Se Avecina “Tormenta” de Estiércol
El Tren o La Movilidad Urbana
Condena el PT, el “Water-Rey”
Veracruz, Sede Asamblea COMAIP

Por Manuel Rosero Ávila
(Lunes 2 de marzo)

Veracruz Ver.- Preocupante lo que dijo el gobernador Fidel Herrera, el fin de semana en Orizaba, donde advirtió que se avecina nueva “campaña sucia” en su contra, ante la elección del primer domingo de julio, donde sus adversarios políticos, por militar en el Partido Revolucionario Institucional, van a utilizar todo lo que consideran, sus “mejores herramientas”, para posesionarse, según piensan ellos, del electorado veracruzano.

Como es natural la lucha electoral se va dar entre el PAN y el PRI, porque la alianza Convergencia-PT, está “colgada de alfileres” e incluso la dirigencia encabezada por Armando Méndez de la Luz, ha sido calificada por la propia militancia naranja como “espuria”; el PRD, esta pulverizado; el Verde, si no va en alianza, es un cero en la izquierda, al igual que los otros partidos políticos, llamados “satélites”.

Pero en fin, volviendo a la “guerra sucia” de la que adelanto el gobernador Fidel Herrera, lo único que va traer consigo es que el electorado se abstenga acudir a las urnas y que la elección se resuelvan en los tribunales.
Pero esto no debe extrañarnos, porque los hechos hablan por si solo, cuando no hay propuestas serias y apegadas a la realidad, la única “estrategia” que utilizan algunos dirigentes y candidatos, es denostar al adversario a través de la mentira, el insulto y agresiones.

El electorado ya no se le puede dar “atole con el dedo”; el electorado es pensante y maduro, atrás quedaron aquellas concentraciones y masas de ciudadanos que acudían a las urnas en épocas de elección, pero que una gran mayoría lo hacía a la fuerza o de lo contrario, podría perder hasta la chamba.

Hoy, el elector es libre para votar por el candidato, partido y color que más le simpatice o guste, pero además existen las autoridades electorales y la Procuraduría General de la República, con facultades de castigar a quienes manipulen u obliguen a los electores para que voten por equis candidato en especial.

Ahora bien, el gobierno que preside Fidel Herrera Beltrán, desde el primer día, ha sido objeto de todo tipo de señalamientos, sin embargo hasta el día de hoy, ninguna de las acusaciones que se le han hecho, han procedido.

Desde que tengo uso de razón ,al gobierno de López Arias, se le calificó como uno de los más duros y fue la época en que se hizo famosa aquella frase “mátenlos en caliente”; luego llego el de Rafael Murillo Vidal, donde siempre se sostuvo que los que verdaderamente gobernaban era Berlín Valenzuela y Manuel Carbonell de la Hoz; de ahí siguió el de don Rafael Hernández Ochoa, un gobierno que se caracterizo por los “accidentes de aviación” y donde fallecieron algunos colaboradores de quien también fue calificado como el del ranchero enamorado.
Toco el turno al gobierno de don Agustín Acosta Lagunes, donde el índice de criminalidad se incremento en un cien por ciento y donde el oriundo de Paso de Ovejas, es recordado por sus enfrentamientos con todos y contra todos, sin embargo debe rescatarse la obra pública, especialmente, los camellones que adorno en todo el estado.

La llegada de don Fernando Gutiérrez Barrios, sin lugar a dudas vino a calmar los ánimos en la entidad, erradico de tajo a los falsos lideres, concilio a los diferentes grupos y a su partida `para incorporarse a la secretaria de Gobernación con Carlos Salinas de Gortari, quedo como gobernador sustituto, Dante Delgado Rannauro, quien transformo Boca del Río, con el World Trade Center, viaductos, el Acuario de Veracruz, el museo de Jalapa, entre otra obras más.

Dante, dejo un estado tranquilo y lo primordial, con suficientes recursos para su antecesor, Patricio Chirinos Calero, quien se distinguió por las anécdotas que aún circulan por ahí, que siempre andaba en el 2agua” y el que verdaderamente fue el “poder tras el poder” fue Miguel Ángel Yunes Linares, primero secretario general de gobierno y posteriormente, presidente del CDE del PRI.

Con todas las expectativas del mundo, por sus excelentes relaciones no solo en el ámbito empresarial, sino artísticos y el poder del consorcio televisivo Televisa, llega al gobierno Miguel Alemán Velasco, quien realizo obras en diferentes puntos de la entidad veracruzana.

