Veracruz Cree en los Pactos: Fidel Herrera
Madrazo Fascista del Siglo XXI: Lalo Andrade
Delicada Acusación contra Gobierno Federal
Reconocimiento de FHB a Corporativo Reyes Peralta


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles Primero de Marzo)



Veracruz Ver.- Veracruz es un estado que cree en los pactos, porque con el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo, firmado el 31 de mayo de 2005, vivimos en un marco que revela que es posible que las fuerzas políticas, económicas y sociales, puedan convenir, respetando sus diferencias y sus visiones, por el bien de los demás, afirmó este martes el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al encabezar junto con el empresario Carlos Slim Helú, presidente del grupo Carso, el Cuarto Encuentro Regional del Plan de Extensión Nacional e Inclusión Ciudadana del Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo, también conocido como Acuerdo de Chapultepec, dijo que por eso este pacto también es respaldado en Veracruz.

Agregó que los diversos sectores que integran la sociedad veracruzana lo respaldan “porque estamos convencidos de que este es un ejercicio útil, válido, necesario y muy importante para la nación”, y corresponsabiliza a todos del avance del país.

El Mandatario veracruzano asentó en su mensaje, durante la reunión efectuada en el Museo de Antropología de esta ciudad, su creencia en que el planteamiento del Acuerdo de Chapultepec recorre la ruta válida para mantener la estabilidad económica, política y social de la nación al proponer la fortaleza de las instituciones, la gobernabilidad y las visiones de Estado de largo plazo.

Precisó que este es un acuerdo nacional que postula el Estado de derecho, el desarrollo, la inversión y el empleo, y asume una responsabilidad para liquidar las inequidades y los problemas sociales, fundamentalmente la pobreza y la marginación.

Por eso, dijo, Veracruz saluda esta reunión en la que diversos sectores sociales de la entidad se suman a este acuerdo, y “la respaldamos, la reconocemos y vamos a seguir contribuyendo para que se vuelva el instrumento que garantice lo que es más preciado para todos: la paz social, el progreso y el camino a la justicia de todos los mexicanos”.

Reiteró que Veracruz es un estado que cree en los pactos, y recordó que hace varios meses, el 31 de mayo de 2005 “alcanzamos un Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo, el combate a la pobreza, la seguridad y la prosperidad de los veracruzanos”

Por eso, afirmó, “para nosotros respaldar el Acuerdo de Chapultepec es consecuencia de lo que convenimos: desarrollar un Programa Veracruzano de Desarrollo y un instrumento de gobernabilidad que nos reconcilia, nos acerca y nos vuelve más eficaces en combatir lo que nos lastima a todos”.

Externó su convicción en que la competencia electoral federal para renovar la Cámara de Diputados, la de Senadores y la Presidencia de la República, debe ser un ejercicio de civilidad que fortalezca la democracia mexicana, ya que los candidatos tienen plataforma que la ley electoral obliga a los partidos a presenta para que sean corresponsables de la propuesta de cada uno de los postulados de los aspirantes.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que son los candidatos y los partidos políticos garantes ante la sociedad del cumplimiento de su compromiso electoral, y la sociedad, a su vez, como lo demuestra el Acuerdo de Chapultepec, contribuye en la etapa actual de México a garantizar las propuestas y los acuerdos, pero sobre todo lo que no alcanzaran a cubrir las propuestas de los partidos y los candidatos o lo que quisieran, por diversas visiones y convicciones, excluir de sus compromisos.

La sociedad quiere paz, progreso, justicia y democracia, sentenció el Gobernador de Veracruz, y más adelante dijo que porque todos creemos y queremos eso y luchar contra pobreza y marginación “estamos reunidos aquí, para respaldar el Acuerdo de Chapultepec”.

En la ceremonia también habló el presidente del Grupo Carso e integrante de la Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec, Carlos Slim Helú, quien señaló que en sus casi 200 años de vida independiente cuando los mexicanos hemos estado desunidos, confrontados, debilitados, “hemos hecho muy vulnerable al país con consecuencias muy graves, consecuencias diversas que van desde las invasiones por parte de potencias extranjeras, la pérdida de nuestro territorio, las guerras civiles, la destrucción y el rezago y el hacer más agudos los problemas que tenemos de mucho tiempo”.

Pero también destacó que cuando México ha estado unido, trabajando, ha tenido rápidamente grandes progresos, por lo que “pensamos que urge pasar de la cultura de la confrontación y del desacuerdo a una cultura del acuerdo que permita crecer con empleo y romper la barrera del subdesarrollo lo antes posible”.

En esta reunión también hicieron uso de la palabra Francisco Hernández Juárez, coordinador de la reunión e integrante de la Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec, además de secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quien destacó que el tema de esta reunión fue sobre Desarrollo del Capital Humano y Social; Antonio Chedraui Obeso, presidente del Grupo Chedraui; la arquitecta Karen Campos Vallejo, presidenta de la Asociación Pro Empleo, a nombre de los Organismos no Gubernamentales, y Leslie Laura Pérez Sandoval, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y campeona nacional de debate, a nombre del sector educativo, así como la artista plástica Leticia Tarragó.



