MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 12 de abril)



Veracruz Ver.- Benito Requejo ex presidente de la CANACO, ex candidato a diputado local por el PRI (siempre a sido panista le dio tremenda repasada Claudia Beltrami, porque según se dijo en la campaña los recursos nunca los empleo), es uno de los excelentes amigos de Julen Rementerìa desalcalde de este puerto que junto con familiares y amigos pretenden quedarse con las mejores bodegas del nuevo mercado de pescadería, donde también la Sindica, el director de mercados, director de Desarrollo Económico, Juan Paratore y otros flamantes funcionarios municipales, también quieren repartirse el nuevo centro de abastos, cuando aún ni se comienza este.

Hay indignación por parte de los auténticos propietarios de locales del mercado de pescadería, porque han sido amenazados por parte de Juan Paratore, un funcionarios gris y amargado quien utiliza el nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán, porque afirma este qu Fidel les ha ofrecido inclusive la fuerza pública para quienes no aporten este proyecto.

Pero además ha trascendido que ya Julen tiene apalabrado a un amigo de muchos años de él que es propietario de une empresa para que se encargue de su construcción, pasándose por alto la licitación.

Esto no nos debe sorprender lo mismo esta realizando el recomendado de Paco Ávila, el chilando cineasta Carlos Iñiguez, director general de SAS quien entregara cuatro importantes obras sobre el saneamiento de la bahía, sin licitar, violando la ley en forma abierta y descarada. Bueno si su nombramiento se pasaron por el “arco del triunfo” al Congreso, que más no se puede esperar.

Por cierto su sobrino que se trajo del estado de México, sin perfil y sin contar con un titulo profesional gana la friolera cantidad de 80 mil pesos, también el hermano de la esposa de Julen, Pamela Molina de Rementerìa, gana 75 mil pesos. Posteriormente me han ofrecido darme más nombres y lo que ganan estos panistas.

Les ofrezco que también el alcalde ridículo, y que se siente todo un “garañón” con las jovencitas de buen ver y mejor tocar, tiene tremenda bronca encima. No se la va acabar.


PIERDE FIDEL EXCELENTE COLABORADOR

Mario Tejeda Tejeda, dejo la contraloría de la SEDARPA, luego de realizar una extraordinaria labor en dicha dependencia. Mario tejeda, oriundo de Ignacio de la Llave, prefirió tirar el arpa y regresar a su negocio, porque además de que esta perdiendo mucho dinero, tenia que trabajar hasta 16 horas diarias, inclusive sábado y domingo.

Mario tejeda, quien es conocido en Veracruz y Boca del Río, como el “Maestro Limpio”, por la chamba que hizo para dejar reluciente la SEDARPA luego de que en el pasado se hicieron negocios, para algunos cuantos que hoy son nuevos millonarios en Costa de Oro y remodelaron a todo lujo sus negocios part´ciulares, cuando aún hace 10 años estaban endrogados hasta las chanclas.

Pero sobre lo de SEDARPA próximamente ampliare con datos y nombres.

Mario Tejeda, es uno de los políticos mas conocidos en cualquier lugar donde se pare.

Mario Tejeda, lleva en la sangre los colores del PRI.

Ayer pude saludarlo en el café de sus preferencias, si en La Merced, donde fue recibido con júbilo y alegría por la palomilla que diariamente se da cita en este tradicional lugar que fundó un día el “Pájaro” Ibáñez.

CAMPANA DE ESTIERCOL VS. ZAMORANO

“Asesorados” por funcionarios grises, amargados, resentidos y cobardes, un grupo que se dice representar a cooperativas de pescadores “fantasmas” y que son encabezados por un sujeto de apellido Pastrana, intimidan, amagan, y han emprendido una campaña sucia, asquerosa llena de mentiras y estiércol contra el director de pesca Juan Carlos Zamorano Morfín, por el hecho que no permite actos de corrupción y tampoco se presta a entregarles motores y lanchas, tal y como sucedía en el pasado, a gente completamente ajena al gremio de pescadores.