Y toco la llegada al gobierno de Veracruz de Fidel Herrera, quien su triunfo tuvo que ser ratificado por el TRIFE ante los serios cuestionamientos que en su momento hicieron Gerardo Buganza y Dante Delgado Rannauro, sin embargo este último razono y en forma madura reconoció el triunfo del candidato del PRI, lo cual no sucedió por parte del ex candidato del PAN y actual diputado Gerardo Buganza y desde luego Miguel Ángel Yunes Linares, quien apoyo a este, aún cuando todavía militaba en el PRI.

Bajo el argumento de que la candidatura de Fidel Herrera se había realizado en forma anti-democrática, Yunes Linares, renunció al PRI y su adveración hacia quien fuera su amigo de muchos años, porque ambos se iniciaron con don Rafael Hernández Ochoa, incluyéndose a Carlos Padilla Becerra, José Luis Lobato Campos, Gonzalo Morgado Huesca y desde luego Fidel Herrera, se convirtió hasta hoy, en su peor enemigo.

A Fidel se le ha acusado de pintar de rojo todo el estado, de promocionar su figura hasta en los baños, pero nadie, absolutamente nadie, puede negar la obra pública realizada hasta ahora 4 años tres meses y días desde el Panuco hasta el Tonala, más de 200 puentes, carreteras, caminos vecinales, escuelas, hospitales, agua, drenaje, energía eléctrica, telefonía, traer inversiones no solo nacionales, sino extranjeras.

Aún le quedan a Fidel un año y meses y si continua al paso que lleva, pasara a la historia de Veracruz, como el gobernador que más obra realizó.

Pero también hay que señalar que al gobernador lo han culpado hasta del frío, calor y los huracanes, y aún cuando sus adversarios políticos lo han señalado de todo, incluso hasta de ser amigo del chino que le encontraron millones de dólares y , incluso hasta le plantaron una charola como ayudante de Fidel, cuando fue senador , entre otras lindezas más;no existe ninguna averiguación o acusación formal ante alguna autoridad, donde se hayan presentado pruebas para poder iniciar la investigación respectiva.

Por el bien de los veracruzanos, esperemos que los candidatos que van a contender en el proceso electoral del 5 de Julio, lo hagan con civilidad, respeto y lo esencial, educación hacia un electorado que ya esta hasta la madre de descalificaciones. He dicho y que sirvan igual.

Que quede claro, Fidel no requiere que lo ayuden, el se puede defender solito y por cierto muy bien.
****Agencias aduanales y compañías relacionadas con la zona portuaria de Veracruz, han comenzado a recortar a su personal. Algunos directores han sido concientes y hacen la propuesta a sus trabajadores; ¿Si les aumento su salario, me veré en la necesidad de recortar personal? Pero, si continúan con el mismo salario, trabajamos con la misma plantilla.

Pero hay otros gandayas y pisoteando la dignidad de los trabajadores, los mandan a citar a la Junta de Conciliación, donde los titulares de estas, en lugar de defender a los obreros, se prestan a las jugarretas de los empresarios, obviamente cambio de jugosas dadivas, ya que estando ahí los trabajadores los liquidan, pero bajo el argumento que ellos pidieron su liquidación, lo cual es una autentica mentira.

Ojala y los dirigentes de los partidos o sus candidatos, en lugar de andar ofreciendo las “perlas de la vida” y una serie de mentiras, abrieran un departamento de orientación y con abogados, asesoraran a los miles de empleados que están siendo despedidos, pero con una miseria de liquidación.

Desde luego, que con el pretexto de la crisis, empresarios voraces pretenden liquidar a su personal, entregando miserias, ante la complicidad de empleados de la Junta de Conciliación y Arbitraje.


****En los últimos decenios se han producido profundos cambios sociales, económicos y tecnológicos que han derivado en un nuevo modelo de movilidad urbana. (Carmen Lizarraga, 2006)

Ese modelo, que tiende a implantarse globalmente, se caracteriza por el aumento de las distancias medias recorridas, los cambios en los motivos de los desplazamientos y las modificaciones en la localización de las actividades productivas (Miralles, 2002).

Si bien las consecuencias de esos cambios son distintas según las características institucionales, sociales y económicas de las ciudades, los efectos más perversos se sienten en los países menos desarrollados.

