Blindaran la Salud de los veracruzanos
Román Brito, Cantara en el Coro de Susy
Ni Para Cebiche Sirven las “Sardinas Rosas”
Se Rompió con el “Coyotaje”: Carlos García


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 13 de Febrero)



Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que este año se fortalecerán todas las campañas sanitarias de vacunación para evitar que por problemas asociados con la basura y drenajes se presenten brotes infecciosos que lastiman a sectores vulnerables de la sociedad.

Convocó a la población a redoblar esfuerzos en la cultura de prevención de enfermedades y promoción de la salud, al referirse a los casos de infecciones gastrointestinales y rotavirus que se registraron en los últimos 15 días en algunos municipios del estado por inadecuadas medidas higiénicas y de control en el manejo del agua.

Luego de visitar los municipios de Soconusco, donde inauguró la rehabilitación del Puente Fidelidad I La Virgen; Isla y Santiago Tuxtla, donde supervisó los trabajos de los puentes Pixixiapan y Hato 1, incluyó de última hora una visita a Tlacotepec de Mejía, donde se presentaron algunos casos de infecciones gastrointestinales, ya controlados, para encabezar una reunión de evaluación sanitaria.

Al inaugurar el moderno Hospital General de Isla, el Ejecutivo destacó el hecho de haber alcanzado la meta de poner en funcionamiento los primeros 11 nuevos hospitales de los Servicios de Salud en el estado, y agregó que se continuará con la construcción, ampliación y equipamiento de hospitales en Las Choapas, Orizaba y Platón Sánchez, entre otros centros.

Reiteró que la salud es fundamental para Veracruz y en ese sentido priorizó el suficiente abasto de medicina y la buena articulación entre los sistemas estatal y federal para darle todo el apoyo a los veracruzanos con servicios de calidad.

Acompañado de cientos de habitantes isleños que se dieron cita en la explanada de las instalaciones del Hospital General de Isla, el gobernador Fidel Herrera Beltrán cortó el listón inaugural para posteriormente recorrer el interior del nosocomio, que tuvo una inversión estatal de más de 84 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

El secretario de Salud, Jon Rementería Sempé, informó que con la inversión de 205 millones de pesos ejercida el año anterior se logró la habilitación de los 11 nuevos centros hospitalarios, siendo el de Isla al que se destinó la mayor cantidad de recursos por sus necesidades de cobertura.

Explicó que el nosocomio de Isla atenderá las necesidades médicas y de hospitalización de más de 74 mil 500 habitantes de 404 localidades, que conforman los municipios de Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, José Azueta y Santiago Sochiapa, en la zona sur del estado.

La capacidad es de 63 camas y está equipado con dos salas quirúrgicas, sala de expulsión, central de equipo y esterilización, farmacia, almacén de residuos peligrosos biológicamente infecciosos, un equipo de Rayos X de alta definición, ultrasonido y laboratorio con alta resolución.

Se ofrece a la población los servicios de Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología, Pediatría y Medicina Externa.

Es atendido por 31 médicos especialistas, 7 generales, 22 paramédicos, 112 enfermeras y 62 personas en el área administrativa.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo por el sur del estado el presidente municipal de Isla, Juan Cruz Elvira; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número IX, María Eugenia Alemán Ortega; el director del Hospital General de Isla, José Kendo Claudio Koi Fernández, y el diputado local Silvio Lagos Martínez, entre otros funcionarios públicos.

NI MARCELINO QUIERE LA “CARROÑA ROSA”

El Gobierno del Estado, propietario del Club Tiburones Rojos de Veracruz, aceptó este día la renuncia que presentaran los señores Gerardo Gil y Silvio Rudman, quienes se desempeñaban como presidente y vicepresidente de la institución deportiva, respectivamente, así como del director técnico Alfredo Tena.

Por otra parte, sostiene ya pláticas con dos grupos empresariales interesados en comprar un importante porcentaje de acciones del Club, con lo que se tendrá participación de la Iniciativa Privada, en un esquema similar al que funciona con el equipo de béisbol Águila de Veracruz.

El Gobierno del Estado reconoció la honestidad deportiva de los renunciantes, quienes decidieron dejar paso a relevos ante los resultados obtenidos hasta ahora en el campeonato, que pone al equipo en la lucha por el no descenso.

El licenciado Gerardo Gil jugó un papel importante en una etapa muy difícil del club, que permitió la reestructuración administrativa y financiera que llevó a la extinción del fideicomiso que regía el funcionamiento de los Tiburones Rojos.

Todos los esfuerzos que se hagan están encaminados a fortalecer al equipo en todas sus líneas, a hacer una oncena competitiva y a darles a los aficionados los triunfos que están esperando.



Romano y el profesor Matoza, sonaban insistentemente anoche como los dos prospectos a dirigir a los “macuarros”.

Coincido completamente con el columnista del mejor periodico del planeta NOTIVER, Luis Rodríguez Zavala, cuando señala que el asunto del equipo rojiazul esta siendo politizado, porque el junior polémico del Congreso tomo como suya la “bandera” del equipo y ahora se dice ser aficionado y querer al equipo, cuando carajo tal parece que este muchachito esta completamente mareado de poder y se olvida que fue la fracción panista quien ato de manos al gobierno de Veracruz para reforzar el equipo.

