Biodiversidad y Ecosistemas Prioridad: FHB
Poza Rica, en Manos del Hampa organizada
El IMSS-ISSSTE Olvidados por Vicente Fox
El Poder Politico de Marcelo Montiel


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 10 de Febrero)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró hoy en este puerto de Veracruz el compromiso de su Gobierno para reforzar las tareas de producción, restauración, cuidado y uso racional de los recursos naturales a fin de preservar la biodiversidad, los ecosistemas y conservar los humedales, manglares, bosques, ríos y selvas de Veracruz.

Agregó que esta tarea, incluida en el Plan Veracruzano de Desarrollo, es fundamental para equilibrar también los efectos destructores de los fenómenos naturales catastróficos.

Lo anterior tuvo lugar durante la revelación de la placa que atestigua la conservación de los humedales y la designación como sitio Ramsar (Convención Internacional que protege los recursos naturales) a las lagunas interdunarias de Veracruz.

El Ejecutivo estatal enfatizó que en estas acciones, donde se destaca también la sana convivencia de los asentamientos urbanos con cada una de las lagunas, ríos y cuencas de Veracruz, hay un gran esfuerzo de toda la sociedad y el gobierno.

En el acto realizado a un costado de la Laguna Malibrán, el Gobernador celebró que gracias a la iniciativa de la Universidad Veracruzana, del pueblo y gobierno de Veracruz, esta laguna ya es reconocida internacionalmente por la Convención de Naciones Unidas como Sitio Ramsar, agregando uno más a los 8 ya reconocidos en la entidad, como son el Parque Nacional, el Sistema Arrecifal Veracruzano, los Manglares y Humedales de la Laguna de Sontecomapan, el Sistema Lagunario de Alvarado.

Igualmente citó el Sistema Lagunario de la Mancha y el Llano; el de las lagunas interdunarias de Veracruz; el de la Popotera, en Lerdo de Tejada y Saltabarranca; el único que no es de costa o litoral en el mundo, la Cascada de Texolo y su entorno, en Xico y, la laguna de Tamiahua.

Dijo que el gobierno realiza esfuerzos para incluir otros valiosos sitios y ser protegidos y que esta protección arroja ya una superficie de 420 mil 199 hectáreas en Veracruz, que representan casi el 14 por ciento de las zonas protegidas por la Convención en la República Mexicana.

El Mandatario destacó que a esta tarea le sigue la promoción de inversiones inteligentes, atractivas, y con alternativas de conservación para la práctica del turismo ecológico y alternativo.

También sostuvo que a la par del cuidado del medio ambiente, los gobiernos estatal y municipal han establecido como prioridad para la sustentabilidad de Veracruz el agua, así como el tratamiento de deshechos, basura.

Bajo esa perspectiva, el gobernador Herrera Beltrán significó la articulación de estas acciones de rescate de la laguna como una propuesta de saneamiento y protección para evitar las inundaciones en la conurbación.

“Está ahora claro que las inundaciones en El Floresta y en la Venustiano Carranza de Boca del Río no se deben a la existencia de la laguna, ni aún a la del mercado colindante, tenemos claro que dentro de las respuestas y propuestas para resolver los problemas de Veracruz está la de concluir en el menor tiempo posible el sistema de saneamiento y de arrancar también simultáneamente las obras de protección”, anunció.

Añadió que todos los estudios técnicos y científicos indican que hay necesidad de rectificar el trazo del arroyo Moreno y, al mismo tiempo, compensar cualquier parte de la afectación en la rectificación, con el doble o el triple, de las áreas protegidas.

Asimismo anticipó otra acción conjunta de protección de la flora y fauna entre el gobierno estatal y el municipal: la modernización y uso adecuado del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”.

Previamente, el director de Vinculación de la Universidad Veracruzana, Alejandro Contreras Serdán, en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Raúl Arias Lovillo, afirmó que la UV asumió el compromiso de desarrollar nuevos enfoques para el uso de la lista de Ramsar en el estado como instrumento para el desarrollo sostenible, incorporando acciones para la conservación y el uso racional de los sitios ya designados, así como y emprender esfuerzos e incorporar a otros humedales.