Obviamente Zamorano Morfín, ha afectado intereses creados, pero lo delicado de todo esto es que a estos “piratas del Siglo XXI” son “asesorados” por un gris funcionario que agazapado, tal y como actúan los cobardes, financia este “movimiento” para sacar de la “jugada” a Juan Carlos Zamorano, porque pretende recomendar a un amigo que obviamente esta dispuesto a prestarse para que esta dependencia siga siendo la “mina de oro” de unos cuantos vívales.

Sin embargo el director de peca, se mantiene fiel a su costumbre, dar resultados y tiene toda la confianza del gobernador Fidel Herrera Beltrán, porque conoce su trayectoria limpia e intachable, por algo Juan Carlos está considerado entre los 10 personajes que más experiencia tienen en el ramo de la pesca en todas sus ramas.

SEGURIDAD GARANTIZADA A VACIONISTAS

El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó al Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, a coordinarse con instancias federales y municipales para que el operativo de vigilancia y seguridad que se realizará durante estos días feriados de Semana Santa cumpla todas las expectativas para salvaguardar a turistas y visitantes tanto de Veracruz como de otras entidades e incluso del extranjero que acudan a los centros de descanso y diversión.

El Plan de Operaciones y Acciones a desarrollar en estos días de descanso para una gran mayoría ya ha sido puesto en marcha por las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Salud y Turismo, Subsecretaría de Protección Civil, Procuraduría General de Justicia, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, las direcciones de Aeronáutica y Tránsito y Transporte, y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).

Estas dependencias estatales mantendrán estrecha coordinación en el desempeño de sus labores de vigilancia, seguridad y auxilio con instancias federales como las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina a través de la VI región militar y III zona naval, respectivamente, así como las representaciones estatales de la Secretarías de Gobernación y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría General de la República, Policía Federal Preventiva, Instituto Nacional de Migración y Caminos y Puentes Federales de Ingreso..

Los ayuntamientos de todo el estado, principalmente aquellos donde se concentran las mayores zonas de visita por sus playas, ríos, lagunas, centros vacacionales y zonas arqueológicas también formarán parte de este operativo a través de sus inspecciones de policía y direcciones de protección civil, turismo y cuerpos de bomberos.

Para este operativo de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública tiene destacada una fuerza de tarea de 12 mil 869 efectivos, 834 patrullas, 89 motocicletas, 9 carros de bomberos, 3 ambulancias, 3 helicópteros, 21 lanchas y 3 mil 582 equipos de radiocomunicación, a los que desde luego se sumarán elementos humanos y equipos de las instancias federales y municipales.

La instrucción del Gobernador a esta fuerza de tarea es la de prodigar todos los cuidados, auxilios y protección tanto a los visitantes nacionales y extranjeros como a los propios veracruzanos que se desplacen a diversas regiones del estado, de tal suerte que esta temporada de descanso resulte una de las mejor custodiadas para obtener un saldo blanco en todos los aspectos.




PROMUEVEN MIEL Y LÁCTEOS PARA
POSICIONARLOS EN NUEVOS MERCADOS

El Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario llevó a cabo una reunión de trabajo con el grupo económico del Sur-Sureste del Plan Puebla-Panamá para realizar un estudio de oportunidades de inversión y autogestión de los subsistemas lácteos y miel en la región.

El titular de la Sedecop, Carlos García Méndez, informó que en esta reunión se presentaron las propuestas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por parte de su centro de competitividad, coordinado por el doctor Guillermo Abdel Musik, además de que se tuvo la presencia de los productores de leche y miel del estado de Veracruz.

García Méndez explicó que el grupo económico Sur-Sureste del Plan Puebla-Panamá involucra a nueve estados de la República y que Yucatán ocupa el primer lugar en la producción de la miel, mientras que en lácteos el liderazgo lo tiene el estado de Veracruz.

Durante la exposición se intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre cómo mejorar las condiciones de producción y comercialización de estos productos, con la finalidad del que el ITAM recogiera estas informaciones para la culminación de sus estudios de oportunidades de inversión en la región.