Es obvio el junior sigue la misma estrategia de su padre, buscar reflectores y agredir a quien se le ponga enfrente y de esta manera cree que siga sumando adeptos en su proyecto por ser el sustituto de Julen Rementería. Pobre soñador.

“La CHICA YE YE” 2006

Como la “chica sicodelica” han bautizado funcionarios del gabinete a su compañera Leticia Karime Aguilera, directora de COEDUCA, porque su forma de vestir llama mucho la atención y más aún cuando trae se pone unas botas vaqueras y minifalda.

Sin embargo a pesar de su edad Karime Aguilera, a resultado toda una revelación, porque su trabajo es eficiente y de resultados, algo que otros más veteranos no han podido hacer.

PAJARO NALGON PANISTA

Varias personas me platican que no entienden absolutamente al gobernador Fidel Herrera Beltrán, porque todo lo que le pide Julen Rementería se lo entrega en “charola de plata”. Ahí esta Transito, Policia y ahora el ambicioso y patético desalcalde quiere el Centro de Emergencias del 066, porque quiere justificar ante el cabildo y ante la propia ciudadanía el gasto innecesario que realizó en su propio centro de “emergencias” y que solo a servido como refugio de panistas desempleados.

Pero además Julen quiere que el gobernador le obsequie 20 cámaras para ser instaladas en puntos clave de la ciudad.

¿Qué acaso no tiene presupuesto el Ayuntamiento de Veracruz?

Le informa al incompetente y neófito(Ni siquiera termino el bachillerato) desalcalde de Veracruz, que el control del 066 no puede ser cedido como si se trataran de enchiladas, gordas o picadas, porque el prefijo de tres dígitos en el Sistema Nacional Telefónico esta normado por la normatividad de la dirección general de Telecomunicaciones de la SCT.

Y además está publicado en el Diario Oficial de la Federación y señala “que el prefijo 066 será para uso exclusivo de la Secretaria de Seguridad Pública en Materia de Emergencia.

Así que sabe contar, que se olvide tener este control que es exclusivamente manejado por Seguridad Pública. Insisto la ambición de Julen no tiene limites. Aguas señor gobernador Fidel Herrera, no se deje usted sorprender por quien trae “traje de oveja”, pero que es un lobo de aquellos.

Pero lo delicado de todo este asunto es que gente identificada como muy, pero muy cercana al alcalde de Veracruz, y que en Teléfonos de México fue corrido por sus “desviaciones” y que ahora trabaja como “funcionario” del municipio y el que responde al nombre de Marcelino García, sé a dedicado hablar pestes del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Este neófito, incompetente y hablador funcionario de la administración municipal a provocado indignación y coraje entre el personal del cuerpo de bomberos, c a quienes les a dicho que “Fidel no es aval de nadie y que su firma no tiene peso alguno”. Que es falso que les vayan entregar viviendas.

Pero este sujeto de marras ha ido aún más lejos a sostenido entrevistas con el director general de la compañía constructora Geo, para evitar que les entreguen viviendas a los bomberos porque no son sujetos de crédito. Esta barbaridad de este torpe funcionario puede provocar serios conflictos si alguien no lo pone en su lugar.

Todo esto es por envidia y porque Marcelino García, no a podido justificar ante el alcalde Julen Rementería su ineficiencia, porque siempre se la pasa en los cafés o bien queriéndose hacer el “casanova”, porque se siente deseado. Pobre pájaro nalgón.

Es importante resaltar que la persona que se encargo de gestionar y sostener varias platicas con la compañía Geo fue Concepción Rodríguez, quien primero logra que se les autoricen casas a meseros y ahora a bomberos, obviamente respaldada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien consciente de las necesidades de está personas y al no poder tener acceso a casas de viviendas de interés social, el gobierno de Veracruz está dando su aval.

Aquí si debe de reconocer que Julen Rementería, vio con buenos ojos esta acción y se comprometió que apoyaría el proyecto, sin embargo el neófito e incompetente Marcelino García, podría echar abajo esta acción, por sus perversidades y por sus problemas de personalidad, porque en el día es Gavilán y por la noche cambia de “plumaje”.

MAGISTRADA DE LUJO:

La Licenciada Gladyz Pérez Maldonado, se perfila como la propuesta más seria que hará el gobernador Fidel Herrera Beltrán, para llegar a magistrado, luego del caso errático de Benito Couquet. Gladyz Pérez, es una destacada abogada, de carrera limpia e intachable. Ahora si señor gobernador mis respetos y admiración su propuesta es muy, pero muy bien vista por todos los sectores. Mis respetos y admiración licenciada Gladyz.

