Fidel Hará Reajustes en su Gabinete
Ni Por la Tanga regresaron las Cubanas
Insultante Derroche de Adolfo Mota
Patética la actitud de Jorge Uscanga


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 6 de Marzo)



Veracruz Ver.- Corrió como reguero de pólvora ayer domingo que por fin el gobernador Fidel Herrera Beltrán, cansado de tantos errores humanos y políticos por parte de algunos de sus colaboradores, a decidido poner punto final y hacer las adecuaciones correspondientes, pero especialmente en la secretaria de Gobierno, donde me informan Reynaldo Escobar Pérez, se le dará a “probar un poco de miel” en la reunión de la CONAGO, pero este acto sería lo último que hará el aún responsable de la política interna en la entidad veracruzana como funcionario del gabinete de la “Fidelidad”.

Los enroques que se realizarán entre el miércoles y jueves tienen a más de 3 funcionarios de primer nivel sin dormir desde hace unos días, saben que su trabajo a sido deficiente y que han cometido errores imperdonables. Ya no hay “justificación” alguna para que sigan pegados a la ubre.

Se comenta y se dice que el doctor Fernando Antigás Tinoco, el amigo de toda la vida del gobernador podría sustituir a Jon Rementería en la Secretaria de Salud; en la Procuraduría de Justicia, Emeterio López posiblemente entregue esta dependencia a Clara Luz prieto, actual secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública y la que tiene amplia experiencia en el ramo judicial, además del impecable trabajo realizado al frente de la dependencia que actualmente maneja.

Se habla de cambios en la Secretaria de Seguridad Pública, entre otras áreas, sin embargo mi garganta profunda en Jalapa, me comenta que así traigan al súper agente 86, al 07, al 777, y a los de Misión Imposible, el problema no es el titular sino la bola de irresponsables que ocupan áreas sin tener el perfil correspondiente.

La mayoría de ellos son fanáticos del cine de ciencia-ficción, de las películas del 007 y de los “Casafantamas”, de ahí para real, son una bola de ineptos. Los resultados no mienten.

Pero donde hay un verdadero desbarajuste es el área de planeación y estrategias, donde un grupusculo de porros se han apoderado de esta importante área de “inteligencia”.

POLITICOS CHAQUETEROS.

Jorge Uscanga Escobar, Ricardo landa, Pablo Pavón Vinales, quienes presionan el primero por ser el candidato a senador y los otros dos porque uno desea ser candidato a diputado por Jalapa y el otro querer imponer a sus compadres, comadres, amigos y su runfa de sopla nucas en lugares claves amenazan al PRI con irse al PRD.

Vergüenza le debería dar a este trío de políticos cirqueros, porque a sido gracias al PRI que hoy son millonarios y sin problemas económicos, a pesar de ser deslealtades y sus traiciones. Sobre Jorge Uscanga y Pablo Pavón, no nos debe extrañar nada, pero viviendo del junior Ricardo Landa, este debería de estar agradecido porque por ser hijo de “Papi” el gobernador lo incorporo a su gabinete sin tener el perfil ni la experiencia necesaria.

Con este tipo de militantes el PRI no necesita de enemigos.

SE ESFUMAN EN EL AIRE 3 CURVILIEAS CUBANAS

En este mismo espacio en forma exclusiva hace 8 días se dio a conocer la fuga de tres hermosas bailarinas cubanas que fueron traídas expresamente al antro Kachimba, por uno de los socios principales, Abelardo Coello, obviamente como “chillo la marrana”, el Instituto Nacional de Migración, tuvo que aplicar la sanción correspondiente de 30 mil pesos de multa por cada cubanita, o sea los 90 mil pesos que Abelardo Coello había depositado como fianza, los perdió.

Pero la fuga de tres cubanas no es nada nuevo, anteriormente ya varios músicos y bailarinas que han sido traídas al puerto bajo contrato por tres o seis meses se han fugado, ante la nula vigilancia que ejercen el personal de Migración, que no controlan a nadie, es más existen tres antros dedicados al table dance, donde se nos comenta hay guatemaltecas, salvadoreñas, ticas, brasileñas, inclusive hasta una libanesa.

Pero esto se está convirtiendo en un nuevo escándalo, porque según comentan músicos y bailarinas de este antro, donde también se dice es socio Adrián Sigfrido Avila estrada, el peor alcalde que a tenido boca del Río y que los inundo con 5 Oxxxo’s, no solo tiene que actuar de jueves a domingo, sino también son llevadas a bacanales en residencias de Veracruz, Boca del Río y últimamente en el exclusivo fraccionamiento de la capital del estado.