La Universidad Veracruzana, en congruencia con su pertinencia social y su responsabilidad ambiental, ha realizado estudios sobre los desafíos y oportunidades que el desarrollo urbano representa para los humedales y coadyuva con el gobierno del estado en la formación de recursos humanos con un alto sentido social y compromiso con el medio ambiente, así como la orientación de estudios y líneas de investigación para la conservación de nuestro patrimonio ambiental, subrayó.

FOCOS ROJOS EN POZA RICA
El general José Manuel Orozco, titular de la Secretaria de Seguridad Pública, debe hacer un análisis profundo sobre la situación que prevalece en la ciudad de Poza Rica, donde la ciudadanía esta a merced del hampa, por la incapacidad y negligencia de un general que solo se la pasa haciendo “relaciones públicas” en bares y con gente de dudosa procedencia.

En Poza Rica, los “focos rojos están encendidos”, y es el momento de hacer un cambio de coordinador de la policia, o de lo contrario, Veracruz puede perder la envidiosa posición de la segunda entidad más segura en el país.

Asimismo también debe reconocer a personas valiosas que las hay dentro de la tropa, porque no es posible que por “padrinazgo o compadrazgo” sigan llegando como Delegados o jefes policiacos personas sin experiencia y lo más delicado con antecedentes más negros que sus propias conciencias.

Veracruz y Boca del Río, han cumplido con excelencia. En la policia municipalizada el capitán Alberto Rodríguez Cañada, encontró la formula para combatir al hampa y mantiene el índice muy bajo, lo cual refleja que cuando se trae gente de experiencia no se necesita ser brujo o adivino. Junto a Rodríguez Cañada se encuentra José Xicotencalt, quien sé a convertido el brazo ejecutor contra los que infringen la ley.

Xicotencalt Arano, con más de 30 años en la corporación tiene varios reconocimientos de la banca, la sociedad y del propio condado de Texas y desde luego de la DEA, Interpol y la CIA.

En Boca del Río, el Teniente Coronel Manuel Díaz Escobar, redujo en 5 por ciento los hechos delictivos, gracias a su esfuerzo y dirección, porque el mismo Díaz Escobar, coordina a sus elementos, los estimula, los exhorta diariamente a dar lo mejor de ellos y comparte con sus elementos el pan y la sal.

Díaz Escobar, militar de carrera y con vocación de servicio a recibido el reconocimiento del sector empresarial por su eficiente trabajo y porque en menos de 90 días le a cambiado la cara al cuerpo policiaco, atrás han quedado los abusos y prepotencia de los policías, hoy mantienen una disciplina casi militar.

Perooooooo, diría el mamón y payaso Roberto Mitsuko, nunca falta el “pelo en la sopa”, existe un molinero que por recomendación de su padrino Ramón Ferrari Pardiño, fue designado Subdelegado de seguridad Pública, me refiero a Othón Marcelo Ronzón, el que su experiencia consiste ser admirador de Kojac, El 007, Batman y Robin, el Súper Agente 87, Superman, El Hombre Increíble y Robokop y el cual solo se aparece con su uniforme de gala cuando anda por estas latitudes el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

¡Ah¡ pero eso sí, cuando ve reflectores, se aparece y busca la “nota”.

Con el cambio de Mario Enrique “Betín” Escobar, el puerto perdió un excelente funcionario y policia de carrera y Jalapa ganó un excelente funcionario y a cambio nos dejan a un “general” con la especialidad de ser un experto en moler nixtamal y sacar una maza excelente para las gordas y picadas. Sin comentarios

Aguas señor Secretario José Manuel orozco, con la seguridad no se juega y le reitero en los próximos días arribaran a Veracruz toda clase de malandrines del Distrito Federal y se requiere gente experimentada por parte de la Secretaria de seguridad Pública, para que apoyen a la de Veracruz y Boca del Río.

Por cierto nuevamente Edmundo Martínez Zaleta, aún subsecretario de seguridad Pública, es “noticia”, pero negativa, porque el alcalde, sindico y regidor de Ixhuatlamsillo, se queja amargamente que por culpa de este “funcionario” que no le brindo la seguridad necesaria fueron agredidos por una turba que nuevamente se apodero del palacio municipal de aquella población.

