“Playas Limpias y Seguras”: FHB
Inversión Millonaria En Centro Histórico
Renuncian Miles de Panistas de Veracruz
“Garantizar Servicios de Salud,” Reto de la SSA

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 3 de abril)




Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2009, que tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad y el disfrute de los veracruzanos y los visitantes del periodo vacacional, comprendido del 3 al 18 del presente.
En la ceremonia, donde pasó revista a una Fuerza de Tarea y Reacción compuesta por 20 mil elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, el Ejecutivo estatal expresó su confianza en que se tendrá un saldo blanco y que la temporada vacacional será memorable para el estado.
Destacó que en estas vacaciones, los números en materia turística son halagadores, pues se estima una afluencia cercana a los 2 millones de visitantes en todos los sitios turísticos de la entidad, ya que de acuerdo a informes de los hoteleros del estado, tienen una reservación de más del 90 por ciento.
Las áreas donde se espera mayor concentración turística es en las playas, desde las de Costa de Oro, incluyendo las de Villa Cuauhtémoc a Tuxpan, las de Costa Esmeralda hasta las inmediaciones de Boca del Río, las de Costa Verde y Costa Azul, al igual que en los sitios de montaña, los sitios Ramsar, las zonas arqueológicas, las de aventura, las ecológicas y las ciudades coloniales.
Todos estos lugares, dijo, estarán abarrotados de visitantes, sobre todo por los grandes aliados de Veracruz, los niños y sus familias.
En base a estas previsiones, el Ejecutivo estatal asentó que la tarea de su gobierno y de las dependencias federales y municipales es que los veracruzanos, los turistas, y sus familias, se sientan seguros y disfruten al máximo el periodo vacacional.
El mandatario estatal destacó que el operativo de Semana Santa es un ejemplo de coordinación y de seguridad para los visitantes.
Mencionó que a la par de los equipos y elementos destinados para salvaguardar la vida de los paseantes en sitios de recreo, se desarrolla un operativo especial coordinado para evitar los robos a domicilios, así como los incendios forestales que se presentan en esta temporada.
El Gobernador agradeció la presencia de los medios de comunicación en la activación del operativo de seguridad, calificando su labor como fundamental para que los vacacionistas estén informados de las medidas preventivas tomadas por las autoridades estatales, federales y municipales.
Asimismo, hizo un exhorto a los paseantes que se trasladan por las carreteras, puertos y aeropuertos de la entidad, a hacerlo con precaución y estar atentos a todos los señalamientos viales para evitar accidentes.

Asimismo, lamento que cada época vacacional se emprenda una campaña sucia contra Veracruz, el gobernador Fidel Herrera, sostiene que es una cuestión tradicional que lamentablemente afectaba mucho a Veracruz.


El gobierno ha hecho grandes inversiones y curiosamente con los huracanes, sobre todo Stan, aprendimos mucho del sistema interlagunario, el sistema de interconexión, los vertedores, se han hecho muchas inversiones superiores a los mil millones de pesos, primero de fondos estatales, y después conseguimos en el Fondo Concursable, me olvide comentar que está con nosotros la Comisión Nacional del Agua.

Hemos logrado muchos recursos, al igual que para drenar, que para seguir tratando el agua.

Ya para poder tener una certificación exacta de la calidad de las aguas instalamos un Laboratorio Estatal donde monitoreamos, este laboratorio está registrado con las Normas Internacionales y Nacionales y homologado para poder emitir dictámenes.

Todos los días se levantan las muestras del agua de toda la conurbación y en el laboratorio, que es realmente de alta tecnología, está instalado en Bruno Pagliai, hacemos la medición.

Recientemente que estuvo con nosotros el Príncipe Haakon y Matte-Merit de Noruega, sus funcionarios los tuvimos que esperar casi una hora a la cena y cuando llegaron nos dijeron, tanto el director de Statoil Hydro como el Secretario de Energía, todos, que es que al llegar se habían metido a bañar, allí donde estaban metidos en el hotel, y que la habían disfrutado mucho y al otro día muy temprano.