Entre los invitados especiales a esta reunión estuvieron el historiador, embajador y maestro José Ezequiel Iturriaga Sauco, ganador de la medalla Belisario Domínguez del Senado de la República en el año 2001, y el escritor Sergio Pitol, ganador del Premio Cervantes de Literatura 2005, que le será entregado en abril próximo en España, así como otras personalidades de la política, el sector empresarial, artístico y medios de comunicación del estado.


----------------------0----------------------

“NO ME DEFIENDAS COMPADRE”: FHB

La renuncia del veracruzano político Eduardo Andrade, si quien tiene un hermano “violín” al Partido Revolucionario Institucional, provoco un sismo político en el país, porque no sólo acuso de “fascista” a Roberto Madrazo, sino también señaló que Mariano Palacios Alcocer “presidente” del CEN del PRI es un monigote y figura decorativa como líder”, y si todo lo anterior fuera poco acusó al gobernador Fidel Herrera Beltrán, de imponer candidatos, pero especialmente como senador a José Yunez, de quien dijo es un brillante joven, pero que “no se puede comparar conmigo por mi experiencia”. Sencillo el chamaco, Dirían en mi pueblo.

Como siempre sucede el gobernador Fidel Herrera al ser cuestionado sobre lo anterior, solo se concreto a señalar, “Eduardo es mi amigo de hace muchos años y tan tan”.

Todo es delicado en el PRI, pero peor aún lo que dijo Roberto Madrazo Pintado, candidato del PRI a la Presidencia de la República al advertirle al gobernador Fidel Herrera y al candidato del PRI al gobierno de Jalisco, de que antes del 9 de marzo el gobierno federal proporcionará dos golpes más contra su campaña y que involucrarán a los dos políticos antes mencionados.


Luego de escuchar los señalamientos que hizo Roberto Madrazo Pintado sobre la advertencia que habrá “estiércol” en Veracruz por parte del gobierno federal, Fidel Herrera, respondió: “No me ayudes compadre”.
¿Qué otro milagro le van a colgar a Fidel?

¿Qué acaso lo de las armas y las ejecuciones no fueron suficientes?

Parece mentira que después de 40 años Eduardo Andrade, ve por fin la “luz en sus ojos” y reconoce que el PRI no es la mejor opción. Cárajo, si a sido en el PRI donde a logrado estar siempre en la ubre presupuestal y de donde presiono para lograr la libertad de su hermano “El Violín de la Trebi y Cía”.

La verdad me a defraudado Eduardo Andrade, a quien siempre califique como un político de carreta, muy inteligente, estudioso, sin embargo como no se le hizo su nuevo capricho de ser senador, opta como las “chachas” y haciendo sus pucheritos, dice, “me voy”.

Tal parece que Lalo Andrade siente o cree que los mexicanos no tenemos memoria, fue gracias al PRI y solo el PRI que él se convirtió en “político”, porque de no haber sido por este instituto político aún seguiría o a lo mejor ya lo hubieran “jubilado como ha Angel Fernández” de TELEVISA como locutor, donde siempre fue malón, prefiero a González Alonso o a Bobadilla, antes que a Lalo.

Advertencia. Lalo Andrade o se va con Andrés Manuel López Obrador o con el partido de la profesora Elba Esther Gordillo.

La verdad que la situación política en México es preocupante.

Porque anteriormente solo eran amenazas veladas que quedaban en las paginas de los periódicos o en las televisoras.

Hoy no estas se cumplen.

¿Qué no habrá alguien que ponga paz aquí?

¿O de que se trata todo esto?

¿Queremos otra revolución?

Ni madres.

Queremos paz y tranquilidad.

Si los políticos se quieren destrozar, pues que se vayan al desierto o a una playa solitaria y ahí rómpaselo que puedan, pero a la mayoría de mexicanos, déjenos trabajar en paz y disfrutar de nuestras familias.

No le sigan moviendo al atole.
Podrían arrepentirse toda la vida.

¿Y quien podrá defendernos?

Ni el Chapulín Colorado, ni la Pantera Rosa.

Hay que prender cirios y ponerse a rezar.

Si don Fernando Gutiérrez Barrios, no hubiese muerto, otro sería el panorama político.

Ojalá y todo quede en simples amenazas y que los políticos se pongan las pilas.

Conque pinche cara van a pedir el voto y como quieren que el electorado asista el próximo 2 de Julio a votar, cuando no hay propuestas serias, claras y responsables, puro estiércol. Sin comentarios.

Y si a todo lo anterior aún le faltaba la “velita”, ahí esta el caso del intento de secuestro de Maruchi Bravo Pagola, directora de Cultura de la Secretaria de Educación, quien gracias a su valor y arrojo logró escapare de sus captores y refugiarse en la casa de un vecino.

Ahí va otra pregunta con juribilla.

¿Por qué el generalazo José Manuel Orozco o el procurador de Justicia Emeterio López Márquez, no le habían proporcionado seguridad a la funcionaria del gabinete de la Fidelidad, la que en forma indirecta se involucro al rentar una propiedad a cuatro personas que fueron secuestradas y ejecutadas en Córdoba

Vuelvo a insistir Fidel Herrera requiere a su lado personas comprometidas y no simples buscadores de reflectores.

Voy vomito y regreso.

