“Los Problemas de Veracruz, son de Todos”: AMG
Madrazo Debe Romper la Alianza con el Verde
Jueves de Puertas Abiertas, un Exito
Derroche Millonario de Precandidatos


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 24 de Febrero)



Veracruz Ver.- Durante todo este jueves para un servidor es difícil comentar sobre lo que realmente esta sucediendo en nuestro querido Veracruz: La verdad me duele la muerte de personas, (aclaro no los conocía, pero son seres humanos, delincuentes o inocentes, pero duele) como me dolió el artero, cobarde y ruin ataque a los dos amigos de NOTIVER, Wenceslao Ramírez y Gonzalo Gómez Bahan.

Hasta las 19 horas en que concluí de escribir estas líneas, esperaba un anunció del gobernador Fidel Herrera Beltrán, sin embargo el silencio hasta esta hora era total. La realidad es que conozco en Fidel Herrera un hombre de retos, entrón y que no rehuye a la presa, por lo que vuelvo a insistir se me hizo muy raro una respuesta por parte del Mandatario Estatal.

Respeto la actitud de Fidel Herrera.

¿O acaso nos tiene reservada alguna noticia especial?

¿O luego de las desafortunadas declaraciones de su secretario de Gobierno, el gobernador espera que sus cuerpos de seguridad entreguen buenas cuentas y de este modo poder informar a los veracruzanos?

En la columna de ayer señalaba que había que cerrar filas en torno del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Un silencio total y absoluto de la CTM, CROC, CROM, Fundación “Coloso” (¿qué acaso hay dirigente), PRI (aquí la cosa esta peor), bancada de diputados priista (solo Montano respondió), Asociaciones, Cámaras y tanto, pero tanto sopla nucas, busca chambas que como rémoras andan pegados junto a Fidel, pero todos, absolutamente todos guardan silencio?

No señores. Es hoy más que nunca que el gobernador Fidel Herrera debe sentir el respaldo de todos, porque todos en cierto modo somos culpables. Algunos funcionarios porque no tienen ni la capacidad ni tampoco les interesa enfrentarse con los malosos, otros porque les vale madre lo que le suceda a los demás, primero ellos, después ellos y siempre ellos, otros por no tener el valor civil de denunciar a quien delinque, entre otros factores más.


Insisto señores el narcotrafico y el crimen organizado contra todo lo que queramos negar o reconocer, si esta afectando a Veracruz, esto desde luego no lo podemos negar y ocultar, si el crimen organizado a penetrado en Nuevo Laredo, reynoza, Nuevo León, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Distrito Federal y muchos estados más, Veracruz no podría ser la excepción, sin embargo creo que es ahora cuando todos, absolutamente todos debemos conformar un frente común y al lado de nuestras autoridades hacer frente a este moustro de siete cabezas.

El gobierno definitivamente no puede solo.

¡Estamos¡

EL JUNIOR ESTRENA SUS JETS

Este viernes el ex gobernador Miguel Alemán Velazco, acompañado de diferentes personalidades de la banca, la sociedad y desde luego la política inaugura su empresa aérea “Inter Jet”, la que realizara vuelos diarios de Toluca a Veracruz y otros destinos tanto nacionales como internacionales.

Hay expectación por la llegada de Alemán al puerto, pero más aún si asiste el gobernador Fidel Herrera, para que sea él quien de el “banderazo” de salida las poderosas naves.

Después de salida de Bernardo de la “Farsa”, perdón Garza, Roberto Madrazo Pintado, candidato del PRI a la Presidencia de la República, debe romper en forma inmediata cualquier “alianza” realizada con el Partido verde Ecologista, porque los 8 millones de votos que ofreció este partido de "vividores" de la política son fantasías, por no decir lo que pienso, porque ofendería a los lectores.

Para nadie es un secreto que el Verde siempre a sido un partido que se vende como las prostitutas, al mejor postor. En el 2000 fueron en alianza con Fox y el PAN, pero como no les dieron la SEMARNAP, rompieron y se fueron a cobijar con el PRI.

Un caso de que dicho partido no tiene presencia alguna en Veracruz quedo reflejado en la pasada campaña para elegir gobernador de la entidad, porque el triunfo que llevo a palacio de gobierno a Fidel, fue gracias a su trabajo que realiza él solo.

Porque Fidel no solo tuvo que pelear con Buganza, Yunes y Dante Delgado, sino con ex funcionarios Alemanistas, tales como Mauro Loyo, Porfirio Serrano y otros que no dieron la cara, pero por abajo apoyaron con recursos y vehículos a los entonces candidatos del PAN y Convergencia.

