“Hasta Las Ultimas Consecuencias”: JRS
“Los Golpes de Pecho del PAN”: BPR
“El Dedazo del PRI, Despareció”: HYL
Fidel Herrera Desplazo a la Dra. Corazón
A La Baja Protegidos de Tonicho Márquez
¡Que Rematen en Pescadería Las “Sardinas”!

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 18 de mayo)



Veracruz Ver.- Ismael Reyes Lara, Olivar Aguilar Yunes y Nino Aragón, se dicen ser “inocentes” y dispuestos a ser investigados, ya que afirman que ninguno de ellos autorizo permiso alguno para el funcionamiento del negocio que exploto en el Coyol, y al mismo tiempo el alcalde Jon Rementería Sempé, se comprometió castigar a los responsables.


La investigación esta a cargo de la Procuraduría de Justicia, sin embargo el contralor del Ayuntamiento, se encargara de hacer la investigación propia y se analizara las denuncias presentadas por personas que afirman haber denunciado el peligro del citado negocio y otros más, en tiempo y forma.



Por lo pronto, el regidor quinto, Ismael Reyes Lara, debe poner sus “barbas a remojar” y buscar una salida digna del Ayuntamiento, porque su padrino de Jalapa, está que no le caliente el sol, después de que vecinos del Coyol, acusan que personal de este “honesto y transparente” funcionario, acudía regularmente a la taquería que exploto, pero no para atender las quejas sobre este negocio, donde se había denunciado mucho olor a gas, sino a consumir los ricos tacos de cachete y trompa (es la que se cargan algunos funcionarios) y desde luego la “mordida”.


Pero también patrulleros del coordinador de la policía Intermunicipal, Arturo Paredes, están en la “mira”, porque aún cuando se les i9nformó las irregularidades que se cometían en el negocio que exploto, donde hasta las 4 de la madrugada armaban tremendas pachangas, los cumplidos y eficientes policías, se hacían de la vista gorda, con tacos, cheves y desde luego su biyuyo.


Pero quien ya se “amarro” el dedo es el regidor, Oliver Aguilar Yunes, quien como “Poncio Pilatos” ya se “lavo la mano” y le aventó el “bultito” a Ismael y a Faustino Siliceo, quien tiene un pie fuera del Ayuntamiento, porque su “corazón late con mucha fuerza por el color azul”.


En fin, el alcalde Jon Rementería Sempé, tiene la oportunidad de su vida y creo que no se le va volver a presentar y de una vez por todas, para quitarse ciertos funcionarios que le impusieron a “chaleco” desde Jalapa y que desde el inicio de la administración han sido sus peores detractores, es más los regidores panistas han sido más concientes y respetuosos de la autoridad del gastroenterólogo y político.


Oliver Aguilar Yunes, Ismael Reyes Lara, Guadalupe Torres (concuña de Julio Saldaña) y los inspectores a sus respectivos mandos, van a tener que “cantar”, pero no el coro de la Parroquia, ni mucho menos con los “Niños Cantores de Viena”, sino ante la “Banda de la PGJE”.


La mirada de todos los veracruzanos estará muy pendiente en los resultados que arroje la investigación. Pero tal parece que los “padrinos” de Oliver e Ismael, ya han comenzado a presionar para que el “hilo se reviente por lo más delgado” y que sean tres inspectores los que paguen los “platos rotos”.


Aunque en los pasillos de palacio se comenta que si llegasen a correr a inspectores, podrían abrir la boca y esto traería que saliera a flote negocios nada claros.



Aquí también recae responsabilidad sobre la PROFECO, una dependencia que es además de antifuncional, refugio para panistas desempleados. Porque es obligación del personal de esta oficina vigilar a las gaseras, las que no solo roban en forma descarada a la ciudadanía al entregar cilindros “trabajados”, sino que una gran cantidad de tanques están en `pésimo estado.


Por lo pronto, como parte de la reconstrucción de las viviendas afectadas en la Unidad Habitacional “El Coyol”, hasta el momento 114 de las 180 que resultaron afectadas han sido reparadas en lo que respecta a ventanas y puertas, por lo que este domingo continuaron los trabajos que deberán estar terminados este lunes.


Autoridades municipales especificaron que el monto de los daños asciende a los tres millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento ha contribuido con un millón de pesos, sin embargo gestionarán recursos ante del Fondo de Gastos Catastróficos de Protección Civil del Gobierno Estatal.


Ayer domingo, autoridades municipales recorrieron la zona afectada en donde personal del Ayuntamiento trabaja desde el día de los hechos para brindar atención personalizada a los habitantes de la Unidad Habitacional “El Coyol”.