EL “MAGO” ROMAN BRITO GOMEZ

Román Brito Gómez, de tristes recuerdos en el gobierno pasada y que por “obra y gracia del espíritu santo” se volvió a colocar en el gabinete de Fidel Herrera Beltrán, pronto más pronto de lo que usted y yo nos imaginemos tendrá que ir a cantar, pero no al programa de Adal Ramones (Cantando por un Sueño), sino ante Susana Torres Hernández, controlara general para que explique un “asuntito” de algunas facturas alteradas y la ficticia compra de motores fuera de borda.del orden de los 20 millones de pesos y al parecer estos les salieron “alas”, porque los supuestos pescadores “beneficiados” al parecer andan en la Luna o Marte.

Román Brito, quien se desempeña como director del Instituto Veracruzano para el desarrollo Rural, tendrá que explicar su estrecha relación con un sedicente líder de una Asociación “Patito” de supuestos pescadores que han utilizado para un negocio redondo.

El teatro de Román Brito y su “socio” esta por caérsele, luego de que pescadores han informado al gobernador Fidel Herrera, que por maniobras chuecas del funcionario del INVEDER fueron excluidos de un apoyo de 20 millones de pesos que autorizo el propio ejecutivo para apoyos a este sector.

Se dice que en contubernio con proveedores chuecos supuestamente se adquirieron motores fuera de borda para entrehgarlos a pescadores, sin embargo al parecer los precios fueron inflados en un cien por ciento, y además según tenemos información la contraloría a detectadas facturas chafas.

Aunque Felipe me Dejo Fuera
" Concluyó con éxito y alegría la Exposición
"Ven y Vive Veracruz, el Estado de Todos

* En la Exposición "Ven y Vive Veracruz, el Estado de Todos" no solamente se alcanzaron los objetivos programado, sino que se rebasaron las expectativas, indicó al cierre del evento el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Carlos García Méndez.

Acompañado de los expositores, el funcionario estatal recorrió todos los locales, en los que comprobó que la mercancía de muestra que llevaron se agotó y con gran entusiasmo mostraron los documentos en los que se establecieron los compromisos de ventas de grandes volúmenes.

Tan solo en las ventas al menudeo se alcanzó una cifra superior a los 5 millones de pesos, según el balance que hicieron los propios expositores.

"La instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán de apoyar a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios se cumplió y rompimos el esquema tradicional del "coyotaje", porque en estas operaciones de venta no hubo intermediarios", destacó García Méndez.

Dijo que la propuesta de los expositores veracruzanos de repetir este evento la planteará al Ejecutivo estatal, informándole los detalles de cómo se desarrollo esta exposición, donde la respuesta de los empresarios fue determinante para alcanzar el éxito.

Este domingo en el World Trade Center de la ciudad de México fue familiar, desde muy temprano comenzaron a llegar grupos de personas que disfrutaron la muestra gastronómica y degustaron los diversos productos, tales como: naranja, café, miel, toritos y otros productos; además de los obsequios que llevaron los empresarios, consistentes en lapiceros, llaveros, porta tarjetas, gorras, etcétera.

El marco cultural y artístico

Por la tarde, en un marco cultural, se presentó el libro "Veracruz, el Estado de Todos" donde se representa el talento, creatividad y compromiso de los veracruzanos en la construcción de un estado fuerte y con futuro.

En 256 páginas ilustradas, editadas en español e inglés, el lector podrá encontrar una síntesis de la historia de México y del estado de Veracruz, con sus características socioeconómicas, lo que hace una entidad destinada a la inversión.

El programa de radio y televisión "Nostalgia", con Jorge Saldaña y al piano el maestro Memo Salamanca, evocó las canciones del maestro Agustín Lara, que hicieron el momento romántico de esta muestra que también llevó el sentimiento veracruzano, la alegría de su gente y el ambiente de un preludio de Carnaval.

El público entonó esas canciones que nunca pasaran de moda, hasta las nuevas generaciones disfrutaron estas interpretaciones que enternecen los corazones. Así concluyó esta jornada de trabajo, con mucha alegría, dijo el titular de la Sedecop, Carlos García Méndez.

CIERRAN FILAS EN TORNO DE FELIPE AMADEO
Felipe Amadeo Flores Espinosa, aspirante del PRI al Senado de la República, desayunó este fin de semana en un conocido hotel de Boca del Río con mas de cien integrantes de la estructura de la asociación política estatal Vía Veracruzana del distrito de Veracruz urbano y rural de los municipios de: Ignacio de la Llave, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Tlalixcoyan, Cotaxtla, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Boca del Río y Veracruz, a los que dio a conocer sus propuestas legislativas rumbo a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Durante dicha reunión, Flores Espinosa afirmó que: “Mi aspiración al Senado no se encuadra en una coyuntura política, Ustedes conocen mi trayectoria personal, política y dentro de la administración pública lo que se constituye en mis pasiones vocacionales de los últimos 30 años, en las cuales he tenido la oportunidad de construir una experiencia partidista, de servicio público y representación popular, que me ha dado oportunidades de desempeñar diversos cargos, todos de alta responsabilidad”.
Amadeo agregó que:

“Esas razones son por las que creo en la carrera política, de servicio público y de partido, pero también creo en el ejercicio de competencias integrales, no tan sólo para responder a los desafíos que imponen los procesos de globalización de las economías, sino también para procurar la actualización del marco normativo que rige las relaciones ciudadanas y establece las bases reguladoras del desarrollo y el bien común del país”.

