Se Pretende Destabilizar el Estado: REP
Hay que Cerrar Filas en Torno del Ejecutivo
¿Quién o Quienes buscan Afectar a Veracruz?
“No Hay Ingobernabilidad en la entidad Veracruzana

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 23 de Febrero)

Veracruz Ver.- ¿Qué estará sucediendo en la entidad veracruzana?

Esta es la pregunta que nos hacemos todos los veracruzanos.

¿De que se trata todo esto?

¿Coincidencia o hay gente interesada en destabilizar el gobierno de Fidel Herrera Beltrán?

Porque resulta que en menos de 10 días Veracruz ocupe la primera planta de todos los periodios del país, pero no por sus riquezas naturales o por el carnaval, sino por hechos de sangre y peor aún él haber encontrado un arsenal que ni las propias autoridades castrenses, lo tienen.

Hoy el gobernador Fidel Herrera Beltrán, estará en Veracruz, luego de su viaje relámpago a Londres. Hoy Fidel, deberá convocar a sus colaboradores y exigirle resultados. Basta ya de contemplaciones. Muchos no trabajan al mismo ritmo que el Ejecutivo.

Creo justo y necesario que todos debemos cerrar filas en torno del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El Congreso del estado debe mostrar una postura coherente y dejar atrás revanchismo y venganzas políticas y brindar su apoyo y solidaridad al Ejecutivo estatal.

Porque Fidel Herrera Beltrán, esta realizando un extraordinario trabajo, busca inversiones, generar empleos, construye carreteras, puentes, lleva agua potable a las zonas más remotas, esto nadie lo puede poner entredicho.

Vuelvo a insistir todos absolutamente todos, debemos estar en estos momentos al lado de Fidel Herrera Beltrán y demostrar que en Veracruz el secuestro, asesinato, narcotrafico y vendetas no tienen cabida.

Reynaldo Escobar Pérez secretario de Gobierno mostrando indignación y coraje por los últimos acontecimiento sucedidos en la entidad veracruzana, pidió a los medio de comunicación ser objetivos y responsabilidad y no contribuir a destabilizar el estado.

Insistió el responsable de la política interna en el estado de que se pretende destabilizar al gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Estoy de acuerdo con Reynaldo Escobar, de que pida mesura y responsabilidad por parte de quienes ejercemos el periodismo.

Pero así como él pide responsabilidad, también le exigimos que las autoridades encargadas de brindar seguridad demuestren con hechos su trabajo y no con declaraciones “tropicalizadas”.

Pero además Reynaldo acusa de que alguien pretende destabilizar el estado.

Le respondo:

Nombres por favor señor Secretario.
Por su parte el Subsecretario de gobierno Héctor Yunes Landa, sostuvo que a pesar de los lamentables hechos acontecidos en los últimos días, Veracruz sigue siendo un estado seguro.

Descarto tajantemente que haya “ingobernabilidad en el estado”, porque cada cual cumple con su responsabilidad en forma profesional.

El Subsecretario de Gobierno, afirma que él recorre la entidad veracruzana y en todos los lugares encuentra tranquilidad y paz social, pero reconoció que los hechos acontecidos en los últimos días nos hace reflexionar de que aún falta mucho por hacer.

Reiteró que el gobernador Fidel Herrera a estado pendiente de todo lo que sucede en la entidad, pidió Yunes Landa a los veracruzanos que no tengan desconfianza y muy pronto habrá anuncios importantes.

Ayer alrededor de las 8 de la mañana, campesinos que iban a sus labores del campo, hicieron un macabro hallazgo atrás de la zona industrial denominada Córdoba-Amatlán, de 7 cuerpos atados de manos y cubiertas sus caras con cinta de color acero que no les permitía ni respirar.

Todos presentaban tiro de gracia y cinco de ellos, un rosario con crucifijo. El licenciado Ricardo Carrillo Almeida, agente de Ministerio Público de Córdoba, se presentó al lugar de los hechos y las primeras versiones apuntan a que no fueron ejecutados en ese lugar, sino que ahí tiraron los cuerpos.

Por su vestimenta, los ejecutados pueden ser traileros o campesinos de la zona. A los siete cadáveres se les encuentra realizando la autopsia de ley, en la funeraria Velez, de Córdoba, Veracruz.

