Burocracia Federal Afecta a Veracruz
“Misiles Tomahawt” Vs. Carolina Gudiño
Funcionarios con Insomnio por los 100 Días
Mañana, Primer Congreso de Padres de Familia

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 21 de marzo)


Una persona es capaz de lograr lo que sea si tiene su entusiasmo no tiene límites.


Veracruz, Ver.- Un proyecto importante para el desarrollo turístico de la entidad y en particular para el impulso de la industria sin chimeneas en la ciudad de Veracruz, está estancado, sin avances, cuando se pudo activar en ciclo de semana santa del presente año. Estamos hablando de la Marina Veramar, ubicada entre el Acuario de Veracruz y la Escuela Náutica.


Un conjunto de dependencias federales se le echaron encima al proyecto, para hacer abortar y hasta ahorita lo están consiguiendo; Profepa envió un ejército de inspectores en cinco camionetas Ford Ranger, para buscarle los puntos flacos, sin dejar de lado el “aliado de Veracruz”, el delegado estatal de Semarnat, que sigue sin darle la licencia al delfinario.

Finalmente hallaron un argumento complicado por la vía del INAH; y le encontraron chiches a las lagartijas, con el cuento de unos cuantos pedazos de vasijas, arrojadas por algún borracho en algún carnaval.

La conclusión es que un proyecto estratégico para nosotros los necesitados de empleos, está reventado gracias a los nuevos dueños de México; la burocracia federal. Olvidándose de que son nuestros empleados y que si el proyecto cumplió con todo lo que le pidieron; es una injusticia para el pueblo de Veracruz, atorarlo por caprichos políticos. Tómenlos en cuenta a la hora de votar.


Pero si lo anterior fuera escaso, la administración municipal anterior, encabezada por el Dr. Jon Rementeria, entrego a la citada dependencia o sea el INAH, el edificio y terreno ocupados por el reclusorio a Allende, toda una manzana entregada los verdugos del centro histórico y de la marina Veramar.


Hoy probablemente, la alcaldesa de Veracruz tiene la oportunidad de impulsar otro proyecto de impacto positivo para todo Veracruz, desarrollar el Centro de las Culturas Populares en el edificio que alojó el reclusorio Allende, previa cancelación del convenio con el INAH.

No es admisible, bajo argumento cualquiera, que la federación se vuelva contra los veracruzanos, sin importar que se violenten todos los preceptos del pacto federal y ante la carencia de empleos estables.

Sencillamente ¡No es justo!


Perfileando
****Se sorprenderían en los comandos de Guerra de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, el número de “misiles Tomahawt, más dañinos que los que le están lanzando a Libia, los que diariamente salen de “campamentos azules” contra los alcaldes de Veracruz y Medellín.

Pero mientras que los “azules” han comenzado a cerrar filas en Boca del Río y Veracruz, con miras al 2012, “priistas” de Boca del Río y de Veracruz, son utilizados como “carne de cañón” para dañar la imagen de Carolina Gudiño Corro, quien tal como los Iraquíes y ahora los Libios, aguanta estoicamente.

El motivo de esta campaña peor que la que están lanzándole a Gadafi, tiene fondo y desde luego nombre y apellido, Fidel Herrera Beltrán. Pero sorprende más aún que tres de los “orquestadores” de esta “guerra sin cuartel” y la que es urgente que alguien ponga orden, es que los “comandantes intelectuales” los hizo el político de Nopaltepec.

Carolina Gudiño, posiblemente, como ser humano tiene errores y se puede equivocar, pero lo que nadie, absolutamente nadie puede cuestionar es su lealtad al ex gobernador y esto aquí y en China, se llama ser agradecido y especialmente, lealtad y honor.

Desde luego que esta lo han estado sus ahora adversarios de la misma cuadra “priista” para poner en mal a la alcaldesa de este bullanguero y primavelero puerto de Veracruz, contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Urge que el primer priista en el estado, convoque a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, y con un café bien cargadito y par de canillas, se po0nga solución a este “conflicto”, porque de continuar los únicos afectados seremos los habitantes de mi querido puerto. He dicho y que sirvan igual, menos a los ojetes que están atrás de esta campañita de lodo.

****Algunos colegas que les toco dormir en tiendas sobre el pasto en la Cumbre Tajín, porque los cuartos de hoteles solo fueron para “invitados especiales y exquisitos”, a la tropa las mandaron a dormir al césped, se quejan de mucha rasquiña, por lo que les recomendamos un buen baño de asuntol, por las recochinadas dudas.


