Roberto Madrazo, el Nuevo Judas del Siglo XXI
También los Jóvenes Fueron Ignorados por el PRI
Fernando Antiga, Arribará a la Secretaria de Salud



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 14 de abril)




Veracruz Ver.- Es una verdadera pena que el Partido Revolucionario Institucional no tome en cuenta a sus jóvenes quienes son el relevo generacional y relevo político con el que el PRI pudiera sobrevivir históricamente con la sangre nueva.
Al no tomarlos en cuenta la juventud no se motiva o siente que le dan las oportunidades que se merecen ya que los jóvenes son el mayor numero de votantes inscrito en el padrón electoral en todo el país y quienes inclinan la balanza en cualquier elección con su voto o sin el.
La poca visión de un roberto madrazo al favorecer al Verde Ecologista le pone un alto real a la juventud del PRI quienes se sienten desplazado totalmente con la falsa imagen joven del ver.

Ya que solo son niños ricos y corruptos en todos los sentidos. En Veracruz se sintió la corriente contraria al gobernador Fidel herrera que le da todo el apoyo a jóvenes en todos los niveles y los promueve políticamente pero no incluyeron en ningún distrito a pluris del gober y menos jóvenes.
Existen valiosos como el licenciado Juan de Dios Sánchez Abreu por el distrito de Coatzacoalcos quien a pesar de su edad realiza una labor excelente el Movimiento Territorial del PRI.
Otro joven que a nivel nacional tiene imagen es Edilberto Martínez Díaz quien fue propuesto por la Confederación Nacional Campesina en los diputados pluris por la tercera circunscripción en el distrito catorce de Veracruz
Otra es una joven quien por cierto va de suplente del líder cañero Daniel Pérez Valdez.
No se vale que les den la espalda a la juventud.

Sin jóvenes el PRI esta condenado al fracaso

Ahora bien por lo que toca a la muchachita inexperta y aún muy verde políticamente Irasine Calzada, que mal se vio con sus berrinchitos de “niña malcriada” por no haber sido incluida entre los candidatos pluris que si van a llegar.

Irasine podrá ser una mujer muy guapa, esto no tiene ninguna discusión, sin embargo hay otras jóvenes como Fabiola Balmori, por citar alguna, que si tiene derechos, porque han trabajo en tareas partidistas.

De Irasine Calzada el único merito que se le conoce es ser protegida por su “hada madrina”, Noemí Guzmán Lagunas, quien también quería pastel, cuando ella se la “jugo” con Enrique Jakson y era obvio que Madrazo no la perdonaría por nada.

Por cierto que un funcionario del C-4 que llego gracias al favor que le hizo el licenciado Juan Maldonado, ahora grita a los cuatro vientos que el es recomendado en forma directa por Enrique Jackson. Pobre diablo, pero peor esta aún su nuevo “asesor”, un tipo perverso y sin ninguna dignidad.

Pero volviendo a los jóvenes priistas, en el puerto tenemos a Marlon Ramírez, quien fue engañado como el “chinito” para que no participara en la contienda electa para sacar el candidato a diputado federal, obviamente para favorecer a Carolina Gudiño, sin embargo Marlon, disciplinado como simple, guarda silencio, pero la oposición lo “enamora” y no sería raro que se vaya del PRI y en otro instituto político exponer su basto talento y valía.

En Boca del Río, hay “crisis entre la juventud”.

Debido a las divisiones entre los priistas, las mujeres y jóvenes y adultos mayores cada quien jala por su lado.

Obviamente en Boca del Río, el priismo se acostumbro a que acudieran a eventos o apoyaban a candidatos, siempre y cuando hubiese billete y despensa por delante, aunque a la hora de la verdad, votaban por la oposición.

Desgraciadamente la miopía y arrogancia del patético “líder”, compadre y socio de Roberto Madrazo, el peor dirigente que ha tenido el PRI Edel Álvarez Peña, en lugar de unificar al priismo veracruzano, lo ha dividido. Para Edel, el único grupo que debe tener poder es el de Coatzacoalcos.

TRAICIONAN AL GOBERNADOR

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, no obstante que fue sometido a una intervención quirúrgica en la dentadura, es un hombre de palabra y comprometido con los más de 7 millones de veracruzanos.

Tal fácil hubiese sido que Fidel junto con su esposa y sus hijos aprovechara jueves y viernes de semana Santa, para irse a descansar en cualquier lugar del estado, del país o inclusive en el extranjero (En el gobierno de Alemán, el lugar favorito era Francia), sin embargo fiel a su palabra, Fidel, prefirió quedarse en Jalapa y vía celular estar pendiente de todo lo que acontece.

