Retos Urbanos del Siglo XXI
Se Le Acabo la “Cuerda” a Pepin
Esta Indignado Chiquis con Fidel
Le Ponen “Cola” a Salvador Manzur
Héctor Peñafiel Le Pide a Jon 50 Plazas
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 22 de mayo)



Veracruz Ver.- Reflexionando un poco sobre los fenómenos biológicos que afectan a la humanidad y considerando las reapariciones de padecimientos que ya se suponían superados desde el punto de vista epidemiológico, como es el caso del paludismo, es casi imposible abstenerse de cuestionar si el medio ambiente urbano es el más adecuado para el ser humano.

Entonces tenía que encontrar una víctima a quien fusilar con algunas preguntas y que mejor que un amigo, para aplicarle un juicio sumario y un arsenal tecnológico.


Así decidí plantearle algunas preguntas a un profesor universitario con más de treinta años de experiencia en ecosistemas y urbanismo; el Ingeniero Juventino Ferreira Rosas, académico del Instituto de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, en éste bello puerto.


¿Es la ciudad el medio idóneo para el desarrollo humano?


La ciudad es un fenómeno relativamente nuevo en la historia de la humanidad y es el resultado de haber superado varios estadios tecnológicos; desde las cavernas hasta los rascacielos, desde las carretas hasta los grandes aviones; desde la fogata hasta las centrales nucleares; y sin embargo los retos tecnológicos para la ciudad no terminan, casi apenas empiezan, dada la acelerada concentración de seres humano en las urbes. Entonces la ciudad es un ecosistema en proceso de mejoramiento y por lo tanto puede aspirar a ser un espacio apropiado para el ser humano.


¿Que tenemos que hacer para elevar la calidad de la vida urbana?


A la luz de los resultados publicados por el sistema ONU y por reconocidos centros del conocimiento en materia de desarrollo y ecosistemas, tenemos la oportunidad de modificar procesos, usos y costumbres, para que le devolvamos la salud a los ecosistemas y con ello renovar las oportunidades de vida para la humanidad. Las ciudades son ecosistemas también.


La cuestión se centra en que las prioridades ya cambiaron, anteriormente nos ocupábamos del desarrollo a secas; hoy tenemos criterios mas exigente; desarrollo sustentable, entendiendo la sustentabilidad como apoyo incondicional a la vida y su permanencia en el planeta.


Por lo tanto las ciudades deben diseñarse y desarrollarse a partir de nuevos paradigmas que establecen las necesidades vitales y los soportes de vida originales o sea los ecosistemas.


De modo que el urbanismo tiene nuevas prioridades y para cumplir con cualquier objetivo de desarrollo, primero hay garantizar la existencia de la vida y biodiversidad.


¿Entonces que han hecho los urbanistas en décadas pasadas?


Conciliar las normas con las políticas públicas, los criterios urbanísticos y los resultados económicos deseables en cada proyecto urbanístico. El urbanismo es un campo tan complejo como lo es el ser humano, porque las ciudades son simultáneamente escenario económico, espacio para la vida, centros de producción, recreación, educación y todo lo que implica el desarrollo humano.


Y como en todos los demás aspectos del humano hacer, hay esquemas y modelos que deben ser superados o que la propia naturaleza está gritando que tales o cuales usos y costumbres no deben continuar, porque de no hacerlo nos traerían un costo ambiental altísimo.


¿Pueden ser biológicamente más seguras las ciudades?

Si, con la colaboración de todos, es muy posible.


¿Por que?


Sirvan dos ejemplos entre muchos, no arrojar basura en el interior de la ciudad y evitar la materia fecal que las “mascotas “dejan en la vía pública. A más de hacer un manejo responsable del agua y los recursos naturales.


¿Es revire, o que?


No, es lógica barata.


Ningún presupuesto alcanzará para limpiar el agua si los usuarios insistimos en manejarla y usarla con escaso compromiso con la vida; por ejemplo.


El agua es una expresión natural del derecho a la vida y también de una responsabilidad compartida.


En general los ecosistemas son patrimonio de la humanidad y al mismo tiempo responsabilidad de todos; ecuménica, global, porque los únicos beneficiados de cuidar el planeta somos los seres humanos y los más perjudicados si no lo hacemos, también.