La militancia priista, pero especialmente, Fidel Herrera en su calidad de primer priista en el estado debe exigir a Mariano Palacios Alcocer y a Roberto Madrazo, que en el estado las candidaturas a senadores (2) y los 2! Distritos electorales queden entre priistas y no en poder de “cirqueros”.

Pero además que no le entreguen los cerca dé 400 millones de pesos que el “Niño Verde” quiere por ir en Alianza con el PRI.

“Más Vale solo que mal acompañados”.

Roberto Madrazo, debe reflexionar que ni el caso Elba Esther, ni lo de Montiel, ni lo del gobernador “precioso”, afectaron su campaña, las encuestas hablan por si solo, aumento 6 puntos porcentuales y al parecer va hacia arriba.


2 MUERTOS UN CASO “FORTUITO”: PGJE

Para el subprocurador en el sur del estado Tomás Cristóbal Céspedes, la explosión en la “Congrejera”, complejo petroquímico en Cotazacoalcos y que provoco la muerte de dos trabajadores de Petróleos Mexicanos, se trato de un lamentable accidente, aunque “justifico” que es un caso “fortuito”.

Cárajo con esta resolución Tomás Cristóbal, me gustaría que se presentara ante los familiares de las víctimas y se lo informara cara a cara.

En el estado la Procuraduría de Justicia tiene 5 Subprocuradores, uno en el norte, otro en Jalapa, otro en Córdoba, Cotazacoalcos y Veracruz, de todos ellos, por dignidad si la conocen, deben renunciar en forma inmediata.

Con excepción de Marco Antonio Aguilar Yunes, el resto esta reprobado, al igual que su jefe el procurador Emeterio López Márquez.

Creo sinceramente que así como se negoció la llegada ilegal de Alvizar como Magistrado, se podría buscar que Marco Antonio Aguilar llegara a la procuraduría, porque su trabajo ahí esta, es impecable.

Tan solo en el 2005 logró esclarecer más de 100 crímenes, todos los culpables están en la cárcel. Hasta ayer 23 de febrero, la Subprocuraduría a cargo de Marco Antonio Aguilar Yunes, lleva un trabajo impecable.

Desde luego Aguilar Yunes, no fue magistrado y no fue parte fundamental para el triunfo de Fidel; tampoco Aguilar Yunes, no tiene la amistad del gobernador Fidel Herrera, como la tiene José Gabriel “Chopo” Gutiérrez y esto último es fundamental para ser parte del grupo en el poder.

Pero lo que me tiene con fuerte dolor de cabeza, con el azúcar a 500 y con ganas de vomitar fue la acción del general José Manuel Orozco, aún Secretario de Seguridad Pública, el que cuando vio a los periodistas cerca de su oficina salí como “alma en pena”. Porque ocultar información.

Obviamente es entendible la actitud del generalazo.

Los resultados entregados desde el momento que asumió tal responsabilidad, han sido pésimos, luego de que al inicio del gobierno fue mandado por un tubo a otra dependencia por ineficiencia y por otras cuestiones que otra ocasión comentare y es entendible que prefiere decir “aquí corrió que aquí la regó”.

La situación en la entidad es delicada y nadie puede negarlo.

Estoy de acuerdo que el crimen organizado busca sentar sus reales en la entidad.

Desgraciadamente el gobernador Fidel Herrera a pesar de su titánico esfuerzo, la mayoría de sus colaboradores andan en otro “canal”.

De los pocos que se salvan anote usted:

Héctor Yunes Landa, Jon Rementeria, Carlos García Méndez, Rafael Arias Hernández, Juan Antonio Nemi Dib, Clara Luz prieto, Carlos Francisco Mora Domínguez, Erick Lagos, ALBERTO SILVA (con mayúsculas por favor) Rafael Murillo Pérez, Salvador Sánchez, Carlos Humberto García, Juan Carlos Zamorano Morfín, Claudia Ramón Perea, Luis Ugalde, Guillermo Zuñiga (padre e hijo), Carolina Hernández Pinzón, Ruben Dario Mendiola, Gustavo Souza Escamilla, Pepín Ruiz, Papo Levet “Junior”, Tomás Bustos Mendoza, Gladyz Pérez Maldonado (con un pie como magistrado), Julio Cerecedo, Leonor de la Miyar, Maruchi Bravo Pagola, Alfredo Fernández Peri, Gerardo Ortiz Arellano, Sergio Villasana Delfín, aunque en el asunto del asalto a directivos de NOTIVER su corresponsal, actúo de una manera irresponsable y sin la más mínima de ética profesional, y otros que en otra columna mencionare.