Sin embargo pocos, muy pocos hicieron caso al llamado del Ejecutivo. Hubo uno tan descarado que tomo el avión el miércoles por la noche y se fue a Las Vegas, lugar favorito de Mimi Quirasco.

Otro prefirieron Can Cun, otros Acapulco, Puerto Vallarta, Distrito Federal y solo 3 o 4 se quedaron en el estado.

Con excepción de Erick Lagos, Javier Duarte de Ochoa, Alberto Silva, José Manuel Orozco, Reynaldo Escobar, Jon Rementería, el resto del “gabinetazo” se fueron a “tostar” al sol.

Por cierto que Harry Jackson Sosa, “flamante” Presidente de la fundación “Colosio”, aprovecho la Semana Mayor para sacar sus 3 motos acuáticas y su yate de lujo que le obsequiaron bondadosos permisionarios a su paso por la Dirección de Transito y Transportes.

El que urgentemente debe buscar ayuda médica es Juan Humberto García, Secretario de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Alimentación, porque diariamente a la hora de la “papantla” se echa una botella de wisqui de la marca “Buchannas”.
SI NO HAY DIEZMO NO HAY OBRA

Y si a todo lo anterior no fuera poco ahí esta el caso de doña Leonor de la Miyar, quien por ser una mujer honesta, confiada y desde luego sin la maldad de la política y sin prestarse a “cochupos” al “clásico diezmo, que en este gobierno esta muy de moda”, su salida es eminente como titular de una de las secretarias más codiciadas.

Pero Leonor no se va por incompetente o por desleal o por corrupción, se va porque no se presto para la entrega en “charola de plata” a empresas constructoras favorecidas por poderosos funcionarios y por ende, Leonor afecta los “intereses de unos cuantos”.

Me comentan que la señora Leonor de la Miyar es una mujer muy confiada y cree que todo mundo son personas honestas y de buena fe. Ahí esta el caso de un personaje que se le pego como rémora a doña Leonor de nombre Cristian Morales, de quien se dice es el que hace los fabulosos negocios con empresarios, obviamente con el 10 por ciento como diezmo.

Las empresas son muy fácil de detectar, porque son del Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México y Tabasco

ANTIGA EN LUGAR DE REMENTERIA

El doctor Luís Fernando Antita Tinoco, se prepara para sustituir como titular de la Secretaria de Salud, al doctor Jon Rementería, el que al parecer el asunto del hospital General, le va costar la chamba, porque además en el Congreso los 50 diputados se lo quieren “comer vivo”, luego de que en una computadora de dicho nosocomio se detecto pornografía infantil.

Es importante subrayar que de todo esto el menos culpable es Jon Rementería, porque para nadie es un secreto que el director del hospital General, Arturo Mora fue nombrado en forma directa por el mismo Ejecutivo Estatal, según grita a los cuatro vientos esta persona, la que desde que llego se a distinguido por ser una persona prepotente, arrogante y se siente tocado de la “mano divina”.

Pero mientras que Fidel se maneja en forma humilde y sencilla, Arturo Mora se caracteriza por llegar al nosocomio en un “Mercedes Benz” (Igualito al de Tavo Souza) del año, hace obtención de poder económico y político, lo que a provocado serios enfrentamientos entre personal médico, sindicalizado y de intendencia.

Para nadie es un secreto que Jon Rementería entra con “calzador al régimen”. Aún se recuerda que el oriundo de Córdoba a la semana de haber llegado a la secretaria de Salud, “renunció” y armo de alharaca, y de inmediato se comunico con su poderoso padrino en el puerto para que este a su vez hablara con Fidel y que no se hiciera efectiva la renuncia.

Creo que es el momento que el Ejecutivo tiene la mejor oportunidad para desligarse de “compromisos” de campaña y darle las “gracias” a más de 8 funcionarios que ni son de su equipo ni mucho menos comulgan con sus ideales de trabajo.

Luís Fernando Antita Tinoco, es amigo de Fidel de toda la vida, es un hombre que conoce la problemática de salud de todo el estado, porque ha estado dentro del sector salud desde hace más de 20 años en diferentes cargos, es profesional en toda la extensión de la palabra, pero primordialmente es una persona de resultados, sin contar que guarda excelentes relaciones con médicos, enfermeras, personal sindicalizado, en general.

BUENO LE HACE FUCHI A BOQUEÑOS

Es tanta la soberbia, prepotencia y petulancia que se carga el “flamante” candidato a diputado federal por el distrito de Boca del Río de la alianza PRI-Verde Ecologista, Roberto Bueno Campos, que solo quienes le sirven de sopla nucas, huele pedos, alfombras y músicos chunchaqueros, son los que se rodea, porque a la militancia priista boqueña ni los pela.