El palacio municipal de Ixhuatlansillo tiene 71 días en manos de la población y aún cuando el martes por la noche había sido entregado, por falta de madurez política y experiencia, obviamente si Mundo no fue policia ni de chiquito cuando jugaba a los policías y ladrones, pues los resultados ahí están, los pobladores se volvieron apoderar del inmueble oficial y le pegaron una chinga de aquella a sus autoridades.

¿Qué estará pasando en el estado?

Aclaro es pregunta, porque luego son muy subseptibles.

VIAJE DE PLACER AL DF

“Flaco favor” le hace Felipe Mendiola al doctor Carlos García Méndez, luego de que se llevo a un grupo de periodistas, selectamente escogidos por el, en un viaje a la ciudad de México, dejando “chillando la víbora”, entre el gremio reporteril del puerto de Veracruz.

¿Qué paso Felipe, porque esa discriminación?

ZARRABAL REGRESA A LA CUENCA

Tal y como en tiempo y forma sostuvo el gobernador Fidel Herrera, cada en los primeros diez días de cada vez hará cambios en su gabinete, cuando sean necesario y ayer le corto la cabeza al ingeniero Raúl Zarrabal, quien tendrá que regresarse a su rancho a criar puercos y marranas, ya que su lugar es ocupado desde anoche mismo por el protegido y “amigo” del poderoso diputado Marcelo Montiel, Marcos Theurel, quien se venía desempeñando como Subsecretario de Comunicaciones.

Ojo mucho ojo licenciada Susana Torres Hernández, Marcos Theurel a su paso en la administración de Marcelo Montiel, dejo algunos “pecadillos”, que constantemente a señalado Iván Hillmán, actual alcalde de Costzacoalcos.

Obviamente estando Marcelo Montiel, en la Comisión de Vigilancia en el Congreso, no va permitir que la administración que el presidió vaya a ser “manchada”. O lo que es lo mismo es “Juez y Parte”.

Pero volviendo a la salida de Raúl Zarrabal, esta era una “Crónica de un cese anunciado”. Tal parece que haber metido las manos en el proceso de la Cámara de la Industria y la Construcción en Boca del Río, va seguir cobrando “facturas”. Ayer fue Raúl Zarrabal y se apuesta doble contra sencillo que el otro “cese” ya esta en el escritorio de Fiodel y tiene nombre y apellido; Leonor de la Miyar.

LA ESTOCADA DE FOX AL IMSS
El gobierno del “Cambio” esta por concluir y de todas las “fantasías” que ofreció en campaña Vicente Fox Quesada, ninguna cumplió; Atrás quedaron los volchos para todos y para todas, resolver la farsa de los “Zapatstas”; bajar la deuda, un millón de empleos cada año, fuentes de trabajo, entre otras muchas cosas más: Pero lo que sí cumplió Fox es haber construido miles de casas, sólo que todo tiene su peroooooo, porque efectivamente este es parte del orgullo de la familia Presidencial y nos lo recetan todo el día en el canal de las estrellas, pero lo único que no dijo Fox ni mucho menos Marthita es que el beneficiado directo de las miles de casas fue Manuelito Bribiesca.

El heredero y consentido de Marthita ofendido por lo que le han sacado los diputados acude a la comisión de Derechos Humanos, para que los legisladores le bajen a sus “productos de gallina”, porque lo han ofendido y lo han afectado en sus múltiples negocios. Para morirse de risa.

Pero Fox y su gobierno no solo quisieron privatizar CFE y Pemex con sus “famosas” reformas que se quedaron arrumbadas, también al no poder privatizar el ISSSTE y el IMSS los dejo morir y hoy estas dos instituciones prestan un servicio deficiente y hay muchas necesidades.

No hay medicinas, las operaciones están suspendidas y el personal es explotado; tan sólo cada médico en el IMSS de la avenida Cuauhtemoc debe atender entre 30 y 50 pacientes en turnos de 8 horas, obviamente la mayoría de médicos de esta institución solo cubren turnos de 4 y 5 horas, porque la mayoría de ellos tienen consultorio o bien también trabajan en clínicas particulares para completar el “chivo”.

El próximo Presidente de México enfrentará serios problemas, porque la política económica de Vicente Fox es ficticia. Y sino al tiempo.

