Promoción Turística: Servicios Públicos
Ni Un Paso Atrás en Garantizar Seguridad
Rescata Carolina, Parque “Reino Mágico”
Exhorta Yunes a “No Caer en Simulaciones”
Ainara, Hace suyo el Problema del Coque

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 20 de abril)

Levántate alza la voz  contra la pobreza y la desigualdad erradiquemos la pobreza extrema, el hambre y la guerra.


Veracruz, Ver.-  En muchas ocasiones, tanto en los cafés como en otros sitios, he escuchado; “el hombre es como los perros, donde le tratan bien ahí se quedan”.

Esa frase aparentemente trivial  y más circunstanciada que meditada, encierra una gran verdad. Si el asunto tiene que ver con faldas, está libre de dudas y de culpas.   Si se refiere a la mesa y la inagotable cocina veracruzana, es verdad irrefutable. Y si para desgracia o bendición de muchos jarochos, si encontramos una conciudadana que reúne ambas virtudes, hasta ahí llegó nuestro periplo como exploradores de las “bellezas” naturales. Ahí votamos el ancla.

Ahora bien, ¿el negocio del turismo, tiene alguna similitud con las tendencias del ser humano?

Totales, dirían los tangueros y similares del cono sur.

El turismo privilegia los sitios donde le tratan bien, donde se siente a gusto; en los sitios donde es respetado y tratado con el suficiente profesionalismo como decir “valió la pena”.

En esa tesitura, es muy importante la coordinación y concurrencia de responsabilidades de los tres niveles de gobierno; desde la impecable prestación de los servicios públicos a cargo de los ayuntamientos y bajo la batuta de los alcaldes, hasta la infraestructura, promoción y  apoyos irrestrictos de parte del estado y de la federación.


¿Cómo se justifica en ese marco de colaboración, deseable, necesario e indispensable y  ante la necesidad de empleos, la negativa de Semarnat para abrir el delfinario junto al acuario?

¿Cómo arropar mayor oferta turística con el proyecto de la Marina Veramar estancado y la obra clausurada?

Son lujos que no podemos continuar.

Ya no estamos para guerritas de papel entre  burócratas de ningún nivel.

La señalización vertical y horizontal de las calles, el bacheo, las calles limpias y agentes de tránsito que auxilien a los turistas son medidas, más que deseables; indispensables para la industria sin chimeneas.

Atendamos al turista, como nos gusta ser atendidos…….Perfiles. 

****Tras lamentar lo acontecido en el infonavit “Rio Medio” del puerto de Veracruz, donde se registraron hechos violentos entre fuerzas federales y presuntos sicarios del crimen organizado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se comprometió ante empresarios que el gobierno de Veracruz actuará de forma enérgica en la lucha contra la delincuencia y no dará ni un paso atrás para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Reitero una vez más que en todos los operativos que se realizan en la entidad veracruzana existe una coordinación entre las fuerzas federales y el estado, porque en esta lucha estamos todos y aseguró que “Veracruz no será tierra fértil para quienes violentan la ley”.

El mandatario veracruzano,  refirió que en el operativo de ayer en la ciudad de Veracruz afortunadamente no se afectó la integridad física ni la vida de ningún ciudadano integrante de la sociedad civil.


Ante empresarios veracruzanos que reafirmaron hoy aquí su compromiso de invertir y generar empleos, el gobernador veracruzano aseguró que la seguridad es condición indispensable para mover la economía.


Dijo que las encuestas ubican a la seguridad como lo más importante para el desarrollo económico, social y político del país. Por ello, las acciones se abordan con toda la responsabilidad que se requiere.


“Más allá de cualquier circunstancia de orden político, ideológico e inclusive partidista, mi responsabilidad es con la ciudadanía. Soy el gobernador de todos los veracruzanos; por lo cual, actúo en ese sentido con la mayor firmeza y decisión para corresponder a la confianza que fue depositada en mí por la ciudadanía” puntualizó.


A los empresarios reunidos a invitación de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Leonor de la Miyar Huerdo, expresó que representan la fuerza económica y la sociedad organizada en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades para el crecimiento, la generación de empleos y mejor calidad de vida de miles de familias.


