Fidel Herrera esta como “Pancho Pantera”
“Soy una Mujer de Propuestas y Realidades”: CGC
El Alcalde Sergio Rodríguez y su “Larga Cola”
El “Pipo” Descubre el “Hilo Negro”


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 3 de Marzo)


Veracruz Ver.- Tal como lo dispuso el gobernador Fidel Herrera Beltrán el pasado 13 de enero, a finales de este mes estarán en plena ejecución –incluso muchas ya concluidas– las 2 mil 242 obras de reconstrucción para reparar los daños que causó el huracán Stan el año pasado.

Durante una reunión de evaluación que sostuvo este ayer con diversas áreas de su Gobierno, constató que los detalles técnicos, financieros y legales de las obras están documentados, por lo que ya no se espera ningún contratiempo que retrase la construcción.

El monto de la reconstrucción, que se hace con fondos estatales y federales a través del Fideicomiso Estatal del Fonden, supera los mil 431 millones de pesos.

Muchas de estas obras han generado cientos de empleos en todo el estado y han contribuido a reactivar la economía de muchas regiones.

El Ejecutivo estatal reiteró su petición a la Contraloría General para que vigile que los trabajos sean de calidad, garanticen durabilidad y la prestación de servicio óptimo.

En la reunión, el gobernador Herrera Beltrán renovó también su compromiso de continuar trabajando con todas las autoridades municipales sin distinción de siglas, con el único propósito de brindar los mejores servicios a los veracruzanos.

Dijo a sus colaboradores que no bajará su interés por estas obras, ya que quiere que estén totalmente concluidas antes que inicie la próxima temporada de lluvias, en mayo próximo.

La Secretaría de Comunicaciones (Secom) ejecuta 1,102 obras y acciones con una inversión de mil 291 millones de pesos.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), 119 obras y acciones con una inversión de 69 millones de pesos.

El Instituto de Desarrollo Regional y Vivienda (IDERE) presentó proyectos de 967 obras y acciones con una inversión de 33.9 millones de pesos.

La Secretaría de Educación de Veracruz, (SEV) a través de la Comisión de Espacios Educativos (COEDUCA), realiza 18 obras con una inversión de 2.2 millones de pesos.

La Secretaría de Salud ejecuta 16 obras con una inversión de 9.1 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) destina a 20 obras y acciones para proteger el medio ambiente 25.6 millones de pesos.

Convenios con municipios

A fin de cumplir con los compromisos acordados con el Presidente de la República para la participación de los municipios en los trabajos de reconstrucción, el Gobierno de Veracruz suscribió convenios con 76 ayuntamientos afectados en obras de infraestructura, principalmente caminera.

Los 76 ayuntamientos responsables directos de ejecutar 325 obras de reconstrucción de las vías de comunicación, con una inversión de 95.4 millones de pesos, son:

Actopan, Agua Dulce, Altotonga, Alto Lucero, Ángel R. Cabada, Alvarado, Atzalan, Atlahuilco, Catemaco, Cazones de Herrera, Cosamaloapan, Comapa, Cuitláhuac, Coatzacoalcos, Colipa, Coxquihui, Chalma, Chacaltianguis, Chinameca, Chontla, El Higo, Espinal, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ixcatepec, Ixhuatlán del Sureste e Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, Jesús Carranza, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer y Las Choapas.

También Martínez de la Torre, Mecayapan, Misantla, Minatitlán, Moloacán, Nautla, Nanchital, Oteapan, Oluta, Otatitlán, Pajapan, Pánuco, Papantla, Playa Vicente, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, San Rafael, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatatila, Tatahuicapan, Tamiahua, Tantima, Tantoyuca, Tlacotalpan, Tempoal, Tecolutla, Tezonapa, Tenochtitlán, Tenampa, Texistepec, Túxpam, Tihuatlán, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Yanga, Yecuatla, Zaragoza y Zontecomatlán.

La Secretaría de Comunicaciones informó que el huracán Stan ocasionó daños a 600 kilómetros de la red primaria y secundaria de caminos y a algunos puentes del activo estatal, así como a 3 mil kilómetros de caminos revestidos de la red caminera.

El IDERE ha distribuido paquetes de materiales para la rehabilitación de viviendas afectadas.

La CAEV realiza obras de reparación de los daños en las redes de conducción y distribución de agua afectadas, así como la sustitución de equipos de bombeo y agua.

Salud rehabilita 15 inmuebles de la red hospitalaria de los municipios afectados.

FIDEL MAS FUERTE QUE SUPERMAN
La extracción de una muela al gobernador Fidel Herrera Beltrán, fue motivo suficiente para que los agoreros y mala leche hicieran circular que le habían detectado una enfermedad incurable y que lo obligaría a solicitar una licencia al Congreso para tratarse la enfermedad en una clínica de Houston, Texas.

Fidel está más fuerte que un roble.

Diariamente corre 10 kilómetros, se toma su choco milk, sus huevos tibios, un litro de jugo, un filete en termino medio, frijoles, queso y tortillas de mano, pera además se lleva su lonchera con fruta, dos tortas de Perico, su yoghurt y obviamente su vitamina, para cualquier emergencia

Así que dejen de enfermar a Fidel, está más sano que nunca.