BAYRON EL CONSETIDO DEL GABINETE

Si usted fino y caro lector quiere comunicarse a la Secretaria de Salud, primero debe usted tener un crédito en su teléfono celular ilimitable y si lo hace desde su teléfono particular, aguas, porque el recibo le vendrá aumentado en un cien por ciento, porque para poderse comunicar con alguna persona, primero tiene usted esperar como 5 minutos y escuchar al “artista” consentido de la Fidelidad, Bayrón, quien con su voz mamila y que revienta los oídos, entona algo que se dice melodía.

Pero eso no es todo, luego de soportar estos berridos, todavía si la persona que esta en el conmutador tiene ganas o bien esta chismeando con alguna compañera, pierde otros 5 minutos y luego si tiene usted suerte, escucha la “melodiosa” voz de una mujer que después de interrogarlo, como si fuera sabueso de Emeterio, para salirle con la siguiente babozada, “gracias por comunicarse al sector Salud, pero la persona que usted busca, no se encuentra porque anda en comisión”.

Pero esto no crean que solo es en la secretaria de Salud, sino en la mayoría de dependencias del gobierno del estado, donde a productos de gallina, tenemos que escuchar al “artistillo de carpa”, sólo porque este es amigo de la “familia Real”.

Quiero aclarar que con todo lo anterior este criticando ineficiencia o ineficacia en la Secretaria de Salud, no, todo lo contrario, Jon Rementería, enmendó el camino equivocado y encontró el de la fertilidad y los resultados.

De todo su trabajo en tiempo y forma lo da a conocer su enlace de comunicación social, la licenciada Maritoña Baxin, toda una profesional en el periodismo.

YA NO HABRA CACHIRULOS EN EL CONGRESO

A la vanguardia con tecnología de punta y el tercero a nivel nacional (contando al Congreso de la Unión y de Guadalajara), el Congreso del Estado de Veracruz contará con un nuevo Sistema Electrónico de Votación que permitirá registrar la asistencia, el sentido del voto y las intervenciones de los 50 diputados de la LX legislatura Local, dando certidumbre al proceso legislativo.

Con ello se mejorará el Sistema de Información Parlamentaria que desde el inicio de la presente Legislatura se instrumentó con el fin de dar a conocer a la ciudadanía el quehacer legislativo de los diputados, transparentando los actos y procedimientos con que se realizan las reformas y acuerdos en el Pleno.

Así lo informó en entrevista el diputado Daniel Alejandro Vázquez García, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, quien agregó que el Sistema Electrónico de Votación tiene como objetivo agilizar los resultados de la votación nominal y secreta, dando claridad y certeza al proceso.

Sólo falta, dijo, reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo con el fin de concretar el uso del novedoso y moderno sistema de votación en sesión plenaria.

Se trata de un procedimiento de fácil acceso a audio y vídeo que permitirá apreciar, a través de pantallas, los nombres y el sentido de las votaciones cuando se trate de votación nominal y sólo aparecerá la votación cuando sea secreta.

El diputado contará en su curul con una consola, integrada con mini pantalla LCD, micrófono y botones específicos, desde donde votará utilizando su huella dactilar y oprimiendo “A favor”, “En contra” o “Abstención”, no pudiendo hacerlo fuera de sus curules.

Es de suma importancia resaltar que este proceso se inscribe en el marco de un Sistema de Internet, desde donde se puede ver y oír en tiempo real el desarrollo de las sesiones, además del servicio de Radiolegisver.

Sistema de Información Parlamentaria

Este Sistema, además del registro de diversos asuntos, cuenta con el Registro de Asuntos Parlamentarios que tiene como objetivo proveer un mecanismo que simplifique, automatice y transparente el registro de los hechos que ocurren en el Pleno legislativo Registro de Asuntos Parlamentarios

El Registro de Asuntos Parlamentarios contiene los Sistemas de Registro de Asistencia y Votación (también llamado Sistema Electrónico de Votación); Audio y Vídeo Integrado; Despliegue de Resultados y Transcripción de Sesiones.

Sistema de Registro de Asistencia y Votación o Sistema Electrónico de Votación

Previa Licitación Pública Nacional en la que participaron 5 empresas, el Sistema Electrónico de Votación tuvo un costo total, incluido el IVA, de $4,298,153.75 pesos, concepto contemplado en el presupuesto de 2005 del Congreso Local.