UN CASO PARA SUSY

La licenciada Susana Torres Hernández, contralora general del gobierno debe estar muy pendientes en cuanto al derroche millonario que han realizado algunos de los que aspiran a ser candidatos del PRI a diputados y senadores, porque a pesar de no tener aún en forma oficial el aval de su partido, nos tienen invadidos con spots de televisión.

¿De donde estarán saliendo estos recursos?.

Aclaro es pregunta.

JUEVES DE PUERTA ABIERTAS, LÍDER EN
ATENCIÓN DE DEMANDAS SOCIALES: JLST

Jueves de puerta Abiertas es programa líder de atención a las demandas ciudadanas de los veracruzanos y un esfuerzo en el que contribuyen como parte vital los servidores públicos del Gobierno del Estado, dando cumplimiento al compromiso de Fidel Herrera Beltrán de gobernar con sensibilidad social siempre de cara a la ciudadanía, afirmó José Luis Salas Torres, director general de Gobernación.

El funcionario estatal declaró el inicio de los trabajos del 7º. Jueves de Puertas Abiertas, durante la cual se le sirvió a 550 personas y se otorgaron 180 consultas médicas.

Los asistentes constataron el trabajo desarrollado jueves a jueves por las Secretarías de Gobierno, Educación, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

De las 193 demandas recibidas por la Secretaría de Educación se han atendido 179 y quedan 14 pendientes. Los buenos resultados saltan a la vista, de las demandas captadas 2 de éstas se solucionarán satisfactoriamente al incluirse la construcción de 2 escuelas en el Programa de Inversión 2006.

La Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente publica un total de 142 solicitudes aceptadas, de las cuales registran 15 casos resueltos al 100%, 4 pendientes y 123 en proceso. En Programas Sociales se resolvieron 8 asuntos relativos a piso fiel y baño ecológico, tocante a la regularización de lotes de 21 lotes irregulares, ha dado respuesta positiva Patrimonio del Estado regularizando 11 de estos. En medio ambiente se procesan las quejas presentadas por ciudadanos de Coatzacoalcos de eliminar el basurero del Mercado Municipal, y en Pajapan demandan el tratamiento de residuos sólidos del basurero de ese lugar.

Finalmente la Secretaría de Gobierno en cartelones difundió su labor realizada, resaltando la eficiencia en Registro Civil, de 13 solicitudes, 10 resueltas y 3 en proceso; notarias ha recabado 20 solicitudes, resolviendo al 100 % 18 casos y 2 en proceso y del Instituto Veracruzano del Deporte de 19 peticiones han solucionado el total de estas.

La Secretaría de Salud a través de la Mini Feria de Servicios de Salud atendió en consulta a 180 adultos y menores de edad al igual que dando solución inmediata a la petición de 2 familias, la primera requirieron el traslado en ambulancia de su paciente hospitalizado en el CEM a la ciudad de Papantla, petición solucionada al momento apoyándoles con el traslado de Xalapa a Papantla, de igual forma se canalizó a una paciente femenina fracturada vecina de Paso del Macho Veracruz al hospital de Córdoba, directamente al área de traumatología para la intervención quirúrgica respectiva.



HAY QUE APOYAR AL GOBERNADOR
Los recientes acontecimientos de violencia que se han registrado en la entidad, nos imponen la necesidad de hacer una reflexión en torno al fenómeno delictivo en Veracruz, sostiene el ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Miguel Alemán Velazco y actual diputado del Congreso del estado, Alejandro Montano Guzmán, cuando acepta dialogar con PERFILES sobre lo que esta aconteciendo no solo en el país y donde Veracruz también esta resultando afectado en forma indirecta.
En primer término debemos reconocer que la problemática de prevención y combate a la delincuencia, no es un tema fácil, que no se puede improvisar y que requiere de la participación de todos, para que en la medida de nuestras posibilidades y responsabilidades podamos atender este fenómeno social, sostiene Montano Guzmán.
Estamos viendo en el País una serie de delitos de alto impacto, que pueden estar relacionados con la operación de la delincuencia organizada, fenómeno del que la entidad no está ajeno y que ha venido creciendo en todo el país.
El Estado mexicano, como el Veracruzano, cuentan con la capacidad institucional para hacer frente a este fenómeno, y debemos poner atención a que los mecanismos de coordinación que establece la Ley se cumplan, de ahí la necesidad de que la iniciativa que remitió el licenciado Fidel Herrera Beltrán, para actualizar la Ley 95 de Seguridad Pública, se le dé prioridad, y que la Comisión permanente a la que se le haya turnado haga el dictamen correspondiente de manera expedita.
Alejandro Montano, luego de tomar un vaso de agua y saludara una de las tantas personas que acuden para saludarlo o bien para alguna gestoría, reconoce y afirma, sabemos que los actos delictivos, en su mayor parte, se cometen en la clandestinidad, por lo que se requiere promover que la participación de los ciudadanos sea más activa, por y que las instancias como el Consejo Estatal de Seguridad Pública cumplan su función a cabalidad, que se apliquen los recursos que se integraron al FOSEG en el año 2005, que fue por un monto de 351 millones de pesos, y que los correspondientes a este año se ejerzan de forma focalizada, para atender los problemas más apremiantes que tengan las corporaciones.
Las policías, tanto la preventiva como la ministerial, demandan y requieren de recursos para mejorar su capacitación, para equiparse adecuadamente y poder hacer frente a una delincuencia cada vez más sofisticada, y que cuenta con amplios recursos emanados de sus actividades delictivas.
No podemos esperar eficacia en la prevención y el combate al crimen organizado y eventual, si los delincuentes invierten más recursos que el Estado para sus actividades ilegales. De ahí que sea de suma importancia apoyar la gestión del gobernador del Estado, brindándole los elementos, tanto legales como materiales necesarios, para que su gobierno pueda combatir eficazmente a los delincuentes.
El legislador veracruzano hace un llamado a sus compañeros del Congreso y los exhorta a que es tiempo de que promovamos reformas a nuestras leyes, tanto locales como federales, para darle a los elementos de la policía preventiva y ministerial, el respaldo que requieren en su actuación.


