500 Millones para Reforzar la Seguridad: FHB
Reconocimiento de Miguel A. Yunes al Gobierno
Cobarde Nuevo Atentado a Gobernantes. Com
Los Ideales de Colosio Siguen Vigentes: PRI


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 24 de Marzo)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que este año serán reforzados los programas de participación social, se crearán cuerpos de inteligencia y se pondrá en marcha un centro modelo de carácter estratégico para combate al narcomenudeo con los 505 millones de pesos que su Gobierno ejercerá del Fondo de Seguridad Pública (FOSEG)

Al término de la reunión celebrada con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes Linares, el Mandatario estatal destacó, en conferencia de prensa, que la entidad veracruzana se siente respaldada, apoyada y articulada por el Gobierno federal en materia de seguridad pública.

Por su parte, Yunes Linares reconoció el trabajo eficaz que se realiza en materia de Seguridad Pública por parte del Ejecutivo estatal, así como su ánimo de colaboración para llevar a cabo tareas conjuntas, que seguramente permitirán a corto plazo mejorar la seguridad pública y elevar los índices de bienestar de los veracruzanos.

El funcionario federal explicó que los recursos federales y estatales, mezclados en el Fideicomiso Estatal de Seguridad, se aplicarán de manera oportuna en programas de vinculación de ambos niveles de Gobierno para combatir la delincuencia.

Informó que en el transcurso de la reunión de trabajo para la Propuesta de Inversión del FOSEG 2006 se logró detectar recursos de ejercicios fiscales anteriores, desde el año 2000, que sumados a los de este año, 365 millones de pesos, dan un total de 505 millones de pesos para programas de prevención al delito y de combate al narcomenudeo.

A lo anterior, el funcionario federal agregó la importancia de equipar a las corporaciones policíacas de Veracruz y el mejoramiento de infraestructura como la construcción del edificio de la Procuraduría General de Justicia para lo que se destinarán 70 millones de pesos.

Igualmente, la construcción de instalaciones de Seguridad Pública en la Cuenca del Papaloapan y el nuevo Centro Penitenciario del puerto de Veracruz, fuera de la ciudad, donde se implementará el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

A esta reunión asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, René Pobrete Dolores; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, Clara Luz Prieto Villegas; el Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez y el Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez.


NUEVA AGRESION A LIBERTAD DE EXPRESION

Nuevamente las mentes perversas, enfermizas y alcoholizadas vuelven hacer de las suyas en contra del portal de Gobernantes. Com., pero especialmente contra nuestro amigo Carlos de Jesús Rodríguez y desde luego contra todos los que laboramos en su pagina de Internet.

Es necesario que la autoridad competente se ponga a trabajar y se haga una investigación contra las agresiones en contra de Gobernantes. Com, de nuestro amigo Carlos de Jesús y de varios colegas que han sido amenazados por mentes perversas y obtusas que no aceptan la critica. No nos vamos a doblegar.

Me están escuchando bola de Inútiles.

COLOSIO SIGUE VIGENTE EN IDEALES DEL PRI

El priismo veracruzano rindió ayer un homenaje en el 12 aniversario de la muerte del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera un decidido impulsor de un proyecto de nación sustentado en la participación democrática y el combate a la marginación y la pobreza, en una ceremonia a la cual asistió el Licenciado Dionisio Pérez Jácome, Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno en representación del Ejecutivo Estatal, Licenciado Fidel Herrera Beltrán.

Frente al monumento de Luis Donaldo Colosio en la calle de Bremont y Pino Suárez, participaron también la Secretaria General del partido, Licenciada Iresine Calzada Rivera; el secretario de Organización, Licenciado Filiberto Landa, quien habló por el dirigente estatal, Licenciado Edel Álvarez Peña; así como el presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Mauricio Guillaumín Croda.

Filiberto Landa Torres expuso en el homenaje que hoy el país vive una jornada electoral con tres circunstancias, ideologías y proyectos encontrados:

“Una realidad populista que promete hacer mucho sin importar si el Estado pierde la sustentabilidad en el desarrollo; otra propuesta de segunda mano que ofrece como suyos los programas y proyectos que el PRI impulsara desde hace 12 años, maquillándolos con tintes de color azul;

“Y un proyecto progresista y vigoroso que anhela llegar a la Presidencia de la República con trabajo y oficio político y no a través de encuestas y descalabraos sociales”, que es el de los priistas.