Las ciudades entonces tienen mucho que mejorar a partir de dos vertientes del conocimiento; la primera es el estado de deterioro actual de los ecosistemas, que pone en entredicho la continuidad de la vida y segundo, las nuevas tecnologías aplicables al uso sustentable de los recursos naturales


****Después de llamar “grosero y mal educado” al gobernador del estado, Fidel Herrera, por no haberlo invitado a la reunión en el World Trade Center, donde se dio a conocer el pacto anticrisis, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, calificó el pacto de civilidad que pretende que firmen los candidatos, Salvador Manzur, es una autentica jalada. Yo espero que en lugar de descalificaciones, ofrezcan al electorado propuestas serias y responsables.


El municipe boqueño, quien al parecer comió gallo, arremetió contra el gobierno del estado por clausurar el curso escolar mucho antes de lo que ordeno el gobierno federal; para Yunes Márquez, ya que aseguró, “ creo que las disposiciones federales están antes que las locales, entonces tendrá que hablar con el gobierno federal, no sé si lo pueda hacer, muchas de las escuelas son federalizadas y todo el presupuesto de las escuelas y de los maestros a nivel nacional viene de la federación, entonces no sé si tenga la facultad para hacerlo.

Sobre la denuncia del gobierno del estado para que se dejen de ofrecer “castillos en el aire” sobre millonarias obras y las que nunca inician, el alcalde del Partido Acción Nacional, puntualizó que hay que tener vergüenza, que explique por qué a los ayuntamientos del PAN no les ha dado nada, el que reclama tiene que empezar por poner el ejemplo, y si no pone el ejemplo él dándole recursos a los ayuntamientos panistas, no sé como puede tener cara para hablar el gobernador.

¿Sobre el supuesto préstamo que va a solicitar el Gobierno del Estado?

Estoy totalmente en contra, llevamos 9 mil millones de pesos de deuda, mil 600 millones más creo que es dejar a Veracruz para los próximos años en una condición muy comprometida, y si se va a pedir que se pida después de las campañas, porque no vaya a ser que se utilice el dinero para otras cosas que no deben de ser.

Al comentar sobre los recursos de la bursatilización, Yunes Márquez, dijo- no veo ninguna obra importante, se endeudó al Estado por los próximos 30 años, yo espero que haya resultados, pero hasta este momento no veo una obra importante que se haya hecho con el tema de la bursatilización, incluso a muchos de los alcaldes que entraron no les dieron el recurso completo, les llegó el 70 y 80% y muchos de ellos ni siquiera han recibido lo que se les había prometido, dijo finalmente.



****Tal parece que la “ilusión” de ser diputado a Pepin Ruiz, se le acabo, porque según comentan en el Congreso, se le ha visto en las últimas semanas, ojeroso, cansado y sin ilusiones. Algunos dicen que el matrimonio lo hizo madurar y que ya no es aquel joven impulsivo y que se sentía el “catrín” de la legislatura.

Otros comentan que calló de la gracia de quien ordena y manda, por tantas torpezas y excesos cometidos y que se sentía que la “virgen le hablaba al oído”, pero lo orillo que el “frío invernal” se le adelantara al joven aprendiz de político es que se creyó a pecho que el había ganado la elección por su simpatía y arrastre, cuando todos en Veracruz sabemos que logró el triunfo gracias al gobernador Fidel Herrera y el “efecto” Carolina Gudiño.

Los que más han resentido el “cambio” de Pepin, son un grupo de junior que conducen vehículos sin placas, vidrios polarizados y la mayoría sin licencias, ante la impotencia de los tamarindos de Héctor Peñafiel, quienes ante el temor de ser cesados por los protegidos del legislador, según gritan a los cuatro vientos, sus amigos, optan por dejarlos en santa paz.

Pero también hay otra versión que el “congelamiento” fue desde lo más alto del poder. Ni hablar, ojala y reflexione el legislador jarocho y que le sirve como experiencia y lo haga madurar, porque a decir verdad, si tiene futuro, solo que debe ser humilde y sencillo, para poder aspirar a otros cargos de elección popular.

Por lo pronto Carolina, tiene el camino libre para el 2010, aunque por ahí ha comenzado a menearse una priista que le puede quitar el lugar a la ahora candidata a diputada federal; pero también hay otros dos empresarios, uno gasero y el otro restaurantero, quienes r ahora si la van a buscar.

