“Limpiara la Casa” Fidel Herrera Beltrán
Ricardo Ahued, el mejor Alcalde del Estado
Reaparece en el Puerto el “Chupacabras”
No Encuentra el PRI Suplente para Pape Yunes


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 10 de Marzo)



Veracruz Ver.- Este viernes el gobernador Fidel Herrera Beltrán estará desde muy temprano en su despacho de palacio de gobierno junto con todos sus secretarios de despacho a quienes les va pedir “cuentas claras y el chocolate espeso”. Según mi garganta profunda Fidel regresó de Panamá revitalizado, pero eso sí con una misión de “cortar manzanas podridas” y darle una sacudida de aquellas a su “gabinete”, porque no es posible que a estas alturas algunos y algunas siguen haciéndole al “tío lolo”.

Ni madres.

A Fidel este viernes le va salir lo Nopaltepecano.

Aguas, porque los cambios son en serio

El viaje a Panamá donde estuvo acompañado de su distinguida esposa Rosa Borunda de Herrera, Raúl Lovillo (sin su traje de oveja) y del patético y monigote alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, puede calificarse como fructífero, porque Fidel logró importante acuerdos en diferentes ublos y los que dará a conocer.

Sin embargo al Ejecutivo estatal hay algo sumamente grave que debe ordenar investigar a fondo y es el “accidente” en Laguna Verde, donde la CFE ha guardado silencio sepulcral; Luciano Constantino jefe de Comunicación Social realiza su “labor” en antros de Jalapa y Veracruz.

Rafael Fernández de la Garza, (¡No estaba inhabilitado por el mismo gobierno federal?) director de la planta de Laguna Verde, trato de minimizar el hecho, como a sido siempre su forma de actuar ladina y de valemadrismo y afirma que solo fue un “cable” que sé sobrecalento.

Varias organizaciones preparan para el próximo lunes una marcha por Jalapa para pedirle al gobernador Fidel Herrera Beltrán, que se ordene una investigación a fondo en la planta y que se hagan públicos las auditorias realizadas en ese lugar, porque esto tal parece que es un “secreto de estado”.

Fidel Herrera, en su calidad de Gobernador de Veracruz debe y tiene que hacerlo y pedirle al mismo Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, que se haga pública la situación real de la planta nuclear de Laguna Verde.

Para este viernes se esperan sorpresas no solo de cambio de funcionarios, sino también políticas.

EL TALENTO DE TITO NO ES APROVECHADO

Ojalá y el gobernador Fidel Herrera Beltrán a la hora de realizar cambios y nuevos nombramientos en la reingeniería en varias secretarias tome en cuenta el basto talento, inteligencia, profesionalismo y la experiencia del “hombre récord guinner”, Francisco “Tito” Barquín, todo un experto en la materia turística. Tito podría hacer una excelente mancuerna con Gustavo Souza Escamilla, aunque conociendo el genio de Tavo, a lo mejor chocarían.

Nadie absolutamente nadie puede señalar a Tito Barquín de deshonesto, irresponsable y poco profesional. Tito tiene reconocimiento internacional y los mismos empresarios de la industria sin chimenea, restauranteros, líneas aéreas, de viajes, arrendadores de autos, guías de turistas, entre otros avalan la trayectoria triunfadora del empresario y político Francisco Barquín.

Tito es uno más de los talentos desperdiciados y eso que es veracruzano.

Ni hablar hay sonorences, tapatios, oaxaqueños y otros que dudo de su nacionalidad incrustados en el gabinete y los chavales ganan la friolera cantidad de 50 mil a los 90 mil pesos que no me los gano yo ni yendo de rodillas a Chalma en 6 meses. Así de fácil. Cual sufrir si no hay dolor.



ALCALDE QUE DA LA CARA A SUS CIUDADANOS

Ricardo Ahued, empresario exitoso y que logró recuperar para el PRI la alcaldía de Jalapa, sigue sorprendiendo a propios y extraños por su forma de hacer “política”, sin falsas poses, sin discursos marrulleros y sin buscar los reflectores en un año y meses al frente del Ayuntamiento a desarrollado un trabajo impecable.

Ricardo Ahued, mantiene una política de puertas abiertas y dialogo con todas las personas que acuden a palacio, siempre tiene la solución a la mano y no es afecto a pedirle a sus ciudadanos que vuelvan otro día por la respuesta, desde luego esto lo a colocado en los “cuernos de la luna”, porque es reconocido como el mejor alcalde en los 212 municipios.