Es momento de cerrar filas contra la delincuencia, y brindarle un voto de confianza al gobernador y a las instituciones encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia, para atender estos eventos que se han venido sucediendo, porque no son aislados, tienen una constante, los delincuentes esperan que queden en la impunidad y juntos debemos impedirlo, afirma.
Quien fuera el hombre más fuerte en el gabinete de Miguel Alemán, puntualiza “entendemos el desconcierto público por lo que está pasando en la entidad, por las ejecuciones de personas, sean de donde sean, y debemos comprometernos todos los veracruzanos a seguir trabajando para que la entidad sea el lugar seguro y pacífico que todos queremos”.
Recordemos que Veracruz se ha destacado por ser una entidad segura, así lo indica la tercera encuesta realizada por el Instituto Ciudadano sobre Inseguridad Pública, el cual analizó el comportamiento de victimización a nivel nacional y por entidad federativa en el año 2004.
El Resultado indica que Veracruz en el 2004 ocupó el segundo lugar como una de las entidades federativas con menor delincuencia, únicamente fue superado por el Estado de Chiapas.


Lamentablemente, la información del quinto informe de gobierno del Presidente Vicente Fox, señala que a nivel nacional en el año 2005 Veracruz ocupó el Octavo lugar en incidencia delictiva, siendo superado por los estados de Zacatecas, Sinaloa, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Nayarit y Campeche.
Por ello, debemos unir esfuerzos y volver a darle a los veracruzanos la certidumbre de que las instituciones y sus representantes populares, trabajamos para combatir este fenómeno.
Exhorto a mis compañeros diputados, impulsemos en breve iniciativas que busquen mejorar la operación y el trabajo de las policías preventivas y ministeriales, de los tres órdenes de gobierno.


Comentario del colega Mussio Cárdenas.
Primera PlanaPor Mussio CARDENAS CRUZ
A MADRAZO EN LA TRAMPADEL SUR DE VERACRUZ
Para que Roberto Madrazo reapareciera en el sur de Veracruz de acuerdo con su programa de giras de campaña, los genios de la intriga que nunca faltan en los afanes políticos, lograron que la coordinación de los actos se le diera a uno de los dinosaurios veracruzanos cuyas iniciales son Gonzalo Morgado Huesca.

Morgado, que es de los dinos a quienes el trabajo partidista le produce ronchas, escarlatina, varicela y sarampión, le pasó la chamba a Ignacio Hernández Berruecos, ex alcalde de Minatitlán, Ver.

Hernández Berruecos escogió Las Barrillas, centro medio turístico, en las márgenes de la Laguna del Ostión, para preparar el escenario donde Madrazo debería brillar en esa mañana del 1° de febrero...

LOS LEGISLADORES SALDRAN EN CINTA

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, en sesión ordinaria, acordó que las Comisiones Permanentes de Administración y Presupuesto y de Comunicaciones dialoguen con las autoridades de Radiotelevisión de Veracruz, a fin de definir los términos de los proyectos de convenios relativos a la transmisión de las sesiones y la difusión del trabajo legislativo de la Legislatura Local que se someterá a estudio en la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, para llevar a cabo la revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas por el ejercicio 2006 a los ayuntamientos de la entidad, los diputados locales aprobaron la actualización del Manual de Fiscalización, Cuenta Pública, Ramo 033, FISM y FAFM 2006, presentado por el Órgano de Fiscalización Superior.

