¡Aguas, Ahí Viene el Pejelagarto!
“Veracruz Reforzara su Liderazgo”: JDO
Supervisa CGC, Operativo Semana Santa
Taxistas y Tránsitos, “Aves de Rapiña”
“No a la Simulación”: Héctor Yunes Landa


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 18 de abril)

“La personalidad se muestra en la forma en que tratas a las personas que no pueden hacer nada por ti.”
Veracruz, Ver.-  Un dolor de cabeza para los pitufos, que puede pasar de jaqueca a infarto cerebral, propio para el bisturí láser del  Dr. Caso Casal, es el proyecto del tabasqueño y  amigo de muchos veracruzanos, Andrés Manuel López obrador.

Todo parce confirmar que cuando las causas son justas el tiempo les da la razón; y el caso que nos ocupa embona  como anillo de motor japonés, milimétricamente.

Oportunamente se comentó que la jugada de desligarse del PRD, para el show del estado de México, era magistral porque pondría orden en lo interno y en lo externo.

Y más o menos así ocurrió, como secuencia lógica de los procesos políticos, por su propia inercia, ajenos a las buenas voluntades de los tundeteclas y comentaristas multimedios. 

De modo que Marcelito  Ebrard Casauvon, el discípulo dilecto de Manuel Camacho Solís, que juega desde la izquierda, pero le fascina la derecha y coquetea sin recato con ellos, ya se sentía, no solo candidato, sino inquilino de los pinos, y como dijo un destacado humorista, se divorció hasta de sus ideas. Pobre iluso. La maniobra del Peje lo dejó más frío que nariz de perro callejero en noche decembrina.

Se les calló la alianza, la candidatura de Marcelito y se sacudieron al  más panista de los perredista, a Jesús Ortega. Ya le urgía al PRD una reconciliación con sus bases y sacudirse a unos cuantos oportunistas.

El retorno de dolores Padierna y René Bejarano a los primeros planos del las tribus del sol Azteca, solo es evidencia de la ausencia de verdaderos líderes y  tuvieron que aceptar una realidad, los activistas citados si hacen política en los barrios y colonias y consecuentemente tienen la convocatoria que Chucho Ortega jamás logró y Marcelito Ebrard,   tampoco.

Así que las tribus del perredismo vuelven por sus fueros y eso obviamente incluye el liderazgo del odiado Peje, del “peligro para México”, del único precandidato que ha hecho propuestas de solución a los muchos problemas de nuestro país, guardando debida, proporción como lo hizo Adolfo Hitler hace casi cien años con su libro “Mi Lucha”;  y las ha publicado.

Así que por ahora es el precandidato presidencial más completo y con más arrastre, sobre todo con notable aceptación de en todas las encuestas, por eso es el odio irrefrenable de los caballeros azules, pues el peje se ve y se siente,  con todo el dolor que esto les causa a los seguidores de Don Gustavo Madero y de Don Felipe Calderón. Por eso el show de San Lázaro, donde un legisladora Azul, le dijo a Fernández Noroña hasta de lo que se va a morir, están instalados en la histeria de la impotencia y se les desborda la incompetencia. ¡Que sirvan iguales y que continúe la fiesta de la democracia!

Por favor recuerde….lo leyó en Perfiles.

Como este espacio es tribuna, pero no tribunal, queda abierto a lo que los Panistas  quieran y puedan decir en su favor y que con los hechos puedan avalar……Perfiles.

****El gobierno de Veracruz hará alianzas con las entidades costeras para promover el turismo y las riquezas naturales, porque Veracruz reforzará su liderazgo y su desarrollo en alianzas estratégicas con las entidades del sur-sureste mexicano, subrayo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, para abordar, entre otros temas, las rutas de los cruceros que han elegido Veracruz en su mapa de destinos, dentro de la Ruta del Golfo.



Al recorrer la Progreso Cruise Terminal, el mandatario señaló que  “Veracruz cuenta con un gran patrimonio turístico, que lo convierte en destino preferido del visitante nacional. Además, tiene uno de los principales ecosistemas de México, al igual que Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Aprovecharemos las experiencias de estas entidades para reforzar nuestros proyectos turísticos, generar fuentes de empleo y llevar bienestar a nuestra gente”.