El funcionario destacó que es muy importante que le permitan a los consultores del ITAM tener un acercamiento con sus centros de trabajo para que se lleven la mejor la información posible y aporten al proyecto regional para el desarrollo de sus productos.

Reiteró que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se han dedicado a la investigación y a trabajar con mucho empeño en este proyecto, para encontrar las mejores condiciones económicas que beneficien a los veracruzanos.

Por su parte, el presidente de Industrias Lácteas de Canacintra, Ignacio Lastra Marín, se reunió con productores de queso de la región de Acayucan y 10 municipios colindantes, para conocer su opinión sobre los proyectos de inversión en la modernización de la industria del queso.

ANIMO LIDER DE ORO

la semana pasada el Fidelista número uno en todo el país, el brillante abogado y altruista licenciado Domínguez de la Cerna a quien muchos se burlaban por traer sus camisas orgullosamente con la foto del entonces aspirante Fidel Herrera Beltrán a la Gubernatura, y fiel a este, de toda la vida fue intervenido quirúrgicamente de la vista.

Afortunadamente salió muy bien y se mantiene en su residencia bajo los cuidados de su familia.

Desgraciadamente los que se dicen sus amigos, entre ellos muchos poderosos políticos que en su tiempo recibieron el apoyo y solidaridad de Domínguez de la cerna, ni siquiera un telefonazo.
Resulta muy extraño que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, sabiendo del talento, altruismo, entrega, solidaridad y lealtad de Domínguez de la Cerna, no lo haya visitado o por lo menos mandarle un mensaje de aliento.

Tal parece que la gente leal al Ejecutivo solo recibe el desprecio y el olvido de este, en cambio los chaqueteros, sopla nucas, alfombras, huele pedos, son apoyados y muy bien.

Ni hablar el peor pago que puede recibir una persona admirada y respetada como Domínguez de la Cerna, es el desprecio, y el olvido.
No obstante todo lo anterior Domínguez de la Cerna es el único que orgullosamente porta siempre un pink en su pecho con la foto de Fidel Herrera Beltrán, ni sus mejores amigos hacen este tipo de acciones todavía le dicen que es un pinché barbero

APOYO TOTAL DE LA SEDARP A
GANADEROS DE LA ZONA NORTE

El gobierno de Fidel Herrera Beltrán, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarp) y en coordinación con la federación, destinó una inversión superior a los 22 millones de pesos durante el 2005 a productores pecuarios de la región norte.

La Sedarp invirtió en fomento ganadero poco más de 12 millones pesos en diversas acciones orientadas al incremento de la productividad de los hatos. Asimismo, con una inversión superior a los 6 millones 426 mil pesos, se adquirieron 126 toneladas de semilla de pastos mejorados, papalotes, galeras y 11 cercos eléctricos.

En coordinación con los productores del norte del estado, esta secretaría destinó más de 2 millones 392 mil pesos para construir 386 ollas de agua en 11 municipios de esta zona con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de la sequía. Además, también se apoyó a los productores pecuarios con pacas, alimentos balanceados y melaza.

Dentro del Programa de Mejoramiento Genético, la Sedarp apoyó la adquisición de 241 sementales bovinos, 30 vientres ovinos y dos termos criogénicos, con una inversión de 2 millones 340 mil pesos, mientras que respecto a las actividades del componente de Construcción, Infraestructura y Rehabilitación de Unidades de Producción de Leche y Carne, esta secretaría apoyó la adquisición de ocho desintegradoras de forraje, ocho ordeñadoras, cuatro empacadoras, dos chapeadoras, dos mezcladoras de alimento, cuatro sembradoras, dos tanques enfriadores, tres equipos de energía renovable, seis picadoras, 15 remolques y 17 básculas. Lo anterior, informó el titular de la Sedarp, se realizó con una inversión de más de 1 millón 288 mil pesos.

