Paisaje Azul y su “Democracia”
Declara JDO, “La Guerra al Dengue”
Las Payasadas del Sindico, Toño Sierra
La “Caballada” en el PRI Esta Lista

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 11 de abril)


"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos." 

Veracruz, Ver.-  Es muy claro que las estrategias políticas del blanquiazul, para su desgracia, nunca se han basado en el servicio a la comunidad; son de sangre azul y no pueden convivir y concertar con la plebe, con los plebeyos, con la raza, con el pueblo o como usted guste llamarles.

Una de sus iniciativas geniales se titula “Oportunidades”, o el seguro del desempleo o del subempleo, que ha contribuido sin medida, a fabricar más pobres y mas vendedores de votos. Razón de ser sus operativos desplegados por los delegados federales, como se exhibió sin recato alguno en 2010 en el proceso electoral de Veracruz.

Pero en el invento incluyeron la nueva arma secreta de la sociedad mexicana para el siglo XXI, los  obligaron a organizarse y a comunicarse, lo cual hoy ejecutan con fluidez, pues les condiciona el pago respectivo.

Entonces para efectos de pretender manipular la intención del voto se les puede revirar, dadas las “calificaciones” que el pueblo aplique a su desempeño en tareas de gobierno. Ya están adentro y no hay reversa.

El paquetito de Oportunidades, incluye un pago que va desde los mil cuatrocientos, hasta cuatro mil pesos bimestrales por familia, pagados en efectivo. Alimentación educación, salud y vivienda son los objetivos principales del citado programa, que pagamos todos, con el dinero que tributamos todos, y de otros recursos públicos como los dólares obtenidos por la venta de petróleo crudo y de los aumentos al precio de la gasolina.

 ¿Cuánto cuesta el aparato burocrático de hacer los pagos en efectivo en cada comunidad?

¿Ese esquema asegura la transparencia en el ejercicio presupuestal que tanto presumen los burócratas federales?

¿Sobre esas bases de “apoyo popular” construyen sus castillos de arena El Pipo, Alejandro  Vásquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto, sin tomarse la molestia de visitar las colonias populares?

¿”Oportunidades” también beneficia a los franquiciatarios azules, para alcaldías, diputaciones y senadurías?


¿Es tanto el desconocimiento de la realidad mexicana que sueñan que la magia de “sus estrategias” mediáticas pueden asegurarles los votos mayoritarios?

El colmo es que trasladan sus costumbres de caporales a asuntos públicos y que se ofenden cuando un gobernador les marca el más elemental principio de respeto institucional.

¿Ya se la olvidaron a Francisco Ramírez Acuña sus enfrentamientos con Vicente Fox, desde su cargo como gobernador de Jalisco?

Bueno, que le vamos a hacer no hay peor desgracia, que la falta de sensatez.

Por otro lado los movimientos y ajustes en el gabinetazo federal Perfilan otra de las estrategias favoritas en el horizonte azul; conseguir el objetivo, “haiga sido como haiga sido”, o algo así, muy parecido.

Y se dice que entonces la democracia continúe desempolvando  sus trajes de luto.

Por lo pronto el posible aterrizaje de Miguel Ángel Yunes Linares, a la SIEDO, pone a temblar a varios bucaneros y forajidos que conocen bien los métodos del oriundo de Soledad de Doblado, y lo peor para sus detractores en el interior del PAN; de darse ese nombramiento desde ahora se fortalecen los proyectos para sus hijos, especialmente para Miguel Ángel Yunes Márquez, rumbo a la senaduría, pues ni Julen Rementería, ni Alejandro Vásquez Cuevas, tienen nada que hacer frente al   prestigio del ex alcalde boqueño. No le ganan ni con los “buenos oficios” del humilde “inventor del derecho romano”, Sergio Vaca, y en especial con los miles que reúne Joserra  (pero en contra).

De paso ahí se le recuerda a Salvador Manzur que tiene un reto bastante grande, enfrente.

Así que la pandilla del Pipo Vásquez, con Cambranis y Herman Ortega a la cabeza, pueden ir buscando el occipucio de una hormiga para esconderse y de paso “proteger”  a Julen y al Pipo….para que sigan soñando, con otra lotería azul.

 Recuerde lo leyó en Perfiles….y aquí no juzgamos a nadie, solamente comentamos la realidad a nuestro alcance.

Perfiles es tribuna, no tribunal, por lo tanto es espacio abierto al derecho de réplica, esperamos sus correos.




Perfileando

****En la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, zona que resultará de las más afectadas por el huracán el año pasado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le declaro la “guerra al dengue” y al mismo tiempo hizo un llamado a la sociedad, para que también colaboren y que de una u otra manera sigan las recomendaciones que el Sector Salud hace en torno a los depósitos, a el agua que se encuentra estancada, a los diferentes temas que la propia Secretaría de Salud hace a través de diferentes mecanismos, campañas, para evitar que el dengue se pueda propagar y en esta razón, tengamos una sociedad más sana.

