodos que promuevan el apoyo de todos los sectores económicos, para el beneficio de las clases más desprotegidas.

“El impacto de la inflación ya se vivió en el país en 1982, en 1994 y en otras épocas, y los mexicanos hemos sabido superar esas crisis; por lo que ahora los veracruzanos estamos organizados para enfrentar esos problemas de la economía”, enfatizó el titular de la Sedecop.

Así es que el día 26 de este mes se llevará a cabo este foro en las instalaciones del World Trade Center a partir de las 11 horas, y al mismo tiempo se dará a conocer el programa “Mercado Itinerante en Defensa de la Economía Popular”, detalló el funcionario.

Explicó que funcionarios de la Sedecop han sostenido diversas reuniones con los integrantes de la Comisión Especial del Congreso local para la Defensa de la Economía Popular, que preside la diputada Clara Celina Medina Sagahón, y juntos han desarrollado el programa para la realización del foro.

Simultáneamente el Mercado Itinerante permitirá el acercamiento con los empresarios mayoristas a través de la firma de un convenio, con el fin de obtener precios más accesibles con descuentos especiales a través de un sistema de credencialización.

El programa para ese día contempla la participación de todos los actores interesados, es decir, va a ser interactivo a través de módulos de atención, conferencias y mesas de discusión que enriquecerán esos conceptos.

Carlos García Méndez hizo un llamado a los dirigentes de las cámaras empresariales, empresarios, productores y todos aquellos que elaboren productos para el consumo familiar, a que se pongan en contacto con la secretaría técnica de la Sedecop al teléfono 8 41 85 27 o al correo electrónico igarcia@sedecop.gob.mx para integrarse a este programa de trabajo.


Semana de la Vacunación
Con motivo de la Semana Nacional de Vacunación contra la influenza, la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río Patricia Lobeira de Yunes, acompañada por su esposo, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, inauguró oficialmente ayer el arranque de este programa de salud en el Jardín de Niños Irene García de Geofray del municipio boqueño.

Patricia Lobeira de Yunes comentó que el DIF Municipal de Boca del Río preocupado por la salud de la niñez boqueña están llevando acabo la promoción de la medicina preventiva como es el caso de las vacunas de la influenza, ya que comentó que los niños son la principal fuente de propagación del virus en el interior de la familia.

Dijo que es muy importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar en los Centros de Salud o al área médica del DIF de Boca del Río para prevenir enfermedades en los menores, además de que se tiene la ventaja que estos programas se aplican de manera gratuita.

Asimismo, comentó que en el área médica del DIF boqueño cuentan con vacunas preventivas como la poliomielitis y diferentes rotavirus tales como la rubéola, sarampión y tétano.

Por otra parte, Patricia Lobeira de Yunes indicó que en próximas semanas se estarán llevando a cabo las brigadas de salud en las diferentes colonias del municipio, en donde se brindarán distintos servicios de odontología, nutrición, además de consultas que serán realizadas por un médico general.

Comentó que estas brigadas se realizarán una vez por semana, en donde se espera recorrer todas las colonias vulnerables de Boca del Río y con ello ayudar a las familias que más lo necesiten

Injuver Y Ayuntamiento Porteño Realizan Primera
Entrega Masiva De La Tarjeta Poder Joven

En respaldo a la instrucción del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, y con el apoyo del ayuntamiento de este puerto encabezado por el alcalde, Jon Rementería Sempé, el Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver), dirigido por Ariel F. Patricio Anell, llevó a cabo la primera entrega masiva de la tarjeta de descuentos Poder Joven.

El evento tuvo como escenario el palacio municipal en el que se congregaron más de 2 mil jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y los 29 años, y tuvo como marco la Primera Feria Universitaria.

Hubo una gran afluencia de jóvenes, no sólo estudiantes, quienes se interesaron por obtener este programa que a partir de este día pondrá en marcha la Coordinación de Veracruz Joven, la cual hará llegar todos los beneficios que podrá obtener la juventud porteña, no solamente a través de la tarjeta de descuentos, sino también por medio de los programas y convocatorias que se operan en el Instituto de la Juventud Veracruzana, el cual pone a disposición las políticas públicas a favor de la población joven.

En el evento estuvieron presentes el diputado local por Veracruz, José Ricardo Ruiz Carmona; la sindica única del ayuntamiento local, Rosa María Jácome Hernández; la regidora cuarta, Fabiola Balmori Durazo; y Alicia González, directora de Educación; Nino Aragón, director de Gobernación, y Quirino Ramírez, Coordinador de Veracruz Joven.

¿Qué es la tarjeta de descuentos Poder Joven?
Es una alternativa para la adquisición de bienes y servicios a precios preferenciales en diversos establecimientos de toda la República Mexicana. El único requisito es tener entre 12 y 29 años, y para mayores informes se puede consultar la página electrónica: www.injuver.gob.mx
5 Mil Familias De Escasos Recursos Recibirán Del DIF
Estatal Sistemas De Captación Y Purificación De Agua

En cumplimiento de las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, y para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad en la próxima temporada de calor, este organismo asistencial otorgará alrededor de cinco mil sistemas de captación y purificadores de agua, principalmente en zonas serranas de la entidad.

La directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, dio a conocer lo anterior al ser entrevistada por representantes de los medios de comunicación durante la apertura de la jornada de Puertas Abiertas de la institución, en la que este lunes se atendió a 131 personas que solicitaron apoyo a través de las diversas áreas.

Indicó que la distribución de dichos sistemas se realizará a través de una logística con la participación de personas de DIF Estatal, Secretaría de Salud, Protección Civil y la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV).

La funcionaria dijo que desde el año pasado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se preparó para atender a familias de 30 municipios afectadas por el estiaje.

Ahora, informó, serán favorecidas cinco mil familias de escasos recursos de 89 municipios veracruzanos, a fin de no sufran por la escasez del vital líquido y puedan obtenerlo en buen estado, limpio y potabilizado para cubrir sus necesidades básicas.

Por su parte, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, anunció que el próximo 2 de marzo, Gobierno del Estado y DIF Estatal realizarán un magno evento para celebrar el Día de la Familia.

Expresó que este festejo se llevará a cabo en los 212 municipios, toda vez que los sistemas DIF municipales se han sumado a esta celebración denominada “Fieles a la Familia”.

Respecto al evento que se llevará a cabo en el Parque Natura de esta ciudad de Xalapa, explicó que hay grandes expectativas para contar con una gran participación de las familias xalapeñas y municipios circunvecinos, por lo que se espera que sea rebasada la cifra del año anterior que tuvo una asistencia de alrededor de 8 mil personas.

Dijo que habrá un amplio programa que involucra actividades recreativas, culturales y musicales, por lo que el equipo DIF Estatal ya está trabajando en este festejo.

En el marco de Lunes de Puertas Abiertas, el DIF Estatal dio servicio a 131 personas que solicitaron apoyo a través de las diversas mesas de atención.

En esta jornada, la responsable de la Asociación Asistencial “Doña Nico”, Nicolasa Ruiz Saavedra, expresó a nombre de niños, abuelitos e indigentes albergados ahí, el agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, por otorgarles lo necesario para su estancia.

“Es un bonito gesto de esta administración estar al pendiente de las necesidades de ellos, por lo que no podía hacer menos que venir a agradecerle también a los servidores públicos que trabajan en este sistema DIF”, dijo.

Agregó que “todos los apoyos que nos han otorgado nos han significado facilitar una asistencia social más digna y eficiente”.

Finalmente, expresó que para corresponder, “refrendamos nuestro compromiso como institución de seguir trabajando las 24 horas de los 365 días del año de la mano del DIF Estatal”.

En el evento estuvieron los directores de Administración y Finanzas, José Ruiz Sosa; Atención a Población Vulnerable, Francisco Naredo Galindo; Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas; Programas Especiales, Raquel Arcos Bouchez; y Asuntos Jurídicos, Carlos Aceves Amezcua; así como la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica; y el contralor interno, Juan Francisco Spinoso Lara.

También, los subdirectores de Asuntos Jurídicos, Asistencia Alimentaria, Desarrollo Comunitario, y Asistencia Médica, Arturo Domínguez, Manuel Flores Álvarez, Julián Rubín Sandoval y David Rodríguez Leyva, respectivamente.

Asimismo los coordinadores del programa Tú Decides y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Víctor Alvarado Martínez; y Flora Fuentes; el jefe de la Unidad de Control y Gestión, Eric Cerón Blasco, entre otros.



GLOBALIZACION
Qué es la globalización....

El mejor ejemplo lo tenemos en el caso de la Princesa Diana:

Una princesa británica con un novio egipcio, que usa un celular

Sueco, que choca en un túnel francés a bordo de un auto alemán con

Motor holandés, manejado por un conductor belga que se empedó con whisky escocés.

A ellos les seguía de cerca un paparazzi italiano en una
motocicleta japonesa, que tomaba fotos con una cámara taiwanesa
para una revista española. Ella fue intervenida por un médico ruso y

un asistente filipino que utilizaron medicinas brasileñas.

Este artículo fue traducido del inglés por un colombiano, y ahora lo está leyendo un huevón mexicano que no tiene nada que hacer, para lo

cual, usa una computadora americana ensamblada en México. ¿Qué tal?

¿Queda claro que es GLOBALIZACIÓN?

La Súper Agente de Emeterio

La Procuraduría de Jalisco, por indicaciones de Gerardo Octavio Solís, entre sus vacantes, tenía una para un agente especializado en 'ejecuciones'. Después de evaluar a algunos aspirantes, quedan finalmente 2 hombres y una mujer....

Llega el día de la prueba final y para definir quien conseguiría el trabajo, los agentes que administraban la prueba llevaron a uno de los hombres a una puerta grande de metal y le dieron un arma.

-Debemos confirmar que usted seguirá nuestras instrucciones no importa bajo que circunstancias,- le explicaron: -

-Dentro de este sitio, usted encontrara a su esposa sentada en una silla. Tome esta arma y mátela.'

