Harry “Destruye” Imperio de Nacho Valdovinos
Descarado Activismo Político de Fox: Campa
Panuquenses Repudian al Alcalde Guillermo Díaz Gea
Kamel Nacif, no Tiene Inversiones en Veracruz: CGM


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 17 de Marzo)


Veracruz Ver.- Aún cuando durante la pésima dirección de Martha Montoya al frente de la dirección general de Prevención y Readaptación Social, en diferentes medios de comunicación se denunció él trafico de drogas en el penal Allende de Veracruz, la señora siempre negó tales aseveraciones, sin embargo a su llegada al mismo cargo del licenciado Harry Jakson Sosa, este a limoiado los centros de readaptación social, tal y como aconteció la madrugada del jueves, donde se logró decomisar 169 sobres con piedras de cocaína y marihuana, piezas de artesanías que servían para ocultar botellas de licor de diferentes marcas en la celda del doctor Ignacio Valdovinos Terán, testigo protegido de la PGR y el que esta purgando una condena por asesinato.

Este mismo personaje fue el que acuso a Norberto Portilla, a dos elementos más de la policia ministerial, al ex coordinador de la policia Intermuniciapl José Luis Saenz Escalera y 7 policías más que fueron encarcelados en la Palma, y los cuales comprobaron que eran inocentes.

Es importante subrayar que el doctor Valdovino Terán desde el mismo penal de Allende, se dedico acusar a gente supuestamente involucrada en narcotrafico, cuando hoy se comprueba que él es el principal operador desde adentro del penal de Allende.

Es necesario que este reo sea trasladado a otro reclusorio con mayor seguridad y se le debe fincar responsabilidad por el decomiso realizado por personal de la Procuraduría de la República, auxiliados por personal de Seguridad Pública y de los funcionarios de Readaptación y Prevención Social, Harry Jackson Sosa y Gerardo Ortiz Arellano

EN LOS CUERNOS DE LA LUNA

Solo para aquellos ciegos y de minúsculo cerebro que no ven más allá de sus narices y que por siempre han sido amargados y frustrados no aceptan que el talento, lealtad, entrega y profesionalismo de Héctor Yunes Landa, lo mantiene en los “cuernos de la luna”, a pesar de las “jugadas chuecas” que le ha mandado su vecino incomodo.

Héctor, es un político de carrera, con basta experiencia en diferentes materias, pero especialmente es un hombre integro que con trabajo le a demostrado al Ejecutivo estatal que no se equivoco en la comisión que le encomendó y donde ha dado excelentes resultados.

Y si por todo esto no fuera suficiente, Héctor a tenido y a sacado adelante todas las comisiones que le ha encomendado Fidel Herrera. Con dialogo y sus excelentes relaciones, el subsecretario de Gobierno sostiene reuniones con todos los sectores y fuerzas políticas, que reconocen en el oriundo de Soledad de Doblado (saludos Jacy Meza) como un político serio, responsable y de palabra, algo que muchos de los funcionarios del gabinete no saben ni como se escribe.

Finalmente el mensaje que acaba de mandar Fidel a funcionarios, pero especialmente a Edel Alvarez Peña, es contundente. Héctor Yunes fue el enviado del gobernador Fidel Herrera con el candidato del PRI Roberto Madrazo Pintado.

¿Por qué no mando a Reynaldo?

Peor aún. ¿Porque no fue Edel?

Ahí se los dejo de tarea.

Otros jóvenes que brillan también en el gabinete son; Javier Duarte de Ochoa, Salvador Mansur, Erick Lagos, Silvio Lagos, Enrique Levet (Saludos a su papá el Papo), Alberto Silva (con mayúsculas) Americo Zuñiga, la revelación del 2005, entre otros que desgraciadamente escapan de mi mente, porque apenas me estoy reponiendo de la diabetes.

DEBE RENUNCIAR DANILO ALVIZAR: PRD- REYES PERALTA

Diputados del PRD en el Congreso local exigieron a los diputados del PAN que tengan congruencia con lo que dicen y hacen, porque por dignidad, por vergüenza deberían de exigirle a Danilo Alvizar, que renuncie, porque su elección es una aberración jurídica y reiteraron que van exigir el cumplimiento de la Ley. Por su parte Jorge Reyes Peralta, quien también denunció a Danilo Alvizar, dijo que tiene plena confianza que en Veracruz se vive dentro del derecho y recordó lo que a sostenido en varios foros el gobernador Fidel Herrera, de que en “Veracruz no hay impunidad para nadie y quien violente la Ley debe atenerse a ella”.


