La Sanción de los Mártires en  2012
“Apoyo Total al Campo”: Javier Duarte
“Fomentar el Tesoro del Saber”: CGC
La Lista de los “Listos” Que Suspiran
Descartados casos de Cólera en Veracruz
Abre sus Puertas Casa de Enlace de Ainara

Por Manuel Rosero Avila
(Jueves 28 de abril)

Veracruz, Ver.- Que bueno que beatificarán a Juan Pablo II, eso habla de una comunidad sensible a la vida y al progreso integral de los pueblos, manifiesta en los hechos, que pesar del  amargo cáliz que significan las faltas de quienes deben poner el ejemplo con su vida, las buenas voluntades siguen siendo mayorías.

Como iglesia y como sociedad, somos seres humanos y nunca faltan quien dañe a la buena fe de la feligresía, arrastrando a su precipicio el buen hacer de instituciones como la iglesia católica sacudida por varios eventos “non gratos” como es el caso de Marcial Maciel y sus múltiples engaños al propio papado.
Metidos en estos temas de la peregrinación por los senderos de la vida,  y de  los procesos de la creación y de la evolución, tenemos en la memoria colectiva, la buena relación de cálida amistad  y afecto, que Juan Pablo II, supo sembrar y abonar en la comunidad de México, entre los herederos de la “Morenita del Tepeyac”, Guadalupe, o “La que pisa la cabeza de la serpiente” según la tradición prehispánica; a quien el  Sumo Pontífice, amó sin tapujo, ni hipocresías.

Siempre grato visitante, recibido con júbilo colectivo e interés general, el sacerdote que nació en las tierras frías de Polonia y que vivió con huellas  imborrables la experiencia de la segunda guerra mundial en Cracovia,  conservando siempre cálido, su humanista  y fervoroso corazón.

Cien millones de mártires, extrañamos a Juan Pablo II. Sobrevivientes hasta hoy, a un clima de violencia, de desempleo, de complicaciones con la salud y sin esperanzas de mejoría a corto plazo, sentimos la ausencia piadosa del Papa viajero, del amigo de los niños y de los jóvenes.

Por eso, cien millones de mártires de las circunstancias,  compartimos el gusto y la alegría de testificar que se valore y reconozca una vida dedicada al servicio de la humanidad. Ese fue humanismo de carne y huesos, no discursos elegantes en congresos y organizaciones, donde permea la codicia, antes que las necesidades de sus semejantes.

Ni declaraciones de principios, ni manuales para militantes, lo hechos son elocuentes y son el único argumento que entienden los habitantes de cualquier comunidad.

Pero como todo en la vida tiene su tiempo y su contento, imagínese usted fino lector, que en proceso electoral del 2012, esos cien millones de pobres, cien millones de quienes no le han visto el rostro a la justicia; constituidos en el “Congreso Permanente de los Mártires Circunstanciales” apliquen su derecho a impartir justicia y sancionen con el voto, lo que a su abultada voluntad corresponda. 
 
Seremos testigos todos, de lo que la sociedad mexicana haga en su favor y provecho, en congruencia con lo deseable, frente a la irrefutable evolución de los hechos. ……Perfiles

****Con buenos negocios, buenas cosechas y buen ganado se logrará la prosperidad del campo veracruzano, porque el gobierno de Veracruz dará todo el impulso y el apoyo al agro, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las oficinas del Consejo del Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan.


Dijo que en la Cuenca del río de las Mariposas se trabaja para que los agronegocios, el turismo y toda la actividad económica sean motores que promuevan una mejor calidad de vida para las familias de esta noble región.


Recordó que los orígenes de este organismo se remontan a 1947 y que se creó para responder a la problemática de las inundaciones de aquella época y por ello confirmó su palabra de que todos los daños causados por las inundaciones del año pasado serán superados lo más pronto posible.


Sin embargo, reiteró enfático: “Hoy, el Consejo de Desarrollo del Papaloapan ha de ir más allá, pues debe responder a los nuevos desafíos del tiempo que vivimos”.