Reconoció que afortunadamente en este  momento no existe ese foco rojo por personas afectadas por el dengue ya que en lo que se refiere a este mal, estamos haciendo las acciones que corresponden para prevenir, atender y tener todo  el equipamiento listo para que en el caso de que existiera algún brote poder inmediatamente resolverlo.

En este momento estamos entregando una parte de muchos más vehículos que va a tener este operativo, esto es un evento realmente simbólico, por que el aparato del mobiliario, de equipamiento que vamos a desarrollar en todo el estado para este tema, como para otros muchos será muy importante.

Asimismo el mandatario veracruzano subrayo que arrancó el día de  ayer el Operativo de Semana Santa , en donde estamos seguros que van a poder llegar miles y miles de visitantes de familias que vengan aquí a Veracruz a disfrutar de este ambiente de alegría de algarabía donde los veracruzanos siempre nos hemos distinguido por ser grandes anfitriones, y que vengan aquí a pasar unas muy bonitas vacaciones, en lo que se refiere a este periodo de Semana Santa y que vengan a traer esa derrama económica que tanto nos interesa a los veracruzanos, que significan empleos, que significan desarrollo, que significan prosperidad para el pueblo veracruzano.


****Con la finalidad de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los veracruzanos y vacacionistas que arriban a Veracruz con motivo del próximo período vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside la licenciada Carolina Gudiño Corro, en coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal, participó en el “Desfile de Fuerzas de Tarea” llevado a cabo en la Plaza de la Soberanía de la zona conurbada.

La primera autoridad porteña afirmó que los tres niveles de gobierno estarán trabajando de manera coordinada, además –resaltó- que el gobierno municipal respaldará totalmente las labores realizadas por las fuerzas de seguridad. En este sentido, agradeció la voluntad de todas las partes involucradas.

“Agradecemos a todos por el apoyo y el respaldo al Gobernador del Estado, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, que –sin duda alguna- trabaja muy fuerte a favor de la comunidad y respalda a todos los municipios para que podamos dar siempre el mejor resultado”

La Alcaldesa aseveró que se espera la llegada de miles de visitantes que dejen una importante derrama económica para hoteleros, restauranteros y personas que dependen del turismo.

“Esperamos un 100 por ciento de ocupación hotelera y estamos listos para disfrutar de las playas con este intenso sol que se vive en Veracruz”

La funcionaria explicó que la intensión es que los visitantes disfruten del municipio, la limpieza de sus playas, la hospitalidad de la gente, la gastronomía y las diferentes atracciones que tiene el puerto.

****De acuerdo al subsecretario de Hacienda en el país Gerardo Rodríguez la deuda en los estados resulta "razonable" comparado frente al PIB nacional que es del 2.5%, según subrayo ayer en el periódico La Jornada, con esto se robustece lo señalado hace unos días por el titular de la Sefiplan, Tomás Ruíz.

****Si fuera menos protagónico y dejaras atrás sus “sueños guajiros”, José Ruíz Carmona, directora del SAS, sería un funcionario serio y respetado, sin embargo dedica más tiempo a la vida de glamur y estar en las paginas sociales (de acuerdo a las recomendaciones que le hacen sus 10 asesores de prensa) y no cumple al cien por ciento a su responsabilidad como funcionario.

Pepín Ruíz, por estar más ocupado en estar al pendiente de la agenda del gobernador Javier Duarte de Ochoa y hacerse el “aparecido”, no ha cumplido con su promesa de tapar los cráter que provoca su personal. ¿Para eso quería llegar a tan importante posición?


**** ¿Quién o quienes están atrás de la “guerra de estiércol” contra el doctor Manuel Lila de Arce?


Porque definitivamente hay alguien que esta “meneando la cuna al niño” con la única finalidad de “exhibir” al titular de la Jurisdicción Sanitaria número 8. Sin embargo el profesionista ex secretario de Salud, es un hombre respetuoso, tolerante y deja que los amargados, resentidos y frustrados, lances su veneno. El tiempo le dará la razón a quien le corresponde. He dicho y que sirvan igual.



****El que entendió perfectamente que la “grilla no es su fuerte” es Tomás Carrillo, titular de la Sedarpa, quien luego de una “grillita que le armaron para sacarlo de la jugada”, se ha dedicado a chambear como “negro” y comienza a ofrecer buenos resultados, por lo que sus bonos políticos se han elevado bastante.


Bien por el cuenqueño.

****a pesar del mitote que armo Toño Sierra junto con su amiguito el diputado Oscar Lara, la alcaldesa Carolina Gudiño, le ha dado una lección de civilidad, pero especialmente, a demostrado que ni se deja chantajear ni mucho menos es una persona a la que se le puede amedrentar con el “petate del muerto”.


El sindico del Ayuntamiento porteño, sin duda alguna fue “embarcado” y ahora diría el filosofo de la Pochota, “El Ferras, “O la toma o la derrama”, va tener que ratificar su denuncia ante el Congreso, pero especialmente, demostrar con pruebas sus señalamientos, porque “nadie es culpable hasta que demuestre lo contrario”.


****En el asunto de la marina “Veramar”, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, es totalmente ajeno, solo impulso este proyecto, como lo hizo con muchos durante su gobierno.


