¿Qué Ahora si se va Reynaldo y Cía?
Insultante Derroche de Adolfo Mota
Patética la actitud de Jorge Uscanga
Hoy Domingo es el Día de la Familia


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Domingo 5 de Marzo)


Veracruz Ver.- Corrió como reguero de pólvora ayer sábado que por fin el gobernador Fidel Herrera Beltrán, cansado de tantos errores humanos y políticos por parte de algunos de sus colaboradores, a decidido poner punto final y hacer las adecuaciones correspondientes, pero especialmente en la secretaria de Gobierno, donde me informan Reynaldo escobar Pérez, se le dará a “probar un poco de miel” en la reunión de la CONAGO, pero este acto sería el punto final.

Se habla de cambios en la Secretaria de Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia, entre otras áreas, sin embargo mi garganta profunda en Jalapa, me comenta que así traigan al súper agente 86, al 07, al 777, y a los de Misión Imposible, el problema no es el titular sino la bola de irresponsables que ocupan áreas sin tener el perfil correspondiente.

Su única experiencia en cuestiones de seguridad, es porque la mayoría de ellos son fanáticos del cine de ciencia-ficción, de las películas del 007 y de los “Casafantamas”, de ahí para real, son una bola de ineptos. Los resultados no mienten.

DERROCHE MILLONARIO DE FITO MOTA

Cuanto le costaría al precandidato a diputado federal por el distrito de Coatepec, Adolfo Mota, insertar su propaganda política en horario estelar de ayer sábado en televisión Azteca, durante el partido Tigres contra Cruz Azul.

Hay expectación por conocer de donde saca recursos económicos el joven Mota, porque de acuerdo a su declaración patrimonial, sus ahorros no le dan para pagar esto y la cantidad de espectaculares insultantes que a instalado por todo Coatepec.

Ahí se los dejo de tarea.

¿Y eso que aún oficialmente ni es candidato ni mucho menos se han iniciado las campañas a diputados federales?

LAS AMENAZAS DE JORGE USCANGA

Al no contar el Partido revolucionario Institucional con un autentico líder, que conjugue a todas las fuerzas políticas, concertador, inteligente y deseos de hacer bien las cosas, políticos aventureros se atreven a lanzar amenazas de que si no le dan “pastel” se van a otro partido.

Ahí esta el caso patético de Jorge Uscanga escobar, quien a través de una encuesta “patito” que mando hacer él mismo, se sitúa como el más conocido en toda la entidad veracruzana, efectivamente es conocido y muy bien, pero por sus traiciones y mentiras.

No hay que ir muy atrás, durante la pasada campaña que ganó Fidel Herrera la gubernatura, Jorgito el “Terrible” le ofreció en la zona de los Tuxtla, la mejor votación en la historia que lo llevaría fácilmente al triunfo, efectivamente si fue una votación histórica, pero en contra del PRI y en especial, en forma negativa hacia Fidel Herrera.

¿Qué le debe el PRI a Jorge Uscanga?

¿Y porque debe ser apoyado por el gobernador Fidel Herrera?
Si Jorge Uscanga y sus sopla nucas, alfombras y huele pedos se quieren ir del PRI, adelante, “entre menos burros más elotes”.

Toma porque adivinaste, dirían en mi rancho.

¿DE QUE PRI HABLO IRASINE?

La Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Leonor de la Miyar Huerdo, clausuró hoy, en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la ceremonia de conmemoración del 77 aniversario de la fundación del PRI.

En su intervención destacó que “el compromiso más importante de éste gobierno, es cumplirle a los veracruzanos, actuando con transparencia, apegado a derecho y con los principios de la Revolución Mexicana como pilares de nuestro ejercicio”.

La Secretaria General del PRI, Iresine Calzada Rivera, agradeció en nombre del líder estatal priísta, Edel Álvarez Peña y reconoció que “en este aniversario, el PRI llega fortalecido y con una campaña presidencial que va en franco ascenso a la victoria, puesto que la gente necesita un gobierno sensible que no caiga ni en frivolidades ni en engaños”.

Además Enfatizó que “éste Partido es el que se consolidó con los grandes impulsores del desarrollo y los ideólogos del progreso como Jesús Reyes Heroles y Luis Donaldo Colosio, nosotros somos la vanguardia política que ha contribuido a que nuestra nación avance y por ello triunfaremos el 2 de julio con Roberto Madrazo como gran líder de la Alianza por México.