UNANIME APOYO PARA GLADYZ PÉREZ MALDONADO

Con el reconocimiento desde tribuna del diputado Agustín Mantilla Trolle, del grupo legislativo del PRD, hacia el gobernador Fidel Herrera Beltrán por presentar una nueva propuesta, el Congreso del Estado tomó la protesta de ley a la licenciada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado como Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, luego que el Pleno la aprobara por unanimidad.

Como se recordará, el pasado quince de febrero del año en curso el licenciado Juan Benito Coquet Ramos remitió a esta Soberanía copia del escrito de renuncia al cargo de Consejero de la Judicatura del Poder Judicial; asimismo, el gobernador del Estado presentó la propuesta de la licenciada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, para ocupar dicho cargo.

Posteriormente, en sesión celebrada el pasado día veintiuno de febrero, la Diputación Permanente turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la propuesta citada en el antecedente por lo que se procedió al análisis correspondiente.

De acuerdo con el Dictamen, la propuesta realizada por el Gobernador del Estado, cumple todos y cada uno de los requisitos que marca la Constitución Política para el Estado de Veracruz, por lo que se aprobó la ratificación.

En el Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Pleno Legislativo retiró del orden del día el Dictamen con Proyecto de Iniciativa ante el Congreso de la Unión que reforma y adiciona el artículo 115 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, dado que éste no se distribuyó a los 50 diputado con 48 horas de anticipación como lo marca la ley.


“SOY UN HOMBRE LIMPIO”
Rodeado de 20 personas completamente desconocidas en el puerto de Veracruz Roberto Campa, candidato del Partido “Nueva Alianza(propiedad de Elba Esther Gordillo), aseguró que el Presidente Vicente Fox, saque las manos del proceso electoral ya que advirtió, que si continua con su “activismo político descarado” levantar de la lona a su candidato Felipe Calderón, podría enrarecer el proceso del 2 de Julio.

A pesar de que en todo momento trato de ldesligarse como el “candidato” de Elba Esther, Roberto Campa, paso desapercibido en el puerto, es más en el café de la Parroquia, donde convoco a rueda de prensa, nadie lo pelo, a pesar de que buscaba con su sonrisa forzada tener comunicación con la clase política, social, empresarial y en general de diferentes asistentes a este lugar de reunión de veracruzanos y políticos.

Negó que su misión sea la de provocar divisiones en el PRI, partido al que hace apenas 4 meses renunció; dijo que su misión es convencer al electorado mexicano que siempre un cambio es diferente y aseguro ser una persona limpia, intachable y nadie, absolutamente nadie, puede señalarlo como corrupto o abusador.

“LA JAULA DE LAS LOCAS”

La salida de varios diputados federales ligados con Elba Esther Gordillo, tendrá repercusión en esta misma semana o a más tardar la próxima con la renuncia a su militancia de los hermanos Calleja Arrollo, lo que a traído nuevamente golpeteo entre los legisladores priistas que buscaran ser los coordinadores ante la eminente salida de Juan Nicolás; se comenta que Silvio Lagos, es el “candidato” del gobernador Fidel Herrera, sin embargo tal parece que el grupo “Coatzacoalcos”, quiere seguir teniendo el control no solo en el gabinete sino también en el Congreso y para lo cual presionan para que llegue Marcelo Montiel

Cárajo no se conforman con haber recomendado a los hermanos Brito Gómez, Chagra Nacif (sobre este personaje luego les cuento la historia que se corre en Coatzacoalcos), Marcos Theurel (Uno de los protagonistas del escándalo del año en Coatza)
REPRESENTARÁ VERACRUZ A LATINOAMÉRICA
EN EL TRADICIONAL DESFILE DE LAS ROSAS

El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió este jueves en su despacho de Palacio de Gobierno a ejecutivos de noticias del canal hispano Univisión quienes le confirmaron la invitación para que Veracruz participe en el tradicional desfile de Las Rosas que se celebrará en enero de 2007 en Los Ángeles, California.

El director de noticias de Univisión Los Ángeles, Jorge Metey, explicó que por tres años consecutivos en el desfile participan distintas bandas hispanas, por lo que para el próximo año corresponde al estado de Veracruz representar a toda Latinoamérica.

Para tal presentación, fue seleccionada la banda musical de la escuela Secundaria Federal número Cinco de esta ciudad de Xalapa, informó el comunicador.

Dijo que su medio de comunicación, líder entre la población hispana radicada en los Estados Unidos, se encuentra muy involucrado en el apoyo y promoción de la participación de esta banda xalapeña por lo que durante siete días participarán en eventos previos a tan prestigiado desfile.