Durante la sesión, la Diputación Permanente presidida por el diputado Ramiro de la Vequia Bernardi, se autorizó al Gobierno del Estado regularizar una superficie de terreno de 12-00-00.00 hectáreas del predio que ocupa el poblado “Sehualaca” del municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz, de la siguiente manera: 8-11-20.59 serán enajenadas como área lotificada a título oneroso a los colonos que justifiquen tener derecho al beneficio de un patrimonio familiar por encontrarse en posesión de la superficie de esos lotes. Asimismo, se enajenarán a título gratuito a este mismo Ayuntamiento, 2-39-35.06 hectáreas destinadas a vialidad. El Gobierno Estatal se reserva las superficies de: 1-13-38.62 hectáreas destinadas a equipamiento urbano.

Del mismo modo, se le autorizó regularizar una fracción de terreno de la colonia “Tierra y Libertad” ubicada en la congregación Pacho Nuevo del municipio de Emiliano Zapata, de la siguiente manera: 15,147.50 metros cuadrados compuestos por 65 lotes, serán enajenados a título gratuito a favor de las personas que se encuentran en posesión de dichos lotes y justifiquen tener derecho a que se les brinde seguridad de un patrimonio familiar; 2,283.63 metros cuadrados a título gratuito a favor del Ayuntamiento, para salón de usos múltiples y 10,764.24 metros cuadrados para vialidad. El gobierno del Estado se reserva 4,455.02 metros cuadrados en donde se ubica la escuela primaria “Marco Antonio Muñoz Turnbull”, 408.00 metros cuadrados que corresponden al área comercial, 16627.51 metros cuadrados del campo de beisbol y 5,609.38 metros cuadrados del campo de fútbol.

Con la anuencia de la Legislatura, el Gobierno del Estado enajenará a título gratuito al Ayuntamiento de Xalapa, el inmueble denominado “Parque Colón”, con superficie de 15,410 metros cuadrados; y el director general del Instituto de Pensiones en el Estado podrá enajenar ocho vehículos, propiedad de dicho Instituto, de acuerdo con los avalúos anexos y normatividad establecida en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de los Bienes Muebles del Estado. Los ingresos obtenidos serán destinados a fortalecer las finanzas del propio instituto, coadyuvando hacer frente al pago de las pensiones.

Por otra parte, se autorizó a los ayuntamientos de Acajete, Cosautlán, Alamo Temapache, Calcahualco y Totutla celebrar convenios de concertación con el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objeto de fortalecer la operación del Programa para el Desarrollo Local (Microregiones).

Al Ayuntamiento de Coxquihui se le autorizó celebrar convenio de coordinación con la Comisión
Federal de Electricidad para realizar la construcción de la red eléctrica del poblado de Chihuixcruz, perteneciente a dicho municipio; al Ayuntamiento de La Antigua, firmar convenio de colaboración y coordinación para la construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura pública municipal, con la congregación Mariana Trinitaria, A.C., por una inversión total de 705 mil 915 pesos.

La Diputación Permanente autorizó al Ayuntamiento de Xalapa celebrar convenio general de colaboración con la Universidad Veracruzana para realizar acciones de interés mutuo en materia de gestión municipal, medio ambiente y desarrollo sustentable; vialidad, infraestructura turística, desarrollo comunitario, difusión cultural y divulgación artística.

En la segunda sesión ordinaria del Primer Receso de la LX Legislatura Local, el diputado José Adrián Solís Aguilar, del grupo legislativo del PRD, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo, que analizará la Junta de Coordinación Política, donde propone que el Congreso del Estado exhorte al Gobierno de la República, Congreso de la Unión, Instituto Nacional de Antropología e Historia y al Gobierno del Estado, a fin de que realicen acciones conjuntas orientadas a evitar el saqueo y el tráfico del patrimonio arqueológico, artístico e histórico de México y Veracruz.

El diputado Miguel Angel Yunes Márquez, del grupo legislativo del PAN, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo dirigido al Gobernador del Estado, relacionado con los exhortos emitidos por esta Soberanía a partir del 5
de noviembre de 2004.