Para fomentar la actividad apícola en la región norte, la Sedarp adquirió dos extractores eléctricos de 48 bastidores cada uno, 7 tanques de sedimentación, mil 39 abejas reinas y 909 núcleos de abejas, con una inversión de 274 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Humberto García Sánchez, destacó que uno de los programas que más han prestigiado a la Unión Ganadera del Norte, es el de Desarrollo de Proyectos Agropecuarios Integrales, comúnmente conocido como GGAVATT´S (Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología), pues se consolidó la operación de 28 grupos, en beneficio de 377 ganaderos. Además, con una inversión de un millón 702 mil pesos, se contrataron 28 promotores y tres coordinadores.

“A esta inversión tenemos que sumar lo que destinamos a las campañas de salud animal, particularmente las de bovinos, a través de las cuales hemos logrado mantener el estatus alcanzado y de esta manera mantener la exportación directa de nuestro ganado, lo que ha reflejado que hasta la fecha los precios del ganado se mantengan. En todas las campañas zoosanitarias, en la zona norte, en coordinación con la SAGARPA, se destinaron 7 millones 157 mil 166 pesos, en específico para las de bovinos, la inversión fue de poco más de 3 millones de pesos”.

Asimismo, el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Fondo Revolvente para el Desarrollo Agropecuario, Agroindustrial, Forestal y Pesquero (FIDREVER) realizó en el 2005 una trascendente inversión de 5 millones de pesos, como garantía líquida para el financiamiento de la actividad pecuaria.

TARIFA SUBSIDIADA DEL PASAJE
LOS 365 DÍAS DEL AÑO: MONTOYA

La Dirección General de Tránsito y Transporte garantiza que la tarifa subsidiada para el transporte público en sus modalidades urbano, suburbano, foráneo y colectivo, debe ser respetada durante los 365 días del año.

En este sentido, la titular de la dependencia, Martha Montoya Barradas, informó que la tarifa subsidiada para personas con capacidades diferentes, estudiantes y adultos en plenitud, tendrá aplicación todo el año.

Indicó que para pagar la tarifa de tres pesos y acceder al 50 por ciento de descuento en la tarifa de transporte foráneo durante las 24 horas, es obligatorio presentar su credencial oficial vigente.

La funcionaria estatal explicó que los estudiantes podrán acreditarse con la identificación que expidan la instituciones educativas con estudios de validez oficial ante la SEC o SEP y, en el caso de los adultos mayores o capacidades diferentes, la credencial expedida por el DIF Estatal o INSEN.

Dijo que si bien se han recibido planteamientos de los transportistas que buscaban cancelar estos beneficios los fines de semana y en periodos vacacionales, se espera su más amplia colaboración.

“Los transportistas son institucionales y han demostrado su gran compromiso social y respaldo a las decisiones que el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán asume en respaldo a la economía de las familias veracruzanas”.

Se espera que el transporte organizado coadyuve informando a sus operadores del respeto a esta determinación, a fin de evitar que por desconocimiento, se vean afectados con las infracciones y multas correspondientes de la ley en la materia.

Puso a disposición de la población el número 01800 260 1000, 812 15 54, 817 28 58, para que los usuarios a los que no se les respete la tarifa subsidiada, reporten esta irregularidad y se pueda aplicar el procedimiento administrativo correspondiente.


PARTE A ESPAÑA BANDA DE MÚSICA
DE LA ESCUELA SECUNDARIA NO. 5

Alrededor de 113 alumnos y 7 maestros de la Escuela Secundaria No. 5 “Manuel R. Gutiérrez”, que componen la Banda de Música “Delfines” partirán este 17 de abril a España invitados por autoridades de este país para participar en el “Festival de la Primavera” y el “Entierro de la Sardina, la fiesta de los sentidos”, indicó el director del plantel, Fortino Melgoza González.

Del 19 al 22 de abril la Banda de Música “Delfines” se presentará en el “Festival de la Primavera” y el “Entierro de la Sardina, la fiesta de los sentidos”, en Murcia, España, y del 28 al 30 del mismo mes acudirán al “Festival Internacional de Bandas de Música”, en Figueres, España, donde se medirán con otras bandas musicales. Los días intermedios los aprovecharán para conocer la región como Paris, Francia y la Ciudad de Roses, en España, y estrechar lazos con estudiantes de esos países.