Quien debe explicar es el grupo  de inversionistas, Sergio Iglesias y la delegada del INAH, sobre él porque se cancelo este proyecto, porque iba ser una importante inversión y crearía muchos empleos.


Ahí se los sigo dejando de tarea.


****Siguen “trabajando la plaza” aquellos que aspiran llegar a la Cámara de Diputados por el Partido Revolucionario Institucional y es obvio de aquí a la fecha que sean seleccionados, algunos se mantendrán firmes, sin embargo otros se van a “caer” y  llegaran quienes ni se imaginan.


Por lo pronto no hay que perder de vista a; Panuco: Anabel Ponce Calderón; Tuxpan: Alberto Silva Ramos; Tantoyuca: Leopoldo Sánchez Cruz; Poza Rica: Alfredo Gándara Andrade; Papantla: Jesús Cienfuegos Meraz; Martínez de la Torre: Fernando González Arroyo; Coatepec: Joel Arcos Roldan; Huatusco: Zaira Ochoa Valdivia; Xalapa: Américo Zúñiga Martínez; Minatitlán: Flavino Ríos Alvarado; Orizaba: Víctor García Trujeque; Córdoba: Francisco Portilla Bonilla; Zongolica: Tomas López Landero; San Andrés Tuxtla: Tomas Montoya Pereira, Erick Lagos Hernández y Jorge Carvallo Delfín; Veracruz: Ángela Perera Gutiérrez, Oliver Aguilar Yunes, Raúl Díaz Diez;  Coatzacoalcos: Marcelo Montiel Montiel; Acayucan:  Jacob Abel Velasco Casarrubias; Cosoleacaque: Renato Tronco Cruz; Boca del Río: Jorge Reyes Leo , Antonio Ferrari Cazarin , Alfredo Fernández Peri y Alfredo Ferrari Saavedra, de los cuatro este último es el de mayor experiencia, es más político y desde luego su lealtad, puede ser el factor que defina la balanza hacia su persona. Su trabajo al frente del 2% a la nomina, ha sido excelente.


****El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Héctor Yunes Landa, asistió a la ceremonia luctuosa del  92 aniversario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar.

Estuvieron presentes también Francisco Acosta Moreno, subsecretario de Agricultura de la Sedarpa, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Bertha Hernández Rodríguez, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado; Carlos Ernesto Hernández Hernández, presidente municipal de Emiliano Zapata; Marco Polo Rodríguez Alcántara, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isidro Pulido Reyes, representante de la Vieja Guardia Agrarista Veracruzana; Carlos Manuel Salcedo Carrillo, teniente coronel de infantería y representante de la 26 zona militar; Antonio Ramírez Garcés, inspector general de la Policía Federal; Alejandro Montano Guzmán, secretario general de la CNOP Veracruz, e Inocencio Yánez Vicencio, presidente de la Fundación Colosio filial Veracruz, entre otras personalidades
****Sobre los resultados de la elección de las 3 agencias municipales en el puerto jarocho, no puedo adelantar nada porque la jornada electoral se cerró a las 17 horas y esta columna concluyo su elaboración a las 18:30 horas por lo que sería aventurado dar un ganador, sin embargo de acuerdo a los priistas  ellos ganaron, pero lo mismo aseguran los panistas. Mañana les comentare sobre la elección.


PARA ANIMAR INICIO DE SEMANA

Mamá, tengo que ir al ginecopsiquiatra.

- ¿Al ginecopsiquiatra?

-Sí... cada vez que me hacen el amor  me vuelvo loca. 



- Doctor, mi hija no se encuentra bien.

-Dígame, señora, ¿ella esputa y excrementa?

- Sí, doctor... es puta, pero no escarmienta.  


-Doctor, no puedo dormir.

Si me acuesto del lado derecho, se me sube el hígado; si me acuesto del lado izquierdo, se me sube el riñón.

-Acuéstese boca arriba.

-Se me sube mi marido  


- Y dígame, ¿desde cuándo tiene usted esa obsesión de que es un perro?

-Desde cachorro, doctor.  

 

-¿Y te acostaste con tu mujer antes de casarte?

-Yo no... ¿Y tú?

-Hombre pues si pero... no sabía que te casarías con ella.  


En un burdel:

-Madame, ¿cuánto cuesta aquí acostarse con una mujer?

-Depende del tiempo.

-Supongamos que llueve...  


-¿De qué color es un chino si lo agarras por los testículos?

-De amarillo chillón.  


Están dos policías a la vera del camino, cuando pasa un cabrón a 160 km/h.

Uno le dice al otro: -¿No es ése el hijueputa al que le quitamos la licencia ayer?

-Sí, es ése. Sigámoslo.

Lo siguen, lo alcanzan, lo detienen y le preguntan:

-¿Y su licencia?

-¡No mameeeeen!, no me digan que la perdieron
_____________________________________---



Inicio de semana y que mejor que con todas las pilas bien puestas y una sonrisa en los labios, esta es gratuita. Mañana martes, mi preocupación mayor, acudir a mi tratamiento. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.
Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962