Duarte de Ochoa reconoció el liderazgo de Ivonne Ortega Pacheco, a quien llamó “aliada y amiga de Veracruz”, y dijo que su trabajo, disposición y empeño, serán fundamentales en esta relación de trabajo y de promoción de ambas entidades. Al encuentro asistieron Juan José Martín Pacheco, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán y Rafael Mena Lire, Director de la Administración Portuaria Integral de Progreso.


En el encuentro efectuado en el Puerto de altura de Progreso, el Secretario de Fomento Turístico (SEFOE), Juan José Martín Pacheco, comentó al mandatario que la ruta contempla  puertos de Veracruz, Tabasco y Yucatán, lugares donde las navieras podrían pernoctar permitiendo a los visitantes conocer los principales sitios turísticos de cada lugar.


Durante la visita al Puerto de embarque, Duarte Ochoa, quien estuvo acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, constató las acciones emprendidas para apuntalar el turismo de cruceros y aseguró que “se trabajará  para hacer de la Ruta del Golfo una alternativa en beneficio del país”.



****Cumpliendo con su encomienda de trabajar para que este período vacacional de Semana Santa arroje saldo blanco, este domingo, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, acompañada de integrantes de su cuerpo edilicio, dotó del equipo necesario a salvavidas que resguardarán la seguridad de los bañistas en las playas porteñas, con una inversión aproximada de 70 mil pesos.

En el evento, la Alcaldesa reconoció la gran labor del área de Protección Civil y entregó uniformes, silbatos, aletas y chalecos salvavidas a poco más de 16 elementos que vigilarán la costa porteña.

“Por ello, queremos hacer un reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes de Protección Civil, a los guardavidas que están siempre muy pendientes de la actividad que se desarrolla en las playas de Veracruz”

La funcionaria recordó que fue hace una semana cuando en coordinación con los tres niveles de gobierno, a través de sus áreas de Turismo y Desarrollo Económico, así como Protección Civil, se dio el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa, por ello, pidió a los turistas y habitantes de la ciudad a que de manera sana, familiar y prudente disfruten de las playas.

“La ciudad de Veracruz se destaca por diferentes actividades, una de ellas es la turística, por ello, en el próximo período vacacional, estaremos recibiendo a miles de visitantes, y estamos implementando las medidas adecuadas para que su estancia sea inolvidable”



Perfileando


****Las encuestas recientes indican que el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera tiene una preferencia inferior a la del ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán.

Su derrota política ocurrió con la renovación de la Cámara de Diputados, cuando los gobernadores le arrebataron el control de los diputados.

Francisco Rojas no es Gamboa, Moreira no es Beatriz Paredes. Hoy la pugna está a la vista y es más abierta. Además de la coordinación del Senado, Beltrones obtuvo del PRI la Fundación Colosio, el sector juvenil, la organización de mujeres y el sector popular. No tiene límite, con el relevo pretendió ganar aún más posiciones.

Sus personeros en los medios le recriminan a Moreira el desdén y, en especial, que haya designado a un peñista secretario de Organización.

Sin otra carta que la ingenuidad de sus interlocutores, el senador presiona por la candidatura presidencial a manera de ganar espacios en el PRI y, en su momento, en el Congreso. El juego es obvio y en el PRI ya entendieron que conforme más le conceden más exige.

Una posición más de Beltrones es Héctor Yunes Landa como presidente del CDE del PRI en Veracruz.


****Todos los esfuerzos que realiza el estado y los municipios, especialmente, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por atraer el turismo y mostrarle las bondades que ofrece la entidad, los taxistas  s encargan junto con los agentes de Tránsito, de lanzar los “buenos deseos” al desagüe de los drenajes de Pepín Ruíz.


Como autenticas “aves de rapiña”, los taxistas aumentaron sus tarifas, bajo el argumento que el gobierno estatal a través de la secretaría de gobierno, les había autorizado un incremento, por lo que desde el viernes del pasado fin de semana la carrera mínima tiene un costo de 35 a 40 pesos, si como lo escucho. Y hacia las colonias e infonavit de la zona norte, cobran hasta 350 pesos, obviamente ante la complicidad de los patrulleros que día y noche están colocados estratégicamente sobre la avenida Rafael Cuervo.



****Nunca me ha gustado ser “ave de mal agüero”, sin embargo ayer realice un pequeño recorrido dl Boulevard Manuel Ávila Camacho y Doblado hasta donde está situado el hotel Lois, (ya no pude llegar más lejos, el sol y el calor de más de 42 grados, provoco que me regresara al “congelador”.