Y si a esto le aunamos que las tiene casi “encarceladas” en una residencia del fraccionamiento Costa de Oro, donde tiene que soportar infernales calores, porque ni siquiera cuentan con abanicos.

Ayer comentaban un grupo de cubanos que decidieron abandonar esta negociación, que aquí están peor que en su propia tierra Cuba, porque los explotan mañana, tarde y noche y les paga una miseria, sin embargo los socios de este antro se han hecho millonarios.

Por cierto que hace algunas semanas un cubano resulto seriamente lesionado por un supuesto asaltante, sin embargo en forma por demás misteriosa cuando este queda internado en el hospital general, el director de dicho lugar, bloqueo la investigación de las autoridades del Ministerio Público.

¿Y que tiene que ver todo esto con los cubanos?

De momento hasta un servidor se quedo fuera de la jugada, sin embargo después de ver la actitud agresiva y prepotente del director del hospital general que en todo momento quiso minimizar el problema, nos enteramos que la orden vino directamente de la Secretaria de Salud.

¿Y que tiene que ver en todo esto Jon Rementería?

Pues que es cuñado de Abelardo Coello. Así de fácil se manejan los amigos del gobernador.

Cárajo por eso estamos como estamos.


“QUE BONITA FAMILIA”

Este lunes en punto de las 09:30 horas, en los altos del café La Parroquia Centro ubicado en Zaragoza 18 frente al estacionamiento del IPE de la ciudad de Jalapa, tendrá verificativo la conferencia de prensa que sustentará nuestra cliente la Dra. Ruth María Rodríguez Pérez, Rectora de la Universidad Hernán Cortés A.C., con relación al conflicto que se ha generado en esa institución por la desmedida ambición de los socios que la conforman, según dio a conocer el abogado penalista Jorge Reyes Peralta

En dicha conferencia se precisará la situación académica del alumnado e inquietud que se manifestó públicamente en días pasados; la Rectora estará acompañada del personal académico, alumnos y padres de familia.

En ese evento se harán públicas las acciones legales que se llevarán a cabo para restituir en sus derechos a nuestra cliente, salvaguardando los intereses del alumnado, su escolaridad y situación legal, ya que la Dra. Ruth María es la titular de todos los derechos para continuar impartiendo los cursos universitarios tanto en las actuales instalaciones, y si continuara este conflicto, en un inmueble alterno ya contemplado.

Estos problemas son familiares, pero cuando hay dinero de por medio, se pierde todo.


DERROCHE MILLONARIO DE FITO MOTA

Cuanto le costaría al precandidato a diputado federal por el distrito de Coatepec, Adolfo Mota, insertar su propaganda política en horario estelar de ayer sábado en televisión Azteca, durante el partido Tigres contra Cruz Azul.

Hay expectación por conocer de donde saca recursos económicos el joven Mota, porque de acuerdo a su declaración patrimonial, sus ahorros no le dan para pagar esto y la cantidad de espectaculares insultantes que a instalado por todo Coatepec.

Ahí se los dejo de tarea.

¿Y eso que aún oficialmente ni es candidato ni mucho menos se han iniciado las campañas a diputados federales?

Por cierto el pasado jueves durante un acto que realizó la militancia priista a favor de José Yunes Zorrilla, se hizo el aparecido el joven “Motita”, sin ser invitado trato de quitarle reflectores al precandidato al senado. , Pero a cambio recibió la rechifla y repudio por parte de los coatepecanos que no pueden ver a este “millonario nuevo” ni en pintura.

¿Qué pensarán en el PRI para buscar otro candidato con mejor imagen?. Aclaro es pregunta.


LAS AMENAZAS DE JORGE USCANGA

Al no contar el Partido revolucionario Institucional con un autentico líder, que conjugue a todas las fuerzas políticas, concertador, inteligente y deseos de hacer bien las cosas, políticos aventureros se atreven a lanzar amenazas de que si no le dan “pastel” se van a otro partido.

Ahí esta el caso patético de Jorge Uscanga escobar, quien a través de una encuesta “patito” que mando hacer él mismo, se sitúa como el más conocido en toda la entidad veracruzana, efectivamente es conocido y muy bien, pero por sus traiciones y mentiras.

No hay que ir muy atrás, durante la pasada campaña que ganó Fidel Herrera la gubernatura, Jorgito el “Terrible” le ofreció en la zona de los Tuxtla, la mejor votación en la historia que lo llevaría fácilmente al triunfo, efectivamente si fue una votación histórica, pero en contra del PRI y en especial, en forma negativa hacia Fidel Herrera.