E indicó que en Veracruz el mejor homenaje a Luis Donaldo Colosio es consolidar una entidad federativa progresista, en donde la unidad facilite la gobernabilidad y construyendo acuerdos y “esta circunstancia se abreva del gobernador Fidel Herrera Beltrán”.



Expresó que hay una gran identificación de las propuestas de Luis Donaldo Colosio, acaecido ya hace 12 años en Tijuana, Baja California, con el programa gubernamental que propone el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, para lograr una nación más justa y equilibrada y con el desarrollo integral de los mexicanos.

Asimismo, hizo uso de la palabra Mauricio Guillaumín Croda e indicó que la mejor manera de honrar al excandidato presidencial es privilegiar el diálogo y las ideas, anteponiéndolas a la verborrea y el insulto.

Puntualizó que sólo mediante el debate se pueden distinguir las propuestas y confrontar proyectos y programas de cara a la nación, lo cual permite avanzar en la democracia.

Y en su oportunidad el dirigente municipal de la Fundación Colosio, Alejandro Orduña Delgado, planteó que los jóvenes priistas recuerdan a un Colosio comprometido y entregado con las más importantes causas sociales y defensor a ultranza de un modelo de desarrollo justo y equitativo.

YUNES MARQUEZ SE DESTAPA POR BOCA DEL RIO

De “película” estuvo el informe de labores que rindió ante la sociedad veracruzana (panuchos) el diputado Miguel Angel Yunes Mnárquez, según me comenta un amigo que asistió al exclusivo salón Libanés de Boca del Río, donde destacó la presencia de su padre Miguel A. Yunes Linares, Reynaldo escobar Pérez, Julen Rementería, Juan Bueno Torio, José Ramón Gutiérrez de Velasco, la diputada Claudia Beltrami, entre otros.

Destaco la ausencia de Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas, Francisco Gutiérrez de Velasco alcalde de Boca del Río y más priista que el propio Edel y del “palomo” Francisco Avila Camberos (le saco acudir porque venía Yunes y estaría JOSERRA)

Valentín Ruiz Ortiz el dueño de casi medio Boca del Río confundió la fiesta de Yunes Márquez como pasarela política y donde revalido que es más “panista” que el propio Manuel Espino. Desafiando al gabinete de Fidel, con quien se dice esta alejado completamente, convivió y compartió los finos bocadillos en su lujoso hotel de la zona costera y donde la “botana” principal fue un político de la Cuenca.

Por la reseña excelente que hizo el mejor periodico del planeta NOTIVER, pude conocer los pormenores de la rendición del informe de Yunes Márquez (no fui invitado y donde no me quieren, pues ni hablar para que carajo me presento), pero siendo honesto me pareció un informe realista y donde el joven Yunes pone los acentos y las comas en su lugar.

Desde luego que el festín del informe fue Rafael herrerías, el mamón, pedante y beodo empresario taurino y que saqueo las arcas del gobierno de Veracruz.

Ojalá y la actitud de Yunes Márquez, continué y apegado a Derecho presente la denuncia correspondiente o por lo menos que aprieten a Emeterio López Márquez, para que se traigan de una ala a Herrerías y aclare el supuesto robo de mil millones, según palabras del propio legislador jarocho.

Lo que sí quedo comprobado es que este acto a todo lujo en uno de los salones más caros de todo el estado es que el joven Miguel A. Yunes Márquez, se perfila como el más viable candidato a la alcaldía de Boca del Río.


Cual sufrir si no hay dolor.

HARRY QUIERE SER DIPUTADO

Quien los entiende.

El miércoles renuncian a las 12 del día a Harry Jackson Sosa.

El mismo miércoles Harry comparte el pan y la sal con el gobernador Fidel Herrera.

A las 18:15 horas PERFILES dialoga telefónicamente con Harry Jackson y este niega su salida de Prevención Social y afirma que él quería ser candidato a diputado local, sin embargo no se pudo, dijo que se lo planteo al gobernador y le dijo que esperara otra oportunidad.

Ayer Harry se aparece primero en el World Trade Center y afirma que si renunció por tener aspiraciones políticas y que buscara la presidencia de la fundación “Colosio” y que entregara la dirección de Prevención y Readaptación Social hasta el 30 de este mes.