En este sentido, las áreas de Protección Civil y Comercio junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) contemplan conjuntar esfuerzos e intensificar los operativos, de esta manera hacer un exhorto a empresas gaseras en cuanto al cumplimiento a la normas de seguridad.


La Contraloría realiza las investigaciones correspondientes para evaluar la situación en la que resultaron 180 viviendas afectadas y dos personas lesionadas.



****La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel puntualizó que el PRI en Veracruz está en condiciones muy positivas y en condiciones de victoria en la elección de diputados federales de cara al 5 de julio.


Indicó que no permitirán que el gobierno federal siga haciendo usufructo de los programas federales condicionando el voto de la gente, “porque un partido que está en el gobierno como es el caso del PAN opta por la guerra sucia y están muy desesperados”.


Aseguró que la gente se da cuenta de que los priistas saben gobernar, “hemos insistido que no se haga publicidad con los programas gubernamentales, cuando el PAN estaba en la oposición, eran los primeros con exigencias que no son capaces de aplicar”.


Dijo que el PAN creció a base de “golpes de pecho” lamentando las condiciones en que estaban como oposición, y ahora que son gobierno, se la pasan dando golpes bajos al Partido Revolucionario Institucional para poder seguir en el poder.


La lideresa nacional del tricolor visitó Veracruz para respaldar las campañas de los candidatos del PRI y resaltó que el PRI estará muy pendiente de las acciones del gobierno federal, ya que es claro que las dependencias que manejan recursos serán usadas para conseguir votos a favor de los candidatos del PAN.



****No hay que perder de vista al joven secretario del Trabajo, Américo Zúñiga, con excelentes resultados ofrecidos, lealtad a prueba de fuego, entrega, dedicación y el que con hechos a demostrado que su maestro, el gobernador Fidel Herrera, no se equivoco al darle la oportunidad de colaborar en su gabinete.


Hijo de un brillante político y excelente profesionista, como lo es el profesor y licenciado Guillermo Zúñiga Martínez, su joven heredero hoy podemos que Américo Zúñiga, ha alcanzado su maestría como funcionario y político.



****Los panitas sin lugar a dudas han logrado levantar en las encuestas, luego de la campaña de lodo y estiércol que han emprendido contra el gobernador Fidel Herrera y el PRI.


Y aunque el gobernador ha dicho que lo único que ha “robado son corazones de los veracruzanos”, la realidad es solo una. El PRI debe buscar nuevas estratégicas y que Jorge Carvallo, asuma con responsabilidad su chamba, porque en convocar a sus ruedas de prensa mañaneras los lunes, no solo son tediosas y aburridas, sino que dejaron de ser de interés para todos los periodistas.


Pero especialmente, los 21 candidatos del PRI deben dejar de de escuchar el “canto de las sirenas” y redoblar sus campañas y convencer al electorado con propuestas serias y no con fantasías, pero esencialmente, deben entender, se los he repetido una y mil veces, que los candidatos son ellos, no Fidel Herrera Beltrán.


Aunque, la última encuesta de la empresa Mitofsky, arroja que el PRI obtendrá 16 distritos, PAN, 3 y Convergencia-PT 2.



****Ayer la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, desafiando temperaturas hasta de 45 grados en la cuenca del Papaloapan, donde llego arropar al candidato priista Tomás Carrillo, y donde la tlaxcalteca resaltó el trabajo que vienen realizando los priistas con propuestas serias y responsables y no como los panistas, quienes apuestan a la v violencia, sin embargo el electorado ya esta curado de la “doble moral” de estos.




Veracruz es la entidad mejor calificada de toda la república en las preferencias electorales; en las encuestas, no hay mejor entidad en cuanto a votos a favor del PRI, que Veracruz, por eso las arremetidas encarnizadas del Gobierno Federal y su partido Acción Nacional, contra del líder de los veracruzanos y de los priístas, Fidel Herrera Beltrán, señaló en Cosamaloapan, el diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

“En el Estado vemos un panorama muy alentador para el Partido Revolucionario Institucional y esto que recientemente se ha dado, esta campaña en contra de Fidel Herrera, en lugar de debilitarnos nos ha fortalecido, yo creo que el PAN y el Gobierno federal sin querer vinieron a apuntalar el triunfo de los 21 distritos que tenemos, en este momento, en primer lugar, eso dicen las encuestas, hay que esperar el día de la elección, la democracia así lo dicta”, expresó.

