Autoridad de La Injusticia de Bogar
La Influenza No Es Asunto Político
El Poder de Elba Esther y Magisterio
“Periodismo Apergollado en México”


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 15 de mayo)



Veracruz Ver.- El atropello que cometieron en el Municipio de Alvarado, contra un periodista veracruzano, es manifiestamente violatorio de lo estipulado en la Carta Magna. Ésa es la única Ley que debe cumplirse, no conocemos la Ley que aplican en Alvarado.


¡Que alguien me explique!, porque tal parece que en Alvarado, es territorio “apache” y solo la “Ley de Bogar” es la que se aplica.


Pero lo más patético es que la persona que para desgracia de los alvaradeños lo llevaron al cargo más importante, tiene el descaro de afirmar “que se trata de un asunto político porque en julio va haber elecciones.”

Carajo, cree Bogar Ruiz, que en Veracruz todos son ignorantes como el, porque la ley es muy clara. Obviamente pero que se puede esperar de alguien que fue detenido por la PGR con un “paquetito”, que luego dijo, “se lo habían sembrado”. En aquella ocasión fue el diputado Sergio Vaca, quien lo defendió y logró obtener la libertad.

Hoy no creo que el legislador del partido Convergencia, vuelva a llevar la defensa, porque si algo tiene Sergio Vaca, es que es una persona conocedora del Derecho y respetuosa de este.

Pero para orientar al alcalde de Boca del Río, le recuerdo que la
detención ilegal del periodista Simón Tiburcio, con lujo de violencia y ante la presencia del mismo municipe, en un acto dedicado a los niños y a las madres., demuestra la ignorancia, prepotencia y mala fe del alcalde Bogar Ruiz.

Hay que recordar que el sábado pasado, elementos policiacos encapuchados con armas largas se llevaron en la batea de una camioneta a un ciudadano enfermo, adulto mayor y periodista con prestigio reconocido en esa población, sin que mediara orden de autoridad competente (Juez o Ministerio Público) que ordenara la aprehensión o presentación.


Lo pasearon por el Puerto y luego lo encerraron en una mazmorra de la policía municipal, ordenando su incomunicación. No lo pudieron ver ni sus hijas, ni el Ministerio Público que se presentó en la comandancia para requerir su puesta a disposición. Después de 20 horas el “Comandante Raymundo” explicó, que él contaba con 48 horas para decidir su libertad o puesta de disposición, según la Ley. Que presentaría en su oportunidad denuncia en contra del periodista en el Ministerio Público. A las 22 horas de la detención el Jurídico Municipal presentó denuncia de hechos en contra de Simón Tiburcio, por los delitos de Ultrajes a la Autoridad, Amenazas, Extorsión, Difamación y Calumnias, y los que se acumulen, cometidos en agravio de Bogar Ruiz Rosas, Presidente Municipal. Pusieron a disposición del M.P. al periodista, a las 24 horas de haberlo privado de su libertad sin causa legal alguna o denuncia previa.


No cabe duda que la ignorancia y la enajenación del poder, son los mecanismos más directos del despotismo, la ilegalidad y la impunidad.

Les recuerdo a esas “autoridades de la injusticia” el contenido del artículo 16 de la Constitución Política que a la letra dice: “Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, Sino en virtud de mandamiento escrito de la Autoridad Competente, que funde y motive la causa legal de procedimiento…No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que proceda denuncia o querella que la Ley señale como delito.


La autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del Juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. La contravención a lo anterior será sancionada por la Ley Penal. En los casos de delito flagrante, cualquier persona puede detener al indiciado poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad inmediata y ésta, con la misma prontitud, a la del Ministerio Público. Cuando no se pueda ocurrir ante la autoridad judicial por razón de la hora, lugar o circunstancia, el Ministerio público podrá, bajo su responsabilidad, ordenar su detención, fundando y expresando los indicios que motiven su proceder.


Ningún indiciado podrá ser retenido por el Ministerio Público por más de cuarenta y ocho horas, plazo en que deberá ordenarse su libertad o ponérsele a disposición de la autoridad judicial: Todo abuso a lo anteriormente dispuesto será sancionado por la Ley Penal. ”


****El director de Salud Publica en el estado, doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, reconoció que en Veracruz se tienen registrados 125 casos de influenza humana, de los cuales 30 se encuentran bajo observación médica en diferentes centros hospitalarios, pero recalco, que a la fecha no se ha registrado un solo deceso.