La distancia que separa a los lugares donde se realizan las distintas actividades económicas y sociales no ha dejado de crecer en los últimos decenios como consecuencia de los avances tecnológicos y organizacionales.

El incremento del binomio velocidad- distancia ha permitido que la “distancia tecnológica” entre dos puntos sustituya a la geográfica (Kohr, 1976) y que gran parte del tiempo ganado por la disminución de la jornada laboral se dedique a los desplazamientos, lo cual tiene varios costos asociados, como menos producción, mas contaminación, menor vida útil del automóvil, mayor descarga de gases que alientan el calentamiento planetario, gasto inútil de combustibles, y lo peor, días de vida gastados en los embotellamientos .

Los movimientos poblacionales hacia las áreas circundantes a la urbe o a las ciudades dormitorio donde los individuos fijan su residencia, han dado lugar a un cambio demográfico que conlleva desplazamientos diarios desde la periferia hacia el centro en horas punta. El aumento de los ingresos per cápita ha tenido como consecuencia una enorme expansión del uso del vehículo privado como medio de transporte de pasajeros en las áreas urbanas.

Asimismo, los motivos que inducen a desplazarse se han incrementado, pasando al cotidiano comprar, recoger a los niños del colegio o acceder a bienes culturales y sociales que requieren el uso de medios de transporte motorizados.

A esos hechos hay que unir la caída del precio de los vehículos de segunda mano, la carencia relativa de transporte público de la periferia y la sub ocupación de los vehículos privados.

Las condiciones y el tiempo dedicado a los desplazamientos representan otra fuente de disparidades socioeconómicas, dado que cada vez se necesita más tiempo y dinero para desplazarse en la urbe.

Los viajes diarios se realizan sacrificando tiempo de descanso, de consumo o de trabajo remunerado. Y ese fenómeno social afecta con mayor severidad a los más pobres, que se trasladan a sus centros de trabajo y escuelas en condiciones más incómodas, con mayores tiempos de desplazamiento y teniendo que realizar con frecuencia dos o tres transbordos, ya sea en un mismo tipo de transporte o en varios (PNUMA, 2003).

En las economías modernas resulta imprescindible un sistema de transporte adecuado que posibilite la movilidad poblacional y la consecuente accesibilidad a los servicios. Sin embargo, su configuración actual está provocando fuertes externalidades negativas y genera gran parte de los problemas de sostenibilidad ambiental, social y energética, ya que atenta contra las máximas que H. E. Daly (1990) atribuía a un sistema sostenible: que el uso de recursos renovables no supere sus tasas de regeneración o el tiempo de obtención de sustitutos, y que las emisiones de contaminación tampoco superen la capacidad de asimilación del ambiente.

A escala global, se sufre contaminación atmosférica y calentamiento del planeta por las emisiones de los vehículos, y destrucción de zonas naturales por la continua expansión de las vías de circulación.

A escala local, la configuración de las áreas metropolitanas está conformando un modelo intensivo en el uso del vehículo privado, subutilizado en el número de personas que transporta, derrochador de energía y de efectos sociales y económicos muy perniciosos.

Para los comunitarios más pobres y marginados, ese modelo de movilidad urbana representa una nueva fuente de desigualdad en el acceso a bienes y servicios, barrera, en muchos casos, insuperable
y fortalecedora de la existencia de guetos urbanos (Pochotalandia) o las colonias del Morro, por ejemplo.

Todos los motivos mencionados han hecho de la movilidad urbana sostenible un término políticamente correcto y públicamente aceptado, y de urgente instrumentación como indicador de desarrollo urbano en el siglo XXI.

Sin embargo, llevarla a cabo supone desvincular el crecimiento del transporte del crecimiento económico, tarea nada fácil.

Sobre todo cuando se promueve un proyecto tan importante para la sostenibilidad ambiental y urbana, como es el tren urbano Veracruz-Boca del Río, y por motivos electorales, se dice que el munícipe Boqueño condiciona el arranque del programa hasta después del 5 de julio próximo.

Ahora bien dada las beneficiosas consecuencias de este proyecto, sugerimos respetuosamente, que debe cubrir el tramo desde San Julián hasta la Ciudad de Boca del Río, siguiendo la lógica de la mancha Urbana y estableciendo un programa mas ambicioso para la oferta de éste servicio de transporte masivo, que será de mucha ayuda para el espacio urbano.