Pero lo que callo como “patada de mula” entre los hijos de Ramón Ferrari Pardiño, es que Roberto Bueno, haya nombrado como coordinador de su campaña a un ingenierillo que no lo conoce ni su perro. Camilo Ferreira, podrá ser un buen hombre, transparente, sencillo y muy chambeador, pero de política sabe lo que un servidor de religión.

Pero donde Roberto Bueno no se la va acabar es con las “talibanesas” mujeres priistas boqueñas que para eso del escándalo y poner parejo a cualquier se distinguen por si solas. Si no, nadamas pregúntenle al patético y ridículo “líder” del PRI en Boca del Río, a quien en el mes de diciembre le pegaron 10 cachetadas guajoloteras


DIO ROSA BORUNDA DE HERRERA EL BANDERAZO
DE APERTURA DEL PARQUE ACUÁTICO MOCAMBO

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, dio el banderazo de apertura del Parque Acuático Mocambo y área de toboganes, acompañada por el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, y la titular del DIF municipal, Maly Flores de Gutiérrez de Velazco. Con esto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Gobierno del Estado, coadyuvan al desarrollo y recreación de las familias y sus integrantes.

En este acto en el que estuvieron la secretaria de Desarrollo Regional y Medio Ambiente, Leonor de la Miyar Huerdo; y la directora del DIF Estatal, profesora, Zita Pazzi Maza, Rosa Borunda de Herrera destacó que los veracruzanos ya cuentan con un área de recreación y esparcimiento, donde las familias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como turistas, podrán disfrutar de un lugar para la diversión en compañía de sus seres queridos.

Reconoció la iniciativa de su esposo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y de las autoridades municipales, quienes demostraron que cuando se actúa con responsabilidad y honestidad, la sociedad resalta el esfuerzo de sus gobernantes para brindar nuevos espacios de solaz convivencia.

“Queremos que el Parque Acuático Mocambo sea orgullo de Boca del Río, y garante de la convivencia de las familias veracruzanas”, subrayó.

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda, agradeció a los sectores productivos por apoyar y formar parte de esta iniciativa coordinada entre DIF Estatal, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Boca del Río y DIF municipal, la cual generará una derrama económica importante en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad.

En su intervención, la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Maly Flores de Gutiérrez de Velasco, resaltó que un porcentaje de lo recaudado en este parque, será destinado a las acciones realizadas por DIF Estatal y el sistema municipal.

Dio a conocer que en esta primera etapa se espera recibir alrededor de mil 600 usuarios y posteriormente hasta 20 mil 800 personas procedentes de diferentes puntos del Estado y turistas. Además, 21 jóvenes serán los encargados de salvaguardar la integridad física de los visitantes.
El Parque Acuático Mocambo consta de una superficie de dos hectáreas, cinco albercas, cuatro toboganes, área de niños, cancha de fútbol, baños públicos.

Destacó la presencia de la señora Patricia Sosa de Ruiz, integrante del Patronato del DIF Estatal Veracruz; y de los directores de Asuntos Jurídicos del organismo asistencial, Silvio Lagos Galindo, de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Boca del Río, Alejandro Cárdenas Jiménez.





REFUERZA SS ACCIONES
DURANTE SEMANA SANTA

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud refuerza el Programa de Temporada de Calor 2006 en todo el estado de Veracruz y en las zonas de mayor afluencia turística de Veracruz para garantizar la seguridad de los paseantes que arriban a las zonas de playa, lagos, lagunas y ríos, informó Luís Fernando Antiga Tinoco, jefe de los Servicios de Salud de Veracruz.

Indicó que por instrucciones del Secretario de Salud, Jon Rementería Sempé, en las once Jurisdicciones Sanitarias de la entidad se implementan acciones específicas de las áreas de Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Regulación Sanitaria y Fomento Sanitario, Promoción de la Salud y Control de Enfermedades.

Antiga Tinoco destacó que la atención médica se brinda con oportunidad a los turistas locales, nacionales y extranjeros, a quienes, en caso de requerirlo también se les proporciona de forma gratuita el medicamento.

Las enfermedades que se registran frecuentemente durante esta temporada son diarreas, deshidrataciones, enfermedades gastrointestinales por ingesta de alimentos no aptos para el consumo humano, insolaciones y quemaduras por exposiciones prolongadas al sol.

Asimismo, indicó que el personal de la Secretaría de Salud está pendiente para evitar la presencia de golpe de calor, además aquellas personas que sufran cortaduras por caminar descalzos sobre todo en las playas.