Leonor de la Miyar afirmó Veracruz vive una nueva etapa de cambio y destacó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene el compromiso y desarrolla su trabajo en beneficio de todo Veracruz. Dijo que los empresarios veracruzanos “están dispuestos a seguir invirtiendo y generando empleos”.




El mandatario subrayó que su gobierno se ha propuesto ser un aliado de los empresarios y de los inversionistas que creen en Veracruz para realizar negocios. Un gobierno cercano que escucha a los empresarios y atiende sus necesidades para establecer las condiciones que generen los empleos.


La creación de empleos, agregó, es el único camino para construir un bienestar social duradero, y la tarea del gobierno es respaldar el esfuerzo de los emprendedores por salir adelante, realizando su propia tarea: hacer realidad las obras públicas necesarias, ofrecer mejores servicios públicos y efectuar una verdadera desregulación administrativa, además de garantizar un ambiente de certeza jurídica donde impere la legalidad y proteger la integridad de los ciudadanos. Pero este esfuerzo, dijo, requiere la participación de todos, de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad en su conjunto.

“Sólo así se pueden potenciar los recursos, facilitar la actividad empresarial y promover una mejor calidad de vida entre todos los veracruzanos”.


Es hora de que gobiernos estatal, federal  y municipal, junto con empresarios, emprendamos un nuevo compromiso con Veracruz. Mi compromiso es ser un promotor efectivo de este desarrollo, estamos conscientes del nuevo papel que juega el gobierno como agente de cambio, puntualizó.


El Gobernador de Veracruz dijo que la prosperidad de los veracruzanos es también la de los empresarios, por lo que exhortó a seguir construyendo una relación sólida de trabajo, de acuerdos y resultados, pues sólo así se consolidará el estado próspero que se necesita para seguir adelante.


En la reunión efectuada en esta capital, por la zona de Los Berros, estuvieron presentes la alcaldesa Elizabeth Morales García; Jesús Castañeda Nevares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; representantes de distintas cámaras y colegios de profesionistas; José Manuel Sánchez Martínez, presidente municipal de Coatepec; los diputados del Congreso del Estado Américo Zúñiga Martínez, Carlos Amezcua y Oscar Lara Hernández y el diputado federal Ricardo Ahued Bardahuil, entre otros.

****Gracias al esfuerzo conjunto de las distintas áreas municipales del Ayuntamiento de Veracruz, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de la ciudad, acompañada del Ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del DIF porteño, reactivó el Parque infantil “Reino Mágico” tras intensas semanas de trabajos de rehabilitación.

En el lugar, la primera autoridad municipal informó que se realizó una inversión cercana a los 200 mil pesos, en donde se recuperaron áreas verdes, se recolectaron alrededor de 300 toneladas de basura urbana y orgánica, se retiraron 500 llantas inservibles y 110 tocones de árboles que fueron derribados por el pasado huracán “Karl”, se pintaron juegos infantiles, se chapeó, se reforestó, se rehabilitó la alberca, toboganes y se dio mantenimiento al área de patinaje.

“En el caso de Reino Mágico –sin duda alguna- nos trae muchos recuerdos a los aquí presentes de nuestra infancia. De igual manera, este espacio ha sido rehabilitado en limpieza en general, donde han sido retiradas más de 300 toneladas de basura, se han retirado más de 100 tocones, es decir, los troncos y raíces de los árboles que fueron derribados por el huracán”

Agregó que esto es tan sólo una muestra de la gran voluntad del gobierno estatal y municipal en beneficio de las familias porteñas y visitantes.

“Parte del trabajo que hemos venido realizando de manera coordinada con el Gobernador del Estado, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, que por cierto, les manda un gran saludo, que sabe muy bien que el día de hoy estamos reinaugurando este Parque “Reino Mágico”, y de su esposa, la Dra. Karime Macías de Duarte. Parte de ese trabajo ha sido el rehabilitar todos y cada uno de los espacios que han sido -durante muchos años- una tradición en esta ciudad”

La edil porteña explicó que así como es importante recibir dignamente a los turistas, de la misma manera es esencial para la actual gestión ofrecer lugares de calidad a las personas que viven en esta ciudad. Asimismo, anunció que en este período vacacional de Semana Santa, los asistentes a este parque podrán acceder de forma gratuita.