Así mismo el expresidente del Congreso del Estado dijo que: “Ya es hora de que el PRI revalorice el papel de todos sus militantes, no importando si son jóvenes o de mayor edad, pues solo de esa forma es como la política partidista puede reconciliarse con la democracia en la tolerancia, en la discusión de las ideas y los puntos de vista, en saber escuchar a quienes no piensan igual, abriendo los cauces de comunicación e interlocución para la participación y convivencia ordenada entre priístas”.

Para finalizar, el aspirante a un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión indicó que: “Mi participación en el proceso interno de selección de candidato del PRI al Senado de la República es producto de la seguridad que me garantiza la estructura de Vía Veracruzana y los cuadros y amigos que me apoyan en todo el territorio veracruzano, así como la capacidad política que poseo para ofrecerle al PRI una candidatura no solo para competir, si no para ganar”.


FAFE enfatizó que: “Toda la estructura que nos apoya estará muy atenta de la transparencia y equidad del proceso interno y que en realidad se apliquen las 300 encuestas en cada uno de los 21 distritos electorales, porque de no ser así, recurriremos a todas las instancias partidistas y jurisdiccionales para que se cumplan las cláusulas establecidas en el acuerdo de convocatoria”.

Al encuentro con la estructura de apoyo a Felipe Amadeo en los distritos de Veracruz urbano y rural, asistieron la Secretaria General de la CNOP en Veracruz, Maricela Cienfuegos Rivera; el dirigente sindical de Tenaris TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa; el ex presidente estatal del PRI, Raúl Ramos Vicarte, (Tomasista 100 por ciento) el dirigente sindical de trabajadores de la construcción de la región Veracruz-Boca del Río, José Manuel Sepúlveda López; el contralor interno de la SEDARPA, Mario Tejeda Tejeda (mejor conocido como Dany de Vito) y los exdiputados locales, Miguel Ángel Díaz Pedroza, Roberto Alvarez Salgado, Fernando Vázquez Maldonado, Valentín Casas Cortés,(¿Es priista o panista) Edgar Vázquez Vázquez y Rafael Córdoba García, entre otras personalidades.

NI CON CALDO DE CHEJERE LEVANTA
Es increíble pero Roberto Madrazo no podría estar en mejor momento.
El tercer lugar en las encuestas no se lo quita nadie (sí acaso, sí se descuida, Patricia Mercado). Su posición en las preferencias va en picada y ya hay quien habla de que en breve estará por debajo del 20%. A ese paso ni sus hijos van a votar por él.
Los priístas de vieja cepa que lo apoyaron incondicionalmente desde el principio ya estén pensando en un colosiazo light (sin sangre, pues) y sacrificar la pieza por no perder la partida. Las voces de sustitución son cada vez más fuertes.
Y para rematar hasta con los medios queda mal; llega tarde a los desayunos y se hace bolas en las entrevistas.

UN ÉXITO EL FORO JUVENIL DEL MT EN COSAMALOAPAN
.
El Comité Estatal del Movimiento Territorial que dirige Juan de Dios Sánchez Abreu a través de la Coordinación Estatal de Jóvenes que encabeza Jorge Luís Mortera Delgado, llevaron acabo este Foro donde los jóvenes del Distrito XXIII, pudieron expones sus inquietudes y formas de pensar.

Los temas de más incidencia entre los participantes fue la drogadicción, violencia intrafamiliar, alcoholismo, falta de empleos, deserción escolar y falta de libros de texto en las bibliotecas municipales.

De esta manera se acordó la creación de un patronato a favor de la donación de libros para erradicar este problema, que imposibilita a mucho jóvenes realizar sus trabajos y tareas, es por eso que de ahora en adelante la coordinación implementará el Programa “Dona un libro”.
Mortera Delgado agradeció la partición interesada de los jóvenes, sus propuestas y ponencias de las cuales se han ido recabando un paquete multimedia, que al finalizar el recorrido en todo el estado; será entregado a los candidatos a diputados federales de cada distrito, para ser tomado en cuenta en su plataforma electoral.

“Las propuestas de los jóvenes veracruzanos serán escuchadas y discutidas en el Congreso de la Unión, el MT Juvenil tiene la seguridad de que el sentir de la juventud hará eco, las propuestas como soluciones a problemas que siempre han afectado a las varias generaciones.

Nuestro interés es seguir ayudando en el crecimiento y desarrollo de jóvenes exitosos con gran talento como lo que nos hemos encontrado en nuestro recorrido”

En el evento estuvo presente Carlos Gorozpe Lozano, Secretario de Acción Política Juvenil del MT, el Representante emetista del Municipio de Chacaltianguis, Silvio Contreras Guillermo, el Director del CBTIS No.- 17, Gregorio Matamoros Lara, el Director del CBTA No.-84, José Manuel Almendra León, de la Escuela “Luís Abeuregar”, el Profesor Paulino Rodríguez, por parte del CONALEP el Profesor Daniel González Lili, así como del Tecnológico la Profesora Verónica Vergara Corro.