Luego de que el Ministerio Público revisa el lugar donde se encontraban los cuerpos masacrados encontraron casquillos, con lo cual la hipótesis que existía en un principio de que habían sido arrojados en el lugar, pero asesinados en otra parte, quedo descartada.

Una gran movilización de personal de Seguridad Pública y de la Ministerial implementó un operativo impresionante en la zona a fin de capturar a los delincuentes.

TAPON DE BOCA A PACO GUTIERREZ
El Delegado Regional del PRI, para los distritos de Veracruz y Cosamaloapan, Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, objetó las declaraciones realizadas por el alcalde del municipio de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, con relación a que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán debe dejar de hacer proselitismo.

Comentó que “es mejor que no descalifique el trabajo de un ejecutivo estatal que se ha mostrado respetuoso y plural con todos los gobiernos municipales, nadie puede llamarle proselitismo al compromiso que tiene con todos los veracruzanos”.

Asimismo indicó que lo procede es cumplir con la neutralidad que el IFE pidió a los funcionarios públicos y en donde “es evidente que en la federación es sumamente parcial, por lo que sí debemos reclamar que Vicente Fox saque las manos del proceso electoral”, finalizó.

CAROLINA SE GANA A PULSO EL VOTO

La precandidata a diputada federal por el distrito Veracruz, Carolina Gudiño, mantiene un ritmo muy diferente de trabajo de otros candidatos. Diariamente recorre todo el distrito manteniendo un dialogo abierto y sincero con los veracruzanos.

Desde luego Carolina Gudiño, es un rostro fresco, con mucha presencia y con un lenguaje claro y preciso, sin caer en falsas promesas o con las cantaletas de antaño que tanto critico la ciudadanía.

Carolina Gudiño, es recibida en todos los hogares que visita con alegría y recibe muestras de solidaridad y apoyo a su candidatura de que el próximo 2 de julio votaran por el PRI, porque a quedado demostrado que los panistas les ha quedado muy grande los cargos de elección popular y solo ayudan a los de su “clase” o sea los ricos y millonarios, la clase media y marginados no cuentan para ellos, solo en épocas electorales, cuando llegan al poder, nos marginan, afirman habitantes de las colonias 21 de Abril, Caballerizas, Hidalgo, entre otras más.

ALLENDE UNA “BOMBA DE TIEMPO”
El reclusorio “Allende”, continua como el peor dolor de cabeza del actual gabinete de la “Fidelidad”. Los reos siguen mandando en este centro de readaptación social. Los que tienen dinero manejan como “títeres” a los respectivos directores que han pasado por ahí.

Harry Jackson Sosa, director general de Readaptación Social sigue sin encontrar la “cuadratura al circulo”, no obstante que junto a él se encuentro todo un experto en cuestiones carcelarias, como lo es el licenciado Gerardo Ortiz Arellano, mejor conocido como el “Capitán Elmo”, desgraciadamente Harry perdió el “piso” y no escucha ni a su propia conciencia.

¿Hasta cuando soportara el gobernador Fidel Herrera a Harry?

Aclaro es pregunta.

Ahí les va la versión “oficial”, para que usted juzgue y haga su propia conclusión.

INTERNO DEL CERESO “IGNACIO ALLENDE”
HOSPITALIZADO POR CRISIS DE VIOLENCIA

El Director del penal de Ignacio Allende, Raúl del Cueto Morales, dio a conocer en conferencia de prensa que la mañana de este miércoles el interno Jorge Sánchez Enríquez, de 36 años de edad, fue trasladado de emergencia al Hospital General de esta ciudad, con heridas en la garganta y cabeza, que se provocó debido a una crisis de violencia.

El titular del CERESO señaló que el pasado 17 de febrero del presente año ingresó al penal Jorge Sánchez Enríquez por el delito de tentativa de homicidio y que el 20 de febrero, durante su primera declaración ministerial, le notificaron que existían en su contra dos denuncias por violación a dos menores de edad, lo que detonó la crisis de violencia.