Pero en fin de este recorrido era ver la cantidad de turistas que estaban llegado a nuestras playas y la verdad conté más de 70 autobuses, sin embargo, “triste decepción”, la mayoría de estos “turistas”  eran originarios de Puebla, Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala y a un costado tenían anafres y en neveras traían sus alimentos que pensaban guisar, o lo que es lo mismo, seguimos atrayendo “turismo de jícama y horchata”.


Obviamente, que la viajera y flamante secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, ni en fotografía va presenciar esto, porque ella esta “promoviendo” turismo de España y Alemania, lugares que ha viajado.


Y desde luego ni el “Fushiken” ni mucho menos el “pomadozo” Pedro García Pensado, se les vio, ambos titulares de Turismo de Veracruz y Boca del Río.



****El talento de Sergio Villasana Delfín, sigue siendo desaprovechado por el nuevo “redentor de milagros”, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, quien sueña las 24 horas con el Chiquiyunes.

La campaña de denostación y manifestaciones por parte de la agrupación Antorcha Campesina en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de su delegado en el estado Abel Cuevas Melo, ha tomado una nuevo rumbo, ahora por toda la capital del estado y los alrededores, se han comenzado a pintar bardas contra la delegación que representa, esto como resultado del golpeteo político que se ha emprendido por parte de personajes políticos escudados en dicha agrupación campesina a la cual patrocinan y surten de recursos económicos, ya que ven a Cuevas Melo como un claro y fuerte contendiente al senado de la república por el Partido Acción Nacional.



Desde el pasado viernes se pudieron ver por toda la ciudad bardas que eran pintadas por personas que cuando un reportero los llegó a entrevistar, confesaron que ellos no eran de Antorcha Campesina, que a ellos les dijeron que tenían que pintar 20 bardas entre Banderilla y Xalapa, les dieron los puntos exactos a pintar, el texto que debían pintar, y por este trabajo les pagarían $400 pesos por cada barda. Al ser cuestionados sobre quien les pagaría el "trabajito", ellos contestaron que una vecina pagaría todo, de la cual no sabían ni su nombre, ni apellidos.


****En lo que constituyó el más cálido y apasionado de los actos celebrados hasta hoy en el recorrido de Héctor Yunes Landa, por el municipio DE Panuco,  para instalar delegados distritales del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Estatal  reiteró su llamado para volver a los orígenes del PRI, evitar la simulación (“la madre de todas las derrotas”), no cerrar la puerta a los que se han ido del partido y quieran regresar a él y anunció también que se creará en breve una coordinación de redes sociales.


Con un fresco y coloquial lenguaje, en un local pleno de militantes y simpatizantes priistas que sudaban a mares debido al intenso calor, Yunes Landa habló sin rollos, mirando de frente y a los ojos y saludando por sus nombres a la mayoría de hombres y mujeres que se apretujaban unos con otros y lanzaban vivas y porras al PRI y a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador que más votos ha obtenido en la historia de Veracruz.


Insistió Héctor Yunes en mantener “una saludable cercanía con la gente” en vez de “sana distancia”, en hacer las cosas diferentes pero también en volver a lo que antes hacía el PRI y le funcionaba, porque sólo así ganaremos en 2012 la presidencia de la república.


Se comprometió  en todos y cada uno de los distritos electorales federales visitados y donde instaló delegados para revisar y cambiar a los 4808 comités seccionales del PRI, a retornar dentro de 60 días para evaluar los avances.


****Tras haber realizado una reunión con vecinos de la Colonia el Moralillo en Pánuco, la diputada local del PRI, Anabel Ponce Calderón dijo que el PRI regresará a las bases y a la Presidencia de la República.


Motivo por el cual hizo el llamado para que se fijen compromisos para apoyar con trabajo de campo y tareas partidistas, y se recuperen los espacios que actualmente están manejados por administraciones de oposición en la entidad.


Entre porras y vitorearon al tricolor con consignas de “Vamos a ganar el 2012”, la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas dijo que se tiene que trabajar de cerca con el ciudadano, y los gobiernos emanados del PRI y la labor que actualmente realiza la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa son con inversión millonaria que construye el Hospital Regional de Pánuco.