UNA PRECANDIDATA DE REALIDADES

Platicar con la precandidata del PRI a diputada federal por el distrito del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, durante 90 minutos fue bastante interesante, porque es una persona preparada, educada, refinada, pero especialmente sencilla y de una inteligencia muy interesante.

Carolina Gudiño, se pronuncia por “una sociedad más justa, más libre y más democrática, fortaleciendo con la creciente participación de las mujeres veracruzanas”

La abanderada priista se define como una mujer siempre dispuesta a servir a sus semejantes, apuesta a los jóvenes y mujeres y se muestra tranquila, firme y con la convicción de que el PRI recuperara la diputación de Veracruz, porque en su peregrinar por toda la ciudad a mantenido un dialogo abierto y sincero.

Carolina Gudiño, no es afecta a traer consigo contingentes atrás de ella, prefiere acudir en forma directa a los hogares y platicar con el electorado él porque desea ser diputada federal. Afirma que a sostenido dialogo constante con jovcenes Universitarios y a recibido el apoyo de que el próximo 2 de julio van a votar por la formula priista.

Rechazo Carolina Gudiño, llevar una campaña de confrontaciones, soy una gente que me gusta respetar, para que me respeten. “Soy una mujer de propuestas y realidades, conozco mi ciudad y sus necesidades”.

Declaro estar lista para cualquier debate con los candidatos de otros partidos, pero dentro de un marco de respeto y que se expongan problemáticos reales y no se utilice el foro para las descalificaciones y agravios.

Como coordinadora del Programa Estatal de las Mujeres, Carolina Gudiño Corro, realizó una extraordinaria labor y propuso la creación de Instituto Veracruzano de las mujeres, porque en el contexto nacional, Veracruz es un estado, que a pesar de la desigualdad de géneros, expresada en las diversas variables sociales, carece de un mecanismo institucional que articule el establecimiento de políticas públicas con perspectiva de género dentro de la estructura de la administración estatal.

La platica fue muy interesante y se me ha quedado material en el tintero y el cual comentare el próximo lunes.

Ni hablar hoy debe reconocer que Carolina Gudiño, es una excelente propuesta del PRI.
------------------------------0-----------------------
ARREMETE EL PIPO CONTRA FIDEL

Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas, el líder del PAN más repudiado en la historia de Veracruz reapareció en el escenario político, pero no para proponer soluciones o estrategias ante los hechos violentos acontecidos en pasados días, sino para volver a lanzar cacayacas en contra de la administración de Fidel Herrera beltrán.

El “Pipo” acostumbrado al protagonismo ya las confrontaciones, le pide al Ejecutivo estatal que haga una revisión de las inversiones que se realizan en la entidad veracruzana, pero especialmente en cuanto hace a la sociedad del empresario conocido como “El rey de la mesclilla”, Kanel Nacif, y pide que si este señor esta operando en la entidad, no se le permita.

Pues que comió el Pipo.

Vivimos en México y cualquier ciudadano puede hacer las inversiones que le plazcan, total en su dinero y con él puede hacer lo que quiera.

Si el empresario Kanel Nacif, viene al estado a generar empleos e inversiones, porque cárajo se le va impedir.

Quiera preguntarle al Pipo, ¿qué acaso el gobierno impidió que él y su familia pusieran un negocio de queso y leche?
DISPONE FHB TOMAR PROVIDENCIAS
PARA ENFRENTAR LA PRÓXIMA SEQUÍA

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dispuso dotar de todo el equipo necesario –sobre todo de “pipas”– a la Subsecretaría de Protección Civil con el fin de prever y enfrentar de la mejor forma la época de sequía ya en puerta.

Durante una reunión de trabajo en su despacho de Palacio de Gobierno, dio instrucciones también para iniciar cuantos antes una campaña entre la población a fin de conscientizar sobre la necesidad de cuidar el vital líquido y no desperdiciarlo.

El Ejecutivo de la entidad expresó que los pronósticos que se tienen de los organismos meteorológicos es que vendrán días de muy altas temperaturas en la mayor parte del estado y como consecuencia se producirá un estiaje severo.

Anunció que se coordinará con los presidentes municipales para ejecutar acciones de apoyo a la población con el propósito de mitigar la escasez del líquido.

Por eso mismo, dijo que instruirá al DIF Estatal para que cuanto antes se trabaje con los niños y jóvenes de la entidad a efecto de concientizarlos sobre el problema pero también para que se conviertan en vigilantes del cuidado del agua.

En la reunión con sus colaboradores, les pidió que se preparen con todos sus equipos –de infraestructura, materiales y humanos– para diseñar programas de emergencia a fin de aplicarlos donde sea necesario.

Al área de Salud recomendó acopiar suficiente suero para atender casos de deshidratación infantil tanto en sus hospitales y centros de salud, así como en colonias marginadas y pueblos indígenas, que son los que menos recursos tienen.

Dijo que instruirá también al titular de la Secretaría de Salud para que personal de su dependencia pida a los propietarios de embotelladoras de agua la máxima higiene tanto para evitar males gastrointestinales, pero también que se tengan que tomar medidas en contra de sus negocios.