Jorge Metey constató el entusiasmo del gobernador Fidel Herrera al recibir la noticia así como de las autoridades locales por la participación de los jóvenes xalapeños y de autoridades de turismo y cultura de Veracruz.

Por lo anterior, el Mandatario estatal dio las instrucciones correspondientes para que se promuevan apoyos a los estudiantes con tarifas bajas en transporte aéreo e instrumentos musicales, así como con aportaciones económicas por parte de la iniciativa privada.

Posteriormente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió en su despacho de Palacio de Gobierno al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y a los integrantes del Comité de Feria de Xalapa, festejo que tendrá lugar del 14 al 30 de abril en las instalaciones de la Central de Abasto de esta ciudad.

Asistieron la reina de la feria de Xalapa, Paloma García Ferro Lajud, y las princesas Guadalupe Vivaldo y Alejandra Patraca, junto con el presidente y el director del comité de feria de Xalapa, Carlos Ferráez y Ernesto Aguilar Yarmuch, respectivamente.

Como parte de sus actividades privadas, el Gobernador también recibió en sus oficinas al presidente y tesorero de la Asociación de Motociclistas de Veracruz, Felix López Mora y Jesús Hernández Peña, respectivamente, quienes lo invitaron a las actividades que en este año tienen programadas realizar en la entidad, como la Olimpiada Nacional Infantil de Motociclismo y el Campeonato Latinoamericano de Moto Cross. Los acompañó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Lagunas.

Más tarde, el gobernador atendió los planteamientos de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado y reiteró el apoyo de su administración a los productores que conforman las 87 asociaciones afiliadas.

El Mandatario estatal manifestó su respaldo a los ganaderos, encabezados por el presidente del consejo consultivo, Félix Castellanos Rábago, para la comercialización de sus hatos, así como para la compra de insumos alimentarios y para fortalecer la sanidad animal en la región.

Explicó que su gobierno lleva a cabo un programa de construcción de ollas de agua para contrarrestar la sequía y otro para dotar a los productores de tractores y maquinaria para el campo, en beneficio de los pastos para el ganado.

Adelantó que está prácticamente en marcha la reactivación del ingenio El Jícaro en Tierra Blanca para producir melaza, la cual resultaría más barata para los propietarios de ganado.

Acompañó al Ejecutivo estatal en esta reunión el subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Sedarpa, Alfredo Marié Pecero.



RADIOGRAFIA DE PANUCO Y DIAZ GEA
Si el resultado de las encuestas del distrito electoral federal numero 01 con cabecera en Panuco, resultara lo que ya comentaba la prensa que la ganadora seria la tesorera del ayuntamiento de Panuco la licenciada Anabel Ponce, impuesta por el alcalde Guillermo Díaz Gea, el partido se enfrentaría a varias situaciones muy desfavorables, por que el PRI, en Panuco, se fracciono desde el proceso municipal del 2000 para presidente municipal, donde pierde el candidato impuesto por el diputado federal hoy alcalde Díaz Gea, y después en el proceso federal del 2003, cuando Díaz Gea vuelve a imponer a la candidata a diputada federal la profesora Carmen Castelan, el resultado, que por primera vez se pierde el partido la elección, y el último proceso local donde por tercera vez contiende Díaz Gea por la presidencia, renuncian todos al Comité Municipal del PRI, incluyendo sectores y organizaciones, dejando únicamente al secretario general del partido, por tal motivo no hay que perder de vista lo siguiente:

La candidata para la sociedad en general, se enfrentaría a la relación directa con el alcalde y las personas que la rodean, todos repudiados por la gente.

La disputa de los grupos de poder, por un lado el grupo poderosísimo del diputado local Ricardo García Guzmán, en contra del alcalde, que le jugaría las con tras por de bajo.

El dirigente moral de los cañeros cenecistas Higinio Borgon Richard, enemigo del presidente de Panuco y le jugo contra en la pasada contienda al propio Díaz Gea.

El dirigente de los cañeros CNC Miguel de Paz Ponce, hermano del ex - candidato a la presidencia municipal por el PRD-Convergencia-PT, Alfonso de Paz Ponce, enemigos de Díaz Gea, en las pasadas elecciones.

El dirigente de los cañeros de la CNPR en Panuco Arturo Martínez Olguín, detenido por ordenes del presidente de Panuco, por ende enemigo potencial del presidente.

El presidente de la CANACO en el distrito de Panuco es el contador público Salvador Piña Rincón, acérrimo enemigo del alcalde, que ya en varias ocasiones, se han enfrentado públicamente.