------------------------0---------------------

Luego de escuchar los señalamientos que hizo Roberto Madrazo Pintado sobre la advertencia que habrá “estiércol” en Veracruz por parte del gobierno federal, Fidel Herrera, respondió: “No me ayudes compadre”.


EXCLUSIVA DE PERFILES
Consciente de su popularidad, prestigio, presencia y una vida ejemplar, Dante Delgado Rannauro sostiene platicas muy avanzadas con dos destacados periodistas de Tv. Azteca- Veracruz. Jorge Faibre y Gustavo Filobello Niño, para que acepten ser candidatos de la alianza PRD-Convergencia y PT, al primero por el Distrito de Martínez de la Torre y al segundo por Jalapa.

Sin embargo los periodistas antes mencionados analizan la invitación y posiblemente prefieran seguir al frente de sus actuales responsabilidades.

Tanto Jorge como Gustavo deben tener presente, que “zapatero a tus zapatos”. Anteriormente hemos tenido el ejemplo de periodistas que han querido participar en cargos de elección popular y los resultados no han sido los esperados.

Pero en fin si Jorge o Gustavo aceptaran ser candidatos, van a ser de lujo, y obviamente por tratarse de gente valiosa y compañeros de medios, pues debemos de apoyarlos, porque son gente de mucha valía y en cualquier trinchera brillaran como lo han hecho hasta ahora.

--------------------0------------------

INTENSIFICAN OPERATIVO DE CUARESMA

La Secretaría de Salud intensificará partir de hoy la vigilancia sanitaria de manera muy estricta a prestadores de servicios, restaurantes y expendios de mariscos fijos y ambulantes, Operativo de Semana Santa con motivo del inicio de la Cuaresma.

Jon Rementería Sempé, secretario de Salud, anunció que aquellos pescados y mariscos que se vendan fuera de la norma sanitaria contemplada en la Ley General de Salud serán acreedores a sanciones de 200 y hasta 500 salarios mínimos.

A través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias que tiene la Secretaría de Salud en el estado y verificadores especializados se supervisarán los productos perecederos que en caso de encontrarles alguna anomalía se asegurarán, para posteriormente ser destruidos.

A través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario y con base al reglamento de la Dirección de Regulación y Control Sanitario, el pescado debe de reunir ciertas características para ser vendido y consumido.

Por lo anterior, la SSA recomienda adquirirlos en pescaderías debidamente establecidas, revisarlo perfectamente, y pide no consumirlo crudo o al limón.

Las sugerencias para comprar pescados y mariscos son las siguientes: en caso de pescados, que tenga agallas rojas, sin sustancias viscosas y carne firme al tacto, ojos saltones, claros y brillantes con pupila oscurita, que no se le desprendan fácilmente las escamas al tocarlo, el olor es importante no debe se ser fétido o amoniacal.

El producto debe de estar refrigerado o bien sobre hielo picado y limpio y forma de cama, además de que la pescadería se encuentre limpia y trabajadores aseados.

ALERTA EN CONSUMO DE MARISCOS CRUDOS

La Secretaría de Salud informa que en esta cuaresma se debe de tener mucho cuidado con los ostiones y pescados consumidos en ceviche o en cóctel.

Representa un riesgo para la salud la ingesta de ostiones en su concha, en el caso del ceviche, el limón no elimina la contaminación bacteriana en el producto, al consumirlo de esa manera es responsabilidad de quien lo hace.

La recomendación de la Secretaria de Salud es cocinarlos o someterlos a la acción del calor, es decir, bien cocidos.



EL PODER DE CUBANOS: CLAUSURAN SHERATON

Autoridades del Distrito federal, en un hecho insólito clausuraron ayer el hotel “Sheraton”, no obstante, de estar amparado. Valiéndole madre, la petulante y arrogante Delegada del D.D: impuso los sellos y sacando a la calle a turistas, ante la indignación del personal directivo de este lugar.

Ahora hay que esperar la reacción de Estados Unidos, porque el hotel es propiedad de una cadena Americana.
-----------------------0-----------------------
KANEREC SE HIZO MILLONARIO

Este miércoles con el entierro de “Juan Carnaval”, concluye las fiestas y la calma vuelva al puerto de Veracruz. Los graderos hicieron nuevamente de las suyas, ante la apatía y vale madrismo de las autoridades municipales. Total, si lograron obtener millonarias y pingues ganancias autorizando y alquilando parques, jardines, avenidas, calles y sólo porque en el mar no se puede instalar puestas de fritangas o de cervezas, sino también lo hubieran realizado.
-----------------------0----------------------
RECONOCIMIENTO DE FHB A CORPORATIVO REYES PERALTA- REYES LEO
Durante la inauguración de la empresa aérea del ex gobernador Miguel Alemán velazco, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, sé acerco hasta donde se encontraba el destacado jurisconsulto Jorge Reyes Peralta, su hijo Jorge Reyes Leo y su destacado equipo de abogados del corporativo para felicitarlo por las declaraciones que realizó en un diario local, donde subrayaba que había que cerrar filas en torno del Ejecutivo estatal ante los hechos lamentables de violencia.

Reyes Peralta, uno de los abogados penalistas reconocido no solo en México sino en Estados Unidos, España y Europa, siempre sé a distinguido por el amor a la tierra que lo vio nacer. Jorge es una persona comprometida con su familia y en especial con su estado.