Pero adelanto que los sábados y domingos le va echar la mano a Carolina Gudiño, para reforzar su campaña.

Por lo pronto ayer a las 18 horas Harry Jackson acompañado de su fiel escudero Gerardo Ortiz Arellano hicieron acto de presencia en el PRI local, donde “robaron cámara” en el acto para conmemorar el X11 Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Definitivamente no entiendo la forma de hacer “política” en el gabinete de la “Fidelidad”.

La “señal “Fideliña” solo ellos la entienden.

NI “SAN PABLO VINALES” SALVARA A CHABELITA

Será la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado la que determine lo procedente en el caso del desafuero de la Sindica del Ayuntamiento de Minatitlán, luego que la Diputación Permanente le remitiera el expediente correspondiente.

En la cuarta sesión ordinaria y para tratar este único punto, se dio lectura al oficio número PGJ-SP/2049/2006, de fecha 18 de marzo del año en curso, signado por el Procurador General de Justicia del Estado, Emeterio López Márquez, mediante el cual solicita se declare que ha lugar a proceder penalmente en contra de la ciudadana Juana Isabel Morales Aguirre, Sindica propietaria del ayuntamiento de Minatitlán.

Lo anterior en virtud de que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría, existen elementos probatorios suficientes para la comprobación tanto del cuerpo del delito de homicidio doloso que prevé el Código Penal del Estado, como la probable responsabilidad en que incurrió la edil por su participación en la comisión de dicho ilícito.

CAMPAÑA DE ALTURA Y PROPUESTAS

Carolina Gudiño, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz Urbano, reiteró que su “campaña política será de propuestas, más nunca de descalificaciones y pidió respetuosamente a sus adversarios políticos, más nunca enemigos, porque somos veracruzanos, por hacer política de altura y no de ofensas y agravios, porque el electorado ya esta cansado de todo esto.

La abanderada priista mantiene un ritmo de trabajo impresionante, diariamente dedica más de 14 horas para hacer recorridos por todo el distrito, sostiene platicas con estudiantes, se reúne con su equipo de campaña y concluye sus actividades hasta altas horas de la madrugada.

Afortunadamente Carolina Gudiño no echa en “saco roto” los señalamientos que en este mismo espacio le hice de que mantenga siempre la sonrisa, porque en ocasiones su seriedad la hacia ver como una mujer muy dura o estar enojada.

Hoy, Carolina Gudiño, se le ve fresca, sonriente y siempre dispuesta a dialoga5r, lo mismo es abordado por una señora, un anciano, un joven y hasta niños que le piden tomarse una foto con ella.

Carolina, a puesto una nueva faceta en su vida.

Estar al pendiente de las necesidades de los veracruzanos, pero enfáticamente sus baterías las ha concentrado en los que menos tienen y principalmente, en las mujeres divorciadas o abandonadas, la respuesta a sido sorprendente.

En los diferentes lugares de reuniones de empresarios y políticos el nombre de Carolina Gudiño suena fuerte, a logrado convencer a los más excéntricos, si aquellos que siempre votaban por el PAN, hoy Carolina, a recibido la propuesta de que muchos que anteriormente por otros partidos diferentes al PRI, lo van hacer convencidos por sus propuestas y por que consideran a esta joven mujer como una persona limpia, con un trabajo impecable y primordialmente, porque las mujeres son muy difícil que no cumplan con sus compromisos.

Asimismo destaco que el registro oficial ante el Instituto Federal Electoral (IFE) será en la ciudad de México entre el 1 y el 15 de abril y a partir de esa fecha, el Consejo Electoral se reunirá para revisar la documentación del registro de los candidatos de todos los partidos políticos a nivel nacional durante tres días, por lo que será el 19 de abril la fecha definida para dar inicio a la contienda electoral.

La también abogada veracruzana señaló que se apegará estrictamente a cada una de las disposiciones establecidas en por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) respetando los tiempos marcados.
En este mismo sentido, Carolina manifestó su beneplácito ante la definición de su compañero de Fórmula, el M.V.Z. Pablo Castellanos, quién es un militante con años de trayectoria al interior del partido y que goza de gran representatividad en la zona rural del distrito, pues es vecino de la congregación de Vargas, en donde ha realizado mucho trabajo de apoyo a la ciudadanía.