OFRECE GOBIERNO ESTATAL ATRACTIVOS ESTÍMULOS A INVERSIONISTAS: SEDECOP

Los estímulos que ofrece el gobierno del estado a los inversionistas son diversos, como la exención del 2 por ciento a la nómina, la dispensa hasta por tres años del impuesto predial, infraestructura en los parques industriales y otros beneficios más, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.Ante los empresarios de esta ciudad, el titular de la Sedecop dijo que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se sigue estudiando la mejora regulatoria, para disminuir el número de trámites que se tienen que hacer para la apertura de los negocios.Explicó que durante esta administración se han disminuido de 158 trámites a sólo 58 y se espera optimizar este procedimiento administrativo, de tal forma que en 72 horas se puedan otorgar los permisos correspondientes.García Méndez hizo un reconocimiento a los Ayuntamientos que han apoyado estas acciones del gobierno estatal y que también ofrecen apoyos a los inversionistas a que se instalen en tierras veracruzanas.“Estamos en el camino correcto, pero debemos unir los esfuerzos de los gobiernos de los tres niveles con los de los empresarios, para desarrollar más empresas y consolidar estas inversiones que ya se han anunciado y ahora se vienen aplicando en Coatzacoalcos, que será el Centro empresarial de las grandes inversiones”, sostuvo el funcionario.

Acompañado por el empresario Antonio Chedraui Mafud, presidente del Consejo Independiente de Desarrollo, el responsable del desarrollo económico de la entidad llevó a cabo la segunda reunión de trabajo con empresarios veracruzanos, la anterior fue en Córdoba.Inauguración de SuburbiaPosterior a la reunión con empresarios Carlos García Méndez acompañado por el alcalde de Coatzacoalcos, Iván Hilman Chapoy, inauguró la tienda departamental Suburbia en la que se hizo una inversión de 68 millones de pesos y se generaron 148 nuevos empleos.Esta es la segunda tienda en el estado de Veracruz y la número 54 en la república mexicana, explicó el director de operaciones de esta empresa Javier Miranda, quien dio la bienvenida a los funcionarios.A nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, les agradeció su confianza y decisión de invertir en Veracruz.A los empleados de esta nueva empresa les dijo “sólo nos resta expresarles a quienes hoy inician su trabajo de manera formal a que amen su trabajo, que sientan el emblema y filosofía de Suburbia como parte de su vida misma”.Finalmente Carlos García Méndez recibió en audiencia a los vecinos de este municipio que se lo solicitaron y que le presentaron propuestas para la apertura de nuevas empresas y la promoción de terrenos para la instalación de más parques industriales.
Lanza Gobierno de Veracruz en Internet
El Portal del Empleo Veracruz (Empleover)

Como parte de los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2005–2010 del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación lanzan “El Portal del Empleo Veracruz (Empleover)” cuyo objetivo es crear un nuevo canal de comunicación al servicio de los veracruzanos buscadores y ofertadores de empleo.

El lanzamiento del Portal del Empleo Veracruz (Empleover) se inscribe dentro del Proyecto e-gobierno del Estado de Veracruz, contemplado dentro de la Reingeniería de la Administración Pública Estatal y está dirigido a los buscadores de empleo y a los empresarios para establecer y fortalecer la vinculación laboral entre ambos, a través de servicios de información, vinculación y capacitación, en forma articulada y corresponsable

Dicho instrumento pretende informar de las solicitudes y oportunidades de trabajo así como contribuir a la construcción de ambientes de prosperidad que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos, a través de los servicios de orientación, capacitación y apoyos económicos.

Este canal de comunicación funcionará además como una herramienta ágil y útil para el sector empresarial del estado, ya que con sólo acceder a la página www.empleover.gob.mx podrán cubrir sus necesidades de personal vacante, con mayor rapidez.

Una de las fortalezas de la actual Administración Pública Estatal es el empleo de las Tecnologías de la Información, por tal motivo las Secretarías de Trabajo, Previsión Social y Productividad, y de Finanzas y Planeación convergen ideas que permiten, por medio de este tipo de herramientas la modernización del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

.El Portal del Empleo de Veracruz busca ser una instancia que propicie mecanismos de mejora continua de los servicios que la población requiere para insertarse en un empleo productivo que favorezca la modernización y el crecimiento del mercado laboral veracruzano.



Asimismo busca orientar a los buscadores de empleo hacia las vacantes existentes, proporcionando orientación, capacitación y apoyos económicos para incrementar sus posibilidades de encontrar un trabajo o de trabajar por cuenta propia. Al mismo tiempo, ayudará de forma ágil a las empresas a cubrir sus necesidades de personal.

empleover.gob.mx informa tanto a empresarios, buscadores de empleo y público en general, sobre los servicios que se ofrece en el Servicio Nacional de Empleo de Veracruz (SNEV), en sus seis Unidades Regionales localizadas en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica y Pánuco.

La estructura de empleover contempla cinco secciones:

Servicio Nacional de Empleo: De da a conocer ¿Quiénes somos?, un directorio de cada Unidad Regional; programas (Bécate, Proyectos de Inversión Productiva, Chambatel, Ferias de Empleo, etc) y cursos de capacitación.