Francisco (Paco para sus amigos) Portilla Bonilla, alcalde de Córdoba, se disputaba hasta hace 5 meses este privilegioso lugar, sin embargo se mareo y de pronto cambio 362 grados, de aquel abogado, notario y excelente amigo sencillo, no queda absolutamente nada, hoy es arrogante, solo recibe llamadas de los poderosos y muchos de sus amigos de café y de la copa, se han alejado de él, porque lo califican de soberbio.

Ni hablar, si quieres perder un amigo, solo dale poder y adiós.

Pero el caso era hablar de Ricardo Ahued, quien sin tener vela en el entierro en el caso del problema de la escasees del agua en Jalapa, tomo el “toro por los cuernos” y encontró pronta solución. Este problema que le heredo Reynaldo escobar y Yolanda Gutiérrez Carlín, Ricardo le importa muy poco quien o quienes son los responsables, le busco y encontró solución.

Por algo Ricardo esta en el ánimo del señor gobernador Fidel Herrera.

Saludos ya que ando por el palacio de Jalapa a Jaime Acosta.

SE QUIEBRAN LA CABEZA EN EL PRI

Insomnio, dolor de cabeza y la perdida de varios kilos tiene al filo de un ataque de nervios al aún presidente del CDE del PRI, Edel Alvarez Peña, primero su socio, compadre y amigo Roberto Madrazo Pintado, esta en un precipicio en caída libre, priistas distinguidos negocian con la oposición su ingreso, los 21 precandidatos en a diputados federales no son garantía de triunfo y peor aún Amadeo Flores Espinosa y Jorge Uscanga exigen que saquen las manos del proceso y que no haya “dedazo” a favor del joven de Perote José Yunes Zorrilla.

Edel, me comenta mi garganta profunda en el CDE del PRI se da topes de cabeza contra la pared, porque nadie quiere ir de suplente con el junior de Perote. Primero se invito a Zarrabal, pero este bajo el pretexto de sus negocios y una enfermedad, les ha dicho “si saben contar, conmigo no cuenten”; Irasine Calzada, quiere llevársela tranquila y por la libre, tiene la confianza de que su madrina y protectora la senadora Nohemi Guzmán Lagunes, bajo su manto protector la lleve a una importante posición sin arriesgar nada. Irasine sabe bien claro que aún está muy verde para ser perico y si hoy ocupa tan envidiable posición (solo es un adorno más en el PRI) es por el poder de Mimi, no la de las chanclas, aclaro.

Pero volviendo al joven Yunes Zorrilla, por más que le buscan una suplente no la encuentran en toda la entidad veracruzana, obviamente debe ser mujer por aquello de la repartición igualitaria de géneros, pero ya las mujeres no quieren migajas y solo ir de segundonas, quieren primera posición o nada.

Tanto Felipe Amadeo Flores como Jorge Uscanga Escobar, permanecen agazapados esperando la famosa encuesta, pero de antemano ellos conocen bien y perfectamente que el “iluminado” desde un principio es José Yunes Zorrilla.

Posiblemente Jorge Uscanga, si se vaya a la oposición, pero conociendo a Felipe Amadeo Flores Espinosa, no nos debe quedar la menor duda que va negociar posiciones dentro del mismo gabinete. Y sino al tiempo.

¿Qué las parecería a Felipe Amadeo Flores como secretario de Seguridad Pública? Conoce perfectamente esta posición.

EL CHUPACABRAS EN EL PUERTO

Los vecinos de las Bajadas, Veracruz alertan a las autoridades sobre la presencia de un animal desconocido en esta zona donde han sido atacados más de 10 borregos que presentan un hecho bastante raro, porque presentan ataques de colmillos y la extracción de toda su sangre.

Con el ataque a 5 borregos más, los habitantes están desconcertados, porque afirman que el pasado 22 de febrero también se registro un hecho igual, sin que ninguna autoridad haya hecho presencia.

¿HASTA CUANDO SEÑORES DIPUTADOS?

Todo hace indicar que la alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano Santa Lagunes, o es muy influyente, como se ostenta o bien tiene comprada la conciencia de varias personas, porque no es posible que nadie, absolutamente nadie, investigue las denuncias de la población.

Santa Lagunes, quien ahora viaja cada 15 días a los Estados Unidos adquirir sus prendas de vestir y utensilios para su hogar, cuando anteriormente lo hacia en el tianguis de su propio pueblo, siga haciendo de las suyas, sin que los 50 diputados del Congreso del estado, respondan al clamor de la ciudadanía.

Es más 3 mil simpatizantes del PAN se afiliaron al PRI por los abusos y prepotencia de Santa Lagunes.

¿Y el Pioo Vázquez?

Bien gracias.