****Aún y cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo el sábado en el Tajín, que aún no se vislumbran cambios al cumplirse los 100 días, algunos y algunas siguen prendiendo cirios y acudiendo con los mejores chamanes para hacerse su limpia. Unos han aprovechado la Cumbre Tajín, para pedir al “dios Sol y la Luna” que no los desaparece ni de día ni de noche.

Otros de medio cachete que no han entendido que hoy es nuevo gobierno, creen que mandándose a promocionar, con esto ya la van a librar, cuando Iván “El Terrible” López Fernández, esta revisándoles hasta las “uñas”. Aguasss.


****Continuando con el Programa de Apoyo a la Economía Popular, el Comité Municipal del PRI en Veracruz que preside Oliver Aguilar Yunes realizó con éxito este domingo el ‘Mercado en Tu Colonia’ en la Reserva Tarimoya II, en donde los asistentes pudieron adquirir a muy bajo costo productos de primera necesidad en su despensa básica.

Este programa permanente que desarrolla el PRI municipal de Veracruz y donde se ofrecen productos como pollo, huevo, abarrotes, calzado o frutas y verduras, ha sido recibido con éxito en las colonias donde se ha llevado y cada día crecen las peticiones de llevarlo a distintos puntos de la ciudad pues las necesidades de las familias son cada vez más apremiantes.

Al enviar un mensaje a los asistentes a este ‘Mercado en Tu Colonia’, Oliver Aguilar destacó que la preocupación fundamental del PRI y en específico del comité que encabeza, es llevar a las familias del puerto de Veracruz los apoyos necesarios para fomentar el ahorro y para ayudar a aminorar la carestía presente.

“Nosotros hacemos este programa con mucho cariño, con mucho ánimo y con la convicción de que apoyamos a muchas familias que cada semana atraviesan dificultades para llevar el sustento a sus hogares. Vamos a seguir llevando este programa a diversas colonias del puerto cada semana y continuaremos trabajando por todos ustedes”, expresó Oliver Aguilar al dar por inaugurado este evento junto con la Secretaria General del PRI municipal porteño, Elisa Tagle Pérez.

Asimismo, cabe destacar que en esta jornada también se ofrecieron servicios de asesoría jurídica y gestión social, así como corte de cabello gratis.

****La Secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán, debe ordenar una investigación sobre la proliferación de agrupaciones “voluntarias” que ofrecen servicios de ambulancias y que se multiplicaron en los últimos tres años, como moscos peor que le dengue, ya que la mayoría de ellos se dedican a recorrer bares, cantinas, restaurantes, centros turísticos y otros recorren la ciudad de casa pidiendo “apoyos”.

Pero además de “voluntarios”, solo queda en la buena intención, porque también tienen por costumbre montan un “retén” sobre la avenida Circunvalación, donde piden la “coperacha” a todos las personas que circulan por esa importante arteria.

Y donde también se han colocado en forma estrategia ha sido afuera de los centros hospitalarios, con excepción del IMSS, ISSSTE, Marina. Aclaro, no son todos, la mayoría de ellos si ofrecen sus servicios y es obvio esperan una cooperación en forma voluntaria, pero existen otros como “aves de rapiña” que abusan de las personas cuando por necesidad requieren trasladar a un enfermo.

Solo como antecedente, el numero de “voluntarios” se triplico durante la época que fue regidor Grismael, protegido de Ranulfo Márquez.


****Para estar a tono con la “política del patrón”, personal de recién ingreso que llego al SAS, con su padrino, amigo y protector, José Ruiz Carmona, acostumbran irse de parrandas, (después de chambear) y muestran “orgullosamente” sus camisas con el logo del SAS ante los clientes.

Posiblemente esta sea una de las estrategias de Pepín, para hacer campaña rumbo al 2013, porque la mayoría de dependencias oficiales, incluso empresas, tienen prohibido a su personal ingresar en bares y cantinas con el uniforme.

¿Sabrán los más de 100 asesores de prensa de Pepín, que esto lo puede perjudicar a la larga?

Es pregunta

****El subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió a un grupo de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), encabezados por su dirigente estatal, Raúl Contreras Ramírez, a quienes ratificó la disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de cumplir su compromiso con los estudiantes veracruzanos.