En este sentido, algunos visitantes calificaron como positivos los trabajos de rehabilitación que la Alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, realizó en este espacio recreativo en el que se dan cita cientos de veracruzanos y turistas.

“Me parece muy bien porque ahorita que los niños están de vacaciones tienen la oportunidad de divertirse aquí. Me parece que la Presidenta Municipal está trabajando muy bien y está pensando sobre todo en los niños”, expresó la señora Patricia Mariscal.

Finamente, los niños también opinaron acerca de los trabajos de mantenimiento en el área de albercas y toboganes: “están fantásticas porque ahora podremos venir a nadar a las albercas”, resaltó el menor Félix Fernández quien acudió al parque acompañado de sus padres

****El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, se comprometió a no permitir más dirigentes “de membrete” ni  designaciones por “dedazo”.

Lo anterior, en una reunión de trabajo en la  que se congregaron  cientos de militantes y simpatizantes priistas, a quienes exhortó a no caer en la simulación, al tiempo que reconoció que son los comités seccionales, distritales y municipales quienes constituyen la fortaleza del PRI “que es la parte más importante del partido”.

Ahí, Héctor Yunes instó a los priistas a trabajar seria y comprometidamente por el PRI y sus candidatos y no permitir imposiciones “y si lo permiten, después no se quejen”, pero aclaró que ello no significa pelear.

Una frase que arrancó aplausos y ovaciones de los asistentes fue: “ya estuvo bueno de que a los seccionales solamente los usen como adorno de discurso, que los llamen en los procesos electorales y después los desechen como si fueran basura”.

Yunes Landa resaltó la necesidad de revisar a fondo las estructuras del PRI, por lo que se llevarán a cabo asambleas en las sedes de los comités seccionales a donde deberán asistir por lo menos 100 militantes y simpatizantes que deberán acreditar pertenecer al seccional que aseguran, siendo ellos quienes decidirán quién será su presidente de comité seccional.

En este acto, el ex senador Manuel Ramos Gurrión tomó protesta a Dalos Ulises Rodríguez Vargas y Marcos Carvajal Cervantes, como delegado y subdelegado distrital, respectivamente.


**** La diputada local Ainara Rementería Coello acompañada del secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado y el procurador del Medio Ambiente,  Eduardo Aubry se reunieron con vecinos de la zona norte de la ciudad, con quienes llegaron a diversos acuerdos en relación con el tema del almacenamiento del coque.

La reunión entre las autoridades estatales y los vecinos representados por Alejandro Márquez fue gestionado por la diputada Rementería Coello, quien preside la Comisión legislativa de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas.

Entre los acuerdos a que llegaron los vecinos con las autoridades es que interpondrán formalmente ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente una denuncia por la presunta contaminación del residuo.

La diputada Rementería Coello expresó su respaldo a los vecinos, a quienes comentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra pendiente del desarrollo del caso.

“Vamos a buscar que se formalice la denuncia para que la Procuraduría pueda actuar y poner solución a este tema”, comentó.

Dijo que las autoridades estatales se comprometieron a buscar que la Administración Portuaria Integral de Veracruz cumpla los acuerdos que llegaron con las empresas y los representantes de los vecinos.
La diputada Rementería Coello agregó que se ha reunido con los vecinos de la zona norte para buscar una solución al problema.

La reunión se efectuó en el Parque Los Pinos, ubicado en la zona norte de la ciudad.


Perfileando


**** ¿Dónde va alojar doña Leticia Perlasca a los más del millón de visitantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Definitivamente la secretaria de Turismo, perdió la brújula por sus constantes viajes al extranjero y a fin de “justificar” su cuestionada labor como titular de Sectur, se atreve a decir cada barbaridad?


****Para morirse de risa las declaraciones de Herman Ortega, secretario general del PAN, quien busca un debate con Héctor Yunes. Carajo, alguien debe decirle al titiritero de Julen, que  el dirigente del PRI es político de carrera y el señor es “político” por dedal.