NADIE PARA A CAROLINA GUDIÑO

Con una jornada dominical que inició dando la patada de arranque del Torneo de Fútbol de la Asociación “Renacimiento”, Carolina Gudiño sigue impulsando el deporte veracruzano, al acompañar a los 16 equipos de categoría libre y 4 femeniles en el inicio de su torneo convocado por la Liga Veracruzana de Fútbol Asociación “Renacimiento”.

En presencia de Demetrio Barradas Montoya, Presidente de la Liga; Mario Bravo Rosales, Vicepresidente; Efraín Ceballos Carrillo, secretario; Ignacio Hernández Madrid, en el arbitraje; Lidio Ávila Hernández, Tesorero y Severo García Roussell, Vocal, la pre-candidata del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito 12 estuvo también acompañada Clotilde Reyes Domínguez, Directora de la Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez y por David Cázares Gloria, Maestro de la primaria Carlos A. Carrillo; así como del Sr. Cecilio Sandria, promotor deportivo de la colonia Renacimiento.

De ese punto, Gudiño Corro se trasladó a la Reserva Tarimota I y Colonia Dos Caminos en donde realizó 7 visitas domiciliarias conociendo el sentir de los veracruzanos, quienes le manifestaron sus inquietudes, como es el caso de la Sra. Josefina Rodríguez Peña y Don Telésforo González Ferrer a quienes se les incendió su casa ubicada en la calle Tucán, entre Tehuacanera y Pico Real, a quienes Carolina Gudiño ofreció intervenir ante las autoridades correspondientes, para brindarles el apoyo requerido.

Posteriormente y en el marco de la celebración del Día del trabajador de Limpia Pública, Carolina Gudiño asistió al festejo del 63 Aniversario del Sindicato de Trabajadores y Transportistas de Limpia Pública, conexos y similares del Puerto de Veracruz.

La pre-candidata por Veracruz compartió presidium con Nino Baxin Mata, presidente del Sindicato; con Francisco Palacios Rodríguez, Director General de Previsión Social y Empleo – en representación del Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán -; Andrea Alzaba, representante de la CROC, miembros de la mesa directiva de Limpia Pública; Francisco Saldaña Morán, Regidor 4° en representación del alcalde Julen Rementería del Puerto y los regidores Rafael Fernández Palma y Joc Pacheco; además de Roberto Bueno Campos, pre-candidato del PRI a la Diputación por Boca del Río, quienes junto con señores jubilados engalanaron la celebración.

Posteriormente, Carolina Gudiño externó su más sentido pésame a los familiares de Ricardo Bécker García, policía acaecido ésta madrugada por arma blanca, en cumplimiento de su deber y quién fuera velado en la Funeraria Olivares, del Puerto de Veracruz.

Anuncia Gobernador programa de empleo
temporal y sanitario para la zona centro

El gobernador Fidel Herrera anunció la puesta en marcha de un programa sanitario y un fuerte impulso al empleo temporal para los habitantes de la zona centro, en labores de limpieza y saneamiento que eviten la proliferación de brotes epidémicos.

Durante la reunión de diagnóstico de salud, el Ejecutivo dijo que se va hacer un esfuerzo extraordinario y urgente para la introducción de drenaje a fin de que el 100 por ciento de los pobladores cuenten con este servicio, debido a que actualmente solo el 30 por ciento lo tiene.

Manifestó que será la Comisión de Agua del Estado de Veracruz la que se haga cargo del manejo del agua potable -actualmente operada por patronatos-, en tanto se hace la obra que se requiere para dotar del vital líquido a esta región.

Ante centenares de familias reunidas en el “jacalón” (centro de reunión de los habitantes de este lugar), el Ejecutivo mencionó que uno de los grandes problemas de salud lo genera la basura y que por ello su administración fortalece los programas “Tu Decides” y “ABC”.

Apuntó que en coordinación con el ayuntamiento se pondrá en funcionamiento un programa emergente de empleo temporal para la recolección de basura.

El Mandatario arribó a este lugar para constatar las condiciones de salud que prevalecen en la zona debido a un supuesto brote de rotavirus, situación que aquí se descarta, no obstante instruyó se establezca un cerco sanitario.

Por ello, a partir de mañana estarán en esta región brigadas del sector Salud y de la Universidad Veracruzana para recorrer casa por casa y conocer el estado de salud de los habitantes de Tlacotepec.

El subsecretario de Salud, Luis Fernando Antita Tinoco, les dijo a los pobladores que por instrucciones del Mandatario el Centro de Salud contará con médico las 24 horas de lunes a domingo.

El subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, mencionó que en razón a los últimos acontecimientos donde hubo brotes diarreicos en este municipio y en la congregación de Chixtla, el Mandatario instruyó que se evaluará la región.