El presidente del PT en Panuco Juan Arteaga del Angel, ex – colaborador del alcalde Díaz Gea y ex – priista, enemigo personal de quien desgobierna este municipio.

El presidente del Partido Verde Ecologista de México en el municipio José Vicencio, resentido con Díaz Gea, porque lo quito de la lista de regidores.

La C.P. Rosa María León Soria, dirigente distrital del PRV, enemiga del alcalde Díaz Gea por no haberle cumplido el compromiso de una posición.

La Unión de Productores de la Huasteca, que los dirige el c. Tomas Guillen López, enemigo personal de Díaz Gea y los agremiados saben que el alcalde los ha bloqueado para que no salgan sus proyectos productivos.

La Unión de Savileros de la zona norte, encabezados por Jaime Vega Gómez, están muy resentidos con el alcalde por que los ha bloqueado con su proyecto.

El presidente de la Asociación Civil “Todos Unidos por un Panuco Mejor” de nombre Bernardo Rodríguez Alejandre, es un gran líder natural de colonias y del sector rural, se considera el primer enemigo del alcalde de Panuco.

El presidente de la Asociación de Médicos de Panuco, el doctor Adalberto Mirón Leal, otro enemigo del alcalde por no haberle cumplido.

El líder de los vendedores ambulantes Tomas Hernández Wels, otro enemigo por que los quiere quitar del lugar de donde venden.

El presidente de la Unión de la Ganadera local “Ursulo Galván” y dirigente de la UNORCA, Vicente Arellano Rivera, ex – priista y acérrimo enemigo del presidente.

El joven Ismael Flores González, presidente de pequeños productores rurales de Panuco, promotor de la desaparición de los poderes en el municipio.

El secretario general de los albañiles de la CROC, el Bartolo Paz Hernández, otro promotor de la desaparición de poderes, debido que no les cumplió el presidente dando trabajo a sus agremiados.

Eusebio González, secretario general de camioneros de la CROC, otro enemigo del alcalde, en el pasado proceso electoral le jugo las contras..

Las ligas de fútbol del municipio que son 160 equipos, gracias al chofer del presidente municipal, son los nuevos enemigos del alcalde, porque de todo les quiere cobrar y los extorsiona.

La Sra. Rosa María Higareda Barriga, líder de colonias populares de la zona de Chapacao, otro incumplimiento del presidente.

Raúl Enríquez, líder de colonias populares, resentidos porque el presidente nos les cumplió con una posición.

La agrupación de Huastecos Panuquenses A.C. encabezados por Leonardo Gómez nava, enemigo personal del alcalde.

Los comerciantes ambulantes semi – fijos, encabezados por Maximino Hernández, otro promotor de la desaparición de poderes de Panuco.

El presidente de Convergencia Horacio Barnechea White, enemigo personalismo del presidente municipal. y ex – priista. porque siempre lo apoyo su familia y después les quiso cerrar sus farmacias.

Otra líder social y aguerrida la licenciada San Juanita del Rosal, otra promotora de la desaparición de poderes en Panuco.

La unión de comerciantes del mercado Juárez, encabezados por Federico González Cruz, otro enemigo del presidente y promotor de que desaparezcan los poderes de Panuco.

José Luís Aradillas del Angel, líder del sindicato único de la carne sección 117, enemigo del presidente municipal, y hermano del ex – candidato del PAN a la presidencia en contra Díaz Gea, Gumaro Aradillas del Angel.

Los ladrilleros de Panuco, encabezados por su líder Arturo Robles, por que los retiro del lugar de donde tenían años, llegando a la presidencia el alcalde Díaz Gea, y lo apoyaron en su campaña.

Otra agrupación patrocinada por ex – presidente municipal de Panuco Manuel Silva Villanueva, que se llama asociación civil “Fraternidad Huasteca” dirigida por el licenciado Crispín Navarrete González, promotor de la desaparición de los poderes en Panuco. Cabe hacer mención que esta agrupación fue la primera promotora de la campaña del licenciado Fidel Herrera desde su inicio en la campaña al senado.

El representante de la liga de fubol de la tercera división en Panuco, el doctor Rosalió Vázquez, otro promotor de la desaparición de poderes en Panuco y harto de que en cada juego le tienen que dar $ 20, 000.00 al chofer del presidente municipal para que los deje jugar. Es importante subrayar destacar que este doctor fue secretario particular de Díaz Gea, cuando fue diputado federal.

Cabe destacar que todos los ex – presidentes municipales están en contra de Díaz Gea como son el licenciado Franco Piñeiro Chirinos, Raúl Pazzi Sequera, José Luís Gracia Sánchez, ingeniero Fortunato Guzmán Rivera, licenciada Fidela García de Huerta, licenciada Olga Lidia Robles Arévalo, licenciada Francisco Sánchez Toledo, licenciado Pedro Rivera Aguilar.