Considerando que un Presidente Municipal, tiene en todo momento que privilegiar los altos intereses de su comunidad, y dada la madurez política mostrada por el Lic. Miguel Ángel Yunez Márquez, no dudamos que los proyectos y acciones de carácter conurbado que tengan el visto bueno de las autoridades competentes, reciban todo su apoyo; nobleza obliga.

.
****Paco Gutiérrez de Velasco aspirante a diputado por el PAN por el distrito de Boca del Río, se queja amargamente de que hay una campaña sucia en su contra, sin embargo no señala a nadie en especial, solo dijo que puede ser “fuego amigo”, porque a el lo invito en forma directa el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez.

¿Tendrá dedicación especial a Julio y al Chiquis 111? Es pregunta.

****El pre candidato de Convergencia en Córdoba, Daniel Delgado Bueno (sobrino de Dante y de Juan Bueno), alguien le debería de recomendar que la sencillez y la humildad es la mejor carta de presentación. Con sus poses de “junior” siente que la “virgen le habla”. Ni hablar, pero la culpa “no es del indio, sino quien lo hizo compadre”. Cual sufrir si no hay dolor.

****Tal parece que en México vivimos “toque de queda”, porque los militares encargados de brindar “seguridad y confianza”, en el puerto, lo único que han estado provocando es miedo, y zozobra, puesto que es un “grave delito quedárseles viendo, y si les parece usted sospechoso, de inmediato lo detienen se lo llevan al cuartel de la boticaria y después de varias horas, los ponen a disposición de la PGR y del Ministerio Público, donde la mayoría son puesto en libertad de inmediato, porque no hay motivo alguno para su detención.

Siempre desde niño (ya llovió), se me inculco desde la escuela, que al Ejercito había que respetarlo, sin embargo hoy, la verdad ya no se que pensar, porque ya han sido varios las personas que han sentido las “carisias” de quienes supuestamente nos mando Felipe Calderón, para que nos garantizara el operativo “México Seguro”. Mejor que nos dejen con el general Sergio Esquer.


****El pasado martes elementos de la Policía Federal Preventiva detuvieron a tres personas armadas al servicio del secretario de gobierno Reynaldo Escobar Pérez, quienes a bordo de sus camionetas filmaban y fotografiaban a políticos, sus esposas e hijos, empresarios y comerciantes que viven en el fraccionamiento Las Ánimas.

Tras ser llevados al cuartel San José los detenidos se identificaron como elementos de Seguridad Pública y otro más como agente de la Policía Ministerial comisionado a la seguridad de Reynaldo Escobar. Al ser revisados, se les encontraron armas de fuego, varios teléfonos, computadoras portátiles con Internet móvil, dos cámaras -una de video y otra fotográfica-.

Es lamentable que ante este hecho de espionaje el gobernador Fidel Herrera Beltrán pretenda deslindarse bajo el argumento de que “Los casos de espías en conflicto son casos de telenovelas” en lugar de ordenar una investigación a fondo sobre ello con la finalidad de deslindar responsabilidades. No obstante, las sospechas de los autores intelectuales de este caso de espionaje apuntan hacia el interior de su propio gobierno, sostiene Victoria Gutiérrez Pérez, a nombre del Partido del Trabajo.


****Con la finalidad de dar a conocer la agenda de los trabajos que se realizarán en la X Asamblea Nacional de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), en donde el Puerto de Veracruz será sede de tan importante evento; el alcalde de la ciudad, Jon Rementería Sempé se reunió con consejeros del órgano para acordar dicha agenda de trabajo.


La Asamblea Nacional de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública se llevará a cabo los días 23 y 24 de Abril, en donde el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) será el anfitrión de tan relevante eventualidad.


En este sentido, el munícipe porteño brindó todas las facilidades a los representantes del organismo para que dicho evento se desarrolle de tal manera que resulte de interés a la ciudadanía y de los propios invitados que arribarán al puerto.


“Por supuesto que nos sumamos a tan trascendente acontecimiento, en donde -además- llevaremos a cabo una Sesión Solemne de Cabildo como reconocimiento y vamos a considerar a uno de nuestros edificios históricos para la inauguración del evento”; enfatizó el mandatario municipal.


Cabe mencionar que la ciudad y puerto de Veracruz fue elegida como escenario para la próxima Asamblea por decisión unánime de los integrantes del organismo del todo el país, en donde actualmente engloba a 27 órganos de transparencia y acceso a la información.