****El director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz Héctor Peñafiel Parra aseguró se tiene contemplada la solicitud al Presidente Municipal para la contratación de por lo menos 50 elementos más para la corporación.

Dijo que se requiere el aumento de la plantilla laboral, debido a que se aplicarán más operativos de vigilancia en la ciudad, sobre todo por la realización de obras importantes como la del Distribuidor Vial bicentenario.

“Ahorita estamos esperando la forma en la que el señor alcalde nos pueda ayudar aumentando la plantilla laboral y contratar a esos cincuenta elementos”.
Agregó que hasta el momento se tiene un promedio de 160 agentes de tránsito operativos quienes se distribuyen en tres turnos y se utilizan para agilizar circulación pie tierra, en operativos especiales en donde permanecen por la realización de obras municipales.

Sostuvo que se esperará la respuesta del Presidente Municipal para poder aumentar la plantilla laboral

****Las enseñanzas de su maestro, guía y jefe, Fidel Herrera Beltrán, las puso en practica el Subsecretario Regional de la SEDESMA, Alberto Silva Ramos, al desactivas ayer un conflicto social que tenía más de 20 años y que por fin se logró gracias a los acuerdos alcanzados, a través del dialogo abierto y sincero, 200 familias obtuvieron igual numero de escrituras con lo que con esto ya tiene seguridad jurídica sobre sus posiciones.

Ramos Silva y el Director General de Patrimonio del Estado, José Antonio Flores, se trasladaron a Tuxpan para entregar casa por casa 200 escrituras que amparan la propiedad de igual número de familias de las colonias Hernández Ochoa, Luis Donaldo Colosio y Ampliación Luis Donaldo Colosio,.
En el recorrido estuvieron acompañados por el Presidente Municipal, Juan Ramón Ganem Vargas.


****Con motivo del 89 Aniversario luctuoso del ex presidente de la República, Venustiano Carranza quien tomó posesión como tal en 1917; autoridades municipales presenciaron el acto de bandera en el Zócalo de la Ciudad para conmemorar su fallecimiento.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la Explanada del Faro Venustiano Carranza para rendir una guardia de honor, en donde se recordó a Carranza Garza como el impulsor de leyes que actualmente se contemplan en nuestra Constitución Política.

Venustiano Carranza Garza nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila el 29 de diciembre de 1859, quien además llegó a ocupar cargos públicos importantes como diputado local, presidente municipal y gobernador de su estado natal en 1911.

El general Carranza es considerado un hombre de estado por el hecho de hacer de la política acciones más allá de intereses personales tras su compromiso con la nación, además de ser defensor de las Garantías Individuales y Sociales como base del pacto constitucional.

El ex Presidente de la República, durante su estancia en Veracruz como sede del Gobierno Nacional, expidió importantes leyes y decretos tales como la Ley Agraria, instituyó el Municipio Libre y legalizó el divorcio, entre otros que hoy forman parte de la Constitución.

Tras ser asesinado por tropas del General Rodolfo Herrero, Carranza murió el 15 de mayo de 1920, de acuerdo a documentales fue el Teniente Coronel Herminio Márquez quien dio el tiro de gracia al ex Presidente como venganza por la muerte de sus hermanos, asesinados indirectamente por su gobierno.

Durante la celebración que se llevó a cabo por parte de funcionarios municipales, mismos que colocaron una ofrenda floral frente al monumento del ex mandatario nacional, se contó con la participación de la Banda de Guerra de la Escuela de Ingeniería de la Tercera Zona Naval.

****La Lic. Carla Rodríguez Gómez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, acudió en representación del Comité Directivo Estatal a la sede nacional priísta para el arranque del programa “Adultos Mayores en Campaña”.

En representación de la Lic. Beatriz Paredes, el Lic. Rafael Rodríguez Barrera instaló los trabajos del programa a cargo de la Doctora Lylia Berthely, Secretaria de Adultos Mayores del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
La Secretaria de Adultos Mayores, Lylia Berhtely, afirmó que el PRI tiene un sentido humano que le ha permitido crear las instancias para apoyar y proteger a grupos tan importantes dentro de la sociedad, como son los adultos mayores, quienes con sentido de responsabilidad y compromiso trabajan por un México cada vez mejor. “Tan importante es para nosotros esta tarea, que el PRI es el único que cuenta con una Secretaría de atención especial a los adultos mayores”, recalcó.