Mis respetos y admiración para la familia Reyes-Leo y en especial a su destacado equipo de abogados.

-------------------------0-----------------------
ERICK UN POLITICO FUERA DE SERIE
Erick Lagos, secretario privado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, sigue demostrando con hechos su trabajo de resultados y su lealtad hacia el Ejecutivo estatal. Erick, esta preparado para nuevos retos, y siento que en cualquier posición sería un funcionario de primer nivel y que le respondería como lo ha hecho hasta ahora, con resultados serios y responsables.

-----------------------0------------------------
INSULTA MOTA A COATEPECANOS

Ayer comentaba el dispendio escandaloso e insultante para la propia ciudadanía sobre los exorbitantes gastos que vienen realizando los precandidatos (aclaro no son candidatos aún) y hoy debo señalar al joven Adolfo Mota Hernández, quien en Coatepec, a instalado varios espectaculares que cuestan un “ojo de la cara”.

¿Quién le estará proporcionando la millonaria suma o son sus ahorros que logró acumular por su paso desastroso como líder del PRI en el estado y donde se detecto el mayor numero de ventas de candidaturas para candidatos a diputados locales y alcaldes?
----------------0--------------------



ENTREGA FHB PATRULLAS E INAUGURA
NUEVA COMANDANCIA DEL IPAX

Para continuar reforzando la seguridad de los veracruzanos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó 14 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública e inauguró las instalaciones de la Comandancia Poniente del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).

El Mandatario estatal reiteró que la seguridad de Veracruz es compromiso y prioridad de su Gobierno ya que garantiza las inversiones económicas, la generación de empleos, el nivel de convivencia seguro y la prosperidad de las familias.

En el Cuartel San José, el Gobernador reconoció la actitud de la policía y del personal de posponer su periodo vacacional y entregarse al servicio de la entidad en relación a urgencias que se tuvieron que atender recientemente y de otros eventos que son importantes para que Veracruz viva seguro y bien.

Señaló que la coordinación del Gobierno federal con los estados va permitiendo desarrollar las estrategias operativas en las funciones fundamentales de capacitación, entrenamiento y equipamiento, así como el otorgamiento de buen sueldo y prestaciones al personal de la seguridad pública.

Dijo que en reciprocidad a su entrega y dedicación, su administración compromete esfuerzos para pagar bien, para equipar con uniformes y armamento y para desarrollar estructuras y estrategias -como las impulsadas con el IPAX-, para tener acceso a bienes y satisfactores que complementen la vida en familia, den certeza y seguridad.

Anunció que se hará un esfuerzo de dotar de viviendas a los integrantes de las fuerzas de seguridad pública.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán apuntó que como primer producto del convenio ampliado de seguridad pública signado con la Federación, se tiene el documento Estrategia Inteligente para la Operatividad de la Policía, que analiza el desarrollo histórico y la incidencia de los delitos, su recurrencia por áreas, los segmentos afectados de la sociedad, además de señalar las rutas para focalizar la labor de protección y seguridad de la población.

Resaltó la entrega de otro buen número de patrullas para los municipios, que se unen a esta determinación de los veracruzanos de vivir más seguros, de enviar un mensaje muy claro a las cadenas del crimen y “de seguirnos responsabilizando para la sana convivencia de todas las familias veracruzana”.

El policía preventivo Francisco Prado Hernández, con 38 años de servicio, refrendó su compromiso de poner su mejor esfuerzo, dedicación y empeño para que los veracruzanos continúen gozando de la tranquilidad que hoy ofrece el estado.

Externó que el reto del personal operativo no es sólo ser la segunda entidad más segura sino llegar a ocupar el primer lugar a nivel nacional.

En este acto, donde estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, el Gobernador hizo entrega del documento de Estrategias Inteligentes para la Operatividad de la Policía.

Nueva Comandancia del IPAX

El gobernador Fidel Herrera Beltrán inició sus actividades con la inauguración del edificio de la Comandancia Poniente del Instituto de Policía Auxiliar, ubicado a la altura del puente Miguel Alemán, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, que permitirá coadyuvar en el combate a la delincuencia en esta zona.

Señaló que este nuevo espacio simboliza un avance más en la búsqueda y compromiso de crear una institución con un elevado sentido de responsabilidad, de compromiso con la sociedad y asentada en valores éticos.

Resaltó la transformación del IPAX, que ahora es una corporación moderna que ha surgido de la propia eficiencia administrativa.

Asimismo destacó el grado de confianza y respetabilidad alcanzada al ser contratada por empresas tan sensibles y delicadas como las instalaciones portuarias y las de generación de energía.

El titular del IPAX, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que dividir la Comandancia de Xalapa y crecer aproximadamente en 25 por ciento el número de efectivos con los que se protegen a las personas e instituciones es más trascendente cuando se hace conjuntamente con los ciudadanos.

Nemi Dib informó al Gobernador que hoy los policías auxiliares no sólo han recibido el incremento salarial autorizado por la Comisión Nacional de la materia, sino desde enero tienen un bono de despensa que implica una mejora en las condiciones de vida de los policías y sus familias.