Es importante resaltar que en años anteriores el Estado de Puebla, Guerrero, Colima, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán, Querétaro y Sinaloa han sido también sede de este tipo de Asambleas que tiene como principal objetivo desarrollar la transparencia y el acceso a la información pública.


En dicha reunión de trabajo participaron el Consejero Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública, Álvaro Ricardo De Gasperín Sampieri, el Alcalde Jon Rementería Sempé, así como el Secretario del Ayuntamiento, Tomás Bustos Mendoza, entre otros.


****Para aprovechar el potencial turístico del norte de Veracruz que el gobernador Fidel Herrera Beltrán promocionó durante su última gira por la Unión Americana, en breve se reanudarán los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Fausto Vega Santander de esta ciudad, con la participación de los tres niveles de gobierno, informó el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez.

Indicó que en la segunda reunión de trabajo para la puesta en operaciones de la terminal aérea, representantes de SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, explicaron las recomendaciones técnicas y tareas a realizar para el acondicionamiento de la pista de acuerdo al tipo de naves de Aeromar que van a aterrizar.

En la reunión donde participaron funcionarios federales, estatales y del ayuntamiento de Tuxpan, Lagos Martínez expuso que la JEC llevará a cabo la reparación de la superficie de rodamiento de la plataforma, por lo que ya se trabaja en las pruebas de laboratorio para la Prueba de Placa a fin de determinar la capacidad de carga de la estructura de la pista.

Comentó que una vez atendidas todas las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas federales, por iniciativa del Ejecutivo estatal se tiene previsto efectuar un vuelo de prueba de Aeromar con la ruta México – Tuxpan – México.

“La idea es recibir vuelos del Distrito Federal y de Estados Unidos que atraigan vacacionistas y empresarios que inviertan en los distintos centros turísticos del norte del estado y generen empleos, tan necesarios en estos tiempos de crisis”.

En dicha reunión participaron el alcalde de Tuxpan, Juan Ramón Ganen Vargas; por la Secretaría de Marina, el jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval de Tuxpan, vicealmirante Carlos Castro Trujillo, el director adjunto de Aeronáutica Naval, contralmirante Anselmo Díaz Cid y del Área Jurídica, el teniente Martín Pérez Sánchez.

**** Paso del Macho Ver a 1 de marzo.- “Vamos a seguir avanzando hacia el nuevo Veracruz que viene formando el mandatario Fidel Herrera Beltrán dando prioridad para los más necesitados y abatir la pobreza extrema, destacó a temprana hora del domingo la licenciada Silvia Domínguez López al encabezar la Jornada Itinerante número 100 en este municipio.

Fue ante autoridades locales y de sus congregaciones, donde la titular de la Secretaria del Desarrollo Social y Medio Ambiente dio inmediata respuesta a las diversas peticiones que le fueron planteadas, donde destacan los servicios públicos, vivienda; en las mesas de trabajo se dio asesoría en materia de salud donde personal del DIF y la Secretaría del ramo correspondiente además de haberse ofrecido Consultas medicas.


Sedesma, por su parte planteo su programa de acción para quienes piden los servicios básicos, drenaje, agua potable, entre otros que tendrán inmediata respuesta.


“Es un alto honor trabajar con sentido humano y profesional en el marco nacional del Día de la Familia”, porque venimos con el respaldo del un gobernante muy sensible a la problemática de los veracruzanos, informó la licenciada Silvia Domínguez López.



****De acuerdo con el Artículo 3° de la Ley de Juntas de Mejoras del Estado de Veracruz; el Ayuntamiento porteño que preside el Dr. Jon Rementería Sempé tomó protesta este domingo a los integrantes de la nueva Junta de Mejoras, en la comunidad de Tejería.

Ángel de Jesús Roldán Rodríguez, Othón Vallejas Andrade, Julio César Gregorio Pérez, Antonio Colorado Castro, Alicia Callejas Juárez, José Juárez Hernández, Rubén Blanco, Jair Figueroa Castillo, Elizabeth Domínguez Colorado, María del Pilar Tirado Gómez; son a partir de este domingo quienes representarán a los habitantes de Tejería.

En este marco, el Director de Desarrollo Social, Gilberto Zamorano Morfín solicitó a los recién nombrados miembros de la Junta de Mejoras de Tejería trabajar en beneficio de los habitantes de aquella zona.

“A partir de ahora deberán representar dignamente a los habitantes de esta comunidad, por lo que tendrán que trabajar por el bien y para el bien de Tejería; muchas felicidades y adelante”; subrayó el funcionario municipal.