Otra recomendación giró al área de Agricultura y Ganadería para tener listas las ollas de agua que se han construido en lugares donde más se acentúa la sequía, como en regiones del norte y centro de la entidad.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo a sus colaboradores que prácticamente estarán en sesión permanente para atender cualquier emergencia que se presente.
------------------------0---------------------
OTRO TIRADOR PARA EL ORFIS

Jorge Millán Segura, según él se perfila como el sustituto de Rene Mariani Ochoa, porque así se lo ha prometido su amigo el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Lo ignora este contador, por cierto de prestigio, es que la propuesta la hace el Ejecutivo, sin embargo la designación recae en el Congreso y es obvio que los diputados del PRI, PRD y Convergencia rechazaran esta propuesta, porque además el hijo de este profesionista, Jorge Millán Escalera es actualmente subdirector de espacios educativos de la SEC.

También quien desea ser el sucesor de Rene Mariani, es apoyado por Jorge Uscanga Escobar, quien quiere mantener el control del estado colocando en lugares precisos a sus fichas.

Pero aún hay más el director general del despacho “Alvarez Finc”, según Allegados a él, a sostenido varias platicas con Alejandro Vázquez Cuevas, líder del PAN quien le ha ofrecido llevarlo ante los diputados de Acción Nacional y convencerlos para que llegue al ORFIS:

¿Que tendrá el ORFIS que todo mundo quiere de este pastel?.

---------------------0--------------------
EL CONGRESO DEBE INTERVENIR

Y el patético, ineficiente e incoloro alcalde de ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez en lugar de andar haciendo panchos, debería de responderle a la ciudadanía, porque en forma criminal tenía almacenadas más de 5 mil despensas en diferentes puntos de la ciudad así como cerca de 2 mil zarapes y colchonetas.

Era obvio el municipe de ciudad Mendoza, tenia almacenado todo esto para la hora de las campañas poder distribuirlas entre el electorado y de este modo “posesionar” al PRD.

Sin embargo su “jugada” se le vino abajo. Queriendo justificar lo injustificable, acusa nuevamente al gobierno de Fidel Herrera, de mantener una campaña de desprestigio contra él, por el hecho de haber denunciado al Secretario de Finanzas, Murillo Pérez, de querer favorecer al empresario Kanel Nacif.

El Congreso debe tomar cartas en el asunto y proceder al desafuero del alcalde de ciudad Mendoza, porque la acción que cometió es un crimen. Así de fácil, mientras que la población requiere apoyos y alimentación, este señor guarda las despensas.

También el incoloro e inodoro alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco señaló ayer que a él también de Finanzas le estaban recomendando al empresario “precioso”.

¿Seguirá apoyando con todo al alcalde panista el gobernador Fidel Herrera?.

Ni madres, debe ubicarlo y que cada cual se rasque como pueda.

Pero también el gobernador Fidel Herrera, debe de dejar de apapachar y proteger y hacerle su trabajo al alcalde Julen Rementería, porque ambos alcaldes panistas son chuecos.
El “precandidato” (esta bien cincho) al senado por el Partido Revolucionario Institucional, José Yunes Zorrilla, reconoció que existe una “contracampaña en contra de Roberto Madrazo y los candidatos a diputados y senadores del PRI”, pero sostiene que solo la unidad los va a sacar adelante.

Las fuerzas obscuras están trabajando para desprestigiar a nuestro instituto político, por lo que co0nvoca a todos los priistas a cerrar filas en torno de Roberto Madrazo y del gobernador Fidel Herrera.

En Veracruz no vamos a permitir más campañas orquestadas ni guerra sucia, afirma el político oriundo de Perote.
---------------0------------------

EL MAGISTERIO RETA A LA SEC

En franco reto hacia el secretario de Educación, Víctor Arredondo, el magisterio en el puerto y Boca del Río, no laboraron ni miércoles, ni ayer jueves, a pesar de que era un día que se tenía que trabajar, de 5 mil maestros que incluyen las diferentes escuelas de la zona Veracruz- Boca del Río, aproximadamente 4 mil 500 se tomaron el día y siguieron de pachanga en su propio carnaval

Pero lo más delicado es que algunas escuelas oficiales han anunciado a los padres de familia que las clases serán reanudadas hasta el próximo lunes.

Aunque para ser honestos solo 10 u 11 escuelas sus maestros si cumplieron.

Fernando Ruz Bravo, delegado de la SEC afirmó que todos aquellos maestros que no trabajaron serán sancionados y se les descontara el día de sus salarios.

---------------------0-----------------
PRESENTAN A EMPRESARIOS DE LA REGIÓN JALAPA ATRACTIVOS ESTÍMULOS QUE OFRECE GOBIERNO ESTATAL A INVERSIONISTAS