Al agradecer el apoyo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha proporcionado a la Banda musical con instrumentos y manifestando su entusiasmo por los logros alcanzados, explicó que la estancia de 15 días por el viejo continente les permitirá a los jóvenes estudiantes realizar diversas actividades artísticas y culturales que contribuirán a enriquecer su cultura y conocimientos.

Luego de ser abanderados el pasado 7 de abril por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, los integrantes de la Banda de Música “Deflines” de la Escuela Secundaria No. 5 “Manuel R. Gutiérrez” están listos para representar dignamente al Gobierno del Estado de Veracruz y su sistema educativo en España, aseguró el director.

Se refirió al impulso que la Secretaría de Educación, a cargo de Víctor Arredondo, ha dado a todo el sistema educativo veracruzano a través de proyectos detonadores como el Consorcio Clavijero, los Vehículos Vasconcelos, los Centros Rébsamen y la reconversión de los Telebachilleratos, entre otros. Estas acciones, afirmó, redundarán en mejores resultados en nuestros alumnos para que destaquen no sólo en la entidad o el país, sino más allá de las fronteras.

De este modo, luego de que en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno el mandatario estatal entregara 97 instrumentos musicales a los integrantes de la banda por un monto de dos millones 100 mil pesos, Melgoza González coincidió con el titular del Ejecutivo Estatal en que la educación artística y musical de los niños y jóvenes veracruzanos para el gobierno es de suma importancia, pues así lo ha demostrado en diversas ocasiones.

Manifestó el orgullo que representa para la Escuela Secundaria No. 5 “Manuel R. Gutiérrez” el acudir a otro Continente portando con orgullo la bandera del Estado de Veracruz, después de recibirla de manos del gobernador Herrera Beltrán. En este tenor, consideró que la satisfacción debe ser compartida por todo el sector educativo, el cual es encabezado por el secretario Víctor Arredondo



En EEUU: El gringo abre el refrigerador, saca dos huevos, tocino, prepara su café, desayuna y se va para el trabajo. En INGLATERRA: El inglés abre el refrigerador, saca dos huevos, los hierve 3 minutos, hace el té, desayuna y se va para el trabajo. En MÉXICO (si gana el Peje): El mexicano abre el refrigerador y no hay luz, se rasca los dos huevos, cierra el refrigerador, se toma un vaso de agua y se regresa a la cama porque no tiene trabajo. Pásala a tus amigos para que no se les olvide ir a votar el 2 de Julio.
Por hoy basta.
SE TAMBALEA PEPE YUNES
Por cierto que el candidato a senador José Yunes Zorrilla, se le puede caer su candidatura, porque el TRIFE le dio entrada a la impugnación que presentó Jorge Uscanga Escobar, quien a pesar de los “mensajes” que le han mandado, no se a dejado “planchar”.

José Yunes, pronto será arropado por diputados, senadores, alcaldes priistas a fin de reforzarlo, porque la verdad la tiene muy dura y peor aún cuando el otro candidato impuesto a productos de gallina por el Verde Ecologista, ni se ve ni pinta.

Aunque también Pepe Yunes, se siente que la “virgen le habla”, porque a los periodistas del puerto y de Boca del Río, ni los pela, en cambio se a reunido en Jalapa con varios “exquisitos”. Le recuerdo al inexperto y joven Yunes, que los que hoy lo “arropa” son los que le van a pegar la “puñalada trapera”. Al tiempo.

Voy vomito y ya no regreso

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Muy interesante los señalamientos que hace la destacada y brillante periodista Dense Dresser y por su importancia le reproduzco textualmente.