Actualmente, en el país hay 10 millones de adultos mayores, y para el 2015 se estima serán 13.2 millones, por lo que es necesario promover acciones y políticas para darle atención a este sector y fundamentalmente solucionar los problemas socio-económicos y político-culturales que se tienen, ya que estuvo de acuerdo en que en México se padece una grave crisis económica que golpea a la sociedad en su conjunto.

En la reunión participó el Secretario Adjunto del CEN PRI, Jaime Alcántara, quien resaltó el trabajo responsable de los gobiernos priístas para asegurar el bienestar de la población, en especial de los adultos mayores. También intervinieron el Doctor Armando Pichardo Fuster; la Doctora María de los Ángeles Lara, Coordinadora de Servicios Médicos del CEN del PRI, Alberto Briceño Ruiz, Presidente de la Academia de Derecho de Seguridad Social, entre otros

****A fin de reducir el número de fugas de gas reportadas durante este año, el Ayuntamiento de Veracruz, a traes de la Dirección de Protección Ciudadana ha mantenido contacto con las seis gaseras, para realizar propuestas como la de hacer que los usuarios sean quienes se hagan responsables de sus propios tanques.

Cabe decir que desde el inicio de este 2009 el cuerpo de bomberos de Veracruz, ha atendido 326 fugas de gas reportadas, con un total de más de 600 fugas en la zona conurbada, lo cual de acuerdo a informes de esta área municipal, es un exceso significativo de casos, por lo que se ha propuesto realizar campañas de difusión para que el usuario conozca lo que debe exigir al recibir sus tanques de gas.

Entre las propuestas realizadas por el Ayuntamiento a las empresas líderes en la distribución de gas, se manifestó regresar al método anterior del reparto de este elemento, el cual consiste en que el usuario se haga cargo del cuidado de su propio tanque que es rellenado por los prestadores de servicio en el momento que lo requiera.
Esto, debido a que actualmente se hace la repartición con la distribución de diferentes tanques, encontrándose algunos en mal estado, con corrosión o abollados.

El área de Protección Ciudadana reportó que de acuerdo a los operativos realizados en las gaseras, es en la fase de repartición donde se han detectado las principales causantes de esto, debido a que algunos repartidores cambian los tanques nuevos que las gaseras adquieren para restituir a los que se encuentran en mal estado.

Durante el nivel de distribución, repartidor-cliente los tanques de gas presentan los mayores daños, por lo que se ha determinado hacer dicha propuesta que permitirá al usuario contar con la disposición del cuidado de su propio tanque.

Ante esto, se informó que las gaseras se han manifestado a favor de estas medidas, así como mantener coordinación con el municipio para la difusión de las prevenciones que se deben tomar para mantener en buen estado los tanques y su manejo adecuado, por medio de trípticos y medios de comunicación.

Mientras tanto, el Ayuntamiento porteño continuará estas reuniones de trabajo durante los próximos días con las gaseras y permanecer con la coordinación que repercuta en mejorar la garantía de un servicio óptimo y reducir el número de casos de fugas de gas.


****La dirigente estatal de la CNOP, Elvia Ruiz Cesáreo, aseguró que el candidato a la diputación federal por el distrito IV, con cabecera en Veracruz, Salvador Manzur Díaz, es espiado por elementos del gobierno federal en sus actos de campaña.


Como prueba de ello, mostró una serie de fotografías que muestran a un trabajador del gobierno federal dándole seguimiento y tomándole fotografías a la fachada del Club de Leones en Veracruz, en el momento en el que se desarrollaba un evento de Salvador Manzur.


De esta manera burda, el gobierno federal intenta socavar las candidaturas priistas y demuestra una vez más que el PAN utiliza la estructura del gobierno a su favor, afirmó.


Elvia Ruiz Cesáreo, advierte que se hará la denuncia ante la autoridad correspondiente al tiempo que exigió al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral en curso.


****“Cómo pretenden algunos candidatos ser diputados si desde su campaña no respetan las leyes y disposiciones del IFE”, esto dicho por Santa Martínez Jamed durante la firma del “Convenio de buena voluntad y respeto” en donde la candidata de Convergencia mostró fotografías que evidencian que la publicidad del priísta Salvador Manzur ha sido montada sobre equipamiento urbano.