Empleo: Considera un acceso a cada una de las listas de vacantes de las seis Unidades Regionales; al Taller para Buscadores de Empleo, el cual presenta herramientas necesarias para hacer más exitosa su búsqueda (entrevistas de trabajo, documentación necesaria, dónde buscar empleo y cómo conservarlo), y enlaces a otras Páginas de Empleo.

Capacitación: Es una sección pensada como estrategia del Programa de Apoyo al Empleo, que tiene como finalidad incorporar a la población desempleada y subempleada a cursos de capacitación laboral.

Emprendedores: Sección cuya finalidad es que las personas interesadas en emprender un negocio puedan conocer los servicios de capacitación y los créditos que ofrecen las distintas instituciones participantes.

Noticias: Incluye información relevante en cuanto al mercado laboral y los aspectos económicos.

Rosa Borunda se reúne con miembros del Fideicomiso
Público de Operación del Parque Temàtico “Takilhsukut”

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, se reunió este jueves con los integrantes del Fideicomiso Público de Administración y Operación del Parque Temático Takilhsukut, en donde se abordaron los avances en materia de organización de la séptima edición de “Cumbre Tajìn, Festival de la Identidad” a desarrollarse del 17 al 21 de marzo en la zona del Totonacapan.

El festival incluirá una diversidad de eventos que tendrán lugar en las inmediaciones de la importante zona arqueológica de El Tajín, para promover la cultura de la región norte del Estado de Veracruz, informó Salvador Sánchez Estrada, presidente de ese Fideicomiso.

En cada uno de los escenarios se reunirán grupo étnicos del país y de otras partes del mundo para compartir con los visitantes sus ricos y diversos patrimonios culturales, a través de danzas, conciertos, ceremonias, talleres, encuentros, fusiones, rituales, sanaciones y otros tipos de eventos programados para estos días.

También se espera la participación de importantes grupos musicales locales, nacionales y extranjeros y un sinnúmero de actividades artísticas, culturales y educativas para toda la familia en el parque Takilhsukut, localizado a un kilómetro de la zona arqueológica.

Para esta festividad, los integrantes del Fideicomiso del festival han programado un acercamiento con las bellezas naturales del entorno por medio del deporte de aventura.

Asistieron los directores de Asuntos Jurídicos, Administración y Finanzas y Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Silvio Lagos Galindo, José Alejandro Ruiz Sosa, Francisco Naredo, respectivamente, así como Salomón BazBaz Lapidus, productor ejecutivo de Cumbre Tajín, Reynaldo Gómez Villerías, coordinador de Operación.

Asimismo, Soledad Ramos Rodríguez, coordinadora de Administración, Raíl Zubieta Méndez, responsable del Parque Temático Takilhsukut, Elvira Cors Díaz, responsable de Promoción y Comercialización, Miguel Ángel Negrete Cobos, coordinador de Producción de la zona arqueológica, Francisco Acosta, encargado de Proyecto Educativo y Marigela Hernández Cabada del área de Concesiones y Relaciones Públicas.

Diputado Alejandro Montano Guzmán asiste a la celebración de Bicentenario del Natalicio de Juárez en el Palacio Legislativo.

Con la participación de niños y niñas de escuelas primarias y autoridades educativas de la entidad, el diputado Alejandro Montano Guzmán, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado asistió a la celebración del Bicentenario del Natalicio de Don Benito Juárez organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación, en las instalaciones del Poder Legislativo.

Luego de recibir una charla alusiva a la vida y obra de Don Benito Juárez en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, el diputado Alejandro Montano Guzmán; el director general de Educación Primaria Estatal, Marcelino Domínguez Olmos; representante del Gobernador del Estado, Pedro Contreras; organizador del evento, Carlos Domínguez Millán; maestros y estudiantes visitaron la Exposición de Dibujos conformada por trabajos de 15 alumnos del Primero, Segundo y Tercero de primaria, ganadores del concurso “Los niños de México celebran el Bicentenario del Natalito de Juárez”.

Poco antes del acto conmemorativo, los infantes recorrieron las instalaciones del Palacio Legislativo y se tomaron la foto del recuerdo en Recinto Oficial del Congreso del Estado.

La diputada Silvia Monge Villalobos inaugura Exposición.

En el marco de la Semana Estatal de las Humedades, la diputada Silvia Monge Villalobos, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso del Estado, acompaña del diputado William Charbel Kuri Ceja, inauguró la Exposición de Carteles de Investigación del Sistema de Centros Público CONACYT y la Exposición Fotográfica “Humedades, fuente de Vida”, de Gerardo Sánchez Vigil, en la explanada interior del Palacio Legislativo.