El Ejecutivo estatal comentó que las nuevas instalaciones del CODEPAP responden a la lógica de que la comisión del Papaloapan tenga de nuevo una oficina permanente en el corazón de esta cuenca y así pueda responder a las legitimas demandas de autoridades y ciudadanos, siendo articuladora de programas y recursos públicos de todas las dependencias del estado que junto con las iniciativas ciudadanas harán impulsar el crecimiento de esta gran región, contando con la suma de energías de las autoridades municipales.


Acompañado de Ramón Ferrari Pardiño, Director del Consejo del Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan (CODEPAP) y de los 43 alcaldes en donde opera este Consejo, comentó que estas oficinas son una muestra más de la alianza del trabajo y progreso que hemos establecido con la Cuenca del Papaloapan.


“Sólo así, con este esfuerzo en conjunto, en esta unidad, enviamos una clara señal y un buen mensaje a la sociedad veracruzana en general, que aquí en la Cuenca del Papaloapan estamos unidos. Estamos unidos porque compartimos el mismo propósito que es el bienestar de nuestra gente. Así vamos a poder lograr la consolidación del estado próspero que va a permitir que los veracruzanos sigamos hacia adelante”, manifestó.

Manifestó que el río Papaloapan, es un afluente que da vida al quehacer productivo de 43 municipios, pero precisó que se debe estar continuamente al pendiente de su comportamiento, razón por la que instruyó a los miembros del Consejo a ser los primeros vigilantes de la situación del Papaloapan. “Aquí enfrente tendrán las lanchas disponibles a la orilla del río para reaccionar siempre, de inmediato, ante cualquier contingencia”.


El gobernador informó que el viernes pasado se publicó un Decreto donde se incluyen los municipios de Medellín y Boca del Río en la jurisdicción de la Cuenca por la conexión que existe con los ríos Jamapa y Cotaxtla. Por ello ahora son 43 municipios los que conforman este organismo del Consejo de Desarrollo del Papaloapan.


Instó al CODEPAP a mantener sus oficinas en Ciudad Alemán como espacio de atención a los ciudadanos y a mantener sus oficinas en Palacio de Gobierno, donde el Ejecutivo estatal pueda estar personalmente pendiente del avance de sus tareas.


Por su parte, el Director General del CODEPAP, Ramon Ferrari Pardiño, reconoció que a menos de un mes de haberse presentado el Plan Veracruzano de Desarrollo, Javier Duarte ha pasado de la palabra a los hechos y del compromiso a las realizaciones, pues se trata de un plan viable que hace cercanas las políticas públicas a la sociedad en general, como lo manifiesta su apoyo al establecimiento de las nuevas oficinas del Consejo, coadyuvando así al abatimiento de la brecha que aún existe entre las zonas urbanas y las rurales.


“La presencia de alcaldes en este acto es una muestra de que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa el liderazgo se traduce en respeto a todos los niveles de gobierno sin importar partidos ni ideologías”, finalizó.


Acompañaron al gobernador Hilario Villegas Sosa, presidente municipal de Tlacotalpan; José Tomás Carrillo Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario; los diputados Elena Zamorano Aguirre; José Luis Álvarez Martínez, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Tomas Montoya Pereyra; el delegado federal de la Semarnat, Manuel Molina Martinez y Carlos Alberto Hernández Sánchez, delegado de la Sagarpa.


Además hicieron acto de presencia los alcaldes de los 43 municipios comprendidos en la jurisdicción de la Cuenca del Papaloapan.


****En el marco de la celebración de los 492 años del H. Ayuntamiento de Veracruz y con el objetivo de promover entre la población el hábito de la lectura, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal del puerto, inauguró oficialmente este miércoles, la Feria Municipal del Libro 2011 en el Parque Ciriaco Vázquez, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

En dicha feria participan más de 20 expositores que en 40 metros de carpa ofrecen 15 mil títulos a los lectores sobre: literatura clásica, contemporánea, volúmenes de colección, enciclopedias, manualidades, arte, música, arquitectura, entre otros ejemplares de gran interés.