Santa Martínez dijo que en dicho pacto no hay coherencia en el decir con el hacer, pues se habla de realizar un proceso electoral con equidad, transparencia y sobre de todo con respeto, y en esta caso, el candidato del partido tricolor ha burlado lo que marca la ley con respecto a la prohibición de colocar publicidad sobre mobiliario del municipio.

La candidata del partido naranja dijo que firmar un pacto no significa que debe callar sobre las anomalías que comenten los otros candidatos, porque el respeto del que se habla es el de no de denunciar sin fundamentos, sino de alzar la voz y con las pruebas en las manos, cuando se está haciendo lo que no está permitido.

La abanderada de la Coalición Salvemos a México señaló que el pacto también va dirigido a no agredir a la ciudadanía con tanto gasto en propaganda, cuando la situación económica del país enfrenta una de sus peores crisis.
Dijo que como candidata sabe el costo que tiene un espectacular, un gallardete, una calcomanía, un volante, por lo que reconoce que en este proceso electoral tampoco existe tal equidad de la que habla el convenio, pues algunos candidatos están gastando millones en papel y plástico, en proporción con otros candidatos.

“Me ha tocado escuchar por boca del la ciudadanía que la publicidad de los candidatos del PAN y del PRI amanece colgada de sus casas sin permiso previo, y eso no es una campaña respetuosa, porque para poner un pendón debe ser con autorización del ciudadano”, enfatizó.

Santa Martínez dijo ser una mujer respetuosa, pues en lo va de de su campaña se ha mantenido al margen de cualquier acusación sin sentido, pero declaró que en este caso fue invitada a firmar un convenio de civilidad, lo que le resulta contrastante con la realidad, al ver como por debajo del agua están ignorando los acuerdos y las leyes del IFE.

Las fotografías presentadas por la candidata son de la colonia Las Bajadas, en donde en un recorrido por la tarde del día de ayer, se percató de cómo Salvador Manzur pasó por alto la ley del IFE, y subió su fotografía sobre las luminarias

****El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV Julio Saldaña Morán y su suplente Fernando Yunes Márquez, realizaron una visita al mercado Malibrán de la ciudad de Veracruz, en donde fueron recibidos por los locatarios a quienes, a lo largo del recorrido les presentaron sus propuestas de campaña y escucharon las inquietudes de los ciudadanos.

“Estamos en contra del IVA a alimentos y medicinas,” dijo Julio Saldaña, quien rechazó que Acción Nacional haya propuesto gravar con IVA a los productos alimenticios y medicamentos. Asimismo, aseguró que, de existir, trabajaría para que dicha propuesta no prospere porque considera que la medida no sería adecuada pues afectaría a todas las familias mexicanas: “Trabajaremos en conjunto al lado del Presidente de México, fortaleciendo la seguridad económica de los mexicanos”, agregó el candidato panista.

De igual modo, Saldaña Morán aseguró que son los otros partidos políticos que con el desesperado intento por opacar el buen trabajo del Presidente Felipe Calderón y las propuestas de Acción Nacional, han elaborado la versión de que el partido blanquiazul ha propuesto gravar con IVA a los alimentos y medicinas, información por demás alejada de la realidad.

También, el aspirante albiazul preocupado por la seguridad económica de los veracruzanos, se dijo a favor de eliminar el impuesto del 2% sobre la nómina, impuesto estatal que restringe las posibilidades de inversión de los pequeños y medianos empresarios.

A lo largo del recorrido, Julio Saldaña fue recogiendo las inquietudes de los locatarios y se comprometió a ser un digno representante dedicado a hacer eco de sus necesidades

****“A todas luces se trata de un acuerdo para evitar en apariencia las denuncias de las jugadas fuera de la ley, que realizan candidatos de otro partido”; afirmó el candidato a Diputado Federal por el distrito XII, Jorge Domínguez Gali al referirse al “acuerdo de buena voluntad y respeto” al que fue convocado por parte del Consejo de Empresarios Veracruzanos.

Teniendo como sede las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, Domínguez Gali destacó que su presencia en la firma de dicho convenio se debe a que se trata de su organismo mater, la CANACO, del que es expresidente inmediato.