El líder de la bancada priísta dijo que el mandatario no necesita defensa alguna porque “no es necesario defender a Fidel en Veracruz, la gente lo defiende solo, el gobernador dice que lo que se ha robado es el corazón de los veracruzanos y es cierto, por eso lo quieren tanto, así es que Fidel no requiere que lo defiendan, el que la gente lo conozca es más que suficiente, los mejores avales son la ciudadanía a la que está sirviendo”.

Yunes Landa agregó que hay muchas razones para que los veracruzanos voten por los candidatos del PRI, entre otras, porque ganaron la encuesta, fueron los mejores calificados por la ciudadanía y la época del dedazo ya se acabó: “el dedo mayor fue amputado, ahora lo que sigue es elegir a los ciudadanos que tengan la mayor preferencia ciudadana”.

Por último reiteró que el gobernador es el mejor ejemplo que tiene la sociedad para apoyar a los candidatos a diputados federales del PRI, “tenemos claro que Fidel es el político más popular en la entidad, tiene cerca de nueve de calificación y la gente al votar sufraga pensando en el partido del que surgieron sus gobernantes y cómo lo están haciendo; en ese sentido, los veracruzanos van a votar por el PRI pensando en la actuación de Fidel Herrera”. Concluyó.



****La guapa candidata del PAN a diputada federal por el distrito de Coatepec, Silvia Monge, inauguro ayer su casa de campaña, donde asegura se recibirán todas las peticiones de los ciudadanos y se compromete a ser gestora de sus problemas.


Que bueno que la ex legisladora y ex candidata a la alcaldía, quiera servir a sus conciudadanos, pero debería también de ayudar a su familiar Nadia García Monge, la que fue detenida junto con otras personas más destruyendo y pintando la propaganda de Pepe Yunes, candidato del PRI por la tierra de Nicho Pérez Jácome y Fito Mota.


No se vale, doña Silvia, cuando le pintaron su camioneta, en este mismo espacio, se critico tan baja acción y hoy que le toco “bailar con la más fea” a Pepe Yunes, también se critica abiertamente la acción, porque esto en lugar de atraer al electorado, lo ahuyenta.



****Duro golpe político recibió el soñador a la gubernatura de Veracruz, Ranulfo Márquez, tras la “renuncia” de Guadalupe “La Chata” Porras a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Minatitlán, ya que se compaña nunca despego, aún cuando antes de que su padrino la impusiera, el panorama no era nada halagador.


Se comenta que fue desde el mismo CEN del PRI, donde se dio la orden de que la alcaldesa con licencia no tenía la más minima posibilidad de triunfar y que era urgente su relevo. En menos de una semana Tonicho ha sufrido dos duros golpes en su carrera política, porque en el puerto su protegido y Ismael Reyes Lara, está en la mira y en Mina, perdió a su candidata y los petroleros, vuelven al escenario político.



****Quien entendió que por su linda cara y sus cabellos sicodélicos no son suficiente para poder lograr el triunfo el 5 de julio, es Francisco Ávila Camberos, candidato del PAN a diputado federal por el puerto de Veracruz. Paco Ávila, entendió perfectamente que para vencer a Carolina Gudiño, abanderada priista, se necesita de una súper escalera grande y otra chiquita.


Por cierto que Carolina Gudiño, mantiene un ritmo de trabajo bastante agotador, ya que diariamente visita diferentes colonias del distrito, donde dialoga abiertamente con los ciudadanos, sin importarle las altas temperaturas, la ex presidenta del Congreso, dedica entre 10 y 14 horas a su peregrinar político.

De los otros candidatos no puedo opinar absolutamente nada porque no me hacen llegar la información sobre sus actividades, lo mismo del Distrito del puerto de Veracruz, como de Boca del Río. Ni hablar ellos se pierden salir en PERFILES y de a “gorrita café”.

****¿Qué dirán esos ahora los “voceros” de Guillermo Lara, ante el fracaso del equipo Tiburones Rojos, seguramente van a culpar al arbitro, al clima y que perdieron eliminados en forma humillante por el equipo de Mérida, porque abusaron, ya que tienen la cabeza mucho más grande que los jugadores locales.

Durán misa, pero el gobernador Fidel Herrera, debe exigir que le regresen el equipo y que Guillermo Lara, Luis Flores y todos los vividores de los negocios que han hecho con el equipo de casa, se vayan inflar burros por la corneta.

Y también los diputados locales deben pedir que mejor se venda el equipo, porque definitivamente una afición tan noble como la de Veracruz no merece tener un equipo de mediocres. De todos los jugadores, uno de los contados que se salva fue Paco Bravo, los demás deben de rematarlos, porque son una verdadera vergueta que porten los colores rojiazul.