En el contexto del aniversario priísta y como parte de esta expresión de unidad, se pondrá en alto el contenido y vigencia actual de nuestra Carta Magna, fundamentalmente en lo que se refiere al Estado de Derecho, soberanía, nacionalismo y la defensa del Estado laico, principios que sustentan la solidez institucional y que han permitido mantener la estabilidad de la que gozan los mexicanos.


En la sede estatal, se congregaron la senadora Nohemi Guzmán, los diputados locales Miguel Rodríguez Cruz y José Luis Oliva Meza, el Presidente de la Fundación Colosio, el director del Instituto Veracruzano del Transporte, Antonio Gómez Anell, el ex Presidente del Comité estatal Guillermo Zúñiga, el Presidente de la Fundación Colosio, Mauricio Guillaumin, la Presidenta de ICADEP, Juana Velásquez Aquino, Filiberto Landa, Secretario de Organización del PRI, ediles, funcionarios y simpatizantes de las diversas regiones de la entidad, mismos que ratificaron su respaldo al Ejecutivo Estatal y a la candidatura presidencial de Roberto Madrazo Pintado.


ENCABEZARÁ FIDEL HERRERA Y SU ESPOSA,
ROSA BORUNDA, EL “DÍA DE LA FAMILIA”

El gobernador Fidel Herrera Beltrán y la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, encabezarán este domingo 5 de marzo el Día de la Familia en el parque Natura de esta ciudad. El propósito de promover la unión, la convivencia familiar y el fomento de valores.

El evento que dará inicio desde las 11:00 horas, integra un extenso programa de actividades deportivas, recreativas, culturales y de esparcimiento para toda la familia, cuyos integrantes –padres, madres e hijos- disfrutarán de partidos de fútbol, juegos de mesa, caminatas y bailables, así como talleres de reciclaje, derechos humanos, yoga y capoeira.

“Todo Veracruz Unido por la Familia”, congregará además de familias xalapeñas, a diversas instituciones y organismos públicos y privados como las Secretarías de Educación, Salud y Asistencia y Desarrollo Regional; Coordinación de la Subdirección de Prevención del Delito, Consejo Estatal de Seguridad Pública, DIF Municipal, Injuver, Consejo Nacional de Fomento Educativo, delegación Jalapa y Normal Veracruzana.

También la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, Procuraduría Federal del Consumidor, Centro de Atención a Víctimas, CIJ, Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dirección General de Prevención y Readaptación Social y Programa Estatal de la Mujer.

Así como Protección Civil, Consejo Estatal de Población, Instituto Veracruzano del Deporte, Tránsito del Estado, COAS, Quinta de las Rosas, Capoeira, y delegaciones del Ayuntamiento de Xalapa.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el decreto del presidente Vicente Fox Quesada de instaurar el Día Nacional de la Familia, al primer domingo del mes de marzo de cada año.

El documento establece que la familia es considerada una comunidad de perfeccionamiento humano y célula básica de la sociedad. Además, los valores que en ella se adquieren trascienden a la población y contribuyen al progreso del país.

Por lo anterior, el Estado mexicano debe fomentar y crear mecanismos que faciliten el desarrollo integral de la familia, y así se establece en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual prevé impulsar programas y políticas públicas que fomenten los valores y propicien la cohesión social.
NUTRIDA ASISTENCIA A CURSOS
IMPARTIDOS EN EL AGROCENTRO

Profesionistas, técnicos, estudiantes y productores interesados y vinculados al campo veracruzano asistieron al Primer Taller Teórico-Práctico de Capacitación en Monitoreo e Identificación de Plagas, efectuado en las instalaciones del Agrocentro Siglo XXI.

De este modo, dicha instalación cumple con su función de centro de capacitación, transferencia de tecnología e investigación.

El nutrido grupo de asistentes escuchó la conferencia titulada “Producción de hortalizas en invernaderos, un agronegocio rentable. Retos y Oportunidades”, que comprendió dos cursos teórico-prácticos “Hidroponía aplicada” y “Fertirrigación aplicada” y, un curso-taller, “Manejo de equipos y técnicas de aplicación de plaguicidas”. También, el taller denominado “Monitoreo y control de plagas en estados inmaduros en cultivos de hortalizas, frutales y flores”.