El secretario de la Cooperativa de Consumo del IPAX, Helí Herrera Hernández, habló sobre la creación de la Caja de Ahorro y Préstamo y la Cooperativa de Consumo que ya están en operación con más de mil socios, que les traerá beneficios importantes para sus integrantes.

Invitó al Mandatario a afiliarse honoríficamente como socio número uno de esta Caja, para lo cual llenó y firmó su solicitud .

Estuvieron el Procurador Emeterio López Márquez; la titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Clara Luz Prieto Villegas y los alcaldes de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y Banderilla, Rafael Vázquez Jiménez, entre otros.

---------------------------0---------------------------


El diputado Alejandro Montano Guzmán, fija su postura en torno al “Acuerdo Chapultepec”, y nos concede entrevista a PERFILES

COMENTARIOS AL ACUERDO DE CHAPULTEPEC

El Acuerdo de Chapultepec es, sin duda, una respuesta de la sociedad civil a la demanda de fortalecer nuestra democracia, en el marco de la renovación de poderes públicos en el país.
Coincido con la demanda de una educación de calidad, en donde los maestros perciban mejores ingresos y brinden un mejor servicio. La sociedad requiere la mejor preparación para poder enfrentar el reto que representa un siglo en donde la competitividad es el signo que lo distinguirá.
Me uno al llamado de que las campañas, para renovar al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo, sean claras, se apeguen a los principios de imparcialidad y de que promuevan la construcción de un mejor México.
Es positivo que la clase política veracruzana haya reafirmado el Acuerdo de Chapultepec mediante un acto de congruencia política, ya que en Veracruz muchos de sus planteamientos ya son una realidad, en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Como lo señaló el gobernador, en Veracruz hemos construido un Acuerdo de Gobernabilidad de acuerdo a nuestra realidad, que busca integrar la visión, el trabajo y las propuestas de todas las fuerzas políticas, con un solo fin, brindar mejores resultados a los veracruzanos.


PEMEX NO DEJA DESCANSAR A TONICHO

Nueva toma clandestina en el municipio de Medellín de Bravo provocó el derrame de 3 mil litros de petróleo crudo en el rancho “Los Pichones”, ubicado entre los poblados Santa Fe y Paso del Toro, acoplada al oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, confirmó el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el funcionario estatal se trasladó esta mañana a lugar para evaluar junto con autoridades de Profepa el impacto ambiental y coordinar acciones de respuesta inmediata.

Luego de realizar una inspección en el terreno, Márquez Hernández informó que el producto vertido dañó media hectárea en terrenos de agostadero y la contaminación se frenó de inmediato, una vez que personal de Petróleos Mexicanos colocó barreras contenedoras para proceder con el apoyo de maquinaria y equipo especializado a reparar el tendido dañado y recuperar el crudo vertido.

Márquez Hernández destacó que el robo de petróleo crudo es una nueva modalidad de hurto a la paraestatal, que pone en riesgo la seguridad de los veracruzanos, por lo que señaló que el Gobierno del Estado propondrá a Pemex la implementación de un sistema de vigilancia permanente en el que participarían elementos de la policía auxiliar.

Dijo que a la fecha se han detectando tres tomas clandestinas: dos en el municipio de Medellín y uno en Sayula de Alemán, apenas la semana pasada éste último, manifestó que el hurto de petróleo crudo no se había presentado por la dificultad para vender el producto, sin embargo destacó que la demanda de éste se encuentra principalmente en las industrias cementera y de construcción de carreteras, por lo que la representación jurídica de la paraestatal tomó conocimientos de los hechos e interpuso la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público Federal.

Al lugar arribó también personal de Seguridad Pública y Seguridad Física de Pemex y elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes acordonaron el área para iniciar las labores correspondientes.


--------------------0-----------------

TITO BARQUIN UN TALENTO DESAPROVECHADO

Francisco “Tito” Barquín Gornez, conocido político, empresario, tiene los méritos suficientes para ser tomado en cuenta para la reingeniería de lo que será la nueva Secretaria de Turismo; Cultura y Cinematografía.

Tito, un empresario y político de reconocida solvencia económica y moral, ha ocupado diferentes cargos dentro de la administración pública y siempre a brillado con luz propia.

Tito Barquín, es conocido no solo en México sino en ámbitos Internacionales como el “Récord Guinner”, porquelo que logró como funcionario en el ramo turístico nadie, absolutamente nadie lo podrá igual.

Ahí les va parte de su carrera.
"SINTESIS CURRICULAR”.
DE LOS LUGARES EN QUE SE HA DESEMPEÑADO DENTRO DEL "SECTOR TURISTICO"
DIRECTOR DE TURISMO MUNICIPAL DE VERACRUZ.
DELEGADO REGIONAL DE TURISMO DEL ESTADO.
SUB DIRECTOR DE TURISMO DEL ESTADO.
DELEGADO FEDERAL DE TURISMO EN EL ESTADO.
ASESOR DE EMPRESAS TURISTICAS NO SOLO EN VERACRUZ Y MÉXICO, SINO EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS.
ASESORIA EN COMUNICACIÓN, RELACIONES PÚBLICAS, ENTRE OTRAS.
--------------------0-----------------------------
DIF ESTATAL REALIZARÁ PRIMER
SIMPOSIUM DE AUDIOLOGÍA

Del 27 al 31 de marzo, el DIF Estatal que preside, Rosa Borunda de Herrera, realizará el primer Simposium de Audiología, dirigido a especialistas del organismo asistencial y de otras instituciones públicas y privadas.