¿Qué argumentos puede ofrecer Herman, cuando las cuentas que ha entregado el Comité Estatal, ha sido de pésimos resultados?

¿Qué puede decir del señor Felipe Calderón y  los más de 45 mil muertos y la terrible crisis de desempleo que hay en el país?

Es natural que Héctor Yunes, ni siquiera le responde a Herman, porque sería perder su valioso tiempo. Más claro ni el agua.


Lo que busca Herman es atraer los reflectores y ganar espacio en la prensa, porque su padrino y protector, le ha ofrecido ser el candidato del PAN a la diputación federal. Quienes celebran que ojala y se le cumpla este deseo son Oliver Aguilar Yunes y Elisa Tagle, dirigente y secretario general del PRI en el puerto, porque es como si pusieran a un niño de 5 años a competir con uno de 20 años en una carrera a 100 metros planos.



****Sus “sueños de grandeza” de José Ruíz Carmona, director del SAS, se esfuman día con día a pesar de que sus 10 “asesores” de prensa le sugieren pegarse como “calcomanía” al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a Salvador Manzur y asistir a bodas, XV años, bautizos, en fin, el detalle, diría el siempre recordado Cantinflas, es que “conviva” con la gente y estar preparado para el 2013.


El señor Ruíz Carmona, está en todos sus derechos de aspirar a ser alcalde de Veracruz, es un sueño que todos deseáramos se nos cumpliera, sin embargo en su afán protagónico, a descuidado el Sistema de agua Potable para dedicarse en “cuerpo y alma” a buscar ser el candidato en el 2013, cuando aún faltan más de 2 años. Soñar no cuesta nada.

Tanto que critico y le mandaba cada misil que hasta los mismos talibanes se hubiesen sorprendido en contra de Yolanda Gutiérrez Carlín, y el señor José Ruíz, antes de cumplir sus 100 días como titular, no ha cumplido ni el 10 por ciento que ofreció al tomar posesión del cargo. Está saliendo más caro el mole que la presa.

****En “La Escuelita” del área pediátrica del Hospital Regional de Veracruz se contó con la visita de los Socios de COPARMEX quienes de manera altruista donaron al área un Aire Acondicionado Mini Split de 12000 btus que servirá para que los menores internados y que acuden a tomar clases en el aula no resientan las inclemencias del calor propio de la temporada y estén en un ambiente agradable.

La Escuelita” se creo con la finalidad de que los niños con larga estancia hospitalaria especialmente los de oncopediatría, no pierdan la secuencia de sus actividades escolares y puedan reintegrarse a su curso normal una vez que les sea dada el alta hospitalaria.

El Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco, Director General del Hospital Regional, en compañía de la Sra. Sheila Ricalde de Nieto, presidenta de AMANC fueron los encargados de recibir el equipo donado y ser portavoz del agradecimiento de todos los niños.

Por parte de COPARMEX estuvieron presentes el Lic. Luis Alberto Martin Capistran, Presidente; Lic. Jorge C. Kayser, Vicepresidente; Lic. Guillermo González Aubry, Socio; Lic. Juan Miguel Padilla, Socio y el Sr. Alejandro Lozano Ramos, socio consejero.

****En la avenida del Infonavit Rio Medio, donde se registrara enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos sicarios del crimen organizado parece de guerra, y los daños colaterales  en vehículos, negocios y casas son cuantiosos.

10 son los muertos y 10 detenidos, así como armas, cartuchos, dos vehículos, así como uniformes de corporaciones policiacas extranjeras y del país, entre otras cosas más fueron decomisadas por las fuerzas federales y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

****Ayer martes  fue muy agitada, pero a la vez muy grata para Gaby Zambrano, Presidenta del DIF Municipal de Manlio Fabio Altamirano, ya que se hizo la entrega de apoyos para pensión alimenticia para más de 115 abuelitos.