ASÍ NO, FELIPE DENISE DRESSER Así no, Felipe.
Así no se compite por la Presidencia. Así no se ganan losvotos. Así no se llega al poder. Claudicando. Sacrificando. Cediendo.Tirando la toalla con tal de aparecer en la pantalla. Eso que has hechoalpedirle a tu partido que apruebe la Ley Televisa tal y como está. Eso quehas hecho al exigirle al PAN que acepte una minuta fallida para salvarunacandidatura que también lo es. Eso es lo que entraña apoyar una Ley deRadioy Televisión que perjudicará a la nación. Porque con ello, Felipe,demuestras que estás dispuesto a tirar la dignidad por la borda con taldellegar a Los Pinos. Y peor aún, que no te importaría llegar maniatadoallí.Porque eso es lo que pasará y será lo mismo que le ocurrió a Vicente Fox.Adquirió tantos compromisos con los intereses establecidos, que despuésnopudo confrontarlos. Hizo tantos acuerdos en lo oscurito, que después nopudogobernar a la luz del día. Y ahora tú, el candidato del México "moderno yexitoso" cometiendo el mismo error. Tropezándote con la misma piedra.Pactando con las televisoras para llegar a la Presidencia, cuando ya hasentregado los instrumentos que la harían eficaz. Confirmando que tú síofreces más de lo mismo: un gobierno acorralado, un sexenio paralizado,seisaños de intereses privados imponiéndose sobre el interés público.Sugiriendoque un candidato débil jamás será un presidente fuerte.Así no, Felipe. Así no se remontan los puntos de ventaja que te llevaAndrésManuel López Obrador. Así no se cierra la contienda que no has sabidomanejar. El problema no es cómo te cubre -o deja de hacerlo- latelevisión.El problema no es cuántas veces apareces en la pantalla sino la confusióndetu presencia allí. El mensaje desdibujado. El perfil grisáceo. La capturadel PAN por parte de su ala más conservadora. La distancia con los deabajoy la cercanía con los de arriba. Las divisiones de un partido másinteresadoen repartir curules que en pelear por tu candidatura. No has sabido nadarcon rumbo y ahora quieres asirte al salvavidas de las televisoras. No hassabido competir a la buena y ahora quieres venderte a la mala.Tal y como lo hizo Santiago Creel. Él entregó casinos, ahora tú entregasleyes. Él quiso quedar bien con Televisa, ahora tú quieres hacerlotambién.Él estuvo dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar y por eso perdió.Ahora a ti te ocurrirá lo mismo. Él otorgó concesiones para conseguir unacobertura favorable, ahora tú otorgas votos con la misma aspiración. Laaspiración de un hombre desesperado, el ansia de un candidato estancado,laangustia de un político rebasado, tentado por las televisoras. Dispuestoacerrar los ojos con tal de verte en La Parodia. Dispuesto a sabotear elprivilegio de contender con tal de aparecer en El Privilegio de Mandar.Así no, Felipe. Así no se moderniza a México como tú prometes que lo vasahacer. Así no se fomenta la competencia en el país, como tú insistes quenecesita. Permitiendo que la televisión dicte los términos de su propiaconcesión. Permitiendo que Televisa redacte una ley y consiga 30senadorespanistas que la aprueben. Permitiendo que ocurra el tránsito a ladigitalización sin que los concesionarios paguen un peso por ella.Permitiendo que los poderes fácticos se impongan sobre los poderesrepresentativos. Convirtiendo al Senado en un lugar que vende legislaciónamodo. Convirtiendo a los legisladores en meseros. Cediendo pedazos delEstado mexicano que después no podrás recuperar. Entregando al PAN enbandeja de plata para que Andrés Manuel López Obrador haga puré con él.Porque a eso se abocará el puntero presidencial. A subrayar la existenciadel PRIAN. A resaltar las coincidencias cupulares y la prolongación delstatus quo que permiten. A sugerir que el pirruris tiene precio y es unmanojo de spots. A evidenciar los pactos entre las élites y el cambio queobstaculizan. A contrastar la abdicación panista con la independencialopezobradorista. A decir que él ni siquiera se reúne con losempresarios,cuando tú haces todo lo que te piden. A insistir que llegará