El doctor José Reyes Sánchez, coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), informó que de forma paralela se desarrollará el Curso de Rehabilitación Simplificada, principalmente, para los integrantes de las Unidades Básicas de Rehabilitación en el Estado, el cual tendrá lugar en la Sala Tajín de esta ciudad.

Respecto al Primer Simposium de Audiología a realizarse en el Ágora de la Ciudad, la doctora María del Carmen Peñaloza González, encargada del área de Comunicación Humana del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), precisó que podrán asistir terapeutas del lenguaje, maestras y licenciadas en educación especial, médicos generales y personal relacionado con el tema.

Posteriormente, la idea es capacitar a los padres de familia que están en contacto directo con el paciente y puedan someterlos a un tratamiento y rehabilitación de forma oportuna.

“Hay niños que tienen auxiliar auditivo pero no hablan, porque no hay una rehabilitación como tal, necesitamos hacer hincapié en la rehabilitación del niño sordo y se haga una detección temprana y oportuna”, dijo.

Este problema es detectable desde los primeros meses de nacido al dejar de balbucear y no responder a ruidos y sonidos.

Manifestó que lo ideal es adaptar un auxiliar auditivo antes del año de edad con el propósito de rehabilitar el lenguaje. Desgraciadamente el ser humano tiene una plasticidad cerebral hasta los cinco años de edad.

Después de esta etapa, la capacidad para moldear el estímulo auditivo se pierde y ya no es posible lograr una rehabilitación total.

Los ponentes, agregó son expertos del Hospital Infantil “Federico Gómez”, Hospital Español, del Centro de Atención Múltiple del Estado de Veracruz, y otros organismos. El donativo es de 150 pesos por persona, excepto personal del DIF Estatal.

Al curso de Rehabilitación Simplificada acudirán especialistas del Hospital 1 de octubre, Instituto Nacional de Rehabilitación, escuelas formadoras de profesionales en terapia física, médicos adscritos de hospitales como el Centro de Especialidades Médicas, doctor “Rafael Lucio”, de Jalapa, clínicas particulares y otros.

El cupo es limitado para 150 personas, bajo una aportación que servirá para respaldar los programas implementados por DIF Estatal.




---------------------------------0----------------------------------
.


FUNDACION FIDEL HERRERA BELTRAN A.C.
UN TRABAJO DIGNO Y HONESTO DEL “LIDER DE ORO”


Un trabajo callado, pero muy digno es el que se han echado a cuestas hombres, mujeres y jóvenes, todos ellos coordinados por el licenciado Clemente Marco Antonio Domínguez de la Cerna, en la fundación “Fidel Herrera Beltrán” A.C., los que recorren la entidad llevando ayuda a quienes menos tienen.

Esta fundación no obstante que lleva el nombre del actual gobernador de Veracruz no recibe un solo peso para su sostenimiento, sino que sobreviven gracias al apoyo de personas altruistas que reconocen el trabajo digno y honesto de quienes están al frente de esta organización.

A pesar de no recibir la ayuda del gobierno, gente perversa y ruin, pero especialmente un “empresario” y aprendiz de político sé a dedicado a desprestigiar el buen nombre del licenciado Domínguez de la Cerna, obviamente cuando el lodo se ve de quien viene, pues les ha hecho a la organización lo que “El viento a Juárez”.

Adelante licenciado Clemente Marco Domínguez de la Cerna, su labor y la de quienes se propusieron a llevar adelante este trabajo digno y altruista, merece la admiración de todos.

Y le recuerdo “Hay Aves que cruzan el pantano y su plumaje no se mancha”, ustedes son de estas, los que lo critica, no les haga caso, son gente frustrada, amargada y resentida. Cual sufrir si no hay dolor.

Es importante reconocer que la fundación “Fidel Herrera Beltrán” tiene presencia en 14 municipios y van por más.

NOMBRE
MUNICIPIO
C. FERNANDO RETURETA GARCÍA
EMILIANO ZAPATA
MVZ. NOE SOTO HERNÁNDEZ
ACAJETE
LIC. ERICK LEVIT RODRÍGUEZ CORTINA
JILOTEPEC
LIC. FIDEL CRUZ GONZÁLEZ
BANDERILLA
LIC. LEONCIO ÁVILA ÁVILA
TLACOLULAN
C. FRANCISCO ORTIZ FERNÁNDEZ
BANDERILLA
C. EFIGENIA DE JESÚS CHÁVEZ MORENO
IXHUACAN DE LOS REYES
LIC. RAFAEL MARTIN MARIN MARIN
APAZAPAN
C. CASIMIRO VÁSQUEZ PÉREZ
TLALTETELA
LIC. LILIANA HERNÁNDEZ VÁSQUEZ
VEGA DE ALATORRE
ING. MARIA CECILIA DE LOURDES OCHOA PIZANO
MEDELLÍN DE BRAVO
LIC. MARÍA DE LAS MERCEDES MACIP PARRA
TLAPACOYAN
C. ANTONIO MEZA ARAN
TAMIAHUA
LIC. LEONEL CADENA MARTÍNEZ
CATEMACO



INICIA AFILIACIÓN AL SEGURO
POPULAR EN LA ZONA NORTE

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Secretario de Salud, Jon Rementería Sempé, ayer martes se dio el banderazo de inicio de la Afiliación 2006 al Sistema de Protección Social en Salud, en beneficio de más de 53 mil familias de la zona norte de la entidad.