¿Qué le debe el PRI a Jorge Uscanga?

¿Y porque debe ser apoyado por el gobernador Fidel Herrera?
Si Jorge Uscanga y sus sopla nucas, alfombras y huele pedos se quieren ir del PRI, adelante, “entre menos burros más elotes”.

Toma porque adivinaste, dirían en mi rancho.


SE ENTREGAN 35 EDIFICIOS TERMINADOS
CAROLINA: CHIVERÍA TIENE UN NUEVO ROSTRO

Luego de una semana de iniciados los trabajos de pinta de edificios en el infonavit Chivería, hoy se hizo entrega simbólica de los primeros 35, lo cual constituye un logro significativo debido a que toda esa zona se encontraba en avanzado estado de deterioro.
Bajo el esquema de trabajo consistente en aportar la pintura para que los propios vecinos pusieran la mano de obra, éste domingo Carolina Gudiño recorrió la zona y recibió el agradecimiento de los habitantes, quienes se manifestaron muy contentos por el beneficio al señalar que “por fin se está haciendo algo de beneficio para los veracruzanos”.

José Zamora, habitante del 172 – G fue el encargado de hacer el agradecimiento público a nombre de los vecinos, pronunciamiento que fue respaldado por el C.P. Alfredo Barradas director del plantel educativo que se ubica en Chivería y por la señora Cándida Sánchez, presidenta de la sociedad de padres de familia de la misma.

El beneficio estimado es para al menos 280 familias, ya que cada edificio cuenta con 8 departamentos todos ellos hoy pintados y remozados y éste domingo gran cantidad de sus habitantes se unieron de manera espontánea al recorrido efectuado por Carolina, para constatar la calidad de los trabajos efectuados.

Se espera que para mediados de marzo puedan ser concluidos en su totalidad los trabajos de pintura en la zona.
Adicionalmente, el equipo de fútbol femenil integrado por 12 señoras amas de casa, solicitó uniformes a la pre-candidata a la diputación federal por el distrito 12, siendo éstos entregados al momento.

Con resultados concretos, Carolina da respuesta a la ciudadanía.

NO RESPETARÁ LÓPEZ OBRADOR LA LEGALIDAD DE LAS ELECCIONES: ROBERTO MADRAZO




.
* A los falsos demócratas les quedan cuatro meses para perder la Presidencia de la República, advierte el candidato de la Alianza por México.* Rebasamos el segundo lugar y vamos por el primer lugar en el triunfo de esta encuesta nacional.
Si no quiere debatir López Obrador, cuando el debate es la esencia de la democracia, resulta obvio que tampoco va a respetar la legalidad de este proceso, manifestó el candidato de Alianza por México a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, en entrevista previa a su encuentro con integrantes del Foro Nacional Permanente de Legisladores celebrado hoy en esta ciudad.El abanderado aliancista previó una estrategia post-electoral del PRI y el PVEM, ante lo que “seguramente vamos a vivir porque mi paisano no habrá de respetar los resultados”.La elección se definirá en las urnas pero se deberá defender en los tribunales, dijo y precisó también que para él esta situación no representa ningún riesgo pero sí para Fox. Al mismo tiempo ello dejará ver de qué están hechos el IFE y el TRIFE.En su mensaje a los ex legisladores y legisladores en activo, Roberto Madrazo aseguró: “vamos a cerrar el paso, hoy rebasamos el segundo lugar y vamos por el primer lugar en el triunfo de esta encuesta nacional”.Comentó estar acostumbrado al debate por tener formación legislativa y no como otros que hablan de debate pero sólo a través de los medios de comunicación.Un gran reclamo es el tema de la seguridad y si hay algún espejo en dónde verlo, es el Distrito Federal, aquí no gobernó ni el PRD, ni el señor López Obrador, aquí ha gobernado la delincuencia, los bejaranos, por ponces, los imaz, señaló. Por eso López Obrador no quiere debatir, puntualizó.Por otra parte, Roberto Madrazo aceptó tener el reto de parar a los falsos demócratas, los que hablan en la publicidad, pero no cumplen en los hechos de Gobierno y se les olvida que sólo les quedan cuatro meses para perder la Presidencia de la República.“Ustedes mejor que nadie conoce que este cambio tan anunciado no llegó; que este es el reto ahora de nosotros, cómo evidenciar que la administración del cambio ha estancado económicamente a México; ha equivocado el camino y nosotros, entre el Verde y el PRI, sí tenemos propuestas concretas para poder realizar el esfuerzo que queremos”.Asimismo, reconoció su compromiso de tener cada semana propuestas concretas, de la cual destacó el Programa de Calles Seguras.Mencionó la demanda de cadena perpetua para el secuestro con homicidio, para violadores de niños y adolescentes, que los jueces tengan el poder para mantener encerrados a los criminales reincidentes, a la vez que se comprometió a terminar con la impunidad con estos programas.De manera particular se refirió a la ley 10, 15, 20 que representa un ejemplo de lo que se puede hacer y significa 10 años de cárcel por asalto a mano armada; 15 años de cárcel a quien dispare el arma y 20 años de cárcel a quien hiera a una persona cuando dispare el arma.“Tenemos nosotros que mostrar que estamos convencidos y que tenemos propuesta para combatir la inseguridad en nuestro país. La gente lo requiere, la gente exige un país seguro para la familia, para la mujer y para los jóvenes”, añadió.NO HAY DIFERENCIASEn relación a la ausencia de algunos gobernadores priístas durante el LXXVII Aniversario del PRI, el candidato rechazó que existan diferencias, sino que se encuentran en encuentros preparatorios de la CONAGO y que, incluso, se reunió con varios de ellos para analizar la agenda de lo que tratarán en ese encuentro.Por su parte, el Presidente del Consejo de las Legislaturas del Foro Nacional Permanente de Legisladores, Jorge Shiaffino Isunza, acusó al gobierno actual de de tener un falso discurso sobre la apertura democrática y de señalar al pasado como una referencia de los problemas recientes.“Hemos visto una conducta inadecuada, impertinente e impropia de un Jefe de Estado que ante su impericia y sin operadores políticos ha tenido que culpar al Congreso de sus errores y de su falta de acuerdos para lograra una agenda legislativa que le sirva al país”.