Pero donde la verdad esta en “chino” y sin ser arquitecto ingeniero puede calificar la obra que esta realizando como una autentica chambonada es la siguiente:

La calle que va a la salida donde se construye la carretera Purga- San Martín del Yagual, destruyo banquetas, según ella para ampliar la calle, pero fue posiblemente sus policías quienes realizaron esta obra, porque la ampliación quedo a ras de las casas, solo por construir en medio un camellón para alumbrado público

Es inexplicable esta chambonada, porque en cada carril construido solo cabe un vehículo y no dos como lo pretendía en su “proyecto” original.

¿Para que cabrón quito las banquetas, si ahora las personas tienen que caminar sobre la carretera y diariamente se exponen a perder la vida?

¿Habrá alguien que mande investigar las vaciladas de Santa Lagunes?

Por cierto ayer alrededor de las 11 de la mañana Adán San Román, delegado de la Comisión de derechos Humanos, estuvo en palacio municipal para “investigar” el caso de los dos niños que fueron torturados con toques eléctricos en sus genitales, pero sorprendió a la indignada ciudadanía de Manlio Fabio, que el funcionario saliera de palacio acompañado de uno de los policías señalados como los que atacaron a los niños y este mismo le cargo su portafolio al funcionario hasta su coche.

Cuanto descaro.

¿Qué acaso Santa es muy generosa?

Bueno me comentan que le gusta mucho “celebrar” sus logros políticos, principalmente, en conocido antro de la zona de Boca del Río, donde derrocha fuertes sumas de dinero.



LOS NIÑOS CON CAROLINA

Ayer jueves Carolina Gudiño entregó terminada la pintura total de la escuela primaria Miguel Alemán Valdez en la comunidad de Vargas, perteneciente al Distrito de Veracruz.

La escuela que alberga a un total de 306 alumnos que cursan la educación primaria, se encontraba en avanzado estado de detrimento de su pintura exterior e interior, por lo que la pre-candidata priista ofreció brindar apoyo con pintura, para que la sociedad de padres de familia se encargara de la mano de obra.

Como un ejemplo de trabajo en equipo, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia señaló que todos los padres y madres participaron activamente de los trabajos, con la finalidad de concluir los trabajos ahí efectuados.

La entrega se realizó en presencia de los niños que estudian en dicha escuela a la salida de sus clases, quienes muy efusivos expresaron su agradecimiento a Carolina, recibiendo besos y abrazos de los pequeñines y el agradecimiento de los maestros, en cuya representación, la Profesora Marina Gómez Bustos Directora del Plantel señaló los beneficios obtenidos con estos trabajos.

Vargas pertenece a la denominada zona rural del Distrito de Veracruz y es una congregación donde residen más de dos mil habitantes, cuyo rezago en servicios básicos es evidente.

Carolina ha instrumentado este esquema de trabajo de participación comunitaria porque considera que la ayuda a la población también debe estar acompañada de la responsabilidad de la misma para el mantenimiento de los servicios con que cuenta.

Tanto la cantidad de padres de familia que se sumaron a la pinta integral de la escuela primaria, como la calidez desbordante de los éstos y sobretodo de los niños estudiantes, son una muestra palpable de los resultados que Carolina está ofreciendo a los veracruzanos.

CORREO DE LECTORES

De: Lic. María del Rosario Rojas
Para: Manuel Rosero Avila
Columna PERFILES
Gobernantes.com
Observadorciudadano
Lagazetavirtual
Diarionoticias.com.mx.
Acontecerpoliticoveracruzano.com.mx.

“Honor a quien Honor Merece

Con Admiración y Respeto para don Alberto Silva.

En varias ocasiones veo en su columna que habla usted muy bien del Lic. Alberto Silva tengo el alto honor de conocerlo de muchos años es un joven muy talentoso, gran conocedor del periodismo, en el CONGRESO DE LA UNION.

Le llevaba, todo lo que es la fuente seria y profesional de la información en todos los niveles, Nacional, Estatal y Municipal, la mera verdad no se le iba una, siempre tenía bien informado a don Fidel Herrera Beltrán, entonces Diputado Federal por el XIV distrito electoral, en el H. Congreso de la Unión.