Acompañada de la Regidora Única, la C. Ramona Casas Villa y el Síndico Único, el Prof. Ángel Rivera Flores, Gaby Zambrano entregó personalmente los apoyos y agradeció el respaldo incondicional de la Lic. Karime Macías de Duarte, así como del señor Gobernador, quienes siempre se han sumado a los esfuerzos que el DIF manliofabense emprende en bienestar de los sectores más vulnerables de su población.

Es así como Gaby Zambrano demuestra que es una mujer de trabajo, que se encuentra al cien por ciento comprometida con las causas que el DIF municipal requiere de ella y de su equipo.

****El diputado local por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez consideró necesario emprender el rescate de las congregaciones de la Atenas Veracruzana, las cuales son un pulmón de biodiversidad para la capital del estado, en entrevista señaló que este rescate debe ser por parte de todos, actores políticos, Ayuntamiento, iniciativa privada y la propia ciudadanía.

Al ser abordado por la problemática que vive la Laguna del Castillo, misma que se está secando, el legislador xalapeño señaló que dicha laguna, junto con el Castillo y las congregaciones de Xalapa, “son un tesoro para la ciudad que debemos de rescatar e impulsar”.

Zúñiga Martínez detalló que las congregaciones de Xalapa merecen una atención muy puntual, pues dentro de la mancha urbana que rodea a la Capital del Estado, son “pulmones esenciales” para los casi 500 mil habitantes que tiene la Atenas Veracruzana.

“Son un atractivo hermoso de paisajes y de flora y fauna, que merecen ser rescatadas, de forma ordenada y responsable con el crecimiento de nuestra capital y debemos cuidarlos, pues son espacios naturales que tienen aún reservas territoriales”, detalló Américo Zúñiga.

El diputado local por Xalapa consideró viable que para poder rescatar las congregaciones de la Ciudad de las Flores, así como congregaciones de otros importantes municipios del estado, se les debería de otorgar presupuesto propio a las Agencias Municipales.

“Pocas personas le apuestan a que Xalapa tiene un área rural significativa, consideró oportuno que incluso las Agencias Municipales cuenten con un presupuesto propio, hay que tener voluntad política para las congregaciones, este debe de ser un tema prioritario para las administraciones públicas municipales”.

****Héctor Yunes Landa se ha dedicado a recorrer todo el estado en la toma de protesta de los delegados distritales, lo que se interpreta como una campaña rumbo a la senaduría para el 2012. Ha estado acompañado por la diputada local Anabel Ponce Calderón, presidenta del ONMPRI en Veracruz, quien también aspira a una senaduría.

La instrucción del presidente del CEN del PRI Humberto Moreira fue que en las candidaturas habría equidad de género por lo cual en la formula al senado no será la excepción.
Por lo que Héctor Yunes y Anabel Ponce se perfilan para la senaduría por el PRI.

****El Presidente del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, junto con los vecinos de la colonia Unidad Veracruzana, dieron inicio a las tareas de limpieza, descacharrización, y eliminación de criaderos del mosco, transmisor del dengue, de la zona.

Acompañado por brigadistas de las áreas de mantenimiento urbano, medio ambiente, alumbrado público, limpia pública, atención ciudadana, así como personal del DIF porteño y de la Jurisdicción Sanitaria número ocho de la Secretaria de Salud; el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, encabezó las tareas de limpieza; dando prioridad a las medidas preventivas y de higiene necesarias, para eliminar depósitos o acumulación de agua, que pudieran dar paso a la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

Durante su intervención, el funcionario porteño, destacó las recomendaciones que la Secretaría de Salud y el propio organismo, a su cargo, emiten, con la intensión de prevenir las enfermedades propias de la temporada de calor, y aquellas que tienen que ver con la eliminación de criaderos de mosquitos.

“Es un gusto traer el programa tan exitoso, de Ciudad Digna y de Descacharrización, a una de las colonias más antiguas de la ciudad de Veracruz; porque lo que queremos es atacar todos los vectores del dengue y evitar con la prevención, complicaciones en la próxima temporada de lluvias. Es decir, todas estas actividades de prevención, van enfocadas con ese fin, el de prevenir enfermedades y velar por la salud de los habitantes del municipio”

Por último, el Ing. Vázquez exhortó a la población a tomar las medidas necesarias, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue “Sobretodo, hay que hacer conciencia y tomar las medidas necesarias para mantener las áreas verdes, patios, traspatios y los frentes de nuestras casas  limpias”.