Al respecto, la licenciada Gudiño Corro resaltó que ni la existencia de las nuevas tecnologías ha sustituido el placer de la lectura, por ello, el Ayuntamiento participa en la realización de estas actividades que fomenten el interés por el tesoro del saber. Con ello –dijo- su administración se suma a la política educativa y de desarrollo que el Estado ha creado a través de distintos programas para que más personas estén al alcance de los libros y del conocimiento.

“De manera conjunta nos sumamos al gran esfuerzo que a nivel estatal realiza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para fomentar la educación y la cultura en toda la entidad. Para el pueblo veracruzano es fundamental el poder no solamente recuperar, sino fomentar este tipo de actividades que -sin duda alguna- amplían el panorama para la población”

Esta muestra permanecerá hasta el próximo domingo 1° de mayo, de 9:00 am a 21:00 horas, para que los asistentes puedan adquirir libros a bajo costo.

En este marco, el Subdirector de Cultural Municipal, Luis Fernando Ruz Barros, informó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), los mexicanos leen aproximadamente dos libros por año, por lo que el objetivo de esta actividad es aumentar los índices de este hábito entre la población.

El funcionario veracruzano agregó que los precios van desde 10 hasta los 700 pesos de publicaciones de colección. Por otra parte, externó que dentro de esta feria también se desarrollan otras tareas como mesas de lectura y diversos talleres.

En este sentido, el coordinador de Ferias del Grupo Biblionia y de la Feria Municipal del Libro en Veracruz, Miguel Ángel Ochoa Rodríguez, agradeció el apoyo y las facilidades que la Alcaldesa Carolina Gudiño les brindó para poder instalar esta exposición en Parque Ciriaco Vázquez.

Perfileando

****Ni hablar, la diputada Ainara Rementería, no solo es una joven triunfadora, guapísima, sino también tiene un “Ángel” que la ilumina y si a todo esto le aunamos l respaldo que le brindo ayer el mismo gobernado Javier Duarte de Ochoa, al calificarla como una brillante legisladora que sabe cumplir su palabra y  de quien dijo es una aliada del progreso de Veracruz.

Con una temperatura de casi 42 grados, pero con un calor alegre, jacarandoso y familiar, Ainara fue arropada al inaugurar su casa de enlace, por el Ejecutivo estatal, por el Presidente del Congreso, Eduardo Andrade, por la diputada Zamorano, por el diputado Flavino Ríos Alvarado, por los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Carolina Gudiño,  Salvador Mansur y Marcos Isleño, así como del director del SAS, José Ruíz Carmona.

En su mensaje la diputada Ainara Rementería, destacó  que en los próximos días se pondrá en marcha el programa de “Cuidadores Primarios al Adulto Mayor” con el propósito de dar herramientas para la atención adecuada a personas de la tercera edad.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas agregó que otro programa implementado es “Brigadas de Salud por un Distrito Sano” con el que llevan atención médica a la ciudadanía.

Habló también de la organización de un curso a mujeres y de un taller de reciclaje dirigido a jóvenes.

“Todas estas labores complementan las actividades propias del quehacer legislativo, donde ya generamos las iniciativas de apoyo para los Jóvenes mediante estímulos económicos, que les permitan iniciar su Primera Empresa y los microcréditos para mujeres”, dijo.

Rementería Coello agregó que como representante popular no ha olvidado los compromisos que adquirió con la ciudadanía.

“No he olvidado ni sus rostros sonrientes ni sus manos amistosas que me brindaron compañía y respaldo durante la campaña. Tampoco olvido ninguna de mis palabras. Esta casa fue una promesa que hoy  es una realidad”, agregó.
Invitó a la ciudadanía  interesada en los cursos acudir a Azueta 67 entre Amado Nervo y Hernández y Hernández, de la colonia Flores Magón en la ciudad de Veracruz.


“Quien siembre, cosecha” y Ainara, fue acompañada por todos los sectores de la sociedad veracruzana, quienes le patentizaron su respaldo y cariño. Una de las personas más emocionadas y que las lágrimas la traicionaron por tan significativo momento fue la licenciada María Antonia Castillo Woolf.