SE DAN A CONOCER LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL MES DE LA MUJER



En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Senadora Noemí Guzmán Lagunes convoca a los medios de comunicación y a sectores representativos a la rueda de prensa que se llevará a cabo este lunes 6 de marzo a las 9:00 hrs. en la Casona del Beaterio.

Es de especial relevancia el interés con que las veracruzanas están participando en la organización y el desarrollo de múltiples actividades que habrán de realizarse en el curso de este mes, para conmemorar este 8 de Marzo el avance de la lucha de género, que es la lucha por la justicia y la equidad.

Participan de este esfuerzo reconocidas académicas, investigadoras, empresarias, amas de casa y luchadoras sociales comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres, que cada vez tiene expresiones más concretas y tangibles en Veracruz. Así lo demuestran los avances que en materia legislativa se trabajan a nivel nacional y local y el Plan Veracruzano de Desarrollo.

La opinión política del empresario y diputado federalJuan Fernando Perdomo Bueno


POLÍTICA ANALÍTICA
Por Juan Fernando Perdomo Bueno
EQUIDAD DE GÉNERO: ASIGNATURA PENDIENTE
Francoise Sagan, la libertaria escritora francesa que en 1954 sorprendió al mundo con su visión de una nueva mujer, capaz de comprenderse a sí misma como una voluntad propia y con base en ello tomar su propias decisiones, solía decir que la felicidad consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarse sin angustia.

Esta concepción tan simple de la vida es una meta difícil de alcanzar para millones de mujeres que sufren desde los más altos índices de pobreza, y por ende de mala salud, hasta la violencia que en algunos casos adquiere proporciones de enfermedad social como ocurre con la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez. Y peor aún, la mujer maltratada y vejada en su propio hogar que a su propia debilidad debe sumar la poca fortaleza de las instituciones que debieran protegerla.

Tristemente lo anterior es una consecuencia de la discriminación que el género femenino ha debido soportar. ¿Quién no conoce la historia de alguna mujer que por su condición no haya sufrido alguna acción discriminatoria en su propia casa, en la escuela, o en el trabajo?

El futuro del país depende en buena medida de que podamos resolver este problema que lastima la esencia misma de nuestra sociedad.
Independientemente de nuestras creencias, partido o condición, debemos de compartir el credo de la libertad, la igualdad y la equidad como valores fundamentales de la convivencia, por ello, tenemos que comprometer a nuestros legisladores a impulsar políticas que permitan que todos los mexicanos y mexicanas cuenten con las mismas oportunidades.