Y hace unos días tuve el honor hablar con el director de la misma empresa Statoil y me dijo: cómo extraño el agua de Veracruz, me dio una gran vitalidad, a lo mejor es hasta curativa el agua y no se han dado cuenta

Dirían los chavos, seco, meco y bien tronado el cachetadón con “guante rojo” que les acomoda el gober a todos aquellos que quieren ahuyentar el turismo de Veracruz y que a la entidad le vaya mal.


****Durante dos días, directores de hospitales y jefes de jurisdicciones sanitarias tratarán asuntos prioritarios para alcanzar los niveles de excelencia en las unidades de salud, compromiso asumido con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, para garantizar de la mejor manera posible servicios de calidad a los veracruzanos.


Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, expresó lo anterior, al inicio de la reunión de trabajo con estos directores que permitirá fortalecer la atención en la red hospitalaria de la entidad veracruzana y mejorar sustancialmente el servicio de urgencias.


En este encuentro, les recordó que todos y cada uno de los directores y jefes de jurisdicciones desempeñan una función de suma importancia dentro del proyecto de salud, que el gobernador Herrera Beltrán desarrolla en el estado.


“Bajo esta perspectiva y con el ejemplo de nuestro mandatario, juntos impulsaremos las acciones necesarias para cumplir de manera satisfactoria el enorme reto que tenemos con las familias veracruzanas”.


Uno de los aspectos de mayor relevancia es el TRIAGE, implementado en los principales hospitales de la Secretaría de Salud para dar seguridad al paciente y tranquilidad a familiares de los enfermos.


El TRIAGE cumple con los principios de la bioética y da celeridad a la atención en las emergencias por tener un tiempo mínimo de espera.


Los Servicios de Salud de Veracruz, en 2008 otorgaron seis mil consultas en este servicio. El 85 por ciento de los ingresos de los hospitales son a través del área de urgencias, de ahí la importancia de una mejora continua para una atención de calidad.


Lila de Arce destacó que se trata de eficientar la atención médica en los hospitales de la entidad, sin embargo, son los médicos quienes con una capacitación constante podrán cumplir con esta mejora.


En la reunión, el doctor René Guerra Parra, director de Atención Médica, explicó el fortalecimiento de la red hospitalaria y la gestión directiva en la estructura jurisdiccional. En tanto, el doctor Jorge Cordero, en una destacada participación explicó el programa de mejora del servicio de urgencias.


Asimismo, el doctor Antonio Monge Sayago detalló el cumplimiento de las Caravanas de Salud y el doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, director de Salud Pública dio a conocer las principales acciones en la materia y su vinculación con la atención médica.


Finalmente, el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, manifestó que se trata de eficientar los recursos humanos y materiales para fortalecer así la calidad en el servicio.



****Panistas de Veracruz, Boca del Río, Jalapa, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Panuco, Tuxpan, Córdoba y Orizaba, en las próximas horas va a renunciar a su militancia, como señal de protesta de la imposición y violación total y absoluta de los estatutos del propio partido.


Acusan la dirigencia “endeble y de papel” encabezada por Enrique Cambranis, quien es como la “caca del loro”, ya que el que sigue manejando los destinos del Partido Acción Nacional en la entidad veracruzana es Alejandro Vázquez Cuevas.


Sin embargo en la ciudad de México, Germán Martínez, recibe informes completamente diferentes a lo que realmente acontece en la entidad veracruzana. El único que ha tenido el valor de expresar públicamente su indignación es el diputado Mauricio Duck, porque Juan Bueno Torio, fue de los primeros en “alinearse” y festejar la llegada de Carlos Hermosillo, es obvio no quiere enfrentarse con la dirigencia nacional.


Gerardo Buganza Salmerón, tal parece que le cortaron la lengua” o bien le mandaron un súper calambre, porque en forma por demás sospechosa, desapareció del “mapa político”.


Julen Rementería del Puerto, sigue en abierta campaña con su “Punto Azul” y dejando que su “asesor de cabecera” el diputado Marco Antonio Núñez, maneje su “campaña”.


Desde luego el más inteligente ha sido el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien demostrando que la política en una carrera y no se compra en cualquier tienda, se ha mantenido al margen de los últimos acontecimientos y opta por lo que le da excelentes resultados, recorrer el país y supervisar los lugares donde se construyen clínicas del ISSSTE, sabe el político de Soledad de Doblado, que los tiempos de “asomar la cabeza” aún soy muy prematuro.



****Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS asegura que no abra escasez de agua potable durante la época vacacional, ni mucho menos durante los meses por venir, ya que asegura que la planta del tejar esta trabajando al cien por ciento, e igualmente, existen los suficientes pozos para suministrar el servicio.

Pero a la vez la titular del SAS exhorta a la ciudadanía en general para no desperdiciar el vital líquido.



****A dos semanas de haber iniciada la colecta para apoyar a la Cruz Roja, esta va muy bajo, tomando en cuenta que la meta programada a recaudar es de 2 millones 500 mil pesos. Los recursos serán invertidos en forma directa al área de urgencia y adquirir dos a tres ambulancias.


Hay que apoyar en la medida de sus posibilidades a la Benemérita Institución, porque el dinero que se recaude es muy bien empleado, por lo tanto, si gastamos luego en cualquier tontería, mejor aporte usted el apoyo económico en forma directa en la institución o bien con el promotorado o con los jóvenes estudiantes que están situados en lugares estratégicos.


Mil gracias por su apoyo.



****Salvador Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno del estado, se “saco la rifa del tigre”. Nunca espero llegar a tan ansiada y codiciada posición y encontrar que no todo lo que “brilla es oro”. La reducción de mil 400 millones de pesos por concepto de participaciones federales, les ha pegado muy, pero muy duro a las finanzas del gobierno de la “Fidelidad” y se quejan amargamente proveedores de la falta de liquidez.


Pero también algunos funcionarios han tenido fuertes enfrentamientos con el “Jalisquillo”, porque aseguran es más duro que un regiomontano.


Por cierto que sigue la “cacería” en la SEFIPLAN contra todo lo que huela a Javier Duarte y Salvador Manzur. Varios funcionarios que llegaron con los ahora candidatos del PRI a diputados federales, les aplican la “aburridora” o bien les “sugieren entreguen sus renuncias”, sin importarles que la mayoría de ellos, son gente valiosa, profesional y de resultados.


Solo falta que en fecha próxima se instalen en el estacionamiento y en los pasillo de SEFIPLAN, los “famosos” pozoleros del meritito Guadalajara, Jalisco. No se rajen cabr………..s


****Vaya desde este espacio mi más sincero reconocimiento para los elementos de la policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, por la exitosa captura de un grupo de sicarios que ayer asesinaron a un empresario, su esposa, su hija y dejaron herida a la joven que prestaba sus servicios en la residencia de la familia acribillada.


También se debe resaltar la valiosa intervención de las fuerzas federales que participan en el operativo “México Seguro”, quienes al tener conocimiento del brutal asesinato, se sumaron a la busca de los sicarios, concluyendo con la captura de 7 personas, entre las que destaca el hijo mayor de la familia acribillada.


Remigio Ortiz, Subsecretario B de Seguridad Pública y el Subprocurador de Justicia, José Luis Peri Pérez, acudieron al lugar de los hechos para dar fe de los sucedido y girar las instrucciones correspondientes.

Al parecer el móvil es una herencia millonaria y donde al parecer el hijo mayor detenido y señalado por sus supuestos cómplices, se molesto porque su padre se pensaba retirar del negocio a que se venía dedicando durante muchos años y 3 de sus principales bodegas, las había dejado a su hija, lo que al parecer fue el motivo principal para que fuera planeado el hecho tan lamentable y que conmociono a la sociedad veracruzana.


Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Floresta.


****Sin lugar a dudas el golpe “promocional” que tuvo el Partido Acción Nacional, al anunciar que su candidato por el distrito de Córdoba, les funciono a la perfección, pero eso no les garantiza que ya lograron triunfar en la elección del 5 de julio.


Nadie duda que Carlos Hermosillo, es una figura muy conocida por haber sido un excelente jugador de futbol, sin embargo su desconocimiento de la idiosincrasia de los cordobeses, sus problemas y principalmente, su desconocimiento total y absoluto de los enredos de la política, la va pagar con creces.