Y por ultimo los municipios que comprenden el distrito quien le va operar a la candidata a diputada federal, con los grupos de enemigos que tiene Gea en tempoal, el Higo, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Naranjos, Tantima, Tamalin, Chinanpa y Tancoco, donde en los primeros cinco municipios dejo muchos incumplimientos Díaz Gea como diputado federal en las dos ocasiones que el fue elegido y también varios enemigos, si en Panuco esta un escenario muy adverso, yo quisiera saber quien le va a servir como interlocutor con todos ellos, mas los que se acumulen.



SOSTIENE GENERAL OROZCO REUNIÓN CON
DELEGADOS Y MANDOS MEDIOS DE LA SSP

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y con la finalidad de darle seguimiento y continuidad a los operativos en materia de seguridad pública en territorio estatal, el titular de la dependencia, general Juan Manuel Orozco Méndez, sostuvo una reunión de trabajo con los delegados y mandos medios de la SSP.

En el encuentro que tuvo como sede las instalaciones del Cuartel Heriberto Jara (San José), se establecieron puntos de acuerdo, con el fin de brindarle a Veracruz un sistema de seguridad pública profesional, moderno y eficaz, que garantice la integridad de las personas y sus bienes, y aliente a la iniciativa privada para un desarrollo económico generador de empleo y bienestar social.

Orozco Méndez dijo que el estado cuenta con un gobierno de mano firme, en el que por ningún motivo habrá impunidad.

El general exhortó a los presentes a redoblar esfuerzos, a través de operativos implementandos las 24 horas del día, con el propósito de brindar un Veracruz seguro.


PAGA GOBIERNO ESTATAL A PRODUCTORES
AFECTADOS POR STAN EN TIEMPO RÉCORD

En tiempo récord, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarp) entregó recursos por un monto total de 6 millones 237 mil 110 pesos, provenientes del Fondo para Atender a la población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas (FAPRACC) a un total de mil 721 productores, cuyos cultivos resultaron afectados por el paso del huracán Stan.

Gracias a la gestión del gobernador Fidel Herrera Beltrán ante la federación, productores veracruzanos recibieron su puntual indemnización, ya que el paso del meteoro por la entidad afectó a 72 municipios, dañando a más de 58 mil hectáreas en perjuicio de 34 mil 557 productores, cuyos cultivos son principalmente maíz, frijol, caña, sorgo, arroz, hortalizas y frutales como plátano, papaya y cítricos.

El secretario de desarrollo agropecuario, Juan Humberto García Sánchez, destacó que a pesar de las restricciones presupuestales, en menos de 90 días se inició el proceso de pago, acción que terminará en menos de 180 días.

“Ustedes saben que en años anteriores se les venía pagando hasta 15 meses después de las contingencias. Puedo afirmar categórico que después de este evento sólo nos falta cubrir el tres por ciento de lo autorizado y que lo vamos a hacer, a más tardar, antes del 30 de este mes”.

En compañía del alcalde de Túxpam, Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo –quien reconoció el trabajo del gobernador Fidel Herrera y de la Sedarp- y del representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Fidel Betancourt Vélez, el titular de la Sedarp explicó que el paso del meteoro por la zona norte del estado afectó en este municipio 63 hectáreas de frutales y mil 112 de cultivos anuales, por un monto de 1 millón 79 mil pesos, en beneficio de 896 productores.

En Álamo-Temapache, abundó, resultaron afectadas mil 605 hectáreas de frutales y 16 de cultivos anuales, por un monto de 4 millones 830 mil 410 pesos, en beneficio de 679 productores, mientras que en Castillo de Teayo, el pago beneficiará a 146 productores, con un monto de 327 mil 700 pesos, pues resultaron dañadas 55 hectáreas de frutales y 201 de cultivos anuales.

“El día de hoy podemos decir que el gobernador Fidel Herrera Beltrán demuestra una vez más que cumple con la palabra empeñada frente a las contingencias que afectan a los productores agropecuarios de la entidad”.

Si bien es cierto que los daños y las afectaciones a la agricultura, la ganadería y, por supuesto, a la vivienda, caminos, escuelas, provocaron en todos nosotros una invaluable incertidumbre y pesar, dijo García Sánchez, la voluntad del gobierno estatal es resarcir lo más pronto posible sus efectos.