Incentivos, estímulos y convenios federales, estatales y municipales, son parte de los beneficios que ofrece el gobierno del estado a los empresarios de la zona de Jalapa, señaló el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, durante la tercera reunión con el Consejo Independiente de Desarrollo.Como parte del Plan Veracruzano de Desarrollo se estableció un programa de trabajo a través de 10 regiones del estado de Veracruz, y en esta ocasión ante empresarios de la región de Jalapa, el titular de la Sedecop reiteró la preocupación del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán por otorgar incentivos y apoyos para procurar la llegada de nuevas inversiones y generar así más y mejores empleos.Explicó que dependiendo del monto de la inversión y el número de empleos que se puedan generar, los incentivos de acuerdo a la Ley de Fomento Económico podrán ser hasta del 2 por ciento para apoyar a los inversionistas, exención de pagos de impuesto predial hasta por tres años, en común acuerdo con los 212 ayuntamientos, además de la infraestructura en los parques industriales, entre otros.El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario dijo “que invertir entre nosotros, es fortalecer nuestro mercado interno mejorando la calidad de nuestros productos y servicios, dándonos un sello de calidad que nos permita atraer la atención de inversionistas extranjeros.
Asimismo, dijo que para este año en el rubro de la inversión privada se contempla un 17.5 % correspondiente al sector industrial, 76.5% al sector comercio y el 6% al sector turismo.Acompañado por el empresario Antonio Chedraui Mafud, presidente del Consejo Independiente de Desarrollo, García Méndez puntualizó que ésta es la tercera reunión en la entidad de ésta índole, la primera se efectuó en la Ciudad de Córdoba y la segunda en el municipio de Coatzacoalcos, destacando los resultados obtenidos en cada una de éstas reuniones.García Méndez anunció, asimismo, que este año será de grandes inversiones pues se contempla la llegada de los capitales de los Países bajos, Italia, Suiza, Alemania, Corea, China y Japón.



-----------------------0-------------------------

VERACRUZ ANFITRIÓN DEL TALLER NACIONAL DE MODELOS
DE PROFESIONALIZACIÓN Y CATÁLOGO DE PUESTOS

Asumir la profesionalización del Servicio Público de Carrera es responder a las expectativas de la sociedad en su conjunto y así lo ha vislumbrado el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, y bajo este concepto el estado de Veracruz unió esfuerzos con el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) para organizar el primer Taller Nacional de modelos de profesionalización y catálogo de puestos.

Contando con la presencia de autoridades del INAFED, como la Coordinadora Nacional del Organismo, Gloría Muñoz León, y representantes de los estados de Chiapas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como la participación de 17 estados más de la República Mexicana fue inaugurado el acto cuyo objetivo es formular un catálogo de puesto tipo que favorezca la estandarización de perfiles de cargos y trayectorias de desarrollo en el ámbito nacional.

En México se han efectuado esfuerzos institucionales entre las entidades federativas, organismo del Gobierno Federal, como el INAFED, la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Red Mexicana de Servicio Profesional de Carrera y la Cooperación Franco-Mexicana para el Desarrollo Municipal, para profesionalizar a los cuadros de servidores públicos en aras de una mejoría sustancial en la calidad de los servicios que se presten a la ciudadanía.

Por tal motivo, y en el marco de lo plasmado en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010, el Gobierno encabezado por Fidel Herrera Beltrán se suma a estas acciones. Desde el inicio del año 2005, la entidad ha participado en foros regionales y nacionales que permitan establecer un intercambio de experiencias técnicas y metodológicas para la implantación y desarrollo del servicio público de carrera.

“No debemos perder de vista que la profesionalización del Servicio Público de Carrera es un proceso que resulta ineludible dejar de atender ante una sociedad que se transforma constantemente. Por ello la administración de Fidel Herrera Beltrán se suma a este proyecto de catálogo de puesto tipo y se congratula en ver reflejada la voluntad que indiscutiblemente supone la suma de esfuerzos para ofrecer resultados tangibles” señaló América Aguilar Bozada, Directora General de Administración de la Secretaria de Finanzas y Planeación, quien fue la encargada de dar el discurso oficial en representación del Subsecretario de Finanzas y Administración, Javier Duarte de Ochoa.





Por su parte, el Subdirector del Servicio Público de Carrera en el Estado, César Spinoso Carrera, dijo que durante los días 2 y 3 de marzo los estados de Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí y Zacatecas y 17 entidades más junto con el INAFED trabajarán en coordinación con el único objetivo de romper el paradigma de que el Servicio Público de Carrera es la permanencia vitalicia de la Burocracia, enfocando la visión y el esfuerzo a crear las estructuras eficaces y eficientes destinadas al único fin posible en la administración pública, el bien común.

-----------------------0------------------------
CORONAN A HARRY PRIMERO Y “ELOMO” PRIMER PRINCESO.

Ahora resulta que un cubano nos viene ordenar y a dar clases de buenas costumbres. Patético en verdad es que Alberto Mir, un cubano, al que ignoramos con que clase de permiso trabaja como gerente del Comité de Carnaval (¿Y el Instituto de Migración), justifica que los graderos hayan abusado? Y califica como “excelente” las recién concluidas fiestas de la carne.

Cárajo, ¿qué en Veracruz no hay gente valiosa que bien podría realizar este trabajo?. Aclaro es pregunta.

Porque los panistas en lugar de contratar a un veracruzano tiene que “importar” gente de la Isla del Encanto.

Los internos del penal de Allende, recibieron la visita de Tricia Primera y del Rey Feo de la Alegría Bugy Primero y procedieron a coronar a los reyes de este lugar, todos creíamos que la corona sería puesta a Harry Primero o al Capitán Elmo Primer Princeso, sin embargo no fue así.

El llevar las fiestas del carnaval al penal de Allende, es algo muy positivo, pero que Julen no se quiera adornar, esto se realiza desde hace más de 20 años.