Cabe destacar que Hugo Gutiérrez es quien deja dicho cargo, mismo que por años había adquirido esta responsabilidad, por lo que el Director de Desarrollo Social señaló que es tiempo de dar oportunidades a nuevas generaciones para el desempeño de esta importante labor.

Al evento asistieron: el Secretario Técnico del H. Ayuntamiento de Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández, así como el Agente Municipal Constantino Martínez y habitantes de la comunidad de Tejería.



**** Durante la Jornada 100 de Gobierno Itinerante de Diagnóstico, Servicios y Respuesta, a la que asistió el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el diputado Héctor Yunes Landa, representante popular por este distrito XIX con cabecera en La Antigua, reiteró el agradecimiento de los veracruzanos por la amplia disposición del mandatario estatal para la resolución de diversos problemas sociales.

Estuvieron presentes varios secretarios y representantes de las dependencias gubernamentales. Catorce mesas de trabajo se instalaron para atender a la población pachomacense con la finalidad de dar respuesta inmediata a las demandas de los habitantes, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado.


LOS 10 PRINCIPIOS DE LA VIDA

1º.Si todavía no has encontrado a la persona ideal…..Diviértete con la que tengas a mano!

2º.Si un día la vida te da la espalda...Pellízcale la NALGA!

3º. Los psiquiatras dicen que una de cada cuatro personas padece alguna deficiencia mental. Si estás con tres amigos y no notas nada raro, entonces... ¡El DEFICIENTE eres tú!

4º.Lo duro no es aguantar el peso de los cuernos... ¡Es mantener a la vaca!

5º.Para lograr un objetivo es necesario soñar...No pierdas tiempo, mándalo todo a la mierda y...Vete a dormir!

6º.Si un día la mujer o el hombre que amas te es infiel, y estás
pensando tirarte por una ventana, recuerda: Tú tienes cuernos, NO ALAS!

7º. La vida es como el ajedrez, si no tienes un buen compañero... ¡Es mejor tener una buena mano!

8º.Se dice que; Las mujeres “perdidas” son las más buscadas.
Ya no le des tantos rodeos… o serás de las quedadas!

9. Si un día sientes un gran vacío... ¡Come!... ¡Es hambre!

10º. No vivas de acuerdo a las opiniones o expectativas de los demás, vive de acuerdo a lo que tu quieres, deseas y te hace feliz!.....

Que esperas? … Mándalos a la “CHINGADA”!!!!!.

LA VIDA ES ASÍ DE SENCILLA,

NO LE BUSQUES ENREDOS, DIVIÉRTETE y se Feliz De ahora en adelante!!!


TODO LO QUE SIGNIFICA LA
MADRE PARA LOS MEXICANOS
>Alegría....................Que a toda Madre >Ubicación geográfica.........Donde esta esa Madre >Valor dietético.............Trágate esa Madre ya!! >Adjetivo calificativo.......Que poca Madre tienes... >Escepticismo................No te creo ni Madres >Venganza....................Vamos a darle en la Madre >Accidente...................Se dio en la Madre >Efecto visual...............No se ve ni madres >Sentido del olfato..........Huele a Madres >Especulación.................Que Madres es eso?? >Superlativo.................A todisisima Madre >Expresión de alegría........Está Poca Madre!!! >Sorpresa....................Madresss!!! >Exceso de velocidad..........Va vuelto Madres >Egoísmo.....................No me dio ni Madres... >Sentido del gusto............Eso sabe a Madres >Pasado imperfecto...........No tuviste Madre >Como acción..................Vamos a hacer esa Madre >Acción violenta.............Le rompiste toditita su Madre!!! >Animo........................Ándale con esa Madre!! >Desorden....................Qué desmadre te traes!! >Despectivo..................Vales para pura Madre! >Alquimista..................Lo que toca le da en la Madre >Juramento...................Por mi Madre >Mecánica....................Y esta Madre como funciona?? >Fracaso.....................Ya valió Madres...!! >Reclamo.....................Que poca Madre tienes.... >Negativa rotunda............Ni Madres!!! P.D. Y sin olvidarnos de el dicho 'Madre...solo hay una'
Y por hoy, basta inicio de semana y que mejor que con un excelente buen humor y olvidar la crisis a los “genios financieros”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (Solo respondo a mensajes)
Celular: 2299045060 (Solo respondo a mensajes)