LOS PARIENTES “INCOMODOS” DE MADRAZO

Rafael Hinojosa, es uno más de los “políticos de ocasión”, después de haber permanecido agazapado por varios años, hoy se aparece por todos los lugares de donde se reúne la clase priista para pasearse y cada vez que puede se jacta en gritar a los cuatro vientos que es primo de Roberto Madrazo Pintado.

¿Y a quien carajo le importa esto?

Repito por eso el PRI está como esta con esta clase de políticos “aprendices y cirqueros”

FRANKLIN RENDON QUIERE PASEL COMPLETO

No-solo el “beodo” Alfonso Arnaiz y un funcionario de la Comisión Estatal del Agua están atrás del “complot” en contra de Leonor de la Miyar, sino que ahora resulta que el nombre de Franklín Rendón, se menciona como la “mano que mece la cuna” en todo este afair.

No es de extrañarse la actitud del compañero en Harbar de Carlos Salinas de Gortari, siempre a querido estar en los primeros planos, pero por algo que solo conocen sus más cercanos, siempre es colocado en el anonimato.

Aún se recuerda el pleito con Porfirio serrano Amador, por los terrenos de la antigua Azufrera y donde se fueron cabezones en el súper negocio de la membrana, adquirida a precios cinco veces arriba de su valor real en los estados Unidos, cuando en México esta misma membrana pudo haber sido adquirida en pesos y muy pero muy por debajo de cómo se facturo.

Me ofrece mi “garganta profunda” en Jalapa que me van a mandar mayor información sobre el asesor del gobernador Fidel Herrera, el indescifrable Franklín Rendón

CERECEDO Y FERRARI DESTACAN

José Luis Cerecedo, sin hacer mucho ruido viene realizando un trabajo eficaz y de resultados, con lo que demuestra a propios y extraños que la confianza del gobernador Fidel Herrera, se gana con resultados y no con chismes ni mucho menos con grilla barata.

Que bueno que José Luis Cerecedo haya entendido que con chamba se mata “grilla”.

Otro que también esta irreconocible es Alfredo Ferrari Saavedra, funcionario de la SEDECO quien anda en chinga por todo el estado y dando excelentes resultados. Alfredo es un político de carrera y el que indirectamente por su apellido con el guru mayor de Boca del Río, Ramón Ferrari Pardiño en ocasiones le a resultado contraproducente.

Porque entre Alfredo y Ramón Ferrari hay una diferencia de la Tierra a Venus.


EL LIDER DE ORO Y SU LOABLE LABOR ALTRUISTA

El pasado 19 de marzo del presente, el licenciado Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, Presidente de la Fundación “Fidel Herrera Beltrán A.C.”, en una intensa gira de trabajo realizó la toma de protesta al Ingeniero Moisés Acosta Cervantes como delegado de la Fundación en el municipio de Tuxpam, Veracruz. En este emotivo acto estuvieron presentes tanto autoridades ejidales como representantes de organizaciones y empresarios.

Por otra parte, como respuesta de las acciones del ahora delegado, se hizo entrega de diferentes apoyos tales como colchonetas al grupo de alcohólicos anónimos “Tuxpam 2000”

Finalmente, se procedió a la inauguración de las nuevas instalaciones de las oficinas de Fundación, delegación Tuxpam, Ver., en las cuáles se entregaron útiles escolares y juguetes, cumpliendo así con la misión de apoyar a los grupos más vulnerables en el estado de Veracruz

NEGOCIA PATRIMONIO DEL ESTADO LIBERACIÓN DE LOS
DERECHOS DE VÍA PARA EL LIBRAMIENTO DE XALAPA

Como parte del proyecto del libramiento de Xalapa, los funcionarios involucrados en la realización de esta obra han sostenido diversas reuniones con los propietarios de los terrenos donde se tiene proyectado construir dicha obra.

Destaca la participación del Secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero; el Director del Centro SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, y la Directora General del Patrimonio del Estado, Rocío Contreras Ramírez; por parte del Congreso Local, los diputados. Cinthya Lobato Calderón, Atanasio García Durán y Rosa Luna Hernández, así como los representantes de la CMIC, y el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

En este sentido, la directora del Patrimonio del Estado, Rocío Contreras Ramírez, destacó que se cuenta con un avance de aproximadamente 15 kilómetros ya liberados, que comprenden el tramo que va de Cruz Blanca a Encino Gacho, es decir, la parte noreste de este importante libramiento.