Mencionó que aquí se decretó el estado de emergencia así como en la congregación de Chixtla, así como en Paso de Ojevas, en la comunidad de Dos Caminos.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, Lilí Flores, informó que el pasado jueves se reportaron cinco casos de enfermedad diarreica, de los cuales tres fueron por intoxicación alimenticia.

Subrayó que se iniciaron cerco epidemiológico, acciones de promoción a la salud, higiene personal y de alimentos, así como el manejo de agua para el consumo humano, el encalamiento de aguas negras y letrinas.

Señaló que en la cabecera municipal habitan tres mil personas y en sus comunidades mil 500 más.

Informó que en el Centro de Salud trabajan dos médicos de lunes a viernes, uno más de servicio social y dos enfermeras.

El presidente municipal de Tlacotepec, Gildardo López Melo, agradeció al licenciado Fidel Herrera Beltrán el estar pendientes de los veracruzanos.

Destacó que el Gobernador del estado “siempre está en donde están los problemas” y esta es la prueba al visitar este domingo este municipio.




Recibió la donación de mil 200
cobertores por parte de CONALEP

Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el director general de esta institución, Rodolfo Oviedo Pérez, recibió la donación de mil 200 cobertores hecha por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP), que dirige el ingeniero Álvaro Cándido Capetillo Hernández.

En presencia del director de Administración y Finanzas del organismo asistencial, José Alejandro Ruiz Sosa, el doctor Oviedo Pérez manifestó su agradecimiento por esta contribución, la cual se suma a la realizada por diferentes organizaciones públicas y privadas con la finalidad de beneficiar a la población más desprotegida de la Entidad.

Aseguró que los cobertores serán entregados de manera inmediata a los municipios y comunidades de alta marginación ubicados en zonas serranas del Estado, a través de la dirección de Atención a Población Vulnerable.

El área antes mencionada, agregó, recibe continuamente un gran número de solicitudes referente a ropa, cobertores, colchonetas, suéteres y víveres por parte de personas en situación de alta vulnerabilidad.

Antes estas peticiones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realiza un sin número de acciones que no fueran posibles sin el respaldo de la sociedad en general, dependencias de gobierno e iniciativa privada.

Por su parte, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, director general del CONALEP, destacó la participación de todo el personal de la institución educativa para reunir dicha ayuda.

Asistieron a esta entrega coordinadores de los planteles CONALEP de Carlos A. Carrillo, San Andrés Tuxtla, Potrero y Orizaba, así como jefes de proyecto y sub coordinadores de la dirección general.

La Expo "Ven y Vive Veracruz, el Estado de Todos"
se debe realizar dos veces al año: Empresarios

Empresarios veracruzanos que asistieron a la exposición "Ven y Vive Veracruz, el Estado de Todos", solicitarán al gobernador Fidel Herrera Beltrán que este evento se realice este tipo de eventos cuando menos dos veces al año, porque muchos productos que se cosechan y se elaboran en Veracruz no se conocen en los mercados nacional y extranjero.

La Exposición que se instaló en el World Trade Center, y la cual concluye este domingo, ha sido un excelente escaparate para los productos y servicios que se ofrecen en Veracruz, dijo el empresario cafetalero Antonio Concha Suárez, quien incluso señaló que hay algunos propietarios de hoteles interesados en adquirir maquinaria para procesar el aromático.

El Propietario de la empresa "Café de Tlapacoyan" hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza el gobernador Fidel Herrera Beltrán para promover este evento “que es muy importante para los productores e industriales veracruzanos”. Advirtió que con estas acciones el campo veracruzano podrá salir adelante, por los grandes mercados que se están consiguiendo.

Por su parte, el empresario Víctor Galván, propietario de “Mole Xiqueño” dijo que la organización de la expo "Ven y Vive Veracruz, el Estado de Todos", ha sido un éxito por la gran cantidad de visitantes que se ha tenido este fin de semana en el centro de convenciones de la ciudad de México.

Francisco Sucar, propietario del “Grupo Corsetero y de Diseño” dijo que cerró dos negocios con grandes firmas comercializadoras, a las que va a maquilar la marca propia, y que tiene como expectativa otros 15 compradores, por lo que se manifestó en que se repita el evento y se conserve la frase "Ven y Vive Veracruz, el Estado de Todos".

Invitan a empresarios veracruzanos
a la expo de Houston, Texas

Rafael de Jesús Saavedra Álvarez, representante de un grupo de restauranteros del estado de Texas, Estados Unidos, hizo una invitación a todos los productores veracruzanos para que participen en la exposición que se llevará a cabo en Houston, Texas, del 25 al 27 de junio de este año, “ya que muchos de los productos que se elaboran en Veracruz se necesitan en ese estado, donde hay más de 45 mil restaurantes”.

El ex dirigente nacional de la Canirac explicó que los productos que pueden ser comprados son muy variados, tales como café, artesanías, loza, cristalería, manteles, licores y hasta productos perecederos pueden ser exhibidos en esa muestra, que es considerada como la segunda más importante en la industria restaurantera, después de la de Chicago, Illinois, en el vecino país del norte.