--------------------0-------------------
EL COMPADRE MILLON DE FHB

Bajo el pretexto de que le debe varios “favores” y presumir de su compadrazgo con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el contador Miguel Alvarez, afirma a sus conocidos que por lo menos va llegar a la dirección de Pensiones del estado, porque así se lo prometió el gober.

Pero además grita a los cuatro vientos en las noches bohemias de Jalapa, que si no llega al IPE tendrá que aceptar la otra propuesta que le hizo su compadre el gobernador, que es el ORIFIS:

¿Habrá tanto descaro?

Pero la culpa no es del Indio, sino quien lo hizo Compadre

¿Qué dirá de todo esto Antonio Benitez Lucho?

-----------------------0--------------------
SÉ ACERCA EL DIA “10”

La Reserva Nacional de Talentos (RNT) o lo que es lo mismo profesionales en la banca o con el “bat” al hombro están haciendo antesala en el parque Juárez de Jalapa, listo para lo que se ofrezca y ordene el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Los “tiradores” desafiando las bajas temperaturas de la capital del estado, saben de antemano de que al que “madruga Fidel, lo ayuda” y entre más se acorta el día Diez, pues sus esperanzas de estar dentro del gabinete y cobrar sus quincenas y llevar el sustento a su familia, los hace ilusionarse aún más.

Por lo pronto tres titulares de importantes oficinas de Gobierno, tienen listas sus chivas para abandonar el barco, pero no por gusto, sino porque saben que su trabajo a sido pésimo.

-----------------------0----------------------
EL PODEROSO HOMBRE DE PLOMO

¿Qué personaje que por méritos propios sé a ganado a pulso el mote del “Hombre de Plomo”, cobra o cobraba la cantidad de 30 mil pesos mensuales como “asesor” del equipo Tiburones Rojos de Veracruz.

Este personaje acude cada sábado al “Pirata Fuente”, haciendo ostentación de poder político, económico y de ser “Galán”.

Con estos 30 mil pesos bien se podría becar a 10 jóvenes de las fuerzas básicas del equipo.

Por cierto también el gerente del club esta en aprietos y delicado.

Javier Duarte de Ochoa, subsecretario de Finanzas, debe aclarar sobre supuestos “malos manejos”. Aclaro este es un rumor muy fuerte que se ha esparcido por todo el puerto y en el café de la Parroquia.

“Cuando el río suena es que agua trae”, dirían en mi pueblo. Así que aguassssss.


------------------------0----------------------
GILBERTO HAAZ EMPRESARIO Y PERIODISTA HONESTO.

Una verdadera “marranada” acaba de sufrir en carne propia el destacado empresario y excelente columnista Gilberto Haaz Diez por parte de irresponsable “periodista” que en forma cobarde y ruin trato de manchar el buen nombre de quien siempre sé a distinguido por su altruismo y por ser un excelente padre y mejor hijo. , Pero además es una persona de reconocida solvencia moral y económica y que a sido objeto de muchos reconocimientos.

Juan Carlos quien desde hace varios años tiene asentada su residencia en Orizaba, es originario de Tierra Blanca, donde su hermano tiene una radiodifusora y el periodico CRONICA, y el que sé a convertido en el vocero de esta rica zona.

Adelante Gilberto, quienes te conocemos no hacemos caso a este tipo de intrigas y malévolas formas de hacer periodismo.

Apúntame como tu lector 55.
En esta misma semana el gobernador Fidel Herrera Beltrán, designara al subsecretario de Puertos en la Secretaria de Desarrollo Económico; entre la terna que está en estudios se encuentran, el arquitecto Jaime Zea, el ingeniero Luis Martínez Woolf (este es mi gallo) y el ingeniero Guty Morando, aunque por ahí el “compadre incomodo”, Gustavo Adolfo Murrieta, quiere llegar a tan ansiada posición. “Toma porque adivinaste”, diría la palomilla de Memo Wong.

Otro que busca que su poderoso padrino, Felipe Ruiz Ortiz, le “meta el hombro” es Anselmo Estandía, quien va “chupar faros”, porque para ocupar un cargo de tanta importancia se requiere un titulo profesional. Así de fácil

Cual sufrir si no hay dolor.

--------------------------0-------------------------
ESTAN MAL INFORMADOS

Para aquellos que han confundido a la que fuera Sindica en el Ayuntamiento de Veracruz, como la que próximamente estará como magistrado en la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a solicitud del Ejecutivo estatal, les informo que es su hija, la licenciada Gladyz Pérez Maldonado, quien actualmente se desempeña como directora del jurídico de la dirección de Transito y Transportes y la que también se ha desempeñado con eficiencia, profesionalismo y honestidad en el poder de la Federación, entre otros cargos de mucha relevancia.

Gladyz Pérez Maldonado, es anogada postulante, domina el idioma ingles, francés y alemán; tiene varios cursos en Londres, Estados Unidos y España y lo más importante es veracruzana.
--------------------0-------------------

LLAMA ARREDONDO A TRABAJAR
POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Con la participación de mil 200 estudiantes, profesores, supervisores escolares, jefes de sector y autoridades educativas, el secretario de Educación, Víctor Arredondo, encabezó en esta ciudad la segunda reunión regional sobre el monitoreo de las acciones de difusión para la evaluación que aplicará en el país el Programme for Internacional Student Assesment (PISA, por sus siglas en inglés) a finales de este mes.