Señaló que tiene la encomienda del Gobernador de negociar con los afectados, privilegiando siempre la concertación y el diálogo, exhortándolos a coadyuvar con el estado y con tan importante proyecto vial, por lo que se iniciarán las negociaciones con los propietarios de los terrenos, donde se tiene proyectado la construcción de la parte sureste de este libramiento, esto es, en el tramo que va de Corral Falso Km. 78 + 960 a la Congregación 6 de enero Km. 64 + 160, lo que permitiría la liberación de 14 kilómetros más de derechos de vía, coadyuvando con ello en el ámbito de su competencia con la realización de esta importante obra de infraestructura carretera.

CONFORMAN PRIMER ORGANISMO
GANADERO DE OVINOCULTORES

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, atestiguó la conformación del Organismo Ganadero de Ovinocultores de Veracruz AC, el único existente a nivel a estatal.

El presidente recién electo de la organización, Alejandro Ferrer Aguirre, aseguró que por parte del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán cuentan con certidumbre para la aplicación del plan ovino.

Uniendo esfuerzos, dijo, Veracruz puede figurar como el primer lugar a nivel nacional en la producción de ganado ovino en todo el país, ya que actualmente ocupa la tercera posición, lo que indica que dicha actividad repunta de manera significativa en la entidad.

Asimismo, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarp) la realización de un foro ovino, un espacio en la feria ganadera Ylang Ylang, entre otros apoyos.

Por su parte, García Sánchez celebró la conformación del Organismo Ganadero de Ovinocultores de Veracruz AC, ya que es fundamental la organización de los productores para la captación de recursos que fomentan su actividad.

“No podemos traspasar recursos si no hay organización”, puntualizó.

Además de exhortar a los presentes a la unión, en aras del proyecto estatal ovino, el funcionario estatal se comprometió al establecimiento de mesas de trabajo para establecer los vínculos necesarios con este sector productivo y replantear el programa para la ovinocultura.

Juan Humberto García Sánchez destacó que entre los ovinocultores existe un importante capital y potencial humanos, mismos que pueden aplicarse a la promoción de las pequeñas especies en las zonas serranas y marginadas de Veracruz.

Durante su intervención, el presidente nacional de ovinocultores, Juan de Dios Arteaga Castelán, exhortó a los criadores veracruzanos al mejoramiento de su actividad en aras de competir en un mundo globalizado.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerreo, invitó a los integrantes de la nueva asociación a trabajar en beneficio de la actividad ovícola de la entidad y poder así competir en los mercados nacional e internacional. Asimismo, se comprometió a tramitar con rapidez el respectivo registro federal en la dependencia federal.

Fungen como presidente, secretario y tesorero de El Organismo Ganadero de Ovinocultores de Veracruz AC, MVZ Alejandro Ferrer Aguirre, Laureano Martínez Sánchez y José Cienfuegos García, respectivamente. Como vocales fungenMartín Basañez Faisal, Óscar Juncal Faisal, Luis Murillo Martínez, Domingo Crivelli Espinosa, Renato Delgado Cano, Hugo Pérez Ramírez, José Antonio García Hernández, Mauricio Quintana Fernández, Cristina Patricio, Octavio Nájera, Ezequiel Sahún y Antonio Reyes Cerón.

Integran el Consejo de Vigilancia Yamil García Kuri (presidente), Gerardo López Alfaro (secretario) e Ignacio Landero López (vocal) y como delegado Carlos Acevedo Balmori (presidente), quien lleva como suplente a Ernesto B. Mejía.

Estuvieron el subsecretario de Ganadería y Pesca, Genaro Ruiz Arriaga; el subdirector de Regulación Sanitaria y Normatividad, Adolfo Mora Aguirre, y el secretario técnico de dicha subsecretaría, Baldomero Molina Sánchez.