Ni hablar, al igual que miles de aficionados del equipo Tiburones Rojos, soñé con que podría volver a disfrutar en el Pirata Fuente, juegos de primera división.

Me comentan que ni regalados quieren a los jugadores de los Tiburones Rojos, incluyendo a Memo Lara y el miedoso y timorato aprendiz de entrenador Luis Flores.


¿Qué nuevas mentiras ofrecerá Memo Lara?

¿Le volverá entregar el equipo el gobernador?

¿Quiénes se benefician en que el equipo siga en la Primera A, pero especialmente, en cuestión de la contratación de los “bultos estrellas”, tanto nacionales como extranjeros? Es pregunta.



****Javier Duarte de Ochoa llamó a todos los priistas a unirse para defender al Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, contra los ataques de personas foráneas que únicamente quieren desprestigiarlo.


“Hoy quieren atacar a nuestro Gobernador y es ahora el momento de unirnos para hacerles saber que esta tierra y Veracruz son fieles a Fidel Herrera”, expresó el aspirante priista a la diputación federal por Córdoba, durante un encuentro con más de dos mil productores agrícolas de la comunidad de Cuautlapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, que se reunieron en la explanada de la Casa del Campesino de dicha comunidad.


Duarte de Ochoa dijo que personas con afanes protagónicos quieren desprestigiar al primer priista de Veracruz; no obstante, contra todo lo que puedan decir, a la hora de la verdad, a la hora de las inundaciones, a la hora de dar la cara por los cañeros y la hora de defender los intereses de Veracruz, el trabajo de Fidel Herrera ha sido de gran apoyo para los veracruzanos.


“Si algún extraño llegase , con afán protagónico, con órdenes de ofender y desprestigiar, yo como veracruzano no votaría por él el 5 de julio; debemos ponernos de pie y decir yo sí soy fiel a mi tierra, al campo veracruzano y a México”, expresó Duarte de Ochoa.


Durante el discurso pronunciado a los campesinos que se reunieron en el lugar, dijo que pese a que el campo es la base de la economía, este sector requiere de mucha atención, toda vez que hay un gran número de campesinos en espera de apoyos para la compra de fertilizante, y recordó que “el PRI siempre ha sido amigo del campo y donde los héroes son los ciudadanos”.


“Es imperante apelar al fondo de rescate azucarero para garantizar la liquidación completa de la caña; se debe pagar a 315 pesos mínimo el saco de 50 kilos para que los cañeros puedan cobrar el 57 por ciento que les corresponde. Hoy el campo veracruzano vive la indiferencia del Gobierno Federal, pero también ha sentido, el respaldo, la voluntad y los resultaos de Fidel Herrera Beltrán”.



El abanderado del PRI a la diputación federal reflexionó sobre la gran responsabilidad que representa ser servidor público, pues “tenemos en nuestras manos la posibilidad de marcar el rumbo del estado; es por eso que resulta necesario contar con representantes comprometidos y capacitados”, enfatizando que la actual es una época decisiva; hoy más que nunca el campo mexicano requiere atención.


En ese tenor manifestó que conoce la importancia de que los productores de chayote del Valle de Cuautlapan encuentren los mercados abiertos en el extranjero; de inyectar más recursos a las coberturas del café, de la importancia de mejorar el precio del diesel y gasolinas, así como también se pronunció por automatizar el campo y de continuar trabajando para mejorar la tecnología agrícola.


“El estado de la economía agrícola exige actuar con rapidez, con audacia; exige hacer que las cosas sucedan ahora; en el PRI siempre hemos sido amigos del campo; somos el partido de Colosio, de Jesús Reyes Heroles, de Fidel Herrera; es el PRI de Eleazar Alfonso, de nuestros abuelos y padres, un partido de los ciudadanos, por lo tanto, no nos digan que los priistas no defenderemos este país”, sostuvo.


Duarte de Ochoa indicó que es momento de escoger a los representantes y marcar el 5 de julio con el recuerdo de quién es el PRI y el camino que ha recorrido: “Marquemos el 5 de julio con el recuerdo de nuestros antepasados y con la intensidad de nuestro trabajo; nuestros retos pueden ser reales; los instrumentos con los que afrentamos puedan ser nuevos también, pero nuestros valores -de donde depende nuestro éxito-, el esfuerzo, la honradez, la tolerancia, la fidelidad, el patriotismo y la sencillez son cosas reales que nos da la experiencia; son el motor que impulsa a esta nueva generación, a quienes entendemos que vivimos en una nueva era de responsabilidades”.