“No me queda más que agradecer su comprensión y apoyo, pues tenemos claro que ningún recurso alcanzaría para resarcir al cien por ciento los daños que la naturaleza ha provocado, sin embargo, es necesario reconocer el gran esfuerzo de nuestro gobernador para que los efectos negativos sean lo menos perjudicial posible”.

Asimismo, Juan Humberto García Sánchez exhortó a los campesinos a reponerse de la contingencia climática y aseguró que los recursos recibidos tendrán el mejor destino: su reinversión en el campo.

MONITOREA SEV ACCIONES DE DIFUSIÓN
PARA EVALUACIÓN EN EL PAÍS DE PISA

Con la participación de estudiantes y profesores de Educación Básica, Media Superior y Superior, este viernes la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezada por su titular, Víctor Arredondo, realizará en la ciudad de Coatzacoalcos un monitoreo de las acciones de difusión para la evaluación que aplicará en el país el Programme for International Student Assesment (PISA, por sus siglas en inglés) a finales de este mes, con el objetivo de que el estado de Veracruz se coloque entre los primeros lugares de la tabla nacional en materia educativa, como lo ha instruido el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Estos trabajos, que iniciaron en Tlacotalpan el pasado 21 de febrero, y se han realizado también en Poza Rica y Boca del Río, tienen el objetivo de reforzar los conocimientos de los estudiantes y familiarizarse con el tipo de reactivos que maneja PISA a través de un software denominado “PISA Interactivo” instalado en cinco unidades de los Vehículos Autónomos de Soporte a Conocimiento y Liderazgo para la Organización Social (VASCONCELOS)

En el acto que se desarrollará en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana, Campus Coatzacoalcos, participarán estudiantes con perfil para conformar parte de la muestra a evaluar provenientes de diversos centros escolares de nivel básico y nivel medio superior:

Para hacer dinámicos e interactivos los trabajos se dispondrá un espacio sobre Enciclomedia en el que se explicarán las características del mismo; también se contará con un espacio denominado “Pabellón PISA para docentes” en donde se detallarán las características esenciales de la evaluación y se ofrecerá un “Curso-Taller de INNOVEC” a maestros para difundir los logros de este programa que hace uso de la tecnología en la enseñanza.

Cada tres años, PISA evalúa los sistemas educativos de varios países en las áreas de lectura, ciencias y matemáticas, con muestras mínimas de entre cuatro mil 500 y diez mil alumnos de cada nación con edad de 15 años. Este año serán evaluados, con mayor énfasis en el rubro de ciencias, 58 países, de los cuales 30 pertenecen a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y 28 que son no miembros de la misma.

Con miras al examen que PISA aplicará en el 2009, el secretario Arredondo afirmó que desde este año se pondrán en marcha las medidas necesarias para superar el reto de colocar a la entidad en una posición superior al lugar 26, que actualmente ocupa a nivel nacional. Estableció que en la próxima evaluación se trabajará sobre la base de una mejor calidad en la enseñanza, aunque reconoció que para lograr este objetivo se requiere de un trabajo arduo y constante.




Asimismo, consideró la aplicación del examen como un elemento motivacional tanto para la dependencia a su cargo como para el magisterio y los alumnos, pues se validarán los conocimientos por alumno, grupo y escuela; en este tenor, confió en que habrá el respaldo de todos los involucrados en el sistema educativo para superar esta prueba. Señaló estar seguro de que contribuirán “a que Veracruz mejore su desempeño en esta evaluación; “Lo vamos a lograr, pues con el trabajo conjunto se alcanzan resultados más significativos”, concluyó
EN VERACRUZ NO EXISTE NINGUNA EMPRESADEL GRUPO PROENERMEX: GARCÍA MÉNDEZ

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, sostuvo que en el estado de Veracruz no existe ninguna empresa generadora de energía eléctrica del grupo Proenermex, que se encuentre funcionando para atender las necesidades de los ayuntamientos.El funcionario estatal dijo que en efecto, algunos municipios solicitaron autorización al Congreso local para obtener el permiso correspondiente para disminuir los costos en el consumo de energía eléctrica contratando los servicios de la iniciativa privada, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya una empresa que atienda esas necesidades.El titular de Sedecop dijo desconocer que exista alguna empresa del señor Kamel Nacif dedicada a la generación de energía eléctrica. Carlos García Méndez mencionó que para que puedan funcionar este tipo de empresas requieren una autorización de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica y del Gobierno Federal. Con relación a la declaración del alcalde de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, acerca de la intervención de la iniciativa privada en la generación y venta de energía eléctrica, el funcionario dijo que solo sirvió para ahuyentar a otros inversionistas que pudieran ofrecer estos servicios.Dijo que en la Sedecop no existe ninguna gestión acerca de incentivos, apoyos o créditos promovidos en favor de Proenermex.
García Méndez aclaró que en otros renglones de la industria se siguen recibiendo inversiones en el estado de Veracruz, que se podrán instalar en los parques industriales de la entidad.Tan sólo en el parque industrial Bruno Pagliai se recuperaron 52.5 hectáreas donde se venía construyendo una unidad habitacional. Lo anterior se logró gracias a la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán para que estos terrenos sean utilizados para lo que inicialmente fueron destinados, que es la instalación de nuevas factorías y la generación de más y mejores fuentes de empleo para los veracruzanos.