Dijo que en el puerto de Veracruz se tienen detectados 37 casos, Boca del Río 5; Poza Rica 17; Coatzacoalcos 8; entre otros más. Aunque apunto que las cifras sobre este tipo de casos cambian de un día para otro, pero explico que esto es en base a los resultados que arroja el laboratorio estatal de salud.

Finalmente, el doctor Luis Fernando Antiga Tinoco aclaro que la influenza humana no es un asunto político, sino de salud pública y lo están afrontando como tal, porque todo el sector salud en la entidad estamos en permanente alerta y no bajamos la guardia las 24 horas. Y al mismo tiempo critico aquellos actores políticos que buscar atraer los reflectores con este problema que no es solo de Veracruz, y el país entero, sino es a nivel mundial.
.

****Es tan grande el poder político de la líder moral del magisterio Elba Esther Gordillo, que hasta el mismo presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, debe rendirle pleitesías y los mismos gobernadores y alcaldes del país, porque aún cuando

Se perdieron muchos días de clases por la influenza humana, los maestros comenzaron a festejar su día desde el jueves, `porque aprovecharon para “festejar” a los niños, y a las 10 de la mañana fueron regresados a sus casas y hoy viernes al celebrarse el día del maestro, es obvio que tampoco abra clases.

Carajo y luego se quejan de que porque el sistema educativo en México es caduco y bastante lamentable. Seguramente que muchos maestros van aprovechar otro puente que ellos mismos fabricaron y algunos regresaran el lunes a las aulas, pero otros, seguirán la pachanga hasta el miércoles. Desde luego la SEP guardará silencio absoluto, total doña Elba Esther es “Juez y Parte”, porque tiene a su yerno partiendo el “queso” en la SEP.

****En una reunión con mujeres de diferentes clubes de servicio de Veracruz y Boca del Río, estuvo la formula Julio Saldaña y Fernando Yunes, candidatos a diputados federales del PAN y a decir verdad el poder de convocatorio del “émulo” de Pedro Infante, es de mucho jale con el viejerio, parafraseando a Chente Fox, pero lo que llamó mucho la atención que la maestra de ceremonias fue la ex candidata a diputada por Veracruz, Gabriela Reva y directora de ingresos del Ayuntamiento de Boca del Río.

¿Pediría permiso?, porque el convivio inicio a las 9 de la mañana y termino cerca de las 11 de la mañana, lo que indica que la funcionaria estaba en horas de trabajo haciendo proselitismo político a favor de su compañero de partido.
****Para el “Presidente legitimo”, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a Veracruz apoyar a los candidatos de la alianza Convergencia-PT, Felipe Calderón, sigue hundiendo al país, porque al igual que Vicente Fox, solo “gobiernan” para los poderosos y en cambio los empleaos que tanto ofreció en campaña los siguen esperando millones de mexicanos que ya están cansados de tantas mentiras, corrupción y mafias.

Encarrerado el político Tabasqueño no dejo títere sin cabeza, porque lo mismo se le fue a la yugular a su “cliente favorito”, como ha sido Calderón, que a Calos Salinas de Gortari, , Roberto Hernández, Carlos Slim, Gómez Mont y especialmente, a la cacique sindical más corrupta que se recuerde en México, como lo es Elba Esther Gordillo.
Lamento López Obrador que el periodismo en México siga “apergollado por la mafia”, ojala –dijo- que pronto podamos ver u8n periodismo mayoritario y que no este manipulado por el gobierno.

Andrés Manuel López Obrador, acompañado del senador Dante Delgado Rannauro, denuncio que tanto el PAN como el PRI están en franco amasiato para tapar sus rapacerías, algo que los mexicanos no debemos permitir y al mismo tiempo aclaro que tanto que se le critico y se le llamo un peligro para México y hoy los panistas y priistas han tomado sus propuestas como suyas. Vergüenza debería de darle, dijo.

***^*Tras haberse aplazado la fecha de entrega de becas a estudiantes destacados del municipio a causa de la alerta por influenza presentada en la entidad, este jueves los niños correspondientes del tercero a sexto grado de primaria y educación especial del DIF municipal pudieron recibir ya dichos estímulos económicos.