En cuando al acuerdo destacó que para que sea un verdadero acuerdo de buena voluntad y respeto deberían incluirse puntos como pactar la no compra de votos, eliminar la elección si no vota mínimo el 65% del electorado y que quien gane cumpla con los tres años que dura el periodo como legislador federal; entre otras.

Recibido con aplausos por parte de sus colegas de la CANACO, el candidato Convergente dijo haberse sentido en “su casa”, al saludar a sus compañeros de gremio y amigos personales; con quienes dijo ha crecido a lo largo de su trayectoria como empresario veracruzano.

El Acuerdo de Buena Voluntad y Respeto firmado por los candidatos a las diputaciones federales de los diferentes partidos, tiene un acuerdo único que señala que los que firman se comprometen a que, en la contienda electoral, se deberá privilegiar la propuesta y el debate a las ideas para que los ciudadanos puedan contrastar sus proyectos y compromisos, dejando de lado la descalificación y la calumnia a los contrincantes.

Unas horas antes, el candidato empezó su día en la primaria Tablajeros No. 1 de la Colonia López Arias, en donde platicó sobre sus propuestas de campaña con las madres de familia. Por la tarde Domínguez Gali visitó ciudadanos de la zona centro del municipio en donde se presentó y dio a conocer su proyecto de campaña





EL LEON POETA

Una mañana en la selva, el león se despertó con ganas de recitar poesías.
Como a nadie le gusta un león enojado, todos los animales se pusieron alrededor de el, mientras este recitaba: -'Oveja, Oveja. Ven y bésame la oreja'...Y como la oveja no quería tener problemas, fue y le beso la oreja. Mientras tanto el león seguía:
“Serpiente, Serpiente... ven y bésame la frente”.Y como la serpiente tampoco quería tener problemas, fue y le beso la frente. El león continuo:“Piojo, Piojo, ven y bésame en un ojo”El piojo no quiso problemas y lo beso en un ojo... De pronto, el león noto un movimiento rápido entre la hojas y vio que alguien escapaba, y de inmediato exclamo: “¿A donde vas sapito???


¡¡¡¡ No te hagas pendejo!!!'



LA VEJEZ


No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan que seguramente yo no puedo parecer tan vieja?

Bueno, lean esta historia.


Mi nombre es Alicia Smith y estaba sentada en la sala de espera del
dentista para mi primera consulta con él.

En la pared estaba colgado su diploma, con su nombre completo.

De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase del liceo, como 30 años atrás.

¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada?

Después de verlo en el consultorio, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelado, canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase.

Después que examinó mis dientes, le pregunté si había atendido el

Liceo Morgan Park.

Sí, Sí!!! Sonrió con orgullo

Le pregunté: ¿cuando te graduaste?

Me contestó, en 1975. ¿Por qué me lo preguntas?

Y yo le dije: ¡tú estabas en mi clase!

El me miró detenidamente y entonces, ese feo, calvo, arrugado, gordo, canoso, decrepito, hijo de puta, me pregunto:

¿De qué eras profesora?


EL GENIO:
Un árabe caminaba por el desierto, cuando encontró una lámpara.
Al abrirla? sorpresa!, Apareció un genio:
'Hola! Soy un genio de un solo deseo, a tus ordenes.' 'Entonces, quiero la paz en Oriente Medio. Vea este mapa: que estos países vivan en paz!' El genio mira el mapa y dice:
'Caiga en la realidad amigo. Esos países se hacen la guerra desde hace 5 mil años! Y para decirle la verdad, soy bueno, pero no tanto como para eso. ¡Mejor pida otra cosa!'
'Bueno, - yo nunca encontré la mujer ideal, usted sabe!
Me gustaría una mujer que tenga sentido del humor, le guste el sexo, limpiar la casa, lavar, planchar, que no sea habladora, que le guste el fútbol, que aprecie una cerveza, fiel, gustosa, bonita, joven, cariñosa y que no le importe que yo no tenga dinero.
El genio suspira profundamente y dice:
“Déjame ver ese mapa de mierda de nuevo”.
Por hoy es todo, excelente fin de semana, disfrútela en compañía de sus seres más queridos. Byyyyyy

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com

Celular: 2292141962
Celular: 2292137922