Del Cueto Morales, indicó que después de la recuperación del interno, por recomendación del área médica de centro penitenciario, tendrá que someterse a una valoración para identificar el padecimiento y recomendar el tratamiento médico-psiquiátrico que se le aplicará, esto con el fin de evitar poner en riesgo su vida y la de los demás internos.

Cabe señalar que el interno tuvo que ser sedado en el hospital, debido a que aún presentaba comportamiento violento, lo que impedía su curación y valoración.

El último reporte medico señala que fue atendido de las heridas, que continuará en observación y que, de acuerdo a la recuperación, se le realizará una tomografía para valorar si existen daños cerebrales.

DESARROLLA DIF ESTATAL JORNADAS
DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

Durante esta semana, el DIF Estatal, que preside Rosa Borunda de Herrera, desarrolla en la región de Zongolica la segunda fase de Jornadas de Protección a la Infancia en zonas serranas del estado de Veracruz, con el objetivo de garantizar bienestar y protección a los derechos de niños y niñas que habitan en estas localidades.

Como parte de esta nueva cultura de prevención, en las zonas del Totonacapan y la Huasteca se han realizado las primeras acciones para reducir cualquier fenómeno que dañe la integridad física y emocional de la niñez en áreas rurales indígenas.

Para dar cumplimiento y coadyuvar al respeto de las garantías de este sector, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia avanza en la mejora de estrategias que permitan continuar el fortalecimiento de protección a la infancia, pilar importante de la sociedad veracruzana.

Forman parte de estas actividades, trabajos preventivos para asumir de manera inmediata cero tolerancia hacia la explotación sexual y comercial infantil relacionados con otros delitos como secuestros, adopciones ilegales, tráfico de personas, violencia y esclavitud.

Con los trabajos de las Jornadas de Protección a la Infancia se han beneficiado a 450 niños y niñas, 950 jóvenes y 4 mil 560 adultos de los municipios de Papantla, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán, Coyutla, Coxquihui, Chumatlán, Zozocolco de Hidalgo, Huayacocotla, Texcatepec, Zacualpan, Ilamatlán, Zontecomatlán, y Tlalixcoyan, entre otros.

La segunda fase favorecerá a Texhuacán, Mixtla de Altamirano, Zongolica, Los Reyes, Tlaquilpa, Xoxocotla, Tehuipango, Astacinga, Atlahuilco y Tequila en la sierra de Zongolica.

Dicha estrategia fortalece la campaña denominada “Con las Niñas y los Niños no se debe ni se puede…”, en donde distribuyen material de difusión como cuadernos, carteles, gorras y bolsas.

Además se proporcionan los teléfonos gratuitos 01 800 5098 9894 de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, y el 01800 712 6543 de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.


CINTHYA EXIGE CUENTAS CLARAS

En reunión celebrada por parte de los diputados de la Comisión Especial de Seguimiento al Programa Integral de Saneamiento de Xalapa con representantes del Consejo del Sistema Veracruzano del Agua, la Diputada Cinthya Lobato Calderón reiteró la necesidad que los diputados de la mencionada Comisión Especial estén presentes en el desarrollo de las platicas conciliatorias que tendrán efecto en el curso de esta semana, entre el H. Ayuntamiento de Xalapa, la CMAS y la empresa ATX, para conocer los términos de las negociaciones que al efecto se realicen para resolver la problemática generada por la rescisión de contrato determinada por el organismo operador del agua en días pasados.

La legisladora mencionó, que por la trascendencia de este asunto, sería conveniente también hacer una revisión profunda de las actuaciones de los diputados que integraron la Comisión Especial en la pasada Legislatura, en virtud de que se presume que no se dio un oportuno seguimiento a las consecuencias técnicas y jurídicas acordadas en el contrato de prestación de servicios y al programa de obras.

Es un hecho que la mayoría de los diputados que aprobaron el financiamiento para el programa de saneamiento lo hicieron siempre en base a supuestos, pues no contaron con la documentación necesaria para aprobar un programa de tal magnitud.