En el Centro de Integración Familiar “Adolfo Ruiz Cortines” los alumnos acompañados por sus familiares asistieron para recibir su apoyo económico concerniente al 2009, haciéndose valer este derecho por el Ayuntamiento de Veracruz para todos aquellos estudiantes que han mantenido un alto promedio en su desempeño académico.

A partir del próximo 18 de mayo de igual manera estudiantes de nivel primaria recibirán sus respectivas becas, para tal efecto deberán presentarse en el Parque Deportivo Fernando Pazos Sosa, ubicado en Gómez Farías, entre Díaz Aragón y Abasolo de la colonia Flores Magón.

En esta unidad deportiva, asistirán el 18 de mayo, estudiantes de tercer grado de primaria; el 19 de mayo de los de cuarto grado; el 20 de mayo los de quinto grado y el 21 de mayo los de sexto grado, todos ellos en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

Respecto a los estudiantes de secundaria deberán acudir a esta misma unidad deportiva el día 22 de mayo en el horario anteriormente mencionado para todos los grados de este nivel educativo

Por último los acreedores a este estimulo de los niveles de bachillerato y universidad, asistirán a la ventanilla de la Dirección de Egresos, ubicada en el Edificio Trigueros, del 25 al 29 de mayo en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.

Bajo un marco jurídico de respeto a la normatividad, se hizo entrega de estos estímulos ya que estos son parte de un derecho al cual alumnos destacados del municipio son acreedores cada año y por motivos de la alerta sanitaria no pudieron ser entregados en la fecha estipulada.
Por tal motivo se han tomado medidas para no dejar de corresponder con este compromiso adquirido con los estudiantes, al hacerlo en lugares abiertos y que evite conglomeraciones, como lo han dictado las autoridades sanitarias como acciones de prevención.

****La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que durante las próximas horas se prevé en la entidad veracruzana un incremento del potencial de lluvias localmente fuertes y tormentas, ocasionado por la entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país.
El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) precisó que sobre regiones montañosas y sur de Veracruz no se descarta la probabilidad de granizo, aumentando el potencial de la noche de este jueves a transcurso del viernes.
Los modelos de pronóstico sugieren el ingreso de una masa relativamente fría al Golfo de México el próximo domingo por la tarde, propiciando la rotación del viento al norte en la costa con algunas rachas fuertes y generalizando la probabilidad de lluvias en toda la región.
Ante tales condiciones, la dependencia estatal recomienda extremar precauciones en zonas de alto riesgo a fin de mitigar los efectos del sistema en la entidad.
El CEEC indicó que aunque se ha desarrollado la primera onda tropical frente a las costas de África, no representa peligro en territorio nacional.
Las temperaturas más altas registradas en las últimas 24 horas se presentaron en Tierra Blanca y Platón Sánchez con 40.0 grados Celsius , 39.0 en El Higo y Carrizal, en tanto que las mínimas fueron de 12.0º Celsius en Atzacan y Atzalan, 11.0 en La Joya, 6.0 en Las Vigas, 1.5º Celsius en El Garro y Ángel R. Cabada.

****El director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz Héctor Peñafiel Parra se mostró a favor del análisis del Reglamento de Tránsito para disminuir los costos de las multas y brindar certeza jurídica a los estacionamientos de la ciudad.

Entrevistado en el marco de la entrega de becas que se realizó en las instalaciones del Centro Integral de la Familia, el funcionario municipal dijo que debe regularse la situación de los parquímetros para que tengan una mayor certeza jurídica.

Héctor Peñafiel manifestó que hasta el momento se está analizando por parte del Consejo de Reglamentación la presentación ante el cabildo de las modificaciones al Reglamento de Tránsito, el cual determinará su aprobación.

Agrego que a pesar de la información publicada en diversos medios sobre el funcionamiento de los parquímetros aun existen dudas sobre cómo utilizarlos.

Entre otros temas, el titular de tránsito precisó que en cualquier momento podría aplicarse el antidoping a la corporación, siendo como encargado de la corporación el primero en realizarlo debido a que no existe problema para llevarlo a cabo con los oficiales de la dependencia.

Añadió que hasta el momento no existe ningún reporte de algún elemento de tránsito consuma algún tipo de estupefaciente, por lo que en caso de ser necesario aplicar el antidoping, no se avisaría a nadie y sería sorpresa.