DIPUTADOS SE ACTUALIZAN

Con el propósito de dar a conocer el marco conceptual y normativo de las Normas de Información Financiera, el Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización, realizó la plática que sobre el asunto impartió el contador público certificado, Alberto Álvarez del Campo, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Ante la asistencia de los titulares de las unidades administrativas y contralores internos de las entidades y dependencias de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como personal del Órgano de Fiscalización Superior, Universidad Veracruzana, Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Congreso del Estado, el secretario de Fiscalización, Gilberto Castro Márquez expresó que el objetivo es brindar a los interesados los conocimientos actualizados sobre la materia.

En su plática, el contador Alberto Álvarez del Campo, sostuvo que a partir de la publicación de octubre de 2005 de la Normas de Información Financiera emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF), surge la inquietud en la contaduría pública organizada respecto a la denominación a la que debe hacer referencia el contador público que dictamina estados financieros.

Agregó que el término NIF’s se utiliza en sustitución de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), dado que el CINIF ha considerado que esta nueva denominación expresa con mayor claridad el carácter normativo que las hace obligatorias en la elaboración de la información financiera.

Álvarez del Campo señaló que en este contexto se contempla, por su propia naturaleza, la administración pública en todos los órdenes y niveles.

Durante el desarrollo de la plática sostenida en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, los asistentes formularon preguntas que fueron contestadas puntualmente por el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.




ENRARECIDO EL CASO DE JAVIER GOMEZ


TERMINA EL EMPORIO POLITICO DE PABLO PAVON
SU COMADRE COMODA: JUANA “GALLO” LO HUNDE
EL ASUNTO ESTA CALIENTE.

Por donde se quiera defender, el emporio político de Pablo Pavón Vinales se derrumba. Se habla de infinidad de negocios turbios que manejaban Pavón Vinales, Javier Gómez Gutiérrez “El Potro” y Juana “Gallo” Isabel Morales Aguirre.

Son ocho ranchos con miles de cabezas de ganado de alto registro que será disputado entre Pablo e Isabel.

Se habla de macronarcos, de trafico de indocumentados y de abigeato.

La familia Gómez Morales era un “estuche de monerías”.

El pueblo comenta que “El Potro” era un autentico garañón.


El asesinato fue pasional.

Se comenta entre los habitantes de Minatitlán que Isabel y Damara masacraron al garañón Potro.

También otra versión que se corre es que la persona quien tiene información de primera mano y supo que sucedió en el rancho “Los Javieres” es la poderosa directora de becas del gobierno del Estado, Claudia Ramón Perea que a los pocos minutos después del “suicidio” arribo al lugar de los hechos. Se entero y le reporto al gobernador.

Ahí trajo de soplanucas al exdirector de Transito Municipal, Fredy Escobar Huervo, quien le sirve de edecán a Claudia.

Si la autoridad quiere en verdad resolver el caso conforme a derecho, tienen que investigar bien la serie de contradicciones que se han vertido en torno al suicidio.

Cesar Augusto González Vázquez no existe y es el que supuestamente le dio dos tiros al Potro cuando estaba caído. El caporal que trabaja en el Rancho Los Javieres se llama Zenon González Alonso y quien le declaro a mi Garganta Profunda de Minatitlan que el no sabe nada, porque no supo que es lo que paso.

Los que andan temblando de terror son los cientos de aviadores que tenia Juana Gallo en la policia y en la Comisión Municipal del Agua.
Pablo Pavón y toda su tribu están tratando de borrar todo vestigio de corrupción donde participaba con la sindica prófuga

Este asunto esta caliente.

El gobernador no va a meter las manos para salvar a Pablo.

Carlos Romero Deschamps aprovechara este momento para jubilar a Pablo Pavón y si es posible exhibirlo por la riqueza inexplicable que se dice posee el aún poderoso líder petrolero del sur del estado

OJO ALCALDES TENTONES
CUENTAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO

La Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LX Legislatura sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado para conocer los resultados del cumplimiento de obligaciones de los 212 Ayuntamientos durante el ejercicio 2005.

En la reunión encabezada por los diputados Silvio Lagos Martínez y Atanasio García Durán, así como un representante del diputado Sergio Ortiz Solís y el titular de la Secretaría, Gilberto Castro Márquez, después de la presentación del informe del año anterior, se planteó la necesidad de exhortar a ediles y funcionarios municipales a cumplir con la obligación legal de rendir en forma oportuna y clara el estado de la cuenta pública, que ha sido una constante demanda de los veracruzanos.