Por hoy basta
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

Si tienes un Perfil,
Contacta a "Perfiles".
Si buscas alguien con Perfil,
Lee y búscalo en "perfiles".
Porque solo en "Perfiles"
Se maneja y conoce tu Perfil.
M.R.A.
PRIMER PARLAMENTO DE LAS MUJERES____________________________

La Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado en conferencia de prensa informó la realización del Primer Parlamento de las Mujeres Veracruzanas para este viernes 16 del presente, al que asistirá el Gobernador Estatal como invitado de honor en punto de las 9:30 horas.

De esta manera, la diputada Rosa Luna Hernández, secretaria de la Comisión, convocó a legisladoras federales y locales, juezas, servidoras públicas estatales y municipales, empresarias, integrantes de partidos políticos, organizaciones civiles, políticas y sociales, instituciones académicas, indígenas, campesinas, artistas, medios de comunicación y todas aquellas interesadas en la equidad entre los géneros, a participar en el Primer Parlamento.

Asimismo, dio a conocer el programa general de actividades que se llevarán a cabo en el Primer Parlamento, contando con la asistencia del Ejecutivo del Estado, Fidel Herrera Beltrán, quien dirigirá un mensaje a las Mujeres Parlamentarias.

Durante el desarrollo del Parlamento, se tiene programado la realización de Mesas de Trabajo con los siguientes temas: “Procuración y administración de justicia con equidad y género”, “Reformas estructurales y equidad de género” y “Violencia contra las mujeres en la esfera privada y pública”, cuyas conclusiones se integrarán en un resolutivo que se presentará en la sesión parlamentaria para posteriormente concretar las propuestas en iniciativas de ley o de reformas a ordenamientos legales.

De acuerdo con el programa, la diputada Rosa Luna Hernández leerá un pronunciamiento y posteriormente el diputado Ramiro de la Vequia Bernardi, presidente del Congreso del Estado, clausurará los trabajos del Primer Parlamento de las Mujeres Veracruzanas.

Programa General

Viernes 17 de Marzo de 2006

Hora

Actividad
Duración
8:00-9:00

Registro de Participantes
Una hora y media
09:05-09:50
Inicia sesión de instalación del Parlamento

Orden del Día

Lista de asistencia y declaración de quórum.
Instalación del Primer Parlamento de las Mujeres Veracruzanas.
Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
Designación de Comisión de Cortesía para recibir al C. Gobernador del Estado.
Receso
Reinicio de sesión
Informe al C. Gobernador del Estado de la Instalación del Parlamento por la Presidenta de la Mesa Directiva.
Mensaje a las Mujeres Parlamentarias del C. Gobernador del Estado.
Se declara un receso.

Cuarenta y cinco Minutos
09:50-10:05
Ajuste de tiempo

Quince minutos
10:05-13:00
Mesas de Trabajo

Mesa 1. Procuración y administración de Justicia con equidad de género.

Mesa 2. Reformas estructurales y equidad de género.

Mesa 3. Violencia contra las mujeres en la esfera privada y pública.

Tres Horas
13:00-13:15

Ajuste de tiempo
Quince Minutos
13:15-14:45
Reinicia sesión del Parlamento

Orden del Día

Se reinicia sesión.
Resolutivo de las mujeres parlamentarias (Uno por mesa) representantes de las Mesas de Trabajo.
Pronunciamiento de la ciudadana diputada Rosa Luna Hernández, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, relacionado con la realización del Primer Parlamento de las Mujeres Veracruzanas.
Clausura del Primer Parlamento de las Mujeres Veracruzanas.(Dip. Ramiro de la Vequia)
Se levanta la sesión ordinaria.

Una hora y media

IMPORTANTE LEGADO NOS DEJO JUAREZ: ADRIAN SOLIS

El diputado José Adrián Solís Aguilar, vicepresidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Veracruz, acompañado de secretarios y directores de las áreas administrativas del Congreso Local, asistieron al homenaje que el Gobierno del Estado de Veracruz lleva a cabo a Don Benito Juárez en el bicentenario de su Natalicio.