No es posible hablar de democracia, desarrollo y justicia, en tanto la mitad de la población continúe marginada de las oportunidades que le permitan su integración plena en los procesos de la vida nacional. No existe argumento válido para justificar los niveles de discriminación a que todavía está sujeta la mujer mexicana”.

Muchos de los rezagos sociopolíticos y socioeconómicos que México padece, se deben a la tardía incorporación de las mujeres a la mayoría de los avances políticos, económicos y culturales que obtuvimos a partir de la consumación de la independencia.

A pesar de que las mujeres han sido piedra angular determinante de nuestras luchas sociales, hasta la fecha son quienes padecen en mayor grado, en pleno siglo XXI, el analfabetismo, flagelo social y rezago educativo que no hemos sido capaces de abatir.

El día internacional de la mujer, que celebramos hoy, debiera servirnos para reflexionar sobre los pendientes que tenemos como sociedad en el tema de la equidad de género.

Un aspecto central es considerar que la equidad de género no sólo debe estar expresada en la legislación, sino que las leyes deben tener los instrumentos necesarios para su ejercicio, diseñando mecanismos claros que garanticen la efectiva equidad de género en la realidad cotidiana de las trabajadoras y la eliminación de todas las formas de discriminación. Por ello es importante incorporar acciones afirmativas, es decir medidas temporales que generen condiciones de equidad, mientras se alcanza la igualdad en el ejercicio de los derechos laborales.

Desde el ámbito legislativo, es necesario reconocer, tenemos como tarea pendiente garantizar que todas ellas accedan a una ciudadanía plena. Tal ciudadanía no se limita a la emisión del voto, ni siquiera a la posibilidad de que tengan pleno respeto a su derecho a ser votadas, como hemos atestiguado en casos recientes.

La ciudadanía plena la tenemos que entender como el respeto a la ciudadanía civil que implica la igualdad ante la ley. Esto es, aceptar que las diferencias biológicas o psicológicas entre hombre y mujer no tienen por qué darse en desigualdades de tipo económico, social o político.

Garantizar la ciudadanía plena de la mujer exige fortalecer su acceso igualitario a las oportunidades de desarrollo en esos campos. Tal vez aquí se centran los mayores desafíos por superar, ya que deben emprender acciones específicas, la cuales les garanticen su acceso pleno a los servicios de salud, educación, empleo; es decir, equidad en el ejercicio de sus derechos sociales. Igualdad de derecho más igualdad de hecho, atendiendo a las especificidades de género.

Tomemos el caso de la salud, en la que las mujeres requieren atención a sus muy particulares afecciones, de manera que se reduzca la mortandad de mujeres a causa de tales enfermedades. Así como educación especializada para la prevención.

O tomemos el caso de la educación, donde de cada tres analfabetos dos son mujeres y para ellas existen condiciones mas difíciles para acceder a matriculas de mayor nivel. Y si hablamos del ámbito laboral todavía encontramos que las mujeres suelen estar en puestos inferiores a su capacidad o percibiendo salarios más bajos por trabajos iguales desempeñados por hombres.

Se reconoce que las mujeres se han incorporado crecientemente al trabajo formal y aun a la economía informal, pero lo han hecho en una situación de desventaja y perpetuando a doble jornada que significa el cuidado del hogar. Tal desventaja debe corregirse, mejorando sus condiciones de vida laboral y erradicando en el hogar uno de los problemas que les aquejan, la violencia intrafamiliar.

La ciudadanía plena también requiere que la mujer consolide su acceso al proceso de toma de decisiones políticas, con puestos de alta responsabilidad en la administración pública de todos los órdenes de gobierno y en puestos de elección popular.

Un ejemplo de lo que digo lo he visto en la cámara de diputados, donde el trabajo dinámico de mis compañeras legisladoras, merece que cada vez haya más mujeres como representantes populares, pues su visión contribuye a dar una verdadera dimensión de género a nuestro trabajo legislativo.
En suma, las necesarias políticas conocidas como de acción afirmativa; es decir aquellas que buscan compensar evidentes desigualdades, deben dar paso a una política de estado que garantice la equidad de género como un pilar fundamental del México del nuevo siglo.

Queremos un México en donde Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Khalo, Rosario Castellanos, no sean excepciones destacadas en un país donde la mujer ha sido tradicionalmente marginada; deseamos fervientemente que cada mujer mexicana encuentre los espacios para su propia realización; que tenga la corresponsabilidad de su pareja; la protección del estado y la garantía para el ejercicio de sus derechos políticos; ciudadanos y laborales. Un pas donde la equidad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Y las propias mujeres tienen mucho que ver en esto pues son quienes han alcanzado muchos logros. Sé que todas son un particular ejemplo de lucha constante, por ello mi sincera admiración y respeto.