La muestra presenta imágenes para la conservación de la diversidad biológica y cultural del país y la entidad.

Por hoy es todo.

¿Y ya se puso usted su careta?

Recuerde que hay carnaval.

Pero aguasss hay mucho “pájaro nalgón suelto”

Correo electrónico:
manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

GRACIAS POR TOCAR MI VIDAHay personas importantes y otras no tan importantes, que cruzan por tuviday tocan con amor, o sin cuidado y continúan...Existen personas que se alejan y tú, suspiras con alivioy cuestionas porqué tuviste que haber tenido contacto con ellas.Existen personas que se alejan y tú, suspiras con nostalgiay te preguntas porqué tuvieron que alejarse y dejaron eseenorme vacío en tí.Los hijos se alejan de los padres, los amigos se separany la vida sigue...Personas que cambian de hogar, personas que crecen separadas.Enemigos que odian y se alejan.Piensas en todos áquellos que han pasado por tu memoriay miras a los presentes y te cuestionas.Yo creo en el Plan de vida de Dios...Él pone y quita personas en nuestra viday cada una de ella deja huella en nosotros.Descubres que estás hecho de pequeñas piezasde todos áquellos que han pasado por tu vida.Eres más por ellos...y serías menos si no hubieran tocado tu vida.Si seguimos juntos, o algún día nos tenemos que separar...¡Gracias por tocar mi vida!


---------------------------------- “VERACRUZ NO ES TERRITORIO DE DELINCUENTES”: FHB


El gobernador Fidel Herrera Beltrán, tras de haber coronado como Rey de la Alegría del Carnaval 2006 a “Bugy” Primero, afirmó que “Veracruz no es territorio de delincuentes”, y se comprometió a utilizar todos los recursos necesarios para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos.

Al mismo tiempo el Ejecutivo estatal, a quien en todo momento se le noto más serio que de costumbre a pesar de que Veracruz esta convertido en la “capital de la alegría”, reafirmó que recibió el apoyo de las fuerzas federales, Ejercito, PGR, PFP, por lo que dijo, “vamos con todo”.

Fidel Herrera fue claro al señalar que las acciones que hará el gobierno del estado serán el aplicar la ley para que se esclarezcan y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Veracruz vive tranquilo, las familias veracruzanas, su protección y la seguridad pública de Veracruz es la responsabilidad del gobierno, están bien resguardadas, hay otros fenómenos delincuenciales propios del crimen organizado que estamos atendiendo con todo el respaldo del gobierno federal y en lo que está trabajando ahora.

Asimismo anuncio que mañana muy temprano estará con nosotros, a las 10 de la mañana, el secretario de Seguridad Pública Federal para firmar un convenio de coordinación ampliada con recursos para seguirnos preparando y evitar que eventos como los que se han desarrollado en nuestro territorio, y hasta donde sabemos y esta investigado, no tienen vinculación con hechos reales, ni implica, hasta donde sabemos, a familias veracruzanas o actores veracruzanos se esclarezcan e impidan que ocurran en nuestro territorio.

Negó el Ejecutivo dar informes, porque son parte de una averiguación previa de la mayor naturaleza y estamos emitiendo boletines informativos, de los cuales ustedes ya disponen, en torno de lo que es posible informar.
¿Habrá cambios el gabinete de seguridad?, se le pregunto a FHB
“Por lo pronto estamos haciendo el trabajo, un trabajo que además tiene partes preventivas, es nuestra policía la que con toda oportunidad descubre un campamento donde hay acopio de armas, es nuestra policía la que esta haciendo cabeza en todas las indagatorias”.
Nuestro equipo de seguridad es fuerte y eficaz, nuestra organización de protección y de seguridad está dando resultados, porque está bien articulada con la del gobierno federal.

Al preguntársele si solicitaría apoyo a las fuerzas federales, respondió enérgicamente, “No, nosotros tenemos suficientes, los que se están dañando son los malos entre sí. Pero la tarea del gobierno es proteger a las familias y a los ciudadanos disfrutan de sus libertades, lo otro lo tienen que investigar y resolver las autoridades.

¿Ya no son casos aislados?

No lo sé, estas son cuestiones de la investigación propia de las cadenas del crimen organizado, dejemos que hagan su tarea las instituciones.

INVITACION DE IRASINE CALZADA
Se les hace una cordial invitación a los reporteros de la fuente política a la conferencia de prensa que ofrecerán organizaciones juveniles a favor de la LIC. IRESINE CALZADA RIVERA, Candidata al Senado, el día viernes 24 de febrero del año en curso en el Café Lindo del centro (calle primo verdad) de esta ciudad a las 10:00 AM.