Asimismo, reconoció la excelente calidad de los productos veracruzanos, por lo que consideró importante que todos los restauranteros presuman de esos productos y exhibirlos en sus cartas, en el menú y en sus vitrinas.

Para los interesados en participar en la expo de Houston, Texas, el número telefónico para obtener mayor información es: 55-13-84-54-04, de la ciudad de México.

Saavedra Álvarez puntualizó que se pueden obtener apoyos de financiamiento de algunas dependencias oficiales, por lo que invitó a los productores veracruzanos a informarse sobre esta importante exposición a efectuarse en aquella ciudad texana.

Anuncia FHB la realización
anual de la Cumbre Olmeca

Como reconocimiento a una de las culturas originales de los veracruzanos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la realización de la Cumbre Olmeca, que será anual y para la cual se ejecutarán las obras de infraestructura necesarias.

“Así como en el mundo totonaca hay una gran dignificación con su festival de la Cumbre Tajín y lo hay también para el mundo de la huasteca, con las ciencias del Xantolo y de todas sus celebraciones, así queremos reconocer a nuestra cultura original, la cultura olmeca”.

Apuntó que se hará un relanzamiento, reconocimiento y veneración de esa cultura, por lo que en breve realizará un recorrido desde Tres Zapotes pasando por Tenochtitlán hasta llegar a la zona de Tonalá en el municipio de Agua Dulce.

El gobernador Herrera Beltrán señaló que se convocará a antropólogos, etnólogos, al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), al Instituto Nacional de Antropología (INAH), a la Secretaría de Turismo y las autoridades municipales para organizar un gran festival del mundo olmeca.

El mandatario estatal resaltó que también una forma de reconocer el mundo cultural olmeca es reparando sus carreteras como la de acceso a Tres Zapotes y su puente, obras en las que no se escatimarán recursos.

Este domingo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado por los diputados local Silvio Lagos Martínez y federal Jorge Uscanga Escobar, así como por la alcaldesa Jazmin Copete Zapot realizó una visita de inspección a la reconstrucción de los puentes Pixixiapan y el Hato en este municipio, los cuales fueron destrozados por la tormenta tropical José.

Resaltó que este día se tomaron importantes acuerdos para dar inicio, con recursos estatales, a esas obras que estaban sin realizarse por no ser financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El gobernador Fidel Herrera pidió a las autoridades municipales su participación en la realización de la obra pública por que son ellas las que conocen las necesidades y las soluciones.

Posteriormente, el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán viajó por un camino de terracería del puente El Hato a la comunidad de Tres Zapotes donde recorrió el museo de ese lugar que alberga vestigios originales de la cultura olmeca.

Por hoy es todo. Lunes de camarones y wisquitos.

Mañana 14 de Febrero día del Amor y la Amistad.

Hay que estar preparados en casa para recibir las felicitaciones y regalos de los amigos y amigas, no se olviden.
Les vuelvo a recordar el 2299196991, “murió por la paz”, una rata de dos patas se lo llevo sin consentimiento. Si quieren mantener comunicación directa y segura marca el 2291701865.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865.

PD.- Alguien por ahí me puede informar como localizar a Claudia Ramón Perea?. Gracias.

P1.- Otro que al parecer se lo trago la tierra es Mauricio Audirac Murillo.

P2.- A Alberto Silva, mi admiración y respeto. Salud.

P3.-En su “proyecto” del parque Zamora, Julen Rementería, no dijo absolutamente nada sobre la plaza de toros que piensa instalare en el centro de los “pájaros nalgones”
Correo de Lectores
AMIGO PRIÍSTA:
Te invitamos a participar en beneficio de nuestra institución política (PRI). impulsando a la persona que ha dedicado su vida al desarrollo de la política en todas sus dimensiones, por lo cual proponemos al licenciado Rubén Barrera Ordóñez para diputado federal plurinominal.
no olvidemos que la oportunidad de una diputación se da con trabajo político, dejando aun lado las acciones turbias de funcionarios o políticos improvisados en aras del beneficio particular.
.