De esta manera, se obtendrían buenos resultados y verificar si alguno de los elementos utiliza drogas y tomar medidas drásticas al respecto.

****El Pleno de la LXI Legislatura Local turnó a Comisiones las Iniciativas de reforma a la Ley Estatal de Servicio Civil, Códigos Penal y Financiero, Ley Orgánica del Municipio Libre, Código Hacendario Municipal de Alvarado, así como la Iniciativa de Ley de los Derechos y Cultura Indígena para la entidad; de igual manera modificaron la integración de diversas Comisiones Permanentes del Congreso Local.


En sesión ordinaria, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social la Iniciativa que reforma los artículos 2, 4, 7, 13, 14, 24, 25, 28, 30, 32, 33, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 43, 51, 52, 54, 63, 65, 66, 101, de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, presentada por el diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate, del PRI, la cual precisa obligaciones y derechos de los trabajadores y de las entidades públicas.

La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales analizará la Iniciativa que adiciona el artículo 298 Bis al capítulo II Contra el Respeto a los Muertos del Código Penal del Estado, presentada por el diputado Martín Becerra González, del PRI, que propone penas más severas para quienes ilegalmente incineren un feto, cadáver o restos humanos.


Por otra parte, se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa que deroga los artículos 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116 y 117 del Código Financiero del Estado, presentada por el diputado José de Jesús Mancha Alarcón, del PAN, para derogar el Impuesto a la Prestación del Servicio del Hospedaje, mismo que traerá beneficios a los empresarios del ramo a disminuir sus cargas tributarias, así como a los ciudadanos veracruzanos que utilizan estos servicios.




Se remitió a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal la Iniciativa que deroga el párrafo quinto del artículo 133 del Código Hacendario para el Municipio de Alvarado, presentado por el mismo ayuntamiento.


Durante la sesión, se concedió licencia a la diputada Alba Leonila Méndez Herrera para separarse del cargo a partir de esta fecha y hasta el 20 de agosto del presente año, por lo que el C. Rafael Sánchez Hernández asumió la curul durante el tiempo que dure la referida licencia, previa protesta de Ley ante el Pleno.


En otro punto del Orden del Día, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, se modificó la integración de las siguientes Comisiones Permanentes:


Hacienda del Estado: diputados Erick Alejandro Lagos Hernández, presidente; José Francisco Hernández Herrera, secretario, y Mario González Figueroa, vocal.

Trabajo y Previsión Social: diputados Manuel Rosendo Pelayo, presidente; Tomás Rubio Martínez, secretario, y José Francisco Hernández Herrera, vocal.


Vigilancia: diputados Gonzalo Guízar Valladares, presidente; Elías Benítez Hernández, secretario, y Mario González Figueroa, Ángela María Perera Gutiérrez, Balfren González Montalvo, Raúl Pazzi Sequera, Martín Becerra González, Tito Delfín Cano, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Marco Antonio Núñez López, Celestino Rivera Hernández y José Francisco Hernández Herrera, vocales.


También analizará el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Celestino Rivera Hernández, del PRD, por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado a ejercer el presupuesto de egresos aprobado por esta Soberanía, para este año fiscal, atendiendo a rigurosos criterios de austeridad, eficacia y transparencia.


Durante su intervención, la diputada María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, del PRI, se pronunció a favor de que los gobiernos Estatal y Federal sigan trabajando en concordancia y plena coordinación para resguardar la seguridad de la ciudadanía y de sus municipios.


Al respecto, el diputado Héctor Yunes Landa señaló que se realizan pláticas con el gremio sindical para que como cada año tratar el asunto del aumento salarial a los empleados sindicalizados; asimismo, se mantienen reuniones con el Sindicato para instrumentar un esquema financiero para la construcción de casas en beneficio del personal del Congreso Local.


En cuanto al destino de los recursos provenientes del descuento del 10 por ciento a diputados, la Junta de Coordinación Política que preside, en breve propondrá un punto de acuerdo al Pleno para su aprobación.



****Impulsar la creación de un régimen de jubilaciones y pensiones justo, para que los maestros reciban una remuneración que les permita mantener un nivel de vida adecuado y puedan seguir desarrollándose profesionalmente, es una de las principales propuestas que hará Javier Duarte de Ochoa, de convertirse en Diputado Federal por el Distrito 16.