Coincidieron en señalar que debe revisarse la legislación en la materia para imponer sanciones ejemplares a los Ayuntamientos que incumplan con el deber legal de transparentar el manejo de las finanzas públicas.

Asimismo, coordinar las acciones de las comisiones permanentes legislativas, de las dependencias fiscalizadoras del Congreso y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado para capacitar eficientemente a alcaldes, síndicos, regidores, tesoreros, contralores internos y directores de obras públicas municipales.

Los diputados Silvio Lagos y Atanasio García, presidente y vocal de la Comisión, respectivamente, manifestaron su interés por actualizar las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Fiscalización, lo que redundará en el abatimiento del rezago que aún tienen algunos Ayuntamientos en la presentación de sus informes de estados financieros, cortes de caja, actas de cabildos, etcétera.

En este sentido, acordaron una reunión posterior con los integrantes de la Comisión de Vigilancia del ORFIS, para coordinar los trabajos que se emprendan para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones financieras a los ediles y funcionarios municipales


Cual sufrir si no hay dolor.

Por hoy basta.

Mañana hay que ir apoyar con todo a los Tiburcios en el Pirata Fuente. Si alguien por ahí decide no asistir al partido en el Pirata o le sobra un boleto, acuérdense de “Acapulco” y hágamelo llegar en tiempo y forma. No sean gachos.


Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

Si tienes un Perfil,
Contacta a "Perfiles".
Si buscas alguien con Perfil,
Lee y búscalo en "perfiles".
Porque solo en "Perfiles"
Se maneja y conoce tu Perfil.
M.R.A.

PD.- ¿Qué Poderoso empresario del Transporte Urbano sostiene una relación, muy pero muy estrecha con funcionaria de la Dirección de Transito y Transporte y que le permite saber todos los movimientos que hace y hará la directora Martha Montoya?
Ahí se los dejo de tarea.

P1.- Este viernes 24 de marzo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizará una conferencia de prensa para dar información sobre la “Feria de las Ciencias” que se desarrollará del 27 al 31 de marzo en la ciudad de Xalapa, en donde participarán alrededor de 20 escuelas primarias par apoyar a los niños en su formación científica.

El evento se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Salón D del Hotel Fiesta Inn Xalapa, ubicado en el kilómetro 2.5, fraccionamiento Las Ánimas de esta ciudad capital.

INAUGURAN EXPOSICIÓN
LOS CUATRO GRANDES
Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, inauguró junto con la directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), María Esther Hernández Palacios, la exposición “Los Cuatro Grandes” conformada por 47 lienzos de José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros, la cual estará abierta al público en la Pinacoteca “Diego Rivera” de esta ciudad hasta el próximo 7 de mayo.

En presencia de familiares de los cuatro artistas y el director de la Pinacoteca, Jorge Duarte, la directora del IVEC resaltó la importancia de esta exposición al conjuntar obras de cuatro de los más destacados exponentes de pintura y muralismo mexicano, lo que convierte a Xalapa en “la capital de la pintura en México”.

De este modo, recordó que el interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán es que los veracruzanos tengan a su alcance lo más importante de la cultura nacional, por ello invitó a la población a presenciar las obras de estos grandes pintores y difundir la magnicidad de la exposición.

En palabras escritas del mandatario estatal, como presentación de esta obra pictórica y plasmado en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010, la educación y la cultura representan rubros importantes para el Gobierno del Estado, pues es a través de ellas que se forman ciudadanos conscientes de sus deberes y obligaciones ante la sociedad.

Así, considera que esta exposición permite refrendar el compromiso de la administración estatal de promover una cultura donde tenga cabida el respeto, la convivencia y la tolerancia, al ser un Estado con gran riqueza cultural “que tiene siempre sus puertas abiertas a todas las expresiones artísticas que lo hermanan con los demás estados del país y del mundo”.

En la inauguración de “Los Cuatro Grandes” estuvieron Guadalupe Rivera, hija de Diego Rivera; Clemente Orozco Valladares, hijo de José Clemente Orozco; Adriana Siqueiros, Hija de David Alfaro Siqueiros; María Eugenia Bermúdez de Ferrer, sobrina de Rufino Tamayo, entre otros artistas plásticos veracruzanos, autoridades estatales y público en general.