Eduardo Abraham Leines Barrera, titular del Seguro Popular, destacó que durante el segundo año de la administración estatal se afiliarán al Seguro Popular más de 136 mil familias en todo el estado; en la zona norte recibirán el beneficio familias de 12 municipios de las Jurisdicción Sanitaria Número uno.

Mencionó que fue el gobernador del estado el gran impulsor de la Reformas de Salud y la consecuente creación del Seguro Popular con beneficios en el estado durante 2005 a más de 255 mil familias.

Del 1 al 31 de marzo se estima afiliar en Chicontepec 3 mil 381 familias; Benito Juárez, 856; Pánuco, 15 mil 582; El Higo, 2 mil 71; Chalma, 463; Platón Sánchez, 3 mil 144; Tempoal, 4 mil 553; Chiconamel, 995; Tantoyuca, 10 mil 349; Pueblo Viejo, 6 mil 309; Ozuluama, 3 mil 810, y Tampico Alto, mil 759.

Durante el banderazo de inicio de afiliación a este Sistema de Protección Social en Salud, Leines Barrera recordó que en Veracruz dan inicio los primeros beneficios del seguro popular en 2003, al ser un programa que brinda protección a los veracruzanos que no cuentan con ningún régimen de seguridad social.

Ante habitantes de la zona norte de la entidad, explicó que a través del Seguro Popular tendrán acceso a un catálogo de 154 acciones de prestaciones médicas, acciones preventivas, servicios de consulta externa y hospitalización para la atención de especialidades.

Además señaló que este año se reforzarán y fortalecerán los servicios de salud en Veracruz en rubros importantes como equipamientos de unidades médicas y hospitales, adquisición de insumos, medicamento, material de curación, así como la rehabilitación y construcción de espacios de salud.

En representación de los alcaldes de los 12 municipios beneficiados con el arranque de esta etapa de afiliación 2006, el Presidente Municipal de Pánuco, Guillermo Díaz Gea, reconoció la labor que realiza el Gobernador para mantener la cruzada permanente a favor de los veracruzanos más desprotegidos con el único objetivo de mejorar su calidad de vida.

De igual forma, Jesús Rodríguez Martínez, comisariado del Ejido “La Esperanza”, señaló que el Seguro Popular es un beneficio que han esperado pacientemente las familias de escasos recursos de esta zona y agradeció al mandatario estatal su preocupación por acercar los servicios básicos a todos los veracruzanos.

Recibieron las primeras tarjetas de afiliación al Sistema de Protección Social en Salud las señoras: Raquel Manzanares Pérez, Juana Gurrola Hernández, Lucinda Valeriano Hernández, Clara Hernández Flores, Florencia Martínez Cobos, Norma Luz Arguelles Pacheco y Teodora Cárdenas del Ángel.

Estuvieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco, Mario Fernández Arteaga, la diputada federal Rocío Guzmán de Paz, los alcaldes de los municipios beneficiados y las presidentas de los DIF Municipales.

--------------------0-------------------
OTORGA GOBIERNO ESTATAL RECURSOS
PARA CERTIFICACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, entregó apoyos por la cantidad de 150 mil pesos a los representantes de la Unión de Cafeticultores de la Sierra de Zongolica AC, para la certificación de café orgánico.

El secretario del ramo agropecuario en Veracruz, Juan Humberto García Sánchez, abundó que la empresa certificadora de productos orgánicos, -de origen alemán-CERES, constató la calidad del café orgánico de altura de la sierra de Zongolica.

“Esto engloba a los productores dentro de la tendencia de ingresar a los mercados internacionales en la modalidad actual de un mercado de cafés orgánicos y precios justos”.

El funcionario destacó el trabajo realizado por los productores con dicha empresa alemana y la participación del Gobierno del estado, quien financió la certificación de su producto.

“Pasamos a una etapa nueva en la que ellos van a seguir trabajando en la producción de café orgánico y tener su reconocimiento a nivel mundial, por parte de la comunidad europea, que va a hacer una de las mejores posibilidades que van a tener para poder vender su café”.

Por su parte, el tesorero de la Unión de Cafeticultores de la Sierra de Zongolica AC, Vicencio Vite Bautista, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán el apoyo recibido por parte de esta secretaría.

“Con este apoyo que nos está entregando el gobernador a través de Sedarpa, a través del secretario Juan Humberto García Sánchez, vamos a cristalizar prácticamente nuestro objetivo: apoyar a la mayoría de compañeros”.

La certificación del café orgánico que se produce en la sierra de Zongolica ya produjo los primeros acercamientos con países integrantes de la comunidad europea, detalló Vite Bautista.

“Estuvimos en Chiapas, donde nos entrevistamos con los importadores y prácticamente nos dieron muchas esperanzas, siempre y cuando tuviéramos un documento que avalara que somos cafeticultores de calidad en café orgánico”.