Las compañías adjudicadas fueron Audio, Vídeo y Control-Systems de México, con una inversión de $2,692,753.75 pesos para la instalación del Sistema; y Visión de Calidad, con un monto de $1,605,400.00 pesos para el despliegue de información.

El Sistema de Registro está integrado por las unidades de votación colocadas en cada curul; mediante el uso de la huella dactilar el diputado registra su asistencia y emite su voto. Los resultados son enviados al sistema de Despliegue de Resultados, para ser mostrados en las pantallas colocadas a los costados del Recinto Oficial y posteriormente almacenados para futuras verificaciones, imprimiendo el acta correspondiente.

En cada una de las curules existe un tablero con una pequeña pantalla, micrófono y botones para el registro de asistencia, votación y uso de la palabra, cuyo control estará a cargo del presidente de la Mesa Directiva con el apoyo de personal especializado desde la cabina donde se encuentra el equipo de grabación.

El coordinador de Informática del Congreso Local, actuario Jesús Quintana Rodríguez, señaló que el mecanismo es sencillo: mediante el uso de huellas dactilares, los diputados podrán tener acceso a oprimir un botón para registrar su asistencia, misma que se mostrará en las pantallas eléctricas; podrá también pedir el uso de la palabra con el mismo procedimiento que aparecerá en la pantalla del presidente de la Mesa Directiva, quien permitirá o no abrir los micrófonos y, en su caso, escuchar la petición del legislador.

De igual modo, desde su curul el diputado oprimirá un botón para dar el sentido de su voto nominal y éste aparecerá en la pantalla con su nombre; en el caso de votación secreta, sólo aparecerá el voto “A favor”, “En contra” o “Abstención”.

El Sistema cuenta con tres cámaras robóticas que grabarán y proyectarán el desarrollo de la sesión por Internet y cada vez que un diputado oprima el botón para cualquier función, las cámaras automáticamente lo enfocarán.

Asimismo, existen dos pantallas desplegables y vídeo proyectores para ser visibles las sesiones o, en su caso, ser utilizado para presentaciones de documentos, vídeo, Power Point y fotografías.

Con el fin de transparentar las actividades legislativas en el Recinto Oficial de la Legislatura, los diputados no podrán votar desde otra curul que no sea la suya debido al control que se realizará con las huellas dactilares.

Es de destacar que para la emisión del voto, el Sistema permite fijar los tiempos de asistencia y votación de forma automática; en el lapso dado para la votación, el diputado podrá cambiar el sentido de su voto, siempre y cuando todavía no se haya dado el cierre del tiempo y de ninguna manera se podrán alterar ni modificar los resultados antes, entre y posteriores al proceso de votación.

En suma, con el Sistema se logrará transparencia, seguridad y agilidad durante las votaciones; se generará e imprimirán actas automáticas con los resultados de las votaciones; se escucharán y grabarán todas las participaciones de los diputados desde su curul o desde la tribuna. Actualmente no se registra lo que dicen desde su curul cuando no hacen uso del micrófono inalámbrico; del mismo modo, se logrará el ccontrol preciso del tiempo de intervención de cada diputado.

Por otra parte, se tiene proyectado instalar el Sistema de Idiomas que permitirá interpretar al momento las intervenciones de personalidades invitadas que se expresan en lenguaje distinto al español.

El Sistema Electrónico de Votación es parte sustancial del Sistema de Información Parlamentaria instrumentado, con el fin de que la población se entere de las actividades legislativas realizadas por sus representados.

La instalación está prácticamente concluida, sólo faltan las reformas al Reglamento del Congreso donde se precisarán los procedimientos y mecanismos de registro de asistencia, ausencia, retardos, votación, tiempo estimado del registro, entro otros asuntos.

Además, está contemplado realizar previamente un simulacro de sesión para que los 50 diputados conozcan y manejen óptimamente los controles digitales.

Promoverá SEV el Himno a Veracruz

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezada por Víctor Arredondo, realizará una gira por la entidad para promover la difusión del Himno a Veracruz y fortalecer la identidad de los veracruzanos, tal y como lo establece la ley estatal correspondiente aprobada por el Congreso Local el pasado 16 de noviembre de 2005.

Las ciudades de Córdoba, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos serán sedes el 11, 17, 18 y 24 de febrero, respectivamente, de magnos eventos en los que se presentará con la formalidad correspondiente el Himno compuesto por Francisco Morosini Cordero, en la letra, y Ryszard Siwy Machalica, en la música.