Por otra parte, y con relación al atraso de las obras que motivaron la decisión de rescindir el contrato a la empresa ATX, señalo la necesidad de que comparezca el exdirector de la Comisión Municipal del Agua de Xalapa, Ing. Roberto Ángeles Salgado, para que explique los motivos de la firma del tercer convenio modificatorio de fecha 15 de diciembre de 2004 mediante el cual se aprueba un nuevo reprograma de ejecución, dejando sin efecto el segundo convenio modificatorio de fecha 19 de abril de 2004.

Además, con todas estas implicaciones legales que se tienen, la legisladora mencionó que no debemos perder de vista que lo fundamental en este caso es la certeza de que se está haciendo un uso honesto y racional de los recursos suministrados por el fideicomiso, mismos que hasta el momento solo se nos ha informado parcialmente pues no se ha realizado con la transparencia que el caso requiere, por lo que hemos solicitado se realice una auditoria técnica y financiera a la CMAS en el periodo correspondiente a los años 2004 Y 2005.

Finalmente la diputada solicito a los integrantes de la comisión especial que se solicite a la CMAS, copia del estudio técnico que justifique la aplicación del incremento a las tarifas de agua que han provocado la oposición de una gran parte de los ciudadanos y grupos organizados de xalapa, pues nosotros seguimos considerando que en primer termino debe haber el compromiso de hacer más eficientes sus procesos técnicos
Administrativos, reduciendo sus gastos de operación.



ORGANIZAN GOBIERNO DE VERACRUZ Y ORACLE DE
MÉXICO “AGILIZA Y SIMPLIFICA TUS PROCESOS”

Con el objeto de dotar a los funcionarios públicos estatales de instrumentos y herramientas innovadoras útiles para elevar la eficiencia de las administraciones de la entidad, el Gobierno del Estado de Veracruz –a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)– organiza del 22 al 24 de este mes el acto “Agiliza y Simplifica tus Procesos”, en colaboración con Oracle de México.

“Agiliza y Simplifica tus Procesos” fue inaugurado ayer por el director de Tecnologías de la Información de la Sefiplan, Juan Octavio Pavón González, en el Salón Tolteca del Hotel Crowne Plaza de esta ciudad capital.

“Agiliza…” considera la impartición de talleres prácticos e interactivos acerca de tecnologías actuales que están siendo aplicadas en la automatización de procesos de las administraciones públicas.

Los talleres están dirigidos a los responsables Administrativos y de Tecnologías de la Información de las Dependencias y Entidades integrantes del Ejecutivo Estatal, así como de diversos municipios de la entidad. De igual manera, se contará con la asistencia de académicos e investigadores de instituciones de educación superior públicas y privadas (Lania, Universidad Veracruzana y Universidad Anáhuac, entre otras).

“Agiliza…” forma parte de las acciones de difusión y fomento de buenas prácticas del Proyecto e- gobierno del Estado de Veracruz, a cargo de Sefiplan y delineado en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010, en el capítulo relativo a la Reingeniería de la Administración Pública Estatal.

El gobierno de Veracruz tiene por objetivo acercar la administración al ciudadano, así como mejorar la atención y la información actualmente brindadas, empleando para ello diversos canales de comunicación, a través de la implementación de infraestructura tecnológica y de servicios fiables, seguros, modernos y económicos, con el objeto de optimizar los gastos de operación de la administración pública.

“Agiliza y Simplifica tus Procesos” confirma el compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán con el desarrollo tecnológico de las administraciones públicas del estado, a fin de lograr gobiernos modernos, efectivos y cercanos a la ciudadanía.

Con la realización de este encuentro, Veracruz moderniza sus procesos de trabajo a través del empleo de las Tecnologías de la Información, una de las fortalezas de la actual Administración Pública Estatal, toda vez que permiten elevar la funcionalidad administrativa y optimizar el uso de los recursos públicos y transparentar la rendición de cuentas ante la sociedad.





7º Jueves de Puertas Abiertas en Palacio

Como es costumbre en esta administración gubernamental, todos los jueves en el patio central del Palacio de Gobierno se da el encuentro entre sociedad y autoridades dispuestas a atenderlos y solucionar, con respuestas efectivas, sus diferentes planteamientos y demandas.

Corresponderá al Subsecretario de Desarrollo Social, Alfonso Arnaiz Vázquez, a nombre del Ejecutivo Estatal, poner en marcha los trabajos de esta Jornada Ciudadana y permanecer al tanto de la atención humana, digna y esmerada que se brinde durante el transcurso de este jueves.