Por lo pronto en Córdoba al igual que en el distrito del puerto de Veracruz, los panistas están divididos y acepto apuestas que el PRI va ganar ambos distritos en forma clara y con una diferencia de tres por uno. Al tiempo.


Los del PRD le tienen preparado a Carlos Hermosillo, una excelente respuesta; me comentan que van a esperar pacientemente que sea registrado y ya en campaña, van a traerle a la ex velocista y actual funcionaria y también próxima candidata a una delegación Ana Guevara, para decirle unas cuantas verdades al grandote de Cerro Azul. Esta pachanga se va poner de peluches.



****Ni la las fuertes temperaturas que se han sentido en todo lo largo y ancho del territorio veracruzano ha sido obstáculo para que el Subsecretario de Infraestructura Regional de la SEDESMA, Alberto Silva Ramos, recorra las localidades de “El Chaparral”, “Las Higueras” y “Carrillo Puerto”, de los municipios de Juchique de Ferrer, Vega de Alatorre y Gutiérrez Zamora, respectivamente, donde realizó la entrega de 350 “Pisos Fieles” con una inversión cercana al millón de pesos.


Silva Ramos estuvo acompañado por la Diputada Local, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, así como de los Presidentes Municipales de Juchique de Ferrer, Abdón López García, de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca y de Gutiérrez Zamora, Carlos Humberto Silva García.

****Gustavo Murrieta, tal parece que no entiende, que el mismo gobernador Fidel Herrera, no lo quiere dentro de la estructura de la SEDECO, sin embargo abusa de la buena fe del doctor García Méndez, de quien dice ser su asesor general.

Aguas, porque se sabe que en los próximos días van a revivir una denuncia que había permanecido empolvada, pero luego de que ya han visto a este personaje de regreso en el estado, luego de haberse ido al gobierno federal, arroceros del norte del estado, van exigir “cuentas claras y el chocolate espeso”.


****A fin de brindar acciones de reconocimiento a la Asociación Nacional de Cónsules en México, por tener a bien realizar en la ciudad de Veracruz un encuentro consular con representantes de 66 países, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el doctor Jon Rementería Sempé, brindó un coctel de bienvenida a sus integrantes para fortalecer los lazos de amistad.



El Alcalde porteño, acompañado de la primera dama municipal, Patricia Coello de Rementería, compartió dicha convivencia con la Presidenta de ANDECO y Cónsul de Alemania, Ericka Rempening; el Secretario de Turismo y Cultura, Jerónimo Folgueras Gordillo; la Cónsul de Francia y Vicepresidenta de ANDECO, Lygie de Shuyter; el Cónsul de Guatemala, Ferdusi Baster Merito; el Cónsul de España, Manuel Carames Cota; el Cónsul de Dinamarca; Eduardo Wenzel Gonzáles y el Delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, David Paredes Korber.


Ante estas acciones la Presidenta de ANDECO, Erick Rempening, aseguró que realizar este encuentro consular en Veracruz es el resultado del esfuerzo y la correcta coordinación con las autoridades municipales y estatales a quienes agradeció por las facilidades otorgadas para hacerlo posible.


“Su presencia nos permite conocer y acceder a nuevas oportunidades de intercambio comercial y cultural con sus países, lo cual abre un sin numero de posibilidades a nuestro desarrollo como municipio, como estado y como nación”; manifestó el Alcalde de Veracruz a los integrantes del cuerpo consular.


A su vez, indico que la permanencia de los mismos en Veracruz “es de suma importancia porque nuestro puerto sigue siendo puerta de mar para muchas mercancías cuya operación requiere la participación de empresarios, técnicos y expertos de los países que dignamente representan.”


También uno de los propósitos es el de constituirse un foro de acercamiento que favorezca el ejercicio dinámico de las funciones consulares, el conocimiento mutuo, el intercambio de experiencias, la amistad y cooperación entre los cónsules, así como representar y enaltecer la función consular y el interés común, ante entidades gubernamentales y privadas.


Este encuentro consular a llevarse a cabo de este primero al tres de abril tiene entre sus objetivos: fomentar el intercambio cultural, comercial, financiero, tecnológico y el desarrollo del turismo con otros países representados por 66 cónsules.