El hombre con una mirada de asombro le dijo:

-Ud. no puede estar hablando en serio. Yo nunca podría matar a mi propia esposa.

-Bien -(dijo un agente)

-Entonces usted definitivamente no es la persona adecuada para este trabajo.

Así que trajeron al segundo hombre a la misma puerta, le entregan el arma y le explican los mismos parámetros de la prueba. El segundo hombre miro algo sobresaltado, pero sin embargo tomo el arma y entro al cuarto. Todo estuvo en silencio por cerca de 5 minutos, entonces la puerta se abrió. El hombre salio del cuarto con lágrimas en sus ojos y dijo:

-Intente matarla, pero simplemente no pude jalar el gatillo. Supongo que no soy el hombre adecuado para el trabajo.

Los agentes contestaron: No, usted no tiene lo que se necesita para esto. Tome a su esposa y vaya a casa.

Ahora solo les quedaba la mujer. La conducen a la misma puerta y le dan la misma arma, diciéndole:

-Como prueba final, debemos estar seguros que usted seguirá las instrucciones sin importar las circunstancias. Dentro, encontrara a su marido sentado en una silla. Tome esta arma y mátelo.

La mujer tomo el arma y abrió la puerta. Antes incluso de que la puerta se cerrara completamente, los agentes oyeron a la mujer disparar uno por uno, cada tiro disponible en el cargador del arma

Entonces el mismo infierno se apodero de aquel cuarto. Se oyeron gritos desgarradores y ruidos de gran cantidad de golpes.

Esto continuo por varios minutos y finalmente todo quedó en silencio.

La puerta se abrió lentamente, y allí estaba parada la mujer. Se limpio el sudor de la frente y dijo:

-'Ya ni la Chingan!!!!!!!!!!!, Porque no me dijeron que eran balas de salva??? Tuve que matarlo a madrazos con la silla!!!

POR GAÑAN
Un tipo está en la fila de la caja de un OXXO, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano, y le lanza una de aquellas sonrisasestremecedoras.
El tipo mira hacia los lados, hasta que se convence que es con él Decidido, deja lafila y se acerca a la bella mujer, y suavemente le dice:
Disculpe hermosa mujer... ¿será quenos conocemos?
Ella le responde con una sonrisa encantadora: Pues... tal vez yo esté equivocada, pero me parece que usted es el padre deuno de mis niños!El tipo se queda boquiabierto, mientras su memoria trabaja a una pinche velocidad en infinitum, intentando recordar los detalles de la UNICA vez que le fue infiel a su esposa. Extrañado le dice:Ohh...!!! no me diga que usted es aquella sexy despampanante modelo stripper que en la despedida de soltero de mi amigo pepe me eché encima de la mesa de billar, en medio de aquella tremenda orgía, completamente borracho, mientras una de sus amigas me flagelaba jalándome los guiguis y pasándome un pepino por las pompis...!? Bueno, no exactamente caballero!!! Responde ella, visiblemente avergonzada Yo soy la nueva maestra de kinder de su hijo

Ojo Con los Celulares.
No respondan un celular mientras lo están cargando.Hace unos días, Yvette Luna estaba recargando sucelular en casa, en ese momento recibió una llamada, y ella atendió con el cargador aún conectado al interruptor.
Después de unos segundos, la electricidad fluyó en el celular e Yvette Luna fue lanzada al piso con un fuerte sonido. Sus padres entraron de prisa al cuarto y la encontraron inconsciente, con los latidos del corazónmuy débiles y con los dedos quemados.
Fue llevada de inmediato al hospital más cercano, pero fue declarada muerta a su llegada. Un celular es un invento moderno muy útil. Sin embargo, debemos estar informados de que puede ser también un instrumento de muerte.
Nunca!!! Uses el celular mientras está conectado al interruptor!

Noticias del New York Times Los directivos de una empresa de publicidad intentan averiguar por qué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo muerto sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría. George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba como revisor en una empresa de Nueva York desde hacía 30 años, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores. El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana. Su jefe, Elliot Wachiaski, declaró: George siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada. Era bastante reservado y su trabajo le absorbía-. Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto. Así que por favor, de vez en cuando dale un chingadazo en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su pinche abuela. Si no te mienta la madre y si vez que se cae de hocico, sospecha de que ya se lo cargó. MORALEJA... Ni a madres llegues primero, no seas el pendejo que se va al último y no te chingues trabajando demasiado, porque... A NADIE LE IMPORTA!!! La vida es como una obra de teatro que no permite ni un ensayo...Por eso, canta, echa desmadre, ríe, baila, ama, mienta la madre de vez en cuando y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón te caiga de a madrazo, y la obra termine sin un mendigo aplauso...... ¡Trabaja para vivir; no vivas para trabajar!! Pásalo a la gente que se parte la madre a lo pendejo trabajando DEMASIADO y sólo recibe un deposito sin recibir ni un pinche gracias por su trabajo.
Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com.
Celular 2292141962 (solo puedo responder con mensaje por operación en laringe)
2299-323225 Oficina.