Con la certificación que avala a esta agrupación como productores de café orgánico, eleva en un 50 por ciento el precio del producto y, en consecuencia, apoya la economía de los 857 socios que integran a la Unión de Cafeticultores de la Sierra de Zongolica AC y que pertenecen a los municipios de Zongolica, Magdalena, Los Reyes, Texhuacán, Tequila e Ixtaczoquitlán.




CUMPLEAÑOS DEL MES DE MARZO
1. - Lic. Enrique Ampudia Bello (Funcionario de la Federal Preventiva)
2. - Sr. Eduardo Porras Ochoa (Columnista de NOTIVER)
3. - Lic.-Gilda Trujillo Hernández (Ex Delegada de SECOFI)
6. -C.P. Domingo Coello Pérez (Restaurantero)
7. - Lic. Fidel Herrera Beltrán (Gobernador de Veracruz)
7. - Gilberto Filobello (Director de Tv. Azteca- Veracruz)
8. - Sra. Sonia Sánchez de Chirinos ( Ex Primera Dama del Estado)
8. - Arquitecto Francisco Gutiérrez de Velasco (alcalde de Boca del Río)
10. - Ing. Vladimir Salazar (Director de Proyectos Acuarios de Veracruz)
10. - Lic. Guillermo “Willy” González Díaz (Ex alcalde de Veracruz)
11. - Lic. Francisco “Tito” Barquín Gornez (Empresario, político y Récord Guinner)
13. - Dr. Rodrigo Gutiérrez Castellanos (Columnista de NOTIVER)
15. - Luis Velázquez Rivera (Periodista de IMAGEN)
15. - Raúl Peimber Díaz (periodista y conductor de NOTIMUNDO en Miami, E.U.))
16. - Aniversario del diario “Política” (Jalapa, Veracruz)
17. - Lic. Héctor Salmeron Roiz (Notario Público de Jalapa)
18. - Miguel Alemán Velazco (Ex gobernador de Veracruz)
19. - Enrique “Papo” Levet Gorozpe (Líder del FESAPAUV en el Estado)
22. - SRA Teresa Cazarín de Ferrari (esposa del Dr. Ramón Ferrari Pardiño)
22. - Don Octavio L. Mijares (empresario y constructor)
23. - Isidro Laizequilla (Fotógrafo estrella de NOTIVER)
26. - Lic. Luis Espinosa Gorozpe (Ex funcionario y Notario Público en Coatepec)
27. - Hugo Gallardo San Gabriel (Reportero de Telever)
30. - Lourdes Sánchez Guillen (Presidenta de la Asoc. Agentes Aduanales.
30. - Lic. Ruben Gallegos Viscarro (Ex procurador de Justicia)
31. - Lic. Benjamín Montalvo (Político de Convergencia)

Por hoy basta.

Se acabo el carnaval de los “pájaros nalgones”.

Correo electrónico
manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- ¿Aún no ha renunciado el generalazo Juan Manuel Orozco?. Aclaro es pregunta
P1.- ¿Y Mundo Martínez sigue haciéndole al “policia Chino?”. También es pregunta.

P2.- A más de 10 funcionarios de primer nivel del gabinetazo de la “felicidad”, perdón Fidelidad, les recomiendo que se vayan este primero de marzo, dos y tres a Catemaco y que se den una limpia, aunque sea de bolsillo y que los tallen con huevos de avestruz, a ver si así hay resultados.

P3.-En su boletín de Carolina Gudiño, no explica absolutamente nada sobre el derroche millonario en su precampaña y como hoy estoy muy derrochador, le doy chance que de a conocer sus expresiones o fantasías tropicalizadas.

Aunque le recuerdo que un simple mortal aprendiz de periodista sigue esperando cuando me hace el alto honor de permitirme una entrevista con su “majestad” Carolina de Monaco, perdón Gudiño.


AVANCE INDISCUTIBLE DE GUDIÑO ENTRE LOS VERACRUZANOS.
Conforme lo establecido por las autoridades electorales, Carolina Gudiño trabaja de frente a los veracruzanos a un mes de su registro oficial ante el IFE para iniciar formalmente la campaña rumbo al 2 de julio.

Siendo la abanderada por unidad de su partido político, Carolina Gudiño ha ratificado el compromiso de hacer una pre-campaña sin confrontaciones y con pleno respecto a todos los candidatos de todos los partidos políticos; por eso con trabajo y resultados claros, Carolina recorre el Distrito 12 atendiendo de manera directa a los ciudadanos.

Ayer martes ante vecinos de Tejería, en la zona poniente de la ciudad, Carolina Gudiño señaló que “trabajo mata grilla” por lo que anunció que seguirá dando resultados efectivos a las necesidades de la ciudadanía, que desafortunadamente continúan latentes, luego de varios años de estar en el olvido y no figurar en las prioridades de las últimas administraciones.

Ante más de un centenar de vecinos de la zona de Tejería, Carolina ofreció seguir muy de cerca las carencias de la zona rural del Distrito 12, con los conocimientos adquiridos durante su incursión como coordinadora del Programa Estatal de las Mujeres, cargo que desempeñó con resultados palpables, siempre de cara a las necesidades de la población más vulnerable de la entidad veracruzana