De esta manera el gobierno municipal se suma a las acciones para fortalecer los lazos de amistad e intercambio con este encuentro consular en el inicio de sus jornadas de trabajo que fortalecerá a la entidad veracruzana y su imagen con el mundo


****Silvia Domínguez, quien se esta despidiendo como titular de la SEDESMA, al parecer será la candidata a diputada federal suplente, del licenciado José Yunes Zorrilla, quien compite por el distrito de Coatepec, donde seguramente se alzara con el triunfo.

Conociendo la suerte de Silvia Domínguez, no hay que descartarla como futura diputada federal, si el originario de Perote, logra un triunfo avasallador, seguramente estará en la gran final del 2010. Al tiempo.



De acuerdo a “garganta profunda”, el lunes el gobernador Fidel Herrera, dará a conocer movimientos en la SEDESMA, Secretaria de Seguridad Pública y posiblemente algunos ajustes en Transito y otras dependencias, que requieren ser “oxigenadas” y estar al mismo tono de la “Sinfónica de la Fidelidad”.



****El pasado viernes 27 de marzo del presente año, el Lic. Jorge Luís Mortera Delgado Presidente de la Agrupación México Nuevo, realizó la toma de protesta al nuevo Comité Municipal en Jaltipan quedando al frente el Lic. Emmanuel Balderas Guerrero. Durante el evento se contó con la presencia del Lic. Isidro de Jesús Martínez Presidente del Partido Revolucionario Institucional de ese Municipio.


El Lic. Mortera Delgado resaltó que la Agrupación México nuevo se preocupa por impulsar a las nuevas generaciones de políticos veracruzanos, abriendo espacio para la lucha de ideas y el debate de propuestas siempre encaminadas al progreso de Veracruz y al desarrollo equitativo. Anuncio también que próximamente estarán reforzando la estructura priista en el sur del estado como parte del compromiso que la Agrupación mantiene con su partido, y con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.



****El Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, Alfonso García Cardona, informó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, todo se encuentra listo para el Operativo de Seguridad de "Semana Santa 2009", el cual inicia este viernes 3 de abril.

“Somos un poco más de 500 elementos los que vamos a participar de diferentes corporaciones, solamente del Ayuntamiento serán un promedio de 150 de diferentes direcciones como Tránsito Municipal, Limpia Pública, Turismo, Comercio, DIF, entre otras que nos van a estar apoyando, el Alcalde Miguel Ángel Yunes, ha dado las indicaciones pertinentes para que este operativo salga bien y no tengamos ningún tipo de contratiempo”, manifestó.

Señaló que son 7 puestos de socorro los que serán instalados en la zona de playas participando 40 salvavidas de Protección Civil; dos en la zona de playa La Bamba, uno más en playa Pelícanos, otro en Playa La Bamba, 2 más en la zona que se conoce como Los Arcos. “Se pretende dar seguridad y los guardavidas estarán a lo largo de la zona de playas, para brindar seguridad y sobre todo información a la gente”, dijo.

Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Arturo García García informó que el operativo de Tránsito iniciará este viernes por la noche y aunque el Programa Boca Nocturno será suspendido en este periodo vacacional, el alcoholímetro seguirá trabajando

****El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Héctor Yunes Landa, acompañó al gobernador Fidel Herrera Beltrán a la toma de protesta del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública 2009 - 2013. En el acto estuvieron presentes Víctor Arredondo Álvarez, Secretario de Educación de Veracruz; David Velasco Chedraui, presidente municipal de Xalapa; Isidro Muñoz Rivera, vicepresidente saliente del IAP y Gonzalo Ramírez Pita, presidente electo de esta institución

****Atendiendo las instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) atendió la Playa de Chlachihuecan del Municipio de la Antigua en jornada de limpieza integral de la misma dentro del programa “Playas Limpias y Seguras, Tú Decides”

Con la asistencia de alrededor de 250 personas, desde las 8 de la mañana dio comienzo la jornada de limpieza con la participación de personal de la Secretaría de Trabajo, trabajadores al servicio del Ayuntamiento de La Antigua así como de alumnos del Telebachillerato José Cardel, entre otros.