Durante la reunión que se celebró en las oficinas del funcionario estatal, por cierto que es la segunda ocasión que los recibe en ese mismo lugar, Lagos Hernández reiteró a los jóvenes su respaldó por empeñarse en ser mejores veracruzanos, más capacitados y con mayores expectativas de vida.

Reconoció el esfuerzo de todos ellos, en especial de los de escasos recursos, “ya que la educación representa no sólo un mejor porvenir para ellos, sino que es el cimiento para el desarrollo y progreso del Estado de Veracruz”.

Dio a conocer que el Gobierno del Estado ya inició la entrega de apoyos a la FENRRR y se comprometió a dar seguimiento a sus gestiones ante las diversas dependencias para que, en la medida de lo posible y cuanto antes, se resuelvan positivamente.

Raúl Contreras Ramírez, dirigente estatal de FENRRR, le agradeció el apoyo para que sus demás demandas tengan una respuesta positiva.

Durante esta reunión, el Subsecretario de Gobierno estuvo acompañado por el director general de Organizaciones y Partidos Políticos José Alfredo Palma González.



****El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa, tomó protesta a Diana Santiago Huesca y José Luis Hernández López como Presidente y Secretario General del CDM Xalapeño respectivamente.


En la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa, estuvieron presentes ,Elizabeth Morales García alcaldesa de Xalapa, Erika Ayala Ríos Secretaria General del PRI, Bertha Hernández Rodríguez Secretaria General de la CNC, Carlos Aceves Amezcua Diputado Local, José Alejandro Montano Guzmán Secretario General de la CNOP, Enrique Ramos García Dirigente Estatal de la CTM, Dalos Ulises Rodríguez presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, además de centenares de militantes priistas.


****Como parte del trabajo coordinado y puntual que realiza la actual administración, este domingo la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, asistió a la colonia Geo Villas del Sol para llevar a cabo actividades concernientes al programa “Ciudad Digna”, en donde informó que en próximos días se implementará un programa para reemplazar las luminarias de la ciudad y poder ahorrar energía.

En este marco, la licenciada Gudiño Corro aseveró que en próximos días el regidor Jorge Víctor Flores presentará a la comuna porteña un programa donde se pretende reemplazar todas las luminarias de la ciudad, como una forma de ahorrar energía y evitar los robos de cableado que se han suscitado en diversas colonias del puerto.

“Todas las colonias tienen carencias y coinciden en la necesidad de contar con espacios limpios y recreativos, para que los niños y sus familias se encuentren en las mejores condiciones. El programa Ciudad Digna ha sumado los esfuerzos de todas las áreas del Ayuntamiento que son trasladadas a cada punto del puerto haciendo limpieza general en la zona, áreas verdes, mantenimiento rehabilitación y pintura que se requiere en esos espacios” comentó la alcaldesa.

Asimismo, la edil porteña reconoció públicamente el esfuerzo coordinado que este Ayuntamiento realiza con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para contribuir al desarrollo del municipio. También hizo una mención especial a las áreas que conforman el Ayuntamiento por su labor que se traduce en mejores resultados para la ciudadanía.

En este sentido, la funcionaria exhortó a los vecinos del lugar a sumar esfuerzos para que Veracruz sea un lugar limpio y digno de sus habitantes.

“La invitación que hacemos a todos los vecinos es que cada uno nos ayude con el frente de su casa. Si cada uno de nosotros, barre y mantiene limpio el frente de su casa, sin duda alguna Veracruz siempre estará limpio, que es por lo que nosotros estamos trabajando”

Al evento asistió Verónica Mato Portilla, quién iba en representación del Registro Civil. Ella afirmó que durante los eventos que realiza el Ayuntamiento en la conurbación acuden diferentes dependencias para poder ayudar a la población; este tipo de beneficios buscan que las familias que viven lejos del centro histórico de la ciudad reciban apoyo.

Mato Portilla dijo que en el mes de abril las familias podrán registrar manera gratuita a niños veracruzanos como otro de los beneficios que otorgará la actual gestión municipal.

“La licenciada Carolina Gudiño se está preocupando mucho desde el inicio de su mandato por atender a los ciudadanos, ella está muy al pendiente que se atiendan las necesidades, por supuesto de manera gratuita, y nosotros como dependencia la apoyamos al cien por ciento”.