Antes de la guardia montada por el personal del Congreso del Estado en el monumento al Benemérito de las Américas, Adrián Solís dirigió unas palabras alusivas a la vida y obra del licenciado Benito Juárez. En su discurso señaló su trascendencia en la vida política e histórica de México como estadista, político, constructor de un Estado y de una doctrina política constitucional y jurídica legada a los mexicanos.

Destacó también la sencillez de Juárez y su perseverancia para buscar la construcción de un estado liberal y democrático, su insistencia en la construcción de un estado laico y su firmeza en defender la soberanía nacional; así como su extraordinario equipo de gobierno entre los que destacan Miguel Lerdo de Tejada, Melchor Ocampo e Ignacio Ramírez.

Exhortó a los mexicanos de hoy para actuar como Juárez, con firmeza y decisión, seguir el ejemplo del Benemérito de las Américas de honestidad, así como la firmeza en los principios liberales y republicanos.

Al finalizar las palabras del vicepresidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, se montó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral ante el monumento a Benito Juárez.

EL PAN ENEMIGO DE MÉXICO

MARCELO MONTIEL, GUADALUPE PORRAS DAVID, HUMBERTO PÉREZ PARDAVE Y MIGUEL RODRÍGUEZ CRUZ, DIPUTADOS LOCALES MANIFESTARON QUE LAMENTAN QUE NO SE HAYA SACADO LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR FIDEL HERRERA, QUE PRESENTÓ EL DÍA 5 DE FEBRERO PARA QUE EN FORMA DE INICIATIVA ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN SE PRESENTARÁ PARA REFORMAR Y ADICIONAR AL ARTÍCULO 115 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA.

CON ESTO SE PRETENDE QUE LOS MUNICIPIOS PUEDAN COBRAR IMPUESTOS A DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATALES, PARA QUE EL FEDERALISMO SEA EFECTIVO Y CADA DÍA MÁS CONGRUENTE CON LA REALIDAD NACIONAL.

AFIRMARON LOS PRIISTAS QUE SE TIENE QUE FORTALECER A LOS MUNICIPIOS, QUE TENGAN LA POSIBILIDAD DE TENER MÁS INGRESOS PARA HACER MÁS OBRAS, POR EJEMPLO LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, PETRÓLEOS MEXICANOS, SEGURO SOCIAL, ETCÉTERA, LOS SERVICIOS QUE PRESTAN LOS COBRAN IGUAL A LOS MUNICIPIOS QUE A CUALQUIER EMPRESA O PARTICULAR Y ESTAS DEPENDENCIAS NO PAGAN UN SOLO CENTAVO DE IMPUESTOS MUNICIPALES.

LOS PRIISTAS DIJERON, QUE ALGUNOS DIPUTADOS DE ACCIÓN NACIONAL, NO SON PARTIDARIOS DE QUE LOS MUNICIPIOS TENGAN LA POSIBILIDAD DE COBRAR DERECHOS MUNICIPALES SOBRE ALUMBRADO PÚBLICO Y ALGUNOS OTROS ASPECTOS, EN LOS QUE EL PRI APOYA LA POSTURA DEL GOBERNADOR, QUIEN HA MANIFESTADO EN DIFERENTES FOROS NACIONALES QUE FORTALECER AL MUNICIPIO ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO.




LA VOCACIÓN MUNICIPALISTA DE FIDEL HERRERA, ES EJEMPLO NACIONAL, DIJO MONTIEL MONTIEL Y ACLARO QUE POR FORTUNA UN GRUPO DE SENADORES EN VOZ DE LA SENADORA NOEMÍ ZOILA GUZMÁN LAGUNES, PRESENTARON ESTA MISMA INICIATIVA ANTE EL CONGRESO DEL LA UNIÓN, SUSCRITA POR LOS SENADORES JOSÉ GUILLERMO HERRERA MENDOZA, ELÍAS MIGUEL MORENO BRIZUELA Y SILVIA ASUNCIÓN DOMÍNGUEZ LÓPEZ, HABIÉNDOSELE DADO EL TURNO LEGAL EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.

QUE PENA QUE NO SE HAYA DADO ESE TRÁMITE AQUÍ EN EL CONGRESO DE VERACRUZ. LOS PRIISTAS EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN ESTAMOS SEGUROS QUE APOYARAN ESTA INICIATIVA PARA QUE LOS MUNICIPIOS TENGAN MAS INGRESOS, REAFIRMARON LOS LEGISLADORES LOCALES PRIISTAS.