El funcionario estatal señaló que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del secretario de Salud, Jon Rementería Sempé, en todo el estado hay alrededor de 250 personas de guardia entre personal médico y paramédico para atender las emergencias que se pudieran presentar.

De igual forma se dispusieron más de 50 vehículos entre ambulancias y unidades para traslado de personal para poder estar en estas zonas de gran afluencia de personas. En tanto, agregó, los trabajadores del Departamento de Vectores fumigan todas las áreas susceptibles de presencia de mosquito trasmisor de dengue.

Luís Fernando Antiga Tinoco dijo que se lleva a cabo durante esta temporada vacacional vigilancia sanitaria en todos los establecimientos que expenden alimentos y bebidas, sobre todo aquellos que se encuentran al aire libre para verificar que sean aptos para el consumo humano. Asimismo, se supervisa la correcta operación de plantas potabilizadoras de agua, así como la red de distribución de los municipios.

Destacó que en los 52 Hospitales de la Secretaría de Salud hay guardias permanentes, en coordinación con la Cruz Roja y demás organizaciones de atención médica de urgencias.


EL ESCENARIO DEL MIEDO Como si fuesen los tiempos cuando se podía vulnerar a los órganos descentralizados, el candidato solaztequista y su camarilla, siguen atentando contra la soberanía del Instituto Federal Electoral, que resiste los embates de la ala izquierda radical al exigírsele que se retiren las verdades que se dicen en televisión nacional.La izquierda extremista, reaccionaria a la crítica y violenta para acallarla (como la ultraderecha), piden que los mensajes de Roberto Madrazo Pintado, candidato de la Alianza por México, sean retirados, pese a estar dentro del marco de la le: se institucionalizó un reto sin ofensas, se pide dar la cara en un debate al que el paisano huye; todo en un marco de la ley. Muy diferente al de andar comparando a las personas con pájaros parlanchines en cada mitin que se presenta.De esta manera, “el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó por unanimidad que es infundada e improcedente la queja de la coalición por el Bien de Todos contra la Alianza por México por sus spots en los que el candidato presidencial Roberto Madrazo reta a un debate a Andrés Manuel López Obrador”. Esto lo dio a conocer el sistema 11 Noticias en su portal de Internet, el día 13 de abril, y continúa:“En sesión extraordinaria, los consejeros electorales consideraron que no existe sustento jurídico para pedir al candidato de la Alianza por México retirar sus promocionales, pues no contravienen el marco normativo en materia de contenido de los mensajes proselitistas”.Sigue la izquierda, sigue la ultraderecha. En el periódico El Universal, siguen los enfrentamientos feroces entre ambas alas: “Felipe Calderón es un mentiroso y parece más candidato a la Presidencia de Venezuela que a la de México, pues en esta semana descalificó en tres ocasiones al gobierno de Hugo Chávez, afirmó Néstor González, encargado de negocios de la embajada del país andino”.Allá que sigan discutiendo los grupos más radicales del país. Siguen creando su escenario del miedo, cuando los mexicanos están esperando propuestas. Esa es la diferencia en la campaña de Roberto Madrazo Pintado.Así lo reiteró en su reciente gira en el Distrito Federal, allá por el rumbo de Coyoacán:“Dejo mi palabra empeñada: vamos a construir 6 millones de viviendas y a rehabilitar 3 millones 100 mil durante los próximos seis años; de igual forma destinaremos 10 mil millones de pesos para su financiamiento”.En el caso del Distrito Federal, donde los delincuentes salen y entran de la cárcel como si fuera “una función de cine”, Roberto Madrazo, planteó que tiene el programa de Calles Seguras porque la gente quiere salir de sus casas sin correr riesgos. Además que implementará la cadena perpetua a secuestradores y violadores de mujeres y niños.Porque en la en la capital y en el país ya están hasta la coronilla de la inseguridad.


Por hoy basta

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Pekín Ruiz, en lugar de andarse promoviendo como el “non Plus Ultra” del gabinete en la zona Veracruz- Boca del Río, debe ponerse a chambear y responder con lealtad y eficiencia al gobernador Fidel Herrera y no andar filtrando situaciones de índole personal, confidencial y de faldas de algunos funcionarios de la “Fidelidad”.

P1.- Mañana sábado Carolina Gudiño se inscribirá ante el IFE como candidata a diputada federal por el distrito del puerto de Veracruz. La cita es en Guerrero esquina Lerdo en punto de las 11 de la mañana. Por lo pronto Marlon Ramírez, líder del PRI le prepara una súper pachanga