En el 7º Jueves de Puertas Abiertas harán públicos los informes del trabajo efectuado dentro de este importante programa social en lo que va del presente año, las secretarías de Educación, Gobierno, Desarrollo Agropecuario y Comunicaciones. En los mismos, se podrá verificar la efectividad y eficacia traducido en resultados y respuestas a las demandas recibidas semanalmente.

Producto de los 6 Jueves Ciudadanos anteriores la Secretaría de Salud ha beneficiado a mil 91 adultos y menores de edad, a quienes se les ha atendido en consulta médica y apoyado con los medicamento en forma gratuita.

Se han canalizado 11 pacientes con padecimientos delicados a atención hospitalaria, ayudando a una joven de 18 años a reintegrarse a la vida normal, en tanto que se realiza lo relativo a la donación de una prótesis de rodilla que mediante intervención quirúrgica colocarán y posteriormente se encargarán de la rehabilitación respectiva.

A un anciano de San Juan Evangelista, con una añeja fractura de 5 años en el brazo que está próximo a operarse y también recordamos a la niña de escasos recursos a quien los médicos estudian su caso y practican los exámenes preoperatorios para corregir en pelvis la secuela de poliomielitis y pueda, luego de una o dos intervenciones quirúrgicas, caminar con apoyo de aparatos ortopédicos.

Los casos anteriores estimulan a los funcionarios públicos que sirven con vocación de servicio en Jueves de Puertas Abiertas, a quienes acuden en busca de ayuda, a redoblar esfuerzos y dar respuestas oportunas en los planteamientos procedentes y continué este importante Programa de Gobierno desarrollándose con éxito.




NORTE Y FRIO PARA EL DOMINGO DE CARNAVAL

Se espera que en la entidad domine cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas durante el día. Un frente frío podría afectar al estado en el transcurso del próximo domingo, informaron la Subsecretaría de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua.
La entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado. La presión atmosférica se mantiene baja sobre el Sur de los Estados Unidos.

Se espera que sobre la mayor parte de la región se mantenga cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas durante el día. Un frente frío podría ingresar al Noroeste y Norte del Golfo de México este jueves, donde tenderá a estacionarse.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el oriente de los Estados Unidos, este sistema es posible ocasione en el transcurso de mañana viento del Norte y Noreste en la costa.

Por hoy basta

Correo electrónico:
manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Como parte del Proyecto e-gobierno de Veracruz, promovido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y delineado en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010, en el capítulo relativo a la Reingeniería de la Administración Pública Estatal. Este jueves será presentado en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo “El Portal del Empleo Veracruz (Empleover)”. Este nuevo Portal en Internet es resultado del trabajo conjunto de las Secretarías de Trabajo, Previsión Social y Productividad y de Finanzas y Planeación

Cabe destacar que el Proyecto e-gobierno de Veracruz tiene como objetivo acercar la administración al ciudadano, así como mejorar la atención y la información actualmente brindadas, empleando para ello diversos canales de comunicación, a través de la implementación de infraestructura tecnológica y de servicios seguros, modernos y económicos, a fin de optimizar los gastos de operación de la administración pública.



FIRMAN SEV E IVECAD CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezada por su titular, Víctor Arredondo, y el Instituto Veracruzano para la Calidad y la Competitividad (IVECAD), representada por René Álvarez Montero, firmaron el Convenio Macro de Colaboración con el que se realizará un programa estratégico conjunto en materia de Gestión por Calidad, en el marco de la Reingeniería y Modernización Administrativa implementada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para consolidar un gobierno de calidad total.

En su intervención y después de haber signado el documento en la Sala de Consejo de la SEV, el secretario Arredondo destacó el relevante papel de la educación en el progreso y la globalización del país, aspectos en los que el estado de Veracruz puede ser de gran apoyo al retomar su liderazgo nacional y así participar en la prosperidad, individual y colectiva, de la población, toda vez que, dijo, sin calidad no hay competitividad.