En compañía del Ing. Aureliano Domínguez Moreno, Presidente Constitucional del Municipio de La Antigua, el Secretario de Trabajo, Américo Zúñiga Martínez en representación del Titular del Ejecutivo Estatal, dio por inaugurados los trabajos del programa “Playas Limpias y Seguras, Tú Decides” coordinado por el DIF Estatal y en el que todas las dependencias de Gobierno participan de forma activa en distintas playas y ríos de la Entidad.
Américo Zúñiga, destacó la importancia de promover entre los estudiantes la cultura de la limpieza de las playas, pero precisó que lo fundamental es la creación de conciencia social pata evitar ensuciarlas; así mismo, agradeció a los funcionarios públicos de la STP y su ayuda y colaboración voluntaria para el ejercicio del programa “Playas Limpias y Seguras, Tú Decides” encabezado por la Sra. Rosa Margarita Borunda de Herrera, a quien le reconoció su gran labor y compromiso.

Declaró que el objetivo principal del Programa Playas Limpias es promover el saneamiento de las playas y de las cuerpos acuíferos y receptores de agua asociados a las mismas; así como prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas veracruzanas, respetando la ecología local, elevando la calidad y el nivel de vida de la población local mediante esta Política ecológica y de concientización del Gobernador Herrera Beltrán


****Mañana sábado 4 de abril a las 14:30 hrs., en la Casa del Campesino, se instalará formalmente el Comité Directivo Municipal de la C.N.O.P. Banderilla, siendo encabezado por Enrique Alberto Mendoza Filidor como Secretario General.


Con 25 años de militancia priísta, el Secretario General de La CNOP Banderilla, asume la responsabilidad, con el respaldo del presidente del PRI Municipal, licenciado Ariel Ortiz y la profesora. Susana Martínez, secretaria general de C.D.M., asimismo con el apoyo de los cenopistas banderillenses, teniendo como propuesta “Hagamos un solo equipo, porque Todos Somos Banderilla”.


“Solo trabajando con unidad, compromiso y honestidad, se pueden lograr resultados positivos a favor de la comunidad, abanderando causas que son demandas sociales y que el PRI debe llevar como prioridad en sus programas de trabajo.


Es tiempo de demostrar con orgullo que el trabajo político está vinculado estrechamente con la confianza, logrando beneficios concretos. Nos importa mucho el bienestar alimenticio de los niños, el bienestar en salud y empleo, como esencia del desarrollo humano, asimismo promoveremos el fortalecimiento del desarrollo económico de Banderilla y buscaremos que se haga congruente la palabra empeñada con la militancia”.


Es la mística que se han propuesta a llevar a la practica, Juan Linas Rivera, Nancy Torralba Contreras y José Antonio Galán Contreras miembros del comité municipal.


****Con 150 elementos de tránsito, 50 auxiliares de vialidad, 40 patrullas y 10 motocicletas se llevará a cabo la vigilancia vial en el municipio de Veracruz, informó el director de Tránsito y Vialidad Municipal Héctor Peñafiel Parra.

El funcionario municipal explicó que el objetivo primordial de este operativo es proporcionar seguridad vial, controlando el tránsito vehicular, respeto de las señales existentes en la ciudad en donde se aplicará el alcoholímetro de manera permanente.

Además de implementar operativos viales sobre la zona de playas como es el Bulevar Manuel Ávila Camacho, Acuario, Zona del Malecón, Zócalo y Mercados.

Sin embargo dijo que se brindará apoyo para los “vía crucis” que representan diversas iglesias de la comunidad.

Agregó que el personal operativo pie a tierra, se distribuirá en todos los cruceros de mayor afluencia vehicular, en los lugares en donde se organicen eventos, los patrulleros efectuarán vigilancia a fin de dar fluidez vial y auxilio a los visitantes en los sectores asignados y se mantendrá un enlace de radio comunicación entre las centrales para que reporten continuamente las novedades.

Peñafiel Parra precisó que también se tendrá comunicación constante con las demás autoridades, por medio de canales de frecuencia establecidos, para la rápida respuesta en caso de contingencias.