Felicidades por hoy y siempre y, aunque deba reconocer que todavía hay mucho por hacer, vamos avanzando.

Juan Fernando Perdomo es egresado del TEC DE MONTERREY
Servidor público, empresario y político ( jperdomo@infosel.net.mx )
CÁMARA DE DIPUTADOS
01800 122 62 72 EXT 2016 SIN COSTO
(271) 7121801 OFICINA DE GESTIÓN
(271) 7128080 OFICINA PARTICULAR
** RESPONDER SIEMPRE AL jperdomo@infosel.net.mx
PERDOMO...¡TE CUMPLE!




EDEL Y SUS FANTASIAS
Se les hace una cordial invitación a los reporteros de la fuente política a la conferencia de prensa que se llevara acabo el día Lunes 06 de Marzo, a las 11:50 hrs. en la Sala Presidentes de la sede estatal priista (Av. Ruiz Cortines y Av. Francisco Moreno) de esta ciudad.

Dulce María Roldan González, nos hace llegar el siguiente comentario y el que transcribo textualmente.

Los siguientes son comentarios hechos por el presidente del PRI estatal, si ustedes estuvieron en este evento se podrán dar cuenta que el PRI en el estado esta muerto debido a la mala imagen y poca actividad de Edel Alvarez Peña, ya que apenas si se medio lleno el auditorio Reyes Heroles en el edificio del pri estatal con una capacidad de apenas 220 personas. cual apoyo a Madrazo, Edel solo lo esta engañando, además de que el gobernador no esta apoyando a Madrazo por que sabe de antemano que no va a ganar, pobres ilusos, el PRI cierra filas en torno de Madrazo

”.


Por hoy es todo.

Lunes de wisquitos y camarones.

Quedo borrado en forma definitiva de la agenda especial Alfredo López, por culey y mamila. Así de fácil. Cual sufrir si no hay dolor.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865




PD.- Me comentan que en la secretaria de Salud, quien manda, ordena y lleva las riendas no es Jon Rementería, sino su señora esposa. Bueno, no debe de extrañarnos ahora nada. El Poder de la Mujer hoy esta cabrón. “Mujeres Divinas”

P1.- No obstante que el gobernador Fidel Herrera aseguro hace algunas semanas atrás que no había ninguna orden de aprehensión contra Tomás Mundo ex director general de Transito y Transporte, la verdad es que existen 7.
¿Quién engaña al gobernador?.

Aclaro es pregunta
P2.- Con tiempo advierto. Tengo deseos de acudir a la cumbre Tajín. ¿“Quién dice yo?.
P3.- Les recuerdo que mañana martes 7 de Marzo es cumpleaños del gobernador Fidel Herrera Beltrán, nada de regalitos marca “coñac”.

También mañana festeja su cumpleaños el director de Tv Azteca-Veracruz Gustavo Filobello, quien aún sigue analizando detenidamente la oferta política que recibió de parte del dueño del partido Naranja, Dante Delgado Rannauro, para ser candidato a diputado por la alianza PRD-Convergencia-PT por el distrito de Jalapa.
P4.- Porque en lugar de mandar a Israel a 3 periodistas el gobernador Fidel Herrera, no manda a su secretario de Gobierno, al secretario de Seguridad Pública, al Procurador y al “chopo” Pérez Gutiérrez, para que reciban enseñanzas sobre tácticas contra el crimen organizado.

La verdad envidio a los 3 colegas por el viaje que fue de “gorrita café”. Pero antes también invito a Londres a una periodista de Tv Azteca. Cárajo y un servidor que no puede ir de vacaciones ni siquiera a Medellín, pero como diría Yuri, “Ya vendrán tiempos mejores”.

Le voy a pedir a Montserrat Castillo, que me incluya en la lista a ver si me invita el preciso a Panamá.