Otra de las propuestas es revisar el sistema de pensiones y jubilaciones vigente, pues en una crisis internacional como la que se vive –explicó Duarte- la pirámide se invierte y los trabajadores en activo no son tantos como para mantener a los pensionados y jubilados del país, por lo que el régimen se debe revisar para implementar un sistema que conserve mayores recursos para sus pensiones y prestaciones.


Recordó que en su función como Secretario de Finanzas del Gobierno, participó en la Reforma de la Ley de Pensiones de Veracruz, que ha permitido tener mayores recursos para los pensionados, reforzando a la institución, por lo que aseguró que buscará desarrollar políticas públicas de apoyo directo a los jubilados a fin de que tengan mejores ingresos y puedan gozar de una vida plena.


Al celebrarse este viernes el Día del Maestro, el candidato del PRI se reunió ayer con maestros pensionados y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) Delegación Córdoba, a quienes expresó su respeto y reconocimiento porque “los maestros veracruzanos son los que nos forman, nos dan buenos elementos para desarrollarnos como personas”.


“Nos sentimos orgullosos de ellos, agradecidos por tantos años de trabajo, enseñanza y dedicación, por formar la mente de nuestro niños y jóvenes”, dijo el abanderado priista en el mensaje que ofreció a los maestros de Córdoba que recibirán de manos del gobernador Fidel Herrera Beltrán un reconocimiento por más de 30 años de labor.


Duarte de Ochoa enalteció la labor de los maestros, “es una gran responsabilidad la que tienen, como es la de formar las mentes, las conciencias de los niños y jóvenes, por ello, todo mi reconocimiento, mi apoyo y respaldo”.
I

Indicó que en el Estado de Veracruz, se cuenta con mentores de extraordinaria calidad, con gran vocación de servicio, por lo que en su plataforma política, contempla darle al área de educación mayores elementos, que permitan a los profesores cumplir mejor su importante labor, “necesitamos más aulas, mejor equipadas, con materiales didácticos y tecnología que favorezcan a la educación”, subrayó


Afirmó haber tenido la fortuna de contar con maestros que le enseñaron grandes valores, grandes principios, “maestros a los que le voy a reconocer toda mi vida, en especial a un maestro que me enseñó mucho, al maestro Fidel Herrera Beltrán”, puntualizó Javier Duarte.


Entre otras actividades de campaña llevadas a cabo este jueves por el candidato priísta, sostuvo una reunión con Comunidad Evangélica de la Región, asistió a la celebración de la fiesta patronal de San Matías Los Mangos, en la congregación del mismo nombre, perteneciente a Córdoba y por la noche coronó a la reina de las fiestas patronales de la congregación de Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

**** A pesar del berrinche del abanderado priista Salvador Manzur, por no haber sido el primero de los convocados, el candidadto del PAN en el distrito IV, Julio Saldaña Morán, acompañado de su compañero de fórmula, Fernando Yunes Márquez visitaron la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, en donde fueron recibidos por su presidente el Lic. Oscar Lara, el cuál consideró oportuno generar el compromiso, entre sus representados y el candidato a diputado federal, de mantener una estrecha comunicación. Esto con la finalidad de poder trabajar en equipo en los problemas e inquietudes que aquejan al organismo empresarial.

“Nos gustaría generar un compromiso de comunicación con el candidato a diputado federal, el compromiso de generar una estrecha relación; nos gustaría tener una verdadera comunicación, una interlocución de propuestas para que podamos aportar alguna situación para enriquecer alguna iniciativa”, consideró el representante del organismo.

Julio Saldaña Morán y Fernando Yunes Márquez se comprometieron con la cámara a mantener un diálogo abierto en el que se puedan aportar y discutir ideas para enriquecer los proyectos e iniciativas que en su momento se generen.

“Hago el compromiso con la cámara que aquí estaremos trabajando de la mano en materia de seguridad o en cualquier otra materia que pudiera inquietar a los miembros de esta institución”, apuntó el aspirante panista.

Además de sellar el compromiso de comunicación y cooperación entre los asistentes, la fórmula panista presentó sus propuestas de campaña: “Nuestra prioridad es la seguridad. Debemos trabajar de la mano con el Presidente Felipe Calderón, apoyando los proyectos que redunden en la mejora de la seguridad. Sólo generando un ambiente de seguridad podremos atraer más inversiones que se traducirán indudablemente en mejores oportunidades para todos”, indicó Julio Saldaña.