Finalmente, entre los vecinos que se vieron beneficiados se encuentra la señora María de los Ángeles Robles Campos, quien afirmó que la presidenta municipal ha trabajado siempre de la mano con la población veracruzana, buscando su bienestar.

“Estamos muy contentos, por que las autoridades nos tenían muy abandonados, entonces vemos que ella se preocupa por todas las familias y se esmera para que los espacios estén limpios, rehabilitados y al servicio de la comunidad, para que nuestros niños puedan utilizarlos, es por ello que tiene todo nuestro apoyo”.

En el fraccionamiento Geo Villas del Sol, la alcaldesa estuvo acompañada por diversas autoridades municipales, tales como: los directores de Medio Ambiente, Acción Ciudadana, representantes de SAS, así como la comuna porteña.

****A partir de mañana en punto de las 9 de la mañana en el WTC de Boca del Río, tendrá lugar el Primer Congreso Municipal de Padres de Familia, organizado por el DIF de Boca del Río y el Ayuntamiento y donde tres expositores darán conferencias que orientaran en diferentes temas a los padres de familia.


Sin lugar a dudas, que suena muy interesante este Congreso y de acuerdo a informaciones, se han anotado hasta el viernes pasado más de mil 200 familias.


****Como parte una gira de trabajo por esta zona, el director general del Instituto Veracruzano de Educación Superior, Guillermo Zúñiga Martínez, inauguró el Laboratorio de Enfermería que servirá para que los estudiantes de esa carrera, tengan un sitio donde realizar sus prácticas y, por consiguiente, obtengan una mejor preparación.


Al término del evento se procedió a la ceremonia protocolaria a la excelencia académica en este municipio, donde don Robert Ramírez Méndez rindió protesta como Licenciado en Educación para los Adultos, que cursó en el IVE, Centro Regional Las Choapas.


Zúñiga Martínez le reconoció como ejemplo de superación y de vida, externando a toda la concurrencia que el prestigio de las instituciones lo dan los alumnos y sus catedráticos.


AZUUUCARRRRR

Tres negras cubanas están en el aeropuerto y mientras esperan para tomar un avión conversan entre ellas.
La primera negra dice: ... Yo no sé utedes, pero yo me voy a poné una tanguita coló rosa ante de montáme en ese avión.
-¿Y pá qué...? - le preguntaron las otras dos.
- Poque si el avión se cae y caigo con el culo pa' rriba, la tanguita colo rosa se va a ve desde lejos ¡Y selá fácil rescatalme chica!
La segunda negra dice: ... Pues yo me voy a poné una analanjada y fluorescente. ...- ¿Y pol qué de ese coló mi negra? le preguntaron las otras dos.
- Poque si caigo al agua con el culo pa' rriba, ese coló sinifica rescate'. ¡Cosa más grande, la vida!
La tercera negra dice:... Pué, yo, no me vo' a ponénaa!
- ¿Cómo dice? - Preguntaron las otras dos.
- Que yo voy sin tanguita ni naa, ¡A culopelao!, como lo oyeron...Poque cuando se cae un avión, lo primero quebucan e' la caja negra.
¡¡¡Azúuuucaaaaaar!!!

LEOPOLDITO

Cuando Leopoldito era pequeño quería ser bailarín y sus padres no lo dejaron porque eso era para homosexuales.
Luego quiso ser "estilista-peluquero" y tampoco lo dejaron porque eso era para homosexuales.
Luego quiso ser diseñador de modas y tampoco lo dejaron porque eso era para homosexuales
Ahora Leopoldito creció...... ¡¡¡¡es homosexual y no sabe hacer nada!!!!


QUE BARBAROOO!.....ESTE NO SABE LO QUE PERDERIA JAJAJA


Dos amigos están pescando tranquilamente tomándose unas cervecitas.Casi imperceptiblemente, para no asustar a los peces, dice Juan:
-"Me voy a divorciar de mi mujer; lleva más de dos meses sin hablar conmigo" Carlos, sigue bebiendo su cervecita y serenamente dice.... -"Piénsatelo bien Juan..., mujeres así son dificilísimas de encontrar"

Lunes, inicio de semana, pero por ser día festivo, hasta mañana se reanudan actividades en la mayoría de dependencias. Sobre la Cumbre Tajín, no puedo comentar nada porque no asistí, la crisis está muy dura como para ir a dejar los pocos centavos que revotan en mis bolsillos. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.
Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962