“Estaremos en coordinación con las diversas autoridades para tener una mayor vigilancia y sobre todo cuidar la ciudad de día y de noche, en el día será cuidar el paso de peatones a las playas, iglesias, mercados, todas las zonas en donde haya un mayor número de personas, lugares de recreo”.

Sostuvo que se espera obtener a través de la constante vigilancia vial de la ciudad un saldo blanco por el resultado de la supervisión de los agentes de la dependencia a su cargo



CELOSA

La celosa esposa de un hombre de negocios, que suele viajar frecuentemente al exterior con su joven y bella secretaria, contrata, devorada ya por las sospechas, a un carísimo detective privado para que los siga de cerca. «Apenas sepa algo, comuníquemelo a mi e-mail», le dice la mujer al detective. A los dos días, su esposo vuelve a viajar con la secretaria, y el detective sale detrás de ellos. Pasan 24 horas, y la esposa recibe un e-mail del detective con una sola palabra: «NEGOCIO». La mujer se enfurece. « ¿Para esto contraté un detective? ¡Ya sé que viajaron por negocios!», piensa. Al día siguiente, y al otro, otros dos e-mails con esa única palabra: «NEGOCIO». Cada vez más enojada, la esposa espera el regreso del detective, y cuando lo tiene enfrente le grita: « ¿Usted piensa que yo le pagué esa cantidad de dinero para que me diga lo que yo ya sabía?». Calma, el detective le explica: «Señora, un e-mail es un método poco seguro. Cualquiera puede acceder a él. Por esa razón, yo le mandé mensajes en clave. Lo único que debía hacer usted era leer la palabra... al revés».



MEDICOS
Un medico alemán comenta: “Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'”.
Un medico ruso comenta: “Eso tampoco es nada, en Rusia La medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo”.

A lo que el medico mexicano responde: “Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados, fíjense que nosotros en México, agarramos a una persona sin cerebro, sincorazón y sin hu...., lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!


PRUEBA DE SEDUCCIÓN
Tres mujeres, una amante, una novia y una mujer casada, deciden poner a prueba una nueva técnica de seducción, esa misma noche, usarán bodies de cuero negro, tacones aguja de 20 centímetros, y máscara de ojos para recibir al varón... Al día siguiente se reúnen a comparar sus experiencias. La amante: Uffff!!!!...apenas abrió la puerta; me vio de body, tacones y pintada de negro, gritó como un salvaje, y como loco me poseyó cuatro veces ahí mismo en el piso...
La novia: Yo me puse el body, los tacones y me pinté de negro, pero me dio algo de vergüenza y me puse un abrigo encima. Cuando llegó al departamento me abrí el abrigo y se puso tan eufórico que me llenó de besos. Nos fuimos a la cama y durante tres horas hicimos el amor sin parar... La casada gruñe y cuenta: Bueno.... yo también me puse el body de cuero negro, los tacones y me pinté los ojos de negro profundo. Cuando llegó mi gordo, como siempre se tiró sobre el sillón, agarró el control remoto y me dijo: ¿¿¿'oye tú Batman, qué hay pa' cenar???...

VUELO 1455 DE IBERIA

Un hombre iba a viajar en avión cuando algo en el aeropuerto llama su atención:Era una computadora de última generación que identificaba a los pasajeros, por medio de una voz le decía quien era y que vuelo tenía. Cuando él pasa por la computadora le dice:Manuel Duque, 52 años, español, casado, pasajero del vuelo 1455 de Iberia.Impresionado, Manuel fue al baño, se sacó el bigote, se cambio de camisa y pasa nuevamente por la computadora, y esta le dice:Manuel Duque, 52 años, español, casado, pasajero del vuelo 1455 de Iberia.Pero Manuel no se da por vencido y vuelve al baño, se maquilla, se pone una peluca rubia y un vestido de mujer y vuelve a pasar por la computadora, y esta le dice:Manuel Duque, 52 años, español, casado, y por maricón acaba de perder el vuelo 1455 de Iberia.


Hay que ver la vida desde otra óptica, por el lado bueno y que mejor que con una sonrisa en los labios. Que tengan unas excelentes vacaciones de Semana Santa.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com


Celular: 2292141962
Celular: 2292137922