Cabe señalar, que previo a este evento, el titular del DIF en el municipio, acompañó a la Lic. Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de Veracruz, en la ceremonia de reapertura del parque recreativo Reino Mágico, a donde cientos de turistas y locales, podrán acudir en esta temporada vacacional.



****Al hacer entrega de las constancias de mayoría a los agentes y sub agentes  de las  86 comunidades de Tuxpan, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, afirmó que su gobierno iniciará nuevos tiempos de atención y progreso para el campo tuxpeño, donde además celebró que las elecciones se hayan realizado en un clima de paz y tranquilidad.


“Se acabaron los tiempos donde se trabajaba con los partidos políticos únicamente , hoy vamos a trabajar con todos los representantes municipales en las comunidades, porque ustedes vienen de muchos años de atraso, de malos tratos,  parecía que las comunidades no eran parte de Tuxpan, ahora  para  el gobierno del estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa y para  la administración municipal, las comunidades son nuestra prioridad”, destacó Silva Ramos, ante el síndico, regidores y directores de área.

Reunidos en la sala de cabildo, el alcalde tuxpeño escuchó las peticiones de los agentes y sub agentes municipales y puntualizó que de manera inmediata se comenzará a trabajar con las nuevas autoridades en beneficio de las miles de familias que viven en la zona rural.

Dentro de las acciones que emprenderá el Ayuntamiento,  se encuentran la realización del programa “sábado en tu comunidad”, así como la implementación de un plan de seguridad, además de  dotarlos de una mayor iluminación, infraestructura educativa y atención a los templos religiosos, al igual a personas con discapacidad y a  la implementación de  esquemas que fortalezcan su salud.



SABÍAS QUE…

Tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?
2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.

1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.
1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.
1 vaso de agua antes de hacer el sexo ayuda al relajamiento del órgano femenino
2 vasos de agua ante de ingerir bebidas alcohólicas ayuda al hígado

1 vaso antes de enojarse ayuda a tomar las cosas con calma

7 vasos de Cerveza Bien Helada ayuda a olvidar todas estas pendejadas...

SALUD!!


LA NETA GRACIAS!!!!

 
Doy gracias por la esposa huevona que dice: ‘cenamos hot-dogs'
porque ella está aquí conmigo y no con alguien más. 


Por el esposo querido que está en el sofá tirado como costal de papas, porque el está aquí conmigo y no afuera en algún congal o bar. 


Por el hijo o hija adolescente que está en la casa quejándose de lavar platos, porque está aquí en la casa y no en las calles drogándose.


Por el desmadre que tengo que limpiar después de una fiesta, porque eso significa que estoy rodeado de amigos. 


Por la ropa que me queda apretada, porque eso significa que tengo suficiente que comer. 


Por la sombra que me sigue...porque significa que estoy afuera en la luz del sol y no en la cárcel. 


Por el jardín que necesita ser cortado, las ventanas que necesitan ser lavadas, porque eso significa que tengo una casa. 


Por el lugar que encontré en la parte más acá la chingada del estacionamiento, porque eso significa que puedo caminar y que tengo la bendición de tener un vehículo.


Por el enorme recibo de luz, porque eso significa que tengo electricidad. Y desde luego aparatos como tv, computadora, refrigerador, etc. 


Por la señora detrás de mí en la iglesia que canta como Martin Urieta, porque eso significa  que puedo escuchar. 


Por la enorme cantidad de ropa que tengo que lavar y planchar, porque eso significa que tengo que ponerme. 


Por lo adolorido y cansado al final de cada día, porque eso significa que soy capaz de trabajar y tengo trabajo. 


Por la alarma que suena cada mañana para despertarme, porque eso significa que estoy vivo. 


Y finalmente, por tantos pinches e-mails, porque eso significa que tengo un chingo de amigos que están pensando en mí, como yo pienso en ellos.





. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.
Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962