El elenco artístico que enmarcará este acto se compone por la Orquesta Sinfónica “Daniel Anaya” de la Escuela Municipal de Bellas Artes del Puerto de Veracruz, la Orquesta de Cámara de la región Córdoba-Orizaba de la SEV, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, la Banda de Guerra del 63° Batallón, el Grupo Xoxocapa y Ensamble de Percusiones de la Secretaría de Educación, además de coros escolares de las ciudades sedes.

El secretario Arredondo se ha mantenido atento a la distribución de los discos compactos que contienen las diferentes versiones del Himno a Veracruz, sumando hasta el momento cerca de 15 mil volúmenes entregados en planteles escolares, dependencias e instituciones, para cumplir así con las disposiciones de difusión y el interés del mandatario estatal porque el Himno se convierta en un elemento de identidad entre la población del estado.

En este tenor, en próximos días saldrá un importante tiraje de discos con diferentes versiones del himno veracruzano, así como pistas musicales para ser interpretadas por el público en general. Hasta el momento se ha traducido a cinco lenguas indígenas y se trabaja en la traducción del resto de lenguas que perduran en el estado.

Además de las versiones musicales adaptadas a la rítmica derivada de cada lengua indígena, el disco compacto cuenta con el Himno Nacional Mexicano y el Toque de Bandera; volúmenes que serán entregados a los más de 22 mil planteles escolares de todo el sistema educativo veracruzano, administraciones municipales, organizaciones sociales, entre otras.

GRAVE LEA

Muy delicado reportan el estado de salud del ex Presidente de México Luis Echeverría Alvarez. Desde este espacio le deseo pronta recuperación, nunca voy a olvidar que gracias a él pude conocer Los Pinos y a él en persona, obviamente fui de colado con mi maestra y amiga Chole Ricarte. Saludos morena de fuego, te recuerdo siempre con cariño, admiración y respeto.

Hoy es viernes y no toca.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2299701865

CP.- Sigue sin poder ser localizada Claudia Ramón Perea.

¿Qué acaso andará en una misión secreta?

P1.- Felicitaciones para la eficiente y profesional enlace de prensa de la secretaria de Seguridad Pública Erika Herrera

P2.- Un trabajo serio, responsable y de excelencia es el que realiza el licenciado Manuel Márquez y su valioso equipo de colaboradores en el Congreso del estado.

P3.- Quien definitivamente siente o cree que solo los colegas de Jalapa merecen su atención es Alejandro Ramírez, ni hablar el mundo esta lleno de ingratos. Que con su pan se coma la SEDARPA.

Afortunadamente Juan Humberto García en Mario Tejeda, tiene un fiel colaborador que en el puerto y sus alrededores se encarga de hacer la chamba que le corresponde ha Alejandro, sino otros cantares fueran para el Secretario.

Otro de los funcionarios de SEDARPA que anda en chinga por todo el estado, y en ocasiones del país es Juan Carlos Zamorano Morfín director general de Pesca y de quien me cuentan que la otra noche por poco es devorado por su feroz mastín que cuida su residencia, porque lo desconoció.

P4.-¿Y Reynaldo Escobar, tiene enlace de prensa?

Porque hasta el día de hoy (viernes 10 de Febrero no he recibido una línea sobre la chamba del responsable de la política interna)

P5.- Este viernes 10 de febrero la Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades” llevará a cabo la “Firma del acuerdo por la transparencia y blindaje electoral del programa Oportunidades en Veracruz 2006”.

El evento se realizará a las 11:00 horas en las instalaciones de dicha Coordinación, ubicada en la carretera federal Xalapa-Veracruz, calle Encino y Primero de Mayo, colonia El Olmo, de esta ciudad capital.



P6.- Para tratar temas relacionados con el medio ambiente y la atmósfera en Veracruz, el Grupo de Profesionales Dedicados al Medio Ambiente Atmosférico en el Estado de Veracruz, a través del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, invitan al Foro "El Medio Ambiente Atmosférico de Veracruz".

El evento se llevará a cabo el jueves 9 y viernes 10 de febrero de las 09:00 a las 17:00 horas en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana, en Xalapa.