****Siguen apestándoles las perversas alianzas que pretendía realizar el PAN, ya que el PRD, los ha mandado por un tubo, ya que no confían en la palabra de los azules. Sin lugar a dudas que los panistas cavaron su propia tumba rumbo al 2012 y va ser muy difícil que en las elecciones que van haber este año y el próximo, siquiera ganen una elección el PAN.

En el campamento del PRI, Humberto Moreira y los priistas de todo México, celebran estruendosamente como se derrumba el PAN, luego de desgobernar 10 años 5 meses.

****La multa que impuso el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa al empresario Carlos Slim, dueño de Telcel, adelantará el proceso del 2012. Por lo pronto los hombres poderosos del biyuyo en México, están que trinan contra el gobierno panista.

****De gira por el norte del estado, el subprocurador encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, encabezó la jornada de audiencias públicas y recorrió las agencias del Ministerio Público de los municipios de Pánuco y Tantoyuca.


Lo anterior, dijo el fiscal, es con la finalidad de dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para lograr el mejoramiento y modernización de la institución encargada de procurar justicia y, al mismo tiempo, una cercanía a la sociedad con un rostro humano, que actué con celeridad y honestidad.

“El gobernador Javier Duarte esta consiente de la necesidad de superar la forma tradicional de procuración de justicia, por una más humana, responsable, transparente, comprometida, eficiente y eficaz; dando soluciones a las demandas de la sociedad, al adoptar medidas que tiendan a instaurar instituciones públicas desde la ciudadanía con una visión de futuro y fortalecidas con un conjunto de valores. Estamos trabajando en ello, por eso estamos aquí”, precisó.

Acompañado de la alcaldesa de Pánuco, Zita Pazzi Maza, del subprocurador Regional de Justicia Zona Norte-Tantoyuca, Said Marín Ortega y de las diputadas Anabel Ponce y Olga Lidia Robles, Escobar Pérez destacó, durante las audiencias públicas, que estas acciones se llevan a cabo en toda la entidad para conocer las demandas de la sociedad en la materia y, por supuesto, supervisar las condiciones de los inmuebles que albergan las agencias del Ministerio Público, además de constatar el trabajo de quienes ahí laboran.


****Al dar cumplimiento al artículo 180 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en torno a la convocatoria de Agentes y Sub agentes municipales, este miércoles, el  Ayuntamiento de Veracruz, que preside la licenciada Carolina Gudiño Corro, entregó las constancias de mayoría a los candidatos que resultaron electos como Agentes Municipales de las congregaciones: Las Bajadas, Delfino Victoria (Santa Fe) y Vergara Tarimoya.

En este sentido, dichas constancias fueron entregadas a: Josafat Méndez Santos, quien representará a la comunidad de Vergara Tarimoya, quedando como suplente Isaías Ortiz Martínez; asimismo a Otón Calleja Andrade en la congregación Delfino Victoria, en donde Virginia Callejo Villán fungirá como suplente, y por último, al ciudadano Artemio Pérez Zetina, propietario en Las Bajadas y a Hermelinda Baizabal Palacios, como suplente.

Cabe recordar que dichas elecciones se llevaron a cabo el pasado 10 abril. Lo anterior se dio conocer durante la sesión extraordinaria de cabildo, correspondiente al acta número 26 que fue aprobada por mayoría.


****El asunto de los Tiburones ojos ha resultado una “distractor” perfecto y hoy todo mundo habla del equipo de “sus amores”, cuando carajo, cada 15 días que jugaba el equipo no acudían ni 3 mil personas. Hoy, todo mundo se desgarra de la camiseta, cuando son una bola de villamelones, diría Alfredo Ferrari, un aficionado de “hueso colorado” al equipo rojiazul.

El “Belindo”, Mohamed Morales, ahora se dice “robado y sorprendido”, cuando el poblano, sabía perfectamente lo que tenía en sus manos era una “papa caliente”, pero como buscaba sacar la “tajada del león” y desde Jalapa, le dijeron, “toma porque adivinaste”, pego el grito en el cielo.