Entrevista concedida por el candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM) a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, a los medios de comunicación, previo al encuentro en el Foro Permanente de Legisladores





PREGUNTA: … se ha concentrado en estos últimos días en el Estado de México y han aprovechado las diferencias a nivel nacional para tratar de sacar votos en lo que es el proceso mexiquense ¿cómo ve…?RESPUESTA: El Estado de México es importante para cualquier partido. Nosotros estamos insistiendo mucho fortalecer ya los municipios, porque ayer iba buena parte del electorado que va a impactar la elección presidencial y tenemos que reforzar, hay una estrategia particular en el caso de la Alianza por México, para reforzar los municipios que nosotros sentimos están en el momento oportuno para poder impulsarlos y ganar la mayoría de los votos.PREGUNTA: ¿Es la prueba de fuego para el PRI las elecciones del 12 de marzo?RESPUESTA: No es, pero sí es una franja electoral importante, sin que llegue a ser la franja determinante de la elección presidencial, pero sí es un buen posicionamiento el que tenemos que lograr.PREGUNTA: Un laboratorio siempre se ha considerado el Estado de México, porque marca la pauta, digamos, es la primera elección de la coyuntura de las elecciones presidenciales ¿pero de ahí ustedes podrían medir el ritmo o la fortaleza del PRI rumbo al dos de julio?RESPUESTA: No necesariamente, sin embargo sí para afinar estrategias rumbo a la elección del dos de julio, que es donde tenemos que insistir cómo plantear la estrategia de organización electoral en zonas urbanas, probar capacidad de movilización, revisar cómo estuvieron los programas de activismo, es un escenario que permite mostrar y probar cómo estuvieron los proyectos de acción y de organización electoral.PREGUNTA: ¿Y la percepción de la gente también del avance o el retroceso que falte en otros partidos?RESPUESTA: Una zona urbana tiene impacto mediático importante, pero no necesariamente refleja cómo quede la composición rumbo a la elección presidencial.RESPUESTA: Ayer vimos notorias ausencias, sobre todo de gobernadores en un evento tan importante ¿qué puede decir?RESPUESTA: Platicando con ellos. Ellos tienen reuniones preparatorias de CONAGO, mañana tienen la CONAGO, ayer y hoy tienen reuniones preparatorias de CONAGO.PREGUNTA: ¿Fue por eso que no se presentaron, hablaron con usted por teléfono?RESPUESTA: Sí, todos. Incluso ayer estuve con un grupo de ellos, por la tarde, antes de que ellos empezaran su reunión, afinando la agenda de lo que me interesa traten en CONAGO los gobernadores.PREGUNTA: ¿Qué les dice usted?RESPUESTA: Veremos mañana.PREGUNTA: ¿Qué temas?RESPUESTA: Mañana veremos.PREGUNTA: Las listas de diputados, las listas de senadores, estas reuniones con los gobernadores ¿son para afinar estar listas, serán candidatos muy locales, serán candidatos de los gobernadores?RESPUESTA: Sí son parte de la agenda que hemos tenido con gobernadores, estamos revisando con el Comité Nacional y los gobernadores cuáles pueden ser los posibles nombres en ese momento a candidatos plurinominales, que pudieran equilibrar bien las fuerzas del partido rumbo a la elección del dos de julio y esperando el resultado de las encuestas que debemos de tener en los próximos días para que el partido pueda hacer los equilibrios de sectores, organizaciones, cuadros distinguidos del partido que van a figurar, pero que necesitamos que todos dentro de la estrategia electoral el mayor número de votos que necesitamos tener para esa elección.PREGUNTA: ¿… una vez que queden integradas las listas de mayoría con los plurinominales?RESPUESTA: Estamos trabajando precisamente para evitar los roces entre las corrientes internas, tener un ambiente de inclusión lo más amplio posible, son muchos aspirantes para pocos cargos, pero tenemos que hacer un esfuerzo importante de conciliación y de trabajo interno que nos permita salir muy bien rumbo al proceso.PREGUNTA: ¿Cuántos le han informado que se han inscrito para aspirar?RESPUESTA: No recuerdo el número.PREGUNTA: ¿Aproximadamente?RESPUESTA: Son cerca de los cinco mil candidatos que traemos.PREGUNTA: ¿Entre diputados y senadores de mayoría o también pluris?RESPUESTA: De mayoría y pluris.PREGUNTA: El método de encuestas ¿no podría generar una cascada que ya advierten algunos grupos de impugnaciones ante el Tribunal Electoral?RESPUESTA: No, porque no es el único instrumento que valora el órgano de gobierno de la Comisión, es uno de los cinco instrumentos que va a valorar el órgano de gobierno de la Comisión.PREGUNTA: ¿No temen otros eduardos andrades en cuanto sepan los nombres de las listas?RESPUESTA: Yo ayer hice un exhorto a las convicciones, a las lealtades que debemos de tener en este proceso, porque es evidente que hoy estamos ya entrando a la segunda etapa y la segunda etapa requiere de una gran cohesión de quienes van a ser candidatos a diputados y senadores, hay que dejar de anteponer el interés personal al interés colectivo. El interés general de la Alianza va por delante de los intereses personales y no puede estar supeditada la Alianza a los intereses personales de los posibles candidatos, sino que los posibles candidatos nos den la oportunidad de que en esta segunda etapa tenga mucho mayor empuje la campaña porque ya va a estar focalizada en cada distrito, va a estar reforzada en cada estado con los candidatos a diputados y senadores.PREGUNTA: ¿… para seguir viendo gente del otro lado de la banqueta en esta segunda y en la tercera y en las etapas que vengan de su campaña, espera que se den todavía este tipo de golpeteos?RESPUESTA: Yo espero ya que no, el deseo es que no suceda, pero estoy preparado ante cualquier escenario para seguir avanzando y no detenernos.PREGUNTA: ¿La segunda etapa requiere meter …?RESPUESTA: No, está en la estrategia, la estrategia anda bien, platicábamos en alguno de los estados la semana pasada, la estrategia va dentro de lo que se diseñó, la tenemos perfectamente diseñada hasta la elección y el post-electoral que seguramente vamos a vivir porque no habrá de respetar mi paisano los resultados, yo estoy preparado a las movilizaciones que él va a hacer, no tengo duda y vamos a cuidar de que esta estrategia no cambie porque es la estrategia que nos ha dado buen resultado.PREGUNTA: (Inaudible).RESPUESTA: Bueno, para Andrés Manuel es un hecho que si no quiere debatir y el debate es la esencia de la democracia y él no quiere ir al debate, pues es obvio que tampoco va a respetar la legalidad de este proceso.PREGUNTA: ¿La elección se va a dirimir en la mesa …?RESPUESTA: No. La elección se va a resolver en las urnas y la vamos a defender en los tribunales, porque estoy convencido que López Obrador la va a llevar a los tribunales.PREGUNTA: Pero llevarla ante los tribunales sería una, López Obrador tiene la costumbre de llevar a los tribunales de la calle ¿es riesgoso eso?RESPUESTA: Para mí, no. Para Fox, sí. Vamos a ver de qué está hecho el IFE, vamos a ver de qué está hecho el Tribunal, vamos a ver de qué está hecho el proceso cuando vean a López Obrador en la calle nuevamente. En el caso nuestro, sabemos perfectamente lo que vamos a hacer para evitar que él arrebate un triunfo que no va a obtener en las urnas electorales.PREGUNTA: Le preguntaría esto ¿y si la derrota llegara, la aceptaría?RESPUESTA: Obrador la va a perder, espero que la acepte.Muchas gracias.