El candidato panista añadió que con la finalidad de reforzar la seguridad de los veracruzanos, ha propuesto, dentro de su plataforma de campaña, impulsar las reformas legales para que los cuerpos policíacos tanto de los Estados como de los Municipios puedan participar en el combate al narcomenudeo”.
Del mismo modo, los aspirantes explicaron la propuesta relativa a la reducción del número de legisladores. Esta propuesta tiene la finalidad de generar un ahorro de aproximadamente mil quinientos millones de pesos, que serían invertidos en programas federales que mejoren la calidad de vida de los mexicanos: “Proponemos reducir el número de legisladores, de 500 a 400 diputados, de 126 a 96 senadores, esto significaría un ahorro de mil quinientos millones de pesos, recursos económicos que se destinarían a programas sociales federales: menos legisladores más ahorro”, comentó el aspirante albiazul.




LA CHAPARRITASe encuentran dos amigos después de años de no verse y pues lógicamente les da mucho gusto verse y comienzan a recordar tiempos pasados...
Le dice Pepe a Memo: Oye Memo ¿Y te acuerdas de aquella muchacha preciosa que estaba con nosotros en la prepa?
¿Cuál de todas?
Aquella que se llamaba Brenda...chaparrita, con muy buen cuerpo, con un pelo negrísimo, que tenía unos ojazos negros, grandotes...que por cierto me daba de su lonche, de su refresco, y me daba hasta las nalgas en la prepa, acuérdate!Le contesta Memo: MMMMMM pues ahora ella es mi esposaDice Pepe: Bueno, en la prepa me daba hasta las nalgas, pero ahora ya me ha de dar como por el hombro.
¿Me imagino que ya creció no?




EL TELEFONAZO


Una niña levanta el teléfono... ¿Hola?'‘

Hola mi pequeña, habla papá, ¿está mamá cerca del teléfono?'

'No amá tá adiba en la cama co tío Dobeto'.

Tras una pequeña pausa, el papá dice:

'Pero mi amor si tu no tienes ningún tío que se llame Roberto.

Ti teno, etá a cama co mamá, me dijo no molete po un datito.
HUMMMM, bien entonces quiero que hagas esto que te digo:

Deja el teléfono en la mesa, sube corriendo a la habitación de mamá, golpea la puerta y le gritas que el coche de PAPÁ está entrando en el garáge de casa.

Tá bien pá, pera un datito.

Unos minutos más tarde la pequeñita vuelve al teléfono.

Ya ta papá

¿Y qué pasó?' pregunta el papá.

Beno, mamá neviosa, saió e a cama nesnuda y codía adededor a cama gitando, y topezó co afombra se gopeó a cabeza co a mesita e lu, quedó tidada al suelo. NO SE MEVE.

Ah, caramba. ¿Y que le pasó a tío Roberto?

Saió e a cama, nesnudo tamién. Taba atutado, e tidó po a vetana de atás a da picina, agua no taba, po la sacate pa pintala. Caió co a cabeza nel fondo, y ........ padece que tá mueto

Larga pausa……..

Larguísima pausa

El papá dice: ¿Piscina?, perdón. ¿Hablo con el 44301138?

No......tá quivocao.

VELORIO: El viejo acaba de morir. El cura en la ceremonia se manda con los elogios: El finado era un buen marido, excelente cristiano, un padre ejemplar!!... La viuda voltea hacia uno de sus hijos y le dice al oído: Anda al cajón y mira si es tu papá el que está adentro?

PADRE POLITICO
Un burro muere frente a una iglesia, como una semana después el cuerpo seguía allí, el padre se decidió llamar al prefecto. Prefecto tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia! El prefecto, gran adversario político del padre contesta: 'Pero padre, no es el señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?' 'Así es! Pero también es mi obligación de avisar a los parientes!'
Por hoy es todo, gracias a dios que es viernes y que mejor quincena, pero llévesela muy tranquila, recuerde que aún debemos de seguir las recomendaciones del sector salud.



Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com

Celular: 2292141962
Celular: 2292137922


PD.- ¡De que se trata! Por segunda vez consecutiva malhechores me han hecho “visita domiciliaria”, pero no se trata de ningún candidato, sino gente indeseable que se burla de la tropa de la policía Intermunicipal.