Nadie se debe sorprender que el gobierno recupere el estadio “Luis Pirata Fuente”, porque el señor usufrutuaba todas las instalaciones sin pagar, al parecer un solo peso al estado, pero lo más grave es que no existe documento que avale que el señor tenía dicho inmueble como comodato.

Ahora bien, si Mohamed Morales, tiene otra información, el espacio está abierto, aquí no somos Tribunal, sino una Tribuna. Así de  fácil. Que sirvan igual.

****Quedo formalmente abierto a los veracruzanos la casa de enlace de la diputada Ainara Rementeria Coello, la que está ubicada en Azueta casi esquina Amado Nervo, en este bullanguero y caluroso puerto jarocho (se rompió el record de 58 años al registrar ayer el termómetro 43 grados, o lo que es lo mismo nos estamos asando los jarochos) y donde hubo una excelente participación de la sociedad en general, la banca, empresarios y desde luego políticos.

Como siempre con esa sencillez que la caracteriza y luciendo en todo su esplendor su juventud y su belleza, Ainara, platico ampliamente con todos los asistentes y ahí mismo dio a conocer los proyectos que va realizar en beneficio de los que menos tienen. Sus orgullosos padres y hermanos y familiares, no cabían de felicidad y a los mismos tiempos orgullosos de la joven legisladora.

Para tan importante momento no podía faltar la licenciada María Antonia Castillo Woolf, ex directora del DIF y quien tiene un aprecio y cariño especial a la diputada Ainara Rementeria Coello.

****Las fichas del ajedrez político empiezan a manejarse con el propósito de perfilar a quienes podrían ser candidatos a la diputación federal el próximo año. El PRI, firme con Enrique Peña Nieto, quien cada día se desvincula más del grupo Atlacomulco.

Por el PAN no quedan dudas de que Abel Cuevas Melo y Miguel Ángel Yunes Márquez, si es que su papá Miguel Ángel Yunes Linares, se incorpora a la estructura del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en el área de seguridad nacional serán los candidatos al Senado. Julen Rementeria del Puerto y Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas, no se dan aún por “muertos” y aún patalean y mueves sus fichas del ajedrez, porque de no lograr la tan ansiada candidaturas al senado, será su “muerte política.

Por el PRI cada día está más en chino, todo depende de que el ex gobernador Fidel Herrera decline la posición, luego de los últimos acontecimientos donde tal parece que todos le quieren “pegar al negro”. Pero peor aún, muchos de los que ahora le mandan misiles peores que los que lanzan la alianza Inglaterra, Francia y los Estados Unidos sobre Libia, sin embargo el político de Nopaltepec, aguanta callao, sabe los tiempos y si algo conoce el oriundo de Nopaltepec, es el abecedario político de la A a la Z.

A estas alturas se mencionan como precandidatos a diputados en Distrito de Veracruz a Oliver Aguilar Yunes, Ainara Rementería y Ángela Perera; por Boca del Río, Raúl Díaz Diez, Raúl Zarrabal ,Jorge Reyes Leo y Alfredo Ferrari Saavedra, de todos este último es quien merece ir como el abanderado, porque tiene prestigio, trabajo partidista, presencia y es un hombre institucional y leal al tricolor y desde luego es parte importante del gobierno de Javier Duarte de Ochoa; Tuxpan, Alberto Silva o Gerardo Lara Careaga; Pánuco, Anabel Ponce Calderón; Xalapa, Américo Zúñiga; Coatzacoalcos, Marcelo Montiel; San Andrés Tuxtla, Tomás Montoya, Jorge Carvallo o Erick Lagos; Córdoba, Paco Portilla o Francisco Cessa Servín; Orizaba, Víctor García Trujeque; Acayucan, Abel Velasco Casarrubias.



****La Secretaría de Salud mantiene constante monitoreo de las enfermedades diarreicas que se han presentado en la entidad a fin de evitar cualquier brote, por lo que recomienda a la población redoblar medidas de higiene sobre todo en la preparación de alimentos.