VERSIÓN DE LA ENTREVISTA AL DR. MARIANO PALACIOS ALCOCER, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN EL CONTEXTO DEL EVENTO CON LA JUVENTUD DE LA CNC

.
Pregunta: El desdén de los gobernadores hacia el candidato Roberto Madrazo, el día de ayer, ¿qué lectura le da?RESPUESTA: No era una reunión de la Conago. En todo el país se celebraba el aniversario del Partido, en distintos horarios. Fue un acto muy importante del PRI donde estuvieron las estructuras y donde tuvimos la oportunidad de rendir protesta Rosario Green y un servidor para continuar en el liderazgo. De tal manera que nosotros no tuvimos el día de ayer una reunión de la Conago, sino el aniversario del PRI.PREGUNTA: Sobre esta ceremonia desangelada, ¿es una muestra de que el PRI está en crisis en estos momentos?RESPUESTA: No señor, tuvimos el aniversario del PRI como lo previmos. Va entrar en vigor la entrega y el compromiso de nuestros cuadros y la preparación del ambiente para el triunfo electoral.PREGUNTA: ¿Cuál es el compromiso que deja la Presidencia del PRI para los indígenas oaxaqueños?RESPUESTA: Que nosotros sabemos que una de las causas más importantes del campo es la causa del reconocimiento a la pluralidad étnica, cultural e idiosincrásica de los indígenas; respeto a sus usos, a sus formas tradicionales y una política de apoyo y fomento , respetando su autonomía e idiosincrasia, para efecto de que sigan siendo lo más rico de la cultura nacional y política del país.PREGUNTA: ¿Y sobre los conflictos agraristas?RESPUESTA: Reiteramos a nuestros amigos de Oaxaca, a las distintas etnias que componen el mosaico tan abigarrado de las siete regiones oaxaqueñas nuestro compromiso para impulsar sus causas en el Congreso y en actos de gobierno.Muchas gracias.



___________________________________________