AGENDA DE FIDEL HERRERA-PARA LA ZONA CONURVADA
13/02/06 08:00:00 a.m. Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Federal "Constitución de Apatzingan". Asiste la Profra. Martha Elba Rogel, Directora de la Escuela Primaria Federal "Constitución de Apatzingan"; Mtra. Xóchitl Adela Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica; Lic. Liliana Gómez Montealban, Directora General de Secundarias Federales; Lic. Edgar Spinoso Carrera, Director General de Administración y Finanzas de la SE; Arq. Leticia Karime Aguilera Guzmán, Directora de COEDUCA; Profr. Américo Uscanga Gil, Supervisor Escolar de la Zona 56; Ing. Ismael Farias Landa, Regidor 9º, en representación del Lic. Julen Rementería del Puerto, Presidente Municipal de Veracruz Instalaciones de la Escuela Primaria Federal "Constitución de Apatzingan", ubicada en la calle 12 y Velázquez de la Cadena, Col. Pocitos y Rivera, Veracruz, Ver. 13/02/06 10:30:00 a.m. Reunión "Desarrollo y Conservación del Patrimonio Cultural Veracruzano y de la Nación 2006". Asiste el Lic. Luciano Cedillo Álvarez, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Arq. Alberto García Lascurain, Asesor de la Dirección General del INAH; Lic. José Vicente de la Rosa Herrera, Coordinador Nacional de Centros INAH; Lic. María del Perpetuo Socorro Villarreal Escarrega, Coordinadora Nacional de Asuntos Jurídicos; Arq. Claudia de la Garza, Coordinadora Nacional de Monumentos Históricos; Ing. José Antonio Moreno Ávila, Coordinador Nacional de Desarrollo Institucional; Antrop. Héctor Álvarez Santiago, Director del Centro INAH Veracruz; Arq. Alfonso Hueytletl, Director de Apoyo Técnico de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos; Lic. Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN; Dra. María Esther Hernández Palacios, Directora General del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC); Lic. Elvira Arteaga Vega, Subprocuradora de Legislación y Consulta de la SEFIPLAN; Arq. Alicia Vargas López, Directora del Centro Histórico, en representación del Lic. Julen Rementería del Puerto, Presidente Municipal de Veracruz Casa de Gobernador en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, Veracruz, Ver. 13/02/06 12:00:00 p.m. Sesión del Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz, A.C. (CAEVAC). Asiste el LAE. Antonio Juan Soberón Ferrer, Presidente del Consejo Estatal Citrícola A.C. y Presidente del Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz, A.C.; Dip. Moisés Marín García, Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del H. Congreso del Estado; Ing. Octavio Legarreta Guerrero, Delegado Estatal de la SAGARPA; Ing. Juan Humberto García Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca; Lic. Román Brito Gómez, Secretario Ejecutivo del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural (INVEDER); Lic. Arturo Castagné Couturier, Presidente Ejecutivo de la Fundación Produce; Lic. Marcela Aguilera Landeta, Directora General de la Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria (COVECA) Salón Olmeca 5 del World Trade Center, ubicado en Av. Adolfo Ruiz Cortines No. 3497, Boca del Río, Ver. 13/02/06 01:00:00 p.m. Junta de Representantes Hoteleros de la Región. World Trade Center, ubicado en Av. Adolfo Ruiz Cortines No. 3497, Boca del Río, Ver. 13/02/06 02:00:00 p.m. Inauguración y recorrido por el Fraccionamiento "Casas Ponti El Campanario". Asiste el Sr. Mauro Cavallari Morando, Director General de Casas Ponti; C.P. Leonor de la Miyar Huerdo, Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente; Arq. Alberto Walker López como nuevo Director General del Instituto Veracruzano de Fomento al Desarrollo Regional (IDERE); Arq. Carla Canales Reyes, Directora General de Ordenamiento Urbano y Regional; Lic. Enrique Nachón García, Delegado Regional del INFONAVIT en el Estado; Lic. Patricia Fernández, Síndico del Ayuntamiento de Veracruz, en representación del Lic. Julen Rementería del Puerto, Presidente Municipal de Veracruz Fraccionamiento "Casas Ponti El Campanario", Veracruz, Ver. 13/02/06 06:00:00 p.m. Inauguración de la Oficinas de la Asociación Nacional de Cónsules México A.C. (ANDECO). Asiste la Sra. Erika Rempening, Cónsul Honoraria de Alemania en el Estado de Veracruz; Presidenta de la Mesa Directiva del Cuerpo Consular de Veracruz y Presidenta de la Asociación Nacional de Cónsules México A.C.; C. Manuel Caramés Cota, Cónsul Honorario de España en Veracruz y Tesorero de la ANDECO; C. Eduardo Wensel González, Cónsul Honorario de Dinamarca en Veracruz y Vocal de la ANDECO; Sra. Gisela Tiessen, Cónsul Honorario de Alemania en Guadalajara e integrante de la Comisión de Honor y Justicia de ANDECO; C. Javier Orendain Martínez Gallardo, Cónsul Honorario de la India en Guadalajara e integrante de la Comisión de Honor y Justicia de ANDECO; C. Felipe del Río García, Ex-Cónsul de Francia en Veracruz e integrante de la Comisión de Honor y Justicia de ANDECO; C. Sonia Úrsula Ponce Delgado, vicecónsul de Cuba en Veracruz y Secretaria del Cuerpo Consular de Veracruz; C. Gustavo González García, Cónsul Honorario de Finlandia en Tampico y Presidente del Cuerpo Consular de Tampico; C. Modesto Alanís Von der Meden, Cónsul Honorario de Hungría en Monterrey y Vicepresidente del Cuerpo Consular de Monterrey; Lic. Antonio Ferrari Cazarín, Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, en representación del Dr. Carlos García Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Arq. Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, Presidente Municipal de Boca del Río, Lic. Patricia Fernández, Síndico, en representación del Lic. Julen Rementería del Puerto, Presidente Municipal de Veracruz Oficinas de la Asociación Nacional de Cónsules México en el World Trade Center, ubicado en Av. Adolfo Ruiz Cortines No. 3497, Boca del Río, Ver