Así lo informó el titular Pablo Anaya Rivera, quien señaló que ante la alerta epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud federal por un caso de cólera confirmado en Sinaloa, en Veracruz se está atento y desde hace tiempo se toman cartas en el asunto.

“Inclusive estuvimos monitoreando todas las diarreas que hubo en Carnaval que era cuando podía haber un brote, también ahora en Semana Santa y todas las heces con diarrea se les realizó pruebas para detectar cólera y todas han salido negativas”, puntualizó en entrevista realizada antes de la reunión para la Integración de los Programas Sectoriales.

Hizo un llamado a los veracruzanos a continuar con las medidas de higiene en la preparación de alimentos, no asolearse para evitar el golpe de calor, evitar tomar agua en la calle; hidratarse y al menor síntoma de cuadro diarreico acudir con el médico para que determine si es una enfermedad bacteriana o de intolerancia alimenticia y constatar si es algo que se debe monitorear y dar seguimiento, principalmente tener mucha atención y cuidado en los menores de edad.

El titular de Salud dijo que los hospitales y centros de salud cuentan con suficiente Vida Suero Oral para atender a toda la gente y evitar la deshidratación que puede poner en riesgo la vida de cualquier persona.

Detalló que durante la semana pasada se detectaron 28 casos de enfermedades diarreicas por alimentos en mal estado y por alguna infección pero ninguno por cólera, aunado a las altas temperaturas, por lo que las enfermedades diarreicas se incrementaron en un 4.3 por ciento.

Recalcó que las enfermedades diarreicas se dan en temporada de calor y todas han sido muestreadas y los resultados han sido negativos.

Puntualizó que el monitoreo se lleva a cabo en agua y alimentos como es el proceso que sigue la dirección Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

“Recuerden que no nada más es la atención médica de la diarrea si no interviene también la dirección de Salud Pública en los cercos epidemiológicos para hacer acciones preventivas de saneamiento y sobre todo de la ingesta de alimentos en condiciones adecuadas de higiene”.


****Como parte de sus compromisos con las personas con discapacidad y para mejorar su calidad de vida, el presidente municipal de Medellín de Bravo, CP Marcos Isleño Andrade, encabezó la entrega de sillas de ruedas, bastones y muletas, que beneficiaron a 13 personas.

Acompañado por la regidora primera Evarista Rodríguez Gómez, del regidor segundo Timoteo Noguera Calles y de la directora de Cultura y Educación, Carmen García Valladares, el alcalde dijo que con esta entrega se cumple una de las metas principales, que es ayudar a los más necesitados.

Dijo que con estos apoyos funcionales se beneficia tanto a los medellinenses, como a sus familias, ya que representan una mayor capacidad de independencia para quienes padecen alguna discapacidad.

«Estos apoyos representan la esperanza de tener una vida más plena y con ello, lograr un Medellín más justo y más equitativo, pues se ven beneficiadas tanto las personas con discapacidad, como sus familias».

Isleño Andrade, agradeció el apoyo del gobierno del estado para la realización de esta entrega, ya que sumando esfuerzos se procura una mejor atención y un mejor desarrollo social con políticas incluyentes para las personas que tienen alguna discapacidad.

El presidente municipal, refirió que en muchos casos, las personas que conforman este sector, además de padecer algún problema físico, son de escasos recursos, lo que dificulta su atención, su rehabilitación o problemas para trasladarse ante la falta de una silla de ruedas, una andadera o unas muletas.

Mencionó que la finalidad de su administración es mejorar la calidad de vida de estas personas con este tipo de apoyos, que los ayudará a trasladarse para hacer actividades diarias de suma importancia.

****El Presidente del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, participó en la colonia López Mateos, de las tareas de limpieza y destrucción de criaderos del mosco transmisor del Dengue, que el ayuntamiento porteño, el organismo asistencial que preside y la jurisdicción sanitaria número ocho, impulsan a través del Programa Ciudad Digna.