En la cámara de Senadores por el mismo rubro, pero algo más tiene este TALENTOSO JOVEN, no es envidioso, como la mayor parte de la gente del gobernador, es muy serio, otra cosa que lo distingue de los demás es que es muy humano, como una canción que se canta por ahí, siempre le tiende la mano al amigo, sin darle importancia a las diferentes clases sociales a todos les tiende la mano

MUNICIPIOS INDÍGENAS CON ALTA MARGINACIÓN
SE BENEFICIARÁN CON RECURSOS EXTRAORDINARIOS

Siete municipios indígenas con mayor grado de marginación en la entidad veracruzana se beneficiarán con la asignación de 123 millones de pesos adicionales provenientes del Fondo de Previsión Presupuestal, gracias a las gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Jon Rementería Sempé, secretario de Salud, dio a conocer lo anterior y explicó que los recursos por más de 123 millones de pesos provienen de la Comisión del Sistema de Protección Social en Salud se destinarán a fortalecer la prevención de enfermedades, promoción de la salud, y disminuir la mortalidad materna

Se construirán tres unidades integrales de Atención a la salud (UNAIS) que estarán ubicadas en los municipios de Zontecomatlán, Ixhuatlancillo y Soledad Atzompa, y hacerlos más resolutivos, con infraestructura diseñada para dar la atención pertinente.

El titular de los Servicios de Salud añadió que el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo gestiones ante la Comisión del Sistema de Protección Social en Salud que preside el actuario Juan Antonio Fernández Ortiz, para la asignación de estos recursos que contempla incluir dentro de sus catálogos la atención de las urgencias obstétricas y neonatales.

Se formarán Redes de Atención en tres estados incluyendo Veracruz, e implantación de talleres estatales y regionales sobre el manejo de las principales causas de muerte materna y neonatal.

Los programas van enfocados a Programas preventivos, consulta prenatal, atención hospitalaria, entre las acciones a reforzar con estos recursos que buscan además fortalecer la prevención de enfermedades.

Asimismo se rehabilitarán y equiparán 10 centros de salud y seis hospitales integrales, también se adquirirán once vehículos utilitarios de trabajo para zonas de difícil acceso, así como cuatro ambulancias de urgencias básicas y dos de terapia intensiva.

En cuanto a las necesidades que tiene el personal asignado a estos municipios se les harán llegar 102 maletines médicos, diez de estos equipados con telefonía satelital para atender las urgencias detectadas durante los recorridos de atención médica.



Por hoy es todo, si dios quiere y la diabetes me deja en paz nos leemos el lunes.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Javier Duarte de Ochoa, Subsecretario de Finanzas, mantiene un ritmo de trabajo similar al Ejecutivo estatal, lo mismo sostiene reuniones con empresarios, proveedores, alcaldes, diputados, funcionarios y ciudadanos en general, a todos su trato es sencillo y de humildad. Bien por el joven Duarte.

P1.- Misteriosamente después de su regreso de España y su problema con Pablo Pavón Vinales, Claudia Ramón Pereda, directora de becas del gobierno de Veracruz, tal parece que perdió “gas” o bien esta defraudada de las traiciones de quienes se dijeron sus amigos y en forma cobarde y ruin la han defraudado.

Anima Claudia, esto es parte de la política de los tiempos que se viven hoy.

P2.- La Fundación “Estoy con Veracruz” y el Movimiento Territorial siguen recorriendo las colonias, de Coatzacoalcos en compañía de la Dra. Minerva Montoya Rojas, Candidata a Diputada Federal, el Secretario General del MT, Juan de Dios Sánchez Abreu y del Lic. Fernando Perera Herrera, Coordinador Regional de la Fundación; con la finalidad de seguir apoyando a la sociedad con la gestión y atención de diversas peticiones.

P3.- Adela Lajud, delegada del 066 en la zona conurvada Veracruz- Boca del Río, realiza una labor titánica, porque no solo tiene que soportar groserías por parte del personal del Ayuntamiento, sino que patrulleros del capitán Rodríguez Cañada, hacen caso omiso a las llamadas de auxilio que se reciben en esta dependencia.

Obviamente esto es parte de la “estrategia sucia y asquerosa” que por instrucciones de Julen Rementería, realizan desde el mismo palacio municipal, a fin de provocar caos y culpar de ineficiencia la operación del 066 y de este modo lograr que se le entregue en charola de plata a las autoridades panuchas.

De ninguna manera el gobernador Fidel Herrera Beltrán, puede entregar la operación de este sistema, porque por decreto oficial de la federación solo puede ser manejado u operado por la Secretaria de Seguridad Pública.

Lo que busca Julen es tener el control absoluto, pero no para dar resultados a los veracruzanos, sino para utilizar los cuerpos policiacos y desde luego este importante medio como es el 066 para cuestiones partidistas.

Aguasssss

P4.- Varios funcionarios del gabinete de la felicidad, perdón Fidelidad, han comenzado a recoger sus chivas y buscar escuelas para sus hijos en otras ciudades, ya que saben que su tiempo ha concluido. Muchos de ellos rentaron mansiones en las Animas y otros se “embarcaron” con créditos bancarios para adquirir mansiones en zonas exclusivas, creían que estarían por seis años, sin embargo se les acabo el tiempo. Lástima Margarito.


___________________