Subrayó que la educación se coloca en la posición estratégica más redituable para el gobierno de calidad que se busca en la administración estatal, ya que en las instituciones educativas se pueden crear los círculos virtuosos con otros sectores y dependencias gubernamentales, como los encargados del crecimiento económico y la generación de empleos.

“Es la educación asociada con los otros sectores donde podemos hacer los mejores apuntalamientos hacia la calidad, y por tanto, hacia la competitividad”, señaló el secretario Arredondo, quien mencionó como ejemplo del trabajo a realizar en el sector que representa el sistema de redes de bibliotecas; la reconversión de los 880 telebachilleratos que hay en la entidad a un esquema interactivo, los Centros Rébsamen como espacios dignos para el magisterio veracruzano, el Consorcio Clavijero como un trabajo de colaboración interinstitucional a nivel superior y la incorporación anual de más de mil profesores de Educación Básica a cursos en línea.

Al reconocer la oportunidad de este convenio, indicó que instituciones educativas como el CONALEP, CECyTEV e ICATVER serán fundamentales en el Sistema Estatal de Oportunidades Distribuidas de Aprendizaje y Desarrollo, pues promocionan el desarrollo local, abriendo brecha en los campos de la oferta de competencias ocupacionales de acuerdo a las necesidades de cada región en donde están ubicados.

En el acto el secretario Arredondo refrendó el compromiso del sector a su cargo por cumplir los objetivos plasmados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 por la promoción de la gestión de calidad y la mejora continua a fin de alcanzar certificaciones de calidad en los procesos administrativos del Gobierno.




De esta forma, a través del convenio se inicia una colaboración institucional con base en el Sistema de Aseguramiento de Calidad y Competitividad para el Estado de Veracruz, con el que se impulsarán acciones tendientes a la información, sensibilización, capacitación, consultoría, evaluación y certificaciones de Sistemas de Gestión por Calidad, basados en las Normas Internacionales y Nacionales aplicables.




Ante la presencia de Ismael García Huesca, representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán y secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, el titular del ramo educativo en Veracruz subrayó que en la SEV “vamos por todo” y lo dio por sentado al proponer la consolidación de un verdadero Sistema Estatal de Oportunidades Distribuidas de Aprendizaje y Desarrollo, consistente en el correcto funcionamiento de cada institución educativa, centros comunitarios y de cada nivel educativo con un espacio orientado a la dotación de competencias precisas, tanto para el estudiantado como la población abierta.

En su intervención, el director general del IVECAD, René Álvarez Montero, reconoció al Consorcio Clavijero como un elemento importante dentro del sector educativo, pues a través de la tecnología se abren oportunidades a los jóvenes que desean alcanzar un título de nivel superior o de técnico superior.

Del mismo modo, confió en que el trabajo desarrollado en la SEV abata el analfabetismo predominante en la entidad, aunque reconoció la dificultad que ello representa por lo que exhortó a todos los que se desempeñan en el quehacer educativo a trabajar en equipo, bajo la dirección entusiasta del secretario Arredondo.

Luego de asegurar que no se trata de un documento “frío” sino todo lo contrario, explicó que con este convenio se inicia una titánica tarea en la SEV, al mando del secretario Arredondo, para colocar a Veracruz a la vanguardia en la generación de sistemas de calidad que permitan una vinculación entre los sectores económico y educativo, y así alcanzar el Distintivo Veracruz a la Calidad, meta que requiere de todos los actores involucrados.

Dicho reconocimiento, detalló, es congruente con los lineamientos de la organización internacional de estándares, para posteriormente, basados en las guías del IWA-2, obtener las certificaciones ISO-9000 y otras reconocidas que apoyen la estrategia señalada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán de hacer de Veracruz “un Estado de clase mundial”.

En la firma de convenio también estuvieron presentes Rafael Ortiz Castañeda, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Xóchitl Osorio Martínez, subsecretaría de Educación Básica; Domingo Alberto Martínez Resendiz, subsecretario de Desarrollo Educativo; Marco Antonio Vega Estrada, coordinador de Formación para la Competitividad del IVECAD y Carlos Alfonso Espinosa Armida, coordinador de Promoción para la Calidad de IVECAD, entre otras autoridades del sector educativo y gubernamentales.