En el auditorio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica, el titular del ramo educativo señaló que el objetivo de estos trabajos es que el estado de Veracruz se reposicione entre los primeros lugares de la tabla nacional en materia educativa, como lo ha instruido el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

De este modo, exhortó a los presentes a trabajar unidos para lograr la educación de calidad establecida en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010, en donde la atención se centra en cambiar el paradigma del conocimiento de la enseñanza al aprendizaje del alumno, el cual es el centro de todo el sistema, y que los resultados de la evaluación de PISA coloquen a la entidad en una mejor posición que la número 26 alcanzada en la examen del 2003.

Acompañado por el alcalde de esta ciudad, Guadalupe Velásquez Casanova, el de Papantla, Martín Rizo López y el diputado Daniel Vázquez García, explicó los beneficios de indicadores como el examen PISA, aplicado a estudiantes de 15 años, pues es a través de éstos que se puede evaluar si el trabajo desarrollado muestra avances para alcanzar las metas propuestas en la administración fidelista, en materia educativa, como abatir el rezago educativo todavía latente en 650 mil veracruzanos que no saben leer ni escribir; por ello se realizarán monitoreos semestrales para conocer cifras de dichos indicadores.

Luego de reconocer el compromiso de los alcaldes para el sector educativo, el funcionario estatal insistió que la inversión en la educación es fundamental para la prosperidad de la sociedad, y puntualizó que el éxito de cada alumno es el éxito del sistema educativo veracruzano, el cual sólo se alcanza con la participación del docente como guía y soporte del aprendizaje.

Al convocar a la sociedad en general a ser partícipes de la educación en Veracruz, el secretario Arredondo también habló sobre la cobertura, estrategias y proyectos detonadores que ha implementado la dependencia a su cargo para reposicionar a la entidad, como los Centros Rébsamen para la actualización y capacitación de los maestros; los Vehículos Vasconcelos para llevar el conocimiento a las zonas más marginadas; la Red Estatal de Bibliotecas o la reconversión de los Telebachilleratos como un espacio más para acercar el conocimiento a la comunidad.





Afirmó que es importante recordar que cada tres años, PISA evalúa los sistemas educativos de varios países en las áreas de lectura, ciencias y matemáticas, con muestras mínimas de entre cuatro mil 500 y diez mil alumnos de cada nación, entre los 15 años con 2 meses y 16 años con 3 meses. Este año serán evaluados con mayor énfasis en el rubro de ciencias, 58 países, de los cuales 30 pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y 28 que no son miembros de la misma.

Aseguró que estos trabajos tienen el objetivo de reforzar los conocimientos de los estudiantes a través de un software denominado “PISA Interactivo” instalado en cinco unidades de los Vehículos Autónomos de Soporte al Conocimiento y Liderazgo para la Organización Social (VASCONCELOS), que les permitirá familiarizarse con el tipo de reactivos que maneja PISA.

Así, el secretario Arredondo manifestó que cada docente y actor del quehacer educativo es “un misionero que lleva el mensaje de que deseamos una mejor educación para tener mayor prosperidad”.

En las instalaciones de la USBI se dispuso un espacio enfocado a Enciclomedia, para detallar su funcionamiento y beneficios para los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria; además, los docentes pudieron acceder al curso “PISA para docentes” y un curso-taller de INNOVEC, para difundir los logros de este programa que hace uso de la tecnología en la enseñanza.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Ortiz Castañeda; el coordinador de Delegados, Luis Ponce Jiménez; y la directora de Evaluación y Control Educativo, Laura Martínez Márquez, en dos horas de trabajo en el auditorio de la USBI, abundaron sobre el trabajo realizado en sus áreas, las estrategias emprendidas en el sector educativo y las debilidades que deben abatirse.

En la reunión también estuvo presente la vicerrectora de la Universidad Veracruz, Clara Celina Medina Sagahón, entre otras autoridades del sector educativo.

IMPORTANTE EXPOSICION DE AMADO FLORES
Veinticinco obras conforman la exposición del pintor Amado Flores, que a partir de este miércoles 1º de marzo el público veracruzano podrá apreciar en el lobby del Palacio Legislativo.

Como parte del Programa de Actividades Culturales 2006 de la LX legislatura del Congreso del Estado, el pintor originario de Tuxpan muestra sus creaciones donde predominan personas de la región del norte de Veracruz.

En su obra desfila el ser humano en sus diversas actividades cotidianas, desde el descanso hasta la bohemia y el canto, pasando por los rostros de niños y mujeres donde el erotismo se conjuga con el color y cierta dosis de fantasía.

Artista veracruzano que inicia por los derroteros de la creación pictórica, que ya desde sus primeros cuadros se advierte la fuerza de su pincel que logra mezclar colores, ambiente, rostros y emoción.

La exposición de Amado Flores se exhibe hasta al 17 del presente en las instalaciones del Palacio Legislativo. Vale la pena la inversión de unos minutos recorriéndola y admirándola.