sincompromisosque le aten las manos, cuando tú ya las tienes amarradas detrás de laespalda. Y tendrá razón.Así no, Felipe. Esa no es la manera en la cual debe comportarse elcandidatode un partido supuestamente fundado para promover la legalidad. Lainstitucionalidad. La separación de poderes y el equilibrio entre ellos.Lapatria ordenada y generosa. El terreno nivelado de juego y los derechosinalienables de quienes compiten en él. Esa no es la forma de seguir lospasos de Manuel Gómez Morín sino de enlodarlos. De traicionar esosprincipios que tanto dices defender pero que estás dispuesto asacrificar.De traicionar a los panistas que te pensaban diferente y han descubiertoqueno lo eres. De traicionar una candidatura que prometía evitar los erroresdeVicente Fox y corregirlos.Porque estás mandando un mensaje que tarde o temprano muchos mexicanosentenderán. Una señal de falta de firmeza. Falta de fortaleza. Falta deentereza. Falta de aquello que separa a los políticos exitosos de lospolíticos pusilánimes. Estás evidenciando que te caes al primer empujón.Deque te tropiezas con el primer escalón. De que no has llegado aún a laPresidencia, pero no estarías dispuesto a hacer gran cosa con ella. Dequete has transformado en oveja y por ello te comerán los lobos. De queestásrodeado por personas que avalan tu abdicación y allí está JosefinaVázquezMota para probarlo. Allí está Manuel Espino para constatarlo. Exigiéndoleala fracción parlamentaria del PAN en el Senado votar en favor de la LeyTelevisa, "porque nos beneficiaría transitar mejor en los tiemposelectorales".Te pregunto entonces: ¿transitar hacia qué? ¿Hacia otro gobierno panistaqueentrega las llaves del reino incluso antes de llegar a él? ¿Otro gobiernopanista que no sabe oponer la resistencia necesaria frente a las demandasdelas televisoras? ¿Otro gobierno panista que traslada el poder del Estadoalpoder económico real? ¿Otro gobierno panista que continuará haciéndolo enotros sectores? ¿Otro gobierno panista que no entiende el papel delgobiernocomo defensor del interés público? ¿Otro gobierno panista donde elpresidente se ve reducido al papel de simple porrista o espectador? ¿Otrogobierno panista donde el presidente responde "Y yo por qué"?Así no, Felipe. Así no se llega a la Presidencia. Con compromisos. Conmárgenes de acción reducidos de antemano. Con leyes que harán imposiblelatransformación de la televisión. Con reglas que seguirán inhibiendo lacompetencia. Con una decisión que deja a la intemperie a la sociedadcivilque participó en esta pelea. Que deja solos a todos los que alzaron lavoz yasumieron posiciones y tomaron riesgos y fueron a las audiencias alSenado.A todos los que pensaban que por lo menos el PAN -con la excepción delsenador Héctor Osuna- estaba parado del lado correcto de la historia.Ahorademuestras que no es así.Y bueno, ya hiciste tu cálculo. Que esta claudicación causará escozorentrealgunos miembros del círculo rojo pero pasará inadvertido entre elcírculoverde. Porque la evidencia de tu debilidad no aparecerá en la televisión.Porque no será tratada en los noticiarios. Porque sólo algunos analistasindignados te recriminarán y algunos ciudadanos desilusionados teincreparán. Porque piensas que quienes te criticarán por esto sondemasiadopuristas y están equivocados. Porque crees que es un precio pequeño, queserá necesario pagar para ganar. Pero vas a perder de cualquier manera yloharás sin dignidad. Sin haber dado la batalla. Sin haber tomado el riesgodelibrarla a fondo.Así no, Felipe. Así no actúan los hombres de espaldas rectas yconviccionesclaras. Así no andan quienes se niegan a negociar aquello esencial quelosdefine frente al mundo. Los que caminan con la frente en alto y salen delruedo así. Los que quieren ganar pero no perdiéndose a sí mismos. Los queprefieren el riesgo de las miras altas al fracaso de las miras bajas.Porqueun hombre no está acabado cuando lo derrotan; está acabado cuando deja depelear. Cuando renuncia. Cuando dimite. Eso es lo que estás haciendoFelipe,y por ello no te mereces ganar