La información fue impartida por personal capacitado de JeNya y CERTIS. Asimismo, hubo demostración y exhibición de aspersores, sustratos, nutrientes, compostas y dispersantes.

Con la realización de este taller, acción instruida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, se inició una etapa de capacitación, tecnificación e investigación en el Agrocentro Siglo XXI, para desarrollar y aplicar el objetivo con el que fue construido dicha infraestructura.

Dentro de los temas abordados, destaca la extensa plática sobre las plagas del tomate, la mosca blanca y el psilido, ésta última la más peligrosa y difícil de erradicar una vez que se presenta en el cultivo.

Los expertos abundaron que el psilido del tomate se desarrolla más en climas fríos, de ahí que los productores tengan que aplicar métodos de prevención eficaces en sus invernaderos.

Algunas de las medidas preventivas son revisar la maleza que crece alrededor de sus plantíos (pues las corrientes de aire transportan la plaga) y cambiarse de ropa antes de entrar al invernadero, ya que existe la posibilidad de que la plaga se adhiera a la vestimenta y el productor contamine el producto.

Los asistentes a la conferencia coincidieron en la importancia de efectuar este tipo de comunicación con los expertos. Óscar Iván Villanueva Silva, ingeniero agrónomo, destacó que con la realización de conferencias y talleres, se actualizan los conocimientos respecto a los productos agroquímicos que deben utilizarse para el combatir plagas y enfermedades.

Estudiantes del octavo semestre de la Facultad de Agronomía del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, indicaron que la exposición de los temas relacionados con el monitoreo e identificación de plagas son básicos para un mejor aprovechamiento del campo veracruzano.

Asimismo, los productores reconocieron que la falta de conocimiento repercute en pérdidas, de ahí que celebren la realización de este tipo de eventos, pues les brinda la oportunidad de optimizar su producción.



SE DAN A CONOCER LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL MES DE LA MUJER



En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Senadora Noemí Guzmán Lagunes convoca a los medios de comunicación y a sectores representativos a la rueda de prensa que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de marzo a las 9:00 hrs. en la Casona del Beaterio.

Es de especial relevancia el interés con que las veracruzanas están participando en la organización y el desarrollo de múltiples actividades que habrán de realizarse en el curso de este mes, para conmemorar este 8 de Marzo el avance de la lucha de género, que es la lucha por la justicia y la equidad.

Participan de este esfuerzo reconocidas académicas, investigadoras, empresarias, amas de casa y luchadoras sociales comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres, que cada vez tiene expresiones más concretas y tangibles en Veracruz. Así lo demuestran los avances que en materia legislativa se trabajan a nivel nacional y local y el Plan Veracruzano de Desarrollo.
EDEL Y SUS FANTASIAS
Se les hace una cordial invitación a los reporteros de la fuente política a la conferencia de prensa que se llevara acabo el día Lunes 06 de Marzo, a las 11:50 hrs. en la Sala Presidentes de la sede estatal priista (Av. Ruiz Cortines y Av. Francisco Moreno) de esta ciudad.

Por hoy es todo.

Domingo Día de la Familia.

Gracias a mi amigo Guillermo Wong, logre acudir a ver a los Tiburones contra Dorados. El resultados lo leeara usted en otra sección, porque el “chamaco” se fue al Pirata y después a recorrer el puerto ya libre de “pájaros y bichos raros” que nos inundaron durante el peor carnaval que se recuerde en Veracruz, aunque para el patético alcalde Julen fue maravilloso, efectivamente para él y su bola de inspectores ratas que vendieron hasta las playas.

PD.- Me comentan que en la secretaria de Salud, quien manda, ordena y lleva las riendas no es Jon Rementería, sino su señora esposa. Bueno, no debe de extrañarnos ahora nada. El Poder de la Mujer hoy esta muy arriba.

P1.- No obstante que el gobernador Fidel Herrera aseguro hace algunas semanas atrás que no había ninguna orden de aprehensión contra Tomás Mundo ex director general de Transito y Transporte, la verdad es que existen 7.
¿Quién engaña al gobernador?.

Aclaro es pregunta
P2.- Con tiempo advierto. Tengo deseos de acudir a la cumbre Tajín. “Quien dice yo?.


_________________________________________________________