ATENDER A PACIENTES CON QUEMADURAS,
PRIORIDAD DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Un total de 44 pacientes afectados por diversas quemaduras han sido atendidos en el área de quemados del Hospital General de Veracruz, de los cuales uno de ellos -un niño- ha sido canalizado por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán al hospital de Galveston, en Texas, Estados Unidos.

Jon Rementería Sempé, secretario de Salud, informó lo anterior y destacó que la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Quemados del hospital General de Veracruz cuenta con instalaciones y equipo especializado que es atendida por un cirujano plástico, un médico pediatra y 19 enfermeras, quienes fueron capacitados en el Hospital de Galveston para el manejo del paciente quemado.

Por interés de la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se ha logrado establecer en este nosocomio un equipamiento adquirido gracias a la aportación de la fundación “Gonzalo Río Arronte”, está equipada con un monitor central -con valor de más de tres millones de pesos- con el que se pretende mejorar el control de los pacientes en cada uno de sus cubículos.

Hay nueve cubículos disponibles para la atención de pacientes que fueron afectados por quemaduras, tienen seis camas para pacientes adultos y tres para infantes, cada espacio está a su vez equipado con Monitoreo Cardiaco y Oximetría

El titular de los Servicios de Salud añadió que hay además una Tina Hubar, la cual es utilizada para el lavado hidráulico de los quemados, un quirófano, una sala de recuperación con dos camillas, dos equipos de cuadro rojo, un Centro de Esterilización y Equipo (CEYE) y un baño para pacientes.

Como se recordará, Veracruz necesitaba de un área especializada para personas que sufren quemaduras, luego de aquel accidente que causó severos daños a habitantes de La Balastrera, en Nogales.

Rementería Sempé, dijo que la Secretaría de Salud continuará apoyando aún más esta área de quemados, porque en Veracruz se necesita cada vez más esta sala de cuidados, la cual esta ubicada en el cuarto piso del Hospital General de Veracruz.

-------------------------0-------------------------
ATANACIO CUMPLE CON SUS ELECTORES

Cumpliendo con el compromiso contraído al inicio de la campaña política que lo llevó a ocupar la Diputación por el XII Distrito con cabecera en esta ciudad de Jalapa, de informar cada cuatro meses a sus electores de sus labores legislativas y de gestión, el Maestro Atanasio García Durán estará este sábado 4 de Marzo en las canchas deportivas de la Col. Rafael Lucio, desde las once de la mañana para cumplir una vez más su palabra empeñada.

Ya el pasado martes 28 de Febrero, desde sus oficinas en el Palacio Legislativo empezaron a correrse las invitaciones para asistir a tan importante acto que sin duda, reafirma el compromiso del Diputado Atanasio con sus electores.

Hasta donde estamos informados, es el único integrante de esta sexagésima Legislatura que hizo, y está cumpliendo, el compromiso de informar cada cuatro meses a sus representados de sus labores realizadas; Pero además, en un marco de apertura y con el ánimo de transparentar sus funciones, los tres informes cuatrimestrales anteriores, los ha realizado en distintos lugares públicos dentro de su distrito, lo que lo convierte en el único Diputado de esta Legislatura en rendir sus informes de cara a la ciudadanía que lo eligió, abriendo además, en cada informe cuatrimestral, un Foro de Consulta Ciudadana que le ha permitido seguir recibiendo de sus representados las peticiones y solicitudes de apoyo que lo han convertido en el Diputado al que mas se recurre cuando se trata de buscar apoyos para asesorar movimientos sociales.

Este sábado 4 de Marzo en las canchas Deportivas de la Colonia Rafael Lucio y a partir de las 11 de la mañana, El Informe de labores y El foro de Consulta Ciudadana estarán abiertos para que quienes deseen expresarse puedan hacerlo libremente ante el Diputado Atanasio García Durán quien estará pendiente de todas las sugerencias o peticiones que lleguen a sus manos.

-------------------------0----------------------
ALELUYA MONTIEL DEFIENDE A FIDEL

Con un protagonismo político, buscando mediante mentiras y acusaciones carentes de todo sustento, atraer los reflectores por su obscura actuación, el alcalde de ciudad Mendoza Sergio Rodríguez, trata de desacreditar al Gobierno del Estado afirmó el diputado local Marcelo Montiel Montiel.

Recordó que una y otra vez el Ejecutivo Estatal ha reiterado su respeto a la autonomía municipal, su apoyo irrestricto a todos los presidentes municipales, sean del partido que sean, jamás ha inducido, promovido o dirigido a alguna autoridad municipal a hacer contrataciones con empresas o prestadores de servicios.

A todos nos consta –agregó el legislador- que Fidel Herrera es promotor de la inversión, del empleo, es auténtico facilitador de todos aquellos empresarios que de acuerdo a la ley quieran invertir en Veracruz.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, recordó que el Gobernador ha reiterado en repetidas ocasiones que la vida privada de cada ciudadano mexicano o veracruzano no es campo de acción del gobierno del estado, si alguien viola la ley, comete un delito o alguna falta con sus actos, se debe aplicar toda la fuerza de la ley. Explicó que quienes inviertan en la generación de energía eléctrica y pretendan vender a los ayuntamientos o a cualquier otra dependencia y pidan la interlocución del gobierno del estado; esta se hará siempre de acuerdo a la ley y respetando la autonomía de cada institución o de cualquier orden de gobierno:Un ayuntamiento requiere del acuerdo del cabildo, requiere la ratificación del congreso y los diputados del grupo legislativo del PRI seremos garantes y escrupulosos en el análisis y en la dictaminación de las solicitudes que cada ayuntamiento presente ante el Congreso, como estamos seguros que serán los compañeros de otros grupos legislativos. La sociedad debe estar tranquila porque será todo dentro de la ley y siempre en las mejores condiciones para los veracruzanos.

Por último, el legislador exteriorizó que no le queda la menor duda, que el municipe de Ciudad Mendoza, o es ignorante de los procedimientos legales, o responde a intereses obscuros que buscan dañar el prestigio de un buen gobierno como el de Fidel Herrera.


Por hoy basta.

Correo electrónico:
manuel_roav@htmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865.

PD.- Hoy es el primer viernes de marzo y hay que ir a la tierra de los Brujos hacerse una limpia, porque la verdad la situación está medio rarona. Si alguien me puede dar un aventón, con gusto acepto.

P1.- El lunes próximo estará en la zona Portuaria del puerto de Veracruz el Presidente Vicente Fox, acompañado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para dar el banderazo de salida de un buque tanque que transportara vehículos construidos en México, según informó el casi miembro del gabinete de la fidelidad, Alejandro Cosio, mejor conocido entre sus cuates como “El Búfalo”.

P2.-¿Aún es director de la policia Ministerial “El Chopo” Gutiérrez? Es Pregunta

P3.-Confirmada la exclusiva de PERFILES. Sergio Vaca y Adrián Sigfrido Avila Estrada, será los candidatos de la alianza PRD-Convergencia y PT en Veracruz y Boca del Río. Acepto apuestas.

P4.-Les recuerdo que el próximo martes 7 es el cumpleaños de Fidel. Abusados y adelántenseles a todos y mándenle su regalo, pero no vayan a ser botellas de coñac, como las que le gustan al gobernador precioso Mario Marín.

P5.- Si usted es amigo de Alejandro Cossio, felicítelo, porque la próxima semana va estrenar nuevo cargo en el gabinete de la “Fidelidad”.

P6.- El Doctor Ramón Ferrari Pardiño, quien sé la” jugo” en serio con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, esta organizando una nueva agrupación política en Boca del Río, donde esta convocando a destacadas personalidades de la sociedad, la banca, profesionistas, dirigentes y desde luego a la militancia priista para cerrar filas y poner hasta aquí a la “invasión” de panuchos en esta importa zona turista y desarrollo.

Ramón quiere fortalecer al PRI y definitivamente por su poder de convocatoria esto será beneficio y más aún cuando el panorama se le pone de a pechito al PRI para recuperar la diputación, porque ni el PAN ni la alianza con el chino sinaloense Adrián Avila, van a poder con la fuerza que va tomar el PRI en los próximos días. Recuérdelo lo leyó en PERFILES antes que nadie.

P7.- Concepción Rodríguez, mejor conocida entre la tropa priista y el sector empresarial como Coco, realiza un trabajo impecable como secretaria general del PRI en Boca del Río, desgraciadamente quien se dice amigo y se ostenta como “líder” de los priistas en este municipio es incoloro, y deficiente.

P8.- Los días de Edel Alvarez Peña, como dirigente del PRI en el estado están contados. Posiblemente la semana entrante, sea relevado por el licenciado Héctor Yunes landa y en la subsecretaria de gobierno podría llegar Erick Lagos, como recompensa a su lealtad, entrega, profesionalismo y por los buenos resultados que a dado como secretario privado del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Tendremos un Presidente del PRI de lujo y un Subsecretario de resultados. Mis felicitaciones tanto a Héctor como a Erick, los dos son los más valiosos colaboradores con que cuenta el Ejecutivo estatal.

P9.- Por acuerdo de asamblea, Portaleros, Bohemios y Antro- pologos, se acordó la expulsión de quien fuera socio honorario distinguido Alfredo López. Ni hablar sobre advertencia no hay engaño.


P10.- Este viernes a las 11 de la mañana, el Secretario de Trabajo, Américo Zúñiga Martínez, inaugurará en el Centro Recreativo Xalapeño una Feria del Empleo que ofertará más de mil 200 fuentes de trabajo para personas de esta región.

Las ferias del empleo tuvieron mucho éxito en 2005, ya que de las 9 que se realizaron en toda la entidad se promovieron cerca de 6 mil puestos de trabajo de todos los niveles. Hoy, desde las 9 de la mañana y hasta agotar las plazas, representantes de 38 empresas, entre las que se encuentran Liverpool, Sears, Sanbors y Cinépolis —que se asentarán en la macro Plaza de las Américas— ofrecerán oportunidades a quienes se acerquen con su documentación correspondiente.

La STP tiene programadas dos Ferias del Empleo más en este mes de marzo: el 9 en Veracruz en las instalaciones del Hotel Novo Mar y el 16 en Poza Rica en el Palacio Administrativo. La meta para este 2006 es duplicar lo logrado en 2005 en este modelo que no implica gastos y sí ofrece muchos resultados para los buscadores de empleo