El PRI es un partido que ha regresado a sus orígenes, a estar cerca de la gente y prueba de ellos, son los triunfos que ha alcanzado en las últimas elecciones y que lo ubican como el partido que lleva la delantera, garantía de que el retorno a Los Pinos, es prácticamente segura”, dijo la priísta Anabel Ponce.



****La diputada local Ainara Rementería Coello puso en marcha el programa “Por un Distrito Sano”  en el fraccionamiento Río Medio de la ciudad de Veracruz. El programa tiene la finalidad de brindar atención médica, nutricional y dental  gratuita a la población. Rementería Coello explicó que  como parte de su labor como gestora llevará el programa a las diversas colonias que conforman el distrito.

“Estamos conjuntando esfuerzos para dar a la población un servicio gratuito para que mejoren su salud, sobre todo en temas como la nutrición y el cuidado dental”, declaró.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas adelantó que en unos días inaugurará oficialmente su casa de enlace, donde se ofrecerán cursos de capacitación.

“El próximo mes vamos a dar un curso de cuidadores primarios dirigido a familiares de adultos mayores, para que aprendan sobre las técnicas para tratar a los abuelitos”.

Indicó que desarrollará acciones para fomentar una cultura ambiental entre la población.

“Estaremos trabajando principalmente con los niños y pronto presentaré iniciativas de ley que van a fomentar la participación de la población en temas ambientales”, comentó.

En la “Brigada por un Distrito Sano” se otorgó atención médica a 80 vecinos de Río Medio.


****En común acuerdo entre comerciantes y autoridades municipales y sin ningún incidente,  más de 80 locatarios de ropa, comida, zapatos y regalos, que se ubicaban en bajos del puente Tuxpan, fueron reubicados en nuevos y dignos  espacios de venta en el Mercado Héroes del 47, como parte del programa de recuperación de espacios públicos, que permite darle a las familias más opciones de recreación y una nueva imagen al primer cuadro de la ciudad.

El Presiente Municipal Alberto Silva Ramos, destacó  “después  de casi 30 años de permanecer en  dicho lugar y ante fallidos intentos de administraciones pasadas,  hoy gracias a varias semanas de diálogo sostenido con los vendedores, a su disponibilidad, y aceptación de las condiciones ofertadas, llevamos a cabo esta reubicación”.

 Además, Silva Ramos  puntualizó  que de ahora en adelante  los comerciantes  se encontraran en unas instalaciones adecuadas que construyó el gobierno que encabeza, para que estos puedan ofertar sus productos  en  mejores condiciones, que les permita mayores  ingresos económicos para sus familias.

El día de ayer la nueva imagen del puente de Tuxpan fue admirada por muchas de las personas que pasaban por ese lugar, quienes  con beneplácito aplaudieron  las decisiones del gobierno municipal,  pero sobre todo la participación de los comerciantes que aceptaron la reubicación, para contribuir así con la mejora de la imagen de la ciudad, de cara al periodo vacacional de semana santa.

LOS TESTÍCULOS DE MANOLO


Manolo muere en un incendio, y su cuerpo queda casi irreconocible.

Para reconocerlo, la morgue convoca a sus dos mejores amigos, Pacorro y Venancio.

El enfermero les muestra el cuerpo, y al rato de mirarlo, los hombres dicen:

- Mira, por la cara podría ser el Manolo, pero por el resto..........

 El enfermero pregunta:

-¿Qué me quieren decir con «el resto»?

Y Venancio y Pacorro, luego de dudar un instante, dicen casi al unísono:

Que el Manolo Tenía dos enormes testículos...

¿¿Y cómo saben eso?? Se los vieron alguna vez?

Y Venancio y Pacorro, rápidamente contestan

- Bueno, nosotros no se los vimos, pero la gente lo sabía.

Vuelve a preguntar el enfermero: Y cómo saben que la gente lo sabía?

Bueno, es que cada vez que llegábamos los tres a un lugar, la gente decía:

- ¡¡Ahí viene el Manolo CON ESE PAR DE HUEVONES!! 










Inicio de semana y que mejor que con una sonrisa y pensando positivamente, para algunos saldrán a vacacionar por Semana Santa, pero para los jodidos, que somos mayoría tendremos que quedarnos a chambear para llevar la “chuleta” al hogar. Ni hablar ya vendrán tiempos mejores, según la jarochisima, Yuri. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.
Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962