Acompañado de un grupo multidisciplinario de colaboradores, el Ing. Víctor Hugo Vázquez, hizo un llamado a la ciudadanía, para sumarse a estas tareas de desinfección y descacharrización, que el gobierno municipal de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, impulsa, con la finalidad de mejorar la condición de vida y la salud de las familias veracruzanas.

“Este es un programa que manejamos continuamente en todo el municipio, en donde unimos los beneficios de Ciudad Digna y la Descacharrización, para el combate del Dengue; y que se verá mayormente reflejado, en los meses de mayo, junio y julio, cuando empiecen las lluvias”.

Señaló que los logros de Ciudad Digna, no serían posibles, sin la participación decidida de los vecinos, que se dan a la tarea de escombrar y retirar de sus patios, el material de desecho y depósitos, donde pueda acumularse el agua, lo que promueve la formación de larvas y vectores del mosco transmisor del Dengue.

Por otra parte, el Presidente del DIF Municipal de Veracruz, puntualizó que el organismo asistencial y el Ayuntamiento porteño, trabajan de manera intensa y simultánea, en diversos programas que son de beneficio para todas las familias.

Uno de ellos, es el magno festejo del Día del Niño, programado para el próximo 30 de abril, en el Parque Reino Mágico, en donde habrá un sin fin de sorpresas y actividades recreativas para los asistentes.

“Queremos hacer una invitación muy especial, a todos los niños de Veracruz, para que nos acompañen este 30 de abril; a partir de las cuatro de la tarde, en el Parque Reino Mágico, para celebrar su día, y en donde habrá muchas sorpresas y regalos”


EL SABIO VIEJO

Iba un viejito por el bosque cuando escuchó a sus pies una débil voz.  Se agachó y descubrió que quien le hablaba era una ranita:

- Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor.  La reina mala, envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero sí me das un beso, volveré a ser quien era y te daré todos los goces y deleites que mi voluptuoso temperamento y mi ardiente concupiscencia pueden producir.

El viejito levanta la rana y se la echa en el bolsillo.  Asoma la ranita la cabeza y le pregunta muy desconcertada:

- ¿Qué?  ¿No me vas a besar?

- ¡No! -Respondió el viejecito.

- A mi edad es más divertido tener una rana que habla, que una pinche vieja loca depravada y maniática sexual


  ______________________________________
Le dice la madre a la hija: 

Mija... dicen las vecinas que te estás acostando con tu novio!'

'Ay, mami, la gente es más chismosa.... 

Uno se acuesta con cualquiera y ya dicen que es el novio...'


----------------------------------- 

Dígame. ¿Cuál es el motivo por el quiere divorciarse de su esposo? 

Mi marido me trata como si fuera un perro. 

¿La maltrata, le pega? 

No, Quiere que le sea fiel.... 


--------------------------------------------- 

En una fiesta se acerca un mesero a ofrecerle más whisky a una muchacha:
Madame, ¿gusta otra copa?
No, gracias, me hace daño para las piernas. 

¿Se le adormecen? 

No, se me abren! 


-------------------------------------------------------- 

Una joven rebelde muy liberada, entra en un bar completamente desnuda. Se para frente al cantinero y le dice: 

Deme una cerveza bien helada! 

El cantinero se queda mirándola sin moverse. 

¿Qué pasa? -dice ella- Nunca ha visto a una mujer desnuda???
¡Muchas veces! 

¿¿¿Y entonces qué mira??? 

¡Quiero ver de dónde va a sacar el dinero para pagar la cerveza! 

--------------------------------------------------------
Un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta. 


El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un camión, se sube a la acera y se mete en un escaparate haciendo pedazos los vidrios. 


Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta que el taxista dice: 


Mire amigo, jamás haga eso otra vez! Casi me mata del susto!' 


El pasajero le pide disculpas y le dice:
'
No pensé que se fuera a asustar tanto si le tocaba el hombro'
El taxista le dice: 


Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo como taxista' 


¿Y qué hacía antes? Fui chofer de carroza funeraria durante 25 años'




Por hoy es todo, les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962