En el evento se contó con la presencia del presidente del CDM del PRI de Ixtaczoquitlán, José Carlos Flores Zúñiga; el primer priista del municipio Nelson Votte Ramos; el director del Ingenio EL Carmen, Francisco García González; Diego Escobar Mora, representante de los productores del municipio Zoquiteco, quienes le refrendaron su apoyo al abanderado priista para el 5 de julio de este año al considerarlo un ser trabajador, joven, dinámico y conocedor de los problemas del distrito, aunado a la amplia experiencia que ha tenido al lado del gobernador Fidel Herrera.


Diego Escobar Mora, representante de los productores del municipio de Ixtaczoquitlán, pidió que de llegar a tener su curul en la Cámara de diputados, legisle para que se logren precios justos de los productos del campo, se simplifique el acceso a programas sociales, apoyos para aspersoras, fertilizantes, bombas, y les apoye para la apertura de mercados.


Tras ese encuentro con campesinos, Javier Duarte se trasladó a la comunidad de Zapoapan, también del municipio de Ixtaczoquitlán, para convivir con las madres reunidas en el parque central del lugar, en un festejo con motivo del pasado 10 de mayo, Día de las Madres, donde convivió con decenas de mujeres madres de familia, muchas de ellas madres solteras, a quienes ofreció su respaldo a través de programas de créditos productivos.


LA SEXTA BODA


Va una mujer a visitar al padre Andrés y el comenta: Padre, quisiera que me dijera cuál es la fecha más cercana para que oficie una boda.

Ya tenemos todo listo: Los padrinos, el vino, la orquesta y por supuesto, también, el más hermoso vestido blanco que usted jamás haya visto.
Responde en un tono oscilante entre la reprimenda y el recordatorio.

“Hija, tú no puedes casarte por la iglesia y mucho menos de blanco ¡esta es tu sexta boda!”

“Sí puedo padre ya que nunca se ha consumado el matrimonio. Le voy a explicar”:

La primera vez, me casé con un hombre de la PGR, que como novio prometía mucho, pero ya casados, siguió en lo mismo.

PURAS CALENTADITAS


La segunda vez, me casé con un hombre del PRI, de la vieja guardia.

Y PURO DEDAZO....

La tercera vez, me casé con un compañero del PRD.

Y PURA LENGUA....

Para la cuarta, escogí a uno del PAN.

PERO UNA VEZ ARRIBA, SE APENDEJABA!!

En la quinta, atrapé a uno del Congreso (no recuerdo si Diputado o Senador)....

Y COMO EN SU TRABAJO...... PURAS MAMADAS

Pero en ésta ocasión estoy segura que será diferente.

¡ME CASO CON UNO DE HACIENDA!!

Y esos cabrones, de que te agarran, te agarran



UNA FILOSOFÍA QUE OJALÁ PUDIÉRAMOS APLICAR
Consejos de Don Chon


El tío Chon es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos los días se toma un vaso de tequila. Él radica en un pueblo cerca de ciudad Constitución, B.C.S. De donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar.
Un día me dijo: 'mira cabrón te voy a dar 10 consejos para que vivas bien, mírame a mí..... ¡Estoy en la flor de la vida!:
1.- Agradece por todo, dale gracias a Dios que estás, porque a otra bola de pendejos, ya se los llevó la chingada!
2.- Cuando puedas comer... come, cuando puedas dormir... duerme, cuando puedas trabajar... trabaja y si aún puedes echarte de pedos, da gracias a Dios porque tienes salud!
3.- Si en la noche no puedes dormir, pues párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas en la cama sólo vas pensar puras pendejadas!
4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, mándalos a la chingada, no los vas a arreglar tú solo, deja que otros cabrones los arreglen, tú ocúpate de los chiquitos, de esos que están en tus manos, atiende esos... los demás al carajo!
5.- Si te dan, agarra, todo lo que te den, tómalo, así sea un chingadazo o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y no te apendejes!
6.- No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer, lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo!
7.- A lo que te dediques, hazlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, porque no sabes cuando te va a cargar la chingada!
8.- Cuídate de los cabrones, y cuídate de los pendejos, fíjate bien como son, conócelos y nunca seas como ellos!
9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un hospital; tienes algo más valioso que es tu libertad... ¡esa no tiene madre!
10.- Manda a chingar a su madre a la muerte, que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!



Por hoy es todo pero que mejor que iniciar la semana con una mente positiva, una sonrisa a flor de labios y seguir al pie de la letra las recomendaciones del sector salud de lavarte cuantas veces sean necesario las manos.